8/11/12

Lo que no soporto de otros blogs

Antes de nada, y para curarme en salud, quiero decir que esta es una lista totalmente subjetiva. Que nadie me odie ni se tome nada de manera personal, plis.

Estoy segura de que yo tendré cosas en mi blog que a vosotras/os no os gusten. Para gustos los colores, pero por si a alguien le sirve de ayuda, por ver simplemente puntos de vista diferentes... Yo os cuento lo que a mí no me gusta.

Y ahora sí: dicho esto, me tiro de cabeza a meterme en líos... :P


1. No soporto las páginas webs (o blogs) con música. 

Lo siento, no lo puedo evitar. Cada vez que doy con una, cierro rápidamente la página. Una cosa es que haya un vídeo o un reproductor, genial, porque entonces yo puedo decidir si le doy o no le doy al Play. Pero eso de que automáticamente me salga una música, personalmente creo que no es una buena idea, porque a mí como que me asusta...

2. Ya lo sabéis: el códiguito captcha a la hora de dejar comentarios. 

De todos modos, confío en que todo el mundo, después de haber leído cómo quitar la verificación de palabras en los comentarios, lo habrá quitado. Y esto, os aseguro que lo odia mucha gente, no sólo yo. Quitadlo, plis, no merece la pena perder comentarios por esto.

3. Los blogs difíciles de leer.

Por ejemplo fondo oscuro y letra blanca o una letra de esas raritas. No me digáis que esto ¡no cansa la vista!



Cuando estoy en un blog así, al de poco me canso de leer, y lo que tenemos que conseguir aquí es que la gente nos lea, vuelva a menudo y esté en nuestro blog durante tiempo. Usad las fuentes especiales para los títulos, pero para el cuerpo del post: Arial, Times New Roman, Calibri, etc.

4. Los blogs en que se pasan de chorraditas. 

Pajarito revoloteando por la página + estrellitas que llueven por allí por donde paso el ratón + gifs (imágenes animadas)... más, más, más, más. 

Too much = Argh de Cuore, ya lo sabéis

5. Los blogs fantasma.

Oséase, aquellos que no tienen un apartado sobre mí, una foto, un nombre real... un algo que me diga algo de la persona que lo escribe. Me pone nerviosa. No me inspiran confianza.

6. Que me digan que no puedo usar sus fotos. 

Yo pienso que es más que razonable que si la gente menciona la fuente/autor, sí se puedan usar las fotos de cualquiera. Al fin y al cabo, incluso hasta las fotografías de Mario Testino se ven en Internet a diario en cualquier página web...

De verdad que no veo porque la gente puede publicar fotos en Internet de uno de los fotográfos más conocidos del mundo siempre que se le acredite como el autor , y no puede publicar las de un/a simple blogger que hace fotos en su casa (o en la calle).

Nota: Además pensad que el hecho de que la gente use nuestras fotos puede atraer más tráfico a nuestro blog, porque llegan a un público que de otro modo no hubiesen llegado. Lo normal es que la gente mencione la fuente, y si tenéis miedo de eso, siempre se puede incluir una marquita de agua...

7. Las fotos pequeñas. 

Vale, mi blog no es muy fotogénico, y los pantallazos no siempre los puedo poner en grande, pero no entiendo que haya blogs de cocina, manualidades, decoración, moda, etc. con fotos pequeñas. 

Mirad la diferencia entre esto: 



Y esto: 


Quiero ver  bien lo que la gente me enseña/hace.

Y no me vale que la calidad de las fotos no es buena. Esta es una foto de un paquete de Cadbury Twirls que tenía en casa sacada con el móvil. Una foto peor que esta no puede haber ;)

Para eso está la opción Extra grande en las fotos (Blogger agrandará o disminuirá hasta 640 píxeles el lado más grande de la foto y redimensionará toda la imagen en proporción a esa medida). Y si a alguien no le caben las fotos en tamaño extra grande, se puede aumentar el ancho de la columna principal del blog...

Y ya que estoy, también me ponen muy nerviosa las que no están alineadas.

8. La gente que tiene programas afiliados y no lo dice. 

No tengo nada en contra de los programas afiliados (empresas que te dan un porcentaje de las ventas que hacen cuando alguien pincha en un link que tu has puesto recomendando algo). Es más, me parecen una muy buena idea siempre que la persona en cuestión recomiende algo de manera honesta y sincera (aunque eso nunca lo voy a saber, claro).

Pero lo que sí sé es cuando una se hace la tonta y hace como que no cobra nada por ello y luego en el link ves que tiene ahí su codiguito... Aiiins, pillina. 

Yo, en casos así, llamadme mala, pero si compro esa cosa en cuestión entro a la página desde cero (tecleando yo la dirección, no siguiendo el link) porque no quiero que esa persona se lleve una comisión gracias a mi. 

Feliz estoy de que alguien gane un poquito (que además no pago yo) cuando esa persona es sincera y me cae bien, pero no si siento que me toman por tonta.

Creo que no merece la pena perder credibilidad, es mucho mejor hacerlo de frente.

(De hecho yo, cuando lo dicen abiertamente es cuando sí compro siguiendo su link, porque oye, si se lo lleva ella, una bloguera que me cae bien y suelo leer, en lugar de la empresa en sí, pues fenomenal)

9. La publicidad de Adsense. 

Estéticamente no puede ser más fea. 
No la pongáis, estropea la estética de vuestro blog. Si queréis publicidad poned publicidad vosotras, que quede bonita e integrada en el blog (¡y vais a ganar mucho más!)

Y si la vais a poner, que sea poca y muy discreta. Mirad Jen como la tiene, sólo un par de anuncios e integrados con el resto de la publicidad.

10. Un blog "catetillo" (y perdonadme la expresión, pero no se me ocurre una palabra mejor)

Juro que no es por vender. Pero no aguando los blogs del tipo:


Me los imagino en una imaginaria Cuore Blogs, en la sección de los premios Helena Bonham Carter.

Por favor, dedicad algo tiempo al diseño de vuestro blog. No me cansaré de decirlo. Podéis comprar mi curso, o no, de verdad que como he dicho antes, no es por vender; pero es imperativo que entendáis la importancia que esto puede tener.

La gente os tomará más en serio, se acordará más fácilmente de él, les resultará más agradable de leer  y un largo etcétera. Es como ir a una entrevista de trabajo. Sólo se puede causar una buena primera impresión una vez.

Y no es cuestión de gustos. Estoy segura de que mi hermana tuvo ataques el día que le dí la dirección de mi blog para que lo viera. Seguro que al ver tanto rosa junto se atragantó.

