16/4/14

El lado negativo de ser bloguera

Este fin de semana, hablando con una amigo de mi novio, me decía que su novia estaba pensando en abrir un blog como negocio, y que quizá podía ayudarla.

Como no sé cuándo la voy a ver, he decidido escribirle la información. Pero en lugar de enviársela por email, he pensado que lo voy a publicar aquí, ya que creo que os va a servir/gustar a muchas. Será un post sobre los que para mi son los pasos a pensar o seguir si queremos abrir un blog para que nos dé dinero.

Ahora bien, antes de hacerlo (antes de ponernos a ganar dinero con un blog, me refiero) creo que es importante estar al tanto de que como todo en la vida, ser bloguera no es tan bonito como parece.


Con esto no quiero desalentar a nadie. Con esto no quiero tampoco "quejarme" de nada. Me siento extra afortunada de poder vivir de algo con lo que disfruto tanto y no lo cambiaría por nada del mundo. Si no, creedme que no estaría aquí. Pero lo que sí quiero es que os deis cuenta de que, como todo en la vida, tiene sus contras, y lo que pretendo con este post es abriros los ojos antes de que os metáis en un callejón sin salida.

Cada persona somos diferentes y lo que a mi me molesta a otra gente quizá no lo haga. O lo que a mi me resbala, quizá a otra gente le haga un daño terrible. O lo que yo valoro, a otras les dé igual, etc. Quiero enumerar lo que para mi son los peores aspectos, o más negativos, de ganarse la vida con un blog, para que estéis al tanto y luego podáis valorar si a vosotras os compensaría.

*Nota: escribo esto con la cabeza bien fría. Es decir, esto no es un calentón porque alquien acabe de hacer algo que me moleste, sino que realmente refleja la realidad que yo veo en este mundo.

1) Un blog no es un negocio, es un autoempleo

Tenéis que daros cuenta que un blog no es un negocio. Con un blog que da dinero seríais dueñas de un trabajo, no dueñas de un negocio. No podéis iros de vacaciones y dejarlo. Podréis organizaros, claro que sí, pero no podéis iros un año de vacaciones sin haber organizado nada, porque vosotras sois la pieza importante del "negocio".

El problema con esto es que, tal y como se ve en el libro El cuadrante del flujo del dinero, cuanto más éxito tengamos o mejor nos vaya, más tendremos que trabajar y no al revés. Es como cuando tenemos un trabajo y nos promocionan. A mejor puesto, mayor sueldo, pero también más responsabilidad y más horas.

Y os lo digo yo, que precisamente la manera en la que gano dinero con el blog es la más pasiva que existe.

Insisto y vuelvo a insistir que un blog es una manera estupenda de ganar dinero, pero tiene un precio. El precio de que nos metemos en un círculo vicioso difícil del que salir.

2) No desconectaréis nunca

Como en todo autoempleo o negocio sin un buen sistema detrás, es un trabajo en el que no desconectaréis jamás. No tengo el placer de conocer a Amancio Ortega, Bill Gates o Mark Zuckerberg, pero a pesar de que tienen una buena organización detrás, estoy segura de que no desconectan demasiado. 

Y si no lo hacen ellos, que su negocio no se derrumbaría para nada sin estar ellos presentes, imaginaos vosotras, que es probable que vuestra capacidad de llegar a fin de mes esté directamente relacionada con cómo vaya vuestro blog. 

Se convierte en una preocupación constante de la que no descansaréis ni cuando estéis de vacaciones.  

Es muy cansado estar 24 horas al día con la cabeza en una cosa. Además ya sabemos que el estrés puede causarnos dolores de cabeza y muchas cosas más. Nuestras relaciones (con amigos, con la pareja, etc.) también pueden verse deterioradas si en cada conversación nuestro blog sale a relucir, etc. 

Trataréis de desconectar, pero os aseguro que no podréis. 

3) Trabajaréis muchísimas horas

En el punto 2 decía que era difícil desconectar, pero a eso me refiero con que no seréis capaces de desconectar psicológicamente. Yo, de toda la vida he sido una persona que nunca me acuerdo de lo que sueño. Sin embargo, desde que tengo el blog sueño con él muuuuuchos días. Pero a lo que me refiero en este otro punto es que trabajaréis muchas horas.

Es difícil muchas veces marcar la línea separadora entre trabajo y placer. A veces estaréis en la cama, en Pinterest, buscando inspiración o ideas para vuestro blog. A veces cocinaréis algo porque tenéis amigos en casa un domingo y os pararéis a sacarle fotos. Etc.

Otras veces será díficil contar cuánto trabajáis, ya que a veces estaréis con vuestro novio o marido de camino a algún lado y estaréis contestando emails. Otras estaréis de viaje y a la noche en lugar de leer un libro os pondréis a leer blogs o artículos que os ayuden con el tema. Etc.

Y así, entre una cosa y otra, no será fácil contar cuantas horas realmente le dedicáis al blog, pero os aseguro que serán muchas. Demasiadas. 

4) Cansa mucho que la blogosfera es un poco como un barrio sin ley, donde cada una hace lo que le place sin tener en cuenta ninguna regla de nada

¿Sabéis esos barrios super chungos en los que ni la policía entra porque no quieren meterse ellos en líos o acabar muy mal parados? La blogosfera es un poco así. 

Una aprende a no meterse en marrones, pero eso cansa mucho-muchísimo, os lo aseguro. 

Estoy segura de que sabréis de muchos casos, si no os ha pasado a vosotras ya, de alguien a quien han copiado, y lejos de poder "denunciarlo" (no digo en la policía, digo públicamente), se lo tienen que comer con patatas porque saben que si encima dicen algo, lo que van a conseguir precisamente es, encima, promocionar a esa persona.

Y es que creo que el plagio o copieteo es uno de los problemas que más se ven en la blogosfera, y si bien es un tema que a mí, igual que las críticas, un día me entra por un oído y otro me sale por el otro, hay días en los que me afecta más. 

Veréis que hay muchas cosas que pasan en la blogosfera que os molestan, y os irán quemando poco a poco. 

5) Te das cuenta, y te decepciona, que hay mucha gente que no tiene ningún tipo de valores

La gente, de toda la vida, es egoísta por naturaleza y va a lo suyo, sin importarle sin es ético o moral lo que hace. 

Ahora mismo está en manos de especialistas un caso reciente que afecta a mi blog. Además, tal y como señala mi abogado, no solamente afecta a la propiedad intelectual, sino que supone una agresión al honor, competencia desleal y aprovechamiento de la reputación ajena. 

Gracias a dios no mucha gente se ha enterado, pero he visto gente que sí lo ha hecho, lectoras mías que leen su blog sin importarles en absoluto lo que ven. 

Eso, creedme, decepciona mucho. 

Otro ejemplo claro es sin ir más lejos lo que pasó con el blog de Sarai Llamas. Muchísima gente se enteró de que resulta que su blog, era un plagio de un blog italiano

Desgraciadamente, estos casos no son copia puntual de un post o un tutorial simplemente, que molesta pero se deja pasar, sino que son casos en los que han cruzado tanto la línea que hay que ponerlos en manos de abogados especialistas en el ámbito de Internet. Pero a lo que voy es que hay gente, que tras enterarse de lo que han hecho y hasta que el caso se resuelve en los Tribunales, les sigue leyendo. 

Es muy difícil trazar una línea en casos así, yo lo comprendo. Además cada uno tenemos unos valores y unas preferencias. Yo no reciclo, y a mi hermana le parece fatal que no lo haga, porque cree que todos deberíamos aportar nuestro granito de arena en ese sentido. Sin embargo, yo jamás leería el blog de alguien que sé que ha copiado, se está aprovechando de alguien de mala manera, critica a otra gente, etc. 

Para mi eso son cosas importantes y no quiero contribuir a su éxito. Caigo en el error de querer que todo el mundo piense como yo: quiero que la gente se de cuenta de lo que hacen y pongan su granito de arena para que no lleguen a ningún lado, y me frustra que no lo hagan. 

Cuando vuestro blog es pequeñito o puro hobby, estas cosas no os afectarán tanto, pero cuando alguien está jugando con vuestro pan, que venga otra a tratar de tirar por la borda lo que hacéis o a aprovecharse de vuestro trabajo, duele, y si encima veis que vuestras lectoras no son nada fieles, entonces el daño se eleva al cubo. 

6) Os pitarán los oídos seguro

A mayor o menor escala, cuando sois blogueras sois un poco como una persona pública. Igual que cuando la Princesa Letizia, si lleva un modelito repetido es una cutre que repite, y si no repite nunca es una derrochona, y si compra algo barato no debería haberlo comprado, porque para eso es princesa, pero si lleva algo de marca, a ver qué se cree, que estamos en crisis, etc., a vosotras os van a criticar también.

No importa lo que hagáis o digáis, la gente os criticará. Pensad además que hay gente para todos los gustos, así que simplemente por estadística, a cuanta más gente lleguéis, más gente habrá que no le guste algo que hagáis o decís. Y eso, como la gente no tiene nada mejor que hacer, pues se dedicarán a criticaros.

7) Desgraciadamente, también os criticarán a la cara

Una cosa es que os critiquen sin saberlo, que os aseguro que pasa. Pero de toda la vida "ojos que no ven....". El problema con las blogueras es que la gente pierde la educación y encima nos critica a la cara.

Y cuanto mejor os vaya, más os criticarán. Entiendo que suele ser la envidia la que causa estas críticas, pero aquí todos somos humanos y por mucho que sepamos que son fruto de la envidia, siempre duelen un poquito.

No me preguntéis por qué (por favor, si hay alguna psicóloga por aquí que me lo cuente) la gente por Internet se vuelve más maleducada que en persona. Yo nunca he visto que una persona obesa o enana o lo que sea, vaya por la calle y alguien le llame gorda a la cara.

La gente suele cuchillear a las espaldas, pero no lo dice a la cara. Si tenéis un blog, sí, y hay que acostumbrarse.

Os juro que sufro con cada crítica que leo de la pobre Alma. Me parece injusto, no, lo siguiente, pero me temo que es un poco el precio que hay que pagar por ello.

En EEUU va más allá todavía de criticar a la espalda o a la cara y existe un blog que precisamente critica a otros blogueros. El colmo de los colmos. Por si esto fuera poco, no solo critican en los posts que escriben, sino que tienen foros, clasificados por categorías/temas, en los que la gente puede preguntar o comentar cosas sobre otros blogs o blogueros.

8) Vosotras siempre seréis las malas

La gente cuando tenéis un blog, se piensa que sois una ONG. Para mucha gente, ser bloguera = ser una hermanita de la caridad que además tiene tiempo para todos.

Yo recibo una locura de emails cada día. Y cada cual más gracioso:

- Gente que me escribe diciendo que lo siente, que no va a comprar ninguno de mis cursos porque no va a tener tiempo para hacerlo, pero que aunque no cumple los requisitos para recibir mi guía PicMonkey (la pregunta es: ¿y por qué no los cumple ;) que se la mande por favor porque la necesita. Y que ya que me escribe, por favor, a ver si puedo mirar su blog para que le diga en qué o cómo puede mejorarlo.

