7/8/13

Arreglar las páginas estáticas

¿Qué tal? ¿Arreglásteis los links rotos?

Por cierto, por si alguien se perdió el post del lunes: August to do list, he decidido que en agosto, que es un mes así como rarete, vamos (o voy, y quien se quiera apuntar conmigo, ¡estupendo!) a ir haciendo cada día una cosita para mejorar el blog.

Típicas tareas pendientes que siempre me digo que tengo que hacer y que jamás hago.

¡Y qué bien qué a tantos os gustó la idea! No me esperaba esta buena acogida jiji :)


El lunes sugerí dedicar algo de tiempo a arreglar los links rotos y hoy se me ha ocurrido que dediquemos un ratito a revisar el contenido de nuestras páginas o pestañas.

En principio ahora podría mandar una tarea más tediosa o larga, porque tenemos hasta el lunes, pero como yo tengo que trabajar en la actualización de Cómo promocionar tu blog, que os dije que la sacaba el lunes, como me ponga con cosas más complicadas, no me va a dar tiempo... :(

Páginas también tengo unas cuantas, pero bueno, va a ser una tarea más llevable que otras que tengo en el tintero jaja. Después de agosto me vais a odiar, pero en serio, en algún momento hay que hacer estas cosas ;)

¿A qué me refiero con revisar las páginas estáticas?

Por ejemplo, yo puedo revisar el texto explicativo de mis cursos para blogueros, poner al día el índice con trucos y tutoriales blogger, comprobar que he explicado bien cómo funciona mi servicio de diseño de blogs, actualizar la página que habla sobre el blog, etc.

Vosotras podéis aprovechar a revisar la página "Sobre mí" o similar, si tenéis una galería de algo, un índice de recetas, una pestaña informativa de algún servicio que ofrezcáis, etc.

Dejadme que os de algunos ejemplos o consejos:

Para la página Sobre mí

Deberíais poner algo vuestro y algo sobre el blog

Sobre vosotras

Quizá contar algo vuestro. Pensad que aquellos blogs más "personales" son los que más éxito en grado de interactuación tienen, lo que suele fidelizar al lector.

Si no queréis hacerlo, no lo hagáis, que ya sé que hay gente que prefiere permanecer anónima, pero en ese caso haceos un poco las locas. Es decir, poned cosas que no os identifiquen tipo "Soy una chica de 30 años de Madrid, que harta de su trabajo de oficina tan monótono, he encontrado en este hobby una forma creativa y divertida bla bla bla", en lugar de dejarlo demasiado misterioso, porque entonces parecerá que os escondéis, y eso genera desconfianza ;)

Además pensad que si no os llamáis Esmeralda o cualquier nombre menos común, si os llamáis Ana o María, incluso podéis decir vuestro nombre. Con más de 150 millones de blogs en España es poco probable que justo de con él la gente que os conoce o al revés, que la gente que os lee, sepa que casualmente sois la Ana o la María que trabaja en el departamento de contabilidad de no sé dónde o en la tienda no sé cuál.

Sobre el blog

Podéis contar por ejemplo por qué comenzasteis el blog o con qué fin, sobre qué es o para quién está dirigido.

Qué esperáis de él o que se van a encontrar ellas, darles una razón para que sepan qué esperarse y para que quieran volver e incluso cada cuánto tiempo tenéis pensado publicar, etc.

Para una página-galería

En el Curso Dos de diseño de blogs vemos cómo organizar el blog para que la gente encuentre lo que quiere rápidamente. Una galería de todas vuestras recetas, looks o lo que sea que hagáis en el blog.

Mirad cómo Eva ha hecho una con un collage de todos los looks que ha ido mostrando en el blog.

Por supuesto podéis hacerla a vuestro gusto: con collage o sin él, con texto o sin texto, con más o menos filas o columnas, con las miniaturas más o menos grandes, etc.

Si ofrecéis algún servicio

Revisar que está bien redactado y explicado, que se entiende fácilmente, que mostráis el precio (un error muy común el de no poner el precio) y que éstos están actualizados, etc.

