29/1/14

Optimizar vuestro blog en versión móvil (que se vean las páginas sobre todo)

Cada vez más gente navega desde su móvil, así que es importante que nuestro blog se vea bien desde él. Gracias a dios Blogger lo pone muy muy fácil.

Vamos a ver un par de cositas que mejorarán la experiencia de vuestras lectoras cuando os lean desde el móvil:

1) Activad la versión móvil

Está en la zona de la Plantilla, justo a la derecha de donde le daríamos a Editar HTML.


Si lo tenemos inhabilitado, la gente, cuando entre en nuestro blog desde su móvil, verá la versión web:



Si pinchamos en la ruedita de configuración (la que está justo debajo de donde pone Móvil), nos saldrá una ventanita con estas dos opciones:


Y si pinchamos en Sí, mostrar la plantilla para móviles en los dispositivos móviles, vemos que con el desplegable podemos elegir el modelo que queremos (en mi opinión lo mejor es dejar la Predeterminada):



De este modo la gente verá en su dispositivo móvil la versión para móviles:


Fijaos en que no se ve el fondo, etc. pero el texto se ve más grande y es más fácil de leer y de pichar en cada post, etc.

Además si alguien quiere por lo que sea verlo desde la otra versión, abajo le sale un link que dice "Ver en versión web", mientras que si no lo tenéis activado y lo ve de la otra manera, si quisiera no podría verlo de este modo.


2) Y más importante: aseguraos de que se vean las páginas

Aparte del fondo, no se ven tampoco los gadgets de la barra lateral, pero bueno, no es grave en realidad.

Lo que sí es importante es que se vean las páginas de la barra de pestañas, ya que en ella va (o deberían) lo más importante.

Recordad que lo hablamos en Cómo promocionar tu blog y que de hecho lo hemos vuelto a ver en la tarea sugerida para mejorar el blog de la agenda de esta semana pasada.

Yo por ejemplo en las páginas tengo la pestaña en la que hablo de mis cursos (lo más importante de mi blog), de mi servicio de diseño de blogs (lo segundo más importante) o el índice de tutoriales (también importante ya que es mi página más visitada).

No puedo permitirme que alguien esté navegando con su móvil, llegue a mi blog, y se pierda que tengo cursos o un servicio de diseño... :(

Fijaos en el pantallazo del móvil de mi blog que hemos visto antes.

Si le doy a la flechita donde dice Inicio puedo ir a otras páginas:


Sin embargo veo muchos blogs en los que eso no aparece a pesar de qué si que tengan páginas en su blog.

Fijaos en diferentes blogs de Blogger que conozcáis y veréis como muchos no tienen eso. Simplemente sale la cabecera y luego el primer post. No se puede cambiar de una página a otra.

Y eso pasa porque las páginas no están puestas tal y como Blogger nos da la opción.

De hecho, os pasará a todas aquellas que hayáis personalizado vuestro menú con imágenes tal y como vemos en el Curso Dos para blogueras.

Bien: solución. Porque no queremos tener que elegir entre que se vean las páginas en la versión móvil y tener el blog en el ordenador a nuestro gusto.

Por eso podéis hacer un apañillo.

Consiste en que en la zona de Páginas le pongáis que queréis que se muestren como enlaces laterales:



Luego no tenéis más que cambiarlas del lateral:


A un lugar menos visible.

Fijaos en este blog. Como veis sus páginas están personalizadas con imágenes (corazones en este caso), tal y como aprendemos a hacer en el Curso Dos:


Y sin embargo en la versión móvil se ven y se pueden elegir fácilmente con el desplegable como en mi blog.

Eso es porque las tiene abajo del todo del blog escondiditas ;)


Besoteeeees,


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

43 comentarios

  1. Muy interesante, Blanca! La versión móvil puede parecer más sencilla y básica, pero eso es lo que se espera, para que no consuma tantos datos y se pueda leer de una manera más clara!! Gracias por recordar estos pequeños detalles!! un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta semana estás que te sales!! jajajaja.
    Yo lo acabo de comprobar y por defecto tengo la versión móvil activada. Digo por defecto porque yo no recuerdo haber tocado ahí jamás, jajja. Con las pestañas tampoco tengo que hacer nada porque por decisión propia he dejado las de blogger, jajaja, eso sí, en tu curso queda clarísimo como personalizarlas, pero es que si empezamos a ponerlo todo mono me va a quedar el blog como un árbol de navidad, jajaja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post!! Yo esto yo hice cuando planteé todo el diseño, pero la verdad es que es algo muy útil para quien no lo tenga, se ve mucho mejor, más limpio y se lee más fácilmente!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que lo tenía optimizado para el móvil (me parece de lo más importante hoy en día, que utilizamos el móvil como un mini-ordenador), pero no las pestañas.
    Gracias Blanca!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Blanca, eres un sol; como siempre tus entradas son geniales. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca,
    que bien que compartas este tipo de informaciones. Yo, (cosa muy rara!!) lo tengo bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ERES UNA GENIA!
    Muchas gracias Blanca ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Te enlazaré sí o sí en un post que estoy preparando :·)

    ResponderEliminar
  9. A mi esto no me sale bien, si lo hago como dices desde el panel de blogger en el ordenador, me las quita de la parte de arriba donde las tengo en el blog y me las pone en la barra lateral de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu, si tienes puestas las pestañas como Blogger da la opción no tienes que cambiarlo.

      Solo para gente que no lo tiene puesto como dice Blogger! El tuyo dejalo así :)

      Besos,

      Eliminar
  10. Uy, yo probé eso cuando empezaba con el blog y despues blogger no paraba de darme errores...No me dejaba cambiar nada, ni la letra, ni los colores...nada. Así que yo por si a caso lo dejo inhabilitado...

