2/4/13

Algunas ventajas de Bloglovin' (para las lectoras)

Chicas, ¿qué tal estos días?

Yo muy bien, y espero que vosotras también.

Ayer terminó el retotwitter; lo digo para las que no lo seguíais, que los lunes me podéis volver a leer si queréis ;)

Y hablando de leer... No sé si me leísteis la semana pasada. Espero que sí, pero como era fiesta...

Si no lo hicisteis, quizá sería buena idea que le echaráis ahora una ojeada a lo que publiqué, ya que hoy vamos a ver la segunda parte de esta mini-serie de Bloglovin de dos posts :)

Alguien me preguntó que dónde estaba la información oficial. Está en el blog oficial de Google, en este post.

Que yo sepa, NO han anunciado que quitan Google Friend Connect (y por tanto no desparecerá la lista de lectura de Blogger), pero todos los artículos/posts que he leído sobre el tema dicen que sí.

No sé de dónde se lo sacan, sinceramente. Yo espero (y confío) en que no desaparezca, pero como tanta gente dice que sí... me dio miedo no decirlo y que luego sí desaparezca. Además, más vale prevenir que curar ;)

Me extendería en lo que os interesa también como blogueras, pero no quiero hacer un libro de esto. Es decir, cinco posts de Bloglovin me parece un poco rollete.

Así que he decidido dejarlo en lo de hoy y añadiré lo que os interesa saber cómo blogueras (respecto a los pros y contras sobre asociarlo a vuestra cuenta de FB, cómo hacer que sólo aparezca un blog vuestro si encuentra varios feeds, los seguidores que tenéis, etc.) en el Curso de Medios Sociales como capítulo de regalo o extra.


El otro día vimos cómo crear una cuenta y cómo importar nuestros blogs desde Google Reader. También vimos cómo podemos buscar los blogs uno a uno y simplemente dar a Follow para seguir los que queramos.

Y hoy quiero hacer un poco de hincapié en las cosas que me han gustado de Bloglovin, para que lo conozcáis mejor y podáis también recomendárselo a vuestras lectoras con razón y conocimiento de causa:

Me gusta

1 y por encima de TODAS las cosas:

Se puede seguir cualquier blog. Independientemente de su plataforma. Para las que sólo usamos el listado de lectura de Blogger a través de Google Friend Connect, esto es una buena noticia, muy importante, ya que a mí me gustan algunos blogs que no son de Blogger.

Por supuesto se pueden seguir todos los blogs. Esto no es un facebook, etc. Aquí la bloguera en cuestión no tiene por qué usar Bloglovin ni haberse registrado ni nada :)

2. Podemos instalar la extensión de Bloglovin en Chrome en la que nos dice en tiempo real (no hace falta dar a Refrescar todo el rato) cuántos posts de los blogs que seguimos tenemos sin leer.

Esto me encanta, porque yo al listado de Blogger le veo dos problemas:

a) Como tengo más de un blog creado (dos los uso para pruebas y otras cosas) mi lista de lectura queda tan abajo y se ve tan poquito, que rara vez me entero de cuándo alguien ha publicado.

Les he borrado parte del nombre a mis blogs para que no los encontréis, que son de pruebas ;)

b) Yo no paso tanto tiempo en mi pantalla de Inicio de Blogger. Paso por ahí "de vez en cuando" pero no es desde luego un sistema por el que me entero bien

Sin embargo, en Bloglovin ya vimos el otro día que tenemos la opción de instalar la extensión de Chrome. De esde modo, justo a la derecha de mi barra de direcciones (debajo de la x para cerrar el blog) me sale el iconito de Bloglovin)


Ese lo veo mucho más, ya que:

a) En la página de Inicio de Blogger no paso tanto tiempo pero en Internet en general, horrores: la zona de Diseño, Entradas, Hotmail, Facebook, Twitter, Pinterest, PicMonkey, etc.

b) Está arriba, una zona a la que la vista se nos va más

c) Cuando alguien actualiza, sale bien marcado en rojo:



Si queréis instalarla, no tenéis más que entrar aquí y Añadir.