Pero aún así, si ella tuviera un blog y quisiera trucos para el suyo, me tomaría por cursi, punto, pero no pensaría que soy una cateta de la que no se puede fíar, no sé si me explico... ;)

Personalizad vuestro blog. Y nada de usar un fondo de los que nos da a elegir Blogger. Todas y cada una de esas plantillas están más vistas que el tebeo. Y un fondo y una cabecera se suben en cuestión de minutos.

Tenemos que tener un blog diferente, que la gente se acuerde de él y transmita profesionalidad.

Besitos y no me odiéis por este post tan chungo,






P.D. Bueno, ya que estamos... sí, voy a vender. ¿Por qué? Porque realmente creo que es algo que os puede venir genial a todas. Novatas... y no tan novatas.

Fijaos que con él, en un fin de semana si os ponéis, podréis tener un blog monísimo. Palabrita.

El curso, es un curso a distancia que se sigue a través de un manual muy completo. Además, lo bueno de ser a distancia es que cada una lo puede realizar en su propia casa a su propio ritmo.

Tiene muchas fotos y unas explicaciones muy claras. Y lo mejor de todo es que no se hace nada pesado o aburrido de leer.

Por supuesto, podéis consultarme por email cualquier cosa si os surgiera alguna duda (que no creo, pero ¡yo doy la opción!).

Y lo mejor de todo es su precio, low-cost total: 20 € solamente.

Podéis comprarlo directamente pinchando aquí; y si a alguna/o aún le quedara alguna duda, tenéis más información sobre él aquí.

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

131 comentarios

  1. Jajajaja......muy buen post!!!!!!
    Seguiré tu consejo y cambiaré el tamaño de mis fotos.....
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, Rosa! No había caído. Pero sí! Sobre todo tu que haces unas cosas taaaaaaaan bonitas!

    Besis,

    Blanch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola blanca os,no te molesta si tomo prestadas algunas entradas y obvio le pongo tu firma mandeis un besote de mi parte!

      Eliminar
  3. AMEN!!! ODIO LOS BLOGS CON MUSICA!!! qué pinta andy y lucas mientras buscas una receta de...praliné, por ejemplo??

    ResponderEliminar
  4. mira por donde... yo estaba pensando en añadir musica al blog... ya no lo haré!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post! jaja!! me he reído un montón ! sobretodo con el blg de marujita! jaja!! la verdad es que coincido prácticamente con casi todo!! besos artista!!

    Hoy en El Cajon de Fefa , un look navy chic que te encantará ! Y mis ya, famosos Pop Ups!!
    www.elcajondefefa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón del mundo. Yo lo que no soporto es esos blogs que tienen unas columnas laterales llenas de información que en realidad no interesa, vamos que es más larga la lista que el propio contenido del blog. Tampoco me gustan los que tienen colores chillones y estridentes.
    Bikos♥♥♥

    Oli Silva
    http://pitusasypetetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me uno al grupo de personas que odiamos los blogs con música!!
    De paso reconozco que tengo un blog "catetillo", jaja. Mira que me lo ha dicho todo el mundo... ya si que me tengo que poner a maquearlo ;P
    Y ahora voy a lo que me ha llamado la atención, que son esos Twirl Bites? (lo siento, veo chocolate y pierdo el norte jaja)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Belén, es lo que ves. Chocolate así arrugadito, como los Flakes de Cadbury que venden en Vips. Pero en chiquitines.

    Están buenísimos. Aquí los venden en el súper. Aquí venden de todo! Todo lo que engorda! :)

    Hmmm blog catetillo...?? Hay que ponerse a ello ya! ;)

    Besos princess

    ResponderEliminar
  9. Blanca, totalmente de acuerdo, ni music, ni pajaritos, estrellitas ni colores q no permitan leer el contenido...creo que te lo pregunté en un mail, pero el curso es sólo para Blogger? yo uso wordpress :(
    besitos!
    Flor
    mumsandkidsmadrid.com

    ResponderEliminar
  10. Jjijijijijij, me han encantado todos, menos mal que msi blog no tienen ninguno de ellos, yo también cierro enseguida cuando oigo la música.
    Besos y si quieres pásate a ponerme nota ;)

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno Blanca!
    estoy totalmente de acuerdo contigo con todo, lo único que no he hecho es un apartado "acerca de mi", lo se lo tengo que hacer. Es la única cosa que puedo tolerar, aún así estoy pendiente de hacerlo pq también lo veo básico para que la gente me conozca un poco más.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que lo he leído antes de terminar el mío!! Yo que quería poner la canción del Titanic, con corazones volando, el fondo rosa con letra gótica blanca, con un "catcha" bien largo..... Jejejeje.... Ay que sería de mi blog sin ti!! Otra catetilla más.....

    Genial, as always!!!

    ResponderEliminar
  13. Raquel, tu al menos tienes tu nombre (te llamas Raquel, ¿no? jajaj) pero hay blogs que de verdad son fantasma!!! :)

    Flor, sí, es para Blogger. En el segundo podrías coger cositas aquí y allá que te servirían (claro, que tendrías que ver tu la manera de hacerlo), pero este... no sé. Yo creo que no le sacarías tanto partido... Espera al siguiente! :)

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con lo que has dicho, aunque no cumplo lo del tamaño extragrande de la foto (lo dejo en 550 porque así se ve entero en la pantalla, al menos con mi configuración). Y lo de la foto lo entiendo, hay gente que es muy tímida y no quiere mostrar quien es, al menos en un primer momento (por falta de confianza por ejemplo).

    Yo creo que lo más importante es tener un blog conforme a nuestros gustos. Es verdad que lo haces para que alguien lo lea, pero lo primero es estar cómodo con él. A día de hoy me gusta mucho como tengo el blog... ¿que se puede mejorar? sin duda, pero para mí es único jaja

    Por eso me gusta que haya páginas como la tuya. La verdad es que me has inspirado para hacer mejoras, buscar cosas que se pueden cambiar en un blog y hacerlo. No hay un "no puedo hacerlo" o "no puedo tener un blog como me gusta". Y si nosotros mismos no podemos siempre nos pueden ayudar ^^

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  15. buenas wapa!! los blogs con musica son lo peor ¬¬ estas tan trankila y de repente suena un musicon y no sabes de donde jejeje gracias x los consejos!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog, Blanca, hoy me ha sido especialmente útil, tanto que creo que me voy directa a comprar tu curso jajaja.
    Me falta el "acerca de mi", y revisar el tipo de letra que a lo mejor es de las "raras"....

    totalmente de acuerdo en lo de la música, los dibujitos del cursor y la publi, y por supuesto de la verificación de palabras, que horror.....
    Mil gracias.
    Besos.
    Rocío.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan tus consejos...tengo que sacar tiempo (no se de donde) para reajustar algunas cosillas del blog que no me acaban de convencer. Y quitar la publicidad, que me aporta bien poco y afea el espacio.
    bss guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola profe! mis disculpas por no haber aprendido bien la lección !! jajaja!!! allá va el link !!fEspero que ahora sí que llegue bien !! Me encanta tener una profe blogger!!!jajja!!besitos!!
    Hoy en ElCajondeFefa , un look navy chic que te encantará ! Y mis ya, famosos Pop Ups!!

