24/3/14

Pros y contras del salto de línea o leer más

Hace poco, Teresa me escribía en el formulario de sugerencia de posts:

Hola Blanca! llevo ya tiempo siguiéndote y acabo de comprarme tu curso de promoción de blogs (me ha encantado). Llevo tiempo planteándome si es buena idea poner las entradas con el \"leer más\", de forma que si alguien quiere leer la entrada completa debe hacer click...he oído opiniones a favor y en contra y la verdad es que no lo tengo nada claro. ¿Tienes pensado hacer un post hablando de ello?

Un saludo, y sigue así!! 


Y me pareció buena idea.

Y no solo por lo que yo tenga que decir, que si bien los tutoriales son como son, cuando escribo posts de este tipo no hago más que dar mi opinión.

A veces más acertada, a veces menos. A veces más humilde, a veces menos. Pero siempre mi opinión, que no tiene porque ser la "buena".

De hecho siempre insisto, no sólo en que yo no me pueda equivocar, sino sobre todo, en que las cosas no siempre son blancas o negras y, que desde luego, todos los caminos llevan a Roma...

Así que este es el post perfecto para, tras decir yo lo que pienso, vosotras digáis lo que vosotras opináis al respecto.

Estoy segura de que con vuestros comentarios ayudaréis más incluso que yo. Porque la persona que dude sobre si poner el salto de línea o no, tendrá muchas más opiniones y, por tanto, mucha más información para tomar su decisión.

Antes de nada y porque sé que me lo vais a preguntar luego en los comentarios...

Qué es el salto de línea y cómo se pone:


El salto de línea es esto (ojo, solo lo veréis si estáis leyendo esto desde la página principal de mi blog):

Y se pone dándole al icono de salto de línea que tenemos en nuestro editor de Blogger (al lado del dibujito de la foto que es para subir fotos; es un dibujito de un folio cortado en dos):


Una vez de que le dais os aparecerá una línea como la que veis en la imagen.

Cuando publiquéis el post, se verá en la página principal lo que está escrito hasta la línea o salto, y justo donde está la línea aparecerá el texto Más información o Leer más.

Cómo cambiar el texto leer más: 


Se puede cambiar si vais a la zona de Diseño - Entradas del blog (Editar):


Según le dais a Editar se os abrirá una ventana nueva, y en ella, la segunda opción dice:

Texto del enlace de la página de entrada:

Y al lado tenéis una cajita para escribir lo que queráis.

Si en lugar de sólo texto como habéis visto que tengo yo, queréis personalizarlo con una imagen (por ejemplo un washi mono que tenga el texto encima o lo que sea):






Eso lo podéis aprender a hacerlo en mi Curso Dos para blogueras.

Explicado esto, vamos a ver lo que yo opino, que voy a redactar en forma de pros y contras tal y como me sugería Teresa, aunque está claro hacia qué lado gana la balanza en mi caso porque si no yo misma no lo usaría ;)

Por qué usar el Leer más: 


1) Para que la página principal no sea tan larga

Soy de la opinión que es mejor poner varios posts en la página principal. Siempre recomiendo 5-7 como mínimo. Yo tengo 20.

¿Por qué? Porque si tenéis uno o dos o tres como tienen algunas personas y alguien llega a vuestro blog y ese día tenéis algo poco interesante o que a la persona que llega no le gusta, el día antes tenéis un sorteo y el día antes no sé qué, es probable que la persona se vaya sin más.

Nadie se va a molestar en darle a Entradas más antiguas si no le ha gustado lo que ha visto en la página principal.

Ahora bien, si los tres primeros posts no le han gustado mucho (escaneando fotos y título) pero hay más, va a seguir bajando. Bajará y echará un vistazo a la página completa. Y cuantos más posts haya, más posibilidades de que le guste alguno.

El problema es que 10 o 20 posts enteros, harían la página principal larguíiiiiiiisima. Por tanto, opto por, los más largos*, cortarlos con el salto de línea.

2) Para que nuestro blog no cargue muy lento

Siguiendo lo mismo que decía en el punto 1 de que creo que es mejor tener varios posts en la página principal, si lo hacemos así no sólo la página quedará muy larga sino que, sobre todo, tendrá muchísimo texto e imágenes.

