16/4/13

Busca a tu Rob o a tu Charlotte

Hoy vengo con un post distinto a lo que os tengo acostumbradas, pero espero que os guste lo que digo :)

Mi madre, bueno, qué voy a decir de ella. ¡Es mi madre! :)

Sin embargo tiene una peculiaridad respecto a otras. Ella no me ve la más guapa y la más lista sólo porque sea su hija. Al revés.

Supongo que en un intento de ponerme los pies en la tierra para que no me lleve chascos, y también de que no me convierta en una creída, siempre ha sido crítica conmigo y siempre ha tratado de hacer de abogado del diablo.

Y por un lado creo que esto es importante. ¿Os imagináis que yo midiendo 1,70 y pesando 60 kg quisiera ser una top model y desfilar para Victoria's Secret? Pues una madre queriéndome animar y diciéndome: "Claro tesoro, persigue tus sueños, que todo lo que tu quieras y te propongas en la vida lo conseguirás" - me estaría haciendo un flaco favor.


No obstante puede ser contraproducente siempre hacer ese papel. Ya que aunque nunca vaya a poder ser modelo de pasarela, sí que puedo conseguir otras cosas en la vida.

Un día dije que me iba a presentar al Proficiency. Y mi madre me dijo que era dificilísimo y que no lo iba a pasar :(

Pues claro, yo decepcionada no me presenté.

Algo más tarde fui a presentarme a un examen de la LCCI (Cámara de Comercio de Londres) que certificaba mi nivel de escritura en los negocios. Es un examen para ingleses en principio, no para extranjeros. Lo que miden es tu manera de expresarte en los negocios y en un tiempo récord (escribir informes, memorandums, artículos, actas, etc.). La propia directora de la escuela en la que iba a hacer el examen me decía que era una locura siendo española presentarme al nivel más alto.

Pues vaya. Yo quería presentarme. Además, si yo soy prácticamente bilingüe. Y escribo bien... :(

Pero claro, tras decirme eso se me quitaron las ganas, porque además cuesta dinero.

Al final mi amiga María me convenció. Pero me seguían diciendo que era una locura.

Antes del examen tuve una crisis de: no puedo, no puedo, no puedo.

Y mi amiga María, que no sé si me quiere mucho y me tiene en alta estima o simplemente sabe que el elogio es la mejor manera de motivar a la gente, fue la que me dio esa fuerza para hacerlo bien y aprobarlo. Me dijo una y mil veces: 

"Blanca, claro que puedes. Escribes estupendamente. Sabes muchísimo inglés. Llevas tiempo escribiendo en inglés constantemente bla bla bla. Además tú te creces ante los retos y bajo la presión, y eso lo sabes. Yo estoy segura de que puedes sacar ese examen sin ningún problema bla bla bla."

Y esto es así. Todos necesitamos ánimo y motivación. Cuando somos pequeños y damos un pasito y nos caemos, el hecho de que nos digan "¡Qué bien! ¡Has dado un pasito! Venga va, otro, que tu puedes" es lo que nos hace aprender a andar. Sin los ánimos y elogios de nuestros padres o familiares, muchos seguiríamos aún gateando.

Y yo, sin el ánimo, apoyo y motivación de Rob no estaría aquí.

Entonces, es básico que alguien nos ponga los pies en la tierra para evitarnos el batacazo, sin embargo, si somos realistas (y me consta que lo sois porque es lo que hago en el curso de Como promocionar tu blog, poneros los pies en la tierra y haceros ver cómo podemos llegar ahí, no querer cosas imposibles) entonces, TODAS podemos.

Ya sé que yo NO podría ser modelo de Victoria's Secret jamás de los jamases. Pero aquí tenemos todas una ventaja:

"Sólo" queremos un blog. Aunque queramos un blog exitoso (signifique lo que signifique esto para nosotras: comentarios, visitas, fans, ventas, reconocimiento, dinero, etc.), no pasa nada. Lo importante es que no tenemos limitaciones físicas ni de ningún otro tipo.

Ninguna.

Todas tenemos un talento o algo que hacemos bien.

Hace poco hablaba con un amigo de la crisis y de que había que reinventarse y tal. Yo le conté lo de mi blog y él me decía que él no sabía hacer nada.

