17/1/13

Analizando la primera fiesta

Chicas, hoy vengo a hablaros de las fiesta de enlaces del viernes pasado (y de la que se cierra el plazo para enlazar proyectos esta noche).

Creo que para ser la primera ha estado fenomenal, pero plis plis plis: leed las reglas

Me he visto en la obligación de borrar más de 25 proyectos. De hecho al final ya opté por no molestarme en enviaros emails porque no me daba el tiempo. Vais más rápidas enlazando proyectos que yo controlando ;)

Alguno lo borré porque no encajaba con la temática, pero la mayoría porque NO tenían un enlace a mi post de la fiesta.

Expliqué la importancia de esto en un post especial que es importante que leáis.

Algunas personas no lo estáis haciendo. No sé si no lo habéis leido, o si no sabéis qué es el SEO, o si no os preocupa o qué, pero es importante que si queremos que las fiestas sigan funcionando por mucho tiempo, todas lo cumpláis, ¿ok? (imaginadme con carita de pena...)

Y dicho esto (siento la riña, pero eso, que es muy importante), vamos a ¡¡¡la parte divertida!!!

Ha habido muchos proyectos y muchos blogs participando, así que me va a ser muy difícil elegir uno, que es lo que anuncié que iba a hacer siguiendo la forma en que lo hacen en los blogs americanos; una idea estupenda para promocionar aún más vuestros blogs.

Sin embargo yo, hoy no puedo elegir sólo uno...

¡Asi que voy a elegir tres!

MIS POSTS PREFERIDOS

Uno es Una pulsera casi nueva, del blog Azucarillos de Colores


El proyecto en sí me ha cautivado. Yo soy muy patosa con estas cosas, así que me parece increíble que alguien con una mano de pintura, una servilleta y un poquito de pegamento, pueda hacer esta maravilla...

¡Además el blog me ha entusiasmado!

Pat es una persona alegre y optimista que escribe siempre sobre cosas bonitas.

En la fiesta de enlaces, aparte de la pulsera, también enlazó este calendario, pero podéis ver muchísimas más cosas en su blog. De hecho, tiene en su columna lateral derecha, polaroids con fotos de sus posts preferidos. Con pinchar en la foto del que os guste... ¡ahí estaréis!



Otro es el jabón casero de caléndula, del blog Les Petites Choses d'Hélène


Hélène tiene un talento especial para estas cosas. Como ella misma dice en uno de sus posts: no es que sea total y absolutamente necesario hacer nuestros propios cosméticos, pero igual que pasa con la comida, que todas esas cosas envasadas y precocinadas no son nada sanas... pasa con muchas de las sustancias de los cosméticos.

Me encanta su blog, que no he descubierto en la fiesta, sino unos meses antes, y me muero por hacer alguna de sus cosas. Sin embargo, soy un poco vaga para estas cosas, así que al final un día le escribí y le dije si no habría opción de que me vendiera algunas de las cositas que más me llamaban la atención (a saber: desodorante natural, jabón para pieles sensibles y sales descongentionantes). Y me dijo que no, que no vendía cositas... pero que ¡me las regalaba por Navidad!

Imaginaos mi cara. Una lectora regalándome algo. ¡Es ya mi segundo regalo desde que tengo el blog!

Gracias a dios, le he convencido de que tenía que abrir un blog centrado sólo en cosmética, y pienso ser su seguidora number one. Os mantendré al tanto, pero mientras no os perdáis este otro blog en el que además de cosméticos habla de consejos para mamás, de repostería y de cositas handmade.

Mirad qué regalazo me hizo:


Por eso doy fe de que el jabón que ha enlazado en la fiesta, aunque no he probado esa receta en concreto, va a ser estupendo.


Y el tercero son estas mesitas re-tuneadas pintadas en azul turquesa, del blog Yo no lo tiraría


Este blog lo he conocido gracias a la fiesta y me ha parecido un descubrimiento fabuloso. Desgraciadamente la fiesta me ha llevado tanto tiempo que no he podido trastear en él todo lo que me hubiera gustado, pero viendo estas mesitas parece muy prometedor...

Yo como soy un poco pato con estas cosas, a pesar de habernos dicho cómo las ha hecho no me vería capaz, pero bueno, poco a poco y leyendo blogs como ese, pues igual algún día lo conseguiría.

¡Desde luego otro blog más para tener en cuenta!


Creo que las fiestas han sido todo un acierto.

Estais consiguiendo todas (y todos ;) muchas visitas y también muchos comentarios.

Si me prometéis que a partir de ahora todas vais a seguir las reglas a rajatabla (especialmente teniendo mucho cuidado en haber enlazado mi post de la fiesta en vuestro post, sí en ese que luego vais a añadir en la galería) y que vais a seguir yendo a los blogs y dejando comentarios... yo prometo mantenerlas por mucho tiempo :)

Tengo que reconocer que pensé que la gente exageraba cuando decía que llevaban mucho tiempo. Y al contrario. Me ha llevado muchísimo tiempo, muchísimo más de lo que me imaginaba, pero bueno, creo que ha merecido la pena.

