8/7/13

¿Como cuántas páginas vistas es "normal" tener?

En enero de este año, escribí un email a dos blogueras que me gustaban sus blogs y con las que sentía que tenía la suficiente confianza, para preguntarles sus estadísticas.

Tienen blogs leídos, pero no súper leídos. Tienen blogs bonitos, hacían un buen trabajo, y yo quería saber sus estadísticas porque como no tenía ni idea de cuánto se suponía que era normal, quería alguna pista para comprobar cómo lo estaba haciendo yo.

Ahora lo pienso y es un poco chorrada, pero la verdad es que yo estaba tan perdida, que quería saber algún número.

No sé cómo explicarlo. Es como cuando no sabemos lo que algo puede costar, en plan un barco, y estamos pensando "¿Pero estamos hablando de 10.000 euros, de 100.000 o de 1 millón?"

No sé si a alguien le pasa o ha pasado lo mismo que a mi, y por si acaso, quiero compartir algo que he encontrado con vosotros.

Yo, hasta que escribí ese email, solamente tenía 2 datos:

  • El Rincón de Bea - 18.000 páginas vistas al día (dato proporcionado por ella tras preguntar tarifa para publicidad, o sea, que entiendo que es veraz)
  • Muy Molón, de Mr Wonderful - 9.000 páginas vistas al día (dato proporcionado por ellos tras preguntar tarifa para publicidad, que lo mismo, asumo que es un dato real)

Y claro, yo, que por aquel entonces tenía unas 1.000 y poco al día, me preguntaba: ¿voy por buen camino? ¿es esto normal? ¿es muy poco? etc.

Estas dos blogueras a las que le pregunté, como he dicho, me parecía que tenían blogs "normales", pero bien.

A ver si me explico. Normales en el sentido de eso, no ser super famosos como Muy Molón u Objetivo Cupcake. Pero bien en el sentido de que no eran blogs a lo Marujita.

De hecho son dos blogs preciosos, muy bien escritos, con fotos bonitas, con contenido original. etc. Blogs de 10.

Y que por aquel entonces rondarían los 500 seguidores en el blog y los 1.000 - 1.500 en facebook.

Y lo que me contestaron fue:

Bloguera a) Una media de 500 páginas vistas. Días de 1.000 si ha tenido un sorteo, pero que lo normal es que ni subiera de 500 ni bajara de 400.

Bloguera b) Unas 100 en días de no-publicación y unas 200-300 en el día de publicación y el siguiente.

Como os podéis imaginar me quedé tranquila, porque claro, compararse con Bea, que llevaba 5 años cuando yo llevaba 4 meses, o con los Wonderful... pues en fin, puede deprimir a cualquiera jajaj.

Y eso, he encontrado algo, que me ha parecido interesantísimo:
Si cogemos el ejemplo de la bloguera a, que por aquel entonces yo creo que llevaría como un año más o menos con su blog, vemos que de hecho estaba un poco por encima de los blogs con tráfico medio de este estudio (Median).

No hay que compararse con la media (Average), porque blogs con tráfico alto suben la media, pero claro, eso no es lo normal ni de lejos.

Lo que hay que hacer es compararse con los blogs de tráfico medio.

Me llaman la atención de todos modos algunas cosas:

Fijaos que he dicho que Bea tiene (o tenía) 18.000 páginas vistas al día. Eso son 540.000 páginas vistas al mes. Es decir, muuuy por encima de lo que en la presentación consideran ya de por sí tráfico alto.

O fijaos en los meses de vida que tiene el blog. Yo por aquel entonces (en enero, cuando pregunté a estas dos chicas) llevaba 4 meses con mi blog, y sin embargo mis datos estaban muy por encima de lo que ellos consideraban con tráfico medio, siendo 49 meses lo que ellos consideraban una existencia media.

O en la media de posts publicados al mes también hay que fijarse.

Porque yo por ejemplo en junio he tenido 11.000 páginas vistas menos que en abril. Vaya por dios, ¿para atrás como los cangrejos?

Noo. Es que ahora publico menos, cuando antes publicaba a diario. O sea, que es normal. En realidad, he mejorado.

Por eso digo, hay muchos datos interesantes.

Creo que merece la pena (si esto es algo que, como a mi, se os había cruzado por la cabeza alguna vez) estudiar un poco a fondo la diapositiva (si nunca habíais pensado en ello, ni lo miréis ;)

Podréis sacar conclusiones interesantes sobre cómo lo estáis haciendo, y descansar tranquilas... o decidir que tenéis que poneros un poquito las pilas.

Estamos a mitad de año. Un momento perfecto para hacer un alto en el camino y pensar qué es lo que queremos conseguir este año. Estamos más que a tiempo. Y el verano además es un momento perfecto para reflexionar e irse a la playa con un cuaderno y así apuntar ideas y cosas.

Os dejo aquí la presentación completa, y el link a la web original donde la he encontrado.


También os dejo mis estadísticas de este año, por si a alguien le interesan (al fin y al cabo eso es en EEUU, y son blogs que a mi ni me suenan jajaj; de vez en cuando está bien compararse con alguien de "a pie")


No obstante dos cosas:

a) no os fijéis en julio, escribo esto el día 2 por la mañana, o sea que básicamente sólo veis el número de ayer, ¡día 1!

b) No olvidéis esto que ya escribí un día.

