14/8/13

Tarea agosto: organizar nuestra cuenta de Pinterest para sacarle el máximo partido

Recordad que entre esta tarde/noche comenzaré a enviaros la actualización del curso Cómo promocionar tu blog (a algunas os llegará hoy, a otras mañana a la tarde/noche también, no os preocupéis si no os llega hoy), y mañana voy a comer con mis tíos y los hijos de mis primos, que están por aquí, y el viernes me llega mi ordenador nuevo... así que el viernes ya me vais a pillar contentísima (si no pienso en lo que me ha costado y en que ya tengo que comer arroz y/o patatas todos los días para lo que queda de año... ;)

Nota: no olvidéis lo que os dije el lunes. La actualización del curso os llegará por email al email asociado a la cuenta de Paypal con la que hicisteis la compra. Avisad a vuestras madres o maridos si lo pagaron ellos.

Y metido el rollo, que servidora tiene mucho trabajo: ¡pasamos a la tarea de hoy!

Como la del lunes fue una tarea... complicada... y además estamos de puente, pues ¡vamos a hacerlo divertido!

¿Tenéis el curso de Social Media?

Espero que sí. Si no, podéis comprarlo directamente pinchando aquí.

Bien, pues ya habéis visto que Pinterest puede ser una muy buena forma de atraer lectores a nuestro blog y yo creo que muy pocas lo estamos usando de la manera correcta.

Yo lo uso para mi, pero no lo uso para atraer gente a mi blog. Y eso se va a acabar.

Es decir, las que ya conocéis mi blog, algunas me seguís por ahí, pero esa no es la idea, sino que lo suyo es al revés: atraer gente por ahí y que entonces descubran/lleguen a mi blog.

Por eso propongo que estos días nos pongamos serias y organicemos nuestra cuenta de Pinterest para comenzar a usarlo como medio de promoción.

Recuerdo que la lectora que puse de ejemplo como "caso real" (página 134) me decía que al principio era un poco rollo comenzar porque llevaba tiempo organizarlo. Mirad, copio exactamente lo que me decía:

"Y al  principio lleva un poco de tiempo organizar los tableros, las temáticas y los contenidos. Pero después funciona solo. Si has seleccionado buenos pineadores, con dedicarle 15 min al día en tres entradas de 5 min cada una (mañana, tarde y noche) es suficiente. El tema es estar siempre presente aunque sea con un par de pins."

Por eso, es una tarea, dentro de lo que cabe (comparada con la del lunes jaja), que no está nada mal, pero que muchas veces nos da pereza hacerla.


Ahora, como es tarea colectiva, nos costará menos hacerla, y una vez hecha, ya vemos que requiere muy poco tiempo y que sin embargo puede darnos muy buenos frutos.

No olvidéis que está siendo un agosto duro, con tareas rollete, pero que todo es para mejorar nuestro blog -en este caso su tráfico :)

¿Os apuntáis?

Por supuesto la semana que viene os daré además el link directo a todos mis tableros "miel" (página 134, punto 4), porque seguramente os gusten :)

Y, además, si queréis, estaría genial que no sólo yo comparta con vosotros los míos sino que vosotras compartáis con el resto los vuestros.

Aquí muchas tenéis blogs de los mismos temas y compartimos entre nosotras muchas aficiones, así que seguro que encontráis en los tableros del resto un montón de cosas bonitas...

Además de ese modo pinearéis todas de todas... y vuestra cuenta comenzará a tener actividad - justo lo que necesitamos :)

¡Venga chicas, que además Pinterest sigue creciendo en importancia más y más cada día! ¡2014 va a ser su año y tenemos que sacarle el máximo partido!

Mil besos y a Pinterestear...

Disfrutad del puente, o al menos de mañana.

