9/7/13

Mi entrevista

Como os comentaba ayer, el sábado publiqué.

Un día, Sheyla, de Sheyla's Cupcakes, me sugería que podía dejar que me entrevistarais vosotras a mi. No me pareció mala idea, ya que yo me hago mil preguntas sobre otras blogueras, y por tanto, pensé que sería interesante para vosotras, poder preguntarme cosas a mi. 

No obstante, metí un poco la pata en mi forma de redactar el post. 

Supongo que lo dejé muy "abierto" cuando en realidad la cosa no era así. 

No sé cómo explicarlo. Es como cuando mi amiga Sonia le dice a su marido: "no, cariño, no nos hacemos regalo para San Valentín, que es una tontería y así no gastamos dinero"

Y luego viene y se queja y dice que no le ha regalado nada. 

Cosas de las mujeres. Que decimos una cosa cuando en realidad estamos esperando otra... ;P

Supongo que yo, inconscientemente, tenía un tipo de preguntas en mi cabeza, y al ver que se salían muuucho de ahí, pues me he acoj.... ;)

Vamos a puntualizar: 

♦ Preguntas del tipo "¿es compatible cobrar la prestación por desempleo a la vez que obtener ganancias de un blog?" - yo creo que aquí no procede. 

Yo no soy abogada ni contable ni nada por el estilo. Además no soy la asesora de nadie. Esto no es para dudas personales sino para preguntas que os puedan surgir respecto a mi o mi blog

♦ Preguntas del tipo "¿cuánto ganas al mes?" o "¿cómo gestionas los ingresos del blog?"- lo siento, pero también creo que no proceden. 

Entiendo la curiosidad, pero sinceramente, creo que se pasa un poco de la raya. Igual que yo no le pregunto la edad a un amigo de mis padres, porque no es educado, me parece que preguntar cuánto gana a una persona, que si bien cercana a vosotras, no es familia o amiga íntima, también está un poco fuera de lugar. 

Yo misma me moriría por saber cuánto gana Alma o cuánto ganan los Wonderful. Pero claro, no se lo pregunto. 

♦ Preguntas del tipo: "¿cuál crees que es el secreto de la felicidad? ¿y tú eres feliz?", pues no es que crea que no procede, pero por muy sincera que yo sea, no voy a decir que no lo soy aquí delante de 35.000 personas.

Y segundo, ¿qué tiene que ver eso con mi blog o mi vida como bloguera?

Esto es un blog en el que hablo sobre blogs... 

Así que por favor, las preguntas con un poco de cabeza y sentido común. 

No quiero sentirme incómoda, porque entonces cancelamos y pierde toda la gracia. 

Y también, que tampoco lo dije: una pregunta por persona

Lo iba a poner, pero luego pensé: bueno, si alguien tiene dos, tampoco voy a hacerle la faena. Pero claro, cuando no se ponen límites, ya sabemos luego lo que pasa. Y si diez personas tenéis 3 preguntas, pues al final acabamos con un montón. 

No olvidéis que en este blog suele comentar bastante gente, no puedo responder a una entrevista de 100 preguntas. 

De hecho, me he dado cuenta de que la de Alma fue de 15 y ya era larguísima, así que voy a hacer una cosa, escogeré unas 20 preguntas y contestaré a esas. Las que yo considere más relevantes/interesantes para vosotros. 


Las que ya habéis comentado/preguntado, no hace falta que lo volváis a hacer, yo tengo las preguntas guardadas y las usaré para redactar mi entrevista. 

Las que no lo hayáis hecho aún, podéis dejar aquí vuestra pregunta durante esta semana

Lo dicho, preguntas con un poco de cabeza y relacionadas con el blog.

En vaya berenjenales que me meto... (¡quién me mandara a mi!)

En fin, a ver si salgo ilesa de esta ;P

Besos, nos vemos mañana :)

Muaah, 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

28 comentarios

  1. Una pregunta, ¿Cómo sabes tanto de los blogs? Tú alguna vez has tenido que ponerte delante del blog y aprender a utilizarlo todo, ¿Cómo aprendiste?

    Pregunta de una fan en el silencio de tu blog, si te pasas por el mío, utilicé la flechita de subir que nos regalas en tu blog.