Genial, no tienes tiempo para mis cursos de pago, pero sí para mi curso gratuito. Tienes poco tiempo pero yo sí tengo que tener tiempo para ti y mirar tu blog. Y encima no cumples los requisitos para recibir mi guía PicMonkey pero quieres que te la mande.

- Gente que me dice que le gusta mucho mi blog, que es muy bonito, que no va a comprar mis cursos porque no quiere tener que diseñarse su blog ella, pero que si es gratis (al loro: si es gratis) que entonces quiere que yo le diseñe su blog.

Jajaj. O sea, ella no quiere diseñarse su propio blog pero quiere que se lo diseñe yo si es gratis.

- Y así sucesivamente.

Y os digo que tienen en común: cuando yo contesto que no. Cuando digo que no le mando la guía. Cuando digo que no diseño blogs gratis. Cuando digo que no puedo hacer una excepción. Cuando digo que no tengo tiempo para contestar o ayudarles. Cuando digo que no a lo que sea... yo soy la mala.

No me preguntéis por qué la gente no entiende que las blogueras no tenemos más horas en el día. No es cuestión de ser mala o no mala, sino de que no somos ONGs, y de que además, no existen horas del día para contestar a las dudas de toda la gente.

Ah, y por supuesto, también sois las malas cuando escribís a alguien que os ha copiado algo y le decís que, por favor, no copie... ;)

Una sabe que no tiene la culpa. Una sabe que no está haciendo mal. Pero queramos o no, siempre nos deja una pequeña espinita, haciéndonos sentir mal y pensando que otras personas van a pensar mal de nosotras.

9) La gente no entenderá, o querrá entender, que vuestro blog sea vuestro medio de vida

Otra cosas que no entiendo (por favor, que comenten las psicólogas) es por qué la gente no entiende que un blog pueda ser un negocio.

Yo nunca he visto a nadie criticar a otra persona por abrir una tienda. A nadie le asombra que alguien cobre por vender libros en su librería o por hacer la manicura en un sitio de manos y pies. Sin embargo, a mucha gente le asombra que las blogueras sí cobremos por lo que hacemos.

Aparentemente yo debería diseñar blogs gratis y también no cobrar por mis cursos o conocimientos.

Decidme una cosa: ¿alguna vez ha oído alguien una crítica a Vogue, Elle o cualquier otra revista o incluso periódico, por poner publicidad en sus páginas? Porque yo no.

Es más, ¿alguien ha criticado alguna vez que el periódico 20 minutos, en lugar de ser de pago como otros periódicos, sea gratis y gane dinero a través de la publicidad que tienen?

¿Entonces por qué tanta gente critica a las blogueras cuando ponen publicidad en sus blogs? Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo. Deberíamos dar gracias de todo el contenido que publican de manera gratuita, que tal y como hemos visto, las revistas no lo hacen a pesar de que también cobren por publicidad.

Pero no. Si sois blogueras, independientemente de cómo decidáis ganar dinero con vuestro blog, os criticarán solamente por el hecho de que ganáis dinero.

10) Una, aunque quiera, no puede ser una misma

Antes de tener mi blog leía a Jen, y siempre me preguntaba lo mismo: esta chica por qué se excusa todo el rato de lo que hace.

No entendía por qué, si decía que tenía a la venta un imprimible en su tienda Etsy, tenía que dar explicaciones de que le había llevado tiempo hacerlo, o que metía muchas horas en el blog y de algún modo quería poder contribuir económicamente en su casa para compensar las horas que no hacía en ella otras cosas, etc.

Lo veía en muchos blogs, siempre gente tratando de excusarse de lo que hacían o decían, y de verdad que no lo entendía. Pero ahora sí.

Recordad los puntos 6, 7, 8 y 9.

Os aseguro desde ya que es imposible evitarlos. Os criticarán, a la espalda y a la cara; seréis siempre las malas y además mucha gente no entenderá por qué queréis ganar dinero con un blog, como si fuera algo malo o así, como si estuviésemos abriendo un puti.

Sin embargo he descubierto que si jugáis a haceros las mártires, las críticas se palían un pelín.

Pensamos que parte de la gracia de un blog es poder expresarnos libremente, pero la realidad no es así para nada. Muchas veces, el mero hecho de abrir la boca, os mete en un "lío" automáticamente.

En un mundo ideal las blogueras podríamos, realmente, compartir lo que pensamos siempre que no le faltásemos el respeto a nadie. Creo yo, que no deberíamos nunca tener que dar cuentas a nadie de lo que pensamos.

Sin embargo la experiencia me ha dicho que ciertas cosas es casi mejor decirlas disculpándose de antemano y otras ni decirlas. Me gustaría decir muchas cosas que pienso, y no lo hago. Me gustaría poder decir algunas cosas de otro modo, y no puedo hacerlo. Y me gustaría no tener que justificarme por mi trabajo, pero tengo que hacerlo.

Es muy triste, y cansa un poco, pero como todo, es parte del pack me temo...


Y esas son las top 10 cosas que menos me gustan de ser bloguera.

Y repito: no quiero desalentar a nadie. Tampoco el resto de trabajos son perfectos además...

Solamente quiero que seáis conscientes de que cuando un blog os da dinero es más difícil dejarlo, de modo que es conveniente saber qué cosas tiene que pueden no ser buenas, para que luego no haya sorpresas ni disgustos...

Dicho esto, yo no lo cambio por nada, y me como con patatas lo malo que tiene, porque lo bueno me compensa una y mil veces... :)

Mil besos, y muchas gracias por vuestros comentarios.

No os olvidéis tampoco, si queréis compartirlo, que tenéis los iconitos para hacerlo justo aquí debajo de mi firma.
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

93 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo y además añadiría algo más. Me hace gracia que la gente piense que por el hecho de tener un blog cuidado te llueven las ofertas o que lo que sacas es porque te lo regalan (ays, si me regalaran algo...). Me hace gracia que la gente diga "voy a abrir un blog para ganar dinero" porque creo que el paso es al revés: primero tener algo que te apasione y después que un día como quien no quiere la cosa, puedas monetizarlo. Creo que el orden inverso no tiene sentido porque si no ves los esfuerzos desde el primer momento te vas a hartar, y no desde el día 1 tu blog va a ser monetizable. No sé. Llevo varios años en esto, escribo porque quiero y cuento las colaboraciones con los dedos de ambas manos (y el dinero ni lo cuento, porque no existe)... Será que yo no estoy hecha para el éxito o que mi blog es una basura sin más. Pero no lo veo. Monetizar por monetizar... Rara vez veo blogs en los que habiendo dinero de por medio los artículos parezcan reales. Tiene que haber una pasión detás, como la tuya. Es cierto que das cursos y cobras por ello, pero detrás de tus post diarios, esos a los que podemos acceder sin pagar, se ve un interés por dar un servicio público, se ve que te gusta lo que haces. ¿Sentirá esa misma pasión alguien que abre el blog solo para ganar dinero? Y sí, se renuncia a cosas, y se vive para ello "saca foto a este plato para poner la receta", "hazme una foto del modelito para el blog", "he leído que este sitio es chulo, ¿vamos y luego lo comparto en el blog?" son frases que mi pareja y mis amigos me han escuchado mil veces... Ayer mismo estuve varias horas liada y mi chico tuvo que ser quien hiciera la cena y recogiera después (y aunque él lo lleve bien no todo el mundo tiene por qué ser igual). ¿Qué sabe la gente de lo que hay detrás de cada nuevo post? ¿serían capaces de compaginarlo? Le diría a la novia de vuestro amigo que primero pruebe el tener un blog, y luego ya piense en si le compensa (y si sale que sí, adelante a la monetización).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Sonia y, por supuesto, con el post. Creo firmemente que el orden es: primero tener un blog porque hay algo que te apasiona y al que quieres dar salida, expresarlo y luego, si está de ser y se presenta la oportunidad (sobre todo ésta se presenta después de cumplir con la teoría de las 10.000 horas: esto es, después de haberte dejado la piel y las horas del día y de la noche), entonces ya monetizarlo (bien porque te proponen algo o porque surge la oportunidad). Y por supuesto, si tienes la suerte de compartir tu vida con alguien, da por hecho que ese alguien va a tener que ayudarte (mi marido también hace la cena, la comida y demás) y comprenderte mucho cuando estás horas delante de la pantalla buscando información y escribiendo.

      Eliminar
  2. Buenos días Blanca!!como todas las cosas en la vida tienen su lado bueno y malo!pero la verdad es que lo flipo con el morro que tiene mucha gente preguntándote si le puedes diseñar su blog gratis, la verdad es que es para desanimarse algunos días. Yo te puedo comentar que me estoy leyendo tu libro de Como promocionar tu blog y espero sacar ideas para el mío. Ánimo

    ResponderEliminar
  3. Ains Blanca!
    Hoy cumplo un año con mi blog y ya he probado esos sin sabores de los que hablas. Estoy de acuerdo contigo en cada punto...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo casi con todo, pero sobre todo en los puntos de que siempre seremos las malas y que nos llevaremos decepciones. La gente va a su bola y las hay que se saben hacer muy bien la víctima, sobre todo cuando tienen gente que beben los vientos por ella. La última vez que vi que alguien me había copiado no te haces una idea de la que me lió... Y yo pensando que era una persona adulta. En fin...

    Si tuviese que dar un consejo sería que no tuviesen en un pedestal a gente que no conocen de nada, que está muy bien que te guste el blog de alguien, la forma de escribir o simplemente lo que hace en su blog, pero de ahí a besarle los pies hay una gran distancia que nadie, nunca, debería salvar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ole y ole. Me ha encantado tu post. Te leo poco, muchisimo menos de lo q me gustaría. Pero te sigo y me encanta como te explicas y ayudas a tod@s. Eres estupenda y cómo tu dices, quédate con lo bueno q te proporciona tener tu blog; tu trabajo, tus seguidores y amigos. Un besazo guapaa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Blanca!

    No soy mucho de comentar, pero creo que en esta entrada... tienes mucha razón.

    Una cosa que me dejó alucinada a mí también, fue lo de Sarai Llamas. Y mira que a mí no me gusta hacer juicios públicos, y tiendo a pensar bien de la gente. Y siempre pienso que si alguien hace algo no-del-todo-bueno será por algún motivo (no conozco su vida ni sus circunstancias, ni soy quien para juzgar a una desconocida que a lo mejor está en su vida en un momento de bajón). Pero es que poniéndonos en la piel de la otra bloguera es algo que me pone los pelos de punta... De libro. Aunque vuelvo a lo mio... supongo que habrá aprendido algo de todo esto (eso espero).

    En fin, que es cierto que la blogosfera es una ciudad sin ley, y que lo mejor es hacer que todo te resbale. Yo hasta ahora no soy suficientemente mediática como para recibir críticas.... Pero sí que he recibido algún email de esos de... “¿me diseñas gratis el blog?” Y eso que yo no diseño blogs... Si quieres la próxima vez te lo reenvío jajaja

    Por cierto, muchas gracias por acordarte de mí en el post del lunes, me hizo mucha ilusión :D

    Ánimo y a seguir adelante. Piensa en las cosas positivas que como sabes hay muchas, y aprovecha que tienes una profesión que muchas querrían para sí.