Y eso hace que la página cargue lenta.

Imaginaos que tenéis unas 5-10 fotos por post. Y tenéis 10 posts. Eso son 50 o 100 fotos. Si tenéis 20 posts en la página principal como yo, apaga y vámonos ;)

Sin embargo si usáis el salto de línea estáis reduciendo el texto de la página principal y también las fotos. De modo que puede seguir habiendo bastantes posts sin afectar demasiado a su velocidad de carga.

3) Extra: hay gente que dice que nos genera más páginas vistas

Y yo aquí discrepo, pero bueno. 

Es cierto que si un lector habitual de un blog llega y resulta que hay dos posts que no ha leído, si no usa el salto de página, estando en la página principal puede leerlos enteros e irse. Por tanto es una visita y una sola página vista generada.

Esa es la teoría, pero en la práctica eso es muy poco probable. Decidme cuantas veces entráis en un blog que os gusta (si no no seríais lectoras regulares) y leéis solamente el post y os vais. Pensad que desde la página principal por ejemplo no se leen (o se pueden dejar) comentarios. Sea por ver los comentarios o por ver cualquier otra cosa, lo más probable es que pinchéis en algún lado. Esto es, que veáis alguna página más que no sea la estrictamente principal.

No obstante, se supone que si está el "leer más" ese mismo lector estaría generándonos por lo menos 3 o 4 páginas vistas ya que entaría en la página principal (1), en el post a (2), y luego pincharía en el post b -un click más si lo hace directamente por ejemplo desde el archivo y dos clics si vuelve a la página principal (3) para luego pinchar en el título del post b (4).

El problema con esto es que puede que no nos genere esas 4 porque el lector sea demasiado vago para darle (que esto pasa, como en el cuento de la lechera).

Por qué no usar el Leer más: 


1) Porque puede ser contraproducente

Tal y como acabamos de ver en el punto 3 de los pros, puede resultar contraproducente.

Puede resultarnos en:

   a)   menos páginas vistas
   b)   que la gente no termine de leer nuestros posts, es decir, que vea el principio un poquito y luego se vaya sin leer el final

Mi conclusión: 


Es un tema delicado. Por eso una gente piensa una cosa y otra gente otra. Personalmente lo que hago es una mezcla. Pongo el salto de página en algunos posts.

¿Qué posts?

●  Posts muy largos
●  Y que sé que van a causar suficiente interés como para que la gente pinche en el Leer más

●  Y además los corto en un sitio clave siempre. En un sitio donde haya dejado a la gente con ganas de realmente pinchar (veo que en muchos blogs lo cortan en un sitio pésimo, lo que hará que la gente se vaya sin pinchar)

¿En cuáles no lo pongo?

●  Si son muy cortos (cosa que no suele pasar jaja)
●  Si sé que la gente se va a ir sin molestarse en pinchar en el Leer más

Pero como decía antes, esa es mi conclusión.

Cada una deberéis tomar la vuestra, porque en esto no hay una única respuesta válida o una buena y una mala.

Os animo a que, por fa, hoy me dejéis un comentario explicándome vuestro punto de vista. Qué opináis vosotras y, sobre todo, como lectoras:

¿Os molesta que la gente use el Leer más en sus blogs?

¡Mil besos y gracias por vuestras opiniones!


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

59 comentarios

  1. Hola Blanca.
    En mi blog no lo tengo, pero me parece má interesante colocar el botón leer más en las pestañas, cuando hay un resúmen de varios post sobre la misma temática.
    Desde luego si me interesa el blog o el contenido de ese post, voy a clicar si o si, a mi no me molesta para nada.
    bss!

