25/4/13

Error número cuatro por el que no vendemos

Hemos visto tres errores muy comunes (y devastadores) que podrían frenar nuestras ventas. Y hoy quiero escribir sobre otro más.

Ya lo dejé entrever en el tercer post que vimos (aquí el primer error que vimos y aquí el segundo) y a mí me parece de lógica, pero veo que se repite una y otra vez en un montón de sitios (yo es que soy muy comprona jajaj)


Si sólo pretendemos vender algo en nuestra vida, vale.

Aquella a la que le compré el ebook de comer mejor, sólo tiene un curso a la venta en su blog. Si ese es nuestro caso podemos hacer lo que nos de la gana. Vendemos la moto, tenemos un curso de m., nos lo compran y hasta luego lucas.

Pero hasta luego de verdad. Porque a esa tía yo no le vuelvo a comprar en la vida.

Soy nula en mates, pero vamos a hacer matemáticas fáciles.

Tenemos un supermercado en el pueblo. Y un día viene una turista y hace la mega-compra. Ha venido a pasar dos semanitas y claro, necesita aparte de la comida que va a cocinar, todo lo básico: aceite, vinagre, sal, hierbas aromáticas, mostaza, etc.

Y se ha gastado 300 €.

¡300!

Pero si las señoras del pueblo, entre la crisis y la pensión, me vienen todo el día a por patatas y arroz y casi haciendo cuentas, porque sólo se pueden gastar 40 € a la semana.

Ya. Pero es que 40 € a la semana, por 52 semanas que tiene el año, son 2.080 euros.

Siete veces más que lo que nos compró la turista y eso sin contar compras especiales en las que sí se estiren un poco porque vienen los nietos, es el cumple de Genaro o es Navidad.

Una clienta fiel NO TIENE PRECIO.

Al margen de que a mi se me caería la cara de vergüenza de vender algo malo. Dignidad se llama, creo ;P

Muchas de vosotras tenéis mis tres cursos. Y sé que curso que saque, curso que compraréis. Esto, repito, no tiene precio.

Sin embargo, si mi Curso Uno no hubiera sido bueno, no hubieseis comprado el Dos.

El Dos es sólo 15 € más "caro". Pero es probablemente, 3 veces (si no 5) mejor que el Uno. Y claro, así de alucinadas os estáis quedando las que lo compráis, porque os esperáis un curso tan bueno como el Uno. Y no es igual de bueno, es muchíiiiiiiiiiisimo mejor.

¿Por qué? Porque así me aseguro que cuando saque otro curso, me lo compraréis :)

Lo mínimo, siempre, es cumplir con aquello que decimos que ofrecemos para que la clienta quede, cuanto menos, satisfecha.

Personalmente, me esfuerzo siempre en sobrepasar vuestras expectativas, porque ESO es lo que me va a generar una futura venta. Como veis es egoísmo puro y duro ;P

Al margen además de que vosotras mismas me volváis a comprar, también me hacéis publicidad boca a boca. La mejor publicidad que existe. La mejor.

Que nadie caiga en la tentación de hacer un mal trabajo. La gente se piensa que le ha hecho la del trece-catorce a la "tonta" que le ha comprado, y no se da cuenta de que se está haciendo flaco favor.

Un día compré un curso de una cosa. Era malísimo. Pero malísimo (tampoco era excesivamente caro, eso voy a reconocerlo, pero bueno, los míos también son baratos), y encima las que lo habían escrito reconocieron que les había llevado menos de 10 horas.

"It probably took less than 10 hours to put together and now we just sit back and reap the rewards"

Claro, esto yo lo veo así y pienso: joe, he hecho el primo con mis cursos, con todo lo que me ha llevado escribirlos. Pero no.

Por un lado ya lo he dicho: yo tengo dignidad.

Se me caería la cara de vergüenza de reconocer que vendo algo y que me llevó tan poco trabajo, y ahora, "jajaja", estoy recogiendo los beneficios.

[Inciso, que ya me conocéis y sabéis que si no lo digo exploto: Alucino con la gente, de veras.]

Pero por otra... yo a estas no les vuelvo a comprar nunca más.

Pues si que han hecho negocio.

Mientras que yo ya sé que curso que saque, curso que las que han comprado mis anteriores cursos van a volver a comprar. Siempre que me esfuerce, me estaré asegurando un futuro éxito.

Mi guía de PicMonkey me ha retrasado con la preparación del curso de Redes Sociales. Y es una faena, para qué os voy a engañar, pero no puedo dejarme llevar por las ganas de querer sacarlo antes de tiempo. Es mejor retrasar la venta y hacer un buen trabajo que apresurarme porque quiero vender y hacer un mal trabajo, porque en el momento en el que me cargue mi reputación, ahí se me acabarán las ventas.