¿Nada?

Pena me da no tener fotos de una casa en la que viví de los 20 a los 26 en Bilbao. Cada vez que yo tenía una brillante idea, él me la hacía realidad. ¿Que yo quería plantar una balaustrada en casa para separar una zona de otra? Él me la ponía. ¿Qué yo quería un especia de mini closet haciendo esquina y con el hueco de la puertita para ponerle una cortina? Él me lo hacía.

Esto es de Jen, no mío, pero para que os hagáis a la idea
de lo que me hizo (sólo que en esquina)

Y como ahora le tengo lejos, hace poco precisamente le dije a Jen que por qué no le convencía a su marido para que hiciera un ebook sobre bricolaje para principiantes para así aprender yo jeje.

Lo que para él es algo sin importancia, porque es manitas de toda la vida, otros pagaríamos por ello.

Sin embargo incluso una vez descubierto nuestro talento, necesitamos todos un poco de apoyo.

Si yo le llego a contar a mi madre que quería ganar dinero con este blog, me hubiera metido al manicomio directa. Pero Rob creyó en mí y me animó como nadie. Ha habido muchas más cosas que me han ayudado, claro que sí, pero su apoyo fue crucial y sin él probablemente no estaría aquí.

Quiero que vosotras, con los pies en la tierra y siendo realistas, confiéis en vosotras mismas y en vuestro blog (si queréis  podéis comprar mi curso de Como promocionar tu blog pinchando aquí, para que veáis desde un punto de vista objetivo qué es lo que puede funcionar y lo que no, y por qué; y cómo hacer luego que funcione fácilmente, porque en realidad no tiene tanto misterio; si no yo no estaría aquí).

Pero eso, una vez de que alguien (o sea, yo) ya os ha hecho de abogado del diablo y os ha dicho, NO lo que queréis oir, sino lo que debéis; buscad a alguien que os apoye y anime, y no creáis a nadie que os diga lo contrario.

Quiero que veáis un vídeo (si estáis en el trabajo, por fis vedlo luego en casa, pero creo que es un vídeo muy interesante de ver y que merece la pena). Aunque os aviso a las que os emocionáis fácilmente, que vais a llorar.

Es el vídeo de la audición o casting de dos chicos que se presentan a Britain's Got Talent.

Para las que no sepáis inglés, Simon Cowell le dice al principio del todo al de al lado "Justo cuando parecía que las cosas no se podían poner peor..."

Y bueno, las miraditas también son de traca.

Él explica que siempre ha tenido problemas de autoestima porque la gente se metía con él por su tamaño. Y como ella, Charlotte, le ha animado siempre y creído en él.



Al margen de que me parece una lección de lealtad tremenda, porque fijaos cómo Simon Cowell (dueño del programa y de una discográfica) le dice que cree que le iría mejor sin ella, y él dice que no, que con ella o nada; a lo que voy es que todos necesitamos a alguien que crea en nosotros.

Porque de no haberle animado Charlotte, ese chico probablemente no estaría ahí. Es más, en la semifinal del concurso, Simon se retractó y dijo que se había equivocado al decir que le iría mejor sin ella: "que entiende el apoyo que le brinda"

Así que no lo olvidéis: aunque no sea cantar opera o sea desfilar para Victoria's Secret, todas podemos hacer algo. Y además, para nosotras es más fácil porque ni siquiera soñamos tan alto. O yo al menos no aspiro a nada tan espectacular como hacer un anuncio o tener un programa en la tele ;)


Fuente: sabíduría popular plasmada en PicMonkey ;)

Y si yo puedo, vosotras podéis con más razón seguramente. Sólo necesitáis que alguien crea en vosotras y salir a por ello (esto último también hay que tenerlo en cuenta, porque si no hacemos nada las visitas y los lectores no aparecen milagrosamente ;)

Y ya puestos, por si queréis llorar un poco más os dejo los links a otros dos vídeos:

Susan Boyle en su audición o casting.
Paul Potts en su audición o casting.

¿Como os quedáis? ;P

¡Ánimo todas, que es cierto que todas podemos, sólo que como el pez, unas podemos unas cosas y otras otras!

