23/1/13

Como hacer nuestras propias etiquetas y postales de San Valentín + Etiquetas imprimibles gratis

Cambio de planes... Hoy no vamos a ver cómo se pone el reborde rosa que tengo yo en mi blog tal y como estaba previsto...

Pero... como siempre... ¡¡¡tengo una muy buena excusa para haber cambiado de planes!!!

Antes de ayer a la noche descubrí las nuevas funciones de San Valentín de PicMonkey (¡¡yuhu!! ¡son lo más!) y tuve, por tanto, una necesidad imperiosa de compartirlas con vosotras.


Lo que pasa... que era tardísimo y me dio una pereza tremenda escribir un post... :(

Pero de hoy no podía pasar.

Lo único que para mañana tengo otra idea made in Blanca que quiero contaros y que no puede espearar, y el viernes hay fiesta jejeje.

Pero no worries, que la semana que viene os cuento cómo hacer el reborde, ¿ok?

Hoy vamos a ver esto que es ¡muuuuuuucho más divertido!

¿Os acordáis del post sobre cómo hacer vuestras propias postales de Navidad? Bueno, pues esto es parecido pero un poco más guay aún si cabe.

Lo primero que nos damos cuenta al entrar en PicMonkey es que de todas las opciones de la izquierda, ahora la última, en lugar de ser un copito de nieve, es un corazón.

Es la opción de Themes o Temas.

Y que si pinchamos en ella, entre los temas que nos da a elegir, además de Halloween, Vampiros, Winterland (que es el que vimos en Navidad), etc., tenemos ahora Sweethearts :)

Entonces, al pinchar en ella, se nos abrirá un nuevo menú. Larguísimo, ya que tiene muchas opciones. ¡Yay!

Vamos verlas.

A) Effects o efectos.

Estas están guays:

1) Hand tint: Podemos regular con las barritas de Rojos, Amarillos y azules el color de nuestra foto. Y además de más o menos color, podemos hacer que se desvanezca o vea más nítido con la barrita de Fade.

Fijaoos en mi foto original (de cfisherphotography, la he cogido de una de muestra del propio PicMonkey):

Y fijaos en ella ahora con los Rojos al 100% y los amarillos y azules al 0 %. Obviamente, todo lo rojo se acentúa y lo que tiene matices azules o amarillos se queda sin color:

O miradla cuando ponemos los rojos al 25% y los azules y amarillos al 100%. Como es lógico, el verde (azul y amarillo) de del tallo y las hojas se ven bien, el azul del bote también, pero en cambio el rojo se ve muy apagado:

2) Bokeh Hearts.

Esta es la bomba. Llevaba ya mucho tiempo viendo en Pinterest viendo fotos con lucecitas difuminadas en el fondo.

Inciso: Si alguna despistada aún no sabe bien qué es Pinterest y para que sirve... 

Me gustan sobre todo, aquellas que tienen formas de estrellitas o de corazón, que se hacen poniéndole una máscara o tapita a la lente con la forma recortada.

Bueno, pues yo ya lo daba por perdido, porque ni tengo cámara (gracias iPhone), ni tengo ni media gana de ponerme a aprender fotografía (creo que todo eso del ISO, velocidad, obturador y demás es demasiado complicado para mi cerebro... ;), peeeero... Mirad qué fácil.

Tengo mi foto tal cual

Pincho en Bokeh Hearts

Y... ¡ta-chán!


Yo he marcado la opción Add pink tint, pero si la desmarcamos, los corazones se verán más blanquitos-amarillentos, no rosas.

Además también podemos elegir el tamaño de los corazones.

¡Viva el mono!

3) Rapture

Es un filtro que da un efecto vintage a la foto. Podemos ponerlo más discreto o más obvio con la barrita de Fade.

4) Ombre Amour

Son 4 filtros rosas en los que podemos, además de usar la barrita Fade, cambiar la dirección en la que se ve el degradado.

5) Desire se supone que nos enfoca una área, pero a mi no me acaba de convencer. Seguro que alguna artista por ahí hace que una foto quede bonita con él, pero yo sabéis que yo soy más técnica - poco creativa ;)

B) Overlays

No me voy a entreterner mucho o no acabaría este post nunca, pero como novedad, ahora la mayoría de las pegatinas tienen dos colores.

