1/4/13

Último día de la iniciativa twitter (anuncio de curso de Medios Sociales)

Bueno, pues algún día iba a tener que ser el último...

Sé que a muchas nos da pena, pero otras cosas están en camino... :)

Además, twitter sigue ahí. Las amiguitas que hemos hecho, no se van. Es decir, podéis borrar a quién queráis, faltaría más. Ya sabéis que yo opino que seguir a alguien por compromiso es tontería y una pérdida de tiempo. Quiero que vosotras sigáis a la gente que realmente os interesa y viceversa. Sin embargo, en twitter a mi nadie me molesta. Es más, me divierte seguir a gente para tener gente con quién conversar.

Supongo que a vosotras os pasará igual y así nadie borraremos a nadie :)

Además, gracias a dios muchas amiguitas y seguidoras nuevas están por llegar :)

De todos modos, y aunque a veces puedo ser muy repetitiva: no estamos en twitter para darnos conversación/pasar el rato/hacer amigas... 

{Fuente}
Sino porque el hecho de que lo usemos nos traerá nuevos seguidores y eso, a su vez, nos generará nuevos lectores en el blog. 

Abrí esta cuenta a la vez que vosotras (pocas semanas antes me creé una personal, pero como no le veía la gracia nunca llegué a usarla apenas) y ya sé de mucha gente que ha descubierto mi blog en este poco tiempo, gracias a twitter. 

De hecho, en el propio reto se han ido sumando poco a poco muchas personas, animadas a su vez por otras blogueras/amigas. Mucha gente me ha conocido gracias a esta red social y pensad que esto es sólo el principio :)

Creo que ya os lo he dejado caer, pero voy a hacerlo "oficial". 

Cursos queréis que saque muchos. Y yo, aunque sepa mucho de marketing, negocios, blogs, etc. no sé de todo en la vida. Lógico y normal. 

No voy a decir que no sepa nada de medios sociales. No sería cierto. 

Sobre Facebook por poner un ejemplo... me conozco todas sus opciones de configuración, conozco muchas apps (de hecho me habéis preguntado incansables veces cómo he puesto las pestañitas en mi página que redireccionan a mis cursos, fiestas, etc.), muchos trucos, y además también sé muchas técnicas de marketing. Y de hecho me aventuro a decir que mal no me va: no llega a 7 meses de blog, 4 meses y algo con página de Facebook, y prácticamente de 2.400 fans.

Pero aún así no me veía escribiendo un curso sobre ello. 

Pero lleváis meses insistiendome...

Y al contestar la pregunta del concurso me lo dejasteis más que claro :)

Algunas habéis hecho algunos cursos ya y no os han convencido demasiado, y otras simplemente esperabais convencerme de que yo hiciera uno porque directamente no queréis hacer otros cursos (varias personas me han dicho esto, y con todo lo chula que parezco, juro que a veces me decís cosas que me emocionan tanto que se me hace un nudo en el pecho cuando os leo)

Lo he pensado mucho, y me parece bien escribiros un curso de medios sociales. Y creo que tiene incluso más sentido que salga antes que el de SEO. Bastantes me insistís con el de SEO. Que lo queréis ya. Pero confiad en mí, que en la propia Introducción del curso de Medios Sociales veremos por qué lo estamos viendo antes que el de SEO.

Eso sí, quiero que quede claro que es un curso de Medios Sociales para blogueras. Es decir, lo que veremos está dirigido a potenciar vuestros blogs. Podréis sacarle partido también con vuestras cuentas personales, pero estará escrito de modo que descubráis, entendáis y aprendáis que es aquello que necesitáis hacer para conseguir aquello que queréis de vuestros blogs.


Para escribirlo, gracias a dios, voy a tener la inestimable colaboración de Ros, que como bien sabéis lleva años dedicándose al marketing y a la comunicación online.

El curso aún no está escrito, pero sólo viendo el esquema del guión os aseguro que es muy prometedor. 

Intento que cada uno de mis cursos sea siempre mejor que el anterior y con este espero dejar el listón más alto si cabe para el siguiente. 

Confío 100% en Ros como profesional y estoy encantada de poder contar con su colaboración en él. 

Va a ser la segunda vez que colabore con alguien en un curso y tengo muchas ganas. Al final somos dos personas, cada una profesional en nuestro ámbito, aunando fuerzas para traeros el mejor curso posible :)

Ah, ¿que no sabéis cuál es el otro curso en el que colaboro con alguien?

En fin, hablaremos de eso otro día... que hoy estamos en el retotwitter ;)

Quiero que leáis en el blog de Ros, My Album Delivery un repaso y unos consejillos de última hora.

