4/4/13

Error número uno por el que no vendemos en nuestro blog

Bueno, tal y como os anuncié ayer, hoy estoy aquí con un error que mucha gente comete cuando trata de vender algo en su blog.

Y repito: no es una crítica hacia nadie. Sino que es una manera de ver qué no deberíamos hacer si queremos ganar dinero con nuestro blog.

Como os dije, vamos a ver uno cada jueves durante este mes.


Ya sabemos qué tiene que tener un producto para que sea vendido.

Dos de las claves son que sea suficientemente bueno y que luzca en las fotos.

Pero cuando es algo no tangible, es más difícil determinar si es bueno o no.

No quiero entrar en detalles, así que me voy a poner como ejemplo yo misma con lo que yo hago.

Vamos a imaginarnos que vendemos cursos.

Si yo vendo un curso sobre Cómo Promocionar tu blog, y veis que tras 3 años con mi blog solamente tengo 1.500 seguidores en el blog, 2.000 en facebook y una media de 2.000 páginas vistas al día....

Mal asunto.

Quizá no está mal, pero desde luego no es algo para tirar cohetes.

Yo claramente, a alguien con esos números no le compraría un curso sobre cómo promocionar mi blog, porque pienso: ¿Y esta qué me va a enseñar a mí?

Al no poder ver el producto, no sabemos cómo de bueno es. Por eso algo debe indicarnos, al menos, que esa persona está capacitada para lo que va a hacer.

En este caso del curso Cómo Promocionar tu blog, debo mostraros que estoy capacitada para enseñaros como promocionar vuestro blog... (por ejemplo, mostrandoos que yo misma lo he hecho con el mío).

Quizá sea luego malísimo el curso. Mi padre es un ingeniero excelente, brillante en matemáticas y con un cerebro que ojalá yo pillara. Y sin embargo, explicándome matemáticas a mí, no podía ser peor.

Entonces, independientemente de si mi servicio (en este caso del ejemplo, curso) es bueno o no es bueno, yo tengo que demostrar de la forma más clara posible, que puedo hacerlo bien.

Y es así de simple. No sé vosotras, pero yo no me compraría un curso a mí sobre blogs si mi blog fuese como el blog de Marujita. Igual que no contrataría a una estilista que ella lleva calcetines blancos con chancletas.

Por seguir con el ejemplo de mi curso Cómo promocionar tu blog. Este mes de marzo he tenido más 70.000 páginas vistas a pesar de haber tenido menos de las habituales por la Semana Santa. O ayer por ejemplo, algo más de 3.200 páginas vistas (el pantallazo lo tomé al irme a la cama, antes de que acabara el día jeje):


De primeras no sabréis si mi curso es bueno o no, pero al menos sabéis que yo he tenido un número de páginas vistas nada despreciable, y en un blog que tiene tan poco tiempo.

Por lo que decíamos, porque si encima hubiera tenido 10.000 páginas vistas en todo el mes pensaríais: "Pues sí que me va a enseñar esta a mi mucho" :P

Sin embargo, como no sólo estoy capacitada para ofrecer este servicio (en este caso curso en el que os enseño cómo conseguir vosotras lectores y visitas) sino que además os lo muestro, POR ESO  me compráis. Porque por vender yo me puedo poner ahora a dar clases de física, pero claro, si no os demuestro que sé física, ¿por qué ibais a contratarme a mí de profesora particular?

Confesión: soy un cero a la izquierda en física ;)

Entonces, esto es lo más básico. Debemos demostrar que somos buenas en aquello que queremos vender. Parece lógico. Es lógico, de hecho, pero no todo el mundo lo hace.

Es un error muy muy común y que debéis tratar de no cometer si queréis vender algo :)

Pensad la manera de demostrar que estáis capacitadas para hacer bien ese servicio que estáis ofreciendo. Sé que a veces puede parecer que "alardeamos". A mi misma a veces me da vergüenza contaros mis logros porque puedo parecer engreída. Pero es que yo no tengo otra manera de mostraros que puedo enseñaros a que vosotras tengáis un blog tan leído como el mío así de rápido. Y como he dicho: que hagáis esto es básico para que os compren.

De todos modos en otras cosas es más fácil.

Ejemplo: si tenéis un blog en el que anunciáis vuestros servicios de estilista, poned fotos vuestras en las que se vea lo bien que vais vestidas. Una imagen vale más que mil palabras, así que no hace falta que digáis lo bien que vestís :)

En cualquier caso, en este país hagáis lo que hagáis, os van a criticar. Por tener muchas páginas vistas, por vestir bien, por ser guapas... por lo que sea. Así que menos vergüenzas y apuros, que al final lo que paga las facturas es el dinerín, ¡no la envidia que nos tenga el resto!

