25/4/14

Bienvenida (con sorteo) a la iniciativa para aprender a usar Google+

Tal y como anunciaba el viernes pasado cuando anunciaba algunas novedades más (si alguien se lo ha perdido puede leer el post aquí), hoy comienza la Iniciativa para aprender a usar Google +.

Es una red que a muchas personas nos da pereza usar, por desconocimiento de cómo hacerlo, por pereza de ponernos a trastear, porque es algo nuevo, etc. Sin embargo es muy importante que lo hagamos, porque tiene unas posibilidades tremendas para nosotras como blogueras.


Recordad que los cursos de Redes Sociales I y Redes Sociales II están pensados para que podamos llegar a gente nueva (nuevos lectores) gracias a las redes sociales. Sin embargo, es imposible sacar el máximo partido a una red si ni siquiera conocemos su funcionamiento o nos ponemos con ello.

Google+ nos puede ayudar muchísimo gracias a las comunidades por ejemplo. También nos ayuda con el SEO. Sus hangouts pueden ser un aliciente estupendo para nuestras lectoras en algunos casos. Etc.

Así que es muy importante aprender a usarla.

Y lección a lección, y en grupo, es mucho más llevadero :)

Tal y como ya hicimos con Twitter, la dinámica es:

     1.   viernes a las 11 h entráis a mi blog a leer lo que digo
     2.   en un momento dado os mando al blog de Ros* a leer la lección
     3.   volvéis a mi blog para ver los "deberes" que tenéis que hacer para la semana siguiente

* Por si alguien no está familiarizada con mi blog, Ros es experta en Social Media. Fue nuestra profe en la iniciativa para aprender a usar Twitter el año pasado y ha escrito el 85% de los cursos de redes sociales

Los deberes no son deberes propiamente dichos, pero hay que hacerlos para aprender, así que es importante que los leáis y hagáis, ¿okay? :)

Dicho esto, el post de Ros de hoy es la lección 0 en lugar de la 1. El 99,9% de las que me leéis no necesitaréis leerlo, pero es importante comenzar por el principio por si alguien buscando en Google por ejemplo se encuentra con el reto.

En él Ros nos explica cómo crear una cuenta Google o cuenta de Gmail. Ya que, obviamente, para tener un perfil de Google+ hay que tener una cuenta Google.

➨ Si aún no tenéis una cuenta Google, podéis leer el post de Ros con la Lección 0 aquí.

Deberéis crearla.

Y las que no tengáis, no tenéis tarea esta semana. Bueno, sí, ¡participar en el sorteo!

SORTEO

Durante las siguientes semanas (viernes) iremos viendo una lección cada día. Ya habéis visto que comenzamos por el principio-principio-principio, para que absolutamente todo el mundo pueda seguirlo, y terminaremos con un hangout, pasando por muchas cosas más.

Desgraciadamente, los hangouts son solamente para 10 personas. Una será Ros y otra seré yo. Y necesitamos 8 personas más... :)

Al principio pensé en elegir yo a esas personas, lectoras fieles del Personalización de Blogs. Gente que ha hecho uno o varios cursos míos, gente que me sigue e interactúa conmigo en Facebook, gente que comenta, etc., pero al final pensé que gente que lo hacía, se podía sentir mal si justo ella no había sido escogida (ya que gracias a dios hay muchas lectoras fieles) así que he decidido que se encargue el azar...

Entre las que compartáis ESTE cartelito de Facebook de la iniciativa, sortearemos las 8 plazas para participar con Ros y conmigo en el hangout final.

Pliiis, gente maja, que queremos un hangout divertido y ameno ;)

Una vez elegidas las participantes, pondremos en común entre las elegidas, de qué queréis que hablemos, que ya que tenemos un hangout, qué menos que sacar de él el máximo provecho...

- Tenéis hasta las 23:59 del domingo 18 de mayo para participar
- Podéis hacerlo desde vuestro perfil personal y desde la página de facebook de vuestro blog (en ese caso tendréis 2 posibilidades)
- Se elegirán las 8 ganadoras (o ganadores) al azar, usando Sortea2
- Se anunciarán en mi página de Facebook el lunes 19 o martes 20 de mayo

Miles de besos y bienvenidas a la iniciativa.

Como siempre, muchas gracias por vuestros comentarios.

No os olvidéis tampoco, si queréis compartirlo por email, twitter o similar, que tenéis los iconitos para hacerlo justo aquí debajo.

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

55 comentarios

  1. Blanca, me parece genial todo. Yo ya tengo creada la cuenta de Google + hace unos meses, así que la primera lección ya me la sé, pero voy a ir por si acaso. Un besico y gracias a Ros y a ti por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Te leo en silencio, pero quería decirte que me encaaantan las iniciativas que nos van proponiendo :D! Besos

    ResponderEliminar
  3. Blanca me parece genial esta iniciativa!! Yo no tengo prácticamente idea de cómo gestionar Google+, me lío bastante entre mi cuenta personal y la página que dedico a mi blog. Así que esta inciativa para aprender paso a paso me parece perfecta. Aunque tengo una duda, debemos seguir alguna página en concreto?? Es que no entiendo muy bien cómo funciona esto de los grupos.