3. Podemos decidir si queremos que:

a) No nos manden ningún email nunca
b) Nos manden un email cada vez que uno de los blogs que seguimos publica algo
c) Nos envíen un único email al día con todos los posts nuevos que han publicado los blogs que seguimos

Para elegir la opción que queramos:

✎ Lo único que tenemos que hacer is a Settings (con el desplegable que aparece al pasar por nuestro nombre de usuario)


✎ Y elegir la opción que más nos guste en donde dice Notificacions:


Yo tengo que no me manden emails, porque en el iconito de la extensión de Chrome ya lo voy viendo en tiempo real.

4. Podemos leer todas las actualizaciones seguidas. Es decir, si estamos en la pantalla de Inicio de Blogger, vemos un trocito de cada post, y debemos ir al blog en sí, verlo. Cerrar. Volver a por otro blog, etc.

✎ Aquí, al leer un post veréis que arriba os aparece una barrita. Para leer otro, simplemente hay que darle a Older y así ya podemos ir leyendo los distintos posts de los diferentes blogs.


Yo personalmente prefiero leerlos desde el propio blog, así que entraré en ellos uno a uno, pero bueno, creo que es algo guay y que a alguna gente le gustará.

5. Se pueden crear grupos para organizarlos (bueno, en Google Reader también)

Para organizarlos:

✎ Tenemos que pinchar en Following:


✎ Entonces veremos nuestro listado de blogs y veremos que podemos Crear un nuevo grupo (arriba en azul) o cada blog que ya seguimos, añadirlo en uno de nuestros grupos con el desplegable:


✎ Le he dado a Crear nuevo grupo


✎  Y me he hecho uno de Decoración


✎ Y ahora puedo ir organizándolos por categorías: 


6. Podemos ver los perfiles de otra gente y, por tanto, cotillear qué leen y ver si encontramos nuevos blogs interesantes.

Viene a ser un poco lo que hacíamos con las listas en twitter.

Mirad, me voy a mi blog.

✎ Lo busco en el bucador y entro pinchando en el nombre:


✎ Entonces pincho donde dice el número de seguidores que tengo:


✎ Y veo un listado de perfiles (no todos):


✎ Bajo, bajo, bajo y en el puesto número doce veo una que se llama Antonia María López López. Pincho en su nombre y veo qué blogs sigue:


✎ Me llama la atención la descripción del cuarto:

Torie Jayne's blog about all things pretty and creative, from shabby chic to fashion, via decorat...

Vale, pues entro y veo de qué va.


Pues no tiene mala pinta.

Voy al blog entonces. Ya os he dicho antes que a mi no me gusta leerlos aquí, y además, necesito ver un blog para ver si me gusta o no...

Y bueno, pasa la primera prueba :P


Ahora ya puedo cotillear el blog tranquila para ver si me gusta lo suficiente como para hacerme seguidora o volverlo a leer o no, pero como veis he tenido una muy buena experiencia a través de buscar en el perfil de alguien que lee un blog que a mí me gusta (o sea, el mío ;)

Esto, claro está, tiene su parte mala, pero esto se está convirtiendo en el post interminable...

Lo dicho: os hablaré de todo lo que nos interesa como blogueras en el curso de Medios Sociales.

Como veis hay un montón de razones para que les digáis a vuestras lectoras que os sigan por aquí.

Definitivamente, tanto si se lo decís abiertamente (ya os dije que la técnica de María me parece muy correcta y acertada) como si no (a algunas os dará apuro), tenéis que poner un icono de seguimiento en vuestro blog, sí o sí, porque queréis que tengan una alternativa para leeros antes del 1 de julio.

Yo, como vergüenza no tengo ninguna, pues os lo digo, jiji:

¡¡Seguidme en Bloglovin!!

✎ Pincháis en este link y le dais a Follow:


✎ Cuando lo hagáis, en principio ya está, pero si queréis me podéis meter en un grupo. Os saldrá Add to a group, justo al lado de Following. Con el desplegable, podéis elegir una categoría que ya tengáis hecha o crear otra. En plan:

Leer a diario o Mis blogs favoritos ;P


Y ya paro, que este post va a ser otro en los que mi hermana me "riña"... ;)

¡Hasta mañana!

