17/3/14

Tres libros que os recomiendo que leáis sí o sí

Nota super importante: no infravaloréis este post. Puede no ser un tutorial, pero os aseguro que es probablemente el post más útil de la historia de todo mi blog. Ahí lo dejo ;)

Las que me leéis habitualmente, seguro que ya sabéis que me encanta leer.

Y aunque leo algunas novelas (adoro a Sophie Kinsella y a Jane Green), he de reconocer que casi todo lo que leo son libros prácticos. Y casi el 40% de ellos de negocios.


Ahora que el lanzamiento del curso "Cómo ganar dinero con tu blog" es inminente, oigo más incluso si cabe que estáis deseando que salga a la venta, lo que me hace pensar que sí queréis ganar dinero con vuestro blog... :)

Por eso he querido hacer un post mencionandoos tres libros que creo que pueden gustaros y ayudaros mucho.

Ojo: no son libros sobre blogs o "blogging", sino que son libros sobre negocios en realidad. (Nada tostón, que no entre el pánico ;)

Pero la cosa es que si queréis ganar dinero con vuestro blog, vuestro blog será un pequeño negocio.

Estos libros son perfectos para pequeños emprendedores. Os ayudarán, de una forma u otra, muchísimo con la tarea de conseguir un pequeño (o grande) negocio exitoso. Recomiendo los tres en realidad. Uno a uno... Aunque si me lo permitís, casi en este orden.

1) La Start Up de 100€, de Chris Guillebeau

Si os soy sincera, no estoy de acuerdo 100% en todo lo que dice. El ejemplo del tío que escribió el ebook sobre Evernote y ganó más de 100.000 euros con él en super poco tiempo, es un poco trampa, porque realmente lo complicado no es escribir un ebook. Lo que es difícil es que te lo compren. Sin embargo, si él (Chris Guillebeau, autor del libro) te menciona en su blog (extra leído), pues todo encaja...

Pero aún así os lo recomiendo, porque aunque hace cosas como esta (y, por tanto, le quita credibilidad), no puedo estar más de acuerdo con toda la idea detrás de todo el libro.

• Me parece una buena forma de montar negocios. Sobre todo en nuestro caso, que somos gente "normal", y con la que está cayendo además.

Es sin duda un empujoncito para todas aquellas que estáis empezando o queréis empezar un pequeño negocio.

• Y para las que ya lo tenéis en marcha, me parece que da algunas ideas buenísimas y resalta puntos muy importantes y que deberíamos tener en cuenta todas en cualquier pequeño negocio, y además totalmente aplicables a nuestros blogs.

2) La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss

Este libro es el responsable de la forma de trabajar de muchísima gente a la que admiro. Independientemente de que luego no vayamos a hacer eso (muchas personas realmente no quieren viajar y, además, les gusta trabajar porque les gusta lo que hacen), es un must-read si queremos un negocio.

• Nos enseñará a ganar más y trabajar menos.
• Nos enseña a ser más productivos y a delegar
• Y a un montón de cosas importantísimas para no ser esclavos de nuestros negocios. Algo muy importante si queremos disfrutar de la vida y de él :)


3) Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie

No, no me vuelto loca. No es para hacer amigos en plan soy una colgada y nadie me quiere jaja. Realmente es un libro sobre como caer mejor a la gente. En los negocios, tienes que gustarle a la gente. Si no nunca vas a conseguir vender o aquello que quieras hacer.

En cualquier caso, tengo que admitirlo: aunque es un libro brillante, no es tan fácil de poder aplicar los principios luego. Si fuera tan fácil, yo no sería como soy... :P

Pero recomiendo leerlo 100%. De hecho creo que recomendaría leerlo cada mes ;)

Realmente os recomendaría muchos más libros. También os diría encantada los que tengo en la lista yo misma para leer próximamente.

Pero también creo que si os recomiendo muchos os voy a liar. Vais a leer las descripciones de uno y otro, y al final no vais a comprar (ni leer) ninguno... ;)

Creo que esos tres libros son un must-read y quiero animaros a que no lo dejéis más y compréis hoy mismo uno de ellos. Estoy segura de que va a hacer mucho por vosotras :)

   

Mil besos,


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

30 comentarios

  1. He leído el libro de Dale Carnegie y es sin duda una maravilla. Te hace dar un paso atrás para reflexionar y poder cambiar algunos detalles, es realmente fantástico! Los otros ya están en mi lista de la compra, el de la semana laboral de 4 horas lo tenía en mente, así que finalmente a la saca!! :D

    ResponderEliminar
  2. La semana laboral de 4 horas lo tengo, empecé a leerlo pero no lo he terminado voy a seguir tu consejo y a retomarlo.

    Un saludo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca,

    Pues la verdad es que no suelo leer libros de negocios. Sí lo hago sobre blogging, moda, redes sociales... Pero los que son propiamente de negocios, no. Consideraba que siempre eran toston, pero estos que nos enseñas parecen interesantes.