    Mil gracias y que tengas un feliz fin de semana!
    Mi blog: Sarisfashion.com
    Mil gracias y que tengas un bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. HOLA! Como te he comentado en facebook... quedo mega apuntada a esta iniciativa! Sé que google+ es muy útil... pero a la mayoría nos da una pereza que no es normal! Es un poco amor-odio un tanto irracional! Pero gracias a ti y a My álbum delivery vamos a conseguir despegar y que nos acabe atrayendo y gustando! Y eso será maravilloso! (Siento no pasarme tan a menudo a comentar, pero estoy hasta arriba en la academia, dando clases, que me es imposible dejar comentarios siempre!! pero eso no quiere decir que no te lea... todo lo contrario!). Espero que estés bien y que tengas un bonito finde guapa!! :D (Creo que me estoy resfriando... no quieroooo!)

    ResponderEliminar
  5. por ciertoooo! muy molón el nuevo diseño en el blog! :D me super encanta! :D

    ResponderEliminar
  6. Genial la iniciativa ! Muchas gracias Blanca !

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca te leo desde hace tiempo pero será la primera vez que participe, iré de la mano con ustedes para aprender google+.
    He hecho los deberes y he leído todo, espero no perderme por el camino :)
    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una idea estupenda, y me encanta la nueva imagen de tu blog, mola un monton.. Un saludo y gracias a Ros y a ti..

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado el nuevo diseño del blog!!! y me encanta esta nueva iniciativa para aprender sobre google+ ya que con tus otros cursos he aprendido un monton de cosas de social media
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Yo me hice google+, lo vinculé a blogger y me dio tantos problemas que ahora uso cada uno por su parte
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buena iniciativa Blanca, me parece estupenda ;)

    ResponderEliminar
  12. Me puedo apuntar...es q estaba trabajando y a las 11 no estaba por aqui

    ResponderEliminar
  13. Que chulaaa!! Me apunto, aunque los deberes los haré al mediodia.....

    ResponderEliminar
  14. Blanca! Me apunto a la inciativa de G+ ya que la de twitter me fue muy bien.

    Hacemil que no te dejo un comentario, pero sigo leyéndote eh? Lo que pasa es que la suscripción me llega al móvil, y desde el móvil no puedo dejarte ningún comentario. Aiiiss

    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Vamos!!! 3, 2, 1 empezamos.
    Muchas gracias Blanca.

    Un saludo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial, tengo el google+ y apenas lo uso, haber si me pongo las pilas
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mira que google+ no me hace mucha gracia, me pasaba lo mismo con twitter y después de la iniciativa que montastéis, me encanta usarlo, así que me apunto. ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Genial, Blanca!
    A la iniciativa de Twitter llegué tarde.
    Y en Google+ me metí yo solita probando y probando y no sé qué hice qué borré las fotos de todos los post q había publicado hasta la fecha (gracias a Dios eran pocos todavía...), así q te puedes imaginar el miedito q me da entrar otra vez, y el gran favor q me haces con esta iniciativa <3 <3 <3
    ¡¡Un besote y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Lo siento pero no tengo ni idea que es un hangout. Pero lo de google + me apunto a intentar seguirlo. Besos y feliz "finde".

    ResponderEliminar
  20. Estoy más que apuntada, que me da una pereza lo de google+... seguro que así se hace más llevadero! Sobre todo ahora que acabo de empezar con el blog y estoy un poco verde en como manejar tantas redes sociales...Una iniciativa genial!!

    ResponderEliminar
  21. Llevo leyendo tu blog desde hace unos meses, pero hasta ahora no te había comentado. Aprovecho para decirte que me encanta tu blog, no ya solo por la información que compartes sino también por como lo haces. Me apunto a este curso para aprender a utilizar a tope el google+;)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta iniciativa para aprender a sacarle partido al google +. Llevo tiempo con él y apenas lo usaba...espero aprender mucho, al igual que lo estoy haciendo con tus cursos (voy por el curso 2 de diseño ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. me encanta la in iciativa, justo ahora estaba trasteando por G+ y como siempre mas que perdida, me apunto a la iniciativa y espero a l lección dos!
    Besitos!!*

    ResponderEliminar
  24. me parece genial la iniciativa, voy a intentar seguirla a ver si le damos un empujoncito al blog

    ResponderEliminar
  25. yo también me apunto. No le saco nada de partido y no puede ser!Muchas gracias por esta propuesta. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Genial. A mi me encanta Google+, y me encantaría que ganara adeptos antes otra plataformas que fallan mas que la escopeta de una feria...