    ResponderEliminar
  2. Los saltos de páginas los uso cuando creo que los posts son muy largos y que no a todas les apetecería leerlo.
    Es un truco muy bueno, dejar con la miel en los labios al inicio de la entrada y luego añadir el salto de página, porque así generaríamos mayor interés.
    Por tanto, los use o no de una manera correcta, creo que los saltos de página solo deben utilizarse en algunos posts y no en todos.
    Muchas veces, por pereza, cuando entro a un blog, no me dan ganas de picar ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo opino igual que tu.
    En principio con entradas más o menos cortas, no me gusta poner el leer más. Con entradas muy largas, si, ya sea por que posee muchas fotos y así no afecte demasiado a la hora de cargar la página, o bien porque puede ser que a la persona no le interese, y si realmente interesa, van a dar click si o si.
    Como visitante de blogs... a veces que te pones a pasar el tiempo y encuentras blogs nuevos, y antes de subscribirme a ellos, los miro enteros. Me gusta que tengan varias entradas en la página principal, tengo que reconocer que soy algo vaga a la hora de hacer click. A veces topo con algún blog que tiene solo una entrada en cada página, y a los dos clicks desisto y ya no sigo mirando y por lo tanto, no me subscribo. Lo mismo con las entradas cortadas. Si tengo que estar seguido abriendo entradas para poder leer lo que ponen, me aburro y me voy a otro. Sin embargo si tienen alguna cortada de vez en cuando... pues voy aceptando.
    Esta es mi opinión personal, y lo que suelo hacer.

    ResponderEliminar
  4. Yo hace días que lo tengo, me guié por tu blog!
    gracias!!!
    http://hoyesmimomento.blogspot.com.es/2014/03/romance-shirt.html#more

    ResponderEliminar
  5. Muy util tu post Blanca. Creo que voy a aumentar el numero de posts en la página principal. Por cierto, conoces algún programa similar a Linkwithin. No me funciona ni me deja volver a reinstalarlo y lo he tenido que quitar... ;(

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca, pues yo hago lo mismo que tu... pongo el "leer más" en post largos e interesantes porque le van a dar y no lo pongo en post cortos. Estoy de acuerdo en que es un tema delicado y dependiendo de la persona, es algo bueno o no.

    Aprovecho para darte las gracias por tantos tutoriales, he aprendido mucho y eso que no he comprado ninguno de tus cursos, pero los quiero... (en estos momentos no puedo permitirme comprarlos todos) jeje pasate por mi blog y me dices si algo falla.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no lo pongo, pero ahora que he leído tus pros y contras, me lo estoy pensando ... quizás el post que publico los lunes, que normalmente es de cine, no interesa a mucha gente, y esa gente que entra se puede pensar que siempre hablo de eso, cuanto en realidad, es de lo que menos hablo.
    Creo que me lo voy a pensar ...
    Saludos desde CukyMundo

    ResponderEliminar
  8. Considero que los saltos de página son muy útiles, ¿por qué tengo que mirarme cinco entradas completitas, cuando a lo mejor solamente me interesa una?, creo que por respeto al lector los saltos de página son sumamente útiles. Además, también hay que tener en tiempo los tiempos de carga, hay blogs que tardan muchísimo tiempo en cargar, y la solución sería tan fácil como instaurar un salto de página. Por lo tanto, desde mi punto de vista, Viva los saltos de página!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo hago de la siguiente manera.
    El último post que publico siempre lo dejo entero y el resto los acorto con leer más (tengo 7). Cuando publico el siguiente añado el leer más al anterior y así sucesivamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C*ñ* Antonia, qué lista eres!

      Me parece una idea brillante la verdad.

      No sé si me acordaré de hacerlo, pero me ha encantado la manera en que lo haces.

      Mil gracias por tu aportación!!! :)

      Muaaaaaahhh

      Eliminar
  10. Yo, como lectora de blogs, prefiero el "leer más". No soporto esos blogs en los que en la página principal está colgado el post entero y tengo que darle para abajo mil veces para poder ver el siguiente post; sobre todo cuando son post con mil fotos, de esos que no se acaban nunca, siempre acabo saliendo aburrida. Y es que puede que ese primer post no me interese y me lo tenga que tragar por cojo***. Sobre todo me molesta mucho cuando quiero ver la publicación de hace tres dias, q por ocupar el último post toda la página principal, le tengo que dar a entradas antiguas: cuando esto me pasa salgo del blog inmediatamente.
    Es cuestión de gustos pero, como lectora, me resulta más cómodo el leer más y hace que el blog se vea mucho más ordenado y cuidado.