Poder tener algo para compararse está bien. A una le da la sensación de estar menos perdida. Pero hay mil millones de factores que influyen en todos estos números:

Pensad que mi blog puede no ser de la misma temática que el vuestro (quizá vuestro tema interese a más gente que sólo a blogueras, por lo que es normal que yo tenga por tanto menos visitas, o al revés, puede que yo tenga más porque tenga menos competencia en mi sector), que yo no tengo las mismas circunstancias (no tengo hijos, no tengo otro trabajo, etc. o sea que puedo meter más horas, o al revés, le dedico el tiempo justo y necesario, pero vosotras como es algo que os encanta pues metéis todas las horas que podéis, etc.), etc.

Yo veo las estadísticas un poco como el peso. Está bien saber que estamos en unos límites normales. Pesar 40 kg o pesar 110 no suele ser muy normal en gente de 30 años que mide 1,70, así que me viene bien poder guiarme por lo que se supone "normal", pero no puedo guiarme sólo por el peso para ver si estoy bien, porque yo misma tengo una amiga que está mucho más delgada que yo, pero que pesa más (básicamente porque ella es todo músculo y yo soy todo grasa), así que si sólo me guiara por el peso pensaría que lo estoy haciendo estupendamente, cuando en realidad no es así para nada (he desayunado un yogur griego y tres rodajas de bizcocho Mildred jajaj).

Y sobre todo, y ya que hablamos del peso: con las estadísticas tampoco hay que obsesionarse.

Una vez de que me doy cuenta de que 60 kg es un peso razonable para mi, ya está. Pesarme una vez a la semana o una vez al mes puede estar bien para ver que no engordo, y lo mismo con las estadísticas, donde lo suyo sería ver que no vamos para atrás, pero mirarlo al día, no va a hacer nada más que perjudicarnos, ya que no sería un peso real (el peso varía dependiendo de lo que hayamos comido o bebido, del día del mes en el que estemos, etc.) y además es probable que esa presión me pueda afectar un poco psicológicamente.

Comprobad vuestras estadísticas, y tratad que vayan aumentando poco a poco. Eso será buen síntoma de un buen trabajo :)

Espero que os haya resultado interesante este post, porque de verdad, yo durante un tiempo me volví loca pensando que tal lo estaría haciendo y ¡no sabía donde mirar o a quién preguntar!

Además, el próximo día voy a seguir hablando de estadísticas, ya que veo que la gente se hace lío entre algunos términos.

Besos,


P.D. El sábado publiqué, pero creo que la cosa se nos estaba yendo un poco de las manos. He eliminado el post que hice y mañana publicaré un post nuevo al respecto con algunas puntuaciones. A las 11 h :)

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

71 comentarios

  1. Pues entonces yo estoy dentro de lo normal jajajajaj. aunque hay que seguir trabajando para subir visitas!
    un beso amore

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo fijarme mucho en las estadísticas, lo miro muy de vez en cuando, pero no es algo que me obsesiones.
    Es curiosa la vista de las estadísticas que tienes, es un programa a parte o es el blogger?

    ResponderEliminar
  3. Oh vaya hoy soy la primera en opinar al respecto.
    Bueno yo es una pregunta que me hacía a menudo, y digo me hacía, porque ya no.
    Aparte de todo lo que has comentado que influye en el tráfico del blog creo que hay otra muy muy condicionante, y es el tema que trata el blog.
    Mira yo tengo dos blog, uno creativo ( papelería artística) y el otro de cocina ( conservas y repostería tradicional), y me doy cuenta que hay temas tipo cocina que tienen mucho mas tirón que otros.
    El mio de cocina lo tengo un poco parado, bueno muy parado por falta de tiempo pero no lo cierro porque creo que el contenido es bueno ( no el diseño).
    Y el blog que cultivo constantemente ya que es mi escaparate al exterior de mis creaciones, es visitado, estoy muy contenta pero es un trabajo continuo, día tras día, y resulta que si trabajo el creativo tengo visitas sino las tengo pero mucho menos.
    Y el de cocina a pesar de tenerlo parado desde hace año y medio sigo teniendo visitas.
    Luego yo creo que además de todo lo expuesto en este post influye mucho el tema a tratar.
    Luego ¿ cuanto es normal? yo respondo: depende el tema...
    Un saludo
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post!!! La verdad es que yo también me pregunto cuál es el número "normal" de páginas vistas. En mi caso mi blog aún no tiene los 5 meses y estoy entre la bloguera a y la b, así que supongo que estoy en la media ☺.

    Respecto al post del sábado, yo lo vi por la mañana, pero como no se me ocurrió nada interesante que preguntar, pues no lo hice. Pero las preguntas que te estaban haciendo hasta el momento eran normales, así que por tus palabras supongo que al final la cosa se salió de madre en algún momento. A ver si hay más suerte con el post de mañana ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Blanca , me ha encantado el post! Justamente llevo 5 meses con el blog y me lo he preguntado muchas veces , tambien estoy entre la bloger a y la b y pienso que poco a poco, pues soy muy paciente ! Gracias ! Bessoss

