13/11/13

Cómo numerar los comentarios en Blogger

Venga vale, de la colección de posts escuetos que hemos tenido estos días

Aprovecho, por cierto, para recordároslos, así relleno jaja:


Este se lleva la palma. 

Eso sí, tengo que decir: a diferencia de otros códigos que os proporciono, este no lo he escrito yo. 

Sin embargo, no tengo ni idea de la fuente original. Hace mucho tiempo (pero mucho, mucho: ¡un año!) mi amiga Pat, de Crafty Box, me preguntó cómo podía enumerar los comentarios de su blog. 

Me decía exactamente: 

Lo que quiero básicamente es que al publicarse los comentarios sobre un post, se vayan numerando, conforme sean publicados, del 1 en adelante.

Y yo, sinceramente, no tenía ni idea de cómo hacerlo, y además estaba liada recuerdo (es que me acuerdo perfectamente del día que era, era diciembre, justo antes de venirnos a España, y yo estaba en el sofá de casa de la madre de Rob en Irlanda). Total, que Rob salió al rescate y me buscó la solución. 

Sé que la buscó en Internet, no escribió él el código tampoco, pero me lo envió por email sin más. Así que no tengo ni idea de dónde ha salido. 

Lo siento. 

La cosa es que he vuelto a recibir la pregunta varias veces, y prefiero poder daros la solución, que no decir nada sólo porque no sepa de dónde ha salido... 

Podéis ver su efecto, por cierto, en el antiguo blog de Pat (Azucarillos de Colores, recordad que ahora escribe el de Crafty Box)


Si alguien responde luego a un comentario que está más arriba por ejemplo, se re-enumeran. 

Es decir, digamos que los comentarios están: 

1. Olaya
2. Goiatz
3. Ester Pulsikiss

Y de repente yo le contesto a Olaya. 

Vale, pues pasarán a ser: 

1. Olaya
2. Blanca (con comentario de respuesta; esto es, metidito hacia adentro)
3. Goiatz
4. Ester Pulsikiss

¿Cómo conseguir enumerarlos así?


Lo único que tenéis que hacer para que a partir de ahora os salgan numerados como a Pat, es añadir esto en CSS:

.comment-thread ol{
counter-reset: contarcomentarios;
}

.comment-thread ol ol {
counter-reset: contarbis;
}

.comment-header:before {
content: counter(contarcomentarios,decimal)".";
counter-increment: contarcomentarios;
float: left;
padding-right: 4px;
}

¡Y voilà!

¡Espero que os sea útil!

Besos y vuelvo el viernes, que nos vemos en la fiesta de enlaces :)

Muaaah,
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

32 comentarios

  1. Qué interesante suena numerar los comentarios! A ver si me pongo y los numero!! Qué de cositas tan útiles nos muestras siempre!! Eres un solete!! La verdad es que sin ti no habría podido arreglar y poner cosas tan monas en el blog!! Millones de gracias!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Besazo enorme, Blanca!! :D

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh pues la verdad es que va genial!! muchisimas gracias!! voy a ponerlo enseguida.

    besos
    Belén

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta tu blog y me ayudo muchisimo para darle una vuelta de tuerca la mio ,Gracias por ser tan generosa .besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos sorprendes! Y buff, cuánto me queda por aprender! Espero ir adecentando mi blog poquito a poco! :))

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, como siempre Blanca, gracias.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy instructivo, como siempre Blanca. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hecho! Qué rápido y fácil.
    Eres la mejor!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchísimas gracias por este post, yo tengo una duda, nunca he usado el CSS ¿Qué habría que hacer, entrar ahí y pegar el código en cualquier sitio?

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya he encontrado donde esta el CSS, pero no me permite guardar los cambios ¿qué debo hacer?

    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  10. ¡Blanca, me viene genial!
    Tengo idea de hacer un sorteo en mi blog, que cumple su primer año el 6 de diciembre, y me estaba preguntando cómo hacerlo!!! :-D
    ¡¡Muchas gracias!!
    ¡¡Besitos!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que interesante, siempre nos traes cosas nuevas para aprender.
    gracias!!!!!!!!!!!!! :))

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Blanca, muchas gracias por esta entrada, está genial y me ha gustado mucho, la verdad es que te tengo que felicitar por tu blog. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Ya es la segunda vez que salgo de ejemplo, jeje, que gracia!
    Muy interesante, como siempre

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante el tema de numerar los comentarios, como mogollon de consejos practicos que das.

    ¡THANK's! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca, una pregunta; es posible un tutorial sobre como poner bordes a los comentarios y su correspondiente avatar.
    Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca, espero que disfrutaras de tus merecidas vacaciones. Muchas gracias por el post, lo pondré en práctica, es muy interesante. Un besico y mil gracias por todo (no pararé de agradecértelo nunca.)

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca, ya han sido tres o cuatro los tutoriales que he puesto en práctica en mi blog y poco a poco, se va pareciendo a eso, a un blog pero tengo una duda o un posible tema para otro tutorial. Cuando pongo un gadget htl y le doy título me aparecen unas rayas con el texto en medio ¿cómo se hace para cambiar esas rayas, la tipografía etc.. por otra imagen como banderitas, banner etc...
    la dirección de mi blog por si quieres saber mejor a qué me refiero
    http://uncolumpioeneljardin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. y se podrá numerar sin que cuente tus respuestas? lo digo por las que usan los comentarios para los sorteos que les vendría genial :)

    un abrazo desde GaliciaBlog ;)

    ResponderEliminar
  19. Pero donde lo pongo ese código?? En cualquier sitio??
    Gracias Blanca!
    Un beso
    Ainhoa
    http://www.losangelestambienvistendeprada.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué interesante! Lo pineo para hacerlo más adelante :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Blanca!
    Acabo de aplicar el código en el CSS y me encanta cómo han quedado los comentarios... :-D
    ¡¡Gracias y un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Hola) y como hacerlo sin que cuenten las raspuestas? solo contar los comentarios?
    Gracias)

    ResponderEliminar
  23. yo no valgo pa estas cosaas jajajajaaj donde lo pego¿?

