26/9/12

Cómo subir un pdf a nuestro blog

Le gente se pregunta por qué Blogger no tiene una habilitada una opción para subir pdfs y sí tiene por ejemplo para subir fotos o vídeos. 

Muy fácil: porque no quiere que ocupemos espacio en sus servidores.

Nos deja subir fotos o vídeos porque se almacenan en Picasa y YouTube respectivamente (todos ellos propiedad de Google), pero no pdfs... 

Sin embargo gracias al servicio de alojamiento Dropbox podemos hacerlo muy fácilmente:

Dropbox ofrece tres tipos de cuentas, una gratuita y otras dos de pago. La gratuita nos permite alojar hasta 2GB, lo que está fenomenal.

Para subir un pdf a nuestro blog primero tenemos que tener descargado Dropbox. 

Si no es nuestro caso podemos descargárnoslo pinchando aquí. Después seguimos todos sus pasos, que no necesitan ninguna explicación porque él mismo nos lo va explicando.

Entonces, una vez de que lo tenemos: 

Vamos al icono de Dropbox, que es la cajita azul al lado de la hora (abajo a la derecha de nuestra pantalla) y pinchamos en él





Y luego en Abrir Carpeta de Dropbox
















Entonces se nos abrirá esta ventana



























8Y entramos dentro de la carpeta que se llama Public

Y ahí simplemente copiamos el archivo que queramos compartir con nuestros lectores (no está hasta que salga el visto verde; si sale un redondelito azul con unas miniflechas es que está cargando)



























Entonces nos ponemos sobre el archivo en sí y botón derecho - Dropbox - Copiar enlace público

Y ya se nos queda guardado el enlace público (si no lo ponemos en la carpeta público, nadie que no seamos nosotros podría acceder a él) para poder dar a otra gente. 

Mi enlace es este: https://dl.dropbox.com/u/107222565/PortadaCurso.pdf

Pero como es un enlace "muy feo", pues por eso simplemente lo insertamos usando la función de Enlace, pero eso es todo lo que he hecho arriba donde os he dicho que vierais el pdf que había subido yo :)

Como veis es superfácil y rápido. 

Estoy segura de que lo vais a usar un montón.

Besos, 

Blanca
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

33 comentarios

  1. Hola!
    Solo decirte que me encanta tu blog y que súper util para nosotros bloggueros!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Te deseo toda la suerte del mundo con este proyecto que acabas de lanzar!

    Ya sabes que soy fan tuya!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea que has tenido creando éste blog. Me va a servir de gran ayuda ahora que empiezo con uno mío de recetas.
    Ya he sacado alguna idea ;-)
    http://enla-gloria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. te acabo de descubrir y ya soy seguidora tuya, encuentro tu blog super interesante! felicidades!
    Gemma de http://pelplaerdecuinar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Holaa!

    Gracias a todas por vuestros comentarios!

    No he podido contestaros antes, pero me han hecho muchísima ilusión cada uno de ellos!

    Besos,

    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece muy interesante tu blog, muchas gracias por compartir todas estas cosas ;)me quedo de seguidora. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Un post súper útil Blanca! Lo utilizaré pronto seguro :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu blog, tendrás una fiel seguidora.
    Te he enviado un correo, espero hablar pronto... Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hace tiempo que dí esta batalla por perdida. Me volvía loca poniendo los PDF como fotos pero, claro, no quedaba bien y se veia fatal. Muchas gracias por tu explicacion, ahora ya esta claro.
    Un besote muy gordo,
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Como he sobrevivido este año sin ti??? Jejejeje
    Gracias otra vez!
    Y una duda : a este pdf q esta en dropbox las lectoras solo tienen acceso online o lo pueden descargar?? Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Se lo pueden descargar como cualquier pdf. Una vez abierto, le dan a guardar y ya :)

    Puedes comprobarlo en el ejemplo de los imprimibles para organizarse mejor!

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Ay Blanca!! si es que soy torpe de verdad...he seguido tus indicaciones, se ha instalado el dropbox, sale el icono y todo, pero lo abro y no me aparece la carpeta de public... Había conseguido hacer unas tarjetitas de visita para niños, pero entre la gripe y esto...va a ser que no!!

