23/4/13

Cómo poner un botón "Imprimir Receta" en nuestro blog

Hola chicas, este post va dedicado, creo que a Belén.

Me dijo un día que quería un botón de Print Friendly, pero a mi no me convencía mucho la idea... Pensaba: ¿Y por qué va a querer una bloguera que alguien imprima sus posts? Yo lo que quiero no es que tengan un cuaderno con cómo hacer tal o cual cosa, sino que vengan a mi blog a leerlo.

Sin embargo... el otro día lo entendí.



Vi estos muffins con esta pinta en el blog Secretos de Pastelero y tuve una necesidad imperiosa de hacerlos. No los hice, que ya sabéis que mi relación con los postres se limita a comérmelos (y a hacer clafoutis cuando era pequeña con mi padre) pero bueno, ahí quedó la idea.

Y pensé: joe, esto voy a tener que imprimirlo para poder llevármelo a la cocina cuando lo haga.

Jajaj.

Sin embargo, el Print Friendly lo he probado, y es una chapuza. O bueno, rectifico, que a veces soy muy burra. A mi, personalmente, no me termina de convencer como funciona. Y claro, la idea es facilitarles la vida a los lectores.

Es claramente más fácil para vosotras que lo que os voy a contar hoy, pero yo si tuviera un blog de cocina creo que me gustaría más este sistema.

Mirad qué mono queda:


Lo único que al final entre una cosa y otra y otra (que si personalizo la URL, que si añado un botón de pin it, que si añado el botón para Imprimir receta, etc.) pues terminar un post se convierte en un rollo, pero bueno, gajes del oficio... ;P

Pero eso, a mi me parece que el Print Friendly estorba más que ayudar.

Es decir, para poner eso, prefiero que directamente, mi lectora seleccione el texto que le interesa - botón derecho - Imprimir selección.

Y todos contentos.

Pero si quiero ayudarle o facilitarle la tarea, para que mi blog sea estupendo del todo*, pues esto que vamos a ver sería lo suyo.

*Nota: y eso de que sea estupendo, es por algo, no para haceros perder el tiempo por que sí. No quiero hacer de vendedora de enciclopedias, pero hay que comprarse Cómo promocionar tu blog. No sé por qué os cuenta tanto ver cuáles son las claves para que un blog tenga éxito hasta que yo os lo digo.

En fin, el botón. Viene a ser lo que tiene Sandeaa en su blog. ¿Veis como hay un botoncito que dice "Imprimir receta"? Así podemos imprimir sólo la receta, sin la parrafada de antes. Muy cómodo.

Así que...

Tutorial para poner un botón de imprimir receta en nuestro blog Blogger:


✎ Vamos a Google Sites

✎ Nos sale esta pantalla y le damos a Create (botón rojo a la izquierda)


✎ En esta otra pantalla lo suyo es que en nombre le pongamos el nombre de nuestro blog (pero yo para la prueba le voy a poner Blog de Blanca)


Según escribimos el título (nombre de nuestro blog) nos da él solo la URL.

✎ Después tecleamos el código captcha que nos sale y le volvemos a dar a Create (otra vez arriba, botón rojo)

Entonces nos saldrá algo así:


✎ Y le damos a New page (arriba a la derecha, el icono que es un folio con un +), y en la página que nos sale, ahí escribimos el nombre de nuestra receta:


✎ Otra vez pinchamos en Create

✎ Y nos sale una página con el título y una caja en blanco:


✎ Vale, pues ahí, pegamos nuestra receta. Yo no le pondría fotos ni florituras. Y tampoco colores. La idea es sólo texto para que la gente se la pueda llevar a la cocina pero no gaste en tinta, etc.


✎ Y una vez pegada la receta, le damos a Save (arriba a la derecha, botón azul)

Y eso es todo, en principio. Ahora con darle a la gente esa URL ya podrán entrar en vuestra receta para imprimirla.

Mirad la de los muffins, pinchad aquí:


Veréis que abajo hay un botón que dice Print page. Pues si le dais:


¿Y dónde está el botón?