Besotes,




Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

66 comentarios

  1. Pedazo post!

    Me he emocionado, y la frase final del pez me ha encantado.
    A mi me paso lo mismo, en el bachillerato me tacharon de tonta por lo cual asumí papel y por mucho que intentara superarme no podía y me decaía.
    Cuando lo acabé entre en un grado superior de Diagnostico clínico y al desprenderme de esa gente, empece a sacar buenas notas y cada vez mejores, ahora es ami a quien le piden ayuda las compañeras.

    Me siento genial conmigo misma,


    http://flistflast.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el post de hoy Blanch. Ya yo conocía todos estos vídeos y alguno mas. Soy de las que necesitan constante motivación porque soy muy autocrítica, y me cuesta aceptar halagos. Soy mi propia Simon Powell, pero eso me ha hecho trabajar duro y cada vez poco a poco ir haciendo mejor las cosas. Ya he cumplido mis segundos 20 (jejeje) y he aprendido que no pasa nada si fallas a la primera, lo importante es no rendirte y si perseveras, probablemente algún día consigas frutos.También he aprendido que la vida te va guiando por el camino correcto y al equivocarte en uno, vas por otro y así hasta dar con el indicado. Bueno!!! Tantas cosas de la vida que he aprendido hasta este momento que podría hacer un blog solo para eso, pero como he aprendido a no hacer caso a los consejos, pues no me voy a poner a aconsejar a nadie. Asi que finalmente me callo y te digo GRACIAS =)

    Mil Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me dejo los otros dos vídeos para más tarde!

    Post inspirador 100%!! Dan ganas de levantarse de la silla e ir a comerse el mundo!!

    Yo hoy en día tampoco estaría donde estoy si no fuera por esa personita que siempre ve algo en ti y te apoya siempre!! Si no fuera por ellas más de una (y de dos) ni lo intentaríamos.

    Soy vergonzosa hasta decir basta, y me lo he tenido que guardar para poder tirar adelante y más esta semana que me van a hacer una entrevista!! Me muero!! Y con este post me has animado a tirar adelante!!

    Un besote corazón ♥

    p.d. sigo llorando por el vídeo!!

    ResponderEliminar
  4. Una lección de vida real como...... la vida misma! Me ha encantado, viva el pensamiento positivo, sí señora! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Blanca es genial! Se me ha puesto la piel de gallina!!! Que voz tiene ese chico!! Me encanta cuando en estos programas dan por hecho que la persona es un o una inútil por su pinta o físico, y luego zas!! les dejan con la boca abierta.

    A Susan Boyle y Paul Potts ya los conocia, increibles también. Y la Susan lo salá que es jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola..acabo de encontraros y la verdad es que despues de leer est, dan ganas de salir a comerse el mundo.
    Os apunto en mi lista de blogs diarios.

    ResponderEliminar
  7. Fatima (Carnicería Calabazón)16 de abril de 2013, 11:40

    Estoy en el curro y no puedo entretenerme mucho, pero es cierto todo lo que dices. A mi en mi casa siempre me han considerado la "cabezota", la que cuando se propone algo lo consigue, y por eso siempre me han apoyado en todo lo que me he propuesto, porque sabían que lo conseguiría, antes o después; y por ese apoyo, he conseguido ser quien soy, y seguir luchando.

    ResponderEliminar
  8. Qué post tan bonito.

    Estoy de acuerdo al 100% contigo.

    Además pienso que, aunque la gente de fuera es muy importante para animarnos o desanimarnos, lo más importante es que esas vocecitas internas están en nosotros mismos!
    Es elección de cada cual dejar que hable una y otra. Por desgracia, mucha gente está más acostumbrada a dejar hablar a la voz crítica porque es lo que ha aprendido. Yo prefiero que hable la voz interna que es mi fan más incondicional, jejeje. Intento tratarme a mí misma como trato a la gente que más quiero. Cuando noto que aparece la otra, la harpía, le paro los pies en cuanto puedo. Una cosa es equivocarse y otra tener al enemigo en tu propia cabeza!!

    MD
    www.mdstylediary.com

    ResponderEliminar
  9. Con los pelos como escarpias y eso que todavía no he visto los vídeos... así que no me quiero imaginar cuando luego los vea en casa...a moco tendido!!!

