23/4/14

Crear un blog para ganar dinero (parte II)

El lunes comenzaba una mini-serie de tres posts contándoos lo que creo que hay que tener en cuenta si queremos ganar dinero con un blog.

Hubiese sido un post, pero aparte de que no sé no enrollarme (¡sorry!), creo que son puntos tan importantes (mucho más de lo que creéis, de hecho) que es mejor verlos uno a uno, para daros tiempo de digerir la información.

Y es que que yo os diga aquí las cosas no sirven de nada si luego no las aplicáis. Leer un consejo y luego no implementarlo es como no haberlo leído, y os lo digo yo, que me paso el día leyendo libros de negocios, y luego a veces sigo haciendo las cosas a mi manera...

Así que, si habéis llegado a este post y aún no habéis leído la primera parte, no os perdáis el post del lunes.

Una vez leído ese, vamos a por el siguiente punto que discutimos:


(B) ¿Creo que quedan aún nichos sin explotar?

Sí, sí y sí.

Recordad que esta conversación la tuve con un amigo de mi novio. Es una persona que no se parece en nada a mí, y por tanto, su manera de hacer las cosas tampoco se parece.

Él sabe mucho de temas de Internet. Admiro mucho lo que ha conseguido en su vida y creedme que su opinión respecto a los negocios merece todo mi respeto y atención, pero esta cosa en concreto, por mi forma de ser, yo preferiría hacerla de manera completamente distinta.

Su primer impulso fue tratar de buscar algún nicho que sus anuncios CPM y CPA estén bien pagados, pero que aún esté poco explotado (Sistema 1). Mientras que el mío, es buscar algo guay, sin más, que no exista ya (Sistema 2).

La manera en la que él lo haría es sin duda una buena forma de hacerlo. No creo que sea ni mejor ni peor, pero para mí, por mi forma de ser, mi experiencia, lo que quiero, mis valores, creencias, etc etc etc creo que me funcionaría peor.

Si queréis hacerlo así, os recomiendo que leáis el blog Smart Passive Income.

Este chico tiene varias webs:

1. La primera que comenzó fue una en la que vendía una guía sobre cómo pasar un examen de arquitectura en EEUU (yo sé poco de arquitectura, pero me imagino que será como el bar exam para la abogacía). Él, que es arquitecto, detectó ese vacío en el mercado cuando tuvo que pasar ese examen imagino - Sistema 2.

2. Luego decidió abrir un blog sobre ganar dinero en Internet. Y en él, en 2010, decidió mostrar un paso a paso de abrir un blog para ganar dinero. Fruto de ese experimento creó un sitio de información para vigilantes de seguridad, un tema cuyos anuncios estaban bien pagados pero del que había poca información - Sistema 1.

3. Y hace relativamente poco, ha decidido repetir eso mismo, creando otro blog distinto para ganar dinero, y volviendo a compartir el proceso. En este caso, tras estudiarlo bien, ha montado uno de información sobre camiones o furgonetas de comida (si alguien quiere montar un negocio de esos, etc.) - Sistema 1.

Cada mes comparte lo que ha ganado. En el mes de febrero:

Con el sitio de los exámenes de arquitectura = 3.322 dólares
Con el sitio de los guardias de seguridad = 3.396 dólares
Con el de los camiones de comida = aún nada

Marzo:

Exámenes arquitectura = 5.744 dólares
Guardias de seguridad = 3.030 dólares
Camiones de comida = 3,12 dólares el primer día que puso anuncios (manteniendo eso serían $700 al año)

Es cierto que este último ejemplo no es representativo porque lo acaba de comenzar. Y el primero, ya os he puesto ahí que lo hizo como yo os digo que lo haría, es decir con el Sistema 2.

El de los guardias de seguridad, en cambio, que sigue el Sistema 1, lleva abierto desde 2010 y no gana tanto.

Eso son 4 años de blog. Muchos años. Y sin embargo el dinero que genera es relativamente poco.