    Mil gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca! Hace unos días que me ronda un tema por la cabeza, así que aprovecho para convertirlo en pregunta para tu "interview" si es que te parece bien. Es lo siguiente: ¿Cómo programas el contenido de las entradas del blog? Es decir, ¿te sientas a principio de semana y planeas "voy a realizar x entradas en esta semana y van a tratar de este y este tema" o según vas viendo asuntos interesantes (bien por sugerencia de bloguer@s o por tu propio punto de vista) decides un poco "sobre la marcha"? Y en función de tu respuesta, para que sea más explicativa ¿podrías aclarar si el método que utilizas es porque resulta más práctico, o por qué otra razón?
    Gracias por tu paciencia, tus explicaciones, y las oportunidades que nos brindas con tus conocimeintos.
    Un besote! ,-)

    ResponderEliminar
  3. No sé si mi pregunta roza la ilegalidad, no quiero meterme en cuanto ganas, ni el tiempo que le dedicas al blog ni nada por el estilo, pero para una persona que le gustaría vivir de su blog (como puede ser mi caso) creo que sería interesante saber ¿a cuánto te viene saliendo de media el precio/hora?, porque vale que puedas decir gano 5000 euros al mes con mi blog y está genial, pero luego me dices, le dedico 20 horas al día y entonces ya no compensa tanto porque obviamente el sacrificio es grandísimo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una pregunta apropiada, creo. He leído alguna vez que has tenido otros blogs que abandonaste o cerraste, ¿Qué te desmotivó o que causó que los cerraras y cambiaras de opinión o de dirección? Puedes ser todo lo específica que quieras o no.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Mi pregunta es porque soy tremendamente curiosa y me gustaría saber cuáles son esos otros blogs que tenías y abandonaste. No están en la red ya? No podemos echarles un vistazo? Un besito de curiosa!

    ResponderEliminar
  6. Yo más que preguntate voy a contarte algo que me acaba de pasar y con la que me he partido de risa. Estaba yo aquí leyendo tu nuevo post tranquilamente, con la sonrisita en los labios (cuando he leido lo de que te acoj... :D )y viene mi hija Olivia (7años), se asoma por mi hombro, ve el cartelito de "Podéis entrevistar a Blanca" y me dice: -¡Ala, mamá, yo no sabía que Barbie también tenía un blog!!!!! Jajaja, me parto la caja con estos enanos.
    Gracias por todos tus consejos, guapa. Estoy deseando leer la entrevista.
    Ahora me voy a por el curso de Cómo promocionar tu blog, que hoy, por fin es el día en el que me lo compro :)
    <3♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja xD Que cosas tienen los niños!! me he tenido que reir con el comentario ;)

      Por cierto Blanca, yo cuando hice mi pregunta y leí las que habia ido escribiendo, me quede muerta con lo de cuanto cobras con el blog, ect... No sé es como si alguien me pregunta a mi, cuanto dinero tienes en tu cartilla del banco..?...Asi que entiendo que te acoj... jaja


      BesitoS!!

      Eliminar
    2. Jajja Macarena, que me muero!!

      Siento el taco jajaj. Tendré cuidado, no sabía que los peques a veces podían leer lo que digo.

      De hecho me ha hecho gracia lo de Barbie y que justo mencionaras que ibas por lo de "acoj..." porque no se me olvidará en la vida que un tio una vez (amigo de un jefe que tenía) me llamó "Barbie Camionero" - por los tacos que digo jajaj

      Que rica Olivia!

      Además me encanta el nombre!!! Beso gordo! :)

      Eliminar
  7. Hola Blanca,
    Yo soy nueva en todo este mundo de blogs y redes sociales,quiero hacer millones de cosas y me siento desbordada.Estoy creando mi propio blog pero cada dia me surjen dudas nuevas,apunto todo lo que se me pasa por la cabeza porqué desde que me quedé embarazada y nació mi bebé desbordo creatividad.Y ahora después de darle muchas vueltas quiero compartir lo que hago con el resto de gente,pero también necesito que mi blog a parte de un sitio donde ir a pasárselo bien sea un sitio creativo,lleno de glamour,fácil de entender y que enganche (como lo hace el tuyo).Necesito además que forme parte de mi vida en aspectos gananciales ya que hace cinco años que no encuentro trabajo,y la verdad...¿Por dónde se empieza,con todo esto?,y lo más importante ¿cómo hago para empezar?.¿Cuales fueron tus comienzos Blanca?.Y FELICIDADES por tu Blog,me gusta a rabiarrrrrrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca, ante todo disculparme si la pregunta que te hice no te agradó. Entiendo que no seas abogada y que la consideres una pregunta no personal, aunque lo cierto es que si lo es y te lo explico: he leído en tus post que habías tenido otros trabajos, en una tienda el último si mal no recuerdo, y la dejaste y empezaste con los blog con lo cuales, como tu misma has dicho, obtienes tus ingresos...el por qué de mi pregunta se debe a mi situación personal en este momento ya que no tengo ni idea de como va todo este tema y creo que si tiene que ver con tu trabajo como bloguera. Pensaba que igual tu situación había sido algo similar pero no te lo iba a preguntar directamente porque primero no es asunto mío y segundo eso si que considero que no procede. Por eso también te puse que era una pregunta/duda. No obstante cuando la formulé pensé que si no era del tipo de preguntas que querías no la publicarías y ya está, pero no fue así, o simplemente no la contestarías porque también dijiste que seleccionarías algunas. Por tanto, simplemente decirte que lo siento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, no te preocupes, no es que no me agradara. Solo no quería que la gente entrara en la dinámica de plantearme dudas que se salen de mis "competencias".

