9/4/13

¿De dónde sacar nuestras fotos para el blog?

Sé que muchas escribís sobre manualidades, repostería, moda, etc. Y entonces este post quizá no os ayude tanto. Pero como dice Flor... "You never know", así que yo por si acaso lo leería hasta el final... ;)


Yo suelo escribir sobre cosas más abstractas. 

Muchos son tutoriales blogger en los que puedo directamente poner simplemente pantallazos. 

Pero hay veces en los que necesito otra cosa. Y a vosotras os puede pasar igual.

A veces hago como en este post en el que hablaba de Bloglovin como alternativa a Google Reader, y soy yo la que lo hago en un momentito. 


Pero claro, para un post no puedo estar diseñando algo precioso que me lleve dos horas. Tiene que ser hacer algo rápido, y fuera. 

Y para eso se supone que está bien Pinterest, que al final es como un banco de imágenes de cosas bonitas. 

No voy a entrar ahora en que es un poco de trampa buscar una imagen y poner que la fuente es: 

http://www.pinterest.com/pin/1020304050...lo que sea

Porque que esté en Pinterest no quiere decir que esté libre de derechos, pero en fin... ese no es el tema de hoy.

Lo que sí quería deciros es que para el último post en el que necesitaba una foto (último día del reto twitter) me atasqué. 

Me tiré fácilmente una hora de reloj buscando una dichosita foto. 

Y ahí es cuando me di cuenta de que el tiempo es oro.

Un día hablé con mi amiga Irene de algo que se parece. Porque en general a veces somos un poco ratillas jeje.

Hablamos de las apps para mejorar las fotos con el iPhone. Hay muchas, y ninguna teníamos ninguna de las dos.

Pero vamos a ver: si va a mejorar mis fotos, que con el móvil tampoco las hago tan mal, no será mejor, para mejorarlas más, ¿pagar una app que me cuesta 1 €?

No os perdáis el post para sacar mejores fotos (no es mi mejor post, pero algo es algo ;)

A veces ni eso. La mayoría suelen valer como 0,69 ¡dólares!

Desde luego más barato que una cámara de fotos ;)

Y algo parecido pasa con el tema de buscar fotos. Yo no sé lo que vale el tiempo de cada una. Cada una tenemos un trabajo en el ganaremos más o menos. Pero mi hora, aunque no es la del CEO de Oracle, vale más que 3,25 euros. 

Que es lo que me cuestan estas fotos:


¿Que es una locura pagar por una foto?

Puede ser. 

Pero no en el momento en que me "libera" una hora y la puedo usar para algo más productivo que buscar qué foto poner en mi post. 

Claramente no voy a usar fotos pagadas para todos mis posts, pero sí para algunos.

La suscripción de Imágenes por demanda cuesta 39 €. Y podemos descargarnos hasta 12 fotos. 

Una vez hecho, podemos reusarlas todas las veces que queramos. 

Me vienen genial para la serie de posts de los errores que nos frenan las ventas, porque uso la misma una y otra vez.


Pasado mañana vemos el error número dos por cierto (aquí podéis leer el uno si os lo perdisteis)


A ver, por poder la podría usar para todos mis posts jajaj, pero es un poco chapuza. Pero para esta serie. Una foto que tardé 1 o 2 minutos en buscar (consideré distintas opciones), ahora me sirve para 5 posts (Introducción + 4 errores).

Es más, quizá para 6 porque creo que voy añadir otro error más.

Claramente a mi me soluciona la papeleta, porque en los posts del retotwitter en general, os aseguro que he perdido muuuuuchas horas y para acabar con fotos tan mediocres o tan poco llamativas como estas.

Shutterstock me encanta, busco mucho más rápido y aunque no pienso usarlo para todos mis posts, para días en los que me estanque, haga una serie, no tenga tiempo, etc. pues yo creo que 3 eurillos tampoco es gran pérdida, sino al revés, una estupenda inversión, porque es tiempo que puedo hacer algo realmente productivo.

A veces no es cuestión de trabajar más horas, sino de trabajar más inteligentemente.

Sabemos que las fotos son importantes. Especialmente la primera, ya que es la que sale en las historias sugeridas (aquí tenéis un post sobre cómo instalar esos posts recomendados).

Mirad la diferencia de este:


A este:


Yo creo que llama más la atención y es más atrayente.