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Es fundamental la apariencia, y aunque no seamos unas hachas del diseño, con hacer algo simple y no cargarlo de mil chorradas queda tan mono.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien Fefa, así me gusta. Te pongo un 9, porque no has puesto espacios!!!

    Pero ya veo que has aprendido estupendamente!!!

    Besoooos

    ResponderEliminar
  21. Tienes mas razón que un santo....
    besos
    noe

    ResponderEliminar
  22. Yo añadiría algunas cosas más en mi lista de cosas que no me gustan de otros blogs! Muy bueno lo de la música, yo cuando me sale musiquita automáticamente cierro la página, no se porque, pero suelen ser cancioncitas que me recuerdan a esas tarjetitas de regalo espantosas de las tiendas de todo a cien jajajajaja


    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Yo tenía más jajaj, pero la reduje porque ya me estaba pasando :)

    ResponderEliminar
  24. Y yo q ponía las fotos pequeñas para no extenderme mucho en los posts... pues nada, foticos bien hermosas!!! jajaja. Fallos de novata!!
    Un besote y pasaos por mi blog, que está muy solito!
    http://dulcefatimita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que nivel!!!

    :( Siento que mi blog es catetillo.. pero prometo mejorarlo.. de hecho ya tengo todo preparado.. falta tiempo...

    Por el resto un 10! como siempre!

    PD Yo también odio los blogs con música, estrelllitas y demás

    ResponderEliminar
  26. PD 2: por cierto .. jaja Que casualidad! Uno de los blogs que recomiendas tiene las mismas galletas de chocolate que tu ;)

    Besos!! ;)

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo con todo! Yo añadiría la forma de escribir como algo determinante a la hora de seguir o no un blog. Me refiero a escasez de comas y puntos y faltas de ortografía q son imperdonables!. Qué para algo están los correctores ortográficos!

    ResponderEliminar
  28. Madre mia... déjame que le eche un vistazo más despacio al blog y pondré en práctica tus consejos... muy útiles, por cierto. Gracias por compartirlo con nosotros!!!

    ResponderEliminar
  29. Coincido totalmente contigo, no te has dejado ni una de mis manías. Lo que me saca de quicio es la verificación de palabra y que luego aún tengan moderación de comentarios... en fin...

    Ah!! ahora que lo pienso odio a muerte el "Lee más". Vale, sé que lo hacen para ganar clicks de páginas y porque estéticamente es más limpio, bla, bla, bla más usable y navegable, bla, bla, bla pero es un coñazo. Yo nunca clicko

    ResponderEliminar
  30. No te has dejado ni una. Creo que estoy de acuerdo con todas.

    Lo que peor llevo es la publicidad de por medio y ya los pop-up ni te cuento... No me importa que el blog tenga publicidad, pero colocada en los laterales o en sitios donde no interfieran en la lectura.

    Y el otro día abandone un blog solo por la música. El blog por lo demás me encantaba pero cada vez que cambiaba de página volvía a saltar la música, y no era muy discreta. Así que me acabe cansando de tener que apagarla... Lo cual es una pena porque si no fuera por eso me hubiera quedado leyéndolo mucho tiempo....


    Muchas gracias por la aportación!!! Así aprendemos cosas.

    ResponderEliminar
  31. Jajaja ¡me encanta el blog de Marujita!

    Coincido con todo :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Desde luego, tienes toda la razón en lo que dices.
    Yo pensaba que no tenía el dichoso código para los comentarios, pero si lo tenía y ya lo he quitado. Y tomo de todo y reviso mi blog para que esté más presentable todavía.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. qué buena esta entrada.... y como me siento identificadaaaaa. a ver si mi amiga me hace el diseño de la cabecera de cocinillas y empezamos ya!!!enhorabuena, se caso tu hermana!!!????

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esta entrada, podias fisgar el mio y destriparmelo, me encantaria una oponion sincera,http://monicariobroches.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Blanch! Que sabla eres, guapa, si es que has dado en el clavo en todo.... Suscribo todo lo dicho al 100% especialmente lo de los blogs Look marujita.... No lo habría definido mejor!

    Lo que me he reído leyéndote, chata, eres genial!!!!

    Besos mil

    ResponderEliminar
  36. estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando entro a un blog para comentar y veo pocos comentarios, pienso: debe tener las letras del robot, jjaj y sisssiii , es así, también los fondos negros no me gustan.
    bs

    ResponderEliminar
  37. Juor, juor, juor!! me parto con tu blog!!!

    coincido contigo en muuuchas cosas!!

    sigue escribiendo, me encantas!!

    bss,

    http://dulcetopia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Ja, ja, mi letra es de esas, pero como ya tengo tu curso, seguiré tus consejos par ir mejorando!!

    ResponderEliminar
  39. Blanca, No puedo estar más de acuerdo con este post! Me ha encantado, de verdad, y te he descubierto hace poquito pero pienso leerte mucho a partir de ahora. Tengo que pensar en retirar mi adsense... llevo tiempo meditándolo...

    Felicidades por tu blog, en serio!

    ResponderEliminar
  40. Me acabo de dar cuenta que mi blog es casi fantasma!!! He de cambiarlo en seguida. En cuanto a lo de la música, estoy totalmente de acuerdo, no me suele gustar, y lo de la letra discrepo un poco más porque a mi me gustan las letras que se parecen a las escritas a mano, la arial y cia me parecen muy serias y comunes.
    Que conste que me parece fenomenal que des tus opiniones, así nos damos cuenta de fallos que cometemos sin darnos cuenta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  41. me alegro mucho de que nos des tu opinión siempre como experta en el tema, ayudas a mucha gente. un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Me ha gustado tu post!! ai aiii!! dandonos caña para que mejoremos!! yo voy a intentar subir un fondo para mi blog!!

