6/11/12

Post importantísimo: cómo hacer una copia de seguridad de nuestro blog

Hoy vamos a ver algo muy importante y que no podía demorar más:

1. Cómo hacer copia del diseño de vuestro blog
2. Cómo hacer copia del contenido de vuestro blog

Empecemos:

Lo primero que tenéis que tener claro es que hay dos tipos de copias:




1) Plantilla (que es en realidad el diseño)
2) Blog (que es en realidad el contenido de vuestro blog: posts, comentarios, etc.)

De hecho, deberíamos hacer copia del contenido de nuestro blog cada cierto tiempo por si acaso perdiéramos nuestro blog algún día; para poderlo recuperar (aunque creo que esto no lo hace ni el tato ;)


Hacer copia del contenido de nuestro blog: 


Configuración (última opción)

Otros

Exportar blog


Descargar blog



✎ Y nos guardamos el archivo descargado, que pondrá blog-MM-DD-AA




Hacer copia de la plantilla de nuestro blog: 


Plantilla

Crear copia de seguridad/Restablecer


Descargar plantilla completa


✎ Y nos guardamos el archivo descargado, que pondrá template-y un  número



***

Ahora, cómo restablecer nuestro blog si lo necesitamos:

Reestablecer el contenido de nuestro blog:  


Configuración

Otros

Importar blog


✎ Subimos el archivo que tenemos guardado

✎ Escribimos el código captcha

✎ Marcamos o desmarcamos la casilla según proceda

Importar blog




Restablecer la plantilla de nuestro blog:


Plantilla

Crear copia de seguridad/Restablecer


✎ Subimos el archivo que tengamos guardado (Seleccionar archivo)

Subir


En cualquier caso tengo entendido que nunca queda bien del todo. Respecto al contenido se suelen perder comentarios, no siempre quedan bien ordenadas las entradas, etc. Y respecto a la plantilla, los gagdets nunca se recuperan bien tampoco.

Hay que tener mucho cuidado con los cambios que hagamos en la plantilla. No queremos tener que utilizar nunca lo que aquí he explicado...

Besos y hasta el jueves,






P.D. Aunque está fenomenal que tengáis claro cómo se hace una copia... os voy a explicar algo que a mi me parece básico, a pesar de no haberlo visto nunca recomendado en otro lado:

Y es que siempre que vayáis a hacer un cambio en la plantilla HTML, saquéis una foto/pantallazo de cómo tenéis la plantilla ANTES de un cambio y DESPUÉS de ese cambio.

¿Para qué? Por si no estropeamos nada, pero queremos deshacer un cambio en concreto (pero no otros hechos más adelante).

Porque cada vez que hagamos copia se quedará como lo tenemos en ese momento; no podremos deshacer un cambio determinado. Se desharían todos los hechos después...

En cambio, con la foto del "antes", podemos guiarnos para deshacer sólo ese cambio :)

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

52 comentarios

  1. Muy útil. Cuando tenga tiempo me pongo a ello :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. no tenía ni idea de esto de la copia de seguridad! pero ya he echo las dos cosas jaja gracias blanca!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Blanca porque yo hice copia de seguridad en plantilla y pensaba que se hacia también del contenido. Ufff, que haría yo sin ti!!! Por supuesto que ya tengo guardaditas mis dos copias ; ).
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,muchísimas gracias por compartirlo! ya he hecho las dos copias! es una entrada hipermegagenial!!! y apuntado queda la cita que tienes con nosotras los lunes y jueves a las 10! :) besis
    jaritascookies

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca:

    Muchas gracias por tus post, son geniales. Te sigo en Pinterest también y gracias eso he conseguido "washi tape" para mi blog, jejeje... no sabes las ganas que tenía, ahora tengo que ver si consigo obtener los resultados que deseo, jajaja...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca, gracias por este consejo que me va a venir muy bien, me pongo a ello ahora mismo, no espero ni un minuto más.

    Bikos desde http://pitusasypetetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus consejos! Nos haces más fácil la vida blogueril!! Prometo apuntarme a un curso de los tuyos en cuanto la economía me lo permita!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Con tus post, cada vez descubro cosas nuevas del blog...de esto no tenía ni idea.
    Y no me perderá tus citas lunes y jueves!
    bss!