Mañana a las 11 h tendremos una nueva... ¿de qué será la temática? ;)

Eso sí, antes de despedirnos quiero hacer tres menciones más.

Una es por estas estrellitas tan monas que estoy usando a lo largo del post (y que también me visteis usar antes de ayer cuando anuncié los diseños de blogs gratis).

Me "hice con ellas" gracias a la fiesta también. Las vi en El blog de Blanqui, que enlazó este tutorial sobre cómo hacer jabón con aceite usado.

Eso sí, pedí permiso para robárselas y me dijo que adelante. ¡No penséis que soy una ladrona de fotos! ;)


Otra es para María, del blog Mimosorum.

Su post Bolsa de papel Kraft ha sido el más popular. En menos de una semana (en cinco días, desde el sábado que lo enlazó hasta hoy miércoles por la tarde que estoy escribiendo esto) ya ha tenido más de 120 visitas desde mi blog. Wow.

¡Enhorabuena María!

Y la última es para Raquel. Ella enlazó un post que no he podido elegir como favorito porque había tantos que no podía elegir todos como favorito, pero que sin embargo me llamó la atención por una cosa:

Tiene su post perfectamente optimizado para que la gente pinee sus fotos.

De hecho si os perdisteis el tutorial de ayer, aquí podéis ver cómo instalar el botón de Pin it en Blogger. Eso incitará a la gente a pinear vuestros posts.

Su foto es vertical (lo mejor para Pinterest) y además tiene una descripción corta de lo que es.

Podéis ver la foto de la que hablo en su post Galletas de Naranja y Cardamomo.


Además, podéis aprovechar a dos cosas en su blog:

☼ ¡Ver qué pasa cuando tratamos de seleccionar algo de texto en su blog!

Chuli, ¿eh?

Aprendió a hacerlo en este post en el que os explico cómo cambiar el color del texto de selección.

☼ Participar en el sorteo que tiene ahora mismo para ¡celebrar el aniversario de su blog!


Y también podéis participar hoy hasta las 22 h en el sorteo de un monedero handmade de Pitusas y Petetes que tenemos ahora mismo en este blog.


El ganador se elegirá esta noche y se anunciará en el post del lunes que viene.

Tampoco olvidéis que si queréis "usar" mi blog como plataforma para sortear algo y poder dar a conocer vuestro blog a más gente, podéis enviarme un email con vuestra propuesta a personalizaciondeblogs@hotmail.com con el asunto "Sorteo".

¡Suerte!

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

31 comentarios

  1. Hola, que ideas geniales tienes !!! te felicito y te deseo todo lo mejor, es que todo te sale tan perfecto !!!
    Un beso y a ver si me animo yo también ha participar en alguna fiesta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan los blogs que has elegido! No quisiera yo estar en tu pellejo de elegir unos pocos, jeje. A mi aún no me ha dado tiempo a visitar todos pero esos tres me han encantado :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. oooooooooooooooooh!!! gracias!!!!! la verdad es que he recibido muchos comentarios en esa entrada a raíz de esta fiesta. Hoy me siento más orgulloso de mi blog y me he regañado a mí mismo por tenerlo un pelín dejado ultimamente. Ahora mismo bajo al taller y prometo seguir colgando proyectos.
    Muchas gracias a tí y a todos los que os habéis asomado al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha encantado tu blog!!! Y esas mesitas... quedaron taaaan bien :) Felicidades!!!

      Eliminar
  4. La fiesta ha sido todo un éxito! He conocido muchos blogs fantásticos gracias a esta iniciativa, queremos más (y seguiremos las reglas, amén)
    bss guapa!

    ResponderEliminar
  5. wow Blanca! Gracias-gracias-gracias! me encanta que te encante, ja,ja...!!!
    La verdad es que la fiesta ha estado genial... estaré muy atenta mañana!
    Y el blog de yonolotiraría a mí también me ha cautivado!!! Luego repasaré los demás, jiji....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!! yo también estoy enganchado al tuyo que conocí a través de esta gran fiesta!!!

      Eliminar
  6. Enhorabuena a los elegidos!!!! a mi también me han gustado mogollón, y los he visitado =), el problema es que he visitado casi todos y todos me han molado, que bueno que la que tienes que elegir eres tu, jejeje. Gracias una vez mas Blanca por hacer esta fiesta, ya es hora de que los bloggers en español nos conozcamos que ya los americanos están superconocidos y aquí veo que hay muy buenos que apenas se conocen. Estoy ansiosa por saber de que tema será la fiesta de mañana. Bye!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Blanca por elegir mi post entre los 3 mejores :-) Me hace mucha ilsusión viniendo de tí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar y por enseñarnos lo que sabes!