    ¡¡Besote!!

    ResponderEliminar
  7. No podría estar más de acuerdo con todo lo que has dicho. Además, ¿por qué una famosa pueden darle un blog y pagarla por ello? Y encima alguna copia las cosas de otras, pero todo es perfecto y maravilloso.... Vaya gente!!

    Aún hay gente que se cree que mi cuñada y yo hemos abierto un blog sobre complementos y accesorios así por que sí, que nos aburrimos y hacemos todo porque sí... pues no!! Los vendemos!! Hay gente que nos está ayudando mucho la verdad y tal, pero tenemos la otra cara de la moneda (y gente muy cercana a nosotras, que es lo más triste!!).

    En fin, esperemos que poco a poco la gente se vaya haciendo a la idea de que podemos trabajar y vivir de un blog (en mi caso, al menos intentarlo jejeje).

    ResponderEliminar
  8. Te escribe una bloggera que de momento usa el blog como hobby pero que no descarta ganar dinero e incluso crear otro. Que confía en ti desde el desconocimiento claro, y que lee detenidamente tu blog por el realismo que veo y los buenos consejos, dentro de mi poca experiencia claro está.

    Te escribí diciendo que no podía seguirte por google porque me daba un error, por lo de la guía de PickMonkey (ya funciona), sin saber por qué me he dado por aludida con lo que comentabas al respecto! Pedía esta guía, mientras ahorro un poquito para comprarme otra, por eso, porque confío en ti.. Te pones de un serio normalmente que da hasta miedito, con lo moña que es la gente en la blogosfera! jajajaj con cariño eh, yo peco más de rancia. Espero no ofender.

    En cuanto a la entrada, no puedo estar más de acuerdo. Sobre todo no soporto que vean mal la publicidad en el blog, y que esperen respuesta y consejos gratis, en serio te dicen esas cosas? jajaja pues quizás no te ven como yo y se creen que eres la reencarnación de María Teresa de Calcuta!

    En fin, muy buena la entrada, me ha gustado.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos consejos! Me ha gustado mucho y lo voy a publicar en mi página de facebook ^^
    Yo también tengo un blog y encima hago vídeos en Youtube, siempre he tenido mucho miedo de las críticas y esas cosas... pero vas aprendiendo a pasar de ellas y a no hacerles ni caso... lo peor eso sí, como tú dices, el plagio...
    Suerte con tu negocio, yo te sigo desde hace poquito pero me quedo porque aprendo mucho de ti :)
    un besito!

    ResponderEliminar
  10. Jo! Me he quedado de piedra con las cosas que comentas sobre gente que te pide que diseñes su blog gratis, o que no tienen tiempo para tus cursos de pago pero que le envíes el curso gratuito... Es tremendo!! No dejo de sorprenderme con el morro de la gente! Y lo del plagio del blog italiano!!??!! No tiene nombre.... En fin, por desgracia hay gente que no valora el trabajo de los demás y que pretende conseguir las cosas a costa de otros y sin esfuerzo. Sin embargo, ten presente las personas que sí te siguen y que han comprado tus cursos, también somos muchos los que curramos para progresar poquito a poco invirtiendo esfuerzo y dinero y sabiendo agradecer las cosas que los demás hacen por nosotros. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Caráis Blanca, me has dado que pensar ! No sabía que este mundo pudiera ser tan cruel, aunque sí me lo puedo imaginar, estamos rodeadas de maldad por todos los lados y claro este mundo no se puede salvar! A mi por ahora no me afecta pues soy muy pequeñita y no gano nada con mi blog, pero si tengo pensado que sí ahora ando agobiada de subir post en vez de ir a pasear que será cuando dependa de él económicamente.... Suelo ser súper positiva a sí que mirare sólo el lado bueno!
    Este post me ha encantado porque se te ve súper sincera que nos esneñas lo que hay detrás del telón! Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Blanca;
    Soy seguidora tuya por facebook y alguna vez he leído artículos que me iban interesando en tu blog, pero con este artículo que has escrito hoy, me has ganado mucho más como seguidora. Lo has clavado!!!.
    Yo también tengo negocios por internet, y me siento identificada con todo lo que dices. Lo de contestar a la novia de tu amigo por aquí me ha parecido super bueno jaja, olé tus h...!
    Es muy gracioso cuando le cuentas a alguien que tienes negocios por internet y te dicen ah sí?, yo también quiero... eso cómo se hace?, tú me ayudarás verdad?. Si, claro, yo te voy a montar el blog, te lo voy a alojar gratis y te voy a decir todo, todito lo que tienes que hacer para ganar dinero ya que a mí también se me apareció la virgen y me lo contó todo... Es de risa... A que la gente no va a una panadería o a una zapatería a decir, oye!, cómo se pone una zapatería?, me ayudas a ponerla?. Pues por Internet la gente piensa que es un cachondeo... se creen que todo es gratis y SUUUUUPPER fácil porque claro, sólo tienes que estar delante del ordenador, en casita, con los pies calentitos y no aguantar a ningún jefe y eso se ve desde fuera "muy bonito", pero, cómo tú bien has contado, hay muchos puntos negativos... Y no van a poner un blog o una tienda online y ese mes van a cobrar un sueldazo.
    Pero yo, cuando veo que alguien quiere abrir un blog, una web... les animo a que lo hagan, y sabes por qué?, porque la mayoría sé que no van a llegar a nada... y al menos no quedo como la mala... :)
    En internet no sobrevive todo el mundo... cuantos millones de blogs hay con 4-5 entradas y super cutres que no han llegado a nada...?, es mucho trabajo el que hay que hacer, muchas horas de fijar los ojos, dolore de espalda, muchas preguntas que responder a la gente, muchos enfados que aguantar de los seguidores... mucho tiempo... aquí no hay horario... Algunos dirán, joder, qué bien vives, desde casa ehhh!!!, y cómo tú has dicho... si... me acuesto con el blog, me levanto con el blog... voy en el coche con el blog... eso en un trabajo normal, de la calle... no pasa.
    Pero oye... que lo intenten... :) que el que no arriesga... no gana...
    y lo que preguntas de que por qué la gente no entiende que un blog, una página web, una tienda online pueda ser un negocio es porque todavía en España sobretodo somos muy catetos para estos temas de la red. Los blogs no son todavía muy conocidos, sólo son conocidos en una franja de edad muy pequeña, estamos a años luz de EEUU por ejemplo, por eso la gente reacciona así... porque no están familiarizados con ellos... no entienden ni saben que es un blog, que se puede hacer con él y que beneficios puede sacarse de él, y la otra pregunta de por qué la gente se hace más cruel detrás de una pantalla es por el anonimato que te da estar justo detrás de la pantalla... puedes decir lo que te dé la gana que nadie va a venir a darte un guantazo... pero... seguro que en la calle no decían nada ya que seguro que se llevaban más de uno... :)
    Bueno, pues no me enrollo más... un placer... y mucha suerte!
    María.

    ResponderEliminar
  13. Aunque no tengas un negocio. Si escribes por placer y haces algo que llame un poquito la atención (solo un poco, tampoco hace falta que sea gran cosa) en seguida llega la plaga de las críticas y los plagios. Es duro, pero bueno, los blogs aportan también sus cosas buenas, no todo es malo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial este post. Es la realidad de este mundillo. Además cuando no ganas dinero, como es mi caso, hay gente cercana que no entiende por qué tienes un blog. En cambio, cuando ganas dinero, te ocurren estas cosas. Yo creo que a la gente le faltan hobbies para dejar de meterse en la vida de los demás... En fin.
    También pienso que toda esa gente que critica y demás piensa que realmente lo que hacéis las que os ganáis la vida con esto es fácil, y o bien piensan: "Mira esta que se dedica a esto que es una chorrada mientras yo trabajo X horas diarias y bla, bla, bla". O han probado a tener un blog y no les ha salido como han querido, cuando lo que no han tenido en cuenta es que deben dedicar mucho tiempo y esfuerzo para sacarlo adelante.
    Hace poco he tenido una experiencia del punto 8... Una tía que decía que le gustaba mi blog y que si le diseñaba a ella unos botones para las redes sociales, y lo mejor de todo es que ni me lo pidió por favor ni hubo contestación por su parte cuando le dije que no de forma educada. Así que siendo tu blog de la temática que es me puedo imaginar el número de veces que te pasa eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Corroboro punto por punto todo tu post, tienes más razón que un santo

    ResponderEliminar
  16. ((como puedo ponerme en pie y aplaudir este post y que se refleje en el comentario?? esta consulta me la resuelves si es gratis jajajja)) Me encanta todo lo que has escrito del inicio al fin, a mi en lugar de desalentarme me empuja a seguir con mi puti ;) Un Beso!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos puntos, (aún tengo el blog recién abierto por así decirlo) no me ha pasado todavía nada de esto, pero siempre es la reacción natural de los demás a cuando tienes éxito en algo. Me pasaba cuando trabajaba en otra cosa, siempre con las críticas y envidias, y cuando me quedé sin trabajo, pararon. No quiero ni pensar que sucederá si alguna vez mi blog y mis cosas tienen éxito porque otra cosa no, pero la envidia es el deporte favorito. Eso sí, nunca nadie mira tu esfuerzo ni tu inversión para llevarlo a cabo, sólo se alteran cuando ven los resultados!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Blanca! Hoy te has puesto a modo guerra reivindicativa ! jeje
    Supongo que tu te has podido encontrar más con los casos que comentas porque estás enseñando algo y la gente pide más consejo que si, por ejemplo, tienes un blog de cine o restaurantes. Al formar y tener éxito, supongo que estás más en el meollo y al considerarlo tu empleo, aún más.

    Pero bueno, seguramente los aspectos positivos superan a los negativos. Te dedicas a algo que te gusta y que ayuda a la gente, y probablemente cada día recibirás invitaciones por un trabajao bien hecho. Así que no te ofusques y disfruta de la Semana SAnta!!!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca, entiendo cada punto que dices, nunca antes alguien había puesto las cosas tan claras sobre que no somos una ONG y lo que hacemos en un blog también es trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Blanca!! Tienes muchísima razón en todo lo que nos cuentas. De momento mi blog no es muy conocido y las críticas aún no han llovido mucho, por lo menos a la cara, pero por detrás alguna seguramente sí...pero oye, como se dice "ojos que no ven..." Si es que no entiendo por qué la gente gasta su tiempo en escribir cosas solo para hacer daño, porque a ver, si no te gusta pues deja de leer y cambia de tema, pero les pagan por hacer daño o qué? Qué ganan? Si es que si aún fueran críticas constructivas... Sí que es cansado tener un blog y requiere un trabajo constante si lo quieres mantener actualizado, y si tu intención es vivir de él aún más... Aunque con todo lo que has dicho seguro que a la novia del amigo de tu novio se le han quitado un poco las ganas de crearlo (jejej porque las cosas son así) yo la animo a que si es algo que realmente le guste, que luche por él ;-) Por cierto, flipé con el morro que tiene la gente!!! Te piden que trabajes para ellos gratis!!! Manda hue... en fin, hay gente de todo tipo.Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Jo, Blanca....no sé por dónde empezar.