Explicad también la forma de contratación o venta, el proceso de compra y todo lo necesario para que el cliente tenga la información necesaria sin tener que contactaros, ya que así será más fácil que os compre que si tiene que escribiros.

Valorad si queréis poner algún testimonio o no (yo no soy muy fan de los testimonios porque no me gusta leerlos en otros lados; me da la sensación de que me "están vendiendo", y total, no sé si son inventados o si sólo ponen los buenos) y en definitiva, todo aquello que necesitéis para que el cliente pueda tomar su decisión.

Página de contacto

No hay cosa más molesta que un blog sin una dirección de contacto.

No obstante yo al principio la puse muy alegremente y luego me arrepentí jaja. Redactad una página de contacto de acuerdo a vuestras necesidades. Yo tengo claramente dicho que no contesto dudas, y tengo también el link a los foros de Blogger, etc. pero por supuesto que tengo mi dirección.

Quién sabe si de repente Brad Pitt ve mi foto y pasa de Angelina y quiere escribirme para invitarme a cenar ;)

Etc.  

Tenéis hoy, mañana, pasado e incluso sábado y domingo. No dejéis sin hacerlo, que esto es como los platos: cuantas más tareas se nos acumulen, más pereza nos da luego ponernos. Pero hacedlo despacito y con buena letra.

Las páginas están ahí para resaltar lo importante, y si es importante no deberían descuidarse más que un post, y sin embargo no siempre lo hacemos (o yo al menos, que las escribí en su día deprisa y corriendo y sin pensar demasiado).

¿Qué me decís? ¿Manos a la obra?

Mil besos y nos vemos el viernes en la fiesta de todos modos.

Muaah,
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

24 comentarios

  1. Me encanta esta iniciativa Blanca!!! Yo ya he arreglado casi todos mis enlaces rotos (por cierto es genial el enlace que pusiste para no tener que ir buscando uno por uno).

    Y bien es cierto que ahora tengo que ponerme con este siguiente consejo!!

    Que haría yo sin ti!!

    Muackssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues para esta tarea lo tengo más complicado o más fácil según se mire. Más que nada porque no tengo páginas estáticas ya que todavía no sé cómo se hacen/ponen. Alguna ayudita??? Please!!!

    Gracias,

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca,pero como me llega a gustar tu iniciativa,por diosss!

    Como ya sabes yo llevo poquito con el blog, pero en esta tarea, yo lo que estoy haciendo es preparando cositas para el regreso de las vacaciones, y así en septiembre tener posts adelantados para que la vuelta al cole sea menos horrorosa. Estoy aprendiendo un montón contigo,y como dice Ana...

    ¡Qué haríamos sin ti!!!!!!

    Abrazos de osito

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por todos tus consejos!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me pongo manos a la obra!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las páginas galerías!! Creo que es muy práctico para según que temas porque ayudas al lector a encontrar lo que busca de una manera más visual!!! Yo hice una para mis lecturas a modo de biblioteca y me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Hay, es que da una pereza... Pero la idea de la galería me ha gustado, y cambiar el Escríbeme por Contacto... Así que voy a darle caña al "monito"

    Besos (y gracias por "espolearnos")

    ResponderEliminar
  8. Nunca habría imaginado que tenía tanto link roto...uff, ¡qué desastre!

    Por aquí seguimos, eh?

    Besines :)

    ResponderEliminar
  9. A lo del lunes no me apunté porque aún tengo poquitos post. Pero ya me apuntado a la tarea para el lunes. Sobre todo contaré algo sobre mi. Es más fácil ponerse a hacer cosas entre todas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy en ello!!. Resulta que hoy he empezado a construír las páginas estáticas y me ha desaparecido el botón de la página principal. Ahora NO SÉ cómo arreglarlo... :(. Me tengo que poner manos a la obra...

    Blanca, ¿haces descuentos a estudiantes?. ;D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Parece que me hayas leído el pensamiento Blanca... Justo anoche dejé preparadas las páginas que quiero que tenga mi blog, pero sin relleno alguno.... y hoy me encuentro que es la tarea para estos días!