    Gracias por intentar hacernos recapacitar y aludir a que siempre se puede conseguir, pienso que si se quiere se puede y no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Así que... ¡A comernos el mundo!

    Por cierto de Victoria´s Secret no serás, pero te puedo asegurar que eres un ángel ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado y emocionado este post, enhorabuena por tu buen trabajo. Sigue así.

    http://antojoentucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón Blanca, todos necesitamos un poquito de los dos lados para emprender ciertos viajes en la vida, pero sin la motivación, el apoyo y la confianza de otras personas todo parece volverse gris y terminamos tirando la toalla. Debemos creer, ser fuertes y buscar la confianza y a las personas que también sepan darnos ese cariño y apoyo siempre que mantengamos los pies en la tierra.

    Siempre que veo ese video me emociono y ha vuelto a pasar, es súper emotivo.

    Gracias!

    Besos de gato!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu entrada , muy emotiva , todos necesitamos seguridad , no es lo mismo que creer que podemos con todo , pero si es bueno que nuestra gente nos apoye y nos deje volar , algún batacazo tampoco viene mal de vez en cuando , nos ayuda a poner los pies en la tierra , a mi hijo siempre le digo que es el más guapo del mundo , pero también que para los papás sus hijos son los más guapos , no sé si lo haré bien pero espero apoyarle en todo y empujarle a que por lo menos lo intente , porque él será guapo , pero el mundo está lleno de guapos jejeje

    ResponderEliminar
  13. grandes verdades Blanca!!! me siento un poco la "Charlotte" de mi chico, que siendo un brillante arquitecto en paro (no es buen momento para ellos) y un excelente manitas y artesano por vocación, le convencí (con mucho trabajo, eso sí) para poner a la venta sus creaciones, y ahora, poco a poco, la gente nos va encargando cositas ¡y eso que el decía que nadie iba a pagar por lo que él hacía! pero yo siempre creí en él.
    De hecho, ese es el lema de un SORTEO que estoy haciendo en mi blog para intentar motivar a la gente y desterrar ese espiritu catastrofista que nos asola últimamente. Para participar, uno de los requisitos es que la gente ponga una frase optimista. Es vital creer en uno mismo en los tiempos que corren, y sino tener a alguien cerca que te haga volar en lugar de hundirte.
    Ya le he dicho que quiero de regalo de cumple a mi chico: ¡tu libro!
    Así que ya lo tengo ahorrando... jejeje. Un besote guapisima, mucho animo y sigue así.

    ResponderEliminar
  14. Vale Blanca... estoy llorando como una madalena sí que cuando me calme te contesto com Dios manda!! ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com.es/2013/04/iconic-film-birds-1963.html

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado Blanca!!! tengo un nudo en la garganta de la emoción.
    Que feo es juzgar a las personas x su apariencia :(
    Lo de estos chicos es genial, el apoyo mutuo... que bonito!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca,
    Creo que tienes muchisisisisma razón, pero no todas conseguimos nuestro Rob, a veces solo te llegan los comentarios como: en esto pierdes tu tiempo?, con la de cosas que podrias hacer....
    Cuando te descubrí, estaba a punto de tirar la toalla, y esto me ha dado vidilla.
    Muchas gracias y un besazo

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, pelos de punta al máximo!! Muy buen post, esto es coaching en estado puro. GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post!!Tienes toda la razon, yo vi ese video hace tiempo y me quede muy impresionada!un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca, ya hace días que te sigo, me gusta mucho como escribes todos los post pero este creo que es el mejor, supongo que por tocar la vena sensible que todas tenemos.
    Mi madre también es como la tuya, aunque se que luego cuando habla con otras madres esta super orgullosa de los hijos que tiene (pero delante son demasiado duras)

    Muchos besos guapa !!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi la opera me pone la piel de gallina casi siempre...hoy, con esa historia personal, también me ha tocado llorar...una más ;)... y, bueno, tu nos pones los pies en la tierra pero, a la vez, nos haces soñar y nos animas mucho mucho, así que, Mil Gracias Blanch!!!! :)

    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  21. Una entrada muy buena, no nos habrás enseñado nada sobre como poner las letras de tal manera, pero aveces estás palabras valen más que una enseñanza.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. pufff yo no se si ve el vídeo ya estoy llorando solo con tú post, lo veré ahora...un beso!