    ResponderEliminar
  43. Hola! yo tengo pendiente cambiar el fondo, arreglar el logo de la cabecera y ponerme con el punto 5 para que no sea fantasma jeje muchísimas gracias, besis
    jaritascookies.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  44. Muy interesante y muy ameno de leer..cada día me engancho un poco más....muchas gracias
    Teresa Burgueño

    ResponderEliminar
  45. No se si os servirá de ayuda mi comentario pero os diré que adquirí el curso de Blanca y son mejores 20 euros invertidos, no solo porque está tan claro y conciso que lo entiendes a la primera sino que además Blanca siempre está dispuesta a responder a cualquier pregunta con una velocidad de vértigo (creo que debe llevar siempre el phone en la mano sino tu me diras). Estoy deseando que ponga a la venta el curso 2. No se trata de alabarla porque si. Le debo una entrada se lo dije pero es que todavía no he terminado de pulirlo. Pero si teneis curiosidad como me va quedando pasaros por mi blog http://diariodeunachicaenrosa.blogspot.com.es/ EL TALLER DE LOS DULCES. Un beso Blanca.

    ResponderEliminar
  46. Totaaaalmente de acuerdo contigo, excepto en el punto 5... yo soy tímida.. y hasta hace no mucho tiempo no se sabía nada de mí!!! Ahora ya tengo hasta foto.. eso sí... de espaldas! jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Sé que mi fondo está más visto que el tebeo, ero es que aún estoy esperando a un amigo que se brindó a hacerme un favicon, espero que ya para reyes!!
    Gracias por los consejos! Un beso!

    ResponderEliminar
  48. 100% de acuerdo CON TODO!!!!!!!
    Por cierto, siento la necesidad imperiosa de que te pases por mi web y me des un visto bueno JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  49. ja ja ja bueno lo has dicho todo de muy buenas maneras

    ResponderEliminar
  50. Pues ya estoy aqui, con el persobal, con la página, subscrita y participante jajajajajaja. Es que me tengo que poner al día y sé que me falta mucho, todavía sigo en la fase de miedo al primer post y esto hay que arreglarlo, sobre todo porque no queremos que parezca el blog "calillo".
    Bueno nos vemos que sigo estudiandote.

    ResponderEliminar
  51. Hola Blanca, me he hecho seguidora tuya porque me encanta como explicas las cosas y como soy una IGNORANTE cibernética todo lo que tenga que ver con el blog es too much, pero así y todo, yo solita me hice mi blog y lo fui mejorando trasteando aquí y allí, jajajajaj. Acabo de insertar una plantilla de las tuyas y me salió a la primeraaaaaaaaaaaa, I can't believe it, jajajajaj, cuando le cuente a mi hijo no me va a creer, estoy re contentaaaaaaaa...
    Quería pregunatarte si la plantilla que puse la puedo usar o era sólo para muestra.
    Si quieres puedes ver mi blog www.mimundopinkcake.blogspot.com a ver qué te parece. Cuenta hasta cien antes de decir ARGGGGGG cuando lo veas, jaja.
    Te mando un abrazo.
    Rosi, d

    ResponderEliminar
  52. Me encanta tu blog!! la verdad que me parece de gran utilidad, yo soy un poco novata en esto de la administración de blogs pero espero aprender muchas cosas con tu blog, te sigo y aprovecho para invitarte a mi blog. besos http://makeupobsesion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. Hola Blanca,
    He conocido tu blog hace poco y me encanta!! Todo lo que dices en el post de hoy es cierto, estoy totalemtne de acuerdo. Yo he llegado a estas conclusiones poco a poco, pero ahora las veo clarísimas!!
    xxx

    ResponderEliminar
  54. Jjajaja uanta razón tienes on el post, Me enanta el blog!! enserio, voy harta de mirar blogs inutiles, y tutoriales de gente que no se sabe expliar, hasta que al fin apareció tu blog para resolverme las dudas! gracias de verdad!!jeje Ya tienes una seguidora más!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  55. Aaais, que con esto del viaje no he ido contestando comentarios...

    Por partes:

    Laura, qué ilusión, bienvenida!!! :)

    El Taller de los Dulces. Qué cosas tan bonitas me dices jajaj. Me alegro muchísimo de que te esté gustando. He recibido un feedback increíblemente positivo y no sabéis lo que me enorgullece haber hecho algo tan útil!! Millones de besos!

    Marta Lobo, a mi me encantan las letras como antiguas cursivas, pero no sé si es por las lentillas o qué, que me cansa al leer. Pero claro, si es un blog con poca letra y mucha foto, genial. Si es un blog de alguien que se enrolla como yo.... pues se me secan las lentillas fijo!!! ;) Pero para gustos los colores. Como yo he dicho, esta es mi opinión personal :)

    Parafernalia Blog, se me habían olvidado los pop ups!!!! No los soporto!! El otro día leí en un blog que para conseguir más seguidores pusieramos un pop up donde se pudieran suscribir y pensé. Si ponemos eso la gente se nos va del blog en vez de suscribirse jajaja! El peor consejo que he leído jamás!!

    Little Muna, a mi el "Sigue leyendo" no me molesta. Si me gusta el post pincho, y si no, pues sigo bajando. Así se pueden poner más posts en la página principal. No creo que es tanto para que pinchemos, sino para que haya menos contenido en cada página (que no posts) y así cargue más rápido. Pero está bien saber que hay a gente que eso le molesta, porque en eso consistía este post, de ver las cosas desde el punto de vista de un lector crítico, por si nos pueden ayudar a mejorar nuestro blog!!! :)


    ¡Qué cosa tan dulce! Tienes toda la razón. No la he mencionado pero es básica. La más importante diría yo. Hay gente que escribe que no se entiende nada. Yo directamente paso de esos blogs porque de verdad que leer algo sin comas y tal es como un jeroglifico!

    La cocina de Cuuking, no he pillado tu PD2!! (Tendrá que ver con lo rubia que me he puesto?? ;)

    Y a quien haya dicho, que lo he leído, pero no me he quedado quien era, que lo de los blogs fantasma puede ser por timidez... Personalmente lo veo como si una tiene una tienda y se esconde porque es tímida!! O sea, trabajas de cara al público. No hace falta que cuentes tu vida, pero da algo de información para que veamos que ahí hay una persona real. Además si tu blog es guay y útil y bonito deberías enorgullecerte de él!!! :)

    Besos a todos y gracias por vuestros comentarios!!!!



