28/8/13

Tarea agosto: aprender algo

Ahora sí que sí: última tarea de agosto.

Y yo creo que es una divertida, sobre todo porque además yo sólo voy a sugerir la idea general, que consiste en aprender algo. Luego cada una puede decidir qué quiere aprender.

Como blogueras tenemos taaaaantas profesiones. Y hay que saber de todas ellas.

Por eso propongo que hagamos cada una un curso o similar, de algo que nos apetezca.


O bueno, no tiene por qué ser un curso. Yo misma me voy a leer un libro.

Libro, ebook, curso, seguir una serie de tutoriales en Internet... lo que cada una quiera. ¡La cosa es aprender algo nuevo que nos ayude para con nuestro blog!

¿Os apuntáis?


IDEAS

Fotografía

En "Cómo promocionar tu blog" no me canso de repetirlo. La fotografía es importantísima. Porque no importa cómo de bueno sea vuestro producto si tenemos unas fotos mediocres.

Por el contrario, incluso productos menos buenos, podrán parecer más bonitos y llamativos con una foto bonita.

En Pinterest he visto muchísimos tutoriales de fotografía, que no estaría de más leer. Pero no sé vosotras, pero a mi lo que me pasa es que Internet es tan amplio y tiene tantas cosas y me voy despistando y pinchando de una cosa a otra que al final se me pasa el día. Si hago un curso voy más al grano y aprendo más.

Yo nunca he hecho ningún curso de fotografía, pero conozco tres. De dos de ellos no me atrevo a hablar. De uno no he oído cosas muy buenas y del otro, una opinión buena y una mala, así que hasta que no tenga más, no los recomendaré.

Y el tercero es de Kevin, uno de los uno de los chicos de The Lettered Cottage (blog que me habéis oido mencionar en el pasado, y al que me refería aquí cuando dije que compré un ebook y quede contentísima).

Gracias al cambio, comprar en dólares sale muy económico, y por tanto su curso Photography 101 sale por tan sólo 50 euros ($69), que está genial. Y si hacéis por ejemplo Photography 101 + 102, os salen sólo 37 euros cada uno (74 €, $99)

Kevin hace unas fotos fabulosas. Me enamoré del porche de los chicos de The Handmade Home el día que lo vi, fotografíado por él para una revista (podéis ver las fotos aquí y aquí) y luego vi ese mismo porche fotografiado por los dueños de la casa/blog (podéis verlas aquí y aquí), y no me podía creer que fuera el mismo... (y eso que es de un blog muy conocido y que ellos hacen fotos muy bonitas comparado con la 'gente de a pie')

Además lo bueno es que enseña fotografía aplicable a todos los ámbitos: interiores/decoración, de retratos y personas, de producto, etc.

Es un curso online así que al ser en casa tampoco no hay problemas de asistencia ni horarios. Eso sí, es en inglés. Pero bueno, es fácil de entender y además estos términos suele ser buenos aprenderlos en inglés. Tenéis toda la info en su web Shoot Fly Shoot (af).


Diseño de blogs

El diseño de vuestro blog es primordial. Tanto como el producto y la fotografía, lo sabéis.

Y mi Curso Dos de diseño de blogs es fabuloso. También lo  sabéis... ;P

Aquí tenéis más información sobre lo que vemos. Es un curso extra completo que os va a venir de lujo.

Si aún no tenéis la base para hacer ese (nivel intermedio) también podéis comenzar por el Curso Uno. Con ellos combinados podéis hacer un blog como este mío, como mínimo ;P


Diseño en general

Una cosa es aprender diseño de blogs en sí. Es decir, cómo implementar diferentes cosas en nuestro blog. Vemos cómo se hacen esos cambios. Normalmente en HTML o CSS, aunque algunas cosas como la presentación de fotos por ejemplo, se hace a través de JavaScript.

