11/1/13

Importante: nueva regla en las fiestas de enlaces

Chicas, vengo a retractarme de algo que dije el martes cuando os expliqué lo que eran las fiestas de enlaces.

Os dije:

⇨ Si conocéis blogs americanos que hacen esto y os estáis preguntando dónde está mi botón en el que digo que estáis enlazando vuestro post a mi blog... no tengo :P

Mucha gente utiliza esto para ella conseguir enlaces. Yo estoy encantada de que todas mencionéis mi blog en los vuestros. Es un detallazo y realmente agradezco mucho que lo hagáis, pero para nada tenéis que enlazarme en compensación de poner aquí vuestro post.

Es como si solo os invito a mi fiesta a cambio de que me traigáis una botella de vino :P

Como he dicho: es una iniciativa para que nos conozcamos entre todos y encontremos nuevos blogs o proyectos interesantes, no para que yo consiga enlaces. Yo ya me preocuparé de mi SEO... ;)


Sin embargo, metí la pata.

Es decir, he oído muchas veces que organizar las fiestas de enlaces suponen bastante tiempo (no sé cuánto exageran, ya os contaré ;) y daba por supuesto que el hecho de que las blogueras que las organizan pidieran a cambio un link de vuelta, era simplemente para conseguir ellas enlaces (y por tanto mejorar su SEO)

Yo, aunque me parece fenomenal que lo hagan (sabéis que soy la primera que siempre digo que las blogueras no somos ONGs, y al final os están publicitando gratuitamente), pensé que esa era la única razón: conseguir ellas algo a cambio de su esfuerzo/publicidad.

Pero no.

No era eso.

He estado informándome a fondo y resulta que los links de esta herramienta no se pueden marcar con el atributo nofollow.

Bueno, imagino que esto os suena a chino, pero vamos, la cosa es que el hecho de que no enlacéis a la bloguera de vuelta (o sea, a mí en este caso) nos perjudica en el SEO a las dos (a la que enlaza y a mí).

Entonces, importante, nueva regla:


Enlazarme de vuelta


Os doy el paso por paso:

1. Pensáis que post queréis enlazar a mi blog/galería

2. Entráis a vuestro post para editarlo

3. Donde queráis (al principio del post o al final) escribís: Estoy enlazando este post a la fiesta xxx de Personalización de Blogs

(Entendiéndose por xxx el nombre de la fiesta de ese sábado)

4. Y en "fiesta xxx de Personalización de Blogs" ponéis el link a la URL de ese post mío (es decir, no a la dirección general de mi blog www.personalizaciondeblogs.blogspot.com, sino a la dirección del post de esa fiesta de enlaces)

5. Enlazáis vuestro proyecto como vimos el martes


Y es muy importante que hagáis esto. Esto ya no es como las otras reglas. Esto se puede cargar nuestro SEO.

El de la persona que no me está enlazando de vuelta, y el mío.

No hace falta que diga que si alguien no lo hace, borraré su enlace y no podrá participar más.

Es importante que cumpláis todas las reglas. Pero sobre todo esta plis.

Sé que parece todo nuevo y complicado pero veréis que en cuanto lo hagáis no vais a tener ninguna duda.

La propia herramienta es muy intuitiva, y esto, es solamente que antes de usar la herramienta de enlace, en un momento entréis en vuestro post a añadir un link.

* Nota: he visto que algunas en vuestros blogs no ponéis links, sino que simplemente copiais la dirección entera y ya.

Por favor, si alguien aún no sabe hacer un link que se ponga en contacto conmigo en personalizaciondeblogs@hotmail.com, pero es muy importante que cumpláis todas esto.

* Nota 2: Todas aquellas que habléis un poco de inglés, me gustaría que leyerais este post de Amanda, de Serendity Now en el que explica la importancia de seguir las reglas en las fiestas de enlaces. Y sobre todo de seguir esta.

Mi SEO está en juego. Así que si alguien no me enlaza de vuelta me la cargo :P

Nos vemos mañana a las 11 h.

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

23 comentarios

  1. Yo, de SEO, ni jota, así que si dices que así es mejor lo hacemos :) y a quien le moleste que no participe, así de fácil!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ok tomo nota de todo porque yo seguro que me apunto a alguna FIESTA¡¡¡¡

    Gracias Blanca wapa

    Bikiños ♥♥♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  3. Ok, espero hacerlo bien.
    Un besazo guapa¡¡

    ResponderEliminar
  4. Blanquiiiiita!!! Que me has dejado temblando con ese "me la cargo". Ay madre, que nervios... espero hacerlo bien cuando participe ;P
    Hija, te ha faltado decir "Yo por mi SEO, ma-to", jijiji.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ufffffffffffff parece un poco lioso , pero me imagino que cuando le metamos mano se aclarara , gracias Blanca

    ResponderEliminar
  6. Oído cocina!! Espero hacerlo bien en la fiesta que me apunte, porque suelo ser un poco torpe :P
    Muchos, muchos besos

    ResponderEliminar
  7. No queremos que te cargues a nadie jajajaja así que todas a hacerlo bien!