    ResponderEliminar
  6. Yo más que fijarme en las visitas diarias, lo que me importa es que la gente vuelva y eso va creciendo poco a poco, lo que si he notado es que hay picos muy marcados según estrategias que me marco y por lo visto funcionan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo dos blogs, y alguna vez si que me he "obsesionado" un poco con las visitas.
    El primer blog que abrí hace tiempo ha sufrido un par de lavados de cara, porque parecía que su contenido no atraía gente, y decidí borrarlo y volverlo a empezar. La última vez que lo abrí, allá por marzo de 2009, decidí tomármelo con más calma y dejar de mirar las estadísticas a diario. La verdad es que es un blog un poco etéreo, lo reconozco, pero estoy estudiando, lo utilizo como herramienta para desestresarme, y no quería atarme a un tema fijo como cocina (de lo cual no conozco mucho a pesar de que me encanta y siempre ando aprendiendo cosas nuevas), o DIYs (que también me gustan pero no tengo tiempo ni dinero como para hacer uno cada poco tiempo y publicarlo), ni soy experta en maquillaje o nail art a pesar de que también me encante. Por eso decidí crear diferentes apartados en el blog: libros, sorteos y promociones de cosas gratis, nail art, sitios donde comer en mi ciudad, manualidades, curiosidades...
    Si bien es cierto que desde que me apunté a varias páginas de comunidades de blogger recibo alguna visita más, con los comentarios en otros blogs o que desde que utilizo twitter para promocionarlo también me visita más gente, sigo teniendo unas cifras bajísimas en mis estadísticas. Muchas de las visitas llegan buscando sitios recomendados donde cenar o cosas así, por lo que luego no vuelven.
    Mi otro blog, que lo creé a raíz de plantearme que existían muchas dudas acerca de mi carrera (telecomunicaciones), es más específico, pues procuro dar ideas de cómo realizar trabajos, sobre bibliotecas en mi ciudad, sobre webs para telecos... Hasta hace nada, en blogger, no tenía ningún subscriptor, y las visitas eran escasísimas, tirando a nulas. A día de hoy, el blog lo he mudado a wordpress (x probar, aunque en la version gratuita) y las estadísticas siguen igual, y los subscriptores a cero. Tan solo hubo una época en la que recibía algún pico de visitas, pero eran spammers (mas de 2000 comentarios para borrar en 3 días!)
    Sin embargo, y a pesar de lo malas que son las cifras, mantengo ambos blogs porque me permiten trastear de vez en cuando con el css, el html o algún otro lenguaje que aprendo en clase o por mi cuenta, y porque además me gusta escribir, y en el segundo caso, creo que si alguien el día de mañana se hace las mismas preguntas que yo sobre mi carrera, podrá ver la opinión de otra persona.
    Algún día, con algo de tiempo, espero que si le doy otro aspecto a los blogs las visitas lleguen con mayor facilidad.
    Saludos! (Y lo siento por la parrafada, que vaya como me he liado!)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu publicación y me ha ayudado para hacerme una idea de como va mi blog de Xeitosas, ya que precisamente esa era la pregunta que me hacía. Por lo que veo va muy bien en algunos aspectos, y en otros no corresponden con las estadísticas, pero poco a poco...

    Ayer justo cambié el diseño de mi blog gracias al Curso Uno y a los tutoriales (gracias Blanca!) y tuve 1000 visitas al hacer la publicación, y espero que siga mejorando con el nuevo diseño.

    Aún no llevo ni 4 meses con él, y tengo una media de 800 páginas vistas al día, y cuando publico llego a las 1000 visitas. Hago una media de 10 publicaciones al mes. Cuando llevaba 2 meses tenía unas 400 más o menos, pero en este último mes ha subido mucho. Sin embargo tengo pocos seguidores en el blog, por ahora 35, pero veo que cada día empieza a haber alguno más, alguna sugerencia para que esto suba? Ya que veo páginas con menos páginas vistas pero con muchos más seguidores y no se si hago algo mal. Según alexa.com el 52% de mis visitantes llegan a través de buscadores, supongo que porque está bastante bien posicionada por el tema de las fotos.

    Viendo el cuadro de arriba, a mi me pone que la media de paginas vistas por cada visitante es de 2.2 y se quedan 3:05 min en la página, así que estaría por encima del Average, lo cual es mejor de lo que me esperaba! :-D

    Sin embargo en twitter tengo 51 seguidores (la verdad es que este es el que menos uso) y en facebook si le doy más bombo aunque no tantos seguidores como pone ahí, tengo 1257

    Bueno, por ahora a seguir intentando mejorar, y ya veré si el nuevo diseño da sus frutos :-) Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Muy guay, Blanca. Y muy interesantes los números!!! Pienso que deben venir matizados por la temática del blog... ya que no son tendencia todas las cosas en distintos momentos.
    Por ahora, a mí me encanta ver que las visitas suben y suben cada mes... ¡y lo están haciendo exponencialmente!. Leí una vez que empezar un blog es como empezar a empujar un camión, que al principio no se mueve nada, pero antes de que te des cuenta empieza a rodar despacito, y luego con algo más de ritmo, y en todo ese tiempo es importante saber conducirlo! Me parece genial el símil. Yo me voy a empezar a centrar ahora en acelerar un poco mi blog.
    Nos puedes comentar alguna aplicación que a tí te guste especialmente para sacar todas estas métricas?
    Gracias por tus posts! Me encantan :)

    ResponderEliminar
  10. Buff, mi blog es un desastre! Tengo pocas visitas al mes, pero también es cierto que no me promociono mediante las redes sociales (únicamente tengo una cuenta de Pinterest).