    ResponderEliminar
  56. Me encantan tus ideas, eres genial

    ResponderEliminar
  57. Hola Blanca!
    De nuevo gracias por tus posts!! Siempre son muy interesantes y este último también! A mí tampoco me gustan los blogs con música y tampoco aquellos en que cuando picas para dejar un mensaje se te abre una nueva ventana con el anuncio de turno, hace que se me quiten las ganas de dejar el comentario que iba a escribir tan gustosamente..
    Por cierto, decirte que en mi blog he escrito un post sobre el tuyo. Porque creo que tan buenos consejos y trucos como los que nos das para mejorar nuestros blogs, tienen que llegar a cuanta más bloggers mejor!!
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  58. Acabo de descubrir este blog y acabo de ver la solución a mis problemas.
    Tomo nota para cambiar la foto del perfil, ahora tengo una de mis "experimentos",no puse la mía porque me parecía un poco egocéntrico pero es verdad que da mucha confianza ver la cara de quien te habla.
    Las fotos probé a ponerlas alguna vez en extragrande pero me daba la sensación de que me iban a comer.
    ¿Puedo añadir una cosa a tu lista de insoportables? Las faltas de ortografía me parecen intolerables, se te puede escapar alguna letra o tilde pero es que hay gente que madre mía. Y los signos de interrogación o exclamación en castellano se usan al principio y al final delas frases.
    Bueno, que me parece que tienes un blog genial y súper útil así que me quedo como seguidora.
    Besinossssssssssss

    ResponderEliminar
  59. jjajajajjajaa!!!! piensa que hasta busqué en facebook si había un grupo en plan, odio los blogs con música, me parecen lo peor!!!! Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices!!!! Alguien lo tenía que decir!!! Chapó!!!! :)

    ResponderEliminar
  60. me encanta la gente clara como tu
    viva tu post!

    ResponderEliminar
  61. Plas, plas plas. Suscribo uno a uno todos tus puntos de cosas que no me gustan de un blog. Qué grande, qué gracia tienes.
    Te sigo desde hace unas semanas pero no puedo hacerme seguidora porque también desde hace unas semanas me da error el Google Friends Conect. Pero ME ENCANTA tu blog. Has llenado un espacio que estaba vacío. =)

    ResponderEliminar
  62. Plas, plas plas. Suscribo uno a uno todos tus puntos de cosas que no me gustan de un blog. Qué grande, qué gracia tienes.
    Te sigo desde hace unas semanas pero no puedo hacerme seguidora porque también desde hace unas semanas me da error el Google Friends Conect. Pero ME ENCANTA tu blog. Has llenado un espacio que estaba vacío. =)

    ResponderEliminar
  63. jajaja!! Eres genial, Blanca!!! Lo que me he reido!

    Soy nueva en este mundo, pero coincido contigo en todo! La verdad es que hay Blogs que nada más abrirlos, ya hacen daño a la vista!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  64. he intentado hacer mas grande la columma de mi blog, para subir las fotos extragrande, pero no he podido.
    Algo estoy haciendo mal.

    besos.

    ResponderEliminar
  65. hola! ya hemos hecho algunas cambios en el blog, cuando tengas un ratillo si te apetece pásate y nos das tu opinión! Muchas gracias por tus consejos y por todos los trucos que nos enseñas. Besis
    jaritascookies.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  66. jajaja ¡un post genial! Menos mal que no me he sentido reconocida en nada... ufff!
    Pero fuera ya de gustos personales, tienes toda la razón, algunos blogs son muy incómodos de leer con los contrastes de colores, tipo y tamaño de letra, ¡como si no quisieran ser leídos.
    Y la música... ¡es taan molesta!

    ResponderEliminar
  67. Tengo que decir que me he quedado anonadada de tu post, es más me ha encantadoooooo, y eso que me he hecho seguidora hoy y es el segundo que leo pero es que voy a leerlos todooooossssss!!!!! Madre mía como sabes y como ayudas a los demás me encanta de verdad así que ahora mismo te mando un mail para comprar tu curso. ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  68. Juas juas juas...Blanca, me estás algrando la mañana con tu blog! Me he quedado "pegadita" al PC leyendo tus posts y me estoy partiendo de risa. Subscribo todo lo que has dicho en esta entrada. Yo añadiría algo, por parte mía claro. No soporto los blogs que cuelgan 20 entradas seguidas con premios (y luego los blogs son una horterada).Y los que todo es brillante glitter-sparkling de ese rosa fucsia. En fin...para gustos...

    ResponderEliminar
  69. Hola Blanca, he encontrado tu blog por casualidad, y me parece muy interesante, me pasaré tanto como pueda!!!, por cierto los blogs que recomiendas en este post tambien son tuyos, no?, entre otras cosas por la foto idéntica de los mini chocolatitos.
    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  70. Hola Marina!

    No quise usar ningún ejemplo real, porque me parecía feo.

    No me he basado en ningún blog en concreto, sino en cosas que a veces veo y no me gustan mucho...

    Esa foto la hice yo, y la he usado en un blog mío de prueba, por rellenar y poner algo. Y también la he usado en este ejemplo para que veáis la diferencia entre las fotos pequeñas y grandes... ;)

    Besos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  71. Pienso exactamente igual que tú. Jamás me lo había planteado de esta forma pero punto que leo punto que pienso "es verdad".
    Me hago seguidora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Espero que si algún día te pasas por mi blog te guste o por lo menos no te disguste, acepto consejos. Y estoy de acuerdo contigo, pero me cuesta bastante el diseño del blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  73. Jajajajajaj, me acabo de tronchar con este post. No soporto las musiquillas y las cosas que pulular, a lo mejor peco de sosa pero como siempre digo...MENOS ES MÁS!

    ResponderEliminar
  74. Muy buen post, intentare seguirlo al pie de la letra.

    mariareinamiestilo.blogspot.com.es

    BESITOS

    ResponderEliminar
  75. Recuerdo un día que estaba yo navegando tranquilamente cuando empecé a oir susurros y encima se me apagó la pantalla un segundo, y era de noche , y estaba sola y...casi pegué un grito cuando sonó el tfno y menos mal que era una amiga y al contarle lo de las voces me dijo....¿y no será de alguna página que tengas abierta?? Lo peor de todo, porque efectivamente era de alguna página, es que tenía los auriculares conectados al pc, es decir que lo que oía ¡eran los gritos de alguien desde el suelo, que es donde estaban tirados los cascos!! Cerré todas las páginas y me acordé del bloguero en cuestión en términos poco agradables, he de reconocer!
    Por cierto, la "Maruja" insinuante con el "mandame un correo" fantástica¡!
    Y ya que estamos...¿tu no sabrás algo de los feed de los blogs??? Cada vez que alguien intenta agregarme a su blog roll no les deja. ¿Alguna idea porfis??
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  76. Eres genial!!! la verdad es que he leído "lo que no soporto de otros blogs" jejeje y enseguida he ido a corregir alguna cosilla. Todavía estoy creándome mi blog, no sé si acabaré algún día...
    Tus consejos me están sirviendo de mucha ayuda. GRACIAS y un besoteeeee..

