14/4/14

Como llamar mi blog: generadores de nombres

No soy quien para hablar de esto demasiado.

Había tenido tantos blogs y a ninguno le había dado ninguna importancia, que cuando comencé este le di también cero o menos importancia casi casi. 

No no sabía cómo llamarle, le pregunté a una amiga, me sugirió este nombre, vi que no estaba cogido, y creé el blog. 

Algo después me arrepentí. No porque sea demasiado concreto (de eso me arrepentí luego) sino porque es demasiado impersonal. 

Hubiese querido algo más, no sé... eso, personal. 

Y luego lo que os decía, que encima ya no solo hablo de personalizar blogs. Ahora hablo de más cosas. Así que como que se me queda pequeño... ;)

Me planteé varias veces cambiarlo, pero una vez ya el blog rodando era un lío cambiar, y cuanto más tiempo pasaba más lío iba a ser. Total, que por una cosa o por otra al final lo he dejado así.

Y sinceramente, con el blog nuevo no es que haya hecho mejor trabajo. 

No tengo imaginación ninguna para estas cosas. Hace mucho tiempo pensé en abrir el mismo blog (el mismo que voy a abrir dentro de nada) y pensé un nombre. No recuerdo cómo se me ocurrió ni si lo pensé mucho ni poco. Total, que como ahora no se me ocurre otro, le voy a poner ese. Y que sea lo que sea jaja. 

Así que no voy a daros consejos sobre en qué pensar o cómo elegir nombre para vuestro blog. Estoy segurísima de que una búsqueda rápida en Google os mostrará miles de sitios donde ya han hablado de ello. 

De hecho yo sé qué Mónica tiene un post sobre el tema

Pero, eso, por la red habrá cientos. 

¿Entonces qué vienes a decir? - os preguntaréis. 

Pues vengo a hablar de los generadores de nombres. 

Si como yo habéis tirado la toalla. Por más que pensáis no se os ocurre nada. Estáis totalmente desesperadas y creéis que total, de perdidos al río... quizá usar un generador de nombres no sea mala idea del todo... ahí lo dejo. 

Y os digo los dos únicos que he encontrado que a mí me convencen, porque aunque hay miles, el resto no me gustan nunca las opciones que me dan... ;) 

Fashion Blog Name Generator



Desgraciadamente a mi no me sirve porque el blog nuevo no es de moda (ni de maquillaje ;) pero algunas de sus propuestas de verdad que me gustan... :)

Magenta and Couture, Fabulous and Beautiful, Princess and Turquoise, Love of Cotton, Cookies or Looks... 

Wordoid



Wordoid lo que hace es inventarse palabras basándose en una palabra base o clave que le damos nosotros. 

Por ejemplo, digamos que queremos un blog de scrap. Pues le pongo a la izquierda el idioma que quiero, la calidad de las palabras (cuanto más alta, más se supone que se parecen a palabras reales), si quiero que tenga la palabra clave al principio, en medio o al final, y el número máximo de caractéres. 

Y le doy a Create Wordoids. 

Me dice entre otras... 

Scrapist (podría llamarse el blog The Scrapist), Scrapeutic o Playscrap

Y por fa, como siempre, si sabéis de alguno más y que esté bien, compartidlo con nosotras en los comentarios :)

Mil besos,


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

31 comentarios

  1. Yo el consejo que daría es no formar palabras con lo que haces tipo Fimo, Kato, Scrap, fashion... cosas así, porque ya está muy visto y es casi probable que a otra persona se le ocurra también. A mí me pasó y hay por ahí nombres muy parecidos al mío y que ya estaban y la culpa es mía claro, por ser descuidada. Pero le tengo especial cariño al nombre, porque lo pusimos entre mi novio y yo y voy a probar suerte con él y si no, ya veremos!