Por supuesto que existen bancos de imágenes gratuitos. Photo Pin y muchos más, pero a mi no me acaban de convencer las fotos que encuentro o tengo que buscar mucho para llegar a una que me guste, y en Shutterstock al revés.

Tendremos que comenzar a hablar pronto además del tema de invertir en el blog. Pero es un tema peliagudo y que nos puede resultar genial o un buen dinero tirado a la basura, así que vamos a verlo con más calma en otro momento.

Por ahora yo lo digo. Creo que un banco de imágenes no es una mala idea para buscar imágenes para nuestro blog.

Aunque tengamos un blog de niños o de repostería, quizá queramos un día hablar sobre la importancia que tiene hacer este tipo de cosas con nuestros peques. Y si tenemos una casa con mala luz, o nuestro marido no quiere que los niños salgan en el blog, o no tenemos quien nos haga la foto, o no queremos perder 2 horas hasta conseguir una foto decente, etc. quizá podamos hacerlo así.


Medio minuto he tardado en econtrarla, estaba en la segunda página según he puesto cooking with kids.

Y claramente, si a eso le añadimos un titulo, pues hará que llame más la atención:


Es solo una idea, pero a lo que voy es que no siempre la vía barata es la de hacer todo nosotras. 3,25 euros nos pueden suponer un buen ahorro si en hacer una foto que vaya a llamar tanto la atención nos está ahorrando 3 o 4 horas de nuestro tiempo. Y es que pensad qué nos supone algo así:

♦ Limpiar la cocina
♦ Preparar los cupcakes
♦ Pensar cómo hacer la foto
♦ Vestir a los niños guapos
♦ Maquillarnos
♦ Convencer a alguien de que nos saque
♦ Hacer varias tomas
♦ Revisarlas
♦ Editarlas
♦ Etc.

En cambio esta no me ha llevado ni 3 minutos (de reloj) incluso con lo que le he añadido (marco y texto), podría haberme esforzado más jajaj.

Por cierto, hablando de esto... ¡Lo hago oficial!

El día 19 sale mi curso de PicMonkey. Cuento con la colaboración de Lovely Charlotte y... ¡¡¡del propio PicMonkey!!!


El día 19 hace un año que cerró Picnik (su antecesor) y como siempre dicen... cuando se cierra una puerta... se abre una ventana :)

PicMonkey me gusta millones de veces más (lo sabéis, estoy enamorada de él) y aún estoy pellizcándome todos los días porque no me puedo creer que me sponsoricen. 

¡Pero ya hablaremos de todo esto con más detalle el día 19!

Os veo mañana que os traigo un tutorial muy guay :)

Besitos,




Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

35 comentarios

  1. No me había planteado lo de comprar fotos porque en mi blog es importante que sean propias, pero tienes razón, ahorra tiempo. Además, me parece lo correcto (no lo que hace mucha gente, agarrar fotos de webs sin permiso).

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Como mi blog es de cocina no necesito un banco de imagenes por ahora, pero como bien dices nunca se sabe.

    Y lo que dices que tu post sobre fotografía no es de lo mejores, no estoy de acuerdo. A mi me ayudo mucho, tus palabras y los comentarios me hicieron ver los errores que cometía al hacer fotos y como solucionarlos. Todavía estoy en ello pero creo que voy mejorando poco a poco ;)

    Un besazo y enhorabuena por el sponsor

    ResponderEliminar
  3. Blanqui que buenas ideas das, era un tema que me preocupaba...de donde saco yo todas las fotos???!!simplemente genial! y olé por el sponsor, qué emoción!!! un besito guapi!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de los bancos de imágenes es una idea muy buena, la verdad.
    Yo creo que de momento no voy a necesitarlas, y si las necesito alguna vez, recurriré a Román, que ya paga por las imágenes por sus trabajo. Creo que él también utiliza ShutterStuck.

    Y lo de Picmonkey, molaaaaaaaa!


    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Genial Blanca, no tenía ni idea ni de que existiera algo así, ni de que te pudiera ahorrar tantos minutos. Me viene ni que al pelo, porque ahora mismo lo que menos tengo yo... es tiempo.

    Gracias, le echaré un vistazo!

    ResponderEliminar
  6. qué ganas del curso de Picmonkey aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! Muy buen post, me has convencido, pensaba que pagar por las fotos era una tontería y ahora ya entiendo porqué la gente lo hace :) Un besito!