Sin embargo, para poder hacer eso, debemos tener unos gráficos previamente diseñados. Sabéis que yo ofrezco un servicio de diseño de blogs completo, en el que trabajo con una diseñadora profesional que hace cosas espectaculares, pero si en estos momentos no os podéis permitíroslo o simplemente porque además nos viene bien aprender nosotras unos básicos para poder diseñar cartelitos (por ejemplo para promocionar un sorteo, o para lo que sea), está bien que sepamos arreglarnos con algún programita.

Yo tengo pendiente aprender Illustrator (el mejor programa para diseñar, porque puestos a aprender pues aprendo con el mejor a este respecto), pero mientras llega ese día... puedo ir tirando con PicMonkey o incluso Power Point.

Sabéis que soy la fan del monito number one, pero probablemente para vuestra sorpresa, antes de descubrir PicMonkey, yo no usaba Picnik, sino que usaba Power Point. Todos los blogs que creé antes de abril del año pasado, los diseñé con gráficos realizados en Power Point.

Por eso me llamó la atención ver el cursito de diseño de May, de Creative Mindly. No he hecho el curso, así que no puedo deciros qué tal está, pero os aseguro que Power Point es un programa relativamente completo (si bien no es Illustrator o incluso Photoshop) con el que podréis hacer muchas cosas para el blog (tanto para el diseño del blog en sí como gráficos de apoyo)

Es muy fácil de usar, y si sumáis esto a que May hace unas cosas monísimas y que es muy baratito, yo creo que puede merecer la pena...

Además algo que me gusta de Power Point es que podemos usar cualquier fuente con él, porque si bien llevo muchísimo tiempo defendiendo al monito, como sus fuentes son tan limitadas, al final todo el mundo usa las mismas hasta el punto en que se ve a la legua cuando algo ha sido diseñado en PicMonkey. Y queda muy amateur. Es lo que está empezando a no gustarme de él. O comienzan a subir un repertorio de fuentes muuucho más amplio o le queda un telediario al mono... :(


Promoción de nuestro blog

No tengo que decirlo, ¿no? :P

Cómo promocionar tu blog es mi curso estrella. Si ya era bueno (esto no lo digo yo en plan creída, sino que me baso en los centenares de testimonios que he recibido sobre él), con los nuevos capítulos (tres con nuevas ideas o técnicas de promoción y otros con contenido extra) es incluso mejor.

Es todo lo que necesitáis saber sobre cómo dar un blog a conocer, y más que suficiente para que lleguéis a donde vosotras queráis. No es cuestión de un ingrediente secreto, pero sí que existe una poción que es la mezcla de muchos ingredientes. Y todos y cada uno de ellos los vemos en este curso. Combinados, ahí tenéis vuestro cocktail explosivo...

Y tanto si queréis ganar dinero en el futuro con vuestro blog, como si no, parte de la gracia de un blog está en que nos lean. Así que es un curso que recomiendo a todo el mundo.

Si alguien, por alguna razón, aún no lo ha hecho, este es el momento de comprarlo... (podéis hacerlo pinchando aquí)


Otros

Las cosas que podemos aprender que nos sirven para nuestro blog son infinitas.

Desde un curso sobre la temática de nuestro blog (es decir, si tenemos un blog de decoración, cualquier libro de decoración; si tenemos un blog de repostería, un curso de repostería) hasta un curso o libro sobre cómo escribir/redactar mejor, etc.

Los libros, de toda la vida, nos enseñan miles de cosas.

Yo voy a leer Blog Inc, de Joy Cho (af). Llevo tiempo pensando que debía hacerlo y por una cosa y por otra lo voy dejando. Lo voy a comprar ahora mismo, y voy a ponerme con él en cuanto me llegue a casa. Que si voy dejando las cosas luego no las hago.

Inciso: me lo acabo de comprar jaja, que me conozco. Luego me pongo a hacer otra cosa y al final se me olvida si no.

Ni 10 euros me ha costado. 9,69 para ser exactos.


¡Qué ganas de que llegue!

De la que lo haga, me pongo un plan de lectura para leerlo antes de que haya pasado una semana.

Si queréis os hago una review cuando lo haya hecho, pero he oído cosas increíblemente buenas de ese libro (por eso quiero leerme ese y no otro, porque libros sobre blogs hay cientos)

Por cierto, como dato curioso, su autora es la persona que más seguidores tiene en Pinterest: 14 millones y pico.


