30/4/14

Nuevas fiestas de enlaces

Antes de nada, gracias por haber compartido, haber dado a Me gusta y haber comentado en facebook ayer. Solamente faltan unos 100 comentarios aprox para que consigáis que publique el tutorial sobre cómo crear una tiendita en el blog, así que ya sabéis... ;)

Y ahora, a lo que iba... 

No sé si me leísteis en Semana Santa, pero os decía que gracias a un comentario diciéndome que siempre hay soluciones intermedias y a las muchas peticiones que he recibido pidiéndome que, por favor, no las cancelara, reconsideré mi decisión. 

Eso sí, como hay varios cambios he querido hacer un post explicándolos. Es muy importante que las cumpláis todas, porque si no me temo que sí que va a haberlas que cancelar definitivamente... 

Con el tiempo las fiestas se habían ido deteriorando y perdiendo la esencia de lo que eran.

Yo creé las fiestas con la intención de promover los blogs de calidad, con trabajo bien hecho, útiles e interesantes con dos fines: 

(A) Que las personas que aun no tenéis un blog conocido pero que hacéis un buen trabajo, pudiéseis daros a conocer
(B) Que todas pudieseis entrar aquí a descubrir nuevos blogs, nuevos talentos y cosas bonitas


Sin embargo no estaba ya siendo así al final. De modo que he decidido cambiar la forma de organizarlas y algunas reglas. 

Os digo los cambios: 

1. Se celebrarán solamente el primer lunes de cada mes

El periodo de enlazar comienza a las 11 h y estará abierto hasta el último día de mes. 

No obstante, si queréis daros a conocer os recomiendo que enlacéis vuestro proyecto cuanto antes mejor (el propio primer lunes del mes o el martes), ya que así tendréis más posibilidades de que más gente lo vea. 

2. Los posts deberán ser aprobados por mí

Todos los posts participantes necesitan ser aprobados por mí. No se verá ninguno hasta que yo no lo haya aprobado. Estaré pendiente todo el lunes, y el resto del mes iré poco a poco aprobando cuando tenga tiempo. 

Me reservo el derecho de no aprobar lo que a mi juicio no cumpla las normas. No quiero ni responderé emails sobre las fiestas de enlaces (por qué no he aprobado algo, etc.)

3. No habrá votaciones

Volvemos a las no-votaciones, porque muchas veces veía claramente que había gente que hacía trampa. Elegiré yo, por tanto, uno, dos o tres o incluso más posts que me hayan gustado. Los que crea convenientes. Trataré de ser lo más objetiva posible, realmente tratando de dar a conocer cosas que creo que merecen la pena. 

Los mostraré a final de mes, en un post solito para ellos, de modo que tengan máxima exposición. 

4. No se puede participar en otras fiestas

Sé que esto es una faena señoras. Es como preguntarle a un niño: ¿a quién quieres más, a tu mamá o a tu papá?

Aquí, lo siento, os estoy haciendo decidir entre participar en mi fiesta de enlaces y en otras. Sé que a algunas no os hará ninguna gracia y, de hecho, a quien no le parezca bien le animo a que no participe en la mía y lo haga en todas las demás que quiera.

Sé que con esto yo misma pierdo participantes. Pero veo que ahora se celebran fiestas de enlaces en muchísimos blogs y aunque yo misma escribí un tutorial para que pudierais organizar vuestra propia fiesta de enlaces si queríais, lo que pasa entonces es que los posts ahí enlazados pierden la exclusividad. 

¿Leeríais un blog si cada vez que leéis un post suyo, resulta que ese post ya lo habéis leído en otro blog que también seguís? No, ¿no? La gracia de leer un blog está en ver o aprender cosas nuevas. 

Y lo mismo con esto. Si resulta que la gente viene a mi fiesta y ve cosas que ya ha visto en otros sitios porque participan en otras fiestas de enlaces, pierden el segundo fin (B) que veíamos más arriba. 