    ResponderEliminar
  77. Tienes razon en toda y cada una de las cosas que pones aquí. Acabo de descubrir este blog y me encanta. Ya utilize alguno de tus truquillos :)

    xx,A

    www.madewithfashion.com

    ResponderEliminar
  78. Hola Blanca! Estoy de acuerdo en todos los puntos, pero ojo con el tema fotos... que una imagen esté en internet y que citemos el autor y que enlacemos a su blog/web, me temo que no nos libra de que podamos recibir un día una preciosa factura del fotógrafo con los honorarios de publicación en el blog o un serio aviso de que retiremos las fotos ipso facto para no recibirla. Y lo digo porque a mí me ha pasado y después de pedir disculpas por activa y pasiva y pasar una vergüenza que para qué, ahora veo las cosas de otra manera y donde tengo dudas razonables, pido permiso y así me evito líos. Y eso que soy de las que muchas veces no publica una foto si no tiene claro el autor o la fuente.
    Otra cosa es que como bloguera que también sube muchas fotos propias, estoy encantada que la gente pueda publicar mis imágenes (un honor, vaya), pero claro, citando al autor y enlazando. Pero el tema con los fotógrafos profesionales es ya harina de otro costal.

    En fin, así lo veo yo ;)

    ResponderEliminar
  79. Hola! He llegado a tu blog por una recomendación y me ha ENCANTADO! jaja, yo también odio los blogs con música! Y la palabra de verificación... Por qué??? Por qué la dejan puesta???

    Me apunto algún consejillo en el que no había caído como, por ejemplo, el extragrande de las fotos.

    Y sigo tu blog con atención! :)

    ResponderEliminar
  80. Jajaja. acabo de leer este post y me parto de la risa!!! Tienes toda la razón del mundo!!! jajajajaj. Me gusta como hablas! Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Bueno creo que lo de la música no esta mal si elijes algo en plan tranquilo, relajado y suave, pero está claro que mejor no poner nada, viene muy bien saber tu punto de vista, aprendemos mucho en tu blog, un saludo chao chao

    ResponderEliminar
  82. Gracias por darnos tu opinion generalizada jajjaaja yo queria poner musica en el mio, y ahora tengo claro que voy a dar opcion a quien quiera darle al play y quien no pues nada.. :P
    Lo de la publi mata el blog totalmente de acuerdo contigo...

    ResponderEliminar
  83. Acabo de llegar a tu blog por "casualidad", y estoy FASCINADA. Yo he hecho más o menos lo que he podido, pero desde ahora tengo que estudiarme el tuyo para poder adecentar el mío.
    Muchas gracias por compartir con las novatas.
    Tengo pendiente comprarme el curso ( a ver si en abril la crisis me da un respirito).
    Un beso inmenso
    Ale

    ResponderEliminar
  84. ajajajjajaja me mola el blog de las cosas de Marujita!! es la ama! ;) jajajaja

    ResponderEliminar
  85. joder, qué razón tienes en todo, leches!!!

    ResponderEliminar
  86. Tienes tanta razón que si no fuera porque mi blog es de cocina, compartía el post.
    Ole y ole!! Las cosas claras... casi me estás convenciendo de que compre el curso, pero es que ahora no tengo tiempo para dedicar al blog :(( A ver si en verano saco un ratillo y le doy una vuelta, que falta le hace. Te invito a que pases (lacocinaderebeca.blogspot.com) pero no seas muy dura...
    Gracias por los consejos, trucos y demás...

    ResponderEliminar
  87. Querida Blanca, yo tengo tus dos cursos y alguna vez ya te he comentado lo torpe que soy con esto de la informática. De hecho tengo algún apartado pendiente(digase botones de redes sociales)de mejorar pero me cuesta mucho tiempo y a veces no dispongo de él. Pero desde que cuento con tu ayuda mi blog no ha parado de crecer, despacito, pero crece y te estoy muuuuy agradecida así que ni me planteo buscar otra fuente que no seas tu. He visto entre las cosas que no te gustan que igual la letra que uso no es la mejor. Es la que más se ajusta a mi personalidad, se parece incluso a mi letra pero sabiendo esto igual me planteo una revisión. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  88. La verdad,es que me ha encantado tu Blog, tu manera de escribir tan directa "me gusta" a ver si compro el Curso, todo es cuestión de convencer a quién yo me se jajajaja... de todas maneras decirte que andaré por aquí, porque me ha gustado mucho tu manera de escribir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Me encanta!!!
    Me encanta descubrirte, directa, sencilla, brillante... algo más? seguro que si!!

    Prometo descubrirte más a fondo, un placer!!
    Bss

    :)

    ResponderEliminar
  90. Hace poquito que tengo blog, y me encanta todo lo que escribes, eres fenomenal y me has orientado bastante con esta entrada.Gracias.

    ResponderEliminar
  91. Blanca, yo lo tenía con fondo negro y letras blanquitas :( pero me di cuenta que no me agradaba y en eso estoy cambiándolo! voy bien :) ya te lo mostraré!

    ResponderEliminar
  92. Hola blanca, acabo de descubrir tu blog y he de decir que me encanta por que ayuda mucho en este mundillo tan saturado..;-) me gustaría si tienes tiempo y te apetece que te pasarás por mi blog solo para que me dieras algún consejillo a esta humilde blogera que acaba de empezar...
    de nuevo decirte que me encanta tu blog..
    Un cordial Saludo
    mi blog: mardepensamientosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  93. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Soy muy novata en todo esto, tan solo hace un mes que abrí mi blog y me queda muchísimo por aprender, así que tus tutoriales me vienen de lujo...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo que dices de que no te gusta de los blogs y me has hecho reír a gusto sobre las y los que dicen que no cobran por promocionar una marca, ahora entiendo muchas cosas...jejeje
    Pero lo más gracioso es que les preguntas como lo hicieron o porque les regalan productos y hay un hermetismo total...Vamos que te vienen a decir que por sus caras bonitas, que soy novata, pero no tonta...o eso creo...jajaja ;)
    Y bueno no me enrollo más, me encantaría que si tienes un ratín te pasaras por mi blog y me comentaras que te parece y que puedo o debo mejorar, no quisiera ser una marujita...!!! jajaja
    Para que no creas que quiero promocionarme te dejo mi correo, s.f.mina@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  94. Amiga, qué placer encontrarte! Por algún motivo oculto me cuesta mucho encontrar a otras blogueras en Londres y a tí te he encontrado de pura casualidad! Yay! Ya estás en mis bookmarks diarios y me voy a poner a estudiar tu blog que tienes unos tips muy, muy majos. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  95. Blanca, coincido con TODOS los puntos que has expuesto... hay blogs que me encantaría que lo dejaran en mis manos... para quitar tanto "ruido", tanta cosa que aplasta el contenido en si...
    Besitos, eres la mejor