Jeje, aunque Blogger es infinitamente más fácil de usar que Wordpress (hablo de Wordpress.org, no de Wordpress.com, que siempre los confundís), hay cosas que en principio no se pueden hacer tan "fácilmente", por eso hay que buscarse un poco la vida...

Eso no deja de ser un link o enlace a vuestro Google Sites, donde previamente vosotras habéis creado un documento con el texto que queráis que la gente pueda imprimir.

Es decir, con poner: Imprimir receta, y ahí ponerle un link, nos valdría.

Solo que para que quede mono, le hacemos un botón.

Eso sí, estáis de suerte, porque mi amiga Ana, estupenda diseñadora donde las haya, ha tenido la amabilidad de diseñarme (diseñaros, más bien) unos botoncitos preciosos. Hay 4 modelos y todos en distintos colores. No tenéis más que elegir el que os guste y quedároslo :)

Ahora:

♦ Cuando escribáis un post, deberéis decidir dónde queréis poner vuestro botón de Imprimir receta. Podéis ponerlo justo entre lo que viene a ser la introducción o post en sí, y la propia receta, o al final del todo, o donde queráis.

♦ Y lo que hay que hacer es subir ese botoncito como foto, y ponerle un link o enlace. (En este post os conté cómo poner un link o enlace a una imagen o foto)

¡Y eso es todo!

Nota #1: para hacer esto con con más recetas, sólo tenéis que repetir el proceso desde el paso en el que le dábamos a New page (el folio con el +), y cada vez copiar la URL (dirección web) de esa página.

En este caso mío era: https://sites.google.com/site/blogdeblanca/muffins-de-chocolate

Siempre seguirá la misma dinámica: http://sites.google.com/site/nombredevuestroblog/titulo-de-vuestra-receta

Nota #2: aquí tenéis los botoncitos. No olvidéis visitar a Ana en su blog, Alma de Fiesta, para agradecérselo. Además tiene un blog, que a vosotras que os gustan las cosas bonitas, os va a encantar. En sus posts de los flechazos de la semana siempre nos descubre un montón de cosas guays.

Modelo uno:












Modelo dos:











Modelo tres:











Modelo cuatro:











Pero cómo os cuido... ;P

Nos vemos mañana a las 11. Besotes,


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

90 comentarios

  1. Muy interesante con todo tu blog.
    Gracias por compartirlo con nosotr@s!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de esto es que no solo se puede utilizar para recetas no? Yo intentaré aprobecharlo para mi blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonitos! Me quedo con uno rosita. Y creo que el del gorrito de corazón, que va más con mi logo ;) ¡Aunque el último me encanta! Y también me pega. Pena que yo sea de Wordpress... :( Pero lo intentaré.
    Un besito y feliz martes a tod@s!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos los botoncitos.....
    Gracias a ti y a Alma......
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! Y no sólo para imprimir recetas, yo estoy pensando en imprimir los patrones que suba de amigurumis. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial y a Ana por los botones, son preciosos. Quiero usarlos todos!! Aunque haya que tardar un poco más con cada post va a merecer la pena.

    Y que ilusión que me dediques un post, cuando me lo dijiste el otro día en Twitter me puse hasta roja ;)

    Un besazo enorme, y muchas gracias por tener en cuenta mi petición :)

    ResponderEliminar
  7. No tengo un blog de recetas, pero es algo que se puede aplicar a otras cosillas!
    Así que como siempre, Gracias Blanca!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el Modelo 4!! Una chulada,,.!

    Anna.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Blanca, a mi me viene genial. Me llevo uno. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Super interesante, Blanca. Nunca he entrado en esa página de google y ya me está faltando tiempo... Me encanta descubrir cosas nuevas de tu mano, lo haces todo tan sencillo y divertido...! Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Ya ves!! Que detallazo!! Un beso wapi!! Si esq eres una crack!! Me estoy leyendo tu curso como promocionar tu blog y es una pasada!!

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Por fin lo he puesto en práctica, Blanca. Queda monísimo. Y si lees la entrada de hoy, te menciono otra vez ;)

      Besos.