Además también veo muchos blogs americanos con fiestas de enlaces, y algunos son blogs tan pequeñitos que si enlazas no te visita ni el tato, y otros son tran grandes (600 posts aprox) que las probabilidades de que visiten tu blog son prácticamente nulas. 

Yo me enorgullezco de lo que he conseguido. En cada fiesta consigo que muchos de los posts que enlazáis (ahí ya no depende tanto de mí, sino del interés que genere vuestra foto y vuestro título) los vean más de 100 personas, ya que mi blog lo lee mucha gente. Y además quiero que ese número aumente. 

Pienso que realmente el hecho de no participéis en otras va a ayudar a que las fiestas sean mejores, y eso al final, va a generar buenos resultados para vosotras, que es lo que queréis. 

Tanto para las que queréis "anunciaros", porque más gente las visitará y por tanto, más posibilidades de daros a conocer, como para las que venís aquí de visita, a ver cositas nuevas y bonitas, porque... eso, serán cosas nuevas ;)

El resto de las normas permanecen iguales. 

Eso sí, cuando pongáis mi logo o botón en vuestro blog enlazando al mío, es importante que sea en la columna lateral. Algunas lo tenéis abajo del todo del blog. Esto es por temas de SEO, y los enlaces al pie dañan afectan negativamente al SEO (más sobre esto en mi curso de SEO), así que debe ser en la columna. 

Podéis usar uno de los logos viejos o este nuevo si os gusta más. A mi me da igual cuál uséis. 


Recordad también que no se puede enlazar un blog, sino que ha de ser un post en concreto. 

Y por supuesto, la regla principal. En el post que enlacéis debéis aportar algo útil y de calidad: un artículo o tutorial. 

Si es un DIY, receta o similar, ha de ser vuestra y con fotos vuestras. Si es un artículo de otra cosa no importa que la foto no sea vuestra.

Sentido común: si yo misma participara en la fiesta y enlazara este post con 6 consejos para emprendedoras, no importaría que la foto no fuera mía, porque lo que importa no es la foto, sino los consejos. La foto es un detalle para acompañar al artículo.

Ahora bien, no puedo publicar una receta si la receta no la he hecho yo. Ni como hacer unos pompones si no los he hecho yo. Ni un imprimible si no lo he hecho yo. Etc.

Y si lo he hecho yo pero la idea la he sacado de otro lado, pongo la fuente.

Tampoco se puede participar con una recopilación de ideas sacadas de otro sitio.

No tengo que decir que queda terminantemente prohibido mostrar algo que hacéis o vendéis. No podéis poner un post con fotos de un xxx que habéis hecho para alguien a modo de muestra de vuestro trabajo porque es a lo que os dedicáis: a vender esas cositas.

Por supuesto no pasa nada porque alguien venda algo en su blog. Pero vamos a ver un ejemplo con mi propio blog otra vez. Si yo participara podría participar con uno de los numerosos tutoriales para blogs o artículos con consejos para blogueros que tengo, pero no podría participar por ejemplo con un post en el que muestro blogs que he diseñado ni tampoco con un post en el que hablo de que ha salido a la venta un curso.

Y eso es todo por hoy.

El viernes la lección número 1 de nuestra Iniciativa para usar Google+ y el lunes, primer lunes de mayo, fiesta de enlaces.

Miércoles algo me dice que toca tutorial sobre cómo hacer la tienda en el blog, y para el mes de mayo también tengo otro super post que os va a gustar mucho más todavía que ese tutorial.

Mil besos and see you on Friday!


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

64 comentarios

  1. Hola Blanca, me parece estupendo el cambio en las normas de las fiestas de enlaces, comparto cada uno de los puntos, últimamente veía cosas que no me gustaban por parte de otras bloggeras, pero bueno. Así que me parece genial, yo participaré siempre que pueda. Un besico y mil gracias por todo (feliz puente).