Besitos,


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

45 comentarios

  1. Muchas gracias por toda la info. Efectivamente me he perdido el primer post de Bloglovin, pero me voy a poner al día enseguida con tus post anteriores. Tiene buena pinta bloglovin y creo que me voy a poner a "trastear" enseguida.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Además de que es súper bonito hablas de cosas muy útiles. Yo llevo poco tiempo en el mundo blogger y soy autodidacta así que gracias a ti voy a aprender muchas cosas.

    Si te interesa el mundo de la belleza y el cuidado de la piel y el cabello te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar. Bs!

    http://beautylistas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que genial!!!! Tengo que sacar un ratín para poner en práctica todo lo que cuentas y hacer muchos deberes!! uno de ellos por supuesto es el de organizar mi Bloglovin y convertirlo en una herramienta tan útil como cuentas. Lo único malo es que no uso Chrome, así que no se si será posible que me pueda poner el super iconito tan chulol!! pero bueno... el resto de 10 como siempre!!

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Que guay Blanca!!! Ya he añadido un gadget nuevo al blog para bloglovin ^_^. Me encanta todo lo que cuentas, un besote :D

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias, llevo un tiempo usando Chrome pero lo de los gadgets no lo practicaba!!! y ya veo la cantidad de blogs que tengo que pendientes de leer dios mio!!!! me tengo que poner al dia de la Semana santa!!
    Un post superútil, como siempre y ya sabes que espero como loca que prepareis ya el Curso de Medios Sociales y ponerme las pilas con todos estos temas.
    Un besito,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca, tengo una dudilla. ¿hay dos versiones de mi blog en bloglovin? Uno es el que he puesto yo que tiene seguidores y el otro esta sin dueño y no se de donde ha salido ¿se puede eliminar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso justo es lo que comentaba que veremos, entre otras muchas cosas, como capítulo de regalo en el curso de Medios sociales Belén!

      Es que si me ponía aquí a contar todo se iba a convertir en el Post Interminable!!

      Besooo :)

      Eliminar
    2. Bueno, con mi peazo de ingles he buscado en ayuda y he descubierto la razón. Les he escrito para contárselo, espero que lo hayan entendido porque con mi ingles... ;)

      Un besazo

      Eliminar
  7. Yo ya te seguía desde hace tiempo, me encanta bloglovin para gestionar blogs que leo...pero la lista se me hace interminable!
    Besos desde http://www.latardelibre.es/

    ResponderEliminar
  8. He clicado para hacerme seguidora pero me pide seguirte por Facebook, yo no tengo, es posible hacerse seguidora sin tener face ???.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy raro Lourdes... :(

      ¿Tienes cuenta en Bloglovin?

      Puedes crearte una con el email. Y luego, una vez de que tienes tu cuenta creada, puedes seguir a cualquier blog sin problema.

      Prueba otra vez y me dices!

      Beso y gracias :)

      Blanca

      Eliminar
  9. Yo también pienso que más vale prevenir...Así que esto también va para la lista de inminentes...en cuanto encuentre un ratito, me pongo manos a la obra. Mil gracias por la ayuda!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  10. Te luces como siempre Blanca!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. que buen post, me estoy iniciando en bloglovin y voy aprendiendo, muchas gracias!! silvia

    ResponderEliminar
  12. Pues ya estoy toqueteando blogloving y reconozco que me gusta bastante. Voy a probar lo de los grupos para tenerlo todo más organizado (aunque no es mi estilo XD). Luego me quejo de que me paso el día en internet...

    ResponderEliminar
  13. Lo que no me gusta Blanca es lo de "Claim my blog". Hay que pegar un codigo en una entrada? Según lo que he podido leer!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Blanca, sabía manejar blogloving pero aun no había encontrado como ver que blogs sigue alguien ^_^

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado este post voy a seguir tus consejos.