      Eliminar
  13. Mira Blanca...ya no sé cómo decírtelo...porque con palabras no es suficiente...se me agotan...si te tuviera cerca te daba UN SÚPER BESAZO!!!
    Además de facilitarnos la vida y ayudarnos un montón....además debes leer la mente....joooo...si justo llevo un par de días pensando que ganas tengo de poder comprarme tu curso 2 y el de promocionar tu blog para ver si salía la opción del botoncito de imprimir receta....ME ENCANTA!!!! Lo deseaba!!!! yo soy de las de seleccionar, pero me lo paso a word y le doy "formato receta" porque me gusta que queden bonitas. Así que pensaba, quiero lo mismo para mi blog, para que la gente pueda imprimir sin problemas. Eres genial!! Besos. Anna de Nona's Candy.

    ResponderEliminar
  14. jo que bien está, yo quiero poner uno pero soy un poco torpe con esto, a ver si con tu ayuda lo consigo , graciasss!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta me encanta me encanta!!

    Yo una vez puse print friendly y la verdad es que queda muy feote y aveces no va!! Así que esto queda genial y con los diseños de Ana queda remono en cualquier blog ^_^

    Un besote muy gordo ♥

    ResponderEliminar
  16. Gracias Blanca,eres lo más!!!
    Que fácil,ya he puesto mí botoncito!!!Gracias por el tutorial y por el diseño de los botones a Ana,son todos monisimos!!!
    Un besote y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, guapetona!!! Me lo llevo!!! Besitos ;)

    ResponderEliminar
  18. Menudo tutorial!!!
    Viene de maravilla.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Estupenda idea, pero a mi si me gustaría que por lo menos saliera una foto, porque con la vista también se come. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. MIl gracias Blanca, precisamente esta semana andaba yo loca buscando como hacerlo :)!!! Y a Ana de Alma de Fiesta, que es una artistaza (me acuerdo de ti cada mañana cuando desayuno con mis tazas requetestupendas que gané en su fantástico concurso :)!!
    Un besote y feliz semana

    Gemma Company

    ResponderEliminar
  21. Halaaa! es estupendo, porque yo tengo el Print Friendly y sale a imprimir toda la entrada,y así es mucho mejor, pues solo imprimes lo que interesa.Ya me estoy poniendo al día con tooodas las entradas,tengo faena para rato, pero vale la pena.Muchas gracias!Besitos

    ResponderEliminar
  22. Estoy por abrir un blog de cocina sólo por tener estos botones...aunque por una parte, pero sólo una parte pequeña, me alegro de no tenerlo así no me vería en la dificultad de tener que elegir sólo un modelo y es que los 4 me encantan..

    Maravillosos diseños y utilísimo tutorial gratis, seur de encontrar algo así en otro lado???

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Blanca por este y por todos tus tutoriales!! Gracias por tus largas horas de trabajo que hacen mucho más bonitos nuestros blogs!

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que bueno!!!! Está genial esto, me ha encantado. Y yo alguno de los tutoriales me les imprimo, que así les tengo con los cursos. ;))

    Un besazo. Mara

    ResponderEliminar
  25. ¡Muchas gracias! Una entrada genial. :)

    ResponderEliminar
  26. Cómo te lo curras tía!! esto me hubiera venido genial en mis tiempos de bloguera cocinera jejejej

    un besazo

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  27. Un post genial y muy bien explicado, tienes un blog muy interesante, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  28. Que chulada, la verdad que es genial para SOLO imprimir la receta, muy chulo el botón.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Muy bien Blanca, nos pondremos manos a la masa, bueno al blog para hacer este deber . Besinos

    ResponderEliminar
  30. Yo quiero poner el post de tu blog, como el que puso Belén de la que hablas en esta entrada, cómo lo hago? Gracias y perdona porque soy muy torpe. Besinos

    ResponderEliminar
  31. muy interesante.....!!!! de momento no lo voy a usar porquemis post son cortitos, prácticamente sólo la receta, pero muy interesante, sí señor!!!. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Me lo guardo en favoritos, si algun dia abro un blog, ya se donde acudir. Sensacional!!!
    T3ntacion3s. <3

