15/11/12

Cómo puedo contestaros a las dudas que me planteáis en los comentarios

Hoy a mis mejores alumnas les voy a hacer una faena creo, porque en realidad ya he hablado de esto...

Mis más sinceras disculpas, pero es que me sigo encontrando con este problema una y otra y otra vez...

Muchas me dejáis comentarios haciéndome preguntas concretas, pero no os puedo contestar porque NO tenéis una dirección de correo asociada al perfil con el que comentáis.

Entonces, es muy importante que todas cambiéis esto.

¿Por qué? Porque me resulta mucho más fácil contestar a un comentario en concreto a través del email. Y es que:

1. No siempre tengo el ordenador, y los comentarios me llegan por email al móvil. De este modo, dándole a Responder, podría hacerlo sin problemas

2. Cuando sí estoy en casa delante del ordenador, quiero aprovechar a hacer cosas que desde el móvil no puedo. En cambio, cuando estoy fuera, pues quiero poder hacer lo que sí puedo/podría desde el móvil...

3. Si en ese momento o ese día no puedo contestar, a veces es un poco absurdo dejar una respuesta en los comentarios, 20 comentarios más abajo que el que tenía la pregunta... (la ventana emergente en los comentarios, como lo tengo yo puesto, que es como más cómodo me parece, no admite los comentarios anidados, es decir, que conteste a un comentario en concreto, justo debajo)

Total, que si no os aseguráis de que lo tenéis cómo voy a explicar ahora, si le doy a Responder en el email cuando recibo un comentario (yo o cualquier otra bloguera claro está), en lugar de responderos a vosotras le responderé a la nada.

Exactamente a: noreply-comment@blogger.com


¿Qué hacer para que os pueda contestar directamente a vosotras por email?

✎ Vais a vuestro perfil Blogger

Para ir, las blogueras, desde Blogger, pincháis en la flechita que sale al lado de vuestro nombre de perfil arriba a la derecha


Se os abrirá una ventana con vuestro perfil. Y ahí:

✎ Editar perfil (arriba a la derecha)


Entonces:

✎ Marcáis con el tic la casilla Mostrar mi dirección de correo electrónico.

✎ Escribís la dirección de email a la que queréis que yo (u otra bloguera) os conteste si hacéis una pregunta concreta.


Es verdad que puede que no queramos que la gente pueda ver tan fácilmente nuestra dirección de email, pero en realidad no se ve tan fácilmente, porque eso no se ve así (es solo para editar).

Se ve así:

Y a no ser que alguien pinche en Correo electrónico (se le abriría Outlook) o ponga el ratón justo encima (sale la dirección de email abajo, muy discretitamente), no se ve.

Y para terminar:

✎ Bajamos hasta abajo del todo de la página de nuestro perfil y pinchamos en Guardar perfil (abajo a la izquierda)




Creo que sería muy útil que contarais esto en vuestro blog para que llegue a las máximas personas posibles.

Y es que estoy segura de que miles de comentarios se quedan sin respuesta porque habrá blogueras que hayan dado a contestar sin saber que al responder, en realidad, ¡estaban respondiendo a la nada!

Fijaos que con el iPhone por ejemplo, en principio no hay manera de saber a quién contestamos a no ser que entremos a mirarlo.

Mirad qué pasa cuando la persona/perfil llamada Julia me deja un comentario:
1. Me llega su comentario
2. Le doy a Responder
3. Tengo un email en blanco para responderle a "Julia" lo que quiera.

Ahora mirad este otro ejemplo cuando Celebra con Ana me deja un comentario:
En principio es todo igual:

1. Me llega su comentario
2. Le doy a Responder
3. Tengo un email en blanco para responderle a "Celebra con Ana" lo que quiera.

Sin embargo, a Julia le llegará y a Ana no.

Si "entro" a ver cuál es la dirección de email de Julia, veo que es esta (bueno, la he borrado por razones obvias jajaj):


Sin embargo, si "entro" a ver la dirección de Celebra con Ana, veo que es esta:


Entonces, haced lo que hemos visto para que no os pase que una bloguera os conteste y no os llegue.

Comentadlo en vuestros blogs y en vuestras páginas de Facebook para que todas vuestras lectoras se enteren también, no vaya a ser que por esto estén perdiéndose respuestas que les envien otras blogueras.

EDITO: Cómo dejar de ser una no-reply blogger si usamos Google+

Besos y el lunes más,  






P.D. Hablando de Facebook, varias cositas:

A) Pronto hablaré de cómo hacer más llevadero el tema de las páginas, que no todo el mundo esté viendo nuestras publicaciones

B) Ayer expliqué en mi página de FB cómo podéis programar los estados/historias (esto es muy útil si programáis un post para que se publique solo, porque así podéis también programar en FB algo del tipo: Acabo de publicar cómo bla bla bla, y el link)

No lo he escrito en en blog porque es muy cortito. Pero es algo muy útil.

Si no sois aún fans de mi página de FB podéis darle a Me gusta aquí mismo y de paso aprender esto que os digo de programar los estados/posts en Facebook

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

37 comentarios

  1. Gracias!! Acabo de hacer el cambio.
    poco a poco voy poniendo en práctica los consejos que nos das.
    Ya no tengo música ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Blanca no te preocupes, no es ninguna faena. Si tu has visto necesario explicarlo de nuevo, bien está. Un besote

    ResponderEliminar
  3. super util!! yo ya lo teni pero no sabia que era tan util!! un besazo amor!!

    ResponderEliminar
  4. es muy útil! nosotras también solemos contestar desde el móvil.Muchas gracias! Besis

    ResponderEliminar
  5. Acabo de cambiarlo. Ahora mis preguntas no irán a la nada. mil gracias!
    Por cierto, que no te seguía en facebook! ahora si que si.
    bss!