    Los post que tienen más éxito suelen ser los DIY. La verdad es que he hecho pocos, pero han gustado. El problema es que no quiero enfocar mi blog a eso. Llevo 9 meses, pero en realidad no le he podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado, así que considero un logro las visitas y los seguidores que tengo ahora (que considero que son fieles a mi blog).

    Estoy deseando ver qué nos cuentas mañana.
    Un beso!
    Ana.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo después de leer este post estoy pensando en cerrar mi blog... A mi me gusta, no tengo muchas visitas pero pensaba que iba bien pero después de leer esto... La verdad es que desanima un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes.

      De primeras nadie dice que deban leerte. A mi me encanta escribir, y si bien en el blog escribo con el fin de que me lean, me puse a escribir una novela hace tiempo (ahora he dejado) simplemente porque me gustaba escribir. Lo mismo la gente que.. no sé, cuida sus plantas del jardín o hace punto. Es decir, hay hobbies que son meros hobbies. Y si a ti te gusta tu blog, ya está haciendo un papel importante: entretenerte con algo que te gusta.

      Ahora bien, si lo que quieres es que realmente tu blog se lea... no te desanimes y ponte una meta. Cuando nos ponemos una meta, es más fácil llegar a ella. Piensa cómo puedes conseguir que te lean más. Saca papel y boli y traza un plan de acción :)

      Ya verás. Pero eso, sobre todo, no te desanimes!

      Un besote

      Eliminar
    2. Yo me uno a tu club llevo seis meses y no consigo que funcione y teniendo en cuenta que junto con el blog quiero hacer otro proyecto creo que seguiré en la cola del paro

      Eliminar
    3. Yo también tengo pocas visitas, pero quien más me importa que me vean son mis amigos y ellos entran¡ La verdad es que esos datos desaniman, pero si que es verdad que funcionan muy bien las estrategias que Blanca nos propone, pero no las uso a menudo, debería ponerme las pilas¡¡

      Eliminar
    4. A mi me ha pasado lo mismo que a ti. Viendo el cuadro ese me he desanimado un montón :(

      Mi blog es: http://miarmariodepapel.blogspot.com.es

      Blanca, si puedes echarle un ojo y darme algún consejo o tu opinión sobre él te lo agradecería.

      Besos

      Eliminar
  12. Yo antes si estaba obsesionada con las visitas,pero ya paso un poco...aunque tengo pocos seguidores me gusta cuando me comentan y esas cosillas :D poquitos pero fieles.

    Por cierto,hace un tiempo te mandé cuando publicaste lo de la guía Pic Monkey porque yo la quería y nunca me llegó,en estos días decidí volver a enviarte la solicitud por la misma entrada de aquel entonces y no sé si es que no has tenido tiempo o es que ya a través de ese formulario no te llega :( Me gusta mucho tu blog y soy adicta al Pic Monkey,por eso me hacía ilusión tener la guía porque sé que le daré muchísimo uso.¿Cómo puedo hacer para conseguirla? un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm llevo unos días (semanas) sin mandar.

      Me lo apunto y mañana envio. Si has rellenado el formulario bien, dont worry que te llega :)

      Beso

      Eliminar
    2. Oooh cielo lo siento,quizás te metí un poco de presión!! Es que estoy con la re-edición del blog y eché en falta la guía jijiji.Yo creo que lo rellené todo correctamente,en casa de que en una semana no me haya llegado te vuelvo a rpeguntar? digo,por si soy yo la que no está rellenando correctamente el formulario,que con esto de los exámenes estoy un poco dormidita jejeej muaaaaksss

      Eliminar
  13. Me parece un tema muy interesante aunque la verdad que a mi no me preocupa ya que no vendo nada, tengo pocas visitas al mes pero estoy contenta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy un desastre en potencia!! pero estos meses de verano voy a intentar mejorar el blog, temática, conocer más blogs... he aprendido algunas cosas... y me queda mucho todavía, pero no desisto, Roma no se construyó en un día ¿no?

    ResponderEliminar
  15. Yo no me puedo quejar con las estadísticas de mi blog. En todo caso, lo que si que me he fijado es que cuesta horrores sumar seguidores (ahora tengo 54). en cambio, en las redes sociales como Facebook Y Twitter es bastante más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo David. A mi FB me funciona bien, pero Twitter... es una pérdida de tiempo. Estoy por cerrarlo y usarlo sólo para tomar ideas.

      Eliminar
  16. Estar pendiente de eso es amargarse a la hora de tener un blog.
    Hay blogs que por lo que sean tienen visitas, seguidores, etc, etc y otros que no pero compararse de esa manera lleva a tirar la toalla. Y estar continuamente valorando porque esa sí y yo no es aún peor.
    Mi blog no tienen ni cien visitas al día pero me satisface y hace tiempo que dejé de estar pendiente de las estadísticas.
    Tampoco tengo comentarios. Llegar a 5 por entrada ya es un lujo pero tampoco estoy pendiente de eso porque entonces lo dejaría.
    Mi blog me sirve de escaparate, me sirve para enseñar lo que hago a quien quiera verlo y si alguien pasa por él bienvenido sea. Y no es un blog de un año, ni de dos, sino de más y en todo ese tiempo las estadísticas han ido evolucionando para arriba y para abajo.
    Pero mi objetivo no es tener 1000 seguidores, ni vender cuadraditos de publicidad ni tener que contestar cada día a 50 comentarios. Soy feliz con mi blog familiar y con el pequeño nombre que me he hecho en mi mundo.
    Por eso pienso que las estadísticas, visitas, seguidores, etc, son útiles para quien quiera hacer ventas a través del blog o ser una estrella invitada a eventos, programas, etc, sino es así, seguid siendo felices con vuestro blog porque con una sola persona que os lea y os deje un comentario, ya merece la pena lo hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo mil delicias, la verdad es que a mi me da un poco igual, porque es un hobbie, pero como dices Blanca que si lo que uno quiere es que sea leído es otra historia.. Por ahora yo queria cerrar mi blog de cupcakes, pero no lo hago por mis seguidores de youtube, que me visitan.. asi que hay que tomarselo con calma..
      Un saludo