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que hayan vuelto las fiestas de enlaces porque he descubierto blogs estupendos y cosas estupendas gracias a ellos, pero también me alegro de que quieras que vuelvan a su origen, yo entraba cada semana para verlos, pero los ultimos meses encontraba poquitos que realmente me enseñaran o mostraran algo de interés. Asi que ahora estaré atenta de nuevo para conocer y aprender mil cositas!! Gracias Blanca, porque esto te va a dar mucho trabajo y lo haces principalmente por nosotras, por las que tenemos blog y por las que queremos seguir encontrando maravillas gracias a tí!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por volver a realizar las fiestas de enlaces! Ya estoy pensando que post puedo publicar que sea interesante, y deseando que llegue el lunes para ser de las primeras ...

    Gracias de nuevo y saludos desde CukyMundo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena noticia que vuelvan las fiestas de enlaces!! Cuando leí que se terminaban, me dio mucha pena,porque apenas había participado tres veces, y ganando una ;P
    Deseando de participar y conocer a nuevos talentos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estaré pendiente este lunes, qué ilusión!!! Las nuevas normas me parecen muy razonables y lógicas, quien quiera un escaparate para su tienda las fiestas de enlaces no son el sitio adecuado.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las nuevas normas, me apunto seguro ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca! pues me parece muy bien lo que propones la verdad! y pienso participar en tus fiestas de enlaces!

    ResponderEliminar
  8. Blanca que ilusión por fin voy a poder participar, Graciasss por retomar la idea, y por dejar las cosas claras, porque como habia comentado que las fiestas ya no eran como antes.. Graciassss
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por volver a poner en marcha las fiestas de enlaces. Creo que es una gran idea y haciéndolo mensual no te cargará tanto de trabajo. Me parecen genial todos los cambios que has hecho. Yo sólo he participado una vez, pero si consigo reavivar mi blog te aseguro que me tendrás ahí.

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca, me encantaría participar en tu fiesta de enlaces!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu nueva idea. Veo muy bien que seas tu la que decidas que publicar y que no, al fin y al cabo es tu blog, y tal como yo te conozco, creo que es lo mejor. Tu manera de ver las cosas y de hacerlas me encanta, eso es lo que hace que tu blog sea diferente.
    Estoy deseando de ver cositas nuevas y aunque de momento no podré participar..., todo se andará ;)

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Blanca,
    Yo utilizo el blog mas como terapia que otra cosa, y enlazar a tus fiestas era como "motivo" de publicar en el blog. Me encanta que vuelvan, ya que muchísimos de los blogs que sigo vienen de tus fiestas.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  13. Veo buena idea lo de revisar antes de publicar. En cuanto a otras fiestas, solo conozco la tuya XD. Finalmente decir que ahora me entero de lo de hacer trampas, quiero decir, supuestamente uno no puede votarse a si mismo ya que no deja. Aunque si había otros modos, ahora me entero.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. hola no me he apuntado nunca pero creo que esta vez probare ,me encanta conocer cosas nuevas,y ver lo que hace otras personas
    gracias
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me parecen muy bien los cambios, la verdad es que hace mucho que no participo en una fiesta de enlaces porque no he tenido tiempo de hacer tutoriales, pero me parece que los cambios que propones van a mejorar la calidad de lo que l@s blogger@s muestren.

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca, soy nueva por aquí te he descubierto hace poco y me paso las noches leyendo tus post, quería participar en tu fiesta de enlaces, pero yo no hago DIY, ni recetas, ni nada, soy una manazas, pero lo que si hago es dar consejos legales laborales, ¿qué hacer ante un despido? ¿cómo saber que cobrarás de baja? etc ¿habría un hueco para mí en tu fiesta? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Moni!

      La regla principal es que sean cosas útiles. Consejos así, siempre que sean tuyos los artículos (obviamente), por supuesto que tienen cabida!

      Estaremos encantadas de leerlos.