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanca, pues la verdad es que no sabia que podia elegir ponerlo o no y donde, creia que era una de esas opciones que "salen solas" por defecto si lo eliges y que "blogger" decidía donde hacer el corte (será porque la mayoria de las veces el corte está hecho fatal....), asi que me molestaba un poco lo de tener que andar pinchando la verdad, prefiero verlo todo de seguidito y así voy poniendo comentarios en lo que me va gustando, pero bueno tambien depende del blog, en el tuyo le voy a dar a leer si o si porque me interesa jejeje, pero resumiendo; en general no me gusta el "sigue leyendo", igual que no me gusta que si sigo un blog desde paginas tipo feedly o bloglovin, o lo que sea solo me salga un trocito.

    ResponderEliminar
  12. Pues me viene genial saberlo. Bs
    elbauldenora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo solo tengo 3 entradas por página y completas ya que al ser reseñas, mucha gente solo leía el primer párrafo dónde digo si me gustó el libro o no
    un beso y buena entrada

    ResponderEliminar
  14. Yo lo uso en post extremadamente largos y aún así no lo suelo usar. Creo que solamente lo tengo en un post donde rescate varios vídeos y artículos sobre una misma temática.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Entiendo que tener muchas entradas muy largas haga que tengas que verlas todas una a una hasta llegar a una que realmente te interese en ese momento, con el botón leer más llegas antes, pero si es cierto que de la primera forma te detienes a ver si esa es la entrada que buscas o no, por lo de la idea de cortar la entrada en un punto clave, me parece ideal, si te interesa le darás a seguir leyendo y si no, pues seguirás buscando. Si es cierto que si lo tienes en todas llega a ser molesto, porque tienes que desplegar todas, pero como bien dices si solo se hace en las largas, puede ser cómodo. Yo voto por que si! :)

    ResponderEliminar
  16. Como soy lectora habitual de blogs estoy acostumbrada y no me importa que tengan el 'leer mas' la verdad es que lo prefiero porque tarda menos en cargarse la página.
    Yo uso el leer mas tambien porque si no la página la veo muy cargada de cosas y al poner el 'leer mas' queda todo como más organizado y me gusta mas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo no lo uso porque porque cuando entro a un blog a leer algún post, me fastidia o me aburre estar continuamente cambiando de una página a otra por no poder ver el artículo completo. Al final lo que me suele pasar es que me voy....

    Me gusta más verlo al completo aunque sea largo y si me gusta el blog ya voy navegando.

    Un besito fuerte Blanca!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo hago lo mismo que tú: lo pongo en algunos post y no en otros.

    ResponderEliminar
  19. Vaya!! La verdad es que en ocasiones me he planteado lo del salto de página, pero como bien dice Sara más arriba, pensaba que blogger lo ponía donde le daba la gana y eso es lo que no me terminaba de convencer. Yo soy de la opinión de que hay entradas que no deben tener salto de página, pero en otras, y colocándolo de forma estratégica, puede ser una buena manera de generar visitas. Eso sí, colocarlo en todos los post ¡NO!, porque al final, al menos yo, pasamos de largo sin leer nada.
    Supongo que será cuestión de poner la miel en los labios al lector para que QUIERA ver más de lo que hemos escrito, quizás después de una foto que enseñe parte del contenido sin mostrarlo entero.
    Tendré que meditarlo...

    ResponderEliminar
  20. Hola Blanca!
    Como siempre que razón tienes dejándonos opinar, ala...cada una a su bola. Personalmente no lo tengo puesto (aún), pero lo estoy valorando. Creo que la opción más acertada es dejar completo el último e ir moviendo como comentan ahí arriba.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  21. A mi no me molesta lo de la opción de leer más, me parece útil, asi ves en un momento de que van varios post y si te interesan sigues leyendo. Yo no tengo puesta esa opción, pero he cambiado la plantilla y ahora en la página principal se pueden ver varios post como si fuese una especie de catalogo

    ;)