    Ganitas de que sea mañana para ver de que será la fiesta ^_^

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca, a ver si lo he entendido, ponerte el enlace es como por ejemplo te he puesto mi nombre, que clicando ahi ya te vas a mi blog, no? entonces, si el tema de la fiesta tiene que ver con nuestro blog y queremos poner ahi un post, en nuestro post hacemos un enlace con el nombre de tu fiesta con la direccion de ese post y en la fiesta, al revés, sale el link que redirige al post en cuestión? peeero, yo tengo una duda, las que (por ignorantes) tenemos dos blogs, como se enlazan en un solo link? aix, me falta tu curso jajaja para crear paginas y tenerlo todo en el mismo sitio ;)
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! he leido el post y el de Amanda tb...mucha info...espero q si tengo oportunidad d participar no la estropee!! Let´s go Party!!! :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me parecen estupendas las reglas; si además nos das un guión, qué más pedir!
    bss!

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto, espero hacerlo bien, que si no ... jeje.

    Saludos y que viva la Fiesta

    ResponderEliminar
  12. Mayonako, lo has entendido perfectamente:

    (Primero) En vuestro post ponéis un link que diga que estáis enlazando ese post a la fiesta de enlaces xxx de Personalización de blogs (y enlazáis "fiesta de enlaces xxx de Personalización de blogs" a la dirección de ese post mío - el de esa fiesta en la que vais a enlazar ese post vuestro)

    (Luego) Una vez de que tengáis ese enlace en vuestro blog a mi post de la fiesta, ya podéis venir a la fiesta a enlazar vuestro proyecto.

    --

    Si tienes dos blogs, no puedes enlazar dos a un solo link, eso es imposible. Cada enlace siempre es a una sola dirección URL (que es lo que te aparece en la barra de direcciones de tu navegador)

    Siempre que tus posts coincidan con la temática de la fiesta, si tienes dos blogs, puedes enlazar los dos.

    Podéis enlazar un máximo de dos posts por cada blog que tenéis. Así que si tienes dos puedes enlazar dos de uno y dos de otro. Tendrás en mi blog cuatro posts enlazados en total (pero no olvides antes, haber puesto en cada uno de esos cuatro posts un enlace a mi blog!)

    Si tienes cualquier duda más me dices.

    Y sí, mi curso te vendría muy bien... ;)

    Un besote,

    Blanca

    ResponderEliminar
  13. entendido! a ver si me sale bien...si simplemente es enlazar no hay problema. :)

    ResponderEliminar
  14. Ay!, Blanca, qué miedito, no sé si sabré hacerlo bien. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca, me animé a participar en tu primera fiesta. Espero no haber metido la pata con el paso a paso y me botes de la fiesta.
    Me encanta tu blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca, me animé a participar en tu primera fiesta de enlaces. Espero haber comprendido el paso a paso, que tu lo explicas de maravilla pero mi cabecita no entiende mucho de tecnología, para que no me botes de la fiesta.
    Me encanta tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. voy a echarme un café y hacer esto despacito despacito.. jejejee
    y... se pueden dos? chupi! pondré los dos!
    =D

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la iniciativa, por darnos la oportunidad de darnos a conocer y de conocer nuevos blogs interesantes, y por dedicarnos taanto tiempo, espero que sea un éxito, y me parece genial que los cambies a los viernes, que los findes estan para disfrutarlos!!y tu pareja te necesita...;)!!

    ResponderEliminar
  19. ok. Blanca bella, trabajo para ver qque link propongo para la fiesta, ya que mi blog es nuevecito, tengo que pensar me la bien, con lo del enlace si que te pro me to molestarte mucho, porque esta en eso apenas me estoy empapando con tus post y no quiciera equivocar me :(

    ResponderEliminar
  20. Hola guapiisima!!! , me he apuntado a tu concurso del señor "Wonderfull" y ya de paso a la fiesta de enlaces, espero haberlo hecho todo bien, reconozco que me daba verguenza porque mi obre blog está muy necesitado de tu sabiduría, pero prometo apuntarme a uno o dos de tus fantasticos cursos y ponerme manos a la obra, entre tanto sigo con mis tocados y mis flores de telas recicladas vintage, Bss blue!!!

    ResponderEliminar
  21. Ostri Blanca, no me entero de nada!! pero cómo puedo ser tan cortica???
    Intentaré enlazar todo bien, pero te asguro que hasta que no lo tenga claro, no pienso participar, no quiero perjudicar a nadie sin darme cuenta.
    Un besiko

    ResponderEliminar
  22. Pregunta tontilla, pero es la primera vez que participaría, y quiero tener las reglas claras:

    ¿Sería admisible añadir un post a tu fiesta de enlaces si ese mismo post está participando de un evento similar auspiciado por otro blog?

    Muchas gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.