      Mi último trabajo fue de secretaria en un despacho de abogados, pero eso es lo de menos. Yo lo dejé y no pedí el paro. No sólo porque cuando tu te vas de un trabajo no puedes acceder a la prestación, sino porque lo dejé con un plan B (es decir, algo de dinero ahorrado por si las cosas se torcían).

      No obstante y aunque no ha sido mi caso, por si te ayuda, aunque ya te digo que esto se sale de, ya no solo mi labor, sino de mis conocimientos: yo creo que no se puede, no.

      Cobrar el paro y recibir ingresos por una actividad regular, son incompatibles que yo sepa.

      --

      A no ser que roce lo ofensivo de verdad, yo publico todos los comentarios.

      Y no te preocupes en absoluto. No tienes que sentir nada. Solo digo que no lo veía una pregunta apropiada para la entrevista.

      Espero haberte ayudado!

      Besito :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Blanca,
      Un beso.

      Eliminar
  9. Di que si Blanca, si los mas famosos pueden escoger las preguntas en las entrevistas, porque no tu. Yo no te he hecho ninguna, pero me he hecho mucha gracia esta entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ya me parecía a mí que las cosas no iban por buen camino... Yo suelo leer los comentarios publicados antes de comentar para no repetirme y esas cosas, y cuando leí ciertas preguntas me quedé de piedra (precisamente la de tus ingresos).

    Ahora acabo de leer los comentarios de esta entrada y la pregunta que te iba a plantear ya está escrita (la de la planificación de los post), así que sólo decirte que ánimo y gracias por meterte en estos "fregaos", porque nos ayudas a muchas que andamos un poco perdidas.

    Un beso!
    Ana.

    ResponderEliminar
  11. Jjajaja!, me matas Blanca!, yo leí el sábado varias preguntas así, fuera de lugar o que decís, y esto que tiene que ver?!, y también como Macarena Pavlovic, mi hermanita de 7 años, hace bastante dijo lo mismo!, y le gusto tanto que se lo imprimí y lo puso en una caja de zapatos decorandola! ajaja.
    En fín a lo que vine es a preguntarte lo siguiente, después de tanto esfuerzo, de salir a la luz, ser conocida en el mundo de los blogger@s, ¡qué es lo que te propones para lo que viene?, es decir que otros proyectos tienes con el blog, porque sé y lo notamos día a día, que tus cursos son éxito y que si tuviera la oportunidad de comprarlos lo haria!, pero nos manejamos con distintos valores! ajaja.
    Estoy media apurada, pero el sábado no pude comentar y tenía otras preguntas, pero solo es 1!, así que esta fue con la que me quede!, gracias Blanquis por este post tan lindo!; nos conocemos cada día más!, te mando muchos besos! ♥♥

    Miicakes

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Aun estoy en proceso de iniciar el blog, pero soy de tus seguidoras silenciosas. Hace mucho tiempo que leo blogs inspiradores pero no logro definir mi concepto. Mi pregunta es ¿qué cosas te sirvieron de inspiración para iniciar este blog en especial? ¿hubo algo que encendiera el chispazo con el cual dijeras ¡ya lo tengo!?

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Blanca!
    Me gusta esta propuesta, tenía dos cosas en mente y he visto ya dos comentarios que preguntan por cómo te organizas y planificas para subir las entradas, así que... quizá puedas apuntar que somos 3 las que queremos saber esto, espero que sea una de las preguntas elegidas jaja
    He visto algún comentario con idea similar a la otra mía. Quizá puedas hacer un remix de ellas :D
    Me suena que este es tu noveno blog, lo que nos aconsejas y enseñas aquí y en tus cursos, ¿cómo lo has aprendido?, ¿sólo con este o a base de prueba-error en los anteriores o un poco de todos? ¿tuviste la intención de tener un blog "grande" como este anteriormente y es de él de donde aprendiste? *(si lo conseguiste ¿por qué lo dejaste?)
    Sé que son varias preguntas pero sólo quiero ubicar lo que quiero saber :)

    ¡Muchas gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustaria saber cómo te organizas los temas de los post, así que ya somos 4 que tenemos esta duda ;)

    Yo me he hecho un mini programa general de lo que publico a la semana para llevar un orden pero aún sigo buscando la fórmula que me sea más cómoda, habrá que seguir probando...