    ResponderEliminar
  33. Guaaau!! Me encanta, me encanta, me encantaa! :P En mi próximo post lo voy a poner en prácticaaa! ^^
    Mil gracias Blanca!!! Voy volando a darle las gracias también a Ana!!
    Te he dicho que me encanta?? :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Guau, sí que era interesante el post de hoy para las que somos reposteras. Aunque lo he visto en algunos blogs ni me había planteado ponerlo aún pero tomo nota y seguro que lo ponemos pronto jeje. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  35. Genial Blanca, es genial.
    No se cuando lo podré poner en práctica pero algún año de estos lo haré... jajaja.
    Besazos

    ResponderEliminar
  36. Estaba esperando esto! una cosa de las que le faltaba a mi blog, (eso creo), gracias una vez más Blanquis! ♥
    Ahora sabés qué? no he recibido mi guía del monito! creo que hice algo mal pero no sé qué es! voy a rellenar el formulario de nuevo, a ver si tengo suerte y no hago las cosas mal!! besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  37. gracias como siempre por estos maravillosos regalos.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  38. GRACIAS!!!!!! ESTA GENIAL y ya aplicado a algunas de las recetas en mi blog!!! Un besuco muy muy grande Blanca, eres LA BOMBA!!

    ResponderEliminar
  39. como siempre me he liado pero gracias a este post, y como solución a mi pequeño fracaso, he creado una página extra en la que añadiré la opción de recetas imprimibles. Gracias por ser una fuente de inspiración y un aliciente para mejorar. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias Blanca! explicas genial. Ya lo tengo puesto y creo que funciona, seguiré ensayando con más recetas.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  41. es curioso, pero el otro día trasteando decidí crearme un botón "Descargar" desde donde puedo enlazar mis imprimibles a una cuenta de google sites, vaya casualidad! veo que no lo hice tan mal! un saludo y gracias pr el tutorial. Javi

    ResponderEliminar
  42. Queria agradecerte, recibi la guia por mail.
    Interesante lo de hoy, voy a probarlo, gracias! :)

    ResponderEliminar
  43. Quería agradecerte que hayas hecho la guía de Picmonkey, porque gracias a ella he conseguido diseñar un cartelito para mi blog y estoy muy contenta.
    http://unatejedoracompulsiva.blogspot.com.es/2013/04/intercambio-feliz-no-cumpleanos.html
    Si vas a verlo conste que mi blog está todavía sin pulir, pero que ando haciendo cambios poco a poco.
    Muchas gracias otra vez por haberte tomado la molestia de hacerla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Ay por favor... Están preciosos... No me doy a basto, entre el monito, la casa, las niñas, mi marido, el cambio de armarios, y ahora... estos botoncitos tan lindos que los quiero ya!!!!
    Muchas gracias Blanca, eres un sol.

    ResponderEliminar
  45. muchas gracias a las dos por estos regalazos!! nos han encantado, nos quedamos con todos! besis

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas gracias por este tutorial!!
    Yo me he hecho un cutrebotón porque yo quiero que se impriman algo diferente a una receta, pero bueno, creo que ha quedado bien jejejejeejejejeje
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  47. Me encantan todos, lo pondré cuando publique alguna receta!.

    Muchas gracias a ti, Blanca, por el tutorial, y a Ana por diseñar los botones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Muchííííiíisimas gracias Blanca y Ana!!! Ya lo he puesto en el blog, genial!!

    ResponderEliminar
  49. Acabo de insertarlo en botoncito de imprimir a una receta mía, muchas gracias por compartir tantas cosas lindas para nuestro blog, un beso enorme y otro a Ana por el detalle de hacernos los botones tan preciosos!!!

    ResponderEliminar
  50. soy una de tus seguidoras más nuevitas y cada vez que te visito ,me paseo por todos los enlaces a tus consejos y me quedo con ganas de ir probando todos estos truquitos!!! muchas gracias Blanca!!! besitos...voy a conocer a Ana!!!