Antes sólo algunas etiquetas (labels) Royale (de pago) tenían dos colores, pero ahora casi todas.

No sólo las que directamente vemos en dos colores.

Fijaos en estas:


Aunque las de arriba parecen etiquetas de un solo color, fijaos cómo son:
Por supuesto, podemos convertirlas en marco si ponemos el color de dentro en transparente, y además podemos dejarlas con un único color para que no tengan reborde.

Tenemos:

1) Hearts (estos)

2) Doodly hearts (doodle es garabato en inglés), así que son corazones como pintados a mano

3) Doily hearts (doily es blonda en inglés). Son bonitos, no, lo siguiente ;)

Hay 12 además:



Aunque son Royale (de pago). Pero yo lo pago todos los meses. Son 3,50 € al mes, que no es ni dinero, y puedo hacer maravillas y olvidarme de todos esos otros programas que no sé ni por donde pillarlos.. ;)

4) Banners... bueno, sin más.

5) Ribbons... ¡¡¡monísimos!!!

Algunos son perfectos para escribir luego encima ;)

6) Labels (etiquetas). Son las que ya había, no hay nuevas

7) Vintage Blossoms (rosas vintage), son monas también. Aunque quedan mucho más bonitas aún en grande.

8) Roses (rosas)

9) Cupids (siluetas de cupidos)

10) Lips (besos en plan labio)


C) Frames (marcos)

Esto es guay también:

Tengo una foto. Pincho en Heart Cutouts y...


Mola, ¿eh?

Además puedo elegir entre distintos patrones y también puedo cambiar el tamaño del corazón y su inclinación.


Por supuesto, también puedo poner un color liso, si cambio de Swatch a Color.


D) Text.

Tenemos 3 fuentes nuevas: Amatic Small Caps, Unkempt y Sacramento (las otras estaban ya)


Ahora tengo que ponerme con algunos blogs, pero no olvidéis que tal y como vimos en el post de Navidad, combinando las diferentes opciones, podemos hacer maravillas:

☼ Postales de San Valentín virtuales
☼ Postales de San Valentín para imprimir
☼ Etiquetas para un regalo que le queramos hacer a alguien
☼ Un fondo especial de San Valentín para poner en nuestro blog...

¡Os dejo algunas cositas que han hecho los chicos de PicMonkey para que os inspiren!

Mirad qué postal:


O qué etiquetas tan guays:


Como veis es cuestión de echarle imaginación.

Además, si usamos directamente la opción collage, podemos preparar con los patrones que ya tienen ellos unas etiquetas monísimas en cero coma dos.

Yo acabo de hacer unas en un momentito.

Y como hay veces que estoy de un generoso que no me lo creo ni yo... Aquí os las dejo para que las imprimáis ;)


Son perfectas tanto para hacerles un agujerito y atarles un lacito, como para imprimirlas en papel pegatina y pegarlas directamente sobre el regalo.

Y no sólo para San Valentín, yo hay varias de ellas ¡que usaría para el regalo de cumple de cualquier amiga!

Solo tenéis que guardarlas en vuestro ordenador y en un documento Word, ponerlas del tamaño que queráis. Así las podéis hacer de la medida que necesitéis.

De todos modos, yo os dejo ya unas preparaditas en dos tamaños listas para imprimir.

12 etiquetas de 5,70 cm
24 etiquetas de 4,20 cm

Nota: Me haríais un favor enooooooorme si compartierais este post en FB.

Alguien me dijo un día que mi blog era tan guay y enseñaba tantas cosas... que no quería contárselo a nadie, porque así ella aprendía solo ella... :(

Por un lado supongo que halaga, pero por otro... no os voy a engañar, me dolío un poquito ;)

Trabajo muy duro para poder poneros a diario tantos trucos y tutoriales, y el hecho de que compartáis las cositas que hago y que os gustan, me ayuda horrores.

Espero que lo entendáis y compartáis con vuestros amigos (reales y virtuales) y lectores aquellas cositas que os gusten de mi blog...

¡Mil gracias!