Y chicas, a no ser que me toque la Primi, ¿por qué iba yo misma a querer sabotearme mis posibles futuras ventas?

Ningún sentido.

Tenemos que hacer las cosas con cabeza. Al margen de que no está de más que tratemos de tratar a la gente como queremos que nos traten a nosotras... y a mi no me gusta que me engañen :)

Lo he dicho al principio del post. Yo lo veo de lógica. Pero a veces nos dejamos llevar por las prisas, por lo que otros hacen (es muy tentador ver que alguien saca un curso que le ha llevado 10 horas escribir y encima lo vende) o por lo que sea y nos olvidamos del buen hacer.

El resto que haga lo que quiera, pero vosotras haced las cosas bien, que aunque se tarde un poco más, a la larga veréis la recompensa.

Mil besos,


P.D. Iban a ser cuatro sólo, pero voy a hacer un único dos posts más, el 3 y el 10 de mayo, con un quinto error y sexto error. Otros los dejamos para mejor ocasión :)

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34 comentarios

  1. Hola Blanca, por fin pude hacerme con tu curso de promoción del blog, y ya estoy como loca haciendo cambios! el más gordo (y para mí el más dificultoso) es separar en dos blogs todo el contenido que tenía, porque el blog principal empezaba a ser un mercadillo. Así que muchas gracias, estoy aprendiendo muchísimo, ya te iré contando los progresos.

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  2. Cuanta razón tienes!! Hay que hacer las cosas bien y fidelizar a la gente!!
    Yo por ejemplo curso que saques, curso que compraré! Porque? Porque todos tis cursos són de las mejores inversiones que he hecho, eso sin decir lo detallista que eres y lo que nos ayudas desinteresadamente!!
    Un beso wapi!

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  3. Pues es cierto, a veces pecamos de las cosas que parecen más lógicas y sencillas... pero está bien que nos lo hagas ver, lo hagamos o no, creo que todas hemos hecho siempre algo que hemos pensado "podría estar mucho mejor", pero por falta de tiempo o cualquier otra cosa no lo hemos mejorado. Más vale tarde... :)

    Un beso y gracias por tus post, qué bien que amplíes en 2 más, son súper útiles!

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  4. Tienes toda la razón! Yo no compraría a alguien que, encima, se recochinea de que le ha costado nada hacerlo y ahora sólo van a ser ganancias! (no te jo**!!)
    Tú estás haciendo muy buen trabajo con tus cursos, Blanca!

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    1. Hay más gente de la que creéis. Yo no lo he oído una única vez, pero he querido poner un ejemplo de un blog americano para no meterme en líos jajaj ;P

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  5. Que razon tienes. La gente ni se fija en cuanto has tardado sino en el resultado. Hay qur dar un buen acabado siempre y comprometerse con aquello que puedes hacer bien. Las prisas son malas jajja. Un abrazo. Cris

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  6. Blanca, sí que son de lógica los consejos que nos das, pero no está de más que nos los pongas por escrito porque así somos mucho más conscientes. Yo también pienso como tu, mejor poco a poco y bien, que deprisa y mal. Y voy a rectificar un error que hago; voy a dejar de decir lo mucho que tardo en hcar mis trabajos. Vale es un proceso lento, pero encima yo soy lentorra a más no poder ;) Gracias Blanca!!

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    1. Jajja. Eso es, lo importante es el resultado.

      Y todo lo que tú haces es bonito!!!

      Y sí, lo de poner por escrito cosas suele funcionar. Yo misma me lo hago con cosas que sé pero que debo recordar (no tanto de venta y así, pero: no des la chapa a Rob con lo que tiene que hacer, no le riñas si no tal tal tal, etc. jajaj)

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  7. Gracias por tus consejos Blanca, a las que estamos empezando o llevamos poquito en esto nos vienen fenomenal!!!
    Yo tengo pendiente el curso 2, en cuanto saque tiempo para ponerme a hacerlo lo cogeré porque quiero seguir haciendo cositas con mi blog, que lo he tenido muy abandonaito mucho tiempo, :)
    Un beso guapa!!!
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

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  8. Deseando leer esos otros dos errores...pero deseando más tener en mi poder tu curso de las redes sociales!!

    Un besote

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  9. Justo hoy, mientras cosia mini botones en una tunica de un encargo, otra persona que me vio trabajar me preguntó: ¿ Pero no acabarias antes pegóándolos?
    Mi respuesta: Claro. Tardaría un minuto y a la semana empezarían a caerse. ¿Tú crees que a la clienta le gustaría? ¿Crees que me encargaria otra pieza más adelante? ¿Crees que me recomendaría a sus conocidos?
    Evidentemente no.
    Trabajar 15 min más en unos detalles lo soluciona.
    Si se hace algo ha de hacerse bien.
    Quien quiera chapuzas que se busque a otras, que haberlas las hay.

