15/4/13

Os invito a escribir en mi blog :)

Si leemos en blogs americanos sobre cómo promocionar o hacer crecer nuestro blog, lo primero que nos van a decir es:

♦ Participa en fiestas de enlaces
♦ Escribe posts invitados

Aunque esto tiene su letra pequeña.

Fiestas de enlaces

Participar en una fiesta de enlaces en un blog que no tiene muchos lectores o visitas no va a tener mucha repercusión en nuestro blog, ya que la gente va, enlaza su proyecto y se va a otro blog a repetir la jugada. Eso es lo que ha hecho la masificación de las fiestas, y a no ser que te mencionen luego como post elegido, puedes recibir tan pocas como ninguna visita.

Pero bueno, aún así suele recomendarse para hacer crecer nuestro blog ya que merecerá más que la pena si nos mencionan a la semana siguiente, puesto que eso sí supone muchas visitas.

Nota: Por suerte, en España no están masificadas y aquí todas consegúis muchas visitas. O al menos en las de mi blog ;) Yo suelo mirar las visitas que os hacen y aunque suelen estar muy repartidas y depende mucho de la foto, la descripción y tal, siempre hay alguno de vuestros posts que pasa las 100 visitas :)

Posts invitados

Los posts invitados requieren trabajo en cambio. No sirve un post que ya tengamos, sino que tiene que ser uno escrito expresamente para el otro blog, y además tiene que ser bueno, porque no es como en una fiesta, en la que podemos enlazar casi casi lo que nos apetezca.

Al final parece que estás haciendo un trabajo para otro, porque tu mejor contenido (si no es bueno no te lo van a publicar) encima se publica en otro blog.

Ya que no, ese post luego no puedes publicarlo en tu propio blog (deberás mencionar que ese día escribes en el otro lado, pero el post en sí, sólo se podrá leer en el blog que te invita). Es como "regalarle" a la otra persona tu tiempo y tu "material".

Sin embargo, sí merece la pena. Mucho más que en las fiestas.

Participar en una fiesta de enlaces es como poner un anuncio de esos que parecen los clasificados del periódico en las páginas finales de una revista. Mientras que escribir un post invitado es como poner un anuncio a doble página al principio del todo.

Llevo tiempo pensando en ofrecer posts invitados, pero sinceramente, me da mucho mucho miedo.

No quiero que me lleguen tropecientos posts para leer ni, mucho menos, quiero que nadie pierda el tiempo tratando de escribir un post para mi blog y que yo le diga que no me gusta. De hecho ya me pasó una vez, a alguien a quién se lo ofrecí yo incluso, pero luego no me convenció el post en sí, y me sentí fatal de decir que mejor no... :(

 No obstante me parece una muy buena idea para todas, así que me voy a tirar a la piscina.


¿Por qué creo que es tan buena idea?

Lectoras:

♦ Yo no lo sé todo ni soy experta en todos los ámbitos. Tener alguien que escriba sobre temas sobre los que yo sé menos (o nada) es genial para vosotras las lectoras, ya que podréis, en mi propio blog, aprender o leer sobre cosas que de otro modo quizá yo no hubiera escrito.

Al margen de que además no todo siempre es blanco o negro, así que de un tema del que yo sí sepa, podéis aportar más ideas u otro punto de vista o lo que sea...

Invitadas:

♦ Si me gusta vuestro post, estaréis dándoos a conocer a todas las personas que a mi me leen a diario. Eso son un montón de potenciales lectoras que puede que os sigan a partir de ese momento.

Servidora:

♦ Aporta más valor a mi blog (porque será buen contenido) y con suerte, me descarga de un poco de trabajo (quiero pensar que leer 10 posts invitados para decidir si me gusta o no, me lleva menos tiempo que escribir yo misma uno ;)

Entonces, anuncio oficialmente que a partir de ahora acepto encantada ofertas para posts invitados. Podéis mandarme un post si creéis que puede resultarme interesante para publicar.

Deberéis enviarme el post con el asunto "Propuesta para post invitado" a personalizaciondeblogs@hotmail.com 

NO contestaré a aquellos que, por una cosa o por otra, no me encajen. Agradeceré todos y cada uno de ellos, por supuesto que sí, pero no podré dar más explicaciones una vez leído, sino que sólo contestaré a aquellos que quiera publicar.