    ResponderEliminar
  22. Yo soy nueva en esto y como acabo de publicar mi primer post, no me lo había planteado.
    Pero leyendo todas la opiniones, creo que la que más me ha convencido es la de Antonia Cosotela. Así que te voy a copiar Antonia! Para mi tipo de blog creo que es lo que mejor me va a ir ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo lo suelo poner a menos que se me olvide. Normalmente hago entradas con muchas fotos y me preocupa ralentizar el tiempo de carga de la página. Y cuando entro en un blog que no lo pone y las entradas son muy largas, me molesta, porque tengo que arrastrar un montón hasta ver la siguiente entrada y al final, lo mismo ni me interesa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca cariño, qué tal estás ?
    Mira, yo conocí lo del salto de página por una entrada tuya y además me la personalicé según explicabas. Esto fue el año pasado.
    Mis entradas son larguísimas y con varias imágenes, asi que te puedes imaginar que por fin pude poner unas 10 ó 12 entradas por página. Edité todas mis entradas y coloqué lo del salto. Si que es cierto que en las entradas más cortas, no lo hice.
    Lo que sí hago....llámalo manía si quieres, es que publico la entrada entera, y cuando publico la siguiente, edito la anterior y le coloco el salto.
    Simplemente hago lo que a mi me gustaría encontrar en un blog.

    Yo, que visito mogollón de blogs a diario y que m'encanta pinear, veo un montón de blogs con el 'leer más' y que después no aportan muchas más líneas....esos me parecen un coñazo.....pero un 'leer más' con condimento, no me importa darle al botón continuamente, es más, si me interesa, me guardo el blog para poder mirarlo desde el pc de sobremesa, porque la verdad, desde la tablet, suele ser una lata ir dándole al 'continuar leyendo'

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo en los cortos tampoco lo pongo. Lo pongo en los largos (eso, para que la página principal no se haga larguísima) y además solo si creo que es un post suficientemente interesante como para que la gente le de.

      En cualquier caso, lo que haces tú, que ha comentado también Antonia que hace, es lo mejor.

      A mi no se me había ocurrido!!!! Menos mal que me lo habéis dicho!

      Me da miedo que se me vaya el santo al cielo, pero creo que a partir de ahora lo voy a hacer como vosotras!!!! :)

      Un beso y gracias por tu aportación!! :)

      B.

      Eliminar
    2. Ahora lo he leído, pues sí, como ella.

      A mi no se me suele pasar, porque no suelo programar las entradas. Así las escribo, las publico directamente y 'encojo' la anterior. Pero vaya, que si se te va el santo al cielo....ya te vendrá y te lo recordará en algún momento jajajaaj☻

      Un beso reina. Gracias por todo

      Eliminar
  25. Me lo acabo de instalar, pero ahora supongo que tengo que ir uno a uno a todos los posts que he publicado y poner el salto, ¿no? Supongo que sí. (Yo sola me contesto, jeje)
    Gracias Blanca, No sabes cuanto aprendo contigo.
    Besotes
    http://encalcetines.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. me encanta tu blog, muchas ideas las he cogido de tus tutoriales! muchísimas gracias por solucionarme la vida en mas de una ocasión ejej!
    si quieres ver mi blog:
    aquí

    ResponderEliminar
  27. Yo si uso el leer más... mi blog es de muñecos de ganchillo (amigurumis). Lo empecé para quedarme con un recuerdo de cada uno de ellos porque los regalo todos... y luego para que los vieran mis sobrinas..

    En la segunda parte de la entrada pongo información que a mucha gente no le interesa nada (materiales que he usado, tamaño final, de quién es el patrón, o el patrón mismo si es mío). Creo que es mejor poner más entradas en la página principal... y además me da la impresión de que queda más bonito (no se si esa es una razón de peso... ^--^)

    Todavía tengo que cambiar el "seguir leyendo"... :)

    Ana

    ResponderEliminar
  28. Yo los utilizo en entradas muy largas, por lo tanto en casi todas jeje Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Blanca y a todas ;),

    Fantástico tu post, yo no lo uso pero sin dudarlo después de leer la entrada y todos los comentarios, me lo voy a plantear.