      Un besote,

      Blanca

      Eliminar
  17. Jolín, vaya cambiazo tu blog, aún no lo había visto! Alé, ahí dejo mi participación ;)

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy bien todo lo que has dicho, y que no se pueda participar en otra fiesta lo veo beneficioso para tod@.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Vale, es el lunes que viene. De todos modos, no comparto que no se pueda participar con algun post donde se muestran imagenes de un encargo que has hecho para otra persona. El ejemplo que pones es el de tus cursos, pero no me parece comparable la venta abierta de una cosa como es un curso, un libro o algo repetido en serie, con las cosas de artesanía que son cada una de ellas únicas y diferentes.

    Por ejemplo, si soy maquilladora y me he currado un bodyart megachulo, no puedo participar porque lo he hecho para un espectáculo y he cobrado mi tiempo? O si soy joyera alternativa y muestro unos collares súper originales hechos con trozos de vinilo fundido, tampoco puedo participar porque en realidad es un encargo que he hecho para una mujer que me vió en una feria de artesanía?

    Eso cierra mucho el abanico de posibilidades, y entiendo que también de temáticas y de originalidad.. puesto que muchos de los que usamos el blog, es para promocionar de un modo u otro nuestro trabajo.

    Creo que hay quienes hacen una publicidad descarada y a saco y otras personas que mostramos nuestro trabajo desinteresadamente, aunque por este hayamos cobrado algo.

    No sé si me explico.. xD

    Pero bueno, como suelo visitarte y he tratado de participar y cumplir siempre las normas de tus fiestas, hoy que he leído tu post con las nuevas normas he preferido darte mi sincera opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Tati, así que ya no me molesto en escribir otra vez lo mismo. Tampoco es lo mismo por ejemplo tener un blog cuya función sea únicamente enseñar lo que vendes, que ir enseñando tus trabajos y compartir más cosas en el blog.

      De todas formas no entiendo una cosa: si hago una artesanía por encargo y la subo a mi blog no puede participar en la fiesta de enlaces pero si la hago la misma artesanía para regalar a una amiga por su cumpleaños... entonces sí podría porque no le he cobrado a nadie?

      Supongo que lo que quiere Blanca es no ayudar a que otros ganen dinero de forma "gratuita". Es decir, no publicitar en este blog gratis a otras personas que cobran por sus trabajos. Aún así, sigo pensando que se pierden muchísimas cosas de calidad que pueden ser preciosas

      Eliminar
    2. Hola a las dos chicas,

      Gracias por vuestra opinión.

      Entiendo lo que decís, pero esto no es un escaparate o mercadillo. Sé perfectamente que muchas personas usan el blog como escaparate de sus trabajos, y no descarto para nada en el futuro hacer algo así en el que las personas mostréis cositas que hacéis o vendéis (ya hechas o por encargo), pero en lo que yo llamo fiestas de enlaces, esas cosas no tienen cabida.

      Aunque cambiando de temática cada vez que lo organiza, mi amiga y compañera bloguera Creative Mindly sí que tiene un Mercadillo Creativo en el que precisamente se pueden enseñar esas cosas.

      Lo que pretendo con estas fiestas es que la gente descubra y aprenda cosas. A mi no me importa que se haya cobrado o no cobrado por el trabajo, sino que sea una simple muestra o que sea algo más.

      Es decir, si alguien enlaza un tutorial de algo, digamos de un amigurumi (o como se escriba jaja), paso a paso, incluso con un vídeo y el patrón (como he visto en alguna fiesta muchas veces) a mi no me podría importar menos que se haya cobrado por él!

      Ahora bien, si ha hecho un pollito amigurumi y lo único que hace es mostrar fotos del pollito terminado, pues eso a mi juicio, no aporta nada nuevo o útil. Así que el primero sí que puede participar (aunque lo haya cobrado) y el segundo no.

      A veces es muy difícil poner la línea entre lo que es útil o aporta algo nuevo y lo que no. A mí también me cuesta, no creáis. Pero en algún sitio hay que ponerla porque si no se convierten en lo que llegaron a ser al final.