    ResponderEliminar
  2. Justo este fin de semana he cambiado el nombre de mi blog (con todo lo que eso conlleva). El que tenia no me convencía nada, pero nada de nada. Después de mucho meditar este finde y hacer una brainstorming el sábado con una amiga y unas coronitas, me salió sin pensar Irene & the cakes. A mi me gusta, y no me arrepiento nada de haberlo cambiado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca! Espero que hayas disfrutado de tu fin de semana.
    Me parece genial esta aplicación para elegir nombres. Debería existir para los bebés! algo así que le hagas una foto y te digan que nombre le va mejor jajajaja

    Aún así, yo creo que el nombre de tu blog tiene que decir algo de la persona que lo escribe y sobre lo que escribe.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca!
    Hace poco que sigo tu blog. Me tienes completamente enganchada. Ayer mismo me compré tu curso Uno para blogueras y estoy encantada.
    En mi caso tengo un blog hace un montón de años y en ese momento ni se me pasó por la cabeza tanta meditación con el nombre. Le puse Las Lolas Glam y luego me di cuenta que con esto de las lolas salen un montón de páginas eróticofestivas. Como dices. Ya no tiene remedio.
    No obstante esto de las páginas que te dicen un nombre para tu blog no sé si me convence demasiado. Si tienes la suficiente iniciativa para abrir un blog, qué menos que pensarte tú misma un nombre original.

    ResponderEliminar
  5. Suena bien, la verdad que ahora mismo encontrar nombre disponible en blogger es casi imposible. Mi blog hará 2 años y le ese nombre estaba disponible por suerte... así que ahora en el presente, sabiendo que cada vez se une más gente...es casi imposible
    un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía Blanca, me parece interesante guardar este recurso para un futuro. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me pasó que cuando le puse el primer nombre a mi blog lo pensé muchísimo, y dí con un juego de palabras que me parecía superbonito "fresas y princesas", así que lo puse, y a la semana hice una búsqueda en google y resultó que había mogollón de blogs con un nombre parecidísimo..... Así que como llevaba poco tiempo con él, lo eliminé y empecé de nuevo. Para el nuevo nombre hice búsquedas en google poniéndolo del derecho y del revés.... y no aparecía nada, así que lo escogí. No sé si fue un buen método pero es el único que se me ocurrió. Ahora sé que el hecho de no aparecer en google no significa que no existas.....
    Tampoco me gustan los generadores de nombres, es poco original...
    Gracias por los consejos Blanca.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Blanca, estoy con tu curso de Como promocionar tu blog, a ver si saco ideas para el mío

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca,
    La verdad es que a mi me llevó mucho tiempo sacar el mio, utilicé la primera página web que has comentado y la verdad que me dio muchas ideas. Al final pude ver realmente el nombre que le quería poner, si encajaba con lo que quería y si podría ir más allá del blog, si esto funciona.

    Dentro de un tiempo ya te contaré como me ha ido el lanzamiento y si el nombre del blog ha influido. ¡A por tus cursos que voy!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Qué herramientas tan útiles!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias, yo cuando decidi empezar con mi Blog me coji boli y papel y apunte todas las palabras que me gustan. Y de ahi fui escojiendo de nuevo los 10 mejores hasta quedarme solo con dos. Todas las palabras que apunte tenian algo que ver conmigo en mis gustos,como soy ...palabras con las que te indentificas y porsupuesto tambien las cosas de que va a tratar el Blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Blanca y a todas las que seguís y participáis con vuestros comentarios en él.

    He descubierto la "sabiduría" de Blanca hace un par de días y la verdad es lo que me ha dado tiempo a leer me ha parecido muy interesante tanto que algunas cosas las he puesto en práctica como el botón de "subir" que iba como loca buscando cómo hacerlo jajaja

    Saludos y muchas gracias por ayudarnos en nuestros blogs :D

    ResponderEliminar
  14. Pues debes de buscar un nombre al nuevo blog que te inspire y te llene.
    yo lo tuve claro con el mio, y debio gustar, porque hace poco encontre uno con el mismo nombre y hasta con una portada diseñada por mi que me habia quitado. Ya hasta eso me "roban".
    Y con el negocio que tiene mi marido tambien me las ingenie para hacer un juego de letras y cree, con su aprobacion, el nombre.
    lero lo principal k te guste, te llene e intentar que no haya nada parecido, para no dar lugar a errores

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón con lo del nombre del blog. De todas formas no sé si me convence mucho lo del generador de nombres. Aunque la primera web, la de moda, te dio nombres muy chulos.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola blanca ^^. Tienes razon esto de encontrarle el nombre adecuado al blog es bufff. Ya veo que tambien estas en el mundillo del scrap jejeje bienvenida. Yo a mi blog le puse un nombre relacionado con mariposas porque combina con mary y porque hay algunas personas que me llaman mariposa y me encanta el nombre que le puse pero.. en el mundillo del scrap esto de las mariposas es un tema recurrente y quien mas quien menos tiene en su logo una. he pensado en cambiarlo justo por eso pero al final siempre me puede mas el no hacerlo. Como siempre gracias por tus post, y tus consejos ^^.