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Blanca, a mi me ha pasado lo mismo que a Maria, me he decargado dropbox y no me aparece la carpeta de public.
    ¿ He hecho algo mal?

    Besitos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Me pasa lo mismo que a María y Suenos de craft. Me he informado y todas las descargas de drpbox posteriores al 31 de julio 2012 van sin la carpeta public. ¿Dónde podemos poner nuestros PDF para compartir?...

    El post genial! Lástima que algunas no podamos utilizarlo...

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!! Aquí otra personita que no le sale la carpeta public......torpona que es una!! ;-)

    ResponderEliminar
  16. A mi tampoco me aparece la carpetita public :(((

    ResponderEliminar
  17. Hola, llevo tiempo intentado hacer esto y no lo consigo, a mi lo que no me sale es lo de "copiar enlace público" .... el tuto está genial, gracias

    ResponderEliminar
  18. ¡Me viene genialísimamente bien! Luego lo probaré, porque dentro de muy me era necesario para subir un texto largo y me viene mejor así xDD Muchísimas gracias :333.

    ¡Besos!,
    HTR.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena eres!!! muchas gracias por compartir toda esta información!!!

    ResponderEliminar
  20. Sólo te digo una cosa, ¡muchísimas gracias! funciona muy bien, ¡y qué fácil!
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he podido hacerlo porque no tengo la carpeta public.
    Que hago?
    Lyna

    ResponderEliminar
  22. No sé como es que no he visto tu blog antes... Creeme me has sacado de apuros en unas horas de lo que yo hubiera hecho buscando en días... Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ahora hay que entrar en la carpeta vínculos para hacer lo mismo y le dais a compartir.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Instalé el Dropbox pero cuando abro la carpeta no hay ninguna carpeta que diga Public ni Photos... Nada más está el PDF ''Comenzar'', ¿qué hago? :(

    ResponderEliminar
  25. Hola Blanca; muchas gracias por las explicaciones, me resultó muy fácil con todo tan bien detallado y ya tengo subidos los pdf en mi blog. Saludicos. Raquel

    ResponderEliminar
  26. Gracias un millón!! Me parece muy interesante y estoy segura de que lo utilizaré en multiples ocasiones!

    ResponderEliminar
  27. oye todo bien, en la instalación, hasta que abro la carpeta del dropbox y no aparece por ningún lado la carpeta 'public' ni 'photos', puedes ayudarme con eso, quiero publicar un archivo pdf en mi blog.

    ResponderEliminar
  28. Hola Blanca y a todas.... yo les recomiendo un sitio que es muy bueno para archivar todo tipo de material, sea pdf, fotos, videos... tiene espacio ilimitado y es gratis.... llevo un tiempo usandolo y solo buenas experiencias.... por si gustan probarlo: www.archive.org
    Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Blanca, me ha servido mucho tu explicación, aunque ha cambiado un poco el programa. Cuando le daba al botón derecho del ratón no me daba la opción que dices, pero investigando lo he conseguido. A ver cómo queda, porque me estreno en esto de los pdf con unas láminas gratis para el día de la madre, para que los niños las coloreen. Gracias de nuevo! Aprendo mucho contigo.

    ResponderEliminar
  30. Buenas.

    Muchas gracias Blanca, por esta guía de como subir el PDF,Excelente la explicacion que dasarrollas, te comento que se puede hacer de otra forma, me parece mucho más sencilla, esta forma es copiando el URL del archivo desde la pagina del dropbox en la opcion de ver archivo y después agregar el vinculo en nuestra entrada del blog.

    Saludos.



    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, ¿Están buscando un comerciante de criptomonedas profesional, un administrador de divisas y binario que lo ayude a comerciar y administrar su cuenta con una buena y masiva cantidad de ganancias a cambio? puede comunicarse con TD Ameritrade para su plan de inversión, ya que él me ayudó a ganar 8.500 usd con pocos fondos de inversión. TD Ameritrade, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar para cualquiera que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, también ayuda en la recuperación de fondos de pérdidas ... puede contactarlo en su correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.