El jueves que viene veremos otro error más importante aún.

Besos mil y hasta mañana, que ¡hay fiestaa!






P.D. Y bueno, este no sería un post mío si no os dijera ahora...

Bueno, para que lo voy a decir, si ya lo sabéis ;)

El link directo para comprarlo es este :)

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

42 comentarios

  1. Te sigo leyendo.Como siempre genial blanka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión Merche!

      Hacía mucho que no te veía por aquí :)

      Me alegro de que me sigas leyendo!!

      Beso enoooooormeeee

      Blanca

      Eliminar
  2. Blanca, ayer me quedé con la intriga y he corrido hoy a ver este primer error. A mí me estás ayudando mucho aunque mis mejoras sean sutiles pero de verdad que te agradezco enormemente todo lo que estás haciendo. Eres muy inteligente y da gusto aprender de los mejores, en este caso tú. Muchas gracias por tu generosidad. Besitos ♥

    ResponderEliminar
  3. me encantan tus consejos! graaacias!!!!!! a aplicarse el cuento!!!
    =D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Blanca, gracias!!!
    Por que estos post son super necesarios....hay cosas que parecen obvias, pero a veces necesitamos a alguien que nos de una colleja y nos las recuerde.
    Un besito, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Blanca por todo tus consejos =)

    Amparo

    ResponderEliminar
  6. gracias blanca, seguiremos tus consejos!

    nosotras hemos empezado hace un poco y aun necesitamos este tipo de consejos.

    Hoy traemos post nuevo sobre la wishbuuk

    http://www.beautylistas.blogspot.com.es/2013/04/wishbuuk-el-mejor-regalo-es-acertar.html

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca, tienes toda la razón siempre hay que demostrar lo bien que lo hace uno o el profesional que es. Es la base. Y desde luego el punto primordial.

    ResponderEliminar
  8. Claro como el agua, como siempre.
    poquito a poco....
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los consejos......
    Toca esperar al siguiente Jueves, con el siguiente error.....
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Toda la razón!!! Menos mal que siempre estás ahí para aconsejarnos y guiarnos por el buen camino (he parecido un cura...) Muchísimas gracias por abrirnos los ojos! un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Toda la razón! Y más ahora que mucha gente se piensa más de dos veces si comprar algo o no. Como bien dices, hay que demostrar que lo que vendes merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Blanca eres la más grande!!

    Me ha encantado el post, y sobre todo, como te suelo decir....como te expresas y lo sincera que eres!!! Ojala hubiera más gente como tú!!!

    La verdad que es muy importante mantener un blog si de verdad te importa a ti misma, y así que importe a las personas que te leen y a las que vendrán.

    Sin duda, eres un ejemple a seguir, guapisima!!! :-)))

    Un abrazo enorme!!

    Alicia

    P.D: este mes me compro el curso 2, que ando liadilla, y quiero tenerlo para cuando pueda usarlo realmente!! que le tengo unas ganas .-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia! Qué ilusión!!

      Cuando estoy plof me acuerdo de una cosa que me dijiste por teléfono. Quizá ya se te haya olvidado a ti, pero respecto a mi blog fue el mejor piropo que he recibido jamás!

      El Curso dos te va a encantar!

      Muaaaaaaahhhh


      Eliminar
  13. Muchas gracias por tus consejos, Blanca. El pantallazo este de las visitas, con qué programa lo ves? Analytics?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo uso Statcounter

      Analytics no me gusta mucho...

      Besito

      Eliminar
  14. Muchas gracias Blanca, estupendo como siempre. Cuánta rázón. Un besico.

    ResponderEliminar
  15. 3200 visitas al día?? jolines!!! yo ya me alegro si el mio pasa de los 100!!jajaja

    Tampoco de momento aspiro a más pero vamos que me da un subidón porque últimamente paso de los 150 (uuuoooohh) y he llegado a los 320 al día en alguna ocasión.