La cosa es, como decía antes, aprender algo que nos vaya a ayudar de un modo un otro con nuestro blog. Y no lo dejéis; decidid qué vais a hacer y reservadlo/compradlo hoy mismo, como he hecho yo ahora jaja, que si no se os va el santo al cielo y acabáis dejándolo, como lleva pasándome a mi con el libro todo este tiempo.

Happy learning,

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

34 comentarios

  1. Buenos días!! Justo mañana voy a hacer un curso de respostería, que me servirá claro para mi blog!!!!!

    Besos!! http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarea, Blanca!

    Yo estoy con Adobe Photoshop y tengo pendiente hacer un curso de fotografía, porque aunque ya me defiendo un poco con el Photoshop soy muy mala haciendo fotos!

    Illustrator también me llama mucho la atención, aunque nada más el precio del software es para pensárselo. Los de Adobe se pasan un poco de la raya y mira que una se esfuerza por no piratear!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, Illustrator tiene ahora una opción que es pagar mensualmente. Son 20 euros al mes. Que no es baratísimo, pero teniendo en cuenta que el otro día me soplaron 20 pavos en una discoteca por tomarme un mojito, igual tampoco es tan caro jajaj

      Tengo un curso fichado, pero quiero ver más opciones. Si me decido a hacerlo os lo cuento!

      Un besazo guapísima!

      Eliminar
    2. Jajajajaja!! Muy bueno lo del mojito! La verdad es que mejor gastarlo en el Illustrator.
      Primero probaré a llorarle un poco a mi hermano que es diseñador industrial, a ver si me da unas clases, aunque seguramente al igual que he hecho con el Photoshop, más me vale buscarme el curso.

      Por cierto, te sirvió al final lo de los índices?

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Me ha picado la curiosidad y yo también me lo he comprado!! yo tengo un montón de ganas de aprender francés creo que a partir de septiembre me pondré a ello!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo este mes, no me he propuesto nada en concreto, aunque tengo 3 meses por delante antes de dar a luz, en los cuales espero invertir bien el tiempo y preparar post y temas para cuando no tenga tanto tiempo, que será algo que me pasará..pero espero seguir teniendo el blog activo al menos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca! Hace un tiempo nos hicimos seguidoras de tu blog, además de bonito es muy interesante y poco a poco vamos aprendiendo más cosas gracias a tu ayuda. Estamos siguiendo esta proposición, leyéndonos un nuevo libro cada una.
    Por cierto hay una cosa que nos gustaría poner en nuestro blog, y que no tenemos ni idea de como hacerlo. Haber si lo sabemos explicar bien. Se trata de que cuando el público le de a cualquier etiqueta, en vez de abrirse las publicaciones enteras, se abran solo la foto y el inicio de la publicación. Lo hemos visto en este blog http://petiteboulangerie.blogspot.com.es/search/label/empanada , que por cierto nos encanta. Tener las etiquetas de este modo, nos parece más limpio, y más fácil de acceder a la receta que se busca. Ojalá nos puedas ayudar. Besos y sigue así, nos encanta tu trabajo!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Blanca!!

    Pues si quieres aprender a manejar Illustrator, conozco a una chica que domina mucho y además da cursos a unos precios geniales :)

    Aunque a tí te salen cosas monísimas con el monito, ¿eh? jejeje

    Te dejo el enlace por si quieres echarles un vistazo:

    aqui

    Yo es que soy más de Corel ;)

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  7. qué ganas de empezar septiembre con nuevos proyectos. Me encanta todo lo que nos propones. Tengo tantas cosas pendientes por hacer, modificar y mejorar....
    por el momento estoy centrada en mi vida "real"; a ver si paso los exámenes, me incorporo al trabajo, los peques a la guarde, y puedo comenzar con la promo del blog (si, Blanca, aún pendiente...es que ni siquiera he podido aplicar bien el de soccial media, no doy para más)
    Lo voy dejando, dejando, y se que sería muy beneficioso!!!
    bss

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a empezar a estudiar Inglés, ¿cómo me beneficiará esto para el blog? Pues podré leer mucho más tutoriales, buscar más información y sobretodo poder traducir las entradas y así llegar a más gente =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  9. Yo hoy no voy a aprender cosas relacionadas con el blog, pero si pienzo aprender y hacer palmeritas de chocolate, que no viene mucho al cuento pero es aprender algo al fin y al cabo ¿no? :P

    Un beso Blanca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, me he muerto de la risa con tu comentario jaja

      Un besote preciosa!