    ResponderEliminar
  17. Anda que no , si lo hubiera visto antes jajaja te rompes la cabeza pensando un nombre para que luego este cogido, muy buenos hallazgos. Por cierto te nombre en mi blog como recomendación, espero que no te importe.

    Laura,
    mi blog: http://manifiesto-dulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya! No tenía ni idea de que existían los generadores de nombres. A mí me llevó días y días de darle vueltas encontrar el nombre para el mío (aún está en WIP, por eso es privado pero dejará de serlo ASAP) porque además de que fuera interesante, no demasiado concreto pero sí personal, quería que no estuviera "manido" y muy visto. Creo que lo he logrado. A ver si en lo que lo hago público no viene nadie a sacarme de mi sitio :D

    ResponderEliminar
  19. La verdad que lo del nombre es complicado. Yo arranqué mi blog en 2008, cuando poquito a poco comenzaba a conocerse más el scrap en España y ya había algunos blogs scraperos en marcha con nombres muy chulos...Yo quería que el nombre mi blog reflejara su temática "Scrap y manualidades", "Scrap y más cosas", "Scrap y mis cosas" y así llegué a Scrapacosas. A día de hoy, no me he cansado del nombre y me sigue gustando. Puede que haya blogs con nombres parecidos pero bueno...la blogosfera es muy grande y estas cosas son inevitables. Sí que estoy de acuerdo con Mónica en que,una vez escogido, vale más olvidarse y centrarse en los contenidos que realmente son lo que dan forma a nuestros sitios. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bueno el generador de nombres para blogs de moda! Me habría ayudado mucho al principio, yo también elegí un nombre del que luego me arrepentí y, como no llevaba mucho con el blog lo cambié. Ahora me encanta mi blog y el nombre: http://trendytailor.blogspot.com/

    Kiss

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias! me ha seido de gran ayuda!!

    ResponderEliminar
  22. Jajaja que tema! Fue de las cosas con las que más me rompí la cabeza al hacer mi blog. Probé con un par de nombres al principio, que ni me gustaban, ni eran originales, ni me convenían (por lo intrincado del nombre). Un día en la ducha se me ocurrió el actual y ahora soy feliz :)
    Los nombres, en todo ámbito de la vida, siempre van a ser algo complejo! Porque son el alma, la esencia la cosa a la que nombran, asique merecen ser elegidos con cuidado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Buen tema! Admiro tu humildad. En realidad, todos los bloggers pasamos por eso. EL NOMBRE ES LO PRINCIPAL! una lluvia de ideas no le hace daño a nadie. Yo también estoy en el mismo camino!

    ResponderEliminar
  24. Tengo una duda ¿Puede un blog tener diferentes contenidos, es decir literatura, cocina salud etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto.De echo es muy usual ver blogs de multitarea

      Eliminar
  25. una pregunta, soy bloguera y me preguntaba cómo has personalizado tu blog. qué plantilla has usado?
    Gracias por contestar

    ResponderEliminar
  26. Mi consejo es que sea un nombre directo que le llegue a los lectores y asociarlo con lo que buscaría.Por ejemplo si fuese de cocina algo como RECETAS FÁCILES o quizás LO MEJOR DE LA COCINA.Si fuera de gamers pondría algo como TOP JUEGOS y si no MUNDO GAMER por que siendo sinceros hay tantos canales de gamers que tu aparecerías de los últimos llamándote GAMEPLAYS TIME.Por eso mi consejo es que penséis que buscará la gente y lo plasméis en un nombre directo y fácil de encontrar.

    ResponderEliminar
  27. Hola! necesito cambair mi nombre de blog y no se poner, si me pudieras ayudar, muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. bastante curioso, y cumple su función, mil gracias Blanca! :D

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, yo tenía un blog y le puse el primer nombre que me vino a la cabeza pero dejé de escribir en él (triste) y ahora estoy empezando a hacer otro pero quiero que este vaya bien. Y la verdad que eso de generador de nombres es una buena idea para la que no quiera comerse la cabeza, aunque a mí me encanta escribir así que pienso que lo haré bien.
    Gracias por tus consejos Blanca ^^

    ResponderEliminar
  30. Trabajo en una agencia de publicidad digital y con gusto puedo ayudarte a crear y diseñar tu blog.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.