      Eliminar
    2. Mil Delicias, yo no creo que es amargarse.

      Hay gente que juega al tenis porque quiere ser tenista/competir. Mientras que otra gente juega al tenis o incluso a las palas en la playa simplemente porque le divierte o por hacer un poco el gamba.

      Sin embargo no creo que el que se tiene que preocupar por mejorar se esté amargando.

      Hay gustos para todo y sitio para todos. Me parece fenomenal la gente que tiene blogs por puro hobby. Yo tengo muchos hobbies de los que no quiero o espero nada a cambio, aparte de pasar un buen rato yo.

      Y como siempre digo: cada uno que se suba o baje del carro cuando quiera. Quien quiera tener un blog solo como hobby, puede aprender en mi blog cómo crear su blog y ya, no volverme a leer. Quien quiera tener visitas, puede leer consejos o seguir mi curso relativo a promocionar el blog. Quien quiera ganar dinero, pues leer mis consejos sobre eso.

      Cada uno sabe lo que quiere y por ello lee o se informa de lo necesario. Yo hablo en general porque hay gente a quien sí le interesa que le lean. Pero no creo que eso les amargue. Si les amargara, pues entonces no querrían que se les leyera... Igual que quien no disfrute con el tenis o la bici de manera competitiva, lo dejará y se dedicará a otra cosa ;P

      Eliminar
  17. En mi blog si que me he dado cuenta que desde que publico más a menudo las visitas han ido subiendo poco a poco, así que supongo que publicar a diario ayuda ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Yo la verdad es que de momento no presto demasiada atención a las visitas. Veo que van subiendo y eso me alegra, pero de momento no me quiero comparar con nadie. Quizás dentro de un tiempo, cuando vea que llego a un número razonable de visitas, me ponga a hacer análisis blogueriles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Uy, pues el mio es un desastre!!!, Pero claro, yo también lo soy, no soy muy original y aunque me gustan todo tipo de manualidades hago lo mismo que todo el mundo, ya sé que en otros post has comentado que hagamos algo original y único, sin competencia, pero yo no sé hacer nada de eso, igual que no puedo especializarme porque me aburre hacer siempre lo mismo, en fin lo dicho, ¡¡Un desastre!!, pero da gusto leerte a ti, eres una gracia, y das buenos consejos, aunque luego no te haga caso... porque lo que al parecer si soy es cabezona... Un achuchón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, cabezona yo también soy jajaj

      Tu haz lo que quieras. Si te aburre hacer siempre lo mismo, no cambies, deja tu temática variada. Es verdad que eso puede hacer más difícil que la gente te visite, pero si te deja de gustar tu propio blog, pierde TODA la gracia ;)

      Sigue poquito a poco y sobre todo, disfruta de lo que haces!

      Otro achuchón!!! :)

      Eliminar
  20. Lo reconozco, si, lo reconozco, me gusta controlar las visitas, y observar que aumentan y que cada vez hay más comentarios. No, no os vayáis a imaginar, que estoy por debajo de la media, jejeje, llevo 6 meses con el blog, pero poco a poco (eso si poco a poco) estoy viendo cómo crece, y todavía me hago cruces, estuve cómo unos 2 meses que sólo me seguían una amiga y mi marido, y 10 visitas era todo un lujo, jejeje. Me ha encantado tener referencias, que siempre es una gran duda. Gracias Blanca, eres un sol. Esperando estoy a la actualización de Cómo promocionar tu blog para acercarme un pelín a la media. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  21. Pues me acabas de dar unos ánimos que ni te imaginas :)

    Yo pensaba que mi blog era la cosa más chiquititititita que había en el mundo, pero puesto en perspectiva sigo pensando que a pesar de lo modesto es muy exitoso a su manera.
    Con solo 35 seguidores suelo tener más de 100 visitas diarias, raras veces más de 150, lo que está algo por debajo de la "bloguera b", pero es que ella mencionas que tendría unos 500 seguidores.
    Pequeñito pero matón, eh xD

    Un saludo,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar
  22. Un post fantástico!!! Un millón de gracias. Me llamo Mª José y soy quien está detrás de "Con los niños en la mochila"
    Vi tu imagen, tu logo, en el blog de una de mis seguidoras y decidí hacer un clic. Entré, leí y decidí quedarme. Me encanta tu blog, me parece de lo más interesante. Y los post son fáciles de leer y de entender además de super útiles. De echo eres de los pocos blogs a los que estoy suscrita vía mail pero es que no quiero perderme ninguna de tus entradas.