      Eliminar
  10. Una idea estupenda! Yo estaba pensando en hacer uno de community manager (para el trabajo) pero es que me da un perezón.....

    ResponderEliminar
  11. Me has matado con el precio del mojito, se nota que estoy fuera del mundo, si voy y me piden eso me creo que el camarero me está vacilando.
    La tarea de hoy es la que más me gusta de todas las que has publicado. Hace tiempo que tengo ganas de hacer algo para aprender fotografía pero los cursos que me gustan están solicitadísimos y aún intentándolo varias veces nunca he llegado a tiempo para una plaza, voy a mirar los que recomiendas, aunque lo que yo busco es algo muy concreto y priorizo que sea en castellano.
    De todos modos no es lo único que me interesa así que haré esta tarde una lista de lo que quiero aprender y modos de lograrlo, que seguro que hay algo que pueda hacer hoy mismo.
    Feliz día.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, pues imaginate cómo me quedé yo, que me dieron ganas de decirle al tío que lo dejara jaja, pero claro, ya me lo había puesto!!

      Eso sí, era una discoteca cara de estas para guiris, supongo que me lo tenía que haber visto venir, pero yo tampoco estoy puesta jajaj.

      La cosa es esa, que si un mes se puede pagar eso por un mojito, pues el mismo dinero por "alquilar" Illustrator igual no es tan caro jeje.

      A veces las cosas solo dependen de con qué las comparemos y de nuestras prioridades, pero eso ya es cosa de cada una!

      Besos,

      Eliminar
  12. Pues yo me voy a poner a leer los libros atrasados que tengo y ver los capitulos de series que me faltan. Como ves tengo varias cosas a medias, no lo conseguiré en una semana solo, pero por lo menos algo acabaré! Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Me parece muy buena idea lo de aprender!

    Yo la verdad es que hace un tiempo sí que me compré el curso de May, y es increíble. Me acuerdo que veía todas esas cosas tan chulas que diseñaba y decía: "Wow, debe de ser super complicado hacerlo!", pero ya me he acabado el curso y es todo muy fácil, y al final te acaban saliendo cositas muy guays, la verdad. Yo, si vais a hacer esta tarea, como ha dicho Blanca, recomiendo totalmente el curso como opción, en serio, es buenísimo, y super fácil además de entender.

    Y yo supongo que sobre la tarea, como ya he hecho el curso, pues leeré tutoriales en internet que también los hay muy buenos.

    ¡Genial idea, Blanca!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!!! De repente tengo un montón de tareas pendientes y de ventanitas abiertas con cosas con las que ponerme manos a la obra!! Una entrada de motivación total!! Gracias!!

    www.cherrymelon.com

    ResponderEliminar
  15. Buenísima idea !!! Yo siempre tengo un libro en mi mesilla de noche !!!
    Besitos
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por motivarnos día a día Blanca!

    Pronto me pondré con un curso sobre cocina (uno de los puntos fuertes de mi blog), pero mientras estoy empapándome de los trucos de mi abuela y con ellos, poco a poco voy haciendo mi pequeño espacio...

    ¡Gracias por todo!