    ResponderEliminar
  24. Hola, no me sale la numeracion, me podrias ayudar, gracias?
    La pege justo antes de ]]>

    ResponderEliminar
  25. Lo acabo de aplicar!! Gracias me encanta!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta. Además es super sencillo de implementar en la plantilla. Mil gracias, Blanca. Por cierto, aunque sé que ésta entrada es bastante antigua, siguiendo un poco con el hilo de "personalizar lo comentarios" te quisiera preguntar si consideras acertado añadir la caja de comentarios de Facebook en Blogger. Me preocupa que Blogger no los contabilice como visitas reales, puesto que en realidad no los refleja en el total de comentarios. ¿Tú qué opinas al respecto?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Estoy seguro de que muchos de nosotros aún desconocemos el desarrollo reciente de la tarjeta ATM en blanco. Una tarjeta ATM que puede cambiar su estado financiero en pocos días. Con esta tarjeta de cajero automático en blanco, puede retirar entre $ 1000 y $ 10,000 por día desde cualquier cajero automático en el mundo. No hay riesgo de quedar atrapado por ninguna forma de seguridad si sigue las instrucciones correctamente. La tarjeta ATM en blanco también es sofisticada debido al hecho de que la tarjeta tiene su propia seguridad, lo que hace que su transacción sea muy segura e imposible de rastrear. Para más información contacte al Sr. Harry por correo electrónico harrytechworld@gmail.com o whatsapp (+2348165097113)

    ResponderEliminar
  28. Solo quiero compartir mi experiencia con todos. He oído hablar de esta tarjeta de cajero automático en blanco durante un tiempo y nunca pagué intereses por ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de piratería llamado (servicio de efectivo). muy buenos en lo que hacen. Volviendo al tema, les pregunté sobre la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijeron que sí y que es una tarjeta programada para que el dinero se retire de forma aleatoria sin que nadie se dé cuenta y también se puede utilizar para compras online gratuitas de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Así que me di una oportunidad y pedí la tarjeta y acepté sus términos y condiciones. Esperando y rezando que no fuera una estafa. Una semana después recibí mi tarjeta y probé el cajero automático más cercano a mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 1,500. Este fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he podido retirar hasta $ 72,000 sin el estrés de que me atrapen. No sé por qué estoy publicando esto aquí, me dio la sensación de que esto podría ayudar a aquellos de nosotros que necesitamos estabilidad financiera. cajero automático en blanco realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactar con ellos a través de
    worldmillionairescashserivces@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. HAGA RICO CON EL USO DE TARJETA ATM EN BLANCO DE
    (besthackersworld58@gmail.com)
    ¿Alguien ha oído hablar de la tarjeta de cajero automático en blanco? Una tarjeta de cajero automático que le permite retirar efectivo de cualquier cajero automático del mundo. No se requiere nombre, no se requiere dirección y no se requiere cuenta bancaria. La tarjeta Atm ya está programada para dispensar efectivo desde cualquier cajero automático en todo el mundo. Escuché sobre esta tarjeta de cajero automático en línea, pero al principio no le presté atención porque todo parece demasiado bueno para ser verdad, pero estaba convencido y sorprendido cuando mi amigo en mi lugar de trabajo obtuvo la tarjeta del proveedor de la tarjeta de cajero automático de garantía. Ambos fuimos al centro de cajeros automáticos y confirmamos que realmente funciona, sin demora lo probé. Desde entonces, he estado retirando de $ 1,500 a $ 5,000 diariamente de la tarjeta de cajero automático en blanco y esta tarjeta realmente ha cambiado mi vida financieramente. Acabo de comprar un coche caro y estoy pensando en comprarme una casa. Para aquellos interesados ​​en ganar dinero rápido deben contactarlos en: Dirección de correo electrónico: besthackersworld58@gmail.com o WhatsApp él en +1 (323) -723-2568

    ResponderEliminar
  30. EN PRIMER LUGAR QUIERO AGRADECER AL ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB POR CREAR ESTA PLATAFORMA PARA QUE DEJEMOS NUESTRA EXPERIENCIA SOBRE INVERSIONES.
    ¡¡¡POR FAVOR LEE!!!
    No caigas en manos de estafadores todo en nombre de invertir en criptomonedas.

    Perdí la mitad de los ahorros de mi vida con un tal Jerry Connor del Reino Unido. Prometió ayudarme a obtener ganancias todas las semanas, luego comencé a invertir con él y al final no obtuve nada como ganancias.

    Gracias a Dios me encontré con la Sra. Evelyn Sanchez, Evelyn Sanchez es una dama española con base en EE. UU. Ella me ayudó a obtener una buena y razonable cantidad de ganancias de las criptomonedas, incluso mientras escribo ahora sigo haciendo negocios con ella sin tener ningún miedo en mente. perdiendo mi dinero porque ella siempre me explica las cosas de una manera que yo entiendo, la parte interesante de todas es que le gusta la inversión en criptomonedas y la opción de compraventa de divisas.

    * ¡¡¡Deja de dar el dinero que tanto te ha costado ganar a los estafadores !!!

    Comuníquese con la Sra. Evelyn Sánchez hoy mismo, ella le brindará toda la información que necesita saber sobre las criptomonedas y, al mismo tiempo, puede ayudarlo a obtener ganancias que cambian la vida poco a poco.
    correo electrónico: evelynsanchez3054 @ gmail. com o whatsApp ella en +1 (720) 466-3701

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.