    ResponderEliminar
  16. Yo no se por que al publicar, Blanca te refieres a los lectores en femenino, se perfectamente que la mayoria de bloguers son mujeres pero aún asi deberias pueblicar para los dos generos, me siento raro leyendolo, y todo lo que escribes me parece muy muy interesante, un saludo chao chao

    ResponderEliminar
  17. Blanca, estoy totalmente de acuerdo contigo, desde que descubrí Blogovin leo los post de la gente que sigo directamente desde allí, entre otras ventajas veo los que he leido y los que no, que antes era un lio que no veas. Gracias por enseñarnos tanto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  18. Blanca, gracias por toda esta información, me parece muy interesante, yo diría imprescindible. Tengo que repasarme el otro post y ponerme ya con bloglovin. Como siempre, te explicas genail. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca estoy encantada de haber descubierto tu blog, me he leído ya varios post y están genial voy a seguir informándome, un besín, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  20. yo siemrpe he seguido los blogs por google reader porque me resultaba muy cómodo, los de blogger se suscribir automáticamente, pero puedes incluir cualquier feed.

    yo personalmente tengo un poco mania a bloglovin, no me termino de encontrar, así que he estado probando y si todo sigue como dicen me quedaré con Feddly, la versión web está bien, pero la de móvil es super atractiva visulmente, y con un navegador propio,así no tengo que salirme de la aplicación.

    De momento se nutre de los feeds que tengas en google reader pero han anunciado que antes de que cierren tendrán su propia "base de datos"

    ResponderEliminar
  21. Dios mío! pero es que en este mundillo nunca llega a saberse todo??? Yo que estoy solo con FB y ya estoy más que superada!!! Deben ser cosas de la edad... Nena, tengo que leerme esto con calma que me supera....je, je
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bien me han venido estas dos entradas sobre Bloglovin! Ahora ya sigo a todos los blogs que me gustan, y seguro que voy añadiendo más porque cada día encuentro algunos que no tienen desperdicio. Ya he hecho un grupo de Cocina. Ahora a ver si consigo clasificar los demás, porque muchos no sé en qué grupos meterlos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me parece que vas a tener que hacer un #RetoBlogLovin! jajaja Yo me voy poniendo al día y la verdad es que me está gustando más... La verdad que lo de entrar a Blogger a ver qué posts nuevos hay me parece un poco peñazo y así me gusta más.
    Poquito a poco voy avanzando con el tema!
    Te tengo que dejar más comentarios, que te he tenido "abandoná" y no me gusta!

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  24. No desaparece Google Friend, lo que desaparece es Google Reader el 1 de Julio, que es distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lianxio!

      Como he dicho en mi post, la información oficial de Google dice que desaparece Google Reader.

      Llevan tiempo comentando que están haciendo limpiezas varias y se están deshaciendo de muchos de sus productos.

      También he dicho que yo creo que no va a desaparecer, pero todos los profesionales de blogs y medios sociales dicen que sí.

      Y yo no soy quién para decir lo que creo que Google va a hacer o no hacer. He preferido hacer caso a los rumores y que mis lectoras (y sus lectoras) tengan otra alternativa.

      Creo que es lo mejor a efectos prácticos, que más vale prevenir que lamentar...

      Un abrazo,

      Blanca

      Eliminar
    2. La verdad es que Google Friend desapareció hace como mas de un año, todos los gadgets y redes sociales que tenia ya no están , solo queda el de seguidores en Blogger y ya la han degradado y no aparece en la galería principal, sera a eso a lo que se refieren.

      Eliminar
    3. El de seguidores de Blogger que dices, es Google Friend Connect. Fíjate como debajo de "Participar en este sitio" dice: Google Friend Connect.

      Y no aparece en la página principal de gadgets porque han añadido los de Google + y no entran, pero si le das a Siguiente (hay dos páginas de gadgets) ahí está.

      Un besito,

      Eliminar
  25. A mí me encanta bloglovin', ya hace unos 2-3 años que lo uso (si no recuerdo mal). Yo no veo las entradas desde ahi sino que clico en la primera de ellas y se abre en pantalla grande y arriba me aparecen unos botones y pincho en el de "Older" y ya me van saliendo las entradas, una por una, de los distintos blogs que sigo, mezclados pero en orden de publicación, desde la más nueva a la más antigua! Me parece super cómodo :) también avisa de cuantas quedan por leer desde esa misma pantalla. Y en el momento que me canso lo cierro y ya esta, cuando vuelva a ello sigue por las que me faltaban por leer.