    En cuanto a lo de las estadísticas he de reconocer que es algo que también me he preguntado siempre. ¿Iré bien? ¿Qué será lo normal?... Estoy de acuerdo en que la temática tiene mucho que ver en ello y sobre todo el tiempo que le dediques. A mi siempre me faltan horas para todo y desde que nació César (mi tercer peque) hace casi 7 meses aun más.
    Yo estoy muy contenta con mis estadísticas porque veo que poco a poco aumentan. Voy aumentando contenido y eso provoca poco a poco aumento de seguidores y de visitas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo lo hacéis.

      Yo cuando tenga niños, olvidaros de mi y de mi blog jajaj

      Un besote supermami!

      Eliminar
    2. Que vaaa. Seguro que conseguirías arañarle minutillos al día.
      Otro beso para tí. :)

      Eliminar
  23. Ay mi niña, entonces estoy de lo peor de lo peor. *llora* Todas mis estadísticas son bajas, ya ni quiero volverlas a ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. pero qué post taaan bonito,
    yo espero no frustrarme con tantas visitas,
    pq la verdad que el mío llegará a las 100 visitas diarias, siendo generosa, pero sí que tienes razón que no hay que obsesionarse, para mi el blog es mi pequeña evasión diaria y seguiré hacerlo, por mi y por la gente que espere disfrute con él y también como decías una vez por ejemplo en mi caso los posts más leídos no son por ejemplo mis favoritos bueno no sigo enrollándome, a ver si te pasas un día por él y me haces una crítica de las tuyas
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Mi blog tiene casi un año... empezó con trescientas y pico paginas vistas/día y sigue igual... A veces 200 y pico, a veces cuatrocientas y pico... pero vamos, veo que estoy en la media.
    Lo que veo raro es que en un año ni crece, ni nada... está estancado y siempre sigue igual.
    Intento publicar a diario y con temática diversa para no cansar: moda, belleza, decoración, shopping, tendencias, trucos de estilismo, pensamientos, fotografía, algo de cocina... ¿quizás el fallo está en tanta variedad? ¿no atraigo a un público concreto?

    Besitos.

    Rocío

    ResponderEliminar
  26. Hola Blanca, un post muy interesante, mi blog es activo desde marzo-abril realmente y me parece que estoy entre la bloquera A y B... Yo creo que las visitas dependen mucho de la tematica de tu blog... Un poquito arriba vi un blog de fofuchas creo... Y eso es un locurón, no sé cuantas búsquedas hay al mes en google, pero más de 300.000 seguro... Y claro, tienes más probabilidad de que te lleguen visitas... A cambio, para blogs de cocina, pues seguramente sea más dificil... a no ser que tengas un tipo de cocina especial o diferente...
    Lo de los seguidores... pfff no sé que decir, hay tantos sitios para seguir blogs... que al final realmente no sabes cuantas personas te siguen...
    Y no hay que olvidar que todos no somos blogueros! Quiero decir mucha gente de la "calle" no sabe ni lo que es un blog, ni para que sirve, y desde luego ni nos seguirán por bloglovin... pero quizás desde facebook si! Y tampoco dejarán comentarios en tu blog...
    Yo creo que todo depende del proposito de tu blog... y de las metas que te fijas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de los seguidores, etc. Justo lo dije en face...

      Y con lo del propósito y todo!

      Te veo escribiendo mis posts un día... ;)

      Guapa! Muah :)

      Eliminar
    2. jajaja, pues no te leí... Es que yo me vuelvo loca ya entre twitter, facebook, pinterest, instagram, no me da tiempo... Escribir posts, coser, trabajar... y ver a mi hijos, que los tengo abandonados jajaja.
      Ahora sigo más las demás blogueras por twitter, y tú también claro...
      Es todo un alago lo que me dices. estoy sonrojando.
      Besito y muchas gracias!
      Anne

      Eliminar
  27. Yo de momento no me obsesiono con eso jeje Veo que el blog va creciendo poco a poco y estoy contenta. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Blanca!! yo soy de las que miro a diario las visitas al blog, llevo pocos meses y creo que ya he subido bastantes recetasm pero no subo de las 100 visitas diarias, a veces me desespera un poco la verdad, me desanima, algún día he llegado a las 200 y pico, pero por ejemplo los fines de semana que no estoy por mi página de facebook veo que las visitas al blog bajan mucho, como que si no estoy pendiente nadie visita el blog ajaja qué desesperación!! y mira que me encanta lo que hago, pero también me gustaría ir subiendo de visitas :)
    Estoy deseando que saques el curso de como ganar dinero con e blog, porque poco hago al mes la verdad jaja y además me estoy intentando dedicar a la repostería desde hace tiempo y el blog, podría servirme de mucha ayuda.

    Me recomiendas entonces comprar tu curso de cómo promocionar el blog?? crees que me ayudaría de verdad a darme a conocer más? la verdad es que me gusta el diseño de mi blog, aunque seguro que algo podría cambiar, pero no sé que estrategias hacer para darme a conocer más a parte de twitter, facebook, google...