    ResponderEliminar
  96. Muy buen post. Estoy de acuerdo contigo en todos los comentarios¡¡

    ResponderEliminar
  97. Blanca, gracias por este post, me ha confirmado algunas cosas que yo ya sabía "por intuición" y me ha tranquilizado sobre otras (pensaba que si no leía bien unas letras crema sobre fondo marrón era porque no tengo mucha agudeza visual, jajaja).
    Mi blog a la vuelta de verano lo voy a remodelar, que lo tengo casi igual desde que lo creé hace dos años. Lo que me da miedo es que la gente que lo conoce bien se desubique de ver la estética muy cambiada y no lo identifique como mi blog, el de Elena, que es fan del patchwork y tiene dos niños.
    En todo caso casi seguro voy a comprarme tu curso para promocionarlo, porque qué quieres qye te diga, cada comentario o seguidora nueva me da un subidón de adrenalina que no veas.
    Estoy encantada de haber descubierto tu blog, lo que no entiendo es cómo no lo encontré antes, pues veo que llevas ya bastantes meses.
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
  98. Jajaja, madre mía la de cosas que tenemos que aprender. Buenos de momento tomamos nta de algunas modificaciones y poco, a poco....

    Fdo.: Ángy, Mónica & compañía... MUACS

    ResponderEliminar
  99. Jajaja, creo que el día que me dé por hacer una lista, voy a coincidir contigo en (casi) todos los puntos. Aunque yo añadiría una cosa más que me disgusta un puñado y me quita las ganas de visitar un blog.. LAS CABECERAS E IMAGENES PIXELADAS! ME PUEDEN! xD

    Enhorabuena por esta chulada de blog! :)

    ResponderEliminar
  100. Ay Blanca como me gustas.. como me gusta leerte y eso que te acabo de conocer esta tarde.. y mi conexion es una m....., y claro me cuesta hasta dejarte mensajes. Pero me gustas.. eres directa, totalmente asertiva.
    En lo que no coincido es en el tema de blogs fantasmas.. , veras , a veces una no le apetece que la relacionen con el blog, principalmente porque aqui en España, tenemos un defecto, si vemos algo guay, pero es del vecino y lo conocemos, hacemos todo lo posible por hundirlo, o no apoyarlo. Me hace mucha gracia que por ponerte un ejemplo gente que antes vendia ropa estupenda con un alter ego, de repente se prensenta y la conocen, y la gente deja de comprarla porque la conocen (y ya no es una marca de prestigio, sino que es Maripuri la vecina del quinto). Por eso apoyo los blogs fantasmas y los perfiles fantasmas. Nadie tiene porque saber que yo estoy detras de este blog, o si no lo estoy.. A lo mejor me equivoco, Blanca, pero mi experiencia me dice lo contrario. Saludotes.. me encantas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      Bienvenida!

      Tienes toda la razón en lo que dices. Y te entiendo y estoy contigo en parte. Pero a mi (y a mucha gente) siguen sin gustarnos los blogs fantastamas. La gente tendrá que elegir si querrá gustar al 99,99% de la población o a ese 0,01% que conoce.

      Porque si yo voy a un blog y es un blog fantasma, no creo que me fíe mucho de lo que dice. Y menos aún compraría o encargaría nada. Y vale, pues que no le compren las vecinas envidiosas (que pasará) pero es esto es lo bueno de Internet, que puedes llegar a mucha más gente que con una tiendita en la esquina.

      De todos modos es cuestión y decisión de cada una. Has explicado un buen punto y está bien que la gente lo tenga en cuenta.

      Mil gracias por tu opinión!!

      Un besazo! :)

      Eliminar
  101. He llegado a tu blogg por casualidad a través de Google y bendita seas hija!!! Llevaba siglos intentando hacer algunos cambios en mi blogg que requerían utilizar HTML y no tenía ni idea, pero gracias a dos de tus post he logrado en 10 minutos hacer lo que no había conseguido en meses!!! Solo puedo darte las gracias Blanca por compartir tus conocimientos con todas nosotras.

    Y en cuanto a este post decirte que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, ya que se tiene un blogg y se pretende que lo lean el mayor número posible de personas hay que currarse un poquito la apariencia y los detalles para que la lectura sea fácil y amena, sin cansar la vista de quien nos visita. Y lo de las musiquitas en los bloggs yo es que no le veo ningún sentido...pero como bien dices tu para gustos los colores ;)

    Tienes un blogg increíble, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  102. ¡¡Hola!!

    Acabo de parar en tu blog y me encanta. Muchísimas gracias por ayudar tanto a hacer que nuestros miniproyectos de hobby o trabajo salgan más chulos. Paré aquí buscando ideas para poner publicidad en el blog que tengo junto a mi hermana, y anoto todo todito lo que dices en esta entrada. porque síiiiii, odio el aspecto de la publi adsense y necesito otra cosa!!!

    De verdad, me encanta tu trabajo, te seguiré :-)
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  103. jajaja totalmente de acuerdo Blanca, menos mal q me siento identificada con muyyyy pocas de esas cosas odiosas, pero hay q serguir mejorando

    Un beso enorme, tu blog es un vicio

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  104. Hoy es la primera vez q entro en tu blog y creeme si te digo que ¡¡¡ te necesito !!!! necesito tus consejos y tutoriales porque soy un poco tooorpe con esto del blog.... desde hoy tienes una seguidora mas!! me encantaría saber como puedo dar mas a conocer mi blog... yo no tengo casi ni comentarios!! te dejo la direccion por si me quieres dar algún consejillo, o simplemente darme una opinion.
    mil gracias!!

    www.tiasetevalapinza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  105. Blanca!!! Coincido con todo en lo que decis... bueno casi... es que en mi blog utilizo una plantilla blogger :( He probado de sacarla y la verdad no me gusta el resultado... claro que me gustaría hacerlo más simple y personalizar un poco, bueno que la verdad estoy pensando seriamente tomar tu curso, sigue costando 20 euros? Y cómo se paga? Te sigo desde hoy y para siempre! ;) Besote

    ResponderEliminar
  106. Hola Alicia,

    Buena idea, porque con él vas a ver qué fácil es personalizar una plantilla.