    A mí es que me agobia tener mil páginas en favoritos y de esta forma me parece mucho mejor.

    ResponderEliminar
  26. voto por bloglovin cada vez más! sobre todo después del problemita de esta mañana, q ya he resuelto, te pssaré y publicaré en breve.
    bss!

    ResponderEliminar
  27. Hola, me encanta tu blog, te sigo :D
    Y con esta entrada me han convencido completamente, a ver si me abro una cuenta esta misma semana ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Blanca, muchas gracias por la info sobre bloglovin! Yo ya me he puesto manos a la obra y he publicado un pequeño post en mi blog enlazando a tus tutoriales, porque lo explicas con mucho detalle. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ya estoy enganchada a bloglovin ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola!qué interesante!

    ¿y como hago para que me aparezca el icono de "+seguir" en la esquina inferior derecha? He visto en otros blogs que aparece una pestaña negre (o gris) con el texto en blanco encima y cuando pasas el cursor se expande la pestaña.¿es posible hacerlo? ¿es lo mismo que bloglovin o son cosas distintas? Con mi cuenta de bloglovin, lo único que he conseguido es mostrarlo en forma de link en un lateral de mi blog o poner un icono que ellos sugieren.

    ResponderEliminar
  31. Yo no tengo blog pero me encanta leerte, creo que mi inconsciente me está diciendo algo ja ja ja ja.
    Como decía, no tengo blog pero este post me ha resultado muy útil. Me daba mucha pereza ponerme a mirar distintas aplicaciones para seguir los blogs que me gustan y me has ahorrado el trabajo. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias a tus indicaciones me he abierto cuenta en bloglovin y ahora....¡a investigar!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tus super-tutoriales, me ha ido genial, ya me he dado de alta y lo he incorporado a mi blog.
    He escrito una entrada en mi blog sobre el tema y he puesto un par de enlaces a tu blog, espero que no te importe.
    Gracias de nuevo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Pasado el tiempo desde esta entrada tuya y tras probar bloglovin y otras paginas que pretenden hacer lo mismo, ya soy adicta a bloglovin.
    Eso si, hay una opcion que no se si existe en bloglovin o que yo no se dar con ella. ¿Se puede buscar una entrada concreta en bloglovin de un blog de los que se siguen?
    No quiero encontrar un blog, sino una entrada entre mis favoritos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Tengo una duda al respecto, bloglovin reduce las visitas a mi web, porque consulte lo que consulte siempre aparece en la http:// blolglovin y no mi web ptt me interesaría saber si me reduce las visitas o si cada vez que algún seguidor solicita leer mi post, se cuenta como entrada y en el tiempo que está de visita.

    ResponderEliminar
  36. Hola Blanca!

    Y podemos organizar los posts que nos gustan de los blogs que leemos? Por ejemplo, si me gusta un post tuyo, y le he dado al corazón azul, luego cuando vaya a ver la lista de los posts que me gustan, puedo tener organizados los posts por secciones? (decoración, ayuda para blog, manualidades,...)

    ResponderEliminar
  37. Gracias cielo, pero tengo un problema, ponga el botón que ponga en mi gadget para que me signa en Bloglovin al pincharlo me da error y nunca se abre. ¿SAbes la solución? :(
    Un besito

    Diary of a Teenager Lawyer

    ResponderEliminar
  38. hola tengo una buda enorme en blogvin uno puede pubicar sus post de blogger. porque la verdad estoy muy perdida en eso de blogvin. espero tu ayuda gracias.

    ResponderEliminar
  39. Y podemos organizar los posts que nos gustan de los blogs que leemos? Por ejemplo, si me gusta un post tuyo, y le he dado al corazón azul, luego cuando vaya a ver la lista de los posts que me gustan, puedo tener organizados los posts por secciones? (decoración, ayuda para blog, manualidades,...) https://coaching-mastery.com/mejores-agendas-para-pc/

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.