      Y esto no es por mí, que no quiera que la gente gane dinero de manera grauita (porque no es por nada, una persona puede tener un blog de muestra de lo que hace, hacer un único tutorial o post útil y enlazar ese en mi blog y ya) sino de que las personas que venían a ver la fiesta se quejaban de que ya no encontraban nada útil, que la gente solamente mostraba sus trabajos, etc. etc. etc.

      Como digo, en algún sitio hay que poner la línea.

      Espero que con mi explicación lo hayáis entendido mejor.

      Un beso,

      Blanca

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu amable respuesta, Blanca! ya te digo, yo solo te comenté eso porque como suelo leerte y asistir a las fiestas de enlace que puedo, quería darte mi opinión! Des de luego no trato de discutir tus decisiones, más faltaría, para algo es tu blog, solo quería que pudieras tener otras opiniones de tus lectoras! Aunque a partir de ahora no participe, conocí muchos blogs interesantes con tus fiestas de enlaces. Un saludo! ;)

      Eliminar
    4. Uy, me escribió des del usuario Gmail de mi compi. El comentario de ricardbg en realidad es mío (Tati Ayala)

      Eliminar
  20. Que guay eso de las fiestas de enlaces!
    Yo acabo de inaugurar mi blog y me gustaría participar, pero no se como funciona del todo. Me podrías dar más información?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laia, el lunes tendrás los links correspondientes a la explicación de lo que son y cómo funcionan.

      Si no también puedes acceder a ellas desde la página "Sobre el blog" que está en mi Bienvenida de la columna lateral.

      Un beso,

      Eliminar
  21. Qué bien Blanca que hayas decidido volver a abrirlaas. Seguro que recibistes miles de mails rogándote, jejeje

    La verdad es que eran muy utiles para promocionar el blog y para conocer a gente nueva.
    A mí me gustaría poner una de las imágenes antiguas. Podrías decirme donde se ubican ahora?
    Mil gracias!!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Que tengas un bonito puente!!! Bueno tu y todas!!! :D :D

    ResponderEliminar
  22. Estoy lenta del totazo, he leído dos veces esta entrada y no entiendo lo de no publicar en otras fiestas de enlace.
    Haber, por ejemplo yo escogí publicar en esta fiesta una manicura que me hice. Pero no puedo publicar este mismo post otra vez en otra fiesta o en otra pagina etc etc.. Entendí????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es.

      Si has publicado/enlazado tu manicura en mi fiesta de enlaces, no puedes a su vez mostrarla en otros blogs participando en sus fiestas de enlaces.

      Sé que es un poco faena, pero mi blog y mis fiestas necesitan contenido exclusivo.

      Igual que por ejemplo si eres interiorista y sale una casa que has decorado en una revista especializada, en muchas de ellas no te dejarán que salga también publicada en otras revistas. Es lógico que cada medio (revista o blog) tenga contenido exclusivo, porque si no no habría razón para comprar la revista o leer el blog.

      Espero que lo entiendas

      Un beso,

      Eliminar
  23. Hola! Lo que he leido me parece bien, pero yo por ejemplo en mi blog estoy haciendo cambios en el diseño porque llevo muy poquito y por el momento no tengo barra lateral, entonces no podría participar, no podría ponerlo abajo y en el caso de que siga haciendo cambios y añada la barra lateral cambiarlo?
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmm, ok

      Pero no te olvides de poner el link en el propio post también

      Beso

      Eliminar
    2. Okey!! Muchas gracias Blanca :)

      un beso!

      Eliminar
  24. Hola Blanch, como siempre, te leo!!!! Y me gusta todo lo que has aclarado sobre las fiestas de enlaces, me parece genial que pongas las normas, que para eso es tu blog.
    Me ha encantado como lo has remodelado... En cuanto pueda compraré el curso II para blogueras, porque sólo he podido comprar el primero y veo que mi blog no queda del todo como quiero, (y no se si recordás que yo siempre ponía que era "una ignorante cibernética"y eso no ha cambiado mucho, jajajajaj) así que todo se andará y ya podré hacerlo...
    Por supus que voy a volver a participar en las fiestas, porque creo que cumplía los requisitos y me encantaban...
    Te leo el viernes!
    Besos y feliz día mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi!!!!