    Un abrazo :)
    http://www.lemonylimon.es/

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi sorprende un poco el mensaje. Me da la impresión que desvalorizas tu blog! Dices que no es nada original? que usas fotos ajenas? Pues bueno eso creo que siempre se puede mejorar no sé... Pues yo hija tengo pocas visitas y aun asi me siento bloguera! Creo que hay que sentirse bien haciendo lo que a una le gusta! Y ser feliz. Para tener màs comentarios hay que intercambiar y hablar con otras blogueras. Si tu quieres que te lean, busca lo que le interesa a la gente! Pregunta... Yo leo y sigo blogs pero a veces tampoco escribo! Voy a visitar tu blog. Besos

      Eliminar
    2. Hola Alicia,

      Vamos por partes:

      Tema 1. Te sorprenderá lo que te voy a decir, pero yo no me considero bloguera. Si alguien me pregunta a qué me dedico, jamás diría bloguera. Diría que vendo cursos por Internet, que diseño blogs o que tengo un pequeño negocio online, pero nunca digo bloguera, porque aunque lo soy, también me veo lejos de la descripción de bloguera.

      No leo blogs apenas, no comento a no ser que sea a mis lectoras o en las fiestas y en general no me muevo por este mundo. No me entero de lo que se celebra ni estoy puesta en las blogueras que hay por ahí.

      En cualquier caso, qué más da. Tienes un blog y eso es lo que vale. No hay que etiquetar a nadie.

      Tema 2: Si tu blog te reconforta, te gusta y lo usas a modo de diario, para ti, no te preocupes por las visitas. Ya está cumpliendo su función. Que es gustarte y usarlo tu para ti. Igual que, eso, que yo leo porque me divierte o que otra gente juega al pádel.

      Tema 3: Ahora bien, si lo que quieres es que te lean más porque te parecen pocas esas visitas o si lo que quieres es ganar dinero, algo quizá tengas que cambiar.

      No digo que lo tengas que hacer para nada, yo no estoy en tu cabeza, pero no te engañes a ti misma. Piensa a dónde quieres llegar con tu blog y hazlo. Lo que no puedes es decir: bah, si no me importa, si es para mi, y luego decir que estás decepcionada por como van las cosas.

      No es tan difícil. Y si sabes mucho de moda, ya tienes mucho ganado respecto a los blogs de moda donde la gente sólo enseña los modelitos que se pone.

      Yo creo que tienes una buena baza, pero vas a tener que ponerte...

      Pero no lo cierres para nada!!! Además, sólo llevas 8 meses!

      Ponte ya con él y verás que bien va dentro de un tiempo!

      Un besazo :)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, estuve en tu blog, y no he visto que pudiera dejarte comentarios en tu blog debajo de las entradas... O es que soy muy torpe vamos... Miralo.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Fifi, quizas la torpe sea yo porque no se como ponerlos! Me he ido a configuracion, entradas y comentarios y selecciono debajo de las entradas y cualquiera puede comentar. Le doy a actualizar pero no se ve en el blog! :( alguna idea de lo que pasa? besos

      Eliminar
  32. Tras leer esto me doy cuenta que probablemente esté en lo más bajo pero siéndote la mar de sincera llevo cuatro meses con el blog y no publico todos los días. En mi anterior blog tenía muchas menos visitas y con este me he planteado cerrarlo pero he visto que hay gente interesaba en seguir y que me piden que siga escribiendo y a mi me gusta y aunque me gusta mirar como sube el número ya no me agobio tanto con ese tema.
    Supongo que todo es cuestión de la temática y el mio no tiene una temática muy buscada ya que la lectura es algo que se pierde y escribir una historia pues es chungo aunque tengo mis lectores fieles que a cada dos por tres me comentan y me mandan mensajes preguntandome cuando vuelvo a aparecer con la próxima.
    Un besito, una información de lujo.

    (Comento tarde porque estaba de vacaciones y acabo de leerme todas las entradas que tenía atrasadas tuyas).

    ResponderEliminar
  33. Tengo 50 visitas al día, mi blog es sobre Android, esto desanima pero ya me propuse una meta.

    ResponderEliminar
  34. para los que no saben, google ofrece una herramienta gratis, y ahora esta disponible en android tambien, que se llama Google Analystic!!!! con ese pueden saber cuantas visitas tienen por dia, pais, ciudad, cuantos se conectan por hora!!! en fin es buena herramienta.

    ResponderEliminar
  35. Hola, pues a mi mi blog me superencanta...es de cementerios!!! Mas que nada de fotos de tumbas...no pregunten por que pero me gustan las tumbas y las esculturas funerarias que las acompanan. Y como veras y comprenderas no tengo absolutamente ningun seguidor, ja, ja ja. Ya tengo 6 meses con mi blog y al principio con solo 5 entradas solo tenia 2 a 3 visitas diarias, actualmente tengo publicadas 35 entradas y esto ya me genera de 20 a 40 visitas diarias...y en el buscador de google me encuentro entre los primeros 20 resultados!!! Aun falta por hacer mucho en mi blog y me faltan muchos cementerios por visitar pero el objetivo esta cumplido que mi blog sea mi hoby... y lo mas importante que me guste!!!
    http://cementeriosdemexico.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  36. Hola!!. Me he encontrado contigo buceando aquí y allá. Y a qué buena hora!. Llevo 2 semanas con mi blog, así que tengo toda la ilusión del principio. Mis visitas son poquitas entre 50 y 150. Pero estoy feliz!. Tengo ganas de hacer muchas cosas y de encontrar lo que mis futuros lectores quieren. Gracias por estar ahí con tus consejos. Desde ya tienes aquí una seguidora más.
    Besos Maribel.