Antiguamente esa era la mejor forma de hacerlo, pero la gente no es tonta, y esos sitios, como el propio amigo de mi novio pensaba, están ya casi todos explotados. De ahí que me preguntara si creía que quedaban algunos.

Pensad además que son sitios muy impersonales, que no crean un vínculo entre lector-bloguero, y que por tanto, tienen menos posibilidades de ganar dinero si no es directamente con los anuncios.

Y además serán anuncios no-privados. De redes de anuncios.

Cosa que aquí, en España, da muy poco dinero, porque la cantidad de visitas que puede tener un blog es ridícula con la cantidad de visitas que tiene un blog americano. Aquí hay que buscarse la vida de otro modo si queremos ganar dinero. Usaremos el blog para generar dinero, pero no recibiremos dinero simplemente por escribir el blog.

Entonces, la manera en la que yo lo haría es buscar un tema en el que vea un vacío en el mercado español, de un tema que me guste (porque qué pereza ponerme a escribir sobre guardias de seguridad o similar ;) y que tenga forma de fidelizar a los lectores a largo plazo.

Por qué:

Vacío en el mercado español - obvio ;) 

Que me guste - porque si bien soy perfectamente consciente de que debéis buscar algo con poca competencia, no os recomiendo para nada hacer algo que no os guste o respecto a lo que no os sintáis motivadas.

Sinceramente, si yo comenzara un blog sobre información para guardias de seguridad, ya os digo lo que me duraría, porque me daría toda la pereza del mundo y más escribir sobre eso. He de buscar algo que me guste.

Gracias a dios, a casi todas nos gusta más de una cosa. Es decir, no tenemos un único interés en la vida ;)

Y es que aunque el 99% diréis que no estáis de acuerdo conmigo, yo creo que las cosas hay que elegirlas con el corazón, pero teniendo la cabeza en modo ON. Igual que no recomendaría a mi hija que estudiara teología si es lo que más le gusta, no abriría un blog de lo que me gusta si sé que no tiene ningún futuro. Con esto no digo que abriría un blog de algo que no me gustara ni que le diría a mi hija que estudie algo que no le guste, pero trataría de buscar un happy-medium.

Además, repito, es raro que haya una sola cosa que nos guste en la vida (¿conocéis a alguien con un solo interés?), así que solamente es cuestión de pensar un pelín más antes de lanzarnos a abrir un blog de la primera idea que nos viene a la cabeza.

Que tenga forma de fidelizar a los lectores a largo plazo - porque a no ser que hayáis hecho muy muy muy bien la tarea de buscar un nicho poco explotado y además sepáis muchísimo de SEO, no vais a conseguir suficiente tráfico como para ganar suficiente dinero con vuestro sitio.

Porque imaginaos que creáis un blog sobre información sobre cómo montar un negocio de esos de camión ambulante. Una vez de que el tío ha creado su negocio, os dejará de leer. ¿Y cuántos amigos os creéis que tienen que también quieren abrir un negocio de lo mismo? Como es poco probable que tengan uno, no tendrán a quién recomendarle vuestro sitio.

Y si no le conocen mucho, olvidaos de que vayan a compartirlo con ellos, porque no querrán desvelarle la información

Y aquí os hablo por experiencia propia, que de los errores se aprende.

(a) Mi blog mucha gente lo lee, solamente cuando comienza en esta andadura. Lee mi blog cuando están creando o empezando con su blog, y luego dejan de leerme...

Cuando a alguien le gustan las manualidades, la cocina, la moda, etc. es raro que le dejen de repente de gustar o interesar. Así que siempre que el blog siga teniendo contenido bueno, sería raro que dejaran de leerlo.

(b) Mi blog es poco susceptible de compartir por mucha gente. Mucha gente me dice que mi blog es su mejor secreto. Es gente que "no quiere desvelar como ha hecho su blog" (copiado de un email, no exagero o invento la frase).