    Un beso,
    Nika
    www.eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy deseando comenzar mis vacaciones (de niños) para retomar tema blog, aunque no había pensado hacer ningún curso, bueno, tengo que exprimir mas el curso 1 para blogueras. :-) Carmen

    ResponderEliminar
  18. Blanca, esta tarea me encanta!!
    Aunque todavía tengo que terminar la tarea de las etiquetas, quiero ponerme al día con tus tutoriales atrasados, como poner el botón "Imprimir Receta" en todas las recetas que he publicado hasta la fecha, poner mi firma en todos los post, la marca de agua en las fotos.... ¡¡Ufff!! Dejo de hablar que si no esta semana no me da... ;-)
    Muchas gracias por motivarnos así. Deberíamos invitarte cada una a un mojito...
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy pendiente de empezar un curso de cocina.
    En cuanto a fotografía, he hecho 2 cursos. Uno no me gustó mucho y el otro sí, bastante. Aunque no le pude sacar todo el provecho porque yo no tengo una réflex.
    También he hecho un curso de Photoshop para fotografía que me ha encantado :)
    besos

    ResponderEliminar
  20. Bueno casi casi hice todos los deberes..... lo de aprender algo nuevo.... estoy entre un curso de photoshop y tu curso de personalizar blogs jajajaj (ya se cual me recomendarías jajaja), he puesto en practica algunos de tus tutoriales gratuitos y estoy muy contenta de como me ha quedado y quiero saber mas jejeje, he puesto un pequeño post (para mañana) recomendando tu blog y tus curso en mi blog, que nadie se piense que todo eso tan mono que he hecho de repente se me ha ocurrido a mi solita jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Estaba pensando qué podía aprender sin darme cuenta de que ya me había adelantado a tus deberes. Me he matriculado en la escuela de hostelería y empiezo el 16 de septiembre :) Voy a trabajar en la asesoría donde trabajo de 08:00 a 15:00 y a estudiar en la escuela de 15:00 a 21:00. ¿De dónde voy a sacar el tiempo para todo? No tengo ni idea. En la página bajaré el ritmo, tendré que publicar una o dos veces a la semana en vez de a diario como ahora. Pero la ilusión que tengo ¡no me la quita nadie!

    Así que como ves me parece una idea fantástica la que propones :)

    ResponderEliminar
  22. your blog is amazing !

    hug from Germany

    ResponderEliminar
  23. A mi lo de illustrator también me tienta algún dia me lo plantearé más en serio, ahora estaba con otro programa parecido pero más sencillo, no sé si alguién lo conocerá Inkscape, si te apetece miratelo ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendiente aprender francés (aunque quede mal decirlo el inglés desde mi época estudiantil lo tengo "atravesado"). Soy una negada para los idiomas y a lo mejor empezar francés desde 0 (porque no sé nada de nada) pues igual me anima a aprender. Así que a ver si empieza mi niña el cole y empiezo yo un curso de francés y ¡de costura!, que también ¡¡¡me apetece muchísimo!!!
    Besitos,
    Cristina.
    blog de Copittos

    ResponderEliminar
  25. Ainda bem que descobri o seu blog! Ideias fantásticas! Obrigado! Manuela

    ResponderEliminar
  26. Hola Blanca.

    Poquito a poco me estoy enganchando a tu blog. ¿Se permiten chicos? :)

    Yo, en mi caso, me he comprado un libro llamado "La Conexión Creadora" de Roberto Bolullo que es fácil de leer y divertido para potenciar tu creatividad. Permíteme recomendarlo.

    Un abrazo y gracias por este blog!

    ResponderEliminar
  27. Bueno, yo esta tarea la he hecho sin saber que la habías puesto. En agosto me he leído entero tu Curso Dos y he apuntado en un cuaderno cosas que quiero hacer en mi blog ahora que he vuelto a la vida con internet :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo pendiente el aprender un poquito de edición de fotos.
    Con la cámara me apaño a hacer unas fotos decentillas, pero lo que es de editarlas no tengo ni idea... y seguro que quedarían más monas.

    Un saludo,
    Laura (Dieta para glotones)

    ResponderEliminar
  29. Yo ya estoy con el libro de BLOG INC. y con otras cosas pendientes que me ha picado el gusanillo tras leer esta entrada

    www.cherrymelon.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te ha llegado??

      A mi noooooo :(

      ¡Ya me contarás! Un besazo!! :)

      Eliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.