      Qué bien verte por aquí!

      Pues te veo el lunes

      Besitooooo

      Eliminar
  25. Hola Blanca!!
    Yo, que soy novatilla con mi blog, te agradezco muchísimo que vuelvas a incluir tus fiestas de enlaces y entiendo perfectamente el motivo de todas las normas que has puesto. Sólo tengo una pequeña duda: La iniciativa Blogger Traveller se considera como fiesta de enlaces?? porque allí sólo enlazamos el post hecho exclusivamente para la ocasión... Es incompatible con la fiesta de enlaces que tú pones en marcha?
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.

      A este efecto no lo considero fiesta de enlaces, porque efectivamente es un post especial que aquí no vais a enlazar.

      Podéis compaginar sin problema participar en la iniciativa Blogger Traveller y en mis fiestas.

      Un besito!

      Eliminar
  26. Hola Blanca. Yo he participado en casi todas tus fiestas y creo que siempre cumpliendo las normas, fue la primera que conocí y me ha encantado participar. Es tu blog y son tus normas y las respeto pero no las comparto, me gusta tener la libertad de participar en otras fiestas y no para vender nada ya que lo mío, de momento, es puro hobby. Además trasmites muy claramente el requisito de "calidad de los trabajos" y no se si los míos están a la altura, por ello he decidido no seguir participando y lo lamento de veras. Así que, os seguiré para continuar disfrutando de bonitos trabajos y de tener la oportunidad de conocer a gente estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baqui,

      Por "calidad" no me refiero a lo que hagáis en sí. Soy perfectamente consciente de que mucha gente hace su blog por ejemplo porque está comenzando un hobby. Nadie nace aprendido.

      Faltaría más que todo el mundo que tenga un blog de recetas tenga que ser Arzak!

      Pero a lo que me refiero con calidad es al blog. A un blog que tiene cosas hechas por la persona, tratando de mostrar cosas útiles, etc. y no un blog que es solamente un recopilatorio, por ejemplo, de cosas que ha visto por Internet.

      Y ojo, con esto no hago de menos tampoco a esos blogs. Leo habitualmente el blog de Muy Molon y muchas veces también el de Holamamá y son blogs que adoro. También el de Aubrey and me está muy guay y el de Mi Low Cost. Pero desgraciadamente, con la mayoría de posts que publican, aunque me encanten, no podrían participar en la fiesta.

      En cualquier caso he visto tu blog rápidamente y tiene una pinta estupenda!

      Por supuestísimo que podrías participar con él! He visto una caja monísima que además has explicado cómo has hecho y has puesto incluso la plantilla! Con eso me refiero a de calidad (aunque a ti te ha quedado monísima, también incluso podrías participar con ella si fuera tu primera cajita y te hubiese quedado más chapuzita), a que no es simplemente un post diciendo: mirad, he hecho esta caja ;)

      En lo que no puedo hacer nada es con el tema de que te guste tener la libertad de poder participar en otras fiestas.

      Te entiendo perfectamente, pero como le decía a otra compañera bloguera un poquito más arriba, es normal que mi blog o mis fiestas tenga que tener contenido exclusivo, si no no habría razón para el resto para que lo visitaran.

      Sabes que tienes las puertas abiertas si en algún momento cambias de opinión. Y si no, participa en otras, claro que sí, en lugar de en esta, pero ven a vernos...

      Ven a ver qué cositas enlazan tus compañeras!

      Te vemos el lunes!

      Un besote,

      Blanca

      Eliminar
  27. Hola,

    1) No, puedes participar con hasta 3 post por fiesta, eso sí, siempre que sean diferentes entre ellos.

    Es decir, si tienes un blog de cupcakes, no puedes participar con 3 cupcakes, porque al final es todo igual. Ahora bien, si tienes un blog de cocina, puedes participar con una receta salada, con un tutorial para decorar galletas y con un post sobre los utensilios básicos de cocina a utilizar por ejemplo.

