6/1/14

Mis propósitos para 