    ResponderEliminar
  7. estupendo lo de los bancos de imágenes y .........lo de Picmonkey???donde hay que apuntarse??Genial!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Eres la bomba, pues cómo no te iban a sponsorizar??? Qué bien, nuevo curso de Blanca!! :)
    Gracias por el post, yo he utilizado Shutterstock algunas veces para mi anterior trabajo en publicidad, pero nunca me había planteado que se le puede sacar partido para "adornar" un post y hacerlo más atractivo... gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué de cosas nuevas!! No paro de aprender contigo, chica!! Los bancos de imágenes no sabía ni que existían :o , y me parece genial!!

    Y Picmonkey, lo conocí por ti y ahora lo adoro!! Siempre recurro a él...espero esa guía que seguro que me enseña muchas más cosas que aún no sé.

    Y miles de enhorabuenas por ese patrocinio...Te lo mereces y mucho!!!

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  10. Picmonkey me puso los dientes largos con la de cosas que podía hacer... cuando me acostumbré, pasaron a poner de pago la mayoría de opciones que utilizaba... me he pasado a pixlr, que incluso tiene la versión como photoshop.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la info. Yo acabo de empezar y uso mis propias fotos pero tus comentarios me parecen muy útiles. También puede ser buena idea utilizar el material Creative Commons, ¿no te parece?
    Una cosita, no encuentro el link a cómo insertar posts recomendados. ¿Es posible que no esté o soy una despistada? jejeje

    ResponderEliminar
  12. Hola! enhorabuena, te mereces que te sponsoricen porque eres una gran persona,tienes mucho talento y un gran blog!! estamos deseando de que llegue ya el día 19 para aprender a sacarle partido ya que solo sabemos poner marcos y poco más!! muchos besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ni sabía que se podían comprar fotos, me acabo de enterar ahora mismo.....
    Genial lo de pickmonkey.....enhorabuena por esa colaboración.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. oh si! picmonkey!!! yo tengo algunas peleas con él jajaja!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por todo lo que nos enseñas Blanca, como ves, no me espero a que me venga el post al correo, no me aguanto y lo veo antes, ja,ja. Bueno, yo estoy aprendiendo a utilizar Picmonkey gracias a tus tutoriales y al Curso. La cabecera la hice así y ahora estoy haciendo los gadgets (pero me sale una sombra alrededor de las imágenes, qué desastre). Me vendrá muy bien el curso de Picmonkey, estupendo. Muchas gracias y un besico.

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razon con eso de las fotogafias. Vivimos en un mundo condicionado totalmente por la magen y las imagenes son los primero que atraen ante s que un texo o cualquier otra cosa. Yo tengo un blog de fotografia; azucenavallinafotografia.blogspot.com
    Yo hago fotografia de producto y moda para otras personas y no sale nada caro, si quereis echarle un ojo a mi blog. Estais invitadas a escribirme a mi mail para preguntar precios y demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hija, la de cosas que aprendemos leyendo tu blog... eres un pozo de sabiduría.
    Yo en mi blog obviamente tengo que subir mis creaciones pero oye, nunca se sabe si un día puedo necesitar algo más...
    Y lo del Picmonkey... me he hecho adicta a él así que esperando estoy que llegue el día¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Que bien lo de la guía de Picmonkey.
    Yo lo estoy utilizando mucho estos días.
    Me encanta, y estoy por pasarme a la versíon de pago.
    Como bancos de imagenes, yo utilizaba Photopin, pero como dices es màs limitado. Miraré shutterstock màs adelante.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes lo q opino al respecto...sobre todo hablando de mi blog prefiero utilizar fotos hechas por mi, aunque sean chapuzas pero es q si no veo q carece de autenticidad...no sé si me explico....lógicamente hay post u entradas q puedan valerse de esas fuentes anónimas y para esos casos genial tu info!!!

    Deseando q llegue el 19...deseándolo!!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la info; pero tú ¿te has parado a pensar lo que significa que te patrocine el propio Picmonkey? ¿ya has gritado y saltado y eso? Si no lo has hecho ¡hazlo ahora mismo! Felicidades

    ResponderEliminar
  21. Todo lo que sepamos de lo que hay por internet es valioso :)
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. hola!!! yo también acostumbro a utlizar buscar imágenes como un loco, pero me recomendaron esta: http://www.sxc.hu/ y es gratuita.
    un saludo
    www.yonolotiraria.com

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón. El tiempo es oro y hay que priorizar, claro. A veces debe valer la pena utilizar fotos " compradas" salvo en blogs culinarios. En este caso está muy mal visto. ¿Imaginas a alguien explicando una tarta de chocolate y poniendo una foto que no corresponde a esa tarta y hecha por otra persona? Credibilidad cero...