      Eliminar
  8. Muchisimas gracias Blanca! es todo un honor aparecer en tu blog, de verdad!
    Los proyectos que has elegido me encantaron también, estaré atenta mañana a la fiesta, la verdad que he conocido otros blogs muy interesantes, y son de los que no engordan!
    Gracias por todo, a ti y a los que han llegado a mi blog gracias a ti :)
    un besote

    My CuteCakes

    ResponderEliminar
  9. Pues no me extraña que estés contenta porque ha sido una gozada. Yo he recibido un montón de visitas pero también he visitado y me he hecho seguidora de un montón ya que aunque igual no son de lo mío, hay cosas geniales para aprender o ver.
    Sigue con la iniciativa que seguro aquí estaremos muchas siguiéndote.
    UN besote

    ResponderEliminar
  10. Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! qué bien que haya sido un súper éxito, yo me apunto a la primera que tenga una temática aplicable a mi... eso sí, me tengo que ver bien esas instrucciones pq en un primer intento no me enteré de nada, Blanqui, debo estar muy mayor!!!!

    Estaré al acecho.... guapa.... Besossososos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es mucho más fácil de lo que parece escrito!

      Besotes,

      Eliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog y me encantó! Ya te agregé a mi lista de Google para seguirte. Aunque mi blog es sobre decoración y organización del hogar, lo que más disfruto es diseñar y mejorar mi blog! ;o) Besos, Gaby

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el éxito de la primera fiesta!!! Nos vamos preparando para la segunda :)
    La verdad es que tod@s hemos hecho grandes descubrimientos... ¡qué difícil elegir, Blanca! Me alegro por Pat, de Azucarillos de Colores, porque tiene un blog de los que merece la pena seguir (además de ser mi amiga... ejem...) y por los otros 2 blogs que mencionas.
    Besos, Ros

    ResponderEliminar
  13. Blanca me encantan los blogs que elegiste y que haya sido un éxito la fiesta. He conocido varios blogs, me he hecho seguidora porque me han gustado de verdad y a mí ma han visitado varios también.
    A ver cuál será la temática de la siguiente party.
    Y lo mejor de todo es que a pesar de ser analfabeta cibernética he podido participar sin problemas (vale, mediando una aclaración tuya, jajajajaja).
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ilusión me ha hecho la fiesta! He tenido visitas y seguidores nuevos. Y todas tan majas, que me da muchísima alegría. También he visitdo algunos blogs (no me ha dado tiempo a ver todos) y he comentado algunos.
    Tu selección es genial. ¡Menudo nivelazo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso consiste, en que nos conozcamos unas a otras y en que nos animemos y apoyemos!!

      Besotes!

      Eliminar
  15. Super exito!!!! estoy totalmente conforme con tu elección, estos blog que has citado y alguno más están genial, la verdad que estas fiestas son geniales para conocer gente, y coger ideas, tengo miles en la cabeza no se por donde empezar!!!!!
    Esperando la próxima fiesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. uff cuántas cosas chulas!! me encantó lo de la pulsera, aunque también me encantan los jabones y ese mueble con ese color que me encanta!!! me alegra que la primera fiesta os haya ido genial a todas. yo en cuanto pueda participo también en alguna! la verdad que es una forma de descubrir a gente supercreativa!!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a los elegidos!!!!
    He visitado casi todos los blogs (seguiré con los que me faltan) y he visto cosas que me han encantado.
    Gracias una vez más organizar esta fiesta, ya estoy impaciente por ver de qué va la de mañana!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por esta primera fiesta...genial!!!!
    Que difícil elegir entre tantos, normal que no hayas podido quedarte solo con uno........
    Yo también he conocido algunos nuevos, he dejado comentarios y me he hecho seguidora, iniciativas así nos vienen muy, muy bien a tod@s.....
    Deseando ver el tema de la segunda......
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué gran idea Blanca! Ando como loca buscando tiempo para poder visitar todos los blgos! enhorabuena a los seleccionados!! Muy buena forma de conocer nuevos blogs interesantes. Tengo una lista enorme de cosas que quiero cocinar y hacer gracias a ellos!! Ojalá tuviese más tiempo!! ^_^ besos

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias de corazón, a tí, Blanca!!...por la organización de la fiesta, por la ayuda que nos prestas, por tu apoyo, tus ánimos y tus palabras de aliento...eres mi Super-Blanca!!! :))

    Aprovecho también para dar las gracias a todos los "compis blogueros" que han pasado x el mío, dejándome comentarios y opiniones afables y con cariño...me habéis hecho muy feliz!!!

    Besines mimosorum :)

    ResponderEliminar
  21. la fiesta a sido un exito! :D yo tengo un monton de nuevos seguidores ^^
    Y yo he conocido unos blogs geniales!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido una idea genial, ya te dije que yo esperaré a tener algún post mas, pero estoy encantada descubriendo nuevos blogs muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo lo hice mal fijo !! y mira que me lei el post varias veces pero una es super negada para estas cosas !! Te enlace en el facebook y seguro que no es lo mismo.....Me perdonas !!!! Porfisssssssssssssssssss
    Seguro que al proximo ya no me pasa. antes de hacer algun movimiento te preguntare si lo hago bien o mal no quiero que por mi super torpeza te pase algo con el seo o sep o como se diga eso !!!
    Sorry otra vez Blanca de verdad .

    Un besete

    Con la ilusion que me hacia !! y la de blogs que me he propuesto visitar este finde joooooo Tranquilas os voy a visitar igualmente !!! jajajaj

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas las entradas que has elegido. Hay mucho nivel. Besos

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.