Bueno, consejos. Que consejillos le resta importancia y no son nada despreciables ;)

Por favor, no me falléis, seguid usándolo. Nosotras seguimos ahí, a un tweet away que diría in Inglish.

Como dije ya el otro día, el hecho de que tengáis vuestras cuentas activas, os hará que lleguéis al curso con una base de seguidoras para que el curso os ayude incluso más todavía si cabe.

Nos vemos mañana. 

Besos mil, 






P.D. Aunque termine el reto twitter, no os tengo que decir que podéis seguir leyendo el blog de Ros. Como amante de las fotos que es, siempre está compartiendo cosas que tengan relación con ellas. 

Sabéis además que las fotos tienen una estrecha relación con el scrapbooking, y es una de las cosas sobre las que ella suele escribir

Estoy segura de que le hará muchísima ilusión seguir viéndoos por ahí. 

P.D #2. Y hablando de sorteos. El viernes a las 23:59 cerró el plazo. 862 personas participasteis. Otra vez usé twitter para que una twittera inocente dijera un número al azar. 

@ScarlataSrDGato fue la primera en contestar y dijo el 129. Así que la persona número 129 que participó, esa es la ganadora :)

¿Quieres saber si eres tú? Pues pincha aquí para descubrirlo :)

Y además, voy a decirlo, me ha hecho mucha ilusión que haya sido ella, porque sé que le encanta mi blog, y a mi me encanta ella. ¡¡Y su blog también!!

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

15 comentarios

  1. Me parece realmente interesante la idea de un curso de Medio Sociales!!!! Tiene todas las pintas de ser realmente entretenido!
    Un beso, Blanca!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas d que vea la luz tu curso por favoooooor!!!! No te voy a escribir en Twitter así no te distraes y lo públicas pronto...jejeje!!

    Un besito y felicidades a Marina!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien Blanca, estoy deseando hacerme con ese curso XD

    Amparo

    ResponderEliminar
  4. ¡Da pena que se acabe el reto, pero como dices, seguro que se avecinan muchas más cosas! No paras de escribir cursos :) Al final la red va a estar llena de blogs bonitos gracias a ti. ¡Qué bien!
    Besos y seguimos tuiteando ;)

    ResponderEliminar
  5. No puedo dejar de decir aquí que... ¡gracias por todo! Blanca, sabes que ha sido un placer para mí participar en este reto y confío en que sigamos colaborando, aprendiendo y compartiendo...
    Un mensaje también para tus fieles seguidoras: mil gracias por vuestra calurosa acogida y los amables comentarios que habéis dejado en nuestro blog. Ha sido una experiencia inolvidable para mí.
    Seguimos en twittacto ;)
    Besos,
    Ros

    ResponderEliminar
  6. Ummm, ese curso tiene pinta de ser muy, muy interesante.
    Me voy de vacaciones así que esta semana estaré "desconectada".
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Yupiiii!! Redes Sociales :D

    Por cierto, ¡enhorabuena a la ganadora!! :D

    Feliz comienzo de semana a todas :)

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la idea del un curso de Redes Sociales, yo lo pedí en el concurso!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaah espera que estoy bailando de la emoción!! Que he ganado yo tu sorteo!! No me lo puedo creer!!

    Aaaaaaaaaaaah aaaaaaaaaaah que emoción!! Nunca me toca nada!!

    Después de toda esta emoción...

    Me parece super interesante el curso de redes sociales porque es por donde más llegamos a la gente!

    Un besote muy gordo!

    ResponderEliminar
  10. Genial! Tu blog es impresionante y promete muuuuucho!

    ResponderEliminar
  11. Cuando? cuando??? estoy deseando engancharme al curso!!! Me tienes enganchada Blanca!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. hemos llegado ya a la última clase? se me hizo cortisimo ;)) eso es que me ha gustado, muchas gracias por tu ayuda a entender mejor el mundo-twitter

    suerte con vuestro próximo curso

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhhhhh Blancaaaaaaaaa, no se como lo has hecho pero al final me he comprado los tres cursos, ya he hecho dos y ahora voy por el curso 2 para el blog, deseando tu nuevo curso de verdad. Yo empezaré hoy con el tema twiter, si es que me faltan horas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. Se lo acabo de decir a Ros, y te lo digo a ti también: Eres una profe estupenda!! No sólo habéis conseguido que sepamos manejar twitter, sino que, además, le hemos cogido el gusto al pajarito azul y hemos creado una Comunidad muy muy chuli con el reto-twitter. Así que no se puede pedir más!! Yo estoy encantada... Mil Gracias a las Dos!!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias por el retotwitter! Ya al menos lo uso y tengo que reconocer que se conoce gente estupenda y se descubren otras muchas cosas la mar de chulas. Sigue sin hacerme mucho pero ahí seguimos :D. Besos

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.