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa que no sabía y que he aprendido gracias a ti! Me pongo a ello en cuanto tenga un rato!
    Y si, yo voy a leer los posts los pongas o no por facebook, pq me llega la suscripción!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo hace tiempo hice una copia de seguridad de la plantilla, pero no sabía que podía copiarse también el contenido del blog!! Como siempre nos enseñas cosas tan necesarias!!
    No sabes como me alegro de seguirte, y ten presente que yo todos los lunes y jueves, tengo una cita en este blog!!
    Un abrazo y gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  12. Blanch!!! Me he quedado de piedra con tu post! No tenía ni idea de que había que hacer copias de seguridad, siempre pensé que lo que estaba guardado en blogger era 100% seguro... me ha entrado el agobio... voy a hacerlo enseguidaaaaa.

    Gracias por velar por nuestros blogs ;-).

    Besos enormes!!

    PD- Me parece fantástica la idea de que estandarices los días y hora de publicación de posts! Siempre tan práctica!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea, acabo de ver una blogera que le había desaparecido el blog y ha tenido que empezar de cero.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, ya me voy poniendo a hacer copias,gracias.

    ResponderEliminar
  15. Socorrooooo Blanca, siguiendo tus consejos, llevo dos días intentando hacer la copia de seguridad del blog y no me deja, cuando intento descargar el archivo me pone: "Internet Explorer no puede abrir este sitio Internet. El sitio solicitado no está disponible o no se encuentra. Intente de nuevo más tarde".
    Y no se que hacer.
    Ayudaaaa Pleaseeeeeeee.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  16. Pitusas Petetes, creo que estás intentando abrir el archivo. Tienes que guardarlo, no abrirlo.

    De todos modos, para estas cosas enviadme un email por favor, que no siempre estoy con el ordenador para contestar comentarios.

    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  17. me he mirado el post por eniam... y tengo que retomarlo, lo de la copia de seguridad es muy importante!!!
    gracias por compartir!
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Super interesante Blanca!! Y me encanta eso de que seas como la Coca cola de las 11.30, asi nunca llegare con retraso! Porque siempre me encuentro los post empezados ;) un besote y gracias por tanta info valiosa!

    ResponderEliminar
  19. Muy útil! Espero no utilizarlo nunca!
    Gracias! Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Todos los dias se aprende algo nuevo , y yo hoy he aprendido no una si no muchassssssssssss cosas jajajajja , ala de mis dos blogs ya le he hecho las dos copias de segurridad a http://elosomanolo.blogspot.com.es/
    y como ya se como se hace pues despues mas tarde se lo hare al otro
    http://latiendadelosomanolo.blogspot.com.es/
    aichhh como son las cosas estas de internet jejeje
    un beso y de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  21. Importante la entrada!

    Yo ya he seguido tus instrucciones y ya hice copia del contenido también :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Genial el post! Hacer copias de seguridad siempre me da pereza, pero siguiendo tus pasos se tarda un segundo, ¡gracias y esperemos no tener que recurrir nunca a las copias!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por este post!
    La verdad es que me estaba volviendo loca buscando como hacerlo porque los codigos html son un mareo y mas vale prevenir ;)

    ResponderEliminar
  24. Pues hoy precisamente me he llevado un buen susto al querer abrir el blog y salir un mensaje que el blog había sido eliminado. Por suerte lo he podido recuperar, pero ahora mismo estoy haciendo una copia del contenido por si acaso vuelve a pasar.
    En pocos días no dejo de agradecerte cosas, pero no sé cómo he podido sobrevivir en la blogosfera sin tus entradas... gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  25. Este post,es super útil!!ahora mismo lo hago!!En cuanto empezamos con códigos html y cosas de esas me vuelvo loco...así que gracias por la ayuda!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Yo os recomiendo que también os hagais una cuenta en https://www.backupify.com/ y hagais una copia de seguridad. Sirve tanto para blog, correo, facebook.... nunca está demás tener otra copia de seguridad

    ResponderEliminar
  27. ¡Genial!
    Muchas gracias, no sabíamos cómo guardar el diseño, solo la plantilla.
    Ahora me siento más segura jeje.
    ¡¡Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  28. Es la primera vez que entro en tu blog y ando que me pierdo. Quiero poner todo en practica y no se ni por donde empezar jeje Mas que nada escribo para contar que yo cuando escribo una entrada lo hago word con las fotos y todo.Tal cual va a ser en el blog.Asi tengo mi copia de seguridad. No se si es mala o buena idea pero una que es autodidacta se apaña asi. Seguire leiendo...