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por el tutorial, es una idea fantástica y los botones son superbonitos. He intentado hacerlo y me ha dado un error me dice que el nombre del sitio tiene que tener entre 6 y 30 caracteres... pero el nombre de mi blog es mas largo... snif

    ResponderEliminar
  52. Bueno bueno buenoooooooooooooooo!!!! estoy que no estoy!!! que pasada de tutoriales!!! llevo desde ayer sentada en la mesa y las cervicales ni las siento!!! pero he puesto el botón de subir arriba y el de imprimir recetas! ah y tb he hecho lo de que el título de la entrada no cambie de color!!! increible!
    http://natscakesandcookies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. ¡Eres genial, Blanca! ¡Muchas gracias! Fíjate que después de casi siete años con el blog abierto y estar más aburrida que una mona con él (lo tengo abandonado)me estan entrando ganas de recuperarlo.

    ResponderEliminar
  54. Gracias por el tutorial!!! Estoy que no veo ná ya, me voy a la camita, pero mañana sin falta lo pongo en práctica porque me parece genial la idea!!!
    Un besico
    Abi

    ResponderEliminar
  55. Gracias Blanca por estos logos tan chulos!!
    Mi pregunta es si cada vez hay que hacer lo mismo?? No se puede de alguna manera poner ese enlace para que lo haga automáticamente? Así funciona el printfriendly, aunque es horrible el logo, claro!! No se puede sustitutir un logo por otro??
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  56. ¡Me parece una idea genial! Seguro que lo empezamos a ver por muchos blogs de cocina :)
    Tengo en mente hacer algo para guardar mis recetas, y con este post me lo has recordado. Jajaja. A ver si me pongo a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias Blanca, ya lo utilicé por primera vez y está muy bien explicado

    petonets !!!

    ResponderEliminar
  58. Gracias Blanca, lo he puesto hace poquito y no había tenido tiempo de agradecértelo, va genial. Feliz finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  59. Hola!!! Apenas si encuentro este espacio tan interesante e instructivo,me fascina todo lo que publicas acá,estaba buscando un botón para mi blog, estoy buscando algo que salga en todas las entradas del blog,este es hermoso, pero no entiendo muy bien si saldrá al pie de mis publicaciones,me haré seguidora de este blog , eres mas que genial,saludos.

    ResponderEliminar
  60. Hola Blanca! aprovecho ahora que dices que contestas! He intentado poner estos botones tan maravillosos y me ha dado un error, al introducir el nombre del blog me dice que tiene que tener entre 6 y 30 caracteres, pero mi nombre es mas largo! que puedo hacer?

    Muchas gracias de antemano!

    Por cierto, gracias a tus post y a la guia de pink monkey estoy empezando a hacer cosas chulis en mi blog! mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, inventarte uno.

      A mi me pasaba en twitter, que personalizaciondeblogs era muy largo y le puse blogdeblanca

      Piensa que la gente que entre a tu Google Sites, lo hará a tu receta directamente porque tu le has puesto el link en el botón, así que el nombre de tu sitio es lo de menos.

      Pone azucargalletasymas o algo así.

      Besos,

      Eliminar
  61. Que bueno el tutorial!

    Yo lo he hecho un poco diferente. En lugar de usar lo del web, subos la receta en PDF a Gooogle Drive y luego enlazo el boton al PDF.

    ^^

    http://creativadenoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola Blanca! no tiene mucho que leo tu blog y me he dado una vuelta por muchas de tus entradas para conocer más y éste post me ha encantado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  63. Me ha encantado la opción y ya le he aplicado a mi blog. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  64. Puedes por favor echarle un ojo a mi blog y recomendarme un boton? creo q es muy sobrio talvez por eso se me hace dificil elegir un boton.
    Creo que en buena hora he encontrado tu blog.
    Felicidades me gusta muchisimo

    ResponderEliminar
  65. Hola blanca, Muchisimas gracias, ando empezando con un blog de cocina y tu blog ha sido de muchisima ayuda.

    seguire fielmente tu blog, jeje

    muchas gracias nuevamente y enhorabuena por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Hola Blanca,
    Gracias por los tutoriales, muy útiles. He leído este tutorial y también el de subir pdf al blog. Una pregunta, ¿crees que en lugar de poner el botón de "imprimir receta" como lo has explicado podría estar bien utilizar dropbox? Es decir, subir un pdf con la receta y poner el enlace a dropbox. Me da la sensación de que sería más rápido pero por otra parte me preocupa el espacio...
    ¿Qué opinas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  67. ¡Botón añadido! >> http://martareposteria.blogspot.com.es/ lo único que cuando clickamos no se me ve como a ti y a la hora de imprimir se ve un poco distorsionado :S

    ResponderEliminar
  68. ¡Que botones más monos!
    Estaba buscando una manera para imprimir las recetas que subo al blog y esta es ideal.
    Cojo un botón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  69. ¡¡Hola, Blanca!!

