31/7/13

Cómo pasar un perfil de facebook a fan page

El otro día me di cuenta de que Mariacalcetines tenía ya 4.990 y pico amigos en facebook.

Y se lo dije: "Mónica, ¿sabes que teniendo la página como perfil personal no puedes tener más de 5.000 amigos?"

Por eso en el curso de redes sociales os insistimos en que debéis tener creada una página, no un perfil, pero bueno, cuando Mónica la abrió no estaba aún el curso a la venta jeje, así que le perdonamos ;P

La cosa es que estaba, obviamente, preocupada. ¡Porque imaginad que hay que volver a empezar de cero!

Menos mal que teníamos a Ros al rescate.

Porque nos explicó que sí se puede pasar una cuenta a otra.

Cartelito de mariacalcetines para
animar este post tan soso ;)

Y os recomiendo además que lo hagáis todas aquellas que no tengáis una página de empresa creada. No sólo porque sé que vais a tener más de 5.000 amigos o me gustas algún día, sino porque una cuenta personal solo puede estar destinada al uso personal individual. De lo contrario estará infringiendo la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook.

Pasar un perfil personal a página de Facebook


Una vez migrado el perfil, el propio facebook pondrá como fans (me gustas) a los amigos que tengáis.

El nombre se mantendrá el mismo que teníais como perfil personal y también transferirán vuestra foto de perfil.

Lo que NO hacen es transferir (o guardar) contenidos. Así que estad muy seguras de que habéis guardado todo aquello que necesitáis antes de proceder con la conversión (mensajes y demás).


No obstante, recomiendo que leáis primero la propia página de ayuda de Facebook, en la que os explican mucho mejor que yo todo aquello que respecta a este tema.

Edito: Aquí el post de una lectora que ha fusionado un perfil personal, donde tenía 5.000 amigos, con una fanpage que creo y donde tenía 1.600 Me gustas.

Y ya que estamos, también os recomiendo el curso de redes sociales de Ros y mío.

Es un curso muy importante, ya que las redes sociales tienen cada día más y más importancia. No sólo para hacer crecer vuestro blog consiguiendo llegar a personas que pueden estar interesadas en vuestro blog, sino para conectar con vuestras lectoras.

Me hace gracia además la cantidad de testimonios que estoy recibiendo diciendo cosas como que pensabais que teníais las redes dominadas (en especial facebook) y que estáis asombradas de estar aprendiendo tantísimo.

Supongo que es porque al usar la mayoría las redes en nuestra vida privada, pensamos que las dominamos cuando en realidad las dominamos (o ni eso ;) como meros "seguidores", no cuando lo que tenemos que hacer es captar seguidores para traerles a nuestro blog.

Hacedme caso y echad una ojeada al índice para ver más detenidamente qué es lo que en él vemos.

Además, por el precio que tiene, creedme que no perdéis nada. Y creo que os va a sorprender muuuuuy gratamente.

Y es que si lo pienso: ¡cuesta menos que lo que me soplaron por dos copas el sábado!

No sé si yo soy muy barata o el alcohol está muy caro jajaj. Pero desde luego, y aunque una copita de vez en cuando está muy bien, creo que a largo plazo yo y mi barriga (jeje) agradeceríamos más haber invertido en un curso que en copas.

Aprender cosas nuevas es siempre una buena inversión, y más además si ese aprendizaje a va ayudarnos a conseguir nuevos lectores y visitas. Porque no sé a vosotras, pero a mi esa sensación de estar consiguiendo cosas y de ver cómo cada día mi blog a mejor me sabe mejor incluso que los mojitos... ;)

¡Ya tenéis lectura para la playa!

Besos,
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

28 comentarios

  1. En esta ocasión vengo con la lección aprendida porque tengo ambas cosas y la verdad que intento diferenciar el perfil personal de la página del blog, aunque a veces las relacione : )