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

44 comentarios

  1. Me encanta este post tan sanvalentinero! Que le voy a hacer soy una romántica empedernida!! Me pongo a trastear en picmonkey a ver que me sale :)

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir... qué post taaan amoroso y... GUAPA!!!!!!
    Besitos!
    Pat.

    ResponderEliminar
  3. Por Diorrrr, me he quedado anonadada de conocerte. Con la de veces que yo he pedido que alguién ponga un apartado en su blog para enseñarnos todo esto y tu tienes un blog entero!!, que pasada!!. Mil gracias por compartirlo con nosotras. No hablo solo de enseñarnos a hacer estas maravillosas postales con todos estos efectos, sino de TODOOO!! Te dejo que voy a seguir leyendote, jeje.
    Un besazo
    Mayra

    ResponderEliminar
  4. En cuanto tenga una conexión mejor, me pongo a ojear el monito. Me gusta sobre todo el primer efecto, el de dejar un solo color y lo demás en grises.
    Cada día nos propones temas más cucos!
    bss!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias! ahora mismo lo comparto en facebook, se merece que lo vea mucha gente! besis

    ResponderEliminar
  6. Blanca... este programa me ha cambiado la vida¡¡¡¡
    Jajajaja, igual soy un poco exagerada pero yo que soy una torpe con el postoshop y le tengo una manía que me muero, desde que me descubriste lo fácil que es manejarlo... estoy enganchadísima.
    Ya te mandaré los toppers y las etiquetas que estoy preparando para una candy bar (se aceptan críticas eh... jajaja).
    Lo dicho, un millón e gracias.
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  7. Eres una máquina chica. No te voy a compartir en facebook, te voy a escribir primero una entrada en mi sección Recursos de los jueves.

    Me has enseñado, con el curso, que debía elegir una frase que definiera mi espacio. "Porque compartir es vivir" es mi frase.

    ResponderEliminar
  8. gracias Blanca eres la más!!!!!
    me he enamorado de las etiquetas!!

    Me faltan horas, dias y meses para leerte como me gustaría por que no tienes ni 1 solo post que no me interese.

    Blanca forever!

    ResponderEliminar
  9. Oooohhhh qué monos!! Y eso que yo soy un poco anti San Valentín!! Pero las etiquetas de "made with love" sí que te las copio!!

    Muchas gracias por compartirlo!! Sobre todo yo, que soy torpe!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Amiga!!!!

    Me ha encantado tantísimo que hot mismo me suscribo al PicMonkey ese. Es que mi santo me puede, jejeje.

    Ya te he compartido en mi FB, espero que muchas personas se animen a conocer tu blog, porque sé que se van a enganchar como yo =)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Qué chulas son las nuevas opciones de Picmonkey!!! Si ya estaba enganchada creo que ahora no voy a salir de esta página.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Ooohhhh qué chulo todo!!! Las etiquetas son monísimas, lástima que mi marido es un poco anti San Valentín y no nos hacemos regalitos.... pero los guardo para otra ocasión, porque te han quedado ideales!!

    Gracias por compartirlos con nosotras!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Requetegenial post!!! voy a indagar este nuevo programilla y a ver qué cosas más chulis hago!!! mil gracias

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  14. Compartido y me encanta, me quedo las etiquetas. Son preciosas.

    ResponderEliminar
  15. Muy monas todas!! A mí me gusta mucho Picmonkey porque es super sencillo!!
    Gracias por descubrirnos las aplicaciones de San Valentin

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Graciasss mira que mono lo que acabo de hacer con tus indicaciones:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=548376768519585&set=a.210711298952802.57330.208503949173537&type=1&relevant_count=1

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Que monadaaaaaa, muchísimas gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  18. Ohhh que bien Blanca, gracias por la info, la verdad que en su día hice algunas cosillas para navidad para los de casa con esta página, y ahora aunque yo no soy mucho de valentín y eso que me gustan los corazones, me ha encantado lo de las lucecitas! muchas gracias por compartir voy a compartirlo ahora mismo en mi facebook!