    ResponderEliminar
  6. He ido a hacer el cambio, pero me he hecho un lío...
    No tengo perfil de Blogger, solo tengo el de Google+, o es que no lo encuentro! Qué desastre!

    ResponderEliminar
  7. Aunque yo si que lo tenóa marcado y hecho lo he compartido en mis Redes para que llegue a mucha gente !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Acabo de descubrir tu blog a través d eun enlace a esta entrada..me ha encantado el post y me has abierto una funcionalidad perfecta, yo era una de las que no tenía la dirección visible jeje.. Me quedo por aquí para no perderme nada más!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Esta muy indo tu blog y todos eso que ensenas, gracias por compartir :) Yo empezé hace poco con mi blog y de a poco gracias a blog como el tuyo he hido aprendiendo a mejorarlo :)

    Y leyendo las cosas que no soportas, me senti tan identificada, la musica es terrible jajaja

    un saludo!

    Karinna

    ResponderEliminar
  10. Blanch!!! Por Dios, dado que pones mi caso hasta en el post me veo en la obligación de hacer el cambio que nos explicas..... a ver si tengo un ratito libre porque estoy que no paro, corazón!

    Me ha llegado el paquete con los moldes de Bakerellaaaaa, estoy como una niña con zapatos nuevos!!!!

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, eres un sol!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ana! Gracias a ti por leerme. Es un honor tener unas fans tan guays como vosotras!!

    Obe, gracias por compartirlo!!! :)

    Graci, Jarita's, Sheyla... todas... Qué haría sin vuestros comentarios!!!

    Cada uno de ellos me hace tanta ilusión como el primero de todos que recibí!!

    Muaah

    ResponderEliminar
  12. Que no tienes esto animado? Yo que hoy le he lavado la cara a mi blog si que no pasa nadie!!

    Me ha encantado el post de hoy, aunque como tengo asociada la cuenta de google+ no me salía igual que te sale a tí, así que no se si tengo lo del correo bien!!

    Un beso muy muy fuerte!!

    The Sweetest Taste

    ResponderEliminar
  13. solo te dire una cosa cariñete, eres la mejor!! pero la gente es una vaga y no dejan comentarios ¬¬ a veces en mi blog me da la sensacion que hablo sola!! con lo que cuesta crear una entrada.... un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. cada vez me sorprendes más! es un honor para mi,poder leerte dia a dia. Millon de besos!Salud!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo he hecho ésta tarde en el mío...por lo menos lo del correo....
    besos

    ResponderEliminar
  16. listo! ya no soy una noreply...jeje!!! una entrada muy interesante!! gracias guapa!

    ResponderEliminar
  17. gracias por ser tan generosa, ahora estoy con el movil pero mañana miro el mio. Un beso y sabes que soy superfan tuya, alaaaaaaaa hjjjjj

    ResponderEliminar
  18. gracias por ser tan generosa, ahora estoy con el movil pero mañana miro el mio. Un beso y sabes que soy superfan tuya, alaaaaaaaa hjjjjj

    ResponderEliminar
  19. Eres muy grande Blanquita!
    Mil besos,
    isa

    ResponderEliminar
  20. Acabo de seguir tus indicaciones, pero he tenido que cargarme el perfil de google+ y el google buzz para poder hacer estas modificaciones ¿Sabes si esto puede afectar al blog?
    Gracias Blanca.

    ResponderEliminar
  21. No estaba muy segura de si lo tenía así o no (al final ha resultado que sí, pero no sé por qué), ¡gracias!

    ResponderEliminar
  22. Tienes un blog genial, con consejos que a mí me son muy útiles. Me hago seguidora para no perderme nada de lo que vayas publicando. Un besito.

    ResponderEliminar
  23. me parece muy buena idea.. y si que es verdad que a mi me pasaba y lo veo tan util y comodo para que ningun comentario se quede sin contestar que lo voy a comentar!! gracias, por cierto yo creo que lo tengo si me contestas a ver si lo recibo!! gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca, he intentado seguir los pasos para configurar mi dirección de correo electrónico pero a mi me sale mi perfil de google + y no el de blogger, asi que por ahora no he encontrado la manera de hacerlo. Que opinas? donde no lo hago bien...? gracias de todas formas por tu ayuda, besos, Mara

    ResponderEliminar
  25. Un consejo muy útil aunque yo sin saberlo tenía esta opción activada. No obstante voy a avisar a todo el mundo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Un consejo muy útil aunque yo sin saberlo tenía esta opción activada. No obstante voy a avisar a todo el mundo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Yo tendré que cambiar eso,porque si que lo tengo oculto.besos

    ResponderEliminar
  28. Yo no puedo comprobarlo porque ahora, el perfil sale en otro formato, de google+. Si vuelvo al perfil clásico, el que blanca saca en sus pantallazos, borro mis contactos de google+. Qué lio... ¿Sabéis cómo se hace en el nuevo perfil? Yo creo que lo tengo publicado en los datos de contacto pero he puesto un comentario en mi blog y en mi correo sale la dirección noreply-comment@blogger.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Blanca. Me ha encantado tu explicación bueno, esta y otras que te he leído pero ¿cómo hacer sí el perfil es el de Google+?
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola blanca, veo que las dos ultimas chicas ya te lo han preguntado en sus comentarios y no se si les has respondido a su email pero yo tengo la misma duda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Tienes toooda la razón y para mí es un lío que no lo tengan activado.
    Muchas gracias y con tu permiso, pongo un enlace en mi blog a tu entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por el aviso ahora mismo lo comprobaré a ver si está bien mi perfil.
    Un saludo

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.