    ResponderEliminar
  27. Google+ la red jamás entendida, allá voy!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo 3 cuentas en gmail y google+ para una, de momento ya he hecho los deberes de hoy :)
    besos

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, espero que esto

    http://www.publico.es/516702/google-plus-recula-tras-la-marcha-de-su-creador

    no afecte a lo que aprendamos en el curso :)

    ResponderEliminar
  30. He de apuntar una cosa. Y tanto mi blog como mi google más están con la misma cuenta y es una cuenta de hotmail.
    Estaré pendiente de esos post ya que mi uso de Google + es muy básico.

    ResponderEliminar
  31. Una iniciativa estupenda Blanca! Yo tengo mi cuenta de Google desde hace tiempo, pero estoy segurísima que no le he sacado todo el partido que podría, así que me va a venir genial. Siempre aprendemos un montón contigo, gracias!! Un besote.

    ResponderEliminar
  32. pues yo como Claudia, ¿y si a esa hora no puedes conectarte?

    ResponderEliminar
  33. Gracias Blanca!, con muchas ganas de aprender :)

    ResponderEliminar
  34. Aquí estoy para aprender todo lo que pueda!! :))

    ResponderEliminar
  35. Hola Blanca:
    Te sigo poco. Ya hice el curso de blogueras I y gracias a él conseguí adecentar un poco nuestro blog, que daba pena. También he comprado el II pero ahora necesito encontrar tiempo para ponerme con él porque me quedan muchísimas cosas por mejorar.
    A lo que voy, me encanta esta iniciativa, me he sentido totalmente identificada con el segundo párrafo de tu entrada de hoy, y es que google + me da una pereza tremenda. Ya tengo cuenta creada pero no le saco nada de partido.
    Espero no perderme.
    Un saludo,
    Ana

    ResponderEliminar
  36. A mí me encantaría aprender, porque ni idea del google+, pero ¿y si a esa hora no te puedes conectar?¿Cómo se puede hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
  37. A mí me gustaría aprender , pero ¿y si no te puedes conectar a ess horas ? Gracias. Y perdón si a lo mejor sale triplicado el comentario, pero me lo borra:(

    ResponderEliminar
  38. Me gustaria aprender a usar Google+ se manejar una que otra función pero mas nada... me gustaria aprender mas...

    ResponderEliminar
  39. Chicas!! Vamos a ello que la red social está en peligro de extinción. Acabo de leer esto https://plus.google.com/117008656897893963819/posts/f4Ftch2yy6m

    ResponderEliminar
  40. Estaré atenta a esta iniciativa todos los viernes! Lección 0 lista! :)
    Un besote y muchísimas gracias!!

    Eva

    ResponderEliminar
  41. He tenido un problema, intentando compartir en la página de mi blog y mi perfil personal he acabado compartiendo 3 veces en mi perfil. ¿Quieres que lo borre?
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola Blanca, te sigo desde hace tiempo, aunque en silencio, jejeje, pero me apunto!!!! que aunque sé manejar algunas cosas, no le saco el partido suficiente. Gracias!!!!!!!!!!!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  43. Uff pues casi se me pasa.... Aunque sé que no llegaré al hangout este, comparto el enlace porque creo que hay que agradeceros a todos los que dais cursos gratuitos vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Blanca!
    Acabo de descubrir tu blog através de facebook y todo gracias a que una seguidora mía ha publicado tu cartel. ¡Me encanta tu blog! Y la verdad me viene de perlas ponerme al día con estas tecnologías. Ya tengo una cuenta google+ creada pero no le saco nada de partido.
    ¡Muchas gracias por esta oportunidad de ponerme un poco más al día con esas cositas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Ahora mismo comparto el cartelito. Me parece una buena iniciativa. Yo solo uso Google Plus para compartir el post del dia pero seguro que se le puede sacar mucho más partido. Un saludo y a ver si tengo suerte!

    ResponderEliminar
  46. Pues si es útil... esoy deseando verlo... Gracias por mantenernos al día!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Blanca! te cuento que hace poquito te descubrí y me super sirvió para poder empezar mi blog! ahora me sumo en esta actividad que está genial, porque a pesar que entré varias veces a Google+ salgo corriendo ya que no entiendo muy bien =(
    Muchas Gracias por la buena onda! Un besote desde Argentina!

    ResponderEliminar
  48. Hola !!!!
    Muy buena iniciativa
    besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  49. Hace tiempo que abrí la cuenta de Google+ pero la uso poco, no pensaba apuntarme a la iniciativa pero con twitter fue tan bien que no me puedo resistir, mil gracias a las dos, besos.

    ResponderEliminar
  50. Me apunto!!! Me viene de perlas, muchas gracias!!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.