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Que linda publicación. Nos encanta.
    Ya lo tenemos publicado en el facebook, un besin Blanca.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Blanca, a ver cuándo puedo ponerlo en práctica. El otro día ya me terminé de leer tu libro, me ha encantado. Qué interesante lo que nos explicas todo lo que dices. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  21. Blank aunque no sea muy valenteriana me ha gustado mucho este post.Ahora mismo lo comparto.Besucos mil

    ResponderEliminar
  22. Buenisimo!!! está genial... nuevamente te has lucido con este post. Compartido.

    ResponderEliminar
  23. ME encanta este programa, lo uso siempre. Muy buena entrada como siempre que escribes. Saludos y te comparto. Besos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por los imprimibles soy una fan de ellos

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado este post, creo que le voy a sacar muchísimo partido, sobre todo para modificar el blog. Genial.

    Bikiños♥♥♥

    ResponderEliminar
  26. genial!!! cuando tenga un ratillo me pongo a probar!!

    ResponderEliminar
  27. genial!! cuando tenga un ratillo me pongo a probar!

    ResponderEliminar
  28. Blanca me encantaaaaa!!!!!! Voy ahora mismo a ponerme, para darle una sorpresita a mi enamoradooooo!!!!

    Mil Bsos
    Sonia

    ResponderEliminar
  29. Gracias Blanca. Eres un sol
    Acabo de compartirlo en Facebook para que se entere todo el mundo mundial del gran trabajo que haces.
    Mi primer pinito con tus consejos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.284978274880470.75663.270828626295435&type=1#!/photo.php?fbid=516920878352874&set=a.284978274880470.75663.270828626295435&type=1&theater

    En cuanto tenga un hueco lo subo a mi blog. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  30. La mayoría de la gente asocia San Valentín con las parejas, pero creo que podemos desear un Feliz día de S. Valentín a personas próximas sin tener que tener ese lazo. De hecho, mi hija y yo preparamos cada año alguna cosita -desde que empezó el colegio con 3 años- para regalársela a sus amigas, a la profesora, a los titos... Este año me ayudaré de tu post y, de camino, tomará contacto con el monckey...le va a encantar!!!

    Gracias x compartirlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ohh que guay!! muchas gracias por compartirlo, no te seguía en el blog, pero ya esta solucionado, jeje, un besote!!

    María
    http://atelierdemya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. ¡Te acabo de conocer y por aquí me quedo!

    ¡Me parece perfecta la idea del twitter, es una de mis muchas asignaturas pendientes, y por supuesto que me apunto a tu idea!

    Ahora mismito te comparto en mi página de facebook.

    ¡Eres genial y me has contagiado parte de tu energia!

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Animo Blanca, eres genial, ya esta compartido...

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que PicMonkey es una gozada. Yo lo usaba cuando no sabía utilizar Photoshop, y ahora lo hago cuando no me apetece complicarme mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Precioso tutorial.

    Hace mucho tiempo que trabajo con Picmonkey y no sabía todo lo que podía dar de si!!!! un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  36. Primero muchas gracias, ya conozco este programa pero lo de los grises no tenía ni idea, iré a probar. Lo de compartir en FB, quiere decir Facebook ????, yo no tengo facebook ni twiter pero si me haces un pequeño banner (logo) lo pongo en mi blog en el lateral con enlace a tu blog, si te parece bien, claro !!!!.
    Muchas gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Me lo llevo a pinterest!
    Y ahora veo como lo comparto en facebook, porque no me deja elegir la imagen que quiero que salga.

    ResponderEliminar
  38. Compartido!

    Y de paso de invito a participar en el sorteo.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=299129570209658&set=a.258881867567762.56978.243834522405830&type=1

    ResponderEliminar
  39. la página es www.picmonkey.com viene en ingés no? aver si luego la veo más despacio yo kiero aprender a ahcer todo esto está precioso enohrabuena un saludo de mimis cookies

    ResponderEliminar
  40. Tengo una amiga amante del Scrapbook que va a adorar este post ♥_♥

    ResponderEliminar
  41. Acabo de descubrir tu blog muchas gracias por compartir tus conocimientos
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Gracias por todos tus consejo.claro aue lo compartire.me envanto la frase de compartir es vivir.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta >.< Gracias por tus consejos <3

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.