    ResponderEliminar
  37. Te acabo de descubrir y a qué bendita hora!!. Me gusta mucho como explicas las cosas y la chispa de sentido del humor que le pones. Llevo solo 2 semanitas con mi blog...nada. Pero no dejo de mirar analíticas. La cosa va flojita. Pero tengo mucha ilusión y ganas. Desde hoy tienes una seguidora más.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Yo lo que no entiendo es cómo un blog que lleva 2 semanas tiene tantas visitas como el mío que tiene casi un año y medio. Hablo de 50 visitas/día de media. Y no es una temática que no interese, no, estoy hablando de un blog de cocina que ni es Marujita blog, que tiene unas fotos muy chulas (o eso me dicen), que cada entrada me cuesta varios días entre pensar la receta, hacerla, sacar y editar el post y escribirlo y maquetarlo.
    La verdad es que es desesperante.
    El mío a las 2 semanas creo que tuvo 4 visitas... en 15 días!!
    Sospecho, porque no tengo pruebas ni comentarios que vayan en este camino, que los blogs de Blogger están mejor indexados de entrada que los de Wordpress (el mío está en WP). No me extrañaría por aquello de que Blogger es de Google.
    Y como dicen más arriba, un blog de cocina sin actualizar en un año y medio y sigue recibiendo visitas. Estoy segura que dejo de publicar y al mes la gente se ha olvidado de mi blog por completo

    ResponderEliminar
  39. Yo suelo tener de media unas 240 visitas al día cuando publico (intento publicar de lunes a viernes). Ha habido días que más (mi record fue 700 y pico) y días que menos... Llevo desde el 1 de enero con el blog. Q tal voy? Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. En mi caso, mi blog ha tenido altibajos. Durante años se mantuvo en unas 400 diarias, para bajar luego a 200 y ahora sólo a 100. Baja, y baja, y baja... El récord lo logré un día que lo enlazaron en menéame, 25 mil en un día (no te vacilo). Por eso sigo escribiendo, supongo que la temática tiene interés pero por lo que sea no logro hacerme hueco en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  41. Estoy verdaderamente sorprendida por vuestras cifras. Yo tengo un blog ahora, pero comencé con ella en el 2002, en aquel tiempo tenía web hecha a código limpio. Llegué a tener 1000 visitas diarias, pero las circunstancias de la vida hicieron que no pudiera actualizar mucho la web. Aunque estaba más hecha para compartir archivos y más o menos íba teniendo visitas. Tuve que cambiarlo y quitar los archivos y convertirlo en blog, desde 2012, y cada vez va a peor... ahora intento darle más vida porque yo tenía una página web que era útil para la gente, estaba en cabeza cuando buscabas punto de cruz en internet. Ya no. Bueno, tampoco hay que lamentarse, a currar.

    ResponderEliminar
  42. Hola, excelente blog !!! muy útil
    Soy Maquilladora Profesional, de Argentina
    Hace 1 semana aprox cree mi blog, hasta el momento tengo 2 entradas y aprox 20 visitas al día
    quisiera saber si voy bién
    lo único, hasta el momento solo tengo 1 suscriptora
    ah otra duda, no encuentro la app que me permita poner el botón de Me Gusta en Facebook !!! solo encuentro el de para que compartan en el pié de cada entrada. pero no consigo poner el botón de Me Gusta, ni los íconos de redes sociales para que me sigan. agradecería si puedes hacer una entrada al respecto
    gracias
    te dejo link a mi blog, por si quieres pasar
    http://pinkstylemakeup.blogspot.com.ar/

    besos

    ResponderEliminar
  43. Ohh estoy dentro se las normales. Me alegra saberlo. Ya que solo llevo 2 meses con mi página de DIY. Gracias por este post que en ha servido mucho. También tenia esa duda. Besos
    http://ingeniodiy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. ���� yo llevo apenas 30 visitas en posts con 2 semanas ��!
    Pero gracias a tus publicaciones ahora mejorare mi blog para hacerlo más atractivo al público! Aunque debo admitir que ya es atractivo y sensualon!
    Scriptore

    ResponderEliminar
  45. Hola yo llevo unos meses con mi blog no llevo ni medio años y ya llevo 60 mil visitas siento que voy bien pero es trabajo constante! me gustaría saber donde hago publicidad con otros blogs?

    ResponderEliminar
  46. Comparado con otra gente yo voy de Peña, más o menos 95 visitas al día

    ResponderEliminar
  47. Pues yo llevo 2 meses y medio aproximadamente y tengo al mes 2000 visitas , así que supongo que no está.bien...

    ResponderEliminar
  48. Hola

    Yo tengo de media algo más de 5000 entradas diarias en mí blog con puntas de unas 8000 día lo que representa más de 150.000 al mes y la verdad es que no saco dinero del blog. Supongo que algo estaré haciendo mal.

    Aceptaría cualquier consejo sobre el capítulo "rentabilizar el blog".

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  49. hola llevo 1080 entradas pero no se si son robots o que

    ResponderEliminar
  50. Great work! That is the type of information that are meant to be shared
    around the net. Shame on the seek engines for no longer positioning this publish upper!
    Come on over and discuss with my site . Thanks
    =)

    Here is my webpage; 부산오피

    강남안마

    ResponderEliminar
  51. I can’t imagine focusing long enough to research; much less write this kind of article. You’ve outdone yourself with this material. This is great content.


    야한동영상
    휴게텔
    횟수 무제한 출장
    스포츠마사지
    카지노

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.