    ResponderEliminar
  23. Un post muy emotivo y lleno de verdades como templos... La cuestión es ¿¿qué hacer cuando no encuentras ese apoyo y eres tu solita la que tienes que tirar del carro?? Porque ese es mi caso y lo cierto es que hay momentos en los que tiraría la toalla ya...;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca

    Desde que te sigo que fué ayer...me pasé tanto ayer cómo hoy bastante rato,leyendo tus entradas me encanta..en este post tienes mucha razón,me siento identificada en algunas cosas...

    Te deseo un buen día

    Saludos...

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado, Blanca. Un post escrito con el alma y lleno de buenas vibraciones. ¡Enhorabuena! Te superas día a día.

    Muchas gracias por compartirlo y darnos a todas ese palmadita en la espalda que a veces es tan necesaria.

    Un abrazo muy fuerte desde Madrid

    ResponderEliminar
  26. Un post muy bonito Blanca. Todos hemos tenido a alguien que nos ha hecho dudar de nuestras aptitudes o darnos miedo para enfrentarnos a nuestros retos. Lo importanes es luchar por tus objetivos personales porque sólo con el hecho de estar luchando por conseguirlo, ya estás teniendo éxito en tu vida. ¿Por qué? Porque usas tu tiempo en la busqueda de tu realización personal.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Precioso post Blanca, muchas gracias. Yo tengo, por suerte, también alguien que me anima: Jokin (al que tengo muchas cosas que agradecer). Me ha encantado la frase que has puesto de Einstein. Un besico.

    ResponderEliminar
  28. Antes de ver los vídeos ya estaba llorando, ¿qué le voy a hacer? Soy una sentimental...
    Creo que nos has dado en el blanco, todas tenemos a alguien que es el angelito malo, siempre poniéndonos los pies en la tierra y al angelito bueno, diciéndonos lo buenas que somos... La clave está en ser como el ave Fenix, y levantarnos cada vez que caigamos, y siempre, siempre, seguir intentándolo, así es como se llega a la más alto.
    Un besazo
    Susana

    ResponderEliminar
  29. Qué post más bonito!
    Yo he llorado más que por los vídeos, por el mensaje que trasmites.
    Mi padre (que hace las veces de padre y madre desde hace 7 años)me apoya en todo lo que puede y siempre me anima a luchar por lo que quiero.
    Y Román, aunque sea un criticón, sabe sacar lo mejor de mi.
    Aunque ya había visto los vídeos, no he podido evitar tener la piel de gallina.
    Y la frase de Einstein es maravillosa, toda una inspiración. Yo la tenía colgada en mi clase, el primer año que trabajé de maestra.

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  30. Ay Blanca...como me gusta tu blog,no lo abandones nunca,porfis!!!!siempre nos pones los pies en la tierra y nos animas a la vez y eso no tiene precio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me que decirte... decirte que me ha impactado mucho este post y que te doy la razón en todo!!! A partir de ahora tienes otra seguidora más!!

    Espero verte por mi blog y sobretodo que te guste. Además estoy con un Super sorteo Lancôme y quien sabe... te animo a participar!

    princessstiefel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola Blanca, me ha gustado mucho tu blog.
    La verdad que es muy importante que te animen mucho en la vida para poder avanzar. A mi hijo le digo siempre prueba, no te preocupes si te caes. Le digo que hace bien las cosas auqnue a veces se enfada porque no las logra.
    Y cuando sea mayor le pienso animar en todo.
    Yo tengo la suete que mi madre me anima para todo, aunque no entiende muy bien.
    Pero ahora me pasa que he empezando con mi blog hace semanas, y nadie entiende lo que hago, no por qué lo hago, ni como a vender, ni cuantas horas le puedo dedicar. No sé si es el caso de las demas, pero yo tengo un trabajo a tiempo completo y 1 niño de 5 años, 1 nena de 10 meses... Y escribo y coso basicamente por la noches cuando se acuestan y domingos. Es dificil pero me encanta la costura, y hacer cosas para los niños. A ver si logro algo. Y estoy montando mi tienda en Artesanio. Gracias a tu blog tamibén he conocido varias personas y eso me alegra y motiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Jo, Blanca, eres la monda! Gracias por el empujón. La verdad es que, aunque tengo a alguien que confía en mi 100% y que me empuja a hacer más, tú también ayudas. Tus palabras y consejos cada día me dan ganas de ponerme manos a la obra. Ahora ya no tengo excusa para dejar apartado el curso que tengo a medias. Tengo que terminarlo ya e ir a por el siguiente! Eres la pildorita del día, a la hora del desayuno eres mi lectura, así que gracias y a por todo!