    ResponderEliminar
  2. Blanca, no te imaginas lo que aprendo contigo, mi página ha dado un giro de 180º con el curso 1 y el 2. Me gusta mucho como explicas, de forma que, gente no entendida, pueda comprenderlo fácilmente. Gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Echaba yo de menos este post!!! me lo han dicho mil veces, que migre!!!! y lo he intentado ya 3 o 4 veces, pero es que cuando le voy a dar a aceptar me aparece un cartelito que advierte que me asegure de tenerlo todo guardado, y me asalta un hormigueo en la barriga y me echo para atrás.
    Mi duda es: el perfil desaparece? Y todo lo que hay en el perfil desaparece o simplemente no se migra a la página pero permanece en el perfil?
    Ayyyyy!!!!!!!!!!!! que no me atrevo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo intente esto. Sólo os doy un consejo y es que leais hagais los pasos corractamente porque la podeís liar mucho. Yo me quede sin página ni perfil. Tuve que empezar desde 0 con mis seguidores en Facebook. Me estuvo ayudando a solucionar el problema Clara Ávila del blog : http://www.claraavilac.com/ que está muy puesta en redes y ni aún asi dimos con la tecla de lo que sucedió.
    Ahora ya se me pasó el sofoco, pero imaginaros mi cara cuando no me encontraba en Facebook por ningún lado!!!
    Un abrazo y no vayaís con prisa al hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo intente esto. Sólo os doy un consejo y es que leais hagais los pasos corractamente porque la podeís liar mucho. Yo me quede sin página ni perfil. Tuve que empezar desde 0 con mis seguidores en Facebook. Me estuvo ayudando a solucionar el problema Clara Ávila del blog : http://www.claraavilac.com/ que está muy puesta en redes y ni aún asi dimos con la tecla de lo que sucedió.
    Ahora ya se me pasó el sofoco, pero imaginaros mi cara cuando no me encontraba en Facebook por ningún lado!!!
    Un abrazo y no vayaís con prisa al hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado un poco pillada... Yo lo que tengo es una página asociada a mi perfil...eso entonces no es lo que debería tener???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi como lo tienes creo que es una buena opción asi tienes las dos cosas, hay mucha gente que lo tiene asi.

      Yo antes tenia solo página de fans y resulta que con solo una pagina de fans no puedes comentar a nadie fuera de tu página, al menos eso me pasaba a mi, por eso la cerre y me abri un perfil, si ahora me asocio una página de fans ya no tendria el problema de poder dejar comentarios.

      Si no es asi que me corrija Blanca ;)

      Besos!!!

      Eliminar
    2. Jiji, gracias por responder :)

      Aunque yo creo que no es eso. Yo misma abrí una página al principio, pero no era la correcta. Hay que abrir la que dice Sitio web, que es la que vemos en cómo promocionar tu blog y en el curso de redes.

      Hay otras páginas que no te dan todas las opciones que esa te da. Efectivamente no puedes comentar en otras páginas, no tienes el buscador para buscar otras páginas, etc.

      Tuve que cerrarla y abrir una nueva.

      Sin embargo sí hay que tener una página asociada al perfil. Ni siquiera la página "buena" (la de Sitio web) se puede tener sin tener un perfil personal asociado, ya que se necesita para instalar apps y otras cosas (contratar publicidad etc). Ese perfil, supuestamente de una persona, es el administrador de la página.

      Lo que pasa que yo tengo un perfil, que ya tenía de antes y que es personal. No lo uso para nada del blog, no comento con el (menos cuando me equivoco al cambiar jajaj) ni nada de nada. Es simplemente el que tengo porque tiene que haber uno, pero no lo uso para nada del blog.

      Espero haberos ayudado!

      Besos :)

      Eliminar
    3. Veo entonces que lo tengo bien, la abrí como sitio web y puedo hacer de todo con la página, como si fuera el perfil y cambiar de uno a otro sin problemas.
      Gracias por vuestras respuestas y enhorabuena Blanca por tu genial blog!
      Un besico! Mónica
      rojoababol.blogspot.com.es

      Eliminar
  7. Hola Blanca,

    Quiero que sepas que este post me ha animado a comprar el curso de Social Media porque no sabia que ofrecías este tipo de cursos!! Pensaba que solo ofrecías cursos para blogs. Yo he abierto recientemente mi pagina en facebook y estoy loca por aprender a promocionarlo y a conseguir seguidores. Espero aprender mucho con tu curso aunque yo considero que no soy ninguna novata en estos temas...

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje, yo ya tengo página, pero no me hubiera hecho mucha falta, tardaré siglos en llegar a los 5000, pero no pierdo la esperanza. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca, hoy he iniciado una página en Facebook para mi blog, gracias porque me animas a seguir y mejorar cada día un poco más mi blog.
    A ver si encuentro un hueco y comienzo con tus cursos.
    Feliz verano
    2012bauldesastre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. tengo una duda...lo he hecho,pero si tienes la pagina asi...no puedes buscar a nadie ni ves las publicaciones de otros que no publiquen en tu muro???