Así que ya sabéis:

     ●   Buscar algo de lo que no haya más blogs
     ●   De algo que os guste
     ●   Y con el que podáis fidelizar a los lectores a largo plazo

Me encantaría daros un ejemplo, pero si bien creo que sigue habiendo muchas ideas sin explotar, si digo una de las que tengo, y la leéis todas, pues entonces dejará de ser idea innovadora para pasar a ser algo que hacéis mil.

Recordad que para que funcione debéis ser las pioneras o casi pioneras. Si 20 personas a la vez comenzáis un blog de lo mismo, ninguna será la pionera, y os repartiréis el éxito... y el dinero.

Si, por el contrario, sí sois las pioneras, seréis la que más tajada os llevéis.

No tiene por qué ser así, obviamente, pero vedlo de este modo:

La primera - se llevará lo que más (éxito y dinero)
La segunda - un 60% menos que la primera
La tercera - un 90% menos que la primera
La cuarta - un 95% menos
Etc.

Ojo, y aquí hay que tener varios factores en cuenta. Pensad que si sois las pioneras en algo que hacéis relativamente mal, puede venir otra y quitaros el puesto.

Imaginaos que aún no estuviera aquí la moda de la repostería creativa. Y yo, que estoy al tanto de lo que pasa en EEUU, me traigo el hobby. Abro un blog sobre el tema y comienzo a publicar cupcakes, galletas decoradas y demás, pero aún lo hago relativamente mal, mis fotos no son del todo buenas, etc. etc. y por tanto no me hago conocida rápido.

En cambio, viene de repente otra, que ve mi idea, y se pone a hacerlo, pero ella hace las cosas mejor que yo. Zas, pues me he quedado sin negocio, porque aunque no sea la pionera, será como si lo fuera. Se llevará el éxito (y dinero) como si hubiese sido la primera.

Así que pensad bien antes de lanzar nada.

No podéis crear un blog mediocre y querer promocionarlo poco a poco. Debéis crear un blog bueno desde el principio y que su lanzamiento sea a lo grande. O todo lo grande que se puede al principio (capítulo 6 de Cómo promocionar tu blog).

En uno de mis casos de consultoría privada, es precisamente lo que estamos haciendo.

Estamos creando un blog, de algo que si bien son manualidades lo que hace, nadie tiene un blog así en España. Ni de lejos. En algún blog que otro he visto un par de tutoriales al respecto, pero nada más.

Y no pienso dejar que el blog vea la luz hasta que no tenga al menos 20 posts publicados, y además, voy a hacerle lanzarlo a lo grande.

Creedme que habrá gente que le copiará (gente que no ha leído este y el otro post mío), pero al menos, si lo hacen, ya ellas serán las que se lleven ese 60% menos del pastel, porque ya van tarde. Ya van con retraso en número de posts escritos, etc.

No me preguntéis por qué alguien querrá conformarse con llevarse solamente el 40% de gloria, cuando puede ser también la que se lleve el 90%, pero es algo que pasa. No lo podréis evitar. De modo que el único consejo que tengo para las que me leéis, es que vosotras, sí que sí, seáis las que vayáis siempre a por ese primer puesto.

Repito, no hace falta que seáis la persona con más ideas del mundo. En el caso que os menciono en el que estoy trabajando con una de mis clientas de consultoría privada, la idea no la tuve yo, sino que la he copiado en realidad.

De un blog que ya existe en EEUU.

Para el blog no somos competencia (al revés, en este caso concreto además le hacemos un favor, así que incluso nos mencionarán, cosa que ayuda mucho: no solo no tener enemigos, sino gente que nos quiere promocionar) y lo que hacemos es cubrir el vacío que había para las personas interesadas en ese tema que no hablan inglés.

Y hay muchas más ideas como esta. Es decir, blogs de cosas que hay en inglés pero no en castellano. Por eso digo que sí, sí y sí aún quedan nichos sin explotar.