    ResponderEliminar
  34. Esta muy bien Blanca!! Esto es como el cuento de las hormiguitas que subian la montaña, habia una que no paraba de decir: no subais que no podreis llegar nunca a la cima!! Y una a una iban cayendo. Al final solo llego una. Sabeis porque? Porque era sorda y no escuchava al que le decia que no podia...!!!

    ResponderEliminar
  35. muchas gracias como siempre por estar ahi, por animarnos, por empujarnos, por todo Blanca por todo.
    Y llevas mucha razón hay que buscarse gente que anime no que te hunda, no hay que dejarse llevar por lo negativo, pues si asi fuese yo por ejemplo ya habria dejado el blog hace mucho tiempo, pero no, sigo y sigo pues después de todo es una terapia y un entretenimiento y muchas mas cosas.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Que lindo postpara animarnos muaksssss. Pero me quedé con la duda, al final presentaste el examen o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me presenté!

      "Mi amiga María"... "fue la que me dio esa fuerza para hacerlo bien y aprobarlo"

      Tengo ese título, pero casi no lo saco sólo por los nervios. Y fue todo por la presión de decirme todo el mundo que era imposible. Yo ya iba con la cabeza en mentalidad: no puedo, esto es imposible, esto es muy difícil, no eres capaz.

      Según leía los casos para escribir los informes etc, estaba más pensando en que era difícil y no lo iba a pasar que en lo que decía el papel...

      Por eso. Es básico que la gente no nos haga creer que no podemos y que nos rodeemos solo de las buenas palabras, que son las que nos hacen sacar fuerza (siempre dentro de la razón claro, yo sé que no puedo presentarme a OT porque canto fatal ;)

      Muaaah

      Eliminar
  37. Qué razón tienes! La autoestima es el motor del éxito. Me ha encantado el post de hoy! (Con lagrimita incluida)

    ResponderEliminar
  38. ¡Me ha encantado el post! Creo que es importante motivar a los demás, y por supuesto, automotivarse. Es verdad, que a veces necesitamos que nos pongan los pies en la tierra, pero es importante que no nos limiten ni nos hagan pensar que no podemos llegar a lo que queremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. creo que es uno de los mejores post que te he leido desde que te sigo ............. me has emocionado, me encanta! Bscosssss

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado el post, no me extraña que nos dijeses que trajésemos kleenex.

    Mi madre (a la que adoro) es como la tuya. No es de esas madres que creen que sus hijas son las más guapas ni las más listas ni las más todo. Es realista. Si nos tiene que decir que algo no lo estamos haciendo bien o ponernos los pies en la tierra, pues lo hace.
    De todos modos yo como "presidenta de mi club de fans" tengo a mi abuela. Soy la más guapa, la más lista, la que mejor trabajo tiene (les cuenta a sus amigas que soy profe como si fuese ministra o hubiese ganado el premio Nobel ☺) y la que todo lo hace bien. En fin, ¿quién necesita una madre que crea que eres perfecta cuando tienes una abuela así?
    Lo dicho (que me enrollo como las persianas), que me ha encantado el post y todo lo que en él transmites.

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Ostras Blanca, hoy diana en el corazón, que panzón de llorar, me ha encantado tu post, una pasada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  42. Ya hay tantos comentarios que no sé si ponerlo, pero... ahí va: estoy en una época muy llorona y en la que me viene muy bien la motivación, así que no has podido llegar en mejor momento. Besis, Blanca, eres genial!