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanca estoy super enganchada con el curso 2 y ya voy pillando el truquillo gracias a tí. Bueno la duda que tengo es como la de Joana asocie mi pérfil de facebook al blog cambiandolo pero no tengo donde buscar ni veo publicaciones en el muro , creo que he metido la pata en algún sitio verdad? o es que tengo que tener otro personal para seguir las publicaciones ? bueno Blanca un beso y espero me saque alguién de este problemilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, has abierto la página equivocada. Es importante abrir la que dice Sitio Web.

      Eliminar
  12. Muchisimas gracias por los consejos!!! Desde hoy mismo ya me hago seguidora tuya!!!! un besiño

    ResponderEliminar
  13. Buffff......tengo que mirar como lo tengo yo que no me entero.... Blanca el Curso 2 genial, estoy haciendo un montón de cosas nuevas en el blog. Me encanta lo bien que lo explicas todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca!
    Tengo un problema con mi página en Facebook. No aparece en el buscador de Google, por más que intentó solucionarlo nada.
    Gracias por tus tutoriales

    ResponderEliminar
  15. Blanca yo quiero hacerlo porque estoy un poco perdida. Dime canto cuesta.
    Eva.
    www.imagenpersonalymoda.com

    ResponderEliminar
  16. Acabo de realizar el cambio justo ahora y contentiiiiisima! gracias por tu ayuda, a mí personalmente, me va genial que se quede a cero de información ya que mi idea es dar un giro a todo y empezar desde el principio con los grandes consejos que das tanto en el blog como en los cursos que ya te he comprado y que me encantan
    Besos miles

    ResponderEliminar
  17. Genial!! Ahora mismo acabo de hacer el cambio y ha sido más fácil de lo que imaginaba!! aunque claro... de hecho me gusta que este a cero, así a partir de ahora (que me acabo de comprar tres cursos tuyos...) podré hacer la página bien hecha ;)
    muchisimas gracias preciosa
    Besos mil

    ResponderEliminar
  18. Hola Wapa!! tengo una dudita que no encuentro la solución por ningún sitio. A ver si tú me iluminas un poco :P. Tengo una pagina personal pero dentro de ella tengo varias fans page, ya que tengo una pequeña red de blogs y claro, en la personal tengo el blog principal y en las fanspage tengo los demas subdominios.

    No sé si al convertir la página personal a fanspage se borrarán las demás páginas.

    jajajaja, no sé si me explique bien o no :P.

    Alé! ahi te lo dejo, a ver si me sacas de dudas ;)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca me acabo de hacer seguidora en tu blog...quisiera saber si puedes ayudarme...a
    hace unas 2 semana abrí una página en face....de tarjetitas para el muro....no es venta solo lo hago por entretenimiento....pero la pagina que abrí creo que no es la correcta ya que me sale la leyenda en mi página que dice (promocionar página) pero resulta que tengo que pagar para que pueda tener acceso a personas que puedan agregarse y repito no las estoy vendiendo solo quiero que las use la comunicad de face...espero haberme explicado bien....mi página se llama "Tarjetas de Amistad y Más"....Gracias y un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  20. Mis calumniadores en vez de concederme sexología de encontrar a mis secuaces de mi masoquismo, me concedieron tarántulas sexuales unicamente porque me interpelaron sexualmente por la impostura de los tales en conjeturarme como taimado con la evolucion calumniante de violador sexual por la calumnia original de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  21. Mis calumniadores en vez de concederme sexología de encontrar a mis secuaces de mi masoquismo, me concedieron tarántulas sexuales unicamente porque me interpelaron sexualmente por la impostura de los tales en conjeturarme como taimado con la evolucion calumniante de violador sexual por la calumnia original de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  22. esta entrada para agradecer a ambos! No sabemos las normas en estos casos, así que, después de «darle al coco» sobre cómo íbamos a hacerlo, hemos decidido lo siguiente. Esperemos os guste! Los cuestionarios: Yo (Noelia), he contestado a las 5 primeras preguntas de Turismo y Género, que fue el primero en concedernos el premio. Y Jan, lo ha hecho a las 5 últimas de À la fois toi et moi. vikingpressagency.com/glosario-de-terminos-de-marketing-digital/

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.