    En primer lugar estoy en shock con lo del blog de Sarai Llamas. Yo no era una seguidora, pero sí recuerdo que cuando empecé con mi blog vi el suyo y pensé que era precioso y que me encantaría tener un blog así. La verdad es que ahora que sé esto, ni de coña querría tener un blog así. Prefiero seguir con mis modestas visitas diarias pero con la conciencia tranquila de que lo publico me lo curro yo con mucho esfuerzo y haciendo malabares para compaginarlo con mi trabajo.

    Por otro lado, me da mucha pena algunas de las cosas que comentas. Es realmente triste tener que estar justificándose por ser una misma o por ganar dinero con tu blog.

    Yo no gano absolutamente nada con mi blog. Primero porque el blog es para mí un hobby y segundo porque honestamente, aunque he hecho un curso con el crack de Franck Scippion y he comprado la mayoría de tus guías (la de cómo ganar dinero aún no porque estoy a tope ahora mismo en el curro), no soy capaz de dar el salto y aceptar ese gran compromiso que supone crear tu propio negocio.

    Por supuesto me encantaría sacarme un dinerillo extra, que la hipoteca te deja frita, pero me gusta hacer las cosas bien y me da pánico empezar algo que no vaya a ser así.

    En cuanto a simil ese de barrio sin ley, pffff...que mal rollo. La verdad es que a casi un año de haber abierto mi blog vivo un poco ajena a eso porque como no soy "famosilla" en la blogosfera, no atraigo la envidia, que al final se trata de eso, de gente que tiene envidia y se siente inferior y necesita despotricar de los demás para sentirse mejor. En cualquier caso, quiero pensar que la mayoría de las personas tienen buenas intenciones y que esos casos son pocos.

    En fin, un super abrazo, que aunque no comente prácticamente nunca, sigo leyéndote desde que te descubrí hace un año.

    Ana :)

    ResponderEliminar
  22. Wow Blanca, la de cositas que hay que tener en cuenta, aunque mi blog es de temática diferente, lo abrí hace nada, y siempre me echaba para atrás abrir cualquier cosa que mostrara al mundo lo que hacía por el miedo a que sólo sirviera para "inspirar" o porque no decirlo copiarme (ya que hoy en día hay muy poco respeto por el trabajo ajeno), eso es y era lo más negativo para mí de abrir un blog (o en otras redes sociales), pero al final he decidido tirar para adelante y lo que pienso a veces sobretodo yo que estoy empezando es si merecerá la pena, ya que lleva un puñado de trabajo dentro y fuera del blog, en fin, en mi caso el tiempo dirá.
    Y por último decirte que aunque no es muy motivador el post, jejeje! es muy bueno ya que te abre o advierte más bien de las cosas que te puedes encontrar de forma muy clara, enhorabuena Blanca por este pedazo blog que tienes, un abrazo..

    ResponderEliminar
  23. No he renrabilizado aún mi blog pero estoy en proceso de hacerlo, y muchos de los puntos que mencionas son los que me tiran para atrás. .. sobretodo del 5 en adelante. Veo mucho "trucho o truco" y poca claridad y juego limpio y eso me tira lejos... supongo que será así en todo negocio: el "todo vale" ... y no sé si eso "valga conmigo" .
    Muy buen post .. gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca,

    estoy de acuerdo contigo. Pero el caso es no solo te llevas críticas por ser bloguera. Yo pertenezco al mundo sanitario y en mi profesión me considero muy buena, y me he llevado muuuuuuuuuuuuuuchas "kk" verbales a mi espalda y no digamos la envidia. El hecho de ser buena en lo que haces, estar en la blogoesfera y hacer valer tu derechos a la vista de los demás, te hace ser mala persona o cómo mínimo antipática.
    A pesar que la blogosfera tiene mucho más de una década, la gente no concibe que una bloguera pueda cobrar y menos aún que se convierta en un negocio. Estamos a años luz de EEUU. No sé si es porque no es una enseñanza reglada. O porque cuando entras a trabajar no "fichas" :-)
    Y la verdad, es mucho más que un trabajo de los llamados "convencionales" No le dedicas 8 horas o media jornada.
    Te levantas pensando en cómo diseñar mejor tu blog porque piensas que el público que te lee se lo merece además de tu propio beneficio, estés desayunando, almorzando, cenando, en la ducha, en el parque con tu "bichito" tienes en la mente el blog. A mi alguien muy cercano me dice que estoy enferma del coco, que es una dependencia insalubre. Y eso que tengo el blog parado porque no hago más que leer blog para no caer en la copia y para aprender. Te pedí permiso para un fondo y me distes unas razones que entiendo, no lo uso y no lo usaré. Y esto es para todo el mundo, inviertes tu tiempo y tu tiempo vale dinero. Hay muchos madrugones y muchos sacrificios personales...

    Una vez alguien dijo, si no tienes tiempo para dedicárselo a el blog, no lo hagas y ve al parque con tu hijo o dedícaselo a tu pareja. Y si decides entrar, no copies y si copias, ten la decencia de decir la fuente. La blogosfera sirve de inspiración, no significa que tengas que copiar.

    Si eres buena, te critican, si eres mala también, seas lo que seas o hagas lo que hagas, como vistes, etc etc. estás en el punto de mira. Blanca, recuerda que el deporte nacional en España no es el fútbol, es la envidia.
    También es una práctica habitual querer que te lo den todo hecho y gratis.


    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado este post. Yo tengo un blog (lo abrí hace un mes) y lo tengo como hobby, pero me dedico a hacer fotografías y también hay much@s NO-clientes que solo quieres que les haga fotos si son gratis... Tu blog me está ayudando mucho con el mio y espero destro de poquito empezar con tus cursos.
    Un beso y mucha gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar
  26. A esto se le llama poner los puntos sobre las íes... Ciertamente estoy de acuerdo en todos los puntos que citas, y si me permites que te lo diga, tú, gracias a tu experiencia, deberías ya saber que para muchas personas entrar en internet es como ponerse un antifaz que les oculta a ojos de los demás y les da la "libertad" de hacer y decir simplezas de toda clase, y hasta parece que disfrutan con ello... Muchas disfrutan haciéndolo cara a cara, pues imagínate desde el anonimato... Pero también estoy de acuerdo contigo en que los pros han de vencer siempre a los contras, sino no daríamos nunca ningún paso! Muchas gracias, y "pa'lante"! Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Madre mia!!! acabo de ver el caso que has nombrado de plagio... estoy FLIPANDO!!! Pero como puede ser taaaaan descarada??
    Y respecto a lo que comentas el porque en los blogs te critican a la cara... yo te lo diré... porque son cobardes y se amparan en que no se les ve... esa gente seguro que no diría absolutamente nada si te tuviese delante... en fin! A mi me encanta lo que haces, y como lo haces, y si puedes vivir de ello, muchisimo mejor porque al final es un trabajo, y peor que el resto, porque al final uyn trabajo "normal" (que se entienda lo que voy a decir...) haces tus horas y te largas a casa, pero en un curro de estos.. ná de ná!! Horas, horas y más horas, tienes razon.
    Mucho animooo!!!

    ResponderEliminar
  28. *Pasa a criticar el blog de forma mala, porque es mala* Naaa, si la verdad que estoy muy de acuerdo contigo. Mi blog no es de negocios cierto, pero hay detalles que has mencionado que también ocurren en todos sitios.
    Siempre somos los malos, cierto. En el caso de los blogs literarios estoy más que harta que si reseñas un libro con puntuación baja (siempre desde el respeto está muy claro) te dicen que eres mala lectora por que ese libro se merecía mucho más (Y yo en plan, emm, no me ha gustado punto) y si reseñas un libro y lo pones por las nubes porque es para tener contenta a la editorial (emmm, vaale, ok ) y claaaro, luego están los que se quejan que solo se reseña los libros "de moda" pero ahora coge una y reseña un novel y pasan totalmente (Es como si se quejan de que tu solo haces fondos de pantalla, pero si haces consejos pasan de ellos)
    Así que al final de esos comentarios una pasa (Ya que si yo no estoy de acuerdo con algo que has dicho, se puede decir desde el respeto y dando puntos -con sentido- de mi punto de vista)
    En lo de no desconectar, te entiendo, porque yo leo rápido y empiezas que si tengo 5 reseñas, y un IMM y presentar 6 novedades y luego aparte los extras me doy cuenta de que necesito los 7 días de la semana.
    Y lo del plagio, osea, si yo veo que otro blog plagia un escrito mio me molestaría, y creo que si alguien toma la idea de otra persona estaría bien pedir permiso y de alguna forma dejar un link a su blog.
    Un beso y como a mi me han dicho, con las críticas destructivas por un oído salen y por otro entran, porque a mi no me dan de comer

    ResponderEliminar
  29. Ay, Blanca, disculpa por mi comentario anterior que envié únicamente la firma sin querer. Solo quería decirte que estoy completamente de acuerdo contigo en todo, y eso que mi blog no es muy famoso ni yo soy muy conocida... Alucino con las ganas que tiene la gente de meterse con los demás. Yo no utilizo el blog para ganar dinero sino por hobby, nunca lo he intentado y he rechazado la publicidad que han querido que meta en él (también es verdad que lo he hecho porque creo que esas cosas no interesan a mis lectores, si se pusieran en contacto conmigo otras tiendas a lo mejor me lo pensaba pero vamos, que no es mi objetivo porque yo tengo otro trabajo que me encanta y que no es el blog), pero RESPETO y entiendo que haya bloggers que ganen dinero... Estupendo por ellas! Por qué las voy a criticar??

    En fin, que me parece un muy buen post.