    ResponderEliminar
  29. Vaya descubrimiento con tu blog, me encanta!!! Acabo de hacer una copia de seguridad. Sigue así, eres genial. Pienso recomendar tu blog a todo el mundo.
    Besos y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias. Acabo de hacer las dos copias. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias. Acabo de hacer mis copias respectivas. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  32. Gracias, Blanca!! Ya hice las copias, aunque, como dices, espero no tener que usarlas!! De todas formas, aunque no se quedara perfecto, siempre será mejor tenerlo aunque sea a medias, que quedarte sin nada! =) Besos

    ResponderEliminar
  33. No puedo guardar el contenido del blog. Me sale una ventana del Windows Explorer que pone que no se pudo descargar porque el sitio solicitado no se encuentra o no esta disponible. Ya lo he intentando varios días y nada. La plantilla si que me la pude guardar. Alguna idea?

    ResponderEliminar
  34. Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte muchas gracias!!! Yo iba buscando un botón para subir y me he metido y metido aprendiendo muchísimo y aquí me tienes que ya he hecho mi primera copia de seguridad!!
    Mil gracias Blanca tienes una fiel seguidora!!
    Lo mío es la moda pero si algún día te puedo ayudar en algo no lo dudes!! Contacta!!

    Besotes
    Lady Trends

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi no me funciona, al clickear en exportar blog, el sistema me informa de que no encuentra el archivo

    ResponderEliminar
  36. A mi tampoco me deja guardar el contenido del blog. Después de clickear me redirige a mi Feed RSS, no me aparece ningun archivo .XML para guardar en el disco duro... La copia de seguridad de la plantilla la hago desde siempre cada mes aproximadamente porque pensaba que incluía el contenido, pero está claro que no es así.... ¿Podrías indicarme porque me dirige al feed??. Es raro... Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  37. De verdad que estoy mejorando muchisimo mi blog gracias a tus tutoriales. Muchas gracias Blanca, ya tengo mis copias hechas!

    ResponderEliminar
  38. Ei! Esto sabía hacerlo desde Firefox...lo único que guarda es el diseño de la página.
    Muchas gracias por los tutoriales.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  39. Esta noche he tenido pesadillas con el blog!! Soñaba que me desaparecía todo y mi esposo tiquismiquis me decía: "No te preocupes, coge la última copia de seguridad que tengas y lo restableces". Recordaba haber leído este post hacía tiempo pero no haberlo puesto en práctica.
    Gracias por tenerlo todo tan bien organizado!! Eres un sol......
    Muak

    ResponderEliminar
  40. Acabo de ponerlo en práctica. Todos los días me digo "A ver si me leo con calma este post " y nunca lo hago. Pero ha llegado el momento
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola Blanca, tengo una duda. Yo hago frecuentemente copias de Seguridad de la Plantilla como indicas, y cuando la he restaurado también me ha restaurado todos los post, ¿no es suficiente con esta copia de seguridad?

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias Blanca, ya lo he hecho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Muchas gracias!! Hasta ahora solamente exportaba el blog pensando que eso englobaba todo y acabo de enterarme que no jejeje A partir de ahora haré las dos cosas a la vez!
    Tu blog es genial, es de mucha ayuda! Te visito a menudo ya que trato de mejorar mis blogs cada día...
    Te dejo el enlace por si quieres echarles un vistazo.

    Mi blog de tocados: http://lacasitadelostocados.blogspot.com
    Mi blog de ramos de novia vintage: http://ramosdenoviaartesanales.blogspot.com

    Éste último es más reciente y tengo que meterle mano al tema del posicionamiento....jeje
    Como puedes ver, ambos están enfocados a la venta de complementos para boda artesanales.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias! muy buen tutorial, como todos los que haces. Gracias por compartir tantas cosas ;)

    ResponderEliminar
  45. Me parece excelente, me gusto mucho yo estoy interesado en comenzar en hacer algo similar y di con esta web https://fpciclosformativos.com/ que creo que tiene cursos de marketing que quizás me puedan servir.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.