    ¡¡MIL GRACIAS POR ESTE POST!!

    ¡Acabo de instalar el botón en el Blog y todo perfecto! Era justo lo que buscaba y necesitaba. Precisamente ayer, una persona me solicitó por correo esta opción para poder recopilar las recetas y me va a encantar poder escribirle para decirle que ya está listo para utilizar. ¡Te estoy muy muy agradecida!
    ¡Y qué fácil lo explicas todo siempre! Además, los botones son una auténtica monada y el que escogí creo que le queda perfecto.

    ¡Un abrazo grande y muchos besitos!

    Yoly.

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias!!! Me están siendo de muchísima ayuda todos tus consejos :-)

    ResponderEliminar
  71. Me encanta. lo usaré cada vez que quiera poner recetas en el blog ^^

    ResponderEliminar
  72. Jo muchas gracias, es muy útil, nos ayudas mucho!!!
    Besazo

    ResponderEliminar
  73. Me encanta!! :) Lo iré colocando en cada una de mis recetas.

    te dejo el link por si te quieres pasar: todavía no está del todo relleno... estoy a ello jejej

    http://lasrecetasdemrpig.blogspot.com/

    gracias blanca!!

    ResponderEliminar
  74. Graciasssss!!! Blanca!!! Que haria yo sin tiiii!!!

    ResponderEliminar
  75. Hola: hace tiempo seguí todo este proceso tan bien explicado y cree mi Site pero luego no se por qué se me perdió o lo eliminé no recuerdo. El caso es que ahora quería volver a instalarlo pero me dice que mi sitio ya está ocupado y no se qué hacer. ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola! :D, muchas gracias por el tutorial, me ha sido de gran ayuda. Sobre todo, por lo detallada que está la explicación de los pasos y como no, por el resultado final; al tener un blog con recetas viene muy bien. Poco a poco, iré poniendo todos los botones y mejorándolo con otras cosas.

    Si quieres ver el resultado puedes visitar mi blog: saboreen.blogspot.com

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  77. Hola Blanca, me encanta tu blog y lo consulto un montón de veces para ir solucionando dudillas de cómo hacer cosas en el mío.
    De forma provisional tengo instalado printfriendly, pero quiero cambiar a este estilo de impresión, que es mucho más bonito. El problema es que tengo configurado el pin de Pinterest para que aparezca en todas las imágenes y cuando pongo el botón de "Imprimir receta", me lo reconoce como imagen, claro, y aparece el icono de hacer pin.
    ¿Se te ocurre cómo puedo solucionar este problema?
    Muchísimas gracias de antemano,
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo he conseguido!. Muchas gracias por tus pots y tu tiempo. ¡Un saludo!.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  78. ¡Muchas gracias! Me viene genial tu artículo. Acabo de utilizar este botón en un blog y quería ponerlo en el mío. ¡Dicho y hecho!.

    ResponderEliminar
  79. Hola buenas tardes. Enhorabuena por tu blog, y por este post, me ha salido todo perfecto y queda genial, pero al igual que simpredulces reposteria, que comento hace ya algún tiempo, me sale en la imagen, ya que he diseñado yo los botones, el de pinterest. ¿Como podría eliminarlo de esa imagen? ¿Hay alguna forma? la imagen del icono, aun haciéndola con fondo transparente, me sale en color blanco. Muchas gracias por tu blog, es de gran ayuda para las que queremos intentar ser diseñadoras. Es un gran merito hacerlo uno mismo. Un saludo enorme. Bss

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.