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    1. Qué buen ejemplo!!!

      Y qué buena respuesta.

      Es una pena que otras no lo vean, porque decepcionan a la clienta, y por tanto, luego pierden ventas.

      Me alegra que vosotras seáis de las de mi bando ;P

      Mil besos!!!!

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  10. Toda la razón Blanca. Puedo publicar que estoy encantada con tu curso. solo tengo el primero pero de verdad que pienso invertir en el segundo y en los que pueda. En mi caso siendo madre de familia numerosa no te voy a engañar esto es un capricho, pero ni fumo ni bebo ni juego no llevo ropa de marca ... por lo que mi único vicio es mi blog vinculado a la repostería creativa, así que, en cuanto pueda seguiré invirtiendo por lo que todo el mundo tiene que saber que con lo que me cuesta ahorrarlo si no mereciera la pena pues me sentiría no solo estafada sino dolida porque seamos justas "las mamas" siempre estamos al final de la lista después de nuestros peques y esto en mi caso es mi único capricho. Un beso Balnca

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  11. No puedo estar más de acuerdo... y el refranero también... ;) Hay que sembrar para recoger, despacito y buena letra, las prisas no son buenas consejeras... Pues eso, que no hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho y que la paciencia es fundamental para casi todo en la vida :) Besos, Ros

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  12. Totalmente de acuerdo, puedes engañar la primera vez pero lo importante es que tu cliente vuelva. Tu lo sabes bien.
    Un beso.

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  13. Yo no vendo nada, pero si algún día me lanzo a la piscina seguiré tus consejos. Yo empecé comprando el curso 1 con un poco de reticencias (no te quiero engañar) y a la semana siguiente los otros 2, o sea que los tengo todos y son magnificos, deseandito estoy de que saques el de redes sociales. Besos. Yolanda.

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  14. Muchisimas gracias por todo lo que estoy aprendiendo contigo, aun estoy revisando tus entradas del 2012 para mejorar mi blog, en mi entrada de hoy de mi blog te menciona. Bicos Cris
    http://madeinnacasa.blogspot.com.es/2013/04/sal-muneca-carolina-terminado-y.html

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  15. Es gracioso por que de esto hay mucho por la vida, como ese jefe que en vez de contratar un Graphic Designer le pide que le haga el logo a la secretaria.... Lo traslado a mi campo, que es de lo que se :P

    Todo lo que no sea un trabajo mecánico necesita un "algo" que te diferencie de los demás. Igual que puedo comprar 10 cruasanes en el super a 2€ pero compro los de la pastelería de mi barrio que los hace una señora mayor a mano y me sale uno a 1€... La diferencia del cariño y la paciencia con que se hacen las cosas se nota! :)

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  16. En la tele de aquí (TV3), hay una cita (anuncio) que dice : El trabajo bien hecho no tiene fronteras. Y es así,para hacer las cosas mal, mejor no hacerlas. Un abrazo.

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  17. Buscando páginas para personalizar un poco mi blog me he encontrado con el tuyo. Me parece que das muy buenos consejos. Como tú misma dices voy a seguir leyendo un poco para ver si controlas sobre el tema (jeje). Seguiré buceando un poco en tu espacio.
    Un beso!

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  18. 100% de acuerdo! Las cosas bien hechas se venden solas y un cliente fiel y que te recomiende, no tiene precio. Te digo más: esto me lo aplico hasta para los sorteos que hago. A veces se llevan más de lo que sorteado de parte de la empresa. Y por supuesto no falta nunca una sonrisa y una buena palabra, que el trato personal también marca la diferencia.
    bss

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  19. Totalmente de acuerdo Blanca!! Y según más coso, más aprendo, y cosas de la experiencia... hago mejores acabados, los detalles...y me encanta que así sea!!
    Mucha de la gente que compra mis cosucas y ya me conocen vuelven a repetir, y lo que más me gusta es eso! Se que les gusta y me hace mucha ilusión cuando han hecho algún regalo y me escriben para contarme lo que les ha gustado...

    Sé que dedico más tiempo del que debería a hacer muchas de las cosas que hago, también sé que a veces no me sale a cuenta para lo que cobro después... pero que le voy a hacer... disfruto haciéndolo y no quiero perder esa ilusión nunca.

    Muchas gracias por compartir tantas cosucas con nostras y por tu guia PickMonkey... he empezado a leerla y madre miaaaa!! Trabajazoooo! Lo pondré en práctica!