    O si tienes un blog de manualidades, no puedes participar con tres posts de decoupage, pero sí con uno de decoupage, uno de scrap y uno de otra cosa.

    2) Sí, ponlo en la columna lateral que sale cuando pinchas en el +. Pero no te olvides, por favor, de también poner en enlace a mi blog en el propio post que estás enlazando en la fiesta!

    Un beso

    Por cierto, lo que he visto tu blog por encima tiene una pinta buenísima. Deseando estoy de ver las cositas que enlazas el lunes!

    Muaaah

    ResponderEliminar
  28. Blanca, me gusta que pongas las normas bien claridad, a quién no le gusten que no participe. Pero quienes lo hagan van a salir ganando en visitas de calidad, quienes vengan sólo como lectores pues también, así que has subido el nivel varios puntos.
    Pi

    ResponderEliminar
  29. MUCHAS GRACIAS! Por la respuesta y por el comentario a mi blog :*

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Blanca me parecen perfectas y acertadas las normas, segun la experiencia hay que ir ajustandolas...yo aunque llevo unos años como bloguera este mes pasado he salido en varios medios de comunicacion por uno de mis blogs...me quedo contigo a ver si puedo aprendet algo mas...me gusta intercambiar experiencias...me animare a participar...yo no vendo nada en mis blogs...aunque lo intente...pero no descarto volver a probar con algo....besos y gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  32. Buenos días, Blanca! Con lo de participar en otras fiestas no me aclaro. Puedo participar en otras fiestas pero el post que ponga en la tuya sólo lo puedo poner en la tuya, es eso? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty,

      No. La regla es: "No se puede participar en otras fiestas"

      Es decir, si quieres participar en las fiestas de mi blog, no puedes participar en otras. En general.

      Besos,

      Blanca

      Eliminar
  33. Hola a todas, comparto las opiones de casi todas las bloggeras, efectivamente son reglas muy limitativas, pero es tu blog y ante eso no se puede decir nada. ¿Y qué te parece si un mes participo en tu blog con tres post diferentes? ¿y el mes siguiente en otras fiestas? ¿Aceptarías mi participación un mes sí y otro no al haber participado en otras fiestas? La verdad es que si nos paramos a pensar en las posibilidades que puede haber se complica la cosa, jaja.

    Yo empiezo ahora con los tutoriales, poco a poco porque llevan tiempo para que quede algo decente y entendible, pero sí me gustaría poneros alguno a ver qué os parece.. intentaré participar. No obstante, si no puedo participar seguiré leyendo tu blog porque saco muy buenas ideas del él.

    Un abrazo,
    Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, está claro que quien hizo la ley hizo la trampa.

      Mira, la semana pasada estuve en Ikea. Vi que había un concurso o sorteo por el que por cada compra que hicieras te daban una participación para ganar 1.000 euros.

      Yo llevaba muchas cosas, y sin embargo pasé todo de una vez y pagué todo de una vez - por lo que me dieron una participación.

      ¿Podría haber comprado una cosa, vuelto a entrar, pagar otra, vuelto a entrar, pagar otra y así sucesivamente hasta conseguir 20 participaciones? Está claro. ¿Lo hice? No.

      Allá cada uno con su vida y con lo que hace. Yo no soy la madre de nadie y estoy aquí para educar a nadie.

      Personalmente lo que propones yo no lo haría. Ahora bien, si tú quieres hacerlo, hazlo.

      Probablemente te aceptaría el primer mes y al siguiente no si me doy cuenta de lo que estás haciendo.

      En cualquier caso todo será que al final me canse de las fiestas del todo. Porque lo de estar así como en el patio del cole deja de tener gracia...

      Un beso,

      Eliminar
    2. Puff, te va a resultar complicadísimo rastrear todos los rodeos que puede dar la gente para lograrlo... trabajo titánico creo yo. Pues ánimo y a ver qué tal sale este mes. Estaré atenta desde el lunes!!!