Edito a modo de aclaración: no quiero que me enviéis la idea del post, sino el post escrito. Puede que luego os sugiera cambiar algo, pero si me decís: "tengo una idea de escribir sobre trucos de fotografía", aunque eso a priori es un sí, pues depende de los trucos que contéis, la forma de explicaros, etc. me gustará más o menos. Es decir, enviadme la propuesta del post que queréis publicar en mi blog, no la idea sobre lo que queréis escribir. Siempre que el tema sea interesante para las blogueras me parecerá bien, pero claro, luego lo que marca el sí o el no es el contenido del post.

Obviamente debéis escribir sobre algo que sea interesante para mis lectoras y que concuerde con la temática de mi blog. No me enviéis una receta ;P

Puede, por supuesto, salirse de mi línea, pero debe ser información relevante para una bloguera o bloguero.

Da igual qué sea: puede ser alguna página o truqui guay como estos, o consejos de cualquier tipo o tutoriales o lo que queráis. Lo único que tiene que hacer es ser interesante para otros blogueros.

Espero que os guste la idea y que os animéis a enviarme aquello que tengáis que aportar que pueda ser interesante para todas :)

Millones de besos y hasta mañana.

Ah, mañana venid con paquete de Kleenex... ;)





Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

54 comentarios

  1. Me parece una idea genial, la verdad.
    Yo no encajo en el perfil, pero creo que mucha gente que te sigue si lo hará y me gusta la idea, y mucho!

    Mañana vengo con pañuelos, prometido!

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no encajas? No hay ningún perfil. Lo único que tienes que hacer es escribir sobre otra cosa, pero yo en mi blog no escribo recetas y un día podría escribir una receta en otro blog... :)

      Eliminar
    2. Bueno, yo creo que hay una cosa sobre la que podía escribir, que justo el otro día descubrí a través de Román. Pero no sé, creo que es mejor que lo escribas tu. Yo prefiero leerte! Eso si, si algún día te animas a escribir una receta para mi blog, yo encantada de la vida, eh? jajaja

      Eliminar
  2. Oye que gran idea!! Te va a quitar un montón de curro y seguro que aprenderemos muchas cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un montón... ;) Que tampoco es que vaya a ofrecer un post a la semana ni nada! En plan uno al mes :)

      Eliminar
  3. Genial idea Blanca! Voy a ir pensando ideas.. A ver si me sale algun post que valga la pena! Sea así o n, te apoyo en esta iniciativa, algo arriesgada pero que puede tener muy buenos resultados!

    ResponderEliminar
  4. Genial idea!! Pionera en todo...por algo se es la líder, no?? jeje!!

    Besines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo... pero aquí ya hay gente que ofrece posts invitados, eh? De hecho me han ofrecido a mi escribir uno en un blog. Aunque tengo que pensar de qué jeje.

      Cuando lo haga os lo cuento :)

      Eliminar
  5. Esto si que es una buena iniciativa! Aunque yo para escribir un post que encaje con tu blog debería estar muy inspirada! Serviría un post de peloteo de lo que me encanta tu curso dos? Sirve eso? :P

    Yo hoy he publicado un post de los que no suelo publicar, más contenido y menos receta...así que igual me animo :)

    Un besote corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora voy a leerte. Post pelota no vale. No por nada, pero no creo que a nadie le interese leerlo jeje.

      Pero seguro que tienes otra cosa que decir. De hecho tu solo llevas un añito y en un sector con tantísima competencia, y mira lo lejos que has llegado!

      Estoy segura de que tienes muchas cosas que contarnos y enseñarnos. Y para ti aquí siempre hay sitio. Lo sabes :)

      Muaah

      Eliminar
  6. Me parece una idea genial. Complicada sí, porque yo soy de las cocinillas. Pero... el que algo quiere algo le cuesta. Y le recompensa con previo esfuerzo es la mejor. Intentaré que se me ocurra algo ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. una iniciativa muy buena!!! sinceramente yo soy muy cutre y no valgo para hacer esas cosas pero hay montones de blogs muy buenos y poco conocidos que se darán a conocer de esta manera!!


    ResponderEliminar
  8. Blanca que buena idea! Yo suelo pasar algo de tiempo "jugando" con CSS pero para eso ya estás vos aquí:o) También podría aportar tutoriales de Photoshop. Es eso algo que te interesaría o no sería compatible con tu serie sobre PickMonkey?