    Feliz día♥

    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  30. Mi marido y yo tenemos una pastelería creativa y una tienda de productos, lidiamos diariamente con los 10 puntos que has tratado: muchas horas, somos los malos, cansancio, no desconectamos...etc. por eso entiendo perfectamente lo que dices.
    No se si está bien o mal, pero siempre le digo a mi marido "No pierdas ni un solo minuto en pensar, hablar o disgustarte con lo malo que hacen los demás, dedica ese tiempo a mejorar lo que hacemos"
    Tienes un blog maravilloso que nos ayuda a muchos, quédate con las personas que te admiran y que valoran tu trabajo!
    Gracias por este post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Entiendo muchas de las cosas que dices. Yo tengo un blog pequeñito y lo hago como hobby y me han copiado. No es que haya sido en plan "copiar-pegar" pero de esto que lees los posts de otra persona y por los contenidos y por las cosas que escribe te das cuenta de que está haciendo lo mismo que tú. No sé si me explico. Es como cuando te compras unos zapatos y dos días después tu amiga va y se los compra iguales pero de otro color. Y despues vas y te compras un bolso y tu amiga aparece con otro igual y así. Pues algo parecido me ha pasado a mí pero como no es exactamente un copia-pega no puedo ir por ahí acusando a nadie de copiar. Y la verdad, eso molesta mucho, porque lo mismo que yo me caliento la cabeza para hacer mis posts pues las otras personas podrían hacer lo mismo. Es normal que todos nos inspiremos en otras personas pero de ahí a copiar hay un trecho, y jode mucho.
    Por suerte no he tenido que enfrentarme a gente grosera pero sí que lo he visto en otros blogs y la verdad es que no debe ser fácil afrontar situaciones así. Ah, y lo del tema ONG, no sabes cómo te entiendo. Yo soy maquilladora y con la excusa de que "como estás empezando y tienes que practicar..." pretenden que maquille gratis y me niego, a mí los productos no me llueven del cielo y mi trabajo tiene un precio y el que lo quiera lo tiene que pagar. Y encima parece que voy de sobrada o de estirada.
    Así que hagas lo que hagas siempre habrá alguien que critique.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    me ha gustado especialmente este post, por eso (creo) que es la primera vez que te comento.
    Yo tengo un blog pequeñito, puro hobby como comentas, pero me ha pasado alguna vez lo que comentas de las copias y las críticas, así que no me quiero imaginar a blogs de dimensiones como el tuyo.
    Yo miro muchos otros blogs por supuesto, pero nunca me copio de nadie, pienso las entradas con mucha antelación y si he cogido la idea de alguien (por ejemplo, alguien hace x post, y a mí me sugiere hacerlo) creo que habria que decir "gracias a este post de fulanita se me ocurrio..." aunque creo que no se ha dado el caso, me parece lo más correcto.
    Y respecto a las críticas, a mi también me ha pasado y eso que tengo pocos más de 200 seguidores. Tú haces algo con todas tus ganas e ilusión, y esa gente se dedica a ver el lado negativo...aunque no lo haya. Yo creo que no molestamos a nadie escribiendo no? Cada persona es libre de dar su opinión, pero muchas veces lo hacen faltando el respeto, por que nadie les conoce. Seguro que a la cara no dicen nada, pero claro, si no sabemos quien son, poco podemos hacer...
    Aun así, y aunque estas cosas son complicadas, creo que toda persona que quiera hacer un blog debe hacerlo, sin importar lo que piensen los demás...aunque a veces te siente mal, creo que compensa hacer lo que quieres..
    Vaya rollo te acabo de meter :P pero es que me ha parecido un post muy interesante y coincido en todo contigo, ya que he visto cosas muy feas en estos mundillos
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Muy buen post, Blanca, coincido contigo en todo - por lo que veo en blogs famosos, porque el mío apenas tiene visitas, claro xP
    Está claro que para ser bloguera hay que tener la piel dura y no dejar que te afecte toda la m***** que te intenten echar encima... :P
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Toda la razón del mundo....un aplauso enorme y un cate para los que piden cosas gratis! Que se vayan a Zara a pedir camisetas gratis, hombreya!

    Animo!

    ResponderEliminar
  35. Mi blog es muy reciente y chiquitín y me lee muy poquita gente, pero le dedico mucho tiempo que le quito a los que me rodean, a pensar que haré o no haré, cómo y dónde lo haré... así que supongo que en los blogs más grandes crece todo exponencialmente... ¡Espero que no te desanimes y sigas enseñándonos cositas con tus posts! Besetes

    ResponderEliminar
  36. ay madre, leído así todo del tirón casi me da ganas de cerrar el mío :-S
    es verdad que le dedicas muchíiiiiisimas horas, y los emails que recibes son de ciencia ficción
    por suerte también tiene su parte positiva
    un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Muy buen post Blanca!
    Está claro que al tener un blog nos estamos exponiendo al público y podemos salir mal paradas…
    La gente en internet se esconde en el anonimato y saca lo peor de si misma, sin importarle nada a quien pueden hacer daño.
    Hace años tenía otro blog y he tenido malas experiencias en es sentido: trolls, gente que se atribuye la autoría de tus fotos o textos (y pasan de tí cuando se lo dices), dos personas que me han copiado el nombre del blog teniendo yo el dominio (y sabiendo que ya lo había copiado otra con anterioridad), etc,etc.
    Gente mala hay por todo, y lo mejor es ignorarla.
    Ser blogger también te permite conocer gente buena que por estar lejos nunca hubieses conocido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Blanca...cada palabra que has escrito me describe a mi...de acuerdo al cien por cien en todo lo que comentas...te dejo el nombre de uno de ellos...yo soy mariscadora y trato de poner en el todo lo que tiene que ver con el marisqueo y sobre todo mis propias experiencias...me gustaria que me dieras tu opinion y consejos ((diario de una mariscadora))...gracias por tu sinceridad...me vi reflejada en todo...un beso

    ResponderEliminar
  39. Muy de acuerdo contigo blanca la gente tiende a confundir blog con ong, esperemos que algun dia esto cambie.

    ResponderEliminar
  40. Increible!!!

    Te lo curras todo.

    KISSES

    ResponderEliminar
  41. Pues a pesar de todo a mi me gusta tener un blog. Y piensa que también recibes muchas críticas positivas, muchos mensajes de ánimo. Tu blog es un éxito, tus diseños son super cucos, tus explicaciones claras y precisas. La envidia es muy mala, ya se sabe.
    Mucho ánimo. Recarga las pilas en semana santa y vuelve con mucha fuerza.
    Y eso, que seguí todos los pasos para recibir la guía de picmmonkey y no me ha llegado, jajaja!!! Pero no importa. No dejas de tener un gran blog y pronto espero poder comprar el curso para promocionar mi blog, y después el de ganar dinero, ya está bien de tanto esfuerzo por amor al arte, no?
    Lo dicho, muchos ánimos

    ResponderEliminar
  42. chapó! tienes toda la razón y muchos comentarios que han añadido un punto más

    ResponderEliminar
  43. Totalmente de acuerdo contigo. Yo no gano dinero con mi blog, no es mi medio de vivir , pero lo q refieres es cierto. Muchas gracias por tu tiempo y por todo lo q nos enseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Ole, ole y ole! No lo podría haber explicado mejor. Excelente post! Yo tengo no uno sino dos blogs, uno lo abrí para entretenerme, un poco por hobby y aunque tengo un montón de visitas y bastantes seguidoras, no gano dinero con él porque nunca ha sido mi finalidad, de hecho, nunca pensé que levantaría tanto interés (creo que voy a tener que plantearme lo de poner anuncios). Eso sí, este blog me abrió las puertas para empezar lo que ahora está comenzando a ser mi negocio. A raíz de eso cree mi segundo blog, de temática parecida (puesto que es lo que domino y también lo que está relacionado con mi negocio) y en el que promociono los productos que vendo. Este segundo blog no me hace ganar dinero en sí, pero si que me proporciona clientas, así que lo hace de rebote. No hace mucho descubrí que una chica que tiene otro blog y que vende lo mismo que yo, me estaba copiando de forma tan descarada que hasta copiaba las mismas fotos. Me cabree mucho por ese plagio tan descarado, pero el consuelo que me quedó es que Google penaliza a los blogs que copian evitando que salgan en los primeros puestos de busqueda, así que no me hace la competencia. Tener un blog con el que trabajas es bastante esclavo como bien dices, hay que buscar temas de interés, imagenes bonitas, etc. Tienes que echarle horas. Si no es algo que te guste, mejor no te metes. Eso sí, da la libertad de organizarte a tu rollo, que para mi es una ventaja muy grande. En cuanto a lo de los insultos, afortunadamente no he tenido problemas, pero respecto a tu pregunta de porque te critican abiertamente si en la calle no lo harían , la respuesta es muy sencilla, aquí no tienen que dar la cara, y cuando uno está oculto es como estar en la calle con una máscara, puedes decir lo que quieras porque nadie te conoce. Así de fácil. Estamos en un pais en el que desgraciadamente la Envidia es un deporte nacional y el cotilleo es otro, así que una persona con éxito nunca será valorada por lo que ha conseguido sino envidiada y criticada hasta la saciedad. Yo nunca me voy a excusar ni a justificarme por lo que ponga en mi blog porque no hago nada malo. Quien le guste mi trabajo y quiera seguirme que lo haga, y quien no le guste y no quiera seguirme, que no lo haga. Yo no obligo a nadie a leerme, eso sí, agradezco cada día a mis seguidoras su fidelidad, porque se lo merecen. Respecto a lo que comentas de los cursos gratis, tienes razón, a mi me pasa cada vez que hago un sorteo, generalmente nadie comenta y ves que el número de seguidoras se mantiene estable pero es poner en marcha un sorteo y los comentarios y las seguidoras crecen como la espuma (para un tiempo después volver a desaparecer, que aunque piensen que no me entero, si que lo hago). Así que te comprendo plenamente. Para acabar, felicitarte por tu impresionante trabajo. Eres una auténtica crack!
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa.
    Me ha encantado tu post, la verdad que tienes toda la razón del mundo, seguro que ayudas a muchísimas personas y nos das consejos a otras muchas sobre los blogs!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  46. Hola Blanca !!!
    Hoy te has superado, simplemente excepcional el post de hoy. Estoy de acuerdo con todo. Lo comparto en facebook.
    Un besito !!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Blanca! Me ha encantado tu artículo, has hablado claro y sin tapujos, muy sinceramente. No soy psicóloga, pero supongo que la gente no puede considerar que un blog no puede ser un negocio por que vivimos en una sociedad muy egoísta, queremos todo YA y GRATIS. Y he de decirte que me parece indignante que haya gente que en vez de agradecerte todos los artículos que nos has regalado, y que por supuesto te han llevado tu tiempo, se dedique a criticar todos aquellos por los que cobras. Yo me pregunto, ¿acaso esa gente que te critica trabajará gratis? ¿o le dirá a su jefe/a que da igual, que no hace falta que le pague este mes?
    En fin, sinceramente yo te agradezco todo lo que nos has regalado, ¡que ha sido mucho! y queda constancia de ello en todos los tutoriales que tienes colgados en tu blog.
    Un beso Blanca, y a seguir así. Personalmente me parece que lo haces estupendamente ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!
    Desde luego que llevas razón, y es verdad que un blog tiene muchísimo trabajo, esfuerzo, que no desconectamos nunca...y a veces nos da el bajón (a las que tenemos un blog más pequeñito), porque no sabemos si tanta dedicación se verá recompensada...pero yo creo que no tenemos que perder ni un segundo pensando en lo que digan los demás (que no entienden tu trabajo), si no, en mejorar...Yo no he sufrido tantas cosas, porque empecé por hobby, sin tener ni idea de hacer un blog y voy poco a poco, pero lo que menos me gusta es el copieteo que hay...me da mucha impotencia... La envidia no se va a acabar por mucho que nos quejemos... así que hay que intentar no perder los nervios y seguir haciendo lo que nos gusta...
    Un saludo a tod@s!! Y mucha suerte al que decida comenzar esta aventura...

