10/9/12

Cómo subir vídeos de YouTube a tu blog

Esto es muy fácil de hacer, así que rápidamente voy a escribir un post sobre cómo hacerlo para que todas podáis subir vídeos de YouTube a vuestro blog si queréis.

Lo primero es que sepáis que Blogger ahora permite subirlos directamente desde el blog.

Simplemente hay que pinchar en la claqueta de cine que hay al  lado del icono para insertar fotos :


Y después, de las opciones de la izquierda - Desde YouTube.

Ahí escribimos el video que queramos, seleccionamos y ya está.


El problema con esto es que sólo nos deja que el vídeo sea de 320 x 266 px.

Entonces podemos hacer dos cosas:

Opción 1) Hacerlo a la vieja usanza:

Vamos a la página de YouTube y buscamos el vídeo que queremos

Luego le damos al botón Compartir que hay justo debajo del vídeo


Y después, al botón Insertar


Entonces copiamos el código que aparece en la cajita y que ya sale seleccionado por defecto


Si queremos otro tamaño, abajo nos dan otros tres tamaños a elegir y también la opción de escribir otro tamaño diferente a esos. Si pinchamos en una de esas opciones el código se actualiza automáticamente.

Ese código es la forma de decir, en HTML, que hay que insertar ese vídeo en donde copiemos eso. 

Entonces, usamos un truco que yo siempre utilizo para saber exactamente dónde copiarlo cuando vamos a la vista HTML: simplemente escribimos nuestro post de manera normal y ponemos un corazón donde queramos que aparezca el vídeo, con sus espacios y todo. (Si no sabéis hacer corazones leed este post). El corazón iría él solo donde va a ir el vídeo.

Por ejemplo: 

¡Mirad que vídeo tan guay!


Espero que os haya gustado tanto como a mi.


Una vez que ya tenemos todo escrito, simplemente cambiamos nuestra vista a HTML



Y sustituimos el corazón por el código que acabamos de copiar de YouTube



Y ya está. Le damos a Publicar directamente o volvemos a la vista Redactar, pero ya lo tenemos.



Opción 2) Usar la opción de Subir vídeos de YouTube que veíamos antes y cambiar el tamaño directamente "a mano".

Vamos a redactar en HTML y directamente borramos el 320 de ancho (número entre comillas detrás de width) y ponemos la medida que queramos y luego hacemos lo mismo con el 266 de alto (número entre comillas detrás de height)


¿Veis qué fácil? 

Aquí podéis ver un ejemplo en "directo" (lo he subido a la vieja usanza, es decir, usando la Opción 1)


Espero que os sea útil.

Besos,

Blanca

P.D.: Y un último truquito. Si queréis centrar el vídeo (que por defecto os saldrá alineado a la izquierda si usáis la opción B) sólo tenéis que añadir <center> delante del código que nos da YouTube y </center> al final.

Es decir, si el código que hemos copiado de YouTube es este:

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/9bKAaKwX5aA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tendremos que poner justo donde nuestro corazón esto:

<center><iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/9bKAaKwX5aA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></center>

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

22 comentarios

  1. Fantástico Blanch!

    Me ha parecido super-útil!

    Una vez más, GRACIAS por ayudarnos!!!

    Besos mil ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! Sobre todo el truco de poner el ♥ en HTML para saber donde colocarlo. Esa es siempre mi duda y por eso no me he atrevido a poner nada.
    Muchísimas gracias por compartirlo.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  3. Esto me lo apunto !!Espero que sea mi proximo Milireto !!
    Un besete

    ResponderEliminar
  4. Perfecto... ahora a ver cómo se hacen los corazones :-)

    ResponderEliminar
  5. Ge-nial tutorial! Me da una alegría enorme que el video en cuestión sea de mi artista favorita.. ;)!

    ResponderEliminar
  6. Estoy fascinada contigo eres genial tu blog lo tengo guardado preferentemente. besitos merchita

    ResponderEliminar
  7. Gracias, tu blog me esta sirviendo para mucho, me das muchas ideas! Un besazo!!

    www.sonamoda.es

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, veo que la publicación es antigua pero a ver si pudieras aclararme una duda. Si subo los videos desde mi ordenador al blog, por qué luego no se ven los vídeos en los móviles?

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca,

    tengo 2 comentarios:
    si subo el vídeo desde la claqueta del blogger, luego no se visualizan en el teléfono móvil (no soporta el complemento).

    Y si lo hago desde la opción 'insertar' del youtube copiando el código, el tamaño no se adapta a la pantalla del móvil. Cómo puedo solucionarlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;) lograste solucionar lo del tamaño en pantallas móviles? Estoy buscándole solución y ya me duele la cabecilla 😜 gracias

      Eliminar
    2. No estoy muy segura pero puedes configurar tu blog en versión móvil, y así no se ve como en el blog sino en la opción móvil.

      Eliminar
  10. Hola, Blanca! Subí un book trailer a YouTube y no figura ninguna opción compartir para el blog. Desde la administración hay un enlace directo a YouTube, pero cuando escribo el título del book trailer aparecen un montón de opciones mrnos mi video.

    ResponderEliminar
  11. gracias me sirvio muchoo para mi blog <3

    ResponderEliminar
  12. Hay una manera más fácil de publicar vídeos de you tube en el blog.
    Entramos en you tube y elegimos el vídeo. Hay unas cuantas pestañas y una dice compartir. >Picamos con el ratón y se nos despliegan símbolos de las distintas redes sociales, elegimos la e de bloguer y directamente se va al blog nuestro. Si tenemos varios tenemos que elegir antes a cual y ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Este tutorial tiene dos años, antes no era así, por eso dice esto

      Eliminar
  13. Super útil Blanca! Subí mi primer video la semana pasada pero me salía cortado, garcias a tu consejo ya lo he arreglado y tengo preparado el de esta noche! unn beso!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, ahora podré subir videos a youtube desde iPhone y compartirlos en mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Cuando se trata de video ahora todo es más facil, incluso existe editores de video gratis en bloger solo se copia el link y ya esta todo funcionando

    ResponderEliminar
  16. Me interesa bastante hacer el curso de edición y postproducción de video digital en esta web https://cursos2021.com/c-cursos-de-edicion-y-postproduccion-de-video-digital-2021 para aprender de transiciones y efectos de vídeo, ya varias personas este sitio para estudiarlo que opinan?.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, ¿Están buscando un comerciante de criptomonedas profesional, un administrador de divisas y binario que lo ayude a comerciar y administrar su cuenta con una buena y masiva cantidad de ganancias a cambio? puede comunicarse con TD Ameritrade para su plan de inversión, ya que él me ayudó a ganar 8.500 usd con pocos fondos de inversión. TD Ameritrade, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar para cualquiera que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, también ayuda en la recuperación de fondos de pérdidas ... puede contactarlo en su correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar
  18. Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe 560k€ de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.