Muaah,
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

26 comentarios

  1. Hola Blanca!
    Menudo sablazo de ordenador, con eso podrías haber ido de vacaciones al CARIBE!!,JAJAJA. Espero que el mío me dura todavía unos años, a poder ser hasta que el bebé se emancipe...
    Primero de todo espero que las pruebas que te hicistes el otro dia en el médico estuvieran bien y que no sea nada, y segundo que bien van tus tareas, esta haber si puedo ponerme al dia porque con la creación de los blogs, las vacaciones, la preparación de la guardería, en fin...¡QUE ME FALTAN HORASSSSSSS!
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Lo utilizo más o menos a diario y saco ideas fantásticas aunque se que no todo el partido que me gustaría...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!
    Siebto mucho lo de tu ordenador :( es un rollo.
    Me ha encantado la entrada porque justo ayer aprendí a poner el boton de pinit en mis fotos del blog ^^ me ha venido de perlas jajja.
    Queria preguntar ya que estoy. ¿Es recomendable publicar todos los dias o sin saturar?
    Muchas gracias. Espero ansiosa el proximo post :)
    Un besote

    Laura

    ResponderEliminar
  4. El otro día abrí mi cuenta en Pinterest (creo que hasta tenía telarañas) y me di cuenta de que tampoco estaba tan mal. Solo que tendría que reorganizarlo, cambiar/seguir tableros o eliminarlos...
    Es un poco rollo la tarea, pero de aquí al lunes que viene que nos marques otra, quizás ya la tenga hecha ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya debes estar con ganas de trastear tu ordenador nuevo ;)

    En pinterest si voy pineando y si lo vas teniendo al dia no es dificil que la gente te repinee ;) yo estoy contenta porque ya tengo 200 seguidores, ahora habria que empezar a pensar en sacarle partido y llevar visitas al blog.
    Ah y haré un repaso a mis tableros

    Saludos!


    ResponderEliminar
  6. Lo de pinterest yo lo uso bastante aunque he de reconocer que no lo tengo bien organizado ........ asi que manos a la obraaaaa!!! ;) Bscossss

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay! Se me ha juntado la tarea del lunes con esta... No puedo seguir dejándolo "para mañana". A ver si a ratitos se hace más llevadero :P

    Espero que el pc nuevo te dure mucho tiempo y le saques el máximo partido ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo me abrí una cuenta en pinterest pero puedo decir que la tengo olvidada. A ver si me pongo las pilas y la uso más.
    Pedazo ordenador te has comprado, no??? :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues estoy en esas de organizarlo y si lo estoy usando para el blog pero es un lio organizar tanto tablero jajajajaja.Yo tambien tengo un ordenador nuevo,una tableta y estoy feliz con eso

    ResponderEliminar
  10. Se nota que estuvimos conectadas desde el mas alla! Ajaja, yo organice hace unos 2 dias, asi que tarea cumplida Blanquis!, buen miercoles linda! :)

    ResponderEliminar
  11. Yo adoro Pinterest... no se si le saco el suficiente partido, pero me paso todos los días y hay tantas fotos bonitas!!! La verdad que en EEUU lo utilizan mucho más y se nota que saben cómo utilizarlo!! un besazoooo por tr3s!!!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  12. Ay, por tu culpa no me estoy echando la siesta, y me he puesto a organizar un poco mi cuenta de Pinterest... Yo es que soy una enamorada de esta red, por no decir enviciada, y aunque tampoco me atrae mucho tráfico a mi blog yo lo veo más como repositorio de ideas para hacer, aunque cada seguidor nuevo que tengo me hace muchísima ilusión!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo lo uso mucho, estoy muy enganchada. Creo que lo tengo bien organizado, pero igual lo pienso porque yo me aclaro bien, no sé desde fuera qué pensaría otra persona al verlo.
    ;-)
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  14. Madre mía... es una pasta, pero piensa que ese ordenador te va a durar mucho y es una buena inversión. Porque si no tienes ordenador, no escribes, y sino escribes, no leemos tus deberes ni consejos, y sin eso, muchos blogs perderían mucho. ;)

    "Sabes que dos amigos están hablando y le dice uno al otro:

    Sí, sí, seguramente tienes razón, si microsoft hiciese armas nucleares, el mundo sería mucho mejor, pero demos gracias que no decidió fabricar condones" :)))

    Me tengo que poner con pinterest y este deber va para largo... pero queda apuntado para comenzar.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Me quede por la tarea de las páginas estáticas, definitivamente que me tengo que poner a trabajar ¡Ya mismo!, estoy un poco lenta.. :(

    Blanca, podrías hacer un tutorial de ¿Cómo hacer un Media kit? por fa, necesito hacer uno y estoy un poco confundida (No se que poner en él)

    ¡Muchas Gracias!

