6/11/13

Como poner el título del post al lado de la fecha en el blog

Seguimos contestando cositas que me preguntáis a través del formulario de sugerencia de tutoriales blogger.

No olvidéis que podéis sugerirme posts que no necesariamente sean tutorial, sino que sean posts o artículos de otro tipo.

Fijaos que en este blog al final cubro todo aquello que tiene un poco que ver con un blog. Hemos visto cosas que van desde marketing o ventas, como pueden ser por ejemplo los 6 errores más comunes por los que no conseguimos vender en/con nuestro blog hasta qué es el SEO o para qué sirve.

Hemos también visto cosas como cuántas páginas vistas es normal tener (aparte de cuál es la diferencia entre páginas vistas, visitas y visitantes), trucos básicos para sacar mejores fotos, cómo conseguir más comentarios en nuestro blog (y qué hacer si recibiésemos un comentario negativo) o consejos con ejemplos para escribir posts que tengan éxito.

En fin, aquí podéis encontrar un listado o índice con los links a los posts más relevantes/útiles publicados en este blog. La cosa era recordaros que podéis pedirme/sugerirme cualquier tipo de post, que no necesariamente ha de ser un tutorial técnico.

Y ahora: a lo que iba:

Sonia me decía...

Hola Blanca! Yo te quería pedir un tutorial porque me estoy volviendo loca buscando información por ahí y no consigo nada decente. El problema que se me plantea es el siguiente: puse a prueba tu tutorial sobre cómo poner la fecha dentro de un círculo y hasta ahí todo bien, pero ahora me gustaría poner el círculo con la fecha y justo al lado el título del post. Considero que a la vista queda más organizado. Muchas gracias, Blanca! A ver si tengo suerte y pronto veo el tutorial publicado. Un beso! 

Y es muy fácil.

Básicamente lo único que tenéis que hacer es mover el título un poco. Un poco hacia la derecha, y un poco para arriba....

Y voilà. ¡Ya lo tenemos al lado de la fecha!



Tras hacer eso me quedaba muy cerca el texto del post así que le he puesto un poco de espacio entre la fecha/título del post y el texto del propio post.

Para hacer estas tres cositas, añadís en CSS:


h3.post-title { /*pdb*/
margin-top: -50px !important;
margin-left: 70px !important;
margin-bottom: 35px !important;
}

Podéis ajustar los valores (números) a lo que necesités, ya que dependerá de la fuente que uséis y otras cosas.

A mi así me queda perfecto en el blog que uso para probar estas cosas (uso otro porque si no me da que alguna se mete un día en mi blog y ve cosas raras... ;)

Por supuesto, para hacer esto no necesariamente tenéis que tener la fecha en el circulito. Podéis mover el título de vuestro post al lado de la fecha aunque la hayáis dejado tal cual, pero bueno, quizá igual no quede muy mono la fecha y el texto al lado si la fecha está sin decorar... ;)

Por cierto, este es el link al tutorial para poner la fecha dentro de un circulito o redondel.

Sé que últimamente escribo unos tutoriales de lo más escuetos jaja, pero es que estas cosas de diseño son muy fáciles de hacer y no tienen más misterio que añadir un poco de CSS al blog... pero claro, alguien tendrá que deciros qué añadir... ;)

Besotes y ¡espero que lo uséis muchas!

¡¡¡Ya me contaréis!!!

Muaaaaaahhh
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

22 comentarios

  1. ¡Me viene que ni pintado este post, Blanca! De tantos cambios pendientes que tengo en el blog, al siguiente que quería atacar era a lo de la fecha... Así que entre este y el de ponerla con un circulito va a quedar genial ^^

    Seguí (en la medida de lo posible XD) tu summer to do list este verano, y mi blog va tomando forma ^^

    Muchas gracias por todos los tutoriales y truquillos que nos enseñas ;)

    ¡Un besote enorme!