    ResponderEliminar
  49. Es importante toda la información que presentas en el post. Toda persona que quiera iniciarse debe tener en cuenta lo bueno y lo malo y los riesgos de estar expuesta a los comentarios que cualquiera pueda hacer en un momento dado. Yo llevo un año y me queda mucho por aprender para poder a llegar a algo claro con el blog. Yo tengo otro trabajo y no le puedo dedicar tanto tiempo como me gustaría, pero soy constante y en algún momento llegará. Por el momento me siento contenta escirbiendo y comentando en blogs y cada día aprendo cosas nuevas. Espero que tu amiga valore tus consejos basados en tu experiencia antes de tomar una decisión. Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Muy bueno el post Blanca. Asusta un poco.. pero es la realidad. Yo tengo mi pequeño blog desde hace casi un año y lo abrí sin pensar mucho.. después conocí tu blog, y soy una de las que ha usado tu guía gratuita de PicMonkey, y la verdad es que siempre he pensado que esto de los blogs era muy altruista.. así en general (incluyo el mío porque me gusta poner tutoriales, y hago publicidad sin cobrar.. claro que no soy conocida, pero bueno). Quiero decir, que sí me sorprende que pese a tooooodo el contenido gratis que tienes en el blog, que es una barbaridad, haya gente que te pida más sin querer pagar por ello.
    Me parece perfecto que cobres por dar más. Sólo faltaría! Por dar contenido que aporta aún más valor del que da gratis, por currar horas y horas y querer obtener un beneficio, que te ayude a pagar las facturas y a tus caprichos, que también los tendrás..
    En fin, que no suelo comentarte, aunque sea seguidora tuya desde hace ya tiempo. Pero la ocasión lo merecía.
    Yo por mi parte seguiré en la Blogosfera en modo low profile, con mis cositas, y mientras siga siendo divertido y compense.. como haces tú, que como dices te compensa.. aunque las razones y el sentimiento de cada una sea muy distinto.
    Un beso


    ResponderEliminar
  51. Sabes que hace mucho quiero abrir un blog? y pues no me decido por esos puntos y mas .. veo a amigas tanto rato invirtiendo en sus blog ... bueno , quizas algun dia me anime , a expresarme ,me gusto leer tu opinion , buen dia.

    ResponderEliminar
  52. Solo chapó, por tí... Y gracias por todo lo GRATIS y lo no tan gratis, por que sin ti nuestros blogs serían menos blogs y menos guays. (^.^)

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa!,
    .. no puedo estar más de acuerdo contigo, pero también hay trabajos que además de todo lo anterior tienes que aguantar a un jefe, yo opino como tú..no es un mar de rosas pero compensa.

    Los plagios son terribles, hay gente sin personalidad y con muchísimos problemas psicológicos de identidad ... Espero de verdad que tu abogado consiga algo, que parece que la impunidad esta a la orden del día ...

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  54. yo tengo un blog de piragüismo desde hace casi10 años, y me sentí perfectamente reflejado en cada uno de los 10 puntos que dices.
    totalmente deacuerdo
    por si lo quereis visitar www.danielduran.tk o http://webpiraguismo.blogspot.com.es/
    antes era una web y este año decidí unirme a blogger

    ResponderEliminar
  55. Hola Blanca, sigo tu blog hace unos meses y me encanta tu trabajo, has sido una gran inspiración para el mío, espero en poco tiempo invertir en tus cursos, pues también programo, diseño a nivel local y aprendiendo sobre el tema desde hace tres años he visto de todo. Déjame decirte que tu trabajo es uno de los más francos y profesionales que me he encontrado.

    Además de internacionalista, bloguera, diseñadora entre otros... soy artista visual lo que me hace casi un personaje público, empecé a moverme en el mundo del arte y créeme es despiadado, más o peor que la blogósfera.

    Cuando te plagian o critican, no se dan cuenta de que el mundo tiene 7billones de habitantes y que hay público para todo tipo de contenido, o sea, son personajes que limitan su visión y que no se capacitan antes de empezar a "escribir" una línea. De ahí la importancia de que el blog tenga contenido propio y que si se utilizan otras fuentes se citen, por favor! (muchas olvidan eso y se delatan en las búsquedas de google).

    Así como hay recursos en la web aparentemente gratis, el trabajo de una bloguera debe ser retribuido, tu Know How es prácticamente lo que vendes en la web, así como tu reputación, y tus productos si los tienes, así que paguen por tu trabajo de lo contrario que busquen otros, quizá existan personas que no valoran suficiente lo que hacen.

    Respecto a las muchas horas de trabajo, te digo una cosa, esas horas son tuyas y te encargas de ganar dinero para ti, (por mucho o poco que sea), sabes que no le estás llenando el bolsillo a otro y que trabajas en lo que realmente te apasiona, así que vale la pena.

    Para quienes están temerosas en dar el paso, mi consejo es que se midan como emprendedoras y que se conozcan para saber hasta dónde pueden llegar sus proyectos, ya saben, quien no arriesga un huevo no gana una gallina, y la vida es de experiencias no de finales.

    Me encantó tu artículo, te escribo poco, pero te leo mucho. Un abrazo a ti y a todas!!

    ResponderEliminar
  56. No suelo comentar pero te leo regularmente, y eso que mi blog está hecho en Wordpress.org y muchos de tus post no puedo ponerlos en práctica. También he comprado uno de tus cursos y para mí eres un referente del blogging.

    Este post tal vez no guste a todo el mundo, pero es realmente necesario, porque se ha creado una imagen de "color de rosa" del mundo blogger que no es del todo cierta.

    Tener un blog es una gran experiencia, que va acompañada de mucho trabajo, tiempo, aprendizaje y en ocasiones dinero invertido. ¿Qué bloguera no se ha gastado dinero en una cámara, en material, en desplazamiento para ir a un evento, en formación...? En esas cosas no piensa la gente cuando lee blogs y critica a la ligera.

    Lamentablemente las personas que más necesitan leer esto no lo van a hacer, o no se van a dar por aludidas. O siguiendo con su actitud habitual, criticarán este post. Pero quiero creer que el tiempo pone a todos en tu lugar, y tu dentro de unos años seguirás aquí enseñando y ganándote la vida con tu blog, y esos que critican seguirán en la sombra amargados.

    ResponderEliminar
  57. Blanca tienes razón en todo lo que has dicho. La gente es más maleducada en el blog porque son anónimos, se esconden detrás de una pantalla, probablemente han tenido un día malo y como en la calle no pueden pagarlo, lo pagan aquí ya que nadie puede decirles nada... Normalmente la gente que lo critica todo es gente que también es muy critica consigo misma, gente que no se acepta tal y como es y que se juzga todo el tiempo, es su forma de pagar sus frustraciones; es decir, si yo no soy feliz tu tampoco, es duro pero es así. También es cierto que tu éxito le va a molestar a mucha gente, pero mira como decía el quijote: Ladrán Sancho, señal que cabalgamos... La critica siempre viene de la envidia y la envidia viene de la admiración, es decir, admiro algo que no puedo tener y eso se transforma en frustración y por lo tanto en envidia, así que siéntete afortunada si alguien te envidia, pues eso quiere decir que te admira y que vas bien... Mi consejo, no cambies, sigue así, no te molestes cuando alguien te diga algo, ya bastante tienen con ser así, piénsalo, bastante castigo tienen siendo como son y que su pauta en la vida sea criticar, acuérdate porque critican, acuérdate de como debe de ser sus vidas para vivir así por y para los demás, entonces te aseguro que te darán tanta pena que sera imposible que te enfades.
    Un beso muy fuerte Blanca, sigue así y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  58. Hola Blanca, yo tengo un blog (vaya sorpresa verdad) y se que mi objetivo es en un futuro ganar dinero con el, por ahora intento tomármelo más en serio que un simple hobby. Sin tener la presión del dinero, ya me he topado con alguno de estos obstáculos que tu mencionas. A veces tengo dudas que si tú, o cualquier otra lectora me puede dar su opinión agradecería. De vez en cuando en mi blog hablo de temas de los que no soy nada experta, más bien una aficionada, estas entradas no son tanto como mis conocimientos, sino para traer otros que seguramente sino no llegarían hasta mis lectores. En estos casos siempre dejo un enlace a la página de la que obtengo información, si es un blog, primero dejo un comentario preguntando, pero por lo general, muchas son páginas webs que no permiten comentar. Lo que no quiero es molestar a nadie, peor muchas veces son webs de empresas... que no se molestan en contestar ni nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Pues yo creo que deberías seguir haciendo lo que haces, exactamente como lo haces. Y al que le pique que se arrasque. Si quieren comprar tus guías, que lo hagan, si no, que te sigan leyendo los post que son super útiles!!!

    ResponderEliminar
  60. Jo Blanca... la verdad es que con los post de estos últimos días me has hecho pensar bastante. Llevo nada y menos con mi blog y te puedo decir que es puro hobby. No tengo ningún tipo de interés en rentabilizar nada, pero después de leerte he intentado hacer autocrítica con el tema de los plagios. Nunca he copiado a nadie, ni lo haré. Pero me di cuenta de que por desconocimiento, igual no había explicado suficientemente en qué me había inspirado para hacer una u otra cosa. No tengo muchas publicaciones, por lo que las revisé concienzudamente citando todas y cada una de las fuentes que había consultado.
    Hoy al leer tu entrada he pensado que debes haberte encontrado con una gran china en el zapato, e intentado encontrarla y he alucinado cuando he visto su blog… ¡Ay! ¡Madre mía! No pienso citarla porque no quiero dar pie a que tuviese más visitas, pero ya entiendo tu estado de ánimo.
    Solo un consejo: las cosas caen por su propio peso. Simplemente mira las visitas que tienes tú, los seguidores y la trayectoria de tu blog. Y aunque haya días que pienses que las cosas negativas tienen mayor peso porque te encuentres cansada, intenta ser más fría y céntrate en los muchísimos mails que tendrás de agradecimiento y de cosas buenas. ¡Olvídate del resto y sonríe! :)

    ResponderEliminar
  61. He leído el artículo hasta el final y me ha gustado leerlo. No dejes que te desanime la gente. Yo ( no soy tan democrática como tú) modero los comentarios y algunos no los publico.Lo que me suele pasar es que utilizan los comentarios para darse publicidad.
    Empecé a escribir mis blogs por hobby , pero con el tiempo que me llevan tiempo y quiero mejorar mis ingresos. A ver si uno de tus cursos me sirve.
    Mi blog principal es de reciclaje, Quier animarte a que recicles . El papel por ejemplo es fácil de reciclar y de almacenar. Empieza con eso y a ver si poco a poco te animas.Un saludo. Ester

    ResponderEliminar
  62. Yo soy bloguera, pero no me dedico a ello. Sin embargo, estoy conociendo gente muy maja. De todas maneras, veo muy mal por parte de algunas blogueras que digan eso de "tengo este blog sólo por entretimiento"... A ver, o lo usas como trabajo, o lo haces como un entretimiento; pero no me digas que sólo es porque te gusta "pintarte las uñas" o "maquillarte" cuando llevas un rato diciéndome compra aquí o allí. Me gusta la sinceridad también en las blogueras. Yo no voy a dejar de seguirte por dedicarte a ello, sino porque me hayas mentido o porque vea que no me gusta tu blog.
    Lo que dices tú que por internet la gente es capaz de hacer peores comentarios que a la cara, es cierto, y si tienen que bloquearte porque no quieren saber más de ti, también. Por cierto, en el facebook hubo una bloguera muy conocida que me anuló porque alguien se metió conmigo y yo le contesté, dijo que me había pasado tres pueblos... Y cogió y me anuló de su facebook. ¡Qué pasa! ¿No me puedo defender del que me ataca aunque sea seguidor tuyo? ¿Tengo que callarme como una cualquiera? Tengo derecho a defenderme y a defender mis creencias... Yo no menosprecio a nadie, pero si alguien me llama "tal" tengo que defenderme. Y te digo, fue una bloguera conocida la que me anuló. Por lo que cogí yo y me quité de su blog.
    Dices que por "no seguir a alguien ya eres mala seguidora", hombre, depende del motivo por el que no sigas... Yo sigo a la gente que me sigue, sigo los blogs que me encuentro cómoda, pero el que no haga lo que ellas digan no significa que tenga que dejar de seguir o de no seguir, o que sea yo también la mala por no seguir...
    Antes he puesto yo un mensaje de por qué te deja de seguir la gente... No me cabrea el hecho de que me dejen de seguir, sino el hecho de que yo sirva de muletilla para "otra gente que me sigue". Y eso es así, y pasa; porque a mí me ha pasado. Entonces, habrá gente que ya es una borde por internet, así que mejor no tenerlos en tu lista; y gente que te dice qué bien, y te está quitando otras cosas... No sé, es un poco eso tal vez.
    Por un lado lo sufrís los que os dedicáis a ello, pero por otra también lo sufrimos los que os seguimos.

