12/9/12

Cómo hacer collages de palabras con formas

Estoy segura de que sabéis hacer collages de fotos, que últimamente están muy de moda, sin embargo, los collages de palabras también son muy útiles, especialmente para las blogueras.

Pinterest es muy visual, y si tenemos un blog no tan "fotogénico" (veáse el ejemplo de mi blog, donde no puedo hacer fotos estupendas de mis cupcakes y que todo el mundo los pinee en su tablero de recetas o postres), los collages de fotos pueden ser muy útiles. 

Y estoy pensando que... también pueden serlo para blogs más "fotogénicos" porque, yo desde luego, veo tantas recetas en Pinterest, que quizá me llamaría más la atención un pin de un collage con forma de cupcake que dijera... postres deliciosos, postres deliciosos, postres deliciosos...

En cualquier caso, son divertidos, bonitos y diferentes, y eso es lo que queremos en nuestro blog, ¿no? ¡Novedades y cosas que lo diferencien! 


Por suerte, hay una web que hace prácticamente todo, pero aunque no es que sea difícil de usar, no es tan intuitiva como podría ser, así que os voy a contar las funciones básicas para que no os tengáis que tener siglos trasteando con ella...

Si queremos hacer un collage, lo primero que hacemos es ir a la web: Tagxedo

Y le damos a donde dice Start now, ya que una vez dentro tenemos todas esas opciones que vienen ahí, y más

Nos saldrán una forma con unas palabras y un tipo de letra y colores determinados, y es lo que vamos a cambiar, y en ese orden.

Forma:

Para elegir la forma, pinchamos en la flechita que dice Shape (en el listado de la izquierda, debajo de Options), elegimos la que queramos, y luego cerramos el cuadro con la ×

Si queremos subir nuestra propia forma, le damos abajo a Add Image (lo mejor es que sea una silueta), le damos a Accept, y cerramos con la ×

Palabras:

Para decirle qué palabras queremos en el collage, pinchamos en Load (listado de la izquierda, primera opción) y en la caja donde dice Enter text, escribimos lo que queramos, le damos a Submit y cerramos.

→     Hay que tener en cuenta, que por defecto quita los artículos y/o palabras más comunes. A mí, al escribir Personalización (las tildes no funcionan, así que he escrito la o sin tilde) de blogs, me quitaba el 'de'. 

Para solucionar esto vamos a Word | Layout options (listado de la izquierda, última opción), y en la pestaña de Word: Remove Common WordsNO, damos a Accept, y cerramos. Entonces ya me ha puesto automáticamente el 'de' otra vez. 

Letra/fuente:

Para cambiar la letra, pinchamos en la flechita de Font (la normal, no la redonda), pinchamos encima de la fuente que queramos y cerramos el cuadro.

Si queremos varias fuentes, deseleccionamos todas dando a Select/Unselect All, cerramos el cuadro y damos luego a la flechita redondeada que hay al lado de la palabra Font (en el listado de opciones de la izquierda), porque no se actualiza automáticamente.

Colores:

Ahora, para cambiar los colores, vamos a Theme (que no a Color) y pinchamos en la flechita. Ahí podemos elegir los colores que queramos del listado.

Si queremos cambiar el fondo de color, pinchamos en Add Themes y ahí elegimos el color del fondo. 

Otras opciones: 

Si pinchamos en la flechita redondeada al lado de Color, nos actualiza los colores de las palabras (siempre usando el mismo tema/theme, pero asigna otro color a cada palabra)

Si pinchamos en la flechita redondeada que está al lado de Theme, nos cambia el tema al azar (tema y fondo)

Si le pinchamos en la flechita redondeada que está al lado de Font, nos cambia las fuentes al azar

Si le damos a la flechita redondeada que está al lado de Orientation, nos cambia la orientación de las palabras al azar.

Si le damos a la flechita normal que está al lado de Orientation, podemos elegir nosotros la orientación que queramos para nuestras palabras. 

Si pinchamos en la flechita redondeada que está al lado de Layout, nos cambia la manera en que están organizadas las palabras al azar. 

Guardar: 

Para guardar el collage, pinchamos en Save | Share | Print y en la pestaña de Save elegimos cómo lo queremos guardar: tamaño y formato

Y eso es todo. 