Además de blogs que hay en inglés y no en castellano, también tengo otras ideas.

Ayer mismo viendo algo en una tienda online pensé: zas, esta chica en lugar de tener que vender en sitios así (era algo tipo Etsy pero en Reino Unido), lo que tendría que hacer es tener un blog de xxx. Sería la bomba el blog, y vendería mogollón.

U otra idea que tuve también hace muy poquito y que de hecho le di a una amiga, lo que pasa que ahora mismo está centrada en otro proyecto y no va a hacerla aún. Esta se me ocurrió sin más porque a mí me gustaría que existiera un blog así. Y que existiera un blog así se me vino a la cabeza tras ver una peli.

Como digo, no voy a contar mis ideas aquí porque si las usáis varias, estaremos en las mismas, pero a lo que voy es que ideas no explotadas hay miles. Y que solamente debéis estar atentas, mirando alrededor, no en los blogs españoles, y pensando outside the box.

Memorizaos, plis, esto y lo que vimos el lunes como el padre nuestro. Que se os quede grabado en el subconsciente.

El viernes comenzamos la iniciativa para aprender a usar Google+ en grupo, que así es más divertido y ameno.

Y el lunes vamos con la última parte de esta mini-serie de tres posts con cosas en las que pensar antes de crear un blog para ganar dinero.

Mil besos, y muchas gracias por vuestros comentarios.

No os olvidéis tampoco, si queréis compartirlo, que tenéis los iconitos para hacerlo justo aquí debajo.


Resto de la serie: 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

36 comentarios

  1. ¡¡Genial Blanca!! Empecé a leerte porque tenía en mente montar mi propio blog (aunque por temas de tiempo sigue en mente), aunque actualmente ayudo a una amiga con el suyo.
    La cuestión, que empecé a leerte porque me interesaba mucho los temas que tratabas y me he dado cuenta que al final te leo también en parte porque me gusta cómo hablas y me expones un punto de vista diferente, muy lógico y con sentido común. Es como estar teniendo una charla interesante con una amiga.
    ¡Qué grande eres Blanca!

    ResponderEliminar
  2. Bravo..! Haces que tenga mi mente abierta! That's all! :-D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Blanca!
    Ésta es la primera vez que te comento de forma pública desde tu blog jeje
    Me he animado a comentarte porque me considero un seguidor tuyo fiel, fiel en el sentido en que me has sido de mucha, muchísima ayuda en mi proceso de aprendizaje para personalizar blogs, y, para nada, ocultaría jamás el hecho de que muchos trucos de html y css ¡los aprendí de ti!

    Es más, cuando la gente me pregunta donde y cómo aprendí a crear blogs tan bonitos para que parezcan webs incluso algunos, les digo que una buena parte es ingenio y saber espabilarse cuando quieres algo muy bien hecho y a tu manera, y les digo que en gran parte fue por la suerte de encontrarte a tí también, y acto seguido les enseño tu blog, precisamente, por lo agradecido que estoy de los conocimientos que transmites (como ya te dije una vez por email cuando te compré la Agenda Planificador, me haré cansino ya jaja).

    Para que veas que no todos cumplimos la regla de "aprendo esto de este blog y me voy silenciosamente sin que nadie se entere de mis fuentes", los hay que somos agradecidos y te seguimos siguiendo por cómo te lo curras y ayudas ya de forma gratuita sin contar los cursos ;)

    Y por cierto, estos tutoriales-consejos tuyos también ayudan mucho. Porque como ya se dice, el sentido común a veces es el menos común de los sentidos, y me irán muy bien para el futuro blog en el que estoy animando a mi madre a crear.