    ResponderEliminar
  43. Pues sí Blanca, tienes muchísima razón. A "Mummy" de vez en cuando el amorímetro está a punto de estallarle porque me ve la más preciosa, la más lista...etc, después yo le bajo de la nube que se ha montado. Sin embargo, yo pienso que la que se tiene que dar cuenta de lo que una es capaz eres tú misma, tienes que darte cuenta de las cosas que puedes y no puedes hacer, sin tener un Rob o una Charlotte. Aunque he de reconocer, que tú eres como mi Rob o mi Charlotte, porque me bajas muchas veces del sueño blogger que me monto de vez en cuando, por eso espero tus post a las 11h como agua de mayo, eres mi psiconanalista blogger! jajaja
    Un besote enorme Blanca

    Annie
    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  44. Ya hay tantos comentarios que no sé si ponerlo, pero... ahí va: estoy en una época muy llorona y en la que me viene muy bien la motivación, así que no has podido llegar en mejor momento. Besis, Blanca, eres genial!

    ResponderEliminar
  45. Estos son de esos post que te hacen pensar ;)
    gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  46. Me encanto tu post! La verdad es que siempre leo todo lo que pones pero nunca comento porque no se mucho que poner mas que gracias por todos los tips para ayudar en nuestros blogs :)
    Pero este post la verdad que me encanto, es verdad todo lo que decis, siempre es necesario tener a alguien al lado que te apoye en cualquier cosa, por mas minimo que sea porque mucha gente capaz no se da cuenta pero tener el apoyo de alguien o no tenerlo cambia muchisimo las cosas. Obviamente que primero siempre hay que confiar en uno mismo para conseguir algo, pero el apoyo de alguien mas, y mas si es alguien que vos queres muchisimo es super importante.
    Ese video ya lo habia visto hace un tiempo y la verdad es que se me ponia la piel de gallina, por el hecho de haber visto todas esas caras de reprobacion y apenas abrio la boca la gente no sabia que hacer ni donde meterse sus caras.
    En fin, muy lindo post! :)
    un beso!

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
  47. Hola Blanca! Por fin me decido a dejarte unas palabras, en especial para agradecerte la entrada de hoy. Yo me la voy a tomar como una colleja con buena intención, como un "a ver si espabilas, que si quieres puedes". La frase me la quedo sin dudarlo, y a cambio te envió un beso mu apretao (que son los que a mi me gustan). Sólo te digo que mi blog me lo abrió una amiga porque yo no era capaz..... soy tu clienta potencial número uno!!!

    Hasta pronto ;)

    www.lasdeliciasderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Madre mia, con la lágrima estoy...normal...ay señor. Pues mira, yo tengo la suerte de tener un novio que me apoya en todo, que me consuela y me anima, que siempre me da esa ilusión que a mi me falta, y gracias a él que da un empujón a toda mi vida me van mucho mejor las cosas :D

    ResponderEliminar
  49. Aún recuerdo el comentario de mi padre cuando le dije la carrera que quería hacer... "no te la vas a sacar"... pero una que es algo cabezota y rebelde (¿por qué no decirlo?), allí se metió... y la sacó, jejeje...
    Yo te dejaría otro enlace a una película de 20 minutos, "El circo de la mariposa", que eso sí que es espíritu de superación y confianza de los demás en las capacidades de uno... altamente recomendable (y con pañuelos al lado)
    http://www.youtube.com/watch?v=WPey7ace294

    ResponderEliminar
  50. El temas de las mamis súper protectoras y las todo lo contrario se merecen un capítulo aparte...

    Y de verdad te dijeron q no te presentaras?? Pero si hablas mejor q en español!!! Lo que no he entendido es si lo hiciste o no...

    Un besote

    ResponderEliminar
  51. Hola Blanca

    Fantástico post! Creo realmente en lo que dices. Ya lo he dicho alguna vez, que la autoestima debería ser una asignatura obligatoria en el cole, en la que la motivación es un punto importante, y nada como el apoyo de alguien que crea en nosotros para que nosotros creamos en nosotros mismos. Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Gracias por tu tiempo!!! Porque te preocupas por la gente, porque nos enseñas muchas cosas, porque animas a cualquiera... hay tantos porques buenos,y es porque eres genial como persona, gracias de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  53. No he podido ver los vídeos pero intuyo que son de lagrimón. Desde luego el post es genial. Si es que dices verdades absolutas que verbalizas de una manera espectacular.