    Besoss :D

    ResponderEliminar
  16. Ummm, a ver si yo también me animo con Pinterest que en vez de pinear 2 o 3 fotos al día las pineo al mes :P :P

    ResponderEliminar
  17. Esta me la salto, jejeje, más que nada es que ya lo tengo muy organizadito, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  18. Blanca, espero que las pruebas salieran bien. Yo tengo pinterest, me gusta para coleccionar ideas, es genial, pero no tengo muchos seguidores. Echaré un vistazo y lo reorganizaré. Disfruta de tu nuevo "mega" ordenador. Un besado.

    ResponderEliminar
  19. Ainsssssssssssss que bien!!!!! yo esto ya lo hice la semana pasada,mejor, por que así sigo con el tema de las páginas estáticas, que lo tengo sin terminar todavía..
    Lo hice, por que como tu, llegué a la conclusión de que sin apenas hacerle caso a Pinterest me salían seguidoras, así que si le prestaba atención me tenían que salir seguidores como setas... en fin, ya te contaré.....
    Besos mil

    ResponderEliminar
  20. Hola Blanca!

    Ahora me pongo con la tarea de Pinterest. Hace muy poquito que he empezado a utilizarlo y al principio no me enteraba de nada de cómo iba. Así que todavía no tengo muchas carpetas ni lo miro cada día.

    Ahí voy!! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Blanca, me encanta tu blog. Estoy empezando con el mío de artesanía y no tenía ni idea de las posibilidades que tenía blogger más allá de cambiar colores y tamaños, pero tú lo explicas todo muy clarito.

    Por cierto, tengo un problemilla con las pestañas (y no se arregla con rimel jajaja), ¿dónde te lo pongo? que ya te digo que aún soy novata y con lo bonito y ordenado que tienes esto no te lo voy a estropear.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Yo si lo uso bastante y me encanta bucear por el buscando cosas... hace poco lo organicé un poco ya que con la nueva versión conseguí saber como... os dejo el link por si me quereis visitar.

    http://pinterest.com/baqui/

    ResponderEliminar
  23. A mí me encanta Pinterest, aunque reconozco que me da un poco de pereza mirarlo a diario. Al menos esta tarea ya la tengo hecha! Hace poco organicé todos mis tableros.

    http://pinterest.com/sanamotivacion

    ResponderEliminar
  24. Pues yo esta taréa no podía hacerla porque no tenía Pinterest. Así que tu iniciativa me ha venido genial para darme el empujoncito que necesitaba y abrírmela. Además, siguiento un post tuyo me he puesto y todo!! el botón de Pint it, en el blog.

    Muchas gracias por estas tareas Blanca!!

    http://pinterest.com/elcajondesastre

    ResponderEliminar
  25. Ay! Blanca, que tenía pendiente comentar este post, ya que me nombras (y me animas, ja,ja). Es que como te leo en el correo, pues para comentar luego me tengo que pasar a tu blog, vamos, que entre pitos y flautas, estoy todo el día en tu blog, ja,ja. Hasta Jokin, mi ahora marido, me puso tu blog en el ordenador arriba a la derecha para que pinche sin meterme en google primero, estás con el Marca, el Diario de Navarra, El Economista, etc. (te tienes que sentir honrada, ja,ja). Bueno, lo dicho, muchas gracias y sigo haciendo tus tareas de agosto. A ver si me abro cuenta de Pinterest y me animo.

    ResponderEliminar
  26. En pinterest mas o menos empece con orden. Solo tenia un tablero conflictivo que arregle cuando lei tu entrada :)

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.