    Besitos,
    Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es compatible! Yo enseño PicMonkey pero eso no quiere decir que otra gente no quiera usar o aprender otros programas.

      Y de CSS depende de que nos cuentes... también será más que bienvenido! Tienes un blog precioso además, así que estoy segura de que tienes mucho que enseñarnos!

      Mil besos Gaby :)

      Eliminar
  9. Hola, hace poco que conozco tu blog, me encantan tus publicaciones!!! Exitos en este nuevo proyecto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ... interesante..........ummmmmmmmmmm creo que tengo algo en mente que servirá.... y no tiene nada que ver con mi mundo handmade pero si con el tuyo y que le interesa a todos los blogger PALABRITA.

    Bikiños ♥
    Oli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj. Tranquila, yo confío en ti Oli.

      Ya me contarás. Un honor además que escribas tú en mi blog :)

      Mil besos,

      Blanca

      Eliminar
  11. Gran iniciativa Blanca, aunque yo dudo mucho que vaya a poder mandarte algo. Sobre páginas webs si que tengo algo de idea, pero todo lo que se de blogs lo he aprendido de tus cursos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Estupenda idea! posiblemente que me apunte. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Yo no me voy a extender mucho... eres genial!!!

    ResponderEliminar
  14. me parece una idea genial como todas las que tienes, le voy a dar vueltas, porque al igual que otras lectoras ya te han dicho, no sé si cumplo el perfil para ser invitada en este blog...
    besitos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he debido explicar mal. No hay que cumplir ningún perfil. Lo único que el post que publiquemos deberá ser algo sobre blogs o que de un modo u otro ayude a blogueras.

      Aunque normalmente escribas sobre otra cosa, cualquier truco o cosa que vaya ir en la línea sobre lo que yo suelo escribir, será bienvenido :)

      Eliminar
  15. Genial idea! Pero que pena que yo no pueda ya que mi blog no encaja con el tuyo... Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que al comentario de arriba.

      Aunque tú normalmente escribas sobre otras cosas, seguro que como bloguera tienes algo que contarnos que pueda ser interesante para el resto.

      Muaah :)

      Eliminar
  16. ES una idea buenísima Blanca!yo no encajo seguro, pero me encantará leer los post invitados...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea!! Estoy deseando de ver las aportaciones!! Hace pocas semanas que descubrí tu blog pero estoy utilizando un montón de cosas de las que aconsejas en mi blog. Gracias!!!!!!!
    http://scrapingtime.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Creo que me apuntaré en cuanto tenga un ratito Blanca!!
    Que aunque mi blog no sea de esta temática, si que podría escribir alguno de tematica relacionada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa es la idea. Al final, aunque escribáis normalmente sobre otras cosas, todas somos blogueras, y seguro que todas tenéis algo interesante que decir o que aportar con lo que ayudarnos al resto de blogueras!

      Mil besos :)

      Eliminar
  19. Puede ser muy interesante, varios temas en el mismo blog y de vez en cuando SORPRESA !!!!. Genial, un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. ¡Me parece una idea genial! Yo tengo varias ideas, pero debería sacar un poco de tiempo para ello. Si lo consigo, te mando una entrada. Si queremos añadir fotos, ¿te las enviamos en el mismo correo explicando dónde irían?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, puedes enviarmelo en HTML (así yo veo las fotos y todo y la forma que le has dado, es decir, si has puesto bullets, etc.)

      Simplemente escríbelo en Blogger, luego cambiar la vista a HTML y copias eso y me lo mandas.

      Muah! :)

      Eliminar
  21. Hola, soy nueva en este mundo de los blog y me pierdo mucho aún. He descubierto tu blog por casualidad y espero seguir visitandote.
    No entiendo muy bien a que te refieres con las "fiestas" de los blog o fiestas de los enlaces.
    Te seguiré y seguro que aprendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea, bienvenida! :)

      Puedes leer lo que son las fiestas de enlaces aquí.

      Un beso

      Blanca :)

      Eliminar
  22. ¡Qué buena idea Blanca! Di que sí: liándote la manta a la cabez aun poco más, ja, ja...

    ResponderEliminar
  23. Yo sigo con el "aprendizaje-mode on" porque gracias a ti estoy descubriendo este mundo bloguero que sigue siendo tan nuevo para mi! Y me parece una idea genial ;)
    Sigue siendo como eres, porque eres genial, gracias a tus iniciativas y tutoriales aprendemos un monton las novatas como yo... Besitos !!