    ResponderEliminar
  11. gracias Blanca ¡¡ yo lo tengo en versión móvil y con las páginas personalizadas con imágenes y claro no lo se veían nunca en el móvil y no sabía como hacerlo. Ya sabiendo cómo, lo arreglaré, mil gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir este gran truco!! Un besote! ;-o)

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por compartirlo! Lo he comprobado, y como ya no las tengo como imagen, no tenía este problema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ahh muy interesante! Voy a ver si lo arreglo yo tambien. Graciasss

    ResponderEliminar
  15. Yo he activado la versión para móvil pero no me aparece la imagen del post, ya lo he intentado todo y no lo puedo arreglar, saber por qué pasa esto? ojalá me puedas ayudar!
    me encanta tu blog!
    beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca, parece que me has leido el pensamiento, estaba yo dandole vueltas al diseño de la versión movil, ya que la mayoria de visitas de mi blog es por móvil y me encuentro con tu post.
    A mi lo que más me preocupa es la flechita de la que hablas en el menu si le das aparen las pestañas de mi blog, donde tengo el formulario de contacto, el catalogo de mis tartas y los minitutoriales, y claro no se ven si no le das a la flecha, seguro que la gente le dará a la flecha no hay otra de ponerlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias de nuevo!, hoy no salgo de tu blog que estoy poniéndome al día ;) Besos.

    ResponderEliminar
  18. hola nos e si veras mi mensaje espero que si, hace algun tiempo busco la manera de hacer mas grande las imagenes de mi blog en version movil, cuando abro el post se ven pequenas. Al contrario he visto que algunos blogs ( no se si son todos blogger) al abrir el blog version movil la foto se ve grande, no estoy segura si se debe configurar o que blogger no tiene esta opcion.
    Un saludote me encanta tu blog! te leo siempre.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. gracias, justo lo que buscaba!!! y muy fácil, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Cuando personalicé mi barra horizontal, no sé cómo, borré algo y no me aparece en la versión móvil. Tampoco me aparece en la sección "paginas " lo que has dicho... Sabes como lo puedo solucionar ???
    keatsmichsblog@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. holaaaaaaaa, consulta, tengo un blog, pero al verlo en el movil, no puedo ver los videos?
    Ayudame porfaaaaaaaaaa, como puedo configurarlo? mataromorirr@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca, tengo una pregunta, en mi versión móvil si se pueden ver las paginas, pero esa no es mi duda, lo que mas bien quisiera es poder ocultar las paginas únicamente en mi versión de escritorio, ya que, instale una barra con paginas anteriormente, que por defecto no se muestra completa en su versión móvil, por ello me vi obligada a agregar las paginas de blogger las que salen sobrando en la versión escritorio. Te agradecería enormemente si puedes ayudarme con esto.

    Muchas gracias, linda. Me encanta tu blog.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Hola quería saber si ya has enseñado cómo lograr que se vean las imágenes de las entradas en la versión móvil más grandes

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias muy útil y más para lo que estoy empezando

    ResponderEliminar
  27. ¿cómo puedo hacer para acceder a la versión para móbiles desde la PC? (por ejemplo, en facebook funciona si voy desde la PC a m.facebook.com)

    ResponderEliminar
  28. Hola y para que aparezcan los gadget laterales en la versión móvil cómo se hace? Porque si no la publi o las insignias que tengo puestas en el lateral derecho de la versión web, en la versión móvil no me aparece...existe manera de ponerlo?Gracias

    ResponderEliminar
  29. Poder visualizar la informacion en el movil es de mucha utilidad y ayuda por tal motivo siempre se debe estar al tanto que nuestra pagina se vea lo mejor posible.

    https://diariodeunmoviladicto.com

    ResponderEliminar
  30. o estoy participando hace poquísimo y bueno la verdad que aunque sea muy bueno, todavía no me acostumbro y lo estoy dejando de lado, hay muchas cosas de tu tutorial que no lo aplicaba, hay mucho por aprender https://coaching-mastery.com/ciencia/

    ResponderEliminar
  31. Mantener una experiencia de usuario dentro de todos los tipos de dispositivos es crucial para obtener la mayor retención de los usuarios en un sitio web. Antes era una tarea extenuante, hoy en día es muy sencillo realizar esto. Pero ¿qué nos deparará el futuro con las próximas generaciones?

    https://carloshuesca.com/blog/experiencia-usuario/

    ResponderEliminar
  32. Mantener una experiencia de usuario dentro de todos los tipos de dispositivos es crucial para obtener la mayor retención de los usuarios en un sitio web. Antes era una tarea extenuante, hoy en día es muy sencillo realizar esto. Pero ¿qué nos deparará el futuro con las próximas generaciones?

    Experiencia de usuario UX

    ResponderEliminar
  33. In case you are looking for something interesting, Just follow the link :파친코사이트 We have so many to offer!!

    ResponderEliminar
  34. Aw, this was an extremely nice post. Taking a few minutes and actual effort to generate a top
    notch article.
    토토사이트웹

    ResponderEliminar
  35. You have a very good gloss. Looking forward for more. 바카라사이트

    ResponderEliminar
  36. Thank you so much for sharing this informative blog. 바둑이사이트넷 I’m hoping to view the same high-grade content .

    ResponderEliminar
  37. Keep up the excellent work and delivering in the group!
    스포츠토토핫

    ResponderEliminar
  38. I was looking for this kind of information and enjoyed reading this one. 텍사스홀덤사이트

    ResponderEliminar
  39. You really amazed me with your writing talent. Thank for you shared again. 슬롯머신

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.