    ResponderEliminar
  63. Últimamente pensaba en las cosas malas de ser bloguera y que no se explican... gracias por publicarlas. Al principio todo es de color de rosa, pero si te dejas llevar pierdes el norte. Lo de no tener horarios e invertir muchas horas, que se lo digan a mi pareja :-/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Yo tengo un blog por hobbie, tengo un trabajo que es con el que me gano la vida que no tiene nada que ver con el blog que nació para compartir cosas o pensamientos. Por este motivo estoy flipando tanto con el tema de las copias ya que veo que a varias las han copiado y no entiendo que ganan con esto.
    Y también flipo con que quieran que les hagas cosas gratis.Y es que la gente no valora el trabajo de los otros y yo te agradezco todoz los post gratis que nos regalas cada semana porque a mi me han ayudado mucho.
    Y sobre las criticas no hace falta decir nada, la gente tiene muy poco trabajo.
    Yo quiero darte las gracias por todo lo que compartes con nosotr@s.
    Nuria

    ResponderEliminar
  65. Super interesante el post de hoy Blanca, te doy la razón en que esto del blog se lleva muchas horas de nuestra vida pero si compensa, adelante. Tienes toda la razón en que nadie trabaja gratis por mucho que le guste su trabajo y tenemos que ser conscientes de elllo, Rosa.

    ResponderEliminar
  66. Hola Blanca,

    Qué triste que éste sea uno de los mejores post que hayas escrito. Y digo triste porque es cierto al 100% cuando debería ser todo lo contrario. Pero desgraciadamente el ser humano es egoísta por naturaleza y cuando se encuentra en una ciudad sin ley como es esta en la que nos movemos rige la ley del más fuerte, del más aprovechado.
    Repito, éste es el mejor post que has escrito y debería leerlo todo el mundo para que supiera cómo es de verdad la vida de una bloggera gane o no dinero con su blog.
    Bravo Blanca!!!

    ResponderEliminar
  67. Uala vaya parrafadas! Me he asomado a ver si habías contestado... si deberías cobrar por contestar!!

    Y pensaba que me había pasado escribiendo, pero vaya tela! Sabes? Pienso que eres una crack, pero de verdad, tal cual. Sin querer pelotear.. Bravo!

    ResponderEliminar
  68. Muy buen artículo, Blanca! 100% de acuerdo contigo!! :)

    ResponderEliminar
  69. Amen!! me ha encantado el post y tienes toda la razón del mundo. Gracias guapa por compartir tu opinión sin tapujos y con mil verdades. Besos

    ResponderEliminar
  70. Afortunadamente mi blog es bastante de andar por casa y no me pasan esas cosas, gracias a gente como tú aprendo cosas para hacerlo bonito, y a otras bloggershe aprendido a cocinar muchas recetas que jamas se me hubieran ocurrido, coser prendas y comprarme una máquina de coser, hacer scrap, unos álbumes bonitos para mis hijas....
    Sin lo que vosotras compartís nosotras no hubiéramos tenido esa fuerza de voluntad de aprender y esa seguridad.
    Lamentablemente las personas cada vez mas, pierden su educación y la ética en todos los ámbitos, yo trabajo de cara al público y de administrativa y a la gente le parece una barbaridad que les cobremos por hacerles un contrato de alquiler... si total eso con el ordenador lo haces en un ratito... o por mirarme el borrador tu que sabes... si es solo un momento!!!
    Creo que cada vez la gente es mas descarada, se miran su ombligo y a mi que me lo den todo hecho y gratis!!! Y no se dan cuenta que para eso, otra persona tiene que trabajar
    I te sirve de apoyo :Gracias por todo tu tiempo y dedicación.

    ResponderEliminar
  71. hola
    yo el blog lo tengo de exposición de mis trabajos y las cosas que me gustan
    pero trabajo por mi cuenta y la vida también es así (a tienes una pelu estarás forrada??)ya quisiera yo
    y muchas veces en quien mas confías te dan la patada
    besitos y descansa estos dias

    ResponderEliminar
  72. Esta es una de las entradas que mas me a puesto a pensar!
    una gran aportación, muchas gracias! un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Vaya Blanca me has dejado de piedra. No conocía el caso de plagio del blog Italiano, pero es FLAGRANTE. No me lo podría haber imaginado nunca. Además he entrado en el blog plagiador para ver si había desaparecido, y no ha cerrado el blog por amor propio y además tiene 1322 Seguidores. Espero que sea todo gente que no sabe del plagio, porque sino es para desilusionarse del todo de la sociedad que estamos construyendo. Si perdemos la educación, el honor y el orden, lo perdemos todo.

    Gracias por el post.

    Xènia Roca.

    ResponderEliminar
  74. Blanca ,llevas toda la razón.
    Gracias por todo lo que
    Comparte. Besos
    A ver si no recaigo más y acabo el mío.

    ResponderEliminar
  75. Pues yo tuve un problema con una que no queria que yo hiciera reviews en mis paginas que eso es lucrarse.Y de cuando aca?Para que son los blogs?Tengo mi pagina en otras que lo promocionan y hasta tuve que preguntar y me dijeron que no hay problema con eso.Pero me saco de quisio,por mas que cuando escribo los reviews,concursos,etc siempre pongo una nota.Pero no les da la gana de leerlo.Y a parte ,tu pones algo y la gente no siguen instrucciones.En Twitter a otra le molestaba que yo estuviera pendiente de quienes me entraban y cuantos entraban y salian.Lo siento pero eso es rating al igual que en los medios tradicionales y tienes que hacer lo posible por aumentarlo.Pero en fin termino ignorandolas.

    ResponderEliminar
  76. No sabes cuanto te entiendo. Ya no por mi blog, porque aunque he llegado a ganar algo de dinero (muy poco realmente) no vivo de él, pero si he vivido estas situaciones en otros trabajos... y es una pena, pero no puedes evitar que algunos días te afecte, o te canse cuando es muy repetitivo. Realmente hay gente tóxica.
    Y en cuanto a justificarse, escribí un post hace no mucho sobre eso...
    ¿Sabes el porqué de todo esto? no hace falta que nos escriba ninguna psicóloga, las razones para mi son evidentes, por un lado, tal y como dices, está la envidia. Por otro y la parte más importante, la IGNORANCIA, y es que la gente se cree que escribir un blog no conlleva ningún esfuerzo (¡JA!), además tiende a devaluar todo lo que desconoce.
    Y por último está el asunto de la "valentía" en internet, y es que cuando no te ven la cara ni te expones todo el mundo es muy bravo y se atreve a criticarlo todo de muy malas maneras.

    Pero en realidad también hay gente que merece la pena, mismamente tú, así que he optado por fijarme en lo positivo, y de momento lo estoy consiguiendo. Esperemos que dure.

    Un fuerte abrazo y sigue así

    ResponderEliminar
  77. Hola Blanca cariño....podrías haberlo dicho más alto, pero no más claro.
    Llevo 4 años por la blogosfera y lo mio es por puro disfrute, menos mal, porque son muchas horas las que se le echa a todo y más cuando empiezas sin tener pajolera idea de nada. Y eso que no estoy en ninguna red social (solo blogs y pinterest)......pero no me puedo quejar......y además voy a mi aire.....que no es poco......
    No has dicho nada que no haya visto....y tú lo has descrito perfectamente.
    Hace un año que te descubrí....eres muy clarita y muy auténtica y has seguido en tu linea.....asi que no te dejes vencer. No has dejado un trabajo, por este otro que sí te gusta más, por amor al arte. No has vendido paja y es tu blog....sigue haciendo lo que te gusta, lo que te da la gana y sigue como hasta ahora.... a mi me gusta y hay a un montón de gente que también.
    Simplemente niña, que te envío un abrazo fuerte......y que me ha encantado lo que he leído...... lo que te he dicho MAS FUERTE, PERO NO MÁS CLARO......

    ResponderEliminar
  78. Gracias por tu sinceridad....es por eso por lo q te sigo y me haces reflexionar muchas veces...aprendo con tus spot.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  79. Me ha encantado tu post de hoy. Una debe tener su autoestima muy alta en el mundo bloggeril y en la vida real, por desgracia hay gente con malas intenciones en todos los lados, y no me extraña que en el mundo de internet, dónde nadie te ve, se sea más cruel aún.
    Yo estoy en proyecto de abrir el 3º blog porque no he encontrado el que realmente me llene, cada uno va a su ritmo, pero si es verdad, que aunque no he tenido problemas de esos, si he tenido que dedicarle horas por simple hobby, y esas horas no están pagadas con nada, que si cada blogger@ que quisiera tener su blog como trabajo, cobrara por horas como se hace en muchos trabajos creo que serían millonarios, así que estoy totalmente de acuerdo contigo, ni en internet ni en la calle, para tu negocio debes ser hermanita de la caridad. Las horas que tu le dedicas al blog, no están pagadas con el tiempo que realmente le dedicas. Pero parece que la gente, por el hecho de que es internet y no se ve el trabajo de detrás, se creen que es escribir y ya está. Y si hablamos de envidias ya ni te cuento. La envidia es una de la emociones más crueles que existen, una persona envidiosa puede ser malísima y por desgracia es un cosa que no podemos evitar.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  80. Excelente Blanca. Felicidades. 100% de acuerdo. Besos