    Efectivamente, sigue costando solo 20 euros. Aunque en enero subirá el precio un poquito (poquito)

    Ah, y se paga por Paypal. Puedes tener cuenta con ellos o simplemente usar su plataforma segura para hacer un pago normal con tarjeta (crédito o débito, da igual)

    Un besote,

    Blanca

    ResponderEliminar
  107. Hola Blanca, desde que te descubrí suelo leer todo lo que pones!! Me has ayudado mucho con mi blog. Pero tengo una duda, ¿como hago para poner mis anuncios y no los de AdSense?
    Muchísimas gracias
    Lola

    ResponderEliminar
  108. Hola! Estaba leyendo el punto 8 y me he "rayado" un poco porque por ejemplo, yo recomiendo mucho Atrápalo pero no cobro por ello y por eso no hago mención como indicas, pero... ¿Es posible que la gente no haga click en el enlace para no querer que cobre nada? ¡Si no lo hago! jejeje

    ResponderEliminar
  109. Bueno yo sí añado eso de no usar mis imagenes...porque hago dibujos y luego me los roban , eso sí , sí los pueden compartir siempre y cuando den crédito

    ResponderEliminar
  110. Me ha encantado este post, entiendo tus fobias blogueriles perfectamente y, oye, ya que estamos, te querría pedir un favorcillo, si te apetece claro: ya que soy novatilla, me encantaría que le echaras un vistazo a mi blog para intentar mejorarlo. Me encantaría tener otro punto de vista (el de mi Principito no vale, porque para él todo está muy bonito).

    ResponderEliminar
  111. Hola, Blanca!!

    Geniales tus tutoriales y tus consejos.

    A ver, no soy bloguera, puesto que soy un chico, pero supongo que poco importará...

    Tengo un problemilla y quisiera saber si me podrías aconsejar. Tengo un blog (de blogger, obvio!) en el que publico una novela de Ciencia Ficción que llevo varios años pergueñando. A éste blog le acompaña otro redireccionado en el que tengo alojadas y ordenadas todas las imágenes, explicaciones, datos de interés y demás que no pongo directamente en el texto de la novela para no hacerla infumable.

    Bien, el tema es que me gustaría incluír, en una sección de ese segundo blog llamada MAPAS Y SISTEMAS ESTELARES, un tipo de mapa interactivo con doble función:

    - Por un lado, AL PASAR EL CURSOR sobre cada estrella, que salga una imágen idealizada de ese sistema planetario en cuestión (de las imágenes ya me encargo yo).

    - Por otro lado, AL CLICKAR cada estrella, te lleve a una entrada de información de ese sistema: número de planetas, datos, historia, curiosidades, etc... (Luego le pondré un botón de vuelta al mapa).

    He estado tratando de encontrar cómo hacerlo para que, en una imágen del mapa general se puedan colocar puntos/iconos/áreas o lo que sea que pueda cumplir esta función y que se integre en blogger, pero no acabo de tenerlo muy claro.

    Te agradecería muchísimo si pudieses aconsejarme al respecto.

    Recibe un cordial saludo!!!

    Noel.

    ResponderEliminar
  112. ¡Olé! ¡Hay le'has da'o! ¿Puedo tutearte? (bueno, lo voy a hacer igual). A mí también me ponen nerviosa los blogs con muchas cosas (todas las que tu has dicho) pero también me pone de los nervios que un blog esté demasiado cargado, porque entonces no carga bien y no puedo acceder al contenido, que es lo que de verdad me interesa. jej ¬.¬
    Pero tu blog me encanta XD (Es tan... ¡sencillo, divertido, adictivo, interesante, y genial!)

    PD: Quiero con toda mi alma comprar tu libro y dar de mi dinero, el problema es que soy una adolescente mantenida y mis padres... bueno,... son imposibles. ¡Pero me compraré tu libro cueste lo que cueste! Palabra de "chica que jamás ha sido girl-scout" (ni siquiera sé como se escribe... pufff)

    ResponderEliminar
  113. ¡Gran post! jajajaja
    Yo como novata he cometido muchos errores de esos. ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  114. Jaja! Toda la razón! Me molestan todas esas cosas! Mira mi blog, ojala les guste: http://zoeditions.blogspot.com.ar/ =)

    ResponderEliminar
  115. Lastima que sea de Venezuela y no pueda comprarlo :_( me tocara leer consejos y tutoriales ... Excelente trabajo el que haces.

    ResponderEliminar
  116. Enorme este post, me he partido, es que pienso igual!! Yo aún soy nueva y estoy perfeccionando el mío, pero sí, espero evitar todas esas cosas que has dicho, más razón que un santo jajajaja

    http://siesquealgopasaconmary.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  117. Tienes toda la razón. Genial el post!!

    ResponderEliminar
  118. JODER. Comparar a Helena Boham Carter con eso tiene delito! No digo nada más.

    ResponderEliminar
  119. Estoy de acuerdo en todo contigo, yo añadiría los blogs en los que no te puedes suscribir por correo... no vale dinero, así que pónselo fácil a tus seguidores!! (no va por tí, eh? me desahogo quejándome al aire... jajaja!)

    ResponderEliminar
  120. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Me saca de quicio todo eso en un blog! Dios, lo odio. Sobretodo todas esas chorraditas, solo con ver eso me cansa mucho >.<

    ResponderEliminar
  121. Puedo poner este post en mi blog???
    Te dare creditos!!

    ResponderEliminar
  122. Me encanta ir redescubriendo post tuyos así de repente! jajaja :)
    Estoy completamente de acuerdo contigo, los blogs de música o los que se leen difícil me hacen salir a una velocidad vertiginosa, y mira que no tengo un blog super elaborado y que me faltan mil cosas por pulir pero si entro a uno "catetillo" ya puede tener un gran post porque sino... también huiré.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  123. Bueno , tienes mucha razón con eso blanca , a mi tampoco no me gustan los blogs con musica ni nada de eso , y mucho menos soporto la publicidad de adsense , es horrible , y si hablamos de la letra pequeña , no alcanzo a leerla (creo que usaré lentes mas adelante jaja)

    ResponderEliminar
  124. Hola Blanca, porfis, me puedes decir cómo creaste ese apartado que dice Bienvenidas. Quisiera crear algo así para mi blog.


    Por favor, responde.

    ResponderEliminar
  125. A mi me encantan los blogs con musica,Pero que puedas pausarla obvio,

    ResponderEliminar
  126. A mi en realidad lo único que me molesta en un blog es la música, yo tengo mi música, no me gusta que me la impongan.

    Sin embargo no me molesta que alguien ponga gifs o ese tipo de cosas, de hecho yo lo hago. Siempre y cuando no sea excesivo está bien. Yo en mi blog no tengo un "sobre mí". Se supone que es un blog anónimo, pero sin embargo es verdad que inspira cierta confianza el saber si tiene 16 o 40 años, o si prefiere el azul en vez del rojo (?

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.