    He de reconocer que mis entradas son cortas pero a veces hay fotos bastante grandes (porque quiero que se vean los detalles) y si es cierto tarda en cargar y lo que he notado es que la gente mira la primera entrada deja un comentario pero igual el post anterior es algo más bonito pero ni lo miran. ¿Os pasa a vosotras?

    Voy a ponerlo en práctica desde ya. Perdón por este comentario tan extenso, ;S
    Besos
    Aurora

    ResponderEliminar
  30. A mí no me importa en absoluto el salgo de línea, de hecho lo prefiero, porque hago una pasada por todas las entradas cuando visito un blog nuevo y pincho en aquella que más me interesa. Yo no tengo los saltos en mi blog, pero la verdad es que tengo algunos post con muchas fotos en los que voy a poner un salto, porque creo que quedará mejor. Muchas gracias por la idea, buenísima como la mayoría de ellas.

    ResponderEliminar
  31. Yo lo uso en mi blog y a mi si que me gusta, así si el post me interesa me lo leo entero y si no me interesa no le tengo que andar dando vueltas a la rueda del ratón hasta llegar a algo interesante, cosa que cuando ocurre, paso de seguir en ese blog. Por cierto, gracias por aclarar lo de como cambiar el "Leer más" porque llevaba mucho buscándolo y no lo conseguía encontrar.

    ResponderEliminar
  32. Yo en mi blog no.lo tengo porque no me gusta, pero con respecto a otros bligs depende qué blog sea. Hay blogs que enganchan tanto que te da igual dar uno o veinte clic y otros que a la mínima que veas algo ya ni vuelves

    ResponderEliminar
  33. Yo sigo un montón de blogs desde feedly y aquellos que tienen el "sigue leyendo" en el primer párrafo y sin foto directamente me los salto....
    En mi blog lo uso cuando la entrada va a ser excesivamente larga pero muy interesante :)

    ResponderEliminar
  34. Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que lo voy a hacer como tú lo haces. Yo siempre pongo el sigue leyendo para que puedan ver post antiguos pero si que es verdad que lo corto en una parte que no es muy interesante, por tanto, creo que haré lo mismo que tú, porque además nuestros post no suelen ser muy largos.

    Gracias por los consejos!!

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  35. Hola! Una de las cosas que no me gusta de la opción "leer más" es que cuando le doy click me saca de la página principal, y tengo que retroceder para volver a dicha página, mi pregunta es ¿hay alguna forma que se abra una nueva pestaña cuando las personas le dan click a "leer más"? Gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
  36. Valoro mucho tu opinión y me has convencido!!! Ahora mismo ponglo los "leer más" correspondientes. Mil gracias como siempre!

    ResponderEliminar
  37. Hola, ya he conseguido poner hacer este paso con el salto de página, la verdad, es muy sencillo, pero lo que quisiera es dejat un foto en miniatura al lado de este resumen, he visto que se puede hacer con CSS pero no lo consigo, sabes alguna forma?

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias !!!

    Hace poquito tiempo que estoy en esto de los blog y tengo poca experiencia.

    He querido utilizar el salto de línea y no me funciona.

    Le doy al salto de línea y aparece la "línea" igual que en tu imagen..... pero cuando voy a mirar el blog, no aparece el "leer más" (y lo tengo activado)... senciallmente el resto del texto ha desaparecido.

    Intento quitar el salto de línea y ni idea de como hacerlo.

    ResponderEliminar
  39. Pues a veces cuando leo un post que más o menos me gusta y me pone "leer más" se me hace un poco pesado y si esa persona hace muchos posts largos y pone muchos saltos de línea, se convierte en un verdadero coñazo tener que estar todo el santo rato clicando a leer más. Eso es lo que creo yo, pero tu lo haces genial, haces el salto de línea dejando a todo el mundo intrigado y con ganas de saber más lo que pone en el post.
    Sigue así ^^

    ResponderEliminar
  40. A mi no me molesta para nada si veo que me interesa el titulo o primeras lineas del post. Yo lo hago para tener en la pagina principal mas entradas y si es la entrada es un poco larga. Si es una entrada informativa y corta no lo pongo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta leer tus post Blanca!!!
    Siemore aportas...
    Besos guapa
    P.D: te acababa de mandar un correo sobre esto, ya no contestes a eso...jiji