    ResponderEliminar
  81. Hola Blanca. Hace tiempo que te leo. Recibo tus entradas en mi mail. Me gusta siempre tu claridad, tus sinceridad y tus forma sencilla de explicar todo!!!
    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo. Hace un año que tengo el blog... lo que empezó como unas ganas de "salir al mundo" después de una maternidad muy comprometida, lactancia prolongada... quería habalr con gente, y salir de las paredes de mi casa... pero a a vez seguir dedicando tiempo a mis niños... y si... me encanta, es muy gratificante... pero a veces... ufffff... es agotador tb. tengo tantas ideas en la cabeza para hacer y el tiempp no me da pa todas...ejejje.
    LO que más me ha "tocado" de todo lo que has dicho... es lo de la gente te escriba y te pida q se lo sideñes gratis... mira es qeso me pone a tope... (iba a poner un taco... jejej). A nadie se le ocurre ir al dentista y decirle q si te lo hace gratis. Yo regalo mi tiempo, mis ideas, mis descubrimientos, mis viajes, mis manualidades... pero de verdad creen que el diseño de un blog es gratis??? a mi me pasa algo parecido con la bisuteria personalizada que hago. Me escriben me preguntan.... jo, muchas veces no hay ni un "hola, soy fulanita". es como que tengo la obligacion de contestar a alguien que no sé quien es... en fin.... contesto a su mail y fin... no sé nada más, no vuelve a haber respuesta... esta mañana una persona me ha pedido por mail q si le manod un catálogo de como hago mis joyas... (ahhhh... pero que es esto???) jajajaj... yo es que me parto de verdad... y de verdad q intento ser asertiva en mi respuesta porq lo q me dan ganas de contestar... vamos.... ajjajaj.
    bueno... gracias por todo lo que compartes con nosotras... por tu tiempo, por tus ideas y por tu dedicación. Un abrazo. Saray

    ResponderEliminar
  82. Me encanta leerte! De verdad, no me cansaré de decirlo! Jejejeje. Nada, yo empecé con el blog hace poquisimo (diciembre de 2013) y la verdad es que desconocía que se podía ganar dinero con él.
    Al ir leyendo cositas, e introducirte en grupos de blogueras, me dí cuenta de que podía ganarlo. Pero la verdad, de momento, ni siquiera lo he intentado.
    De momento solo quiero que la gente me conozca, que vea mis look (makes) y si les gusta, que me sigan.
    Yo, por ejemplo, dispongo de (sin contar domingos), de 8 horas libres a la semana. Entre las cuales hay que descontar también el tiempo de: cenas, duchas, trabajo diario en casa (ropa, barrer, platos, comprar comida...) Ojalá le pudiera dedicar más tiempo, pero no se dónde venden!

    Pero tienes toda la razón del mundo. Es tu trabajo, solo hace falta que regales diseños. Pues...cuenta conmigo, que yo quiero!! Es bromi!!
    Para mi, no hay nada igual como la satisfacción propia de ver como vas mejorando poco a poco. Y no tener que pedir ayuda a nadie para hacer nada!
    Por lo menos, yo lo veo así!

    Un besazo enorme wapa!!!

    ResponderEliminar
  83. Hola) Hace poco que te sigo pero me encanta leer tus entradas, muchas gracias por tantos consejos, espero pronto leer todas las entradas y comprarte el libro, tiene que ser super-util e interesante.
    Un saludo)

    ResponderEliminar
  84. Aunque parezca increíble (con las miles de seguidoras que tienes) acabo de leer por primera vez tu blog. Hay muchísimos comentarios y no sé si leerás siquiera éste, y también supongo que te habrán contestado más psicólogas, pero bueno, ahí va lo que yo creo: la gente es más atrevida por Internet simplemente porque ¡no se les ve la cara! Hay una especie de distancia cognitiva. Quizá hacen algo que no harían de frente a una persona... pero es que no hay ninguna consecuencia de sus actos. Ni siquiera van a ver el daño que le hacen a la otra persona.
    Y luego hay gente, también hay que decirlo, que simplemente no tienen empatía y les da exactamente igual si perjudica o hace sentir mal a otra persona...
    Con lo de las cosas gratis... pasa un poco con todos los trabajos intangibles. Es decir, a nadie se le ocurre decirle a un albañil que le haga un trabajo gratis... pero a un/a psicólog@, pffff. Como no hay por medio nada material, se creen que es fácil y que no importa que lleves años estudiando/trabajando para saber lo que sabes. Con esto de los blogs, pues igual.
    Pero oye, la gente es en plan "por pedir, que no quede!".
    Es que me ha tocado hoy la fibra sensible. Está claro que no hay buenos resultados sin esfuerzo!

    ResponderEliminar
  85. Ayyy, ese punto 8 ( todos, pero ese 8 en especial ). Me he sentido tan identificada... Te comento por alto, por cuestiones personales de fuerza mayor sólo puedo trabajar desde casa, de hecho no tengo trabajo. Por un lado, cuando estaba haciendo a la vez un máster y un curso par adaptarme a mis nuevas circunstancias y no tenía horas el día para tanto estudio ( además de todo lo otro que no cuento ) en un grupo de blogueras vi a una chica que no sé qué narices habría hecho para estar sancionada por google de una manera tan "cruel". Y le dije "tu blog está sancionado por google, como tiene unos meses, mejor inicia uno nuevo". Estoy mucho más guapa callada, porque esa chica pasó a acosarme para que le buscara el error. Me pedía por la cara algo que a ojo estimo costaría 1000 euros, porque sería como un mes de trabajo desentrañar aquello, y además, ni aunque me pagaran, en ese momento podría aceptar el encargo. Sobra decir que esta chica, a quien no conocía, me lo pedía/exigía gratis. Amablemente le dije que eso era mucho trabajo, que costaba un dinero y que yo no disponía de tiempo ( leáse ni gratis ni pagando ), y que si el blog fuera mío partiría de cero. Pues la tuve que bloquear en las redes sociales porque no me dejaba en paz.

    Pero vayamos a los casos de gente que sabe mi situación, hay a quien le he querido enseñar a pescar, por colegueo o porque no me pidan tantos favores, y me han dicho que si no saben, que si se fían más de mi, que si... Llegó un momento en el que mis circunstancias personales fueron mucho peores, de hecho yo estaba pendiente de si debía ingresar en el hospital para unas semanas ( y había más cosas ). Me pide ayuda alguien de los de siempre y le digo que no puedo. Pues se ha ofendido. También hay quien me pregunta algo o me pide un favor y me dice que cuando pueda, y se queda agradecido. Incluso quien me ofrece ayuda a mi de otra manera, explicarme algo que yo no sepa, bla bla bla, hay mil formas de feedback. Pero justo quien sabe que no trabajo, por qué y mi situación va y se cabrea. No deberían cabrearse ni aunque les cobrara, de hecho un buen pico me habría sacado entre unos y otros si hubiera cobrado.

    Lo de crear un curso on line similar al tuyo me tienta, visto lo visto, peor me da miedo la piratería. Yo realizo cuando tengo tiempo un curso similar de otra temática con una chica, le comenté lo de que a temporadas no estoy disponible y me dijo que no me preocupara, que no hay fecha tope. Pero yo soy muy respetuosa con el contenido creado por un autor, siempre voy a la fuente. Jamás pasaría su documento a otra persona, no obstante, el curso consta de un libro bien extenso y la posibilidad de aclarar dudas on line, y siempre temo ver ese libro por ahí, como me ha pasado con libros-tutoriales que han escrito conocidos más cercanos. En ese caso siempre aviso al autor.

    Al tema, más razón que una santa y te quedas corta. Ya te digo que si tuviera tiempo quizás me animaría a hacer algo así, pero el poco respeto que hay por algunas cosas me echa para atrás. Mucha suerte con tu proyecto.

    PD: Ah, sí, yo también soy mala malísima y borde, muy borde, por decir "no puedo", "no tengo tiempo" o, en algunos casos, "eso tiene un precio, cuesta X". Que quienes tenemos un blog vivimos del aire y no tenemos facturas que pagar, por lo que se ve. Y hemos estudiado de lo nuestro para aclarar dudas a gente que en muchos casos es vaga. Yo me quedo pensando que me ven cara de idiota, pero al leerte veo que no debo ser la única :P

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  86. Que way Blanquis, ya me gustaría recibir millones de coments como en el tuyo cua cua, pero quien quiere que le hagan gratis? ni aún siendo mi amiga, y hablando de eso? como podemos hablar de negocios para que arregles mi desarreglo de blog? jaaaa urgente!
    PD: No voy de rebajas pero conste que mi moneda no es el euro y cuesta casi el triple el cambio de moneda jaaaa de todas formas me arriesgo contigo, espero q me respondas :)

    www.lababylon,blogspot.com

    ResponderEliminar
  87. Hola! Hace algunas semanas estaba buscando la manera de poner Linkwithin en mi blog y por azares del destino llegué a uno que te recomendaba si lo que quería era poner los cuadros en redondo. Me gustó tu manera sencilla de explicar y me quedé, ahora te sigo y hoy que no tengo mucho que hacer, ando visitando tus posts y este me llamó mucho la atención. Yo soy de México, tengo un blog donde reseño productos de maquillaje y doy opiniones, algunos tips, etc. Me ha sucedido que entran muchas personas a ofenderme, a criticar mi trabajo y hace un año aproximadamente me encontré con una chica argentina que literalmente copió y pegó, no sólo mis tips, sino mis fotos, no le cambió ni una coma a varios de los posts que hice. Le mandé algunos mensajes pero nunca respondió y el plagio de mis reseñas siguen en su blog. He generado a lo largo de 4 años de existencia de mi blog, muchas envidias, no es un blog profesional, pero ciertamente es un blog que ofrece opciones interesantes para quienes aman el maquillaje, le dedico mucho tiempo, esfuerzo y dinero, sin embargo, mucha gente no agradece ese pequeño esfuerzo que haces por tratar de ayudar sin recibir nada a cambio más que el agradecimiento de quienes te leen. No diré que no me interesa el tema de monetizar mi blog, de otro modo no estaría leyéndote, pero no veo cómo ni por dónde. En México tampoco hay muchas posibilidades de crecimiento en éste medio a menos que tengas contactos y gente que te ayude a escalar por medio de "palancas". En fin, al leerte, realmente coincido contigo en muchos puntos, ser bloggera tiene muuuuchos puntos malos que te hacen dudar y replantearte el por qué sigues en esto, pero también tiene sus recompensas, como el reconocimiento de la gente que te lee, que esperen tu opinión antes de lanzarse a comprar algo o que te agradezcan la recomendación, son cosas que te llenan y compensan todo el esfuerzo que le pones a un trabajo que no te remunera nada económicamente, sólo de manera "intelectual". Son gajes del oficio y aprende uno a hacer "de tripas corazón", para no tirar la toalla y dedicarte a otra cosa. No queda mas que echarle ganas y seguir. Felicidades por tu blog. Saludos desde México =D

    ResponderEliminar
  88. Hola Blanca,

    Creo que tengo una respuesta para la pregunta ¿Por qué la gente no entiende que un blog pueda ser un negocio?

    Simplemente, su creencia es esa "un blog no puede ser un negocio"

    1- Esa gente no se cree capaz de poder hacer de un blog un negocio, nunca en la vida.

    2- Como han tirado por suelo sus creencias, y creo que ellos piensan que ser bloguera es súper fácil. Quedan espantados, algo así: "Cómo es posible que gane dinero con su blog si a penas hace nada....Yo trabajo 12 horas en mi oficina, eso si es un trabajo.

    Creencias, muchas, y estancadas. A lo mejor sabe mucho de moda o coches. Pero no de internet y como trabajar desde ahí.

    3- La puñetera manía de la gente de imponer sus creencias.

    - Los dulces engordan.

    + Pero yo, no soy tu. Eso es lo que tu crees.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.