    Podré hacerlo más o menos sencillo,con más o menos detalles, pero siempre un poquito mejor!

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  20. Tienes muchísima razón. Yo tengo una compañera de trabajo que ya me ha comprado 3 broches y siempre me está preguntando si he hecho algo nuevo.
    Como bien dices, el boca a boca también funciona y es impagable, y esto lo he visto también con el último broche que hice para una chica, que se lo ha ido diciendo a sus amigas y raro es el día que no me pide alguna uno :)
    Ahora bien, a través del blog aún no he vendido NADA, y empiezo a sospechar que estoy haciendo algo mal y debe ser uno de los dos errores que aún no has explicado... U_U

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  21. Tienes muchísima razón. Yo tengo una compañera de trabajo que ya me ha comprado 3 broches y siempre me está preguntando si he hecho algo nuevo.
    Como bien dices, el boca a boca también funciona y es impagable, y esto lo he visto también con el último broche que hice para una chica, que se lo ha ido diciendo a sus amigas y raro es el día que no me pide alguna uno :)
    Ahora bien, a través del blog aún no he vendido NADA, y empiezo a sospechar que estoy haciendo algo mal y debe ser uno de los dos errores que aún no has explicado... U_U

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  22. Cuánta razón tienes!! Y nosotros sabemos de que hablamos. Siempre gastará más la clienta que viene todos los días/semanas y compra un poco, que las que vienen en fiestas y se dejan una pasta. Evidentemente, las queremos a todas ;).
    Pero si no haces bien tu trabajo, la que viene, ya no vuelve. ¡Y queremos que vuelvan! Besos!!

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  23. Cuánta razón tienes!! Y nosotros sabemos de que hablamos. Siempre gastará más la clienta que viene todos los días/semanas y compra un poco, que las que vienen en fiestas y se dejan una pasta. Evidentemente, las queremos a todas ;).
    Pero si no haces bien tu trabajo, la que viene, ya no vuelve. ¡Y queremos que vuelvan! Besos!!

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  24. ¡Totalmente de acuerdo! Creo que es lo que todo el mundo tiene que pensar al intentar vender algo, porque si me siento estafada, no vuelvo a comprar y encima avisaré a todo el que pueda de que no lo haga. Creo que esforzarse en hacer bien lo que vendes y pensar lo que te gustaría que te vendieran a ti es algo clave para que triunfe tu producto.
    Besos.

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  25. Hola Blanca,
    Tienes muchísima razón, yo solo tengo el curso de PicMonkey pero estoy deseando poder comprar el de Cómo promocionar tu blog, porque por suerte se algo de diseño y css -y creo que no lo necesito-. Es lo que dices, me he dado cuenta que el curso gratuito es la caña, pues imaginate lo bueno que debe ser tu curso si es pagando. Juraría que nos regalas la luna! Jajaja.

    Un besito enorme ♥

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  26. Totalmente de acuerdo, hay que planificar un poco las cosas y no ir con prisas : )

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  27. La atencion deberia ser igual para todos los clientes y la idea es que el cliente que compra por primera vez queda satisfecho del producto y regrese mas a nuestro portal. Es mas facil mantener un cliente que en encontrar uno.

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  28. Muchas gracias por todos estos sabios consejos Blanca!
    Espero ponerlo en práctica como es debido, estoy trabajando mi tiendita a ver si me da tiempo a mostrárosla a partir del día 1 y espero hacerlo bien.
    Es cierto que hay que poner cabeza en este tipo de cosas y mantener un cliente es súper importante.

    Besos gatunos!

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  29. Tienes razón, hay hacer las cosas lo mejor que podamos, si se vende algo hecho de cualquier manera...mal vamos...porque eso a la larga no nos dará ningún beneficio. Esta muy bien que busques mejorarte siempre con los nuevos cursos que vas haciendo, y que sigas manteniendo la calidad de contenidos tiene mucho mérito, yo desde aqui te felicito por ello ;)

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  30. Totalmente de acuerdo. A mí me ocurre que a veces tengo la sensación de publicar poco en el blog. Comparo con otros blogs y digo: "¡pero si publicqan casi todos los días!" A mí me encantaría, no nos vamos a engañar. Pero claro, no sólo paso mucho tiempo cosiendo cosas o elaborando los tutoriales, es que además, pongo mucho cuidado en las fotos, el fondo, los detalles... Y así es como me gusta que sea. Qué le voy a hacer.
    El lado bueno es que me estoy dando cuenta de que la gente lo agradece mucho. Menos cantidad pero más calidad (aunque yo no venda en el blog ;) )
    Besos!

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  31. No sabes lo de acuerdo que puedo estar contigo, las prisas son malas consejeras. Las cosas se hacen bien o no se hacen!

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