      Eliminar
  34. hola Blanca!
    Llevo tiempo leyendo tu blog y gracias a él he conseguido hacer cambios importantes en el mio.
    Me encantan tus tutoriales y estoy planteandome hacer el curso de SEO que me parece interesante.
    El lunes me pasaré por aquí para intentar participar en tu fiesta. Me gusta la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Blanca! Me encanta tu bloog! Pero porfavor dime como has conseguido ese avatar tan chic en tu blog! Mencantaria saber! Espero tu respuestaa

    ResponderEliminar
  36. Bon dia Blanca y Foro, una vez aceptamos con tristeza y resignación la libre y legítima decisión de Blanca de suspender las fiestas, deberíamos estar contentas por su re-apertura.

    Como ya dije, me encantan las fiestas, me motivan a publicar, he conocido a gente muy maja con la que tengo contacto y además ese periodo llego a más gente.
    Digo yo, si no nos gustan las normas, no participemos, nadie nos obliga. Lo que no podemos es querer participar y no seguir las normas.
    Deberíamos hacer un ejercicio de empatía y facilitarle el trabajo a Blanca, si no me temo que por lo que la leo......se acabarán las fiestas para bien y para mal.

    ¡Un Saludo a tod@s y buen fin de semana!

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  37. Desde que descubrí tu blog, no duermo por estar de magrugada leyendo tus consejos y tutoriales.
    El tema de las fiestas lo vengo escuchando hace tiempo, pero solo en blog americanos, cosa que no sigo ninguno porque me da pereza leer en ingles :P
    No tengo ni idea de como son y se realizan aunque recién termine de leerme las entradas que hiciste sobre que son las fiestas de enlaces, como participar y sus reglas, voy dejar pasar esta oportunidad para ver como se hace y cual es la dinámica.
    Espero que hagas otro en un futuro y asi animarme participar ;)

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  38. Te deseo todo lo mejor con esta nueva iniciativa. Pero yo también dejo de participar, y no por nada... sino porque no quiero incumplir las normas ( que creo que antes tampoco las incumplía, espero) pero tal vez participe en algún encuentro de recetas, o tutoriales y lo que publique en el tuyo deja de ser esclusivo.
    Antes tu fiesta era como "el día del examen", tipo tengo que hacer un post mas o menos bueno para enlazar. Ahora la verdad es que se me ha quedado un poco vacia esa ganas de que "llega el día" y la casa sin barrer. No se si me explico bien.
    Pensaba que era el post el que no se podía duplicar, pero entiendo que es el blog entero.
    Te deseo que vaya muy bien, y que la gente no te haga sufrir y por consiguiente que las buenas iniciativas y las ganas se vayan al traste por unos pocos.
    Un abrazo grande Sandra

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola bonita. ¡Qué bueeeeena eres! devolviendo las fiestas de enlaces y sobre todo ¡qué pacieeeeencia tienes! explicando y reexplicando a diestro y siniestro. Mucho ánimo y suerte, que te vayan bien las nuevas fiestas que te lo mereces. Yo seguiré sin participar, a lo mejor algún día me animo, aunque todavía me falta muuuuucho camino por delante. Besitos. Carmen

    ResponderEliminar
  42. Jo....lo siento....debo de ser muy cortita....jejeje. Después de leer todos los comentarios y tus respuestas sigo teniendo la misma duda en torno al tema de la exclusividad.
    Si yo enlazo a tu fiesta un post, ese post no puede participar en ninguna otra fiesta de enlaces.
    Mi blog, con otro post diferente, tampoco puede participar en otra fiesta?, el post que ha participado en la tuya sigue siendo exvlusivo no?, no lo sé... Me po puedes aclarar?, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otra que debe ser muy cortita, porque yo me planteo lo mismo. ¿Por participar en tus fiestas no puedo participar con otra entrada en otras fiestas?

      Eliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.