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Blanca!

    Acabo de descubrir tu blog y es genial! Me quedo por aqui para no perderme nada :)

    Un abrazo
    http://chic-aparejatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Yo de momento no creo que necesite un banco de imágenes porque me gusta hacer las fotos para mi blog :)
    ¡Ya te felicité por lo de PicMonkey! Me alegro un montón de que sean tu sponsor :)
    ¡Seguro que el curso está genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. no conocia lo del banco de imagénes
    siempre me entero de algo nuevo contigo ;)

    ResponderEliminar
  27. A ver, en un post tan completito hay que comentar por partes
    No conocía Shutterstock, y parece que tiene fotos más chulas que otros bancos de fotos. lo voy a investigar un poquillo y a ver si se puede quitar la marca de agua...
    Me gustó mucho tu post de las fotos. Desde que lo leí, mi blog tiene fotos más grandes. Y me gusta más! ;-)
    Y Picmonkey me vuelve loca! Incluso con la versión gratuita, es la caña! Aún no lo he usado en nada del blog, pero quien sabe. Seguro que lo incorporo también. Jejeje.
    No sé los demás, pero por mi parte, empiezo la cuenta atrás para el 19!!!! Siiiii!!!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Alaaaaa!!! qué guay lo de Picmonkey. A mí no me extraña nada que te esponsoricen: si son un poco listos, han comprendido la fuerza que tiene este blog y saben que van a salir ganando contigo.
    ¡Muack!

    ResponderEliminar
  29. Yo no pagaría por las fotos, porque me encanta "perder" el tiempo viendo fotos...que de 1 hora saco muchas fotos para diferentes post jeje :)
    Y PICMONKEY....ENAMORADA!!!!!

    Un besazo!

    Clu's Corner
    www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
  30. Que ganas de que llegue el 19!
    Yo personalmente, una de las razones por la que abrí el blog es para aprender definitivamente fotografía. Tenía la cámara muerta de la risa y un curso del que nunca pasaba del primer bloque por pereza. Así que suelo ordenar las ideas de post a corto plazo y cojo una mañana para hacer las fotos de todos los post que tengo en mente. Pero es cierto que yo no tengo hijos y que ahora no tengo trabajo, así que para mí la inversión es ponerme en fotografía como un reto personal. Pero para quien tenga una vida ajetreada viene muy bien tu post de hoy. Pero como dices, me lo guardo que nunca se sabe ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Me gusta hacer las fotos yo misma porque es una forma de aprender a usar la cámara y fomentar la creatividad de una misma, y para editar las fotos usaba Picnik y ahora Picmonkey, me fascina aunque es posible que no le saque todo el partido que podría sacar, hasta he pensado en hacerme premium. Así que me interesa mucho to curso, dónde hay que apuntarse? Nos lo dices todo mañana? Desando saber de que va.

    ResponderEliminar
  32. Hola ¿conoces we heart it? es muy parecido a pinterest solo que un poco más fácil, creo yo. Además un poco más.. femenino. Y es mucho más fácil de encontrar las cosas.

    No sé si mi comentario este de más o no, idk. Bonito blog, me encantan los tutoriales :).

    ResponderEliminar
  33. Vaya, pues mirándolo así... sí que vale la pena. Me encantaría comprar las fotos, sobretodo teniendo en cuenta que yo de imaginación tengo más 0 que nada,...
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  34. Yo lo que hago en general es buscar las imágenes en google, y clasificarlas por temas para cuando las vaya necesitando, pq la verdad gastas un tiempo en ilustrar las entradas. Así sólo tengo que echar mano de las que tengo archivadas. Por cierto, recordad hacer periódicamente copia de seguridad.

    ResponderEliminar
  35. Hola Banca!!!! El post es genial, yo no sabía de la existencia de los bancos de imagenes y la verdad es que me parece estupendo, pero tengo una pregunta respecto a las imagenes, muchas bloggers usan fotos de otras paginas webs en sus blogs, por ejemplo, cazadora de tal marca y cuelgan la foto de la pagina de la marca, no sé si me explico, he buscado esta información pero no encuentro nada al respecto ¿nos lo podrías aclarar?
    Te vamos a echar muchísimo de menos cuando te vayas :(
    Mil gracias por todo
    Besinos a montones

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.