    Poco a poco le voy dando vidilla al pobre

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ainsssssss Blanca, que pena tener tan poco tiempo, hace ya unos días que compré el curso 2 y ni lo he podido empezar, arggggggggg. Por cierto, nada más cierto que lo que dices en el post, tan clarita como siempre. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  17. Cucu ^.^
    Yo ya tengo los dos cursos y la mejora ha sido bastante visible (con el de corel ya redondeé, ja ja ja, pero ese no era tuyo Ouuups) ;)
    De alardear nada, ¡hay que saber venderse! Yo... aunque la vergüenza la perdí hace mucho aún me cuesta venderme a mí misma. Tengo que mejorar lo de la entrevista en 30 segundos XD
    Que tengas buen día de "net-adicción" (cuando vuelva Rob se acabó la conexión a todas horaaaaaas Oo')
    Besicos ♥

    ResponderEliminar
  18. Acabo de encontrarme tu blog y he de decir que es perfecto *-*
    Me quedo por aquí desde ya.
    Un besazoo.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy de acuerdo!! Estoy pillada de tiempo y por eso tengo mi blog con una plantilla pero estoy deseando estar más libre para personalizarlo a conciencia jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Blanca, te sigo leyendo pero apenas me da tiempo de dejar comentarios...
    pero hoy tenía que darte las gracias por esta nueva sección...`para mí va a ser bastante útil porque tengo varios proyectos pendientes...y el consejo de hoy es muuuuy bueno...

    en fin que muchas gracias por estos consejos...en cuanto pueda me hago con tus cursos...

    besitos

    ResponderEliminar
  21. He captado perfectamente la idea que nos explicas y estoy totalmente de acuerdo. Muy muy interesante!!! Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  22. buen consejo! apuntado queda para practicar

    besos^^

    ResponderEliminar
  23. Tú lo has dicho Blanca, criticar siempre se va a criticar, es el deporte nacional, pero al menos tú marcas la diferencia con tus cursos y con el contenido de tu blog!!!

    El movimiento se demuestra andando y con tus números demuestras claramente que sabes y sobre todo que puedes ponerte a escribir cursos porque conoces la materia como pocos otros....

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  24. Esta serie de posts van a ser muy interesantes y útiles! Un poco de crítica constructiva nunca viene mal, sobretodo sino vemos nuestros propios errores. Deseando que llegue el jueves que viene!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Blanca! A ver si me pongo ya con tu curso, que lo tengo pendiente de ir leyendo y poder implantar en mi blog...me falta tiempo! Pero sigo aquí, leyéndote! Buen finde!

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón. Parece obvio, pero cuando no tienes un producto tangible, no tiene que ser nada fácil... Esto va a dar qué pensar a mas de un@

    ResponderEliminar
  27. un post super interesante, muchas gracias!! y deseando estoy que llege el proximo ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  28. yo te voy leyendo a ratino porque tengo un bebé y no dispongo de mucho tiempo (acabo de darle la toma y estoy esperando a que se duerma...) gracias por tus consejos y explicarlos de forma tan llana. Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Blancaaa, tenía una semana perdida que no te leía, y hoy me estoy poniendo al día....como siempre fascinada con todo lo que publicas y asombrada porque nunca le he dado importancia a los número de seguidores; la verdad que lo que me hace seguirte a tí es por lo que escribes, ayudas y lo sincera que eres, me encanta....y yo soy una mala fans que te escribo poco jajaaa, ahora lo intento algo más, bueno por lo menos algo, pero siempre te leo...gracias por todo, besitoss...

    ResponderEliminar
  30. Vaticinaré, algo, si encuentras a la persona indicada o ella a ti, me juego lo que quieras que hacen un libro con todos tus consejos. ¡Y venderás! Créeme. Yo siempre que vendo tu blog por ahí, digo, este es un blog para ti que eres ama de casa, para ella, que no sabe ni abrirse una cuenta en FB o Twitter, para la que no tiene ni idea que cosa es un post o entrada, es un blog para esas personas,por lo simpleza a la hora de explicar y por la cercanía. Y allá van todas a cotillear, claro está.

    ResponderEliminar
  31. Exacto...porque si no todas las dependientas de cosmetica de grandes firmas van exquisitamente maquilladas? o las dependientas de Armani perfectamente vestidas?

    ResponderEliminar
  32. Hola! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, asi que me quedaré por aqui para ir aprendiendo. Yo acabo de abrir un blog, iré tomando nota de todos tus consejos.
    http://ladulceimaginacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo claro! comprare tus cursos. Por cierto he puesto tu botón en mi blog. Es tan mono que me lo decora y todo. Chao y enhorabuena por este blog y por tu éxito.
    Carmen de la fiesta jamas contada (todavia me estoy pensando si encargarte el restiling de mi blog :-))

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Muchas gracias por tus post!! Tomo nota para mi proyecto de este 2014 y has ganado una seguidora :D

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.