Parece un poco lioso, como digo, no es el programa más intuitivo del mundo, pero con que sepáis esto, en menos de 20 minutos lo tenéis dominado. 

Mirad que foto tan bonita para pinear bajo el tablero de Blogs interesantes, Para el blog, o cualquier otro tablero que tengáis para cosas relacionadas con vuestro blog.


Espero que lo utilicéis mucho

Si lo hacéis, no os olvidéis de dejar un comentario aquí con el link para que ¡todas lo veamos!

Besos, 

Blanca
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

38 comentarios

  1. ¡Es genial! Me encanta el collage que has hecho ¡gracias por el paso a paso!

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. uuuuffff me parece increible, y como que no te conocia yo antes ?? jajaja me quedo me quedo,...besitos

    ResponderEliminar
  3. Blanca, ya lo pusimos en práctica...genial!!! gracias.

    ResponderEliminar
  4. Una idea fantástica para personalizar aún más los blogs, ¡gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca,

    Te voy siguiendo y pronto contactaré contigo porque encuentro tu libro muuuy interesante. He empezando en el mundo del blog: http://rosablogstyle.blogspot.com.es

    Dónde me aconsejarías poner el collage? Como imagen de perfil? en un post? O como un gadget?

    Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Estoy alucinando con tu blog. Lo descubrí por la revista Cuore, y me tienes como loca...

    Este tutorial me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Blanca acabo de utilizarlo para mi post de hoy!!! Creo que podría mejorarlo si le quitara el borde exterior... pero para la próxima!!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hace pocos días que te conocí y tengo un blog desde hace casi un año, voy a ver si con tu ayuda le voy dando más vidilla y color! Mil gracias por tus tutoriales.

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS ERES UN CRACK!!! TIENES UNOS TUTORIALES GENIALES...

    BESOS

    SONIA

    ResponderEliminar
  10. Genial una aportacion muy buena

    Gracias

    DulcesIlusionesDeMarieta

    ResponderEliminar
  11. Qué descubrimiento! estoy entusiasmada. Gracias, gracias, gracias....te sigo desde hace tiempo y no puedo por menos que agradecerte tu generosidad. Comparto contigo tu postura sobre poner al alcance de los demás lo que sabemos. Mi blog es de moda pero yo trato de hacer exactamente lo mismo. Poner al servicio de los demás mis conocimientos. Un placer y te sigo desde ya "oficialmente". Besos, Maqui

    ResponderEliminar
  12. Me encaaaaaaaaaaaaaaaanta!! Tu blog está genial, ya he incluido la flecha, he centrado las páginas... ¡y ahora he aprendido a hacer esto! Ya acabo de hacer una estrella super chula. Mil gracias, es un tuto super claro y fácil de seguir.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Siempre había hecho esto con otro programa Wordle.net pero éste me ha gustado más!! Gracias! He hecho una nube y la he utilizado como imagen en el blog para enlazar la vista dinámica.
    http://scrapingtime.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola, he seguido tus consejos y lo he puesto, me encanta, gracias por enseñarnos. Me gustaría más sin borde o por lo menos que se viera completo, a lo mejor es que no lo hago bien. Lo podéis ver en http://comoestalamasa.blogspot.com.es Besos y muchas gracias, Conchi

    ResponderEliminar
  15. Blanca estoy teniendo problemas para instalarlo. Cuando me meto en "start now" me aparece la página en blanco con el menú de arriba donde dice "please install". Cuando lo instalo sigue igual...

    ResponderEliminar
  16. Ya lo he instalado en mi blog y me gusta como queda, aunque el sitio es provisional, tengo que pensar que más añadir en la parte de abajo tal y como has puesto tú.. Muchas gracias wapa¡¡.

