2/9/12

Bienvenidos

Antes de nada... ¡Bienvenidos mi blog!

¡Es estupendo que habiendo tantísimos millones de blogs ahí fuera estéis en el mío! -nadie sabe exactamente cuántos hay por cierto, ya que los motores de búsqueda que tienen esta información no la comparten, pero se estima que solamente en inglés, haya unos 500 millones. Ahí es nada ;)

Bueno, a lo que iba: soy Blanca, y hace poco se me ha ocurrido la idea de ¡ayudaros a diseñar y personalizar vuestros blogs!

Todas hemos estado ahí en algún momento... Querer un blog, pero no saber ni por dónde empezar; querer hacer un cambio en nuestro blog para que esté más bonito, y no saber cómo hacerlo e encontrar una explicación en Internet que no entendemos...

Aún recuerdo el primer blog que decidí empezar yo. No sabía ni por dónde me daba el aire. De verdad. Al final, tras mucho trastear vi cómo podía hacer ciertos cambios: elegir una plantilla, ajustar el ancho de las columnas, cambiar las fuente de los títulos de los posts, etc. Pero... ¿de dónde iba a sacar un fondo mono? ¿cómo iba a poner una cabecera bonita?

¿Eso cómo se hará? -me preguntaba ¡Y además no tenía ni idea de Photoshop! Mis conocimientos sobre diseño eran nulos, sabiendo usar el Paint, y malamente... ;)

Decidí pagar por ello, pero lo más barato que veía para que me diseñaran mi blog eran $250... que no tenía. Al final di con unas plantillas bastante monas por tan sólo $10 (ahora han subido a $15) y pensé: ¡esta es la mía!

¡Seguí sus instrucciones y en muy poco tiempo tenía un blog monísimo! ¿Cuál era entonces el problema aparte de que no sé cuántos miles de blogueras podrían tener un blog con el mismo diseño que el mío? Pues que había un montón de cosas que no me gustaban:

☼ El gadget de attribution (donde abajo dice "Con la tecnología de Blogger") estaba en la columna de la derecha porque abajo estaba escrito que estaba diseñado por ellos
☼ La columna era demasiado estrecha
☼ Había demasiado hueco entre el nombre de mi blog y las pestañas
☼ Y un largo etcétera


Así que mi sorpresa vino cuando me decidí a cambiar esas pequeñas cosas. No será difícil pensaba... ¡Al fin y al cabo todo el trabajo difícil ya estaba hecho!

Jajaja, qué ilusa de mi. No os lo perdáis: no podía cambiar nada (¡nada!). Estaba todo hecho en html y con todas las funciones bloquedas... :(

La cabecera no se podía mover de sitio:



La función Ajustar Ancho estaba bloqueada:


¡Y también la función de Fondo!

¡Y la de Diseño!

Menuda broma.

Ahora sé mucho más sobre blogs, pero sé que hay gente que está igual de perdida que yo al principio y de ahí que se me ocurriera la idea de hacer tutoriales y cursos sobre como crear y diseñar un blog.

Además de los tutoriales (que están pensados para Blogger) habrá muchos otros artículos y recursos que podréis utilizar todas las blogueras.

Por supuesto, si os resulta más cómodo, podéis suscribiros para recibir todos los posts que publique por email y, no sólo no perder detalle, sino siempre luego tener a mano todos los trucos y explicaciones.

Además, algo muy bueno que tiene este blog es que todo estará escrito de acuerdo a la nueva interfaz de Blogger. Así no os pasará más, que al tratar de buscar cómo hacer algo en Blogger, deis con un post en que sus explicaciones e imágenes estén desfasadas.

Mil besos, 

Blanca
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

14 comentarios

  1. Te acabo de descubrir y me encanta tu proyecto. Creo q me va a ser muy útil. Te invito a q pases x mi blog, donde seguro q encontrarás muchos de tus consejos aplicados. Es lacocinaderebeca.blogspot.com.es. Gracias x tus post y x dedicar tiempo a hacernos la vida bloguera más fácil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca! yo tb te acabo de descubrir!me ha encantado tu historia y me he reido tb! realmente el universo de los blogs es infinito!! te hago una consulta, ya q yo tengo un blog pero con wordpress...se podrían utilizar los tips que das tb?
    mi blog es
    https://mumsandkidsmadrid.com
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Gracias a las dos. Me alegro mucho de que os guste!

    Millflores, si te soy sincera no he visto un blog de Wordpress en mi vida! No sé ni cómo es su plataforma. Tengo pendiente abrir uno y trastear un poco en él para poder contestaros, pero por ahora no sé qué decirte...

    El HTML es un "lenguaje" universal, así que muchos de los trucos que os dé sí los podrás aplicar, pero muchos otros serán sólo para Blogger...

    Aún así, siempre hablo de webs y otras pijaditas que podrás utilizar sin problema!!!

    Besos,

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu idea... y qué gran ayuda para las que estamos empezando... seguro que nos viene fenomenal... Gracias !!

    ResponderEliminar
  5. Lo acabé....o lo empecé..según lo mires.
    ;0)
    Ahora ya estoy al día..cuenta,cuenta...

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca! Aparecí ayer en tu blog y aquí me quedo porque me lo voy a leer enterito. Gracias por compartir tus conocimientos. Para mi, que acabo de empezar y me suena todo a chino, es una ayuda inmensa.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu blog, trataré de arreglar el mío, Un Saludo desde Chile

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca, como estas? la verdad me he quedado impactada con el mundo de los bogs!! y me encantaría tener uno! pero la verdad no sé por donde comenzar...
    Si alguien me ayuda!!!! lo lograré!
    Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca!!! acabo de encontrarte y creo que seras mi salvadora!! jejejejeje... espero aprender mucho contigo.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya he llegado al principio leyendome tus posts interesantes!!!Ya he hecho cambios en mi blog gracias a ti....aunque es dificil porque lo hago con un ipad y todas las cosas no las puedo aplicar.....como los simbolos de los corazoncitos por darte un ejemplo....cambiar los gadgets de sitio...etc...
    De nuevo gracias Blanca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola blanca!!Acabo de descubrirte y me he quedado fascinada con tu blog,
    Muchas gracias por aportarnos tantos conocimientos,me van a resultar de mucha ayuda.
    Te sigo desde ya!!!
    Un saludo y de nuevo MIL GRACIAAAAAAS!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, ¿Están buscando un comerciante de criptomonedas profesional, un administrador de divisas y binario que lo ayude a comerciar y administrar su cuenta con una buena y masiva cantidad de ganancias a cambio? puede comunicarse con TD Ameritrade para su plan de inversión, ya que él me ayudó a ganar 8.500 usd con pocos fondos de inversión. TD Ameritrade, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar para cualquiera que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, también ayuda en la recuperación de fondos de pérdidas ... puede contactarlo en su correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar
  14. ola a todos, ¿Están buscando un comerciante de criptomonedas profesional, un administrador de divisas y binario que lo ayude a comerciar y administrar su cuenta con una buena y masiva cantidad de ganancias a cambio? puede comunicarse con TD Ameritrade para su plan de inversión, ya que él me ayudó a ganar 8.500 usd con pocos fondos de inversión. TD https://coaching-mastery.com/amerigo-para-pc/

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.