    ¡Un saludo Blanca, sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Ahora si puedo dejarte mensajes, antes no podía. Me encanta el nuevo look. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Blanca por todo lo que nos cuentas. Me encanta leerte porque siempre aprendo algo, me doy cuenta de millones de detalles que ni se me habían pasado por la cabeza y hay que tener en cuenta para que un blog funcione.
    Muchas gracias de corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días! Muy largo el post (me encanta!) pero no me da tiempo a leerlo entero, esta noche con niños dormidos lo haré, porque a mi me gusta leer tranquilamente e ir pensando al mismo tiempo. De momento una duda que no sé si es que no me he enterado bien. ¿Qué blog tiene el sistema 1 y cuál el sistema 2? Primero entiendo que el lugar de los exámenes de arquitectos tiene el 1 y luego leo que tiene el 2. Y el de los camiones al revés. Gracias guapa. Besitos, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lela soy, normal que te hayas liado. Lo he puesto mal!

      No estoy en casa y desde el movil no puedo, pero en cuanto vuelva cambio el post. Sorry!!

      Eliminar
  7. Jaja, no he podido resistirme! Ya está leído. Besos, Carmen

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias! Muy interesante este post (y el anterior); tomo buena nota de lo que dices y estoy deseando que llegue el viernes para participar en la iniciativa del Google+. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Eres tan grande! No es lo que escribes sino cómo lo escribes. Eres una inyección de ánimo y un empujoncito para los que dan un tímido paso con intención de emprender algo propio. Y encima compartes de manera altruista mucho más de lo que muchos te agradecemos.
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  10. Yo no te dejare de leer, porque siempre se puede aprender algo nuevo :) Por cierto ¡Menuda preciosidad de blog! Lo has dejado mucho mejor que antes

    ResponderEliminar
  11. cada día me gusta mas leerte entre por curiosidad y aquí me quedo mucha suerte, estas haciendo un gran trabajo

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso el blog!!! El post genial, si es que a veces nos empeñamos en buscar cosas rarísimas para tener la exclusiva y si no nos gustan no habrá manera de destacar a largo plazo.
    Estaré atenta al viernes!

    Beso!!

    ResponderEliminar
  13. de lectora no comentadora he pasado a lectora comentadora ;) También es cierto que veo taaaanto comentarios que pienso que ni me vas a leer. el post una pasada, igual que el del lunes. Me gusta la nueva face del blog, más que antes diría yo (supongo que sería tu intención, je)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca!!
    Primero, me encanta como has dejado el blog. Lo de que la gente "esconda " que han diseñado sus blogs gracias a tí, en fin hay gente para todo, yo le voy diciendo a todo el mundo la suerte que tuve de encontrar tu blog, si no probablemente mi blog aún sería un proyecto.
    Llevas mucha razón en lo de ser pioneras, pero que haces cuando lo que te gusta ya esta cogido?? a veces es difícil ser pionera y que te guste a la vez, porque hay muchísimos blogs. Todo esto me hace pensar, que quizás mi blog necesite un giro o algo así.

    Un besazo guapa!!

    Recetas de una Sweetaholic

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por los post, son muy interesantes, pero me pregunto si después de esta serie nos podrías explicar los pasos a seguir para poder monetizar el blog, me refiero, por ejemplo, si hay que ser autónomo para poder cobrar, o cómo buscamos anunciantes o qué se hace para poder vender cursos en el blog, .....Gracias guapa

    ResponderEliminar
  16. La verdad, no se si leer la parte 3, porque la 2+1 hacen que quieras dejar esto de los blogs ahora mismo. Hay momentos en los que tu sinceridad me levanta el animo y otros en los que me la hunde, pero no eres tu, soy yo. (uy, suena a que estoy cortando contigo... nopordios...). Me recuerda un poco a cuando yo digo que, a pesar de todo, en España, hay trabajo , y la gente me mira como diciendo, "bueno, pues dime donde, chata".... pues aquí es un poco lo mismo: "A pesar de todo, quedan muchos nichos por explotar", pues "reina, afloja la gallina que estamos más perdidas que un supositorio en un oido..." jejejje ;)

    Un abrazuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Pilar,

      Me llama mucho la atención tu comentario, porque si bien yo no quiería ni animaros ni desanimaros, sino solamente exponer hechos, otra gente me ha dicho que este post le ha animado.