    ResponderEliminar
  17. Pero que bien me lo estoy pasando con tu blog desde ayer.Pero como tiene tanta información y yo lo tengo un poco olvidado he decidido empezar desde el principio y aquí estoy desde la primera entrada poniendo corazoncillos y haciendo collage!!
    Vamos,encantada de la vida!!Muchisimas gracias,tengo un monton de cosas en mente y me va a venir fenomenal.Ya no te pierdo de vista y suscrita!!jajaja.Te dejo el enlace a la entrada con mi collage.
    Mil besos y aqui estoy para lo que necesites.
    Susana

    ResponderEliminar
  18. http://littlecaperucita-sb.blogspot.com.es/2013/04/sigo-trasteando-el-blog.html
    Que con la emoción se me ha olvidado el enlace...jajjaa

    ResponderEliminar
  19. Genial!! Simplemente genial!! Gracias muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Pues ya lo utilice, me encanta muchas gracias, me encanta todo lo que escribes. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Lo que estoy aprendiendoooooooo. Mil gracias, no sabes las ganas que tengo de darle una vuelta entera a mi blog.

    ResponderEliminar
  22. Chica, eres un 10. Te enlazo en mi blog. Gracias por los tutoriales.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu recomendación muy profesional.

    ResponderEliminar
  24. ¡Me ha encantado! Y lo mejo, es súper útil.

    Te sigo hace muy poquito pero estoy deseando que me lleguen tus post.

    Muchas gracias por explicarlo todo tan, tan, tan bien.

    ResponderEliminar
  25. ¡Me ha encantado!
    Te sigo hace muy poquito pero estoy contentísima de haberte encontrado, y todos los días estoy deseando que me llegue tu nuevo post.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. había visto este tipo de imágenes en el Diario de Naii y me encantaba!! y hoy ojeando su printerest, he visto que ha pineado este tutorial tan perfecto y sencillo!! así que en mi entrada de hoy, lo he puesto en práctica:

    http://cortocosoymelopongo.blogspot.com.es/2013/07/yayadolls-y-violeta.html

    La duda que me queda es, cómo se puede quitar o modificar el recuadro...

    Muchas gracias!! a ver si poco a poco, voy haciendo más cosillas. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  27. Todo lo que enseñas lo aplico!!! todo todo!!!
    Millones de gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya, gracias!
    Soy nueva en esto del blog, y me encantan tus tutoriales. ¡Es que sin ellos no puedo vivir! jejejeje
    ¡Gracias!
    PD: Me encanta tu blog ;P

    ResponderEliminar
  29. Hola Blanca! Tienes un blog estupendo! Gracias a tus post he podido mejor cosas de mi blog, tanto haciendo copias de seguridad, hasta mejorar la imagen que tenía antes. Muchas gracias por toda la información que nos das y por lo bien explicado que está todo! Nos facilitas muchísimo las cosas, ya que sinó, seguramente muchas cosas no las habría hecho ni sabido nunca ;D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Esta muy buena la pagina, graciasss... :D me sirvio de mucho.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, me ha encantado utilizarlo. Es muy entretenido además. Lo he puesto en mi blog :) http://rincondeladolescente.wordpress.com

    ResponderEliminar
  32. Mil gracias, he hecho uno precioso para mi blog! Y creo que voy a seguir haciéndolos como resumen de los posts!

    ResponderEliminar
  33. Ya lo hice y me E N C A N T O. Muchas gracias por el link y la explicacion! Adoro el color de tu blog ^_^
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias de antemano, y quiero que me aclares una duda , si quisiera escribir una frase completa como lo hago?

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos, ¿Están buscando un comerciante de criptomonedas profesional, un administrador de divisas y binario que lo ayude a comerciar y administrar su cuenta con una buena y masiva cantidad de ganancias a cambio? puede comunicarse con TD Ameritrade para su plan de inversión, ya que él me ayudó a ganar 8.500 usd con pocos fondos de inversión. TD Ameritrade, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar para cualquiera que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, también ayuda en la recuperación de fondos de pérdidas ... puede contactarlo en su correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar
  36. arios prestamistas. quienes afirmaron ser prestamistas aquí mismo en este foro, pensé que sus préstamos eran reales y solicité, pero nunca me dieron un préstamo hasta que un amigo me presentó a {Dr.Benjamin Scarlet Owen}, el director ejecutivo de CAPITAL MANAGEMENTS INC, quien prometió ayudar me con un préstamo de mi deseo y realmente hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora, nunca pensé que todavía hay prestamistas confiables hasta que co https://coaching-mastery.com/6-maneras-de-hacer-tu-coche-mas-rapido/

    ResponderEliminar
  37. Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe 560k€ de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.