    Enhorabuena por aprobar ese examen y sobretodo por saber escuchar a cada persona en el momento opotuno obviando los comentarios inoportunos.

    Insisto, eres una crack!! Gracias por compartir con nosotras!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  54. Yo no voy a desfilar ni a presentarme a OT, y tampoco voy a buscar a nadie porque ya te tengo a ti. Menudo subidón me acabas de dar. Un beso

    ResponderEliminar
  55. Me ha emocionado mucho tu post. Estoy de acuerdo contigo de que todos necesitamos a un Rob (como en tu caso) o a una Charlotte (como en el caso de Jonathan), pq no solamente hay que valer hay que rodearse de buenos pensamientos. Son fundamentales.

    Estoy por hacerme un cartel con la frase de Einstein. GRACIAS, estos días necesitaba leer algo así.

    Por cierto, enhorabuena por pasar ese examen tan difícil. Si es que la que vale, vale :D

    Besos por tr3s

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado tu post. No sabes lo que necesitaba leer algo así ahora mismo.

    xx

    ResponderEliminar
  57. Menudo post, Blanca!! He sentido hasta escalofríos con el vídeo que la acompaña. En algún momento de la vida, siempre necesitamos escuchar (o en este caso, leer) algo como esto.

    Thanks a lot!!!

    ResponderEliminar
  58. Cuánta razón tienes... a mi tb me han cortado las alas muchas veces y sigo estando en un punto de mi vida que no se que hacer con ella (y tengo trabajo de lo mío, me voy a casar, tengo hipoteca...) Se podría decir que lo tengo todo, pero a veces siento que no tengo nada y creo que es porque aún no he encontrado MI PASIÓN. Pero es que no sé como buscarla o como detectarla...en fin.

    un besito

    ResponderEliminar
  59. me ha encantado el post! es una lección interesante. la verdad que yo soy muy negativa y siempre digo que no puedo hacerlo, que nunca seré capaz, que no estoy capacitada...pero la verdad se nota cuando tienes a tu lado a alguien que te ayuda y "tira de ti". un ejemplo, nunca haría un blog porque me parecía que me saldría un churro,y con un empujoncito y leyendo el tuyo pues me he animado y en eso ando.
    un post excelente!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  60. Una entrada super motivadora... el video lo vi hace bastante (creo que el año pasado) y me dejo flipada, y se me saltaron las lagrimas... un saludo...

    ResponderEliminar
  61. Uffff no me había podido ver los videos hasta ahora. Que pedazo de post Blanca. Y cuanta razón, muchas veces el apoyo hace que podamos conseguir nuestros sueños. Un besazo. Mara

    ResponderEliminar
  62. Jeje te quieres creer que cuando empece a leer el post me vino a la cabeza el video de estos dos cantantes de opera (que yo habia visto hace mil) y luego sigo leyendo y ahi estan ^^. Me ha encantado la entrada, y lo mejor la frase de einstein.

    ResponderEliminar
  63. Blanca! Por qué nos haces esto? Había leido el post pero no había podido ver los videos todavía. He tenido que esperar un rato para poder escribirte un comentario. Menudo berrinche!!

    Qué lección nos das y qué bien la documentas, guapa!! Yo quieros ser como tú!!

    Gracias por todo lo que nos enseñas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  64. Hola a todas!
    La verdad, Blanca, es que me he emocionado muchísimo con los videos!!!!
    Como dices, es importantísimo tener a alguien que te apoye, pero en estos casos son personas que valen y aunque pueden tener inseguridad, realmente son buenos!!
    A mí me pasa, que no soy buena en nada, no tengo nada por lo que soñar…ojalá! incluso aunque tuviera inseguridad o miedo!, porque ahí es donde el apoyo ayudaría… ¿pero si realmente me falta tanta autoestima quién y en qué me va apoyar?
    Bueno, simplemente decir ¡¡qué bien sienta soltar unas lágrimas de emoción!!

    ResponderEliminar
  65. De hecho que esto servirá en mi blog! Gracias Blanca :) aquí te dejo mi blog que con inspiración de tu blog lo empeze :D http://la-coquet.blogspot.com/

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.