      Precisamente a lo que voy es que poder se puede, y quedar oportunidades quedan. Digo también que se me ocurren muchas ideas de blogs con mucho futuro y potencial de ganancia, pero que si las digo aquí dejarán de tener valor porque lo harán 20 a la vez.

      Si eso, en lugar de hacerte querer buscar más o volver a dar una vuelta a las cosas, te hace querer abandonar, es cosa tuya.

      Efectivamente en ese caso... sintiéndolo yo más que tú, igual sí que es mejor que no me leas jiji.

      En fin, mucho ánimo, que aunque yo te desanime con mis palabras, te digo que oportunidades hay!

      Un beso,

      Blanca

      Eliminar
  17. "Mi blog mucha gente lo lee, solamente cuando comienza en esta andadura. Lee mi blog cuando están creando o empezando con su blog, y luego dejan de leerme..." - Aquí Blanca te equivocas, te seguimos leyendo, aunque no comentemos. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Me ha encantado tu post Blanca! Genial, de verdad, te agradezco muchísimo toda la información que nos das. Me has hecho replantearme algunas cosas jajajajaja y algunas ideas. Muchísimas gracias de corazón por todo lo que compartes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca!

    En primer lugar quería darte las gracias por lo que haces. Llevaba mucho tiempo teniendo la ilusión de abrir mi propio blog de maquillaje después de ser seguidora de muchos. Y hace dos meses no me lo pensé más y cree el blog. Ahí fue cuando te descubrí, y desde entonces has conseguido que disfrute tanto aprendiendo y diseñando mi blog como disfruto con el maquillaje. Lo haces muy ameno, didáctico y entendible.

    Aún no lo he publicado porque pensé que con apenas dos post escritos no tenía sentido, que no conseguiría enganchar a la gente. Y curiosamente hoy, tras leerte, he visto que he hecho bien. Que debo esperarme a hacerlo a lo grande.

    Por otro lado, sé que el tema que he elegido para hacer mi blog está cogidísimo y que me va a costar resaltar entre los demás pero, tras meditarlo mucho, voy a seguir hacia delante, porque con lo que estoy disfrutando haciéndolo ya me compensa el esfuerzo.

    Quería formar parte de la iniciativa de aprender a utilizar Google+ juntas, pero no sé si estará el blog a tiempo... De todas formas espero empezar a realizar iniciativas con vosotras e iros conociendo. Un beso y gracias de nuevo!

    P.D.: El blog te ha quedado precioso :)

    ResponderEliminar
  20. Buen post. Te quedó el blog precioso, por cierto :)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus palabras sabias :)

    ResponderEliminar
  22. Que bonito te ha quedado el blog, Blanca! Le has dado un toque distinto y 'fashion' ;)
    Por cierto: Buen post:)

    ResponderEliminar
  23. Blanca, ya te lo dije en FB pero te lo digo aquí también. Te ha quedado precioso el nuevo diseño del blog, me encanta. Yo te leo siempre, porque estoy suscrita y es comodísimo, te leo en el correo y listo, pero luego, no te comento aquí hace tiempo, pero te leo siempre, siempre,siempre. Me parece muy interesante el post, como siempre.
    La iniciativa de mañana de Google plus me interesa, así que mañana, aquí estaré. Mil gracias por todo, me ayudas muchísimo. Un besico y que pases un buen jueves.