    ResponderEliminar
  42. ¡Muy buen post! Coincido con lo de si es muy largo.
    Pero ademas, solo es tocar un botón y no creo que sea mucho desde mi punto de vista.
    Si de verdad quieres leerlo, ''sufrirás'' para hacer click en un botoncito.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  43. Estoy de acuerdo contigo :3
    La verdad es que yo sólo lo uso cuando el post en cuestión es bastante largo, de lo contrario, no lo suelo usar.
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  44. Tengo una dificultad en mi blog que estoy creando, al dar salto de página no me muestra el texto de Seguir leyendo que fué el que le puse, sino que me muestra abajo una hora y comentarios, y al posicionarme ahi se despliega toda la entrada, no sé porqué me sucede esto. Mi blog se llama variedadenmiblog.blogspot.com. Gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola, me encanta tu blog. Intento aprender a hacerme uno y el tuyo explica las cosas maravillosamente. Además es precioso, me encanta el diseño. Consigo poner el salto de página en mi blog pero lo que no encuentro en ningún sitio es nadie que diga cómo contraerlo. Por supuesto que dando a retroceder en la barra del navegador volvemos a ver las entradas contraídas pero lo que yo me pregunto es si no hay un enlace para "leer menos" al lado del "leer más". Sin usar los html esos que veo que se usan y los desconozco y son misión imposible para mí. Yo estoy haciendo el blog en el modo redactar porque el botón de html y todos esos códigos me suenan a chino total. Gracias si es que existe lo que busco y me lo puedes decir.

    ResponderEliminar
  46. En mi anterior blog no lo tenía, pero a medida que publico más y más en este nuevo creo q tengo q ponerlo, es más informativo y me pasa eso, creo q la página principal es excesivamente larga. Luego me meteré a revisar entradas. Soy de tu opinión... Es un tema delicado. Gracias!

    ResponderEliminar
  47. Hola soy nuevo en esto de blogger, estoy probando los saltos de línea y me ha entrado una duda que quizás puedas resolverme. Al clickar en leer mas la entrada se abre a continuacion del salto de pagina. ¿No es posible que cuando clickemos en leer mas al abrirse la entrada se vea todo el contenido, tambien lo que esta por encima del salto de linea? Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola soy nuevo en esto de blogger, estoy probando los saltos de línea y me ha entrado una duda que quizás puedas resolverme. Al clickar en leer mas la entrada se abre a continuacion del salto de pagina. ¿No es posible que cuando clickemos en leer mas al abrirse la entrada se vea todo el contenido, tambien lo que esta por encima del salto de linea? Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola soy nuevo en esto de blogger, estoy probando los saltos de línea y me ha entrado una duda que quizás puedas resolverme. Al clickar en leer mas la entrada se abre a continuacion del salto de pagina. ¿No es posible que cuando clickemos en leer mas al abrirse la entrada se vea todo el contenido, tambien lo que esta por encima del salto de linea? Gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola soy nuevo en esto de blogger, estoy probando los saltos de línea y me ha entrado una duda que quizás puedas resolverme. Al clickar en leer mas la entrada se abre a continuacion del salto de pagina. ¿No es posible que cuando clickemos en leer mas al abrirse la entrada se vea todo el contenido, tambien lo que esta por encima del salto de linea? Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola gracias por la información,hace poco decidí crear un blog y espero que me valla muy bien con tus consejos. Excelentes recomendaciones. saludos..!

    ResponderEliminar
  52. Quisiera saber si puedes hablar en uno de tus artículos sobre backlinks... Gracias...!

    ResponderEliminar
  53. Hola soy nuevo en esto de blogger, estoy probando los saltos de línea y me ha entrado una duda que quizás puedas resolverme. Al clickar en leer mas la entrada se abre a continuacion del salto de pagina. ¿No es posible que cuando clickemos en leer mas al abrirse la entrada se vea todo el contenido, tambien lo que esta por encima del salto de linea? https://coaching-mastery.com/10-recetas-fitness-para-bajar-de-peso/

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.