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ya te lo dije por twitter, me parece genial que nos dejes hacerte preguntas! Eso si, también me parece perfecto que hayas puesto unos límites... No llegué a leer las preguntas pero seguro que te preguntaban (perdón por la expresión) hasta la talla de las braguitas. Y no, eso no puede ser así.
    Tengo que pensar bien que preguntarte, condensarlo en una pregunta y que esté entre las elegidas!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Hay Blanca!!! Es verdad en la que te metiste...pero para sacarle hierro a esto te digo algo que en el fondo te gustara...."La fama cuesta" y vos para alguna de nosotras sos la balsa en la tormenta!!! Mucha suerte y espero ansiosa el resulatado....¿A propósito?! preguntas del tipo, edad, medidas, dirección y teléfono tampoco,¿no?...jijijiji tranquilaaaaaaaa pero era sobre todo si quedaba alguna despistada. Muchos Chuik.

    ResponderEliminar
  17. Pues fíjate que las preguntas no eran para mí, y yo estaba pensando que había preguntas algo fuera de lugar. El otro fui a curiosear a ver qué preguntaban y me dije que esto estaba cogiendo uno camino distinto. No me extraña que escribas este post para aclarar, igualmente creo que hay preguntas que no proceden.

    ResponderEliminar
  18. Hola Blanca. Mi pregunta es la siguiente, ¿Qué crees que te diferencia de los otros blogs con temáticas similares a la tuya? Yo lo tengo bastante claro, pero me gustaría conocer tu respuesta. Y ahora os hago una reflexión al resto de seguidores/as de Blanca... Prácticamente hay cien mil blogs con temas iguales o muy similares a los de cualquiera de nosotros, el de servidor, sin ir mas lejos, es un blog que trata sobre los libros y todo lo que les rodea, pero como el mio existen tropecientos mil. Aparte de ponerle imaginación, hacer unos post apañaos y viralizar contenidos (en la medida de lo posible y con cero SPAM) ,intento hacer algo diferente. Más allá de números o seguidores, yo creo que debemos intentar ser originales, distintos y explotar al 100% el lado creativo que todos llevamos dentro. Saludos Blanca.

    ResponderEliminar
  19. Hola Gente!,

    Hola Blanca! ..creo que soy una de las nuevas por aqui..... solo para saludar y agradecerte ..thanks for share... !.
    Pero no me voy sin confesarte, que como no quiero estropearte la entrevista te lo pregunto por aqui...
    ¿Cuál es tu secreto de belleza?... jijiji ... lo siento pero ..estaba a huevo...me moria por escribirte semejante tontada!...

    Un abrazo y a seguir adelante, precioso blog y manera fresca de escribir.. me encanta de verdad! .. bueno te dejo que me falta muchos blancapost por leer... Saludos!

    Susana

    ResponderEliminar
  20. La verdad, Blanca, es que te admiro por tu gran asertividad. Eres capaz de salir airosa de cualquier callejón sin salida!! Yo también me quedé alucinada con ciertas preguntitas... es lo de dar la mano y que te cojan el brazo!! A ver si aprendo yo un poquito!! Porque no es nada fácil expresar lo que uno quiere cuando piensas que las expectativas de los demás son otras. Te doy un 10!
    No te pregunto nada pero leeré con mucho interés tu entrevista ( creo que ya debes de tener preguntas de sobra...)
    Besos, Eva

    ResponderEliminar
  21. Espero la entrevista! Tengo muchas ganas de leerla! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco te envío pregunta, que ya debes tener demasiadas, pero no me pierdo la entrevista!! Hay preguntas que me parecen muy interesantes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Yo también hice una de esas preguntas inapropiadas. Pero creo que cuando tú escribes sobre tener un blog como negocio, preguntarte sobre la parte de gestión del negocio no está desencaminado. Comprendo que no seas experta en el tema, por eso la pregunta se personaliza y te preguntamos por tu caso en concreto. Por supuesto, doy por hecho que "ante el vicio de preguntar, está la virtud de no contestar" y haces bien en seleccionar las preguntas. Siento haberte molestado, no era la intención.

    ResponderEliminar
  24. No te voy a preguntar, porque muchas de las preguntas o dudas que pueda tener ya te lo han preguntado, pero si te diré que me parece un idea muy buena o muy temeraria jajaja (te arriesgas a te digan algo malo o deshonesto).
    De todas formas aun así te diré que me pareces un chica extraordinaria y aplaudo tu iniciativa. (a lo mejor me tiro yo también a la piscina jajaja)
    Pasa buen finde
    Bye besicos

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.