    ResponderEliminar
  24. la cabeza me esta haciendo boom, boom, boom, esperemos que resulte mi idea antes de que explote, esperando el próximo.... saludos

    ResponderEliminar
  25. Blanca qué bonito el nuevo look!!! Creo que así es más fácil de leer, por el fondo blanco. Qué bien lo de este post, en cuanto llegue el tercero me los imprimiro todos, los leo y tomo notas!! :D

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Blanca, que acogedor te ha quedado el blog, parece un café inglés donde sentarte a leer sin tener ganas de salir.
    Ya tengo tu curso de Cómo ganar dinero con tu blog.
    Ahora sólo me falta el de Social Media apra blogueras II y ya seré una afortunada de ver el proceso de creación de tu nuevo blog paso a paso....yuhuuuu.

    Menuda tontería (sin ofender a nadie) no compartir tu blog para guardar el secreto, yo cuando alguien vale, aunque sea de mi misma temática, lo comparto por mis amigos y por esa persona que se lo ha currado. Dicho queda.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  27. Excelente Blanca, como siempre...
    sólo quería decirte que estoy deseando que sea viernes y que no todo el mundo esconde tu blog como un secreto o un tesoro. Yo tengo mi blog gracias a tu curso núm 1, estoy super orgullosa de mi blog y lo digo a los 4 vientos. Es mas, hoy estuve dando una charla a un grupo de mujeres que están iniciando un proyecto personal y les recomendé tu blog y tus cursos.
    Así que a partir de hoy ya tienes unas cuantas seguidoras más.
    Un besito
    Sol

    ResponderEliminar
  28. Llevo todo el dia comentando de este post con mi marido, te leemos y comentamos siempre, pero hoy ha sido por mas tiempo del normal, sobre todo porque analizamos nuestro blog respecto a cada cosa que dices y hoy nos hemos preguntado ¿que hacemos si el blog ya tiene un camino recorrido? :( ¿hay tiempo de rectificar?
    GRACIAS como siempre por compartir tu sabiduría, eres genial y me dejas siempre pensando y buscando soluciones.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Blanca,
    No suelo entrar a comentar porque casi siempre voy con prisas, pero el post de hoy merece perder unos minutos para felicitarte por ese estupendo trabajo que haces. Como casi todas, te conocí cuando quise mejorar mi blog, pero escribes de una manera que enganchas y desde entonces te leo todas la semanas. A mi me tienes fidelizada y ansiosa por descubrir tu nuevo proyecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Estoy muy de acuerdo en muchas cosas, pero hay una en la que no concuerdo demasiado, y es en el tema de "el primero que llega, gana". Eso no es así, digamos que hablas de estadística y todos sabemos que la estadística es la ciencia que dice que si tienes la cabeza en el horno y los pies en el congelador, tu temperatura corporal es media.

    Lo de que el primero que llega se hace con todo no es del todo cierto, al menos en el "universo" blog en el que yo trabajo. El primer blog literario no se ha quedado para siempre con todos los beneficios, para nada, es más, diría que probablemente ha desaparecido o poca gente se acuerda de él.

    Mi consejo no es hacer algo para ganar dinero sin más, es hacer algo que te guste para ganar dinero, y eso es tan sencillo como hacer lo que te guste, independientemente de las personas que hagan lo mismo y dedicarte en cuerpo y alma a ello, intentar se el o la mejor. No hace falta inventar nada nuevo (cosa que es difícil ya que todo está inventado), e intentar sacar dinero con algo que no te satisface, prefiero centrarme en lo que me gusta aunque me reporte un poco menos y estar segura de que me satisface.

    No todo en la vida es dinero.

    ResponderEliminar
  31. De nuevo, gracias por otro post interesantísimo!!
    Humildemente creo, que cada uno se debe especializar en lo mejor que sepa hacer y lo que más le guste, porque de todo existe y la vida sin ilusión no me sirve, aunque a mí me gustan varias cosas.
    Creo que dentro del mismo tema, cada uno hace las cosas a su estilo y eso es lo que hay que darle una vuelta de tuerca para destacar. Lo malo es que estamos en un momento en que hay gente que prefiere copiar antes de darle vueltas al coco...
    Estoy deseando leer el último capítulo...
    Saludos

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.