    ResponderEliminar
  24. Me parece una iniciativa genial. Yo la verdad es que no tengo muy claro si podría escribir algo que encajase con la temática de tu blog, pero lo intentaré (y si sale algo decente te lo envío por mail ☺)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Es una idea estupenda, te lo vas a pasar genial y verás que llegas a conocer a la bloguera invitada mucho mejor, con lo del correo va, correo viene. Yo tengo ya una sección del blog invitado y eso que dicen que te quita mucho curro...en fin,como te lo diría...para nada..
    Yo también los pido en html pero si que hay veces que vienen en word y ya sabes lo que es maquetar algo con origen word ,una locura! Además te recomiendo que pidas las imágenes aparte o al menos que las subas a tu servidor, para evitar disgustos. Aunque tu de esto sabes muchísimo más, así que suerte en la nueva aventura!
    Un besote, Olga

    ResponderEliminar
  26. Es una gran idea Blanca! en cuanto lo he leído ya he estado pensando que podría enviarte... a ver si me lo curro un poquito :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Genial idea, como todas las que tienes por otro lado...vas a tener material para leer para parar un tren...!!! jejeje

    un besito

    ResponderEliminar
  28. Ya está! ya te envié mi propuesta!!! (te aviso por si te llega a spam que últimamente me pasa mucho :S)

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Tienes ideas brillantes!!! un besazo enorme

    ResponderEliminar
  30. muy guay tu idea... me encantaria ser una bloggera invitada, pero tengo claro que no sabria que escribir que encajase... pero me encantara leer a tus invitados... un saludin

    ResponderEliminar
  31. Ohhhhhhh, cada día me sorprendes más Blanca, yo estaré atenta, pero poca cosa puedo enseñar a nadie, lo mío sería mucho más filosófico, como no desfallecer, como sacar tiempo de debajo de las piedras, la felicidad que te aporta todos y cada uno de tus seguidores, comentarios, etc. Nada que no hallamos sentido todos los bloggeros creo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  32. como te dije por facebook... me encanta tu blog naranja!! Eres una gran persona, Blanca :)

    ¡¡a ver si se me ocurre algo, que ilusión que nos brindes esta gran oportunidad!!
    a ponerse las pilas toca ;)

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  33. yugh... ¿¿facebook he escrito?? es cosa del sueño... ¡¡twitter!! jajaja

    ResponderEliminar
  34. Blanca! es una estupenda idea. Crees que en nuestros blogs de recetas podamos hacer algo asi???

    Besos
    Valen =)

    ResponderEliminar
  35. Buff, me da un poco de vergüenza, pero lo voy a intentar, aunque mi blog es de cocina, como yo estoy empezando en esto de blogger se me ha ocurrido una cosita que a las que estamos empezando igual nos vendría bien.
    Me surge una duda ¿tiene que ser una entrada ya publicada en nuestro blog o no hace falta?
    Muchas gracias, me parece una iniciativa genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés, debe ser contenido único. Algo no publicado en tu blog, y que no vayas a publicar.

      Eliminar
  36. Blanca me apunto!! Recibirás mi email entre hoy y mañana, espero que te guste!
    Muchísimas gracias por la oportunidad, ERES GRANDE

    ResponderEliminar
  37. Eres una caja de sorpresas con tus ideas ;)
    por cierto acabo de empezar a leer tu curso, espero leerlo con calma como recomiendas para poder asimilarlo todo bien.

    besos!!

    ResponderEliminar
  38. Me parece una idea fantástica. Estaré atenta a tus invitadas porque a mí, si me sacas de Autocad o de la costura, no sé si me atrevería a un tutorial de tu temática, jejeje.

    ResponderEliminar
  39. Hola Blanca! Como siempre, me sorprendes gratamente!!! Tienes muy buenas ideas! Y a esta me gustaría apuntarme también, así que le doy vueltas a la cabeza...a ver qué encuentro!!!
    Sólo una duda...significa eso que ya no vas ha hacer más fiestas de enlaces? ¿esta semana no hay fiesta?
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  40. Ya tengo el post escrito, exclusivamente para tu blog! Cual es la mejor forma de enviartelo? En formato word con imagenes a parte?
    Graciasssssss
    cate
    ps acabo de comprar el pdf como promocionar tu blog, No veo la hora de tener un poco de tiempo y ponerme a estudiar!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.