    Elcides

    del blog Mi Mundo de Scrap y Manualidades

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca! Ya te he votado en bitacoras, lo tenía pendiente en mi lista "To do"!!!!!!!!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca. A mi no me deja poner código en CSS, sabes otra forma de ponerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. q bueno!!! Me encantan vuestros tips!!!! Ahora os sigooo xxx

    Gabriela Rose
    PANICULATA

    ResponderEliminar
  5. Está estupendo, de hecho me preguntaba el otro día, cuando pusiste el de la fecha en el círculon cómo se haría para que quedase al lado del título, eres una máquina ^_^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias voy a ponerlo en practica!

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca, pues a mi ni me sale lo del circulito, ni lo del titulo al lado de la fecha. Algo no debo de hacer bien. Pq eso de mover el titulo lo haceis directamente en el blog? pues a mi no me hace nada. Aver si alguien me ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa, lo centrar el título me ha servido y lo ha hecho a la primera.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa , he seguido los pasos que indicas pero quiero cambiar el tamaño del titulo de la entrada y no puedo hacerlo , como lo hago ???
    Muchas gracias y te sigo claro !!

    ResponderEliminar
  10. y alguien sabe como ponerlo a la derecha y arriba??? Gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Acabo de seguir los tutoriales para poner la fecha en un círculo primero y luego este. Lo primero decir que menos mal que leí un comentario sobre lo de poner la cabecera de la fecha con color de fondo porque lo tenía en "Transparente" y claro, así no veía yo cambio ninguno. Ahora ya lo tengo todo puesto y he colocado el título todo lo separado de la entrada correspondiente tal y como indicas, sin embargo, el título me queda muy pegado al final de la entrada anterior y eso no sé cómo separarlo. Y creo que como consecuencia de esto, los círculos no se ven círculos (exceptuando la primera entrada)

    No sé si me estoy explicando. Te dejo el link a mi blog para que lo veas porque supongo que es algo que se arregla en un pis pas (si sabes HTML claro jejeje) http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. A mi también me pasa que ahora me queda el circulo demasiado pegado a la entrada anterior, he intentado toquetear todo (tema de padding en HTML en post-header) pero nada... no lo consigo. Si alguien sabe como añadir un poco más de espacio soy toda oidos, aún así ¡¡mil gracias por el truco Blanca!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Blanca!! Me sucede exactamente lo mismo!! En algunas entradas me desaparece el circulito y el título se me queda hiper pegado. La verdad es que no se como hacer para que quede todo bien arregladito, si nos puedes ayudar :D

    PD: He visto muchos de tus tutoriales y son fantásticos, a mi me han ayudado muchísimo!
    PD2: Te dejo el enlace a mi blog por si quieres ver el problemilla que tengo. http://cloudsanddesigns.blogspot.com.es

    Gracias de antemano! Inés

    ResponderEliminar
  14. blanca no puedo añadir nada en css D:

    ResponderEliminar
  15. Y cómo se hace para poner la fecha solo con los números? Porque a mi me sale el día de la semana y el mes con letras :(

    Muchas gracias por la ayuda y por el post :)

    ResponderEliminar
  16. ¡¡qué chulo me ha quedado!! Gracias a este y otros tutoriales estoy logrando tener un blog muy chulo ¡¡gracias!!

    www.laurafernandez.com.es

    ResponderEliminar
  17. Necesito meterle espacio entre la fecha y el titulo del post pero como??
    ¡¡SOS Blanca!!

    ResponderEliminar
  18. pero las fechas de los blog's son de forma horizontal y sale la fecha completa :( cómo hago para colocar sólo los números(día, mes y fecha)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anne.
      Para empezar tienes que ir a diseño y donde pone entradas del blog, le das a editar. Ahí te saldrán las diferentes formas de poner la fecha. Espero haberte ayudado. ;)

      Eliminar
  19. Thanks for all this information and try to find a time for checking this post about https://studybreaks.com/college/tips-for-freshmen/ tips and maybe you'll get your own info

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.