    La verdad es que me han venido estos deberes como anillo al dedo puesto que ¿quien sabe cuanto tiempo iban a quedarse ya en blanco? xD

    ¡Un saludo! Y manos a la faena!

    ResponderEliminar
  12. Blanca, yo te tengo que decir que antes de conocerte no tenía nada puesto sobre mi en mi blog, ni fotos ni nada, por timidez sobre todo, pero tras leer "Cómo promocionar tu blog" si que tengo una pestaña "Sobre mi", que cuando la publiqué tuvo aceptación, porque es verdad que la gente quiere conocer algo, aunque sea un poquito sobre la persona que está detrás. (y no me arrepiento de haberlo hecho, es más, te lo agradezco). Así que me pongo en marcha también con esta segunda tarea ahora mismo. Un besico y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ainssss a mí me resulta muy difícil hablar sobre mí, aunque tengo esa página intentaré hacerla mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la iniciativa! yo ya hice la del lunes y arreglé todos los links, tenia muchos más de los que creía!
    Voy a ver si hago la de sobre mí :D

    ResponderEliminar
  15. Ala...después de 3 horas, de borrar, corregir, eliminar, de escribir en un papel, de volver a escribir lo mismo.....ya tengo una página estática sobre mi!!! Yupi!!! Las otras....no se muy bien si tocarlas, ya que creo que es lo que más se busca en mi blog.

    Ahhh!!! Que ayer no te lo dije, pero acabé de arreglar los enlaces....alguno queda, pero me es casi imposible, tendría que borrar la entrada!!

    Tareas hechas!!

    ResponderEliminar
  16. Pues ahora mismo... para qué me voy a engañar... ahora no, pero mañana por la mañana, ésta será mi tarea. No tengo páginas estáticas y debería hacerlas (hace tiempo que lo voy restrasando). Ya arreglé todos mis links rotos (sólo tenía 6)
    Gracias por tus propuestas.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  17. Intente hacerme un collage con imagenes pero al final lo deje abandonado porque pense en hacerme mejor un portfolio donde poder enseñar mis cosas sobretodo lo que pinto en plan más ordenado, eso estoy mirando ahora,
    aún así sacaré un rato para repasar mis páginas del blog a ver como andan ;)

    Gracias por tu idea/tarea de hoy

    :)

    ResponderEliminar
  18. Genial! Esta tarea me viene muy bien. Tengo que terminar un par de páginas estáticas.
    Por cierto, me he quedado impresionada con el blog de Eva que mencionas en el post. El diseño me ha encantado.

    ResponderEliminar
  19. Página "sobre mí" terminada... mañana a atacarle a otra!

    ResponderEliminar
  20. OK, anotado pero esta vez lo dejaremos para dentro de un par de días, besos.

    ResponderEliminar
  21. Pero ¿tú me lees el pensamiento o qué, tenemos una conexión intergaláctica de intenciones?
    Es que justo ayer era lo que estaba haciendo... retoque algunas, en otra amplié la información... Y dejé escrito en una nota, otra página, pero para la web...

    Por cierto, NO SÉ SI ES BUENO extenderse en las explicaciones de las páginas estáticas o si eso asusta...

    Gracias... volveré a revisar a ver si lo que hice ayer finalmente me convence...

    ResponderEliminar
  22. Me parecen muy buenos consejos los que nos estás dando, los pondré en práctica. Durante este mes es lo que estoy intentado hacer: poner al día el blog e intentar tenerlo en condiciones. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola Blanca gracias por tu comentario en mi blog.. yo también me puse tu flechita si jeje ya te deje un comentario en su día.. siempre vengo por aquí a echar un vistazo de todas tus últimas novedades..que tanto nos gustan a todas.. un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Nada Blanca, yo pensaba descansar un poco este mes de agosto pero tu me has puesto las pilas. Renovarse o morir...estoy dándo la vuelta al blog y funciona. Según google analitics cada cambio mejora las estadísticas. Estoy encantada.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.