    Gracias por las recomendaciones

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Un beso y espero que tengas un buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Blanca!
    Este post me ha encantado, llevo algunos meses leyendo libros relacionados (directamente o de manera indirecta, como estos) con el blog, y lo que has publicado hoy me ha venido como anillo al dedo jeje
    He escuchado muy buenas críticas de libro "La semana laboral de 4 horas", y quería leerlo, y con esto ya me has convencido del todo! Y los otros dos parecen muy interesantes :)
    Por cierto, me encantaría ver esa lista de libros que tienes! No estaría mal que recomendaras este tipo de libros de vez en cuando, lo dejo como sugerencia ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. gracias Blanca!! un puntazo... prometo leerlos todos, hoy mismo compro el primero a ver a ver...
    me gustaría que te pasaras por mi blog y me dieras tu opinion ...http://hoyesmimomento.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. parecen libros muy interesantes, me los anoto!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca,
    a mi este tipo de libros me encanta y no he leído ninguno de estos que nos comentan pero si alguno parecido...y desde luego siempre sacas algo positivo.
    Mil gracias por las recomendaciones y feliz semana

    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Madre mia!no debería haberme leido este post!!todo lo que sea saber y si es en libro ya ni te cuento,no puedo resistirme!
    Los días deberian de ser de 30h por lo menos... Tanto por hacer, aprender y diafrutar... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que decía... ya tengo La semana laboral de 4 horas...
      a ver que tal, porque buena pinta tiene!

      Eliminar
  9. Gracias Blanca, me encantan este tipo de libros aunque mi trabajo sea por cuenta ajena y mi jornada laboral no baje de las 40 horas ni en mis mejores sueños. Voy a echarles un vistazo a ver por dónde empiezo!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encanta leer pero novelas leo pocas. Me gustan los libros que me aportan algo, con aquéllos con los que aprendo. Estos tres me los pongo en la lista,jejejje. Gracias por tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta leer aunque no leo muchas novelas. Me gustan los libros que me aportan algo, aquellos con los que aprendo. Me apunto estos tres a mi lista, ejejej.
    Bess

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota de las recomendaciones, que nunca está de más!! A ver qué tal?

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no había escuchado hablar de ninguno pero será cuestión de echarles un ojo.
    Muchas gracias!!!

    besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca;
    antes de nada me ha encantado el post.Ya me he decidido y voy a comprar el de Timothy Ferriss.
    Gracias por estos consejos me encanta pasar por tu blog.
    Saludos Blanca!

    ResponderEliminar
  15. Pues tomo nota de tu recomendación, me llama más la atención "La semana laboral de 4 horas" así que veré si me lo pillo.

    Por cierto, si repites este post con nuevas recomendaciones el año que viene (por poner un ejemplo) seguro que te lo agredeceremos de nuevo, porque ya nos habrá dado tiempo a leer al menos uno de los que nos has recomendado hoy. ;)

    ResponderEliminar
  16. qué guay esta entrada!! me ha gustado mucho!! gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por las recomendaciones!!! Me los apunto.
    Por cierto estoy encantada de haber descubierto tu blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Me los apunto! BS
    elbauldenora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. habrá que ponerse las pilas :) Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Me ha parecido muy interesante este post, me los apunto. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado con el gusanillo con los 3 libros, quedan apuntados para futuras lecturas! Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Interesantísimas recomendaciones, me lo apunto. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  23. Wau Blanca me ha encantado la recomendación, a mi también me encanta leer, así que iré comprando uno a uno para leerlo sin duda. Es más uno está en versión ebook, y de esta semana no pasa.
    Mil gracias por tus consejos.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  24. Ya he leído uno y el otro lo encargué a Amazon hace unos dias!!! que casualidad? espero ansiosa la llegada para leerlo..

    ResponderEliminar
  25. He empezado a leer tu blog hace poco y tengo que reconocer que... ¡engancha!
    Me gustan mucho los temas que tratas y el toque familiar que pones al hablar de todo.
    ¿Puedo dejarte mi blog a ver si te apetece pasarte y comentarme como puedo mejorarlo y conseguir más lectores?
    ¡Muchas gracias

    http://pintandomisprimaveras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Empezare con uno de ellos ;).
    AQUI TE DEJO MI BLOG

    http://la-coquet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Blanca, soy bloguera desde hace años pero desde hace poco tiempo me empieza a interesar el tema del marketing online etcétera, y rebuscando por internet he encontrado tu blog. ¡¡¡¡vaya sorpresa!!!!! enhorabuena por él, y por tus artículos. Por cierto, gracias por las recomendaciones de lectura. Tomo nota.

    nataliaruizpoveda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Blanca, soy bloguera desde hace años pero desde hace poco tiempo me empieza a interesar el tema del marketing online etcétera, y rebuscando por internet he encontrado tu blog. ¡¡¡¡vaya sorpresa!!!!! enhorabuena por él, y por tus artículos. Por cierto, gracias por las recomendaciones de lectura. Tomo nota, estoy empezando a leer sobre negocios y marketing por primera vez ahora, y la verdad es que me han venido estupendamente tus recomendaciones y encontrar tu blog.

    Un abrazo, y gracias,

    nataliaruizpoveda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Bueno, ya me he comprado los "100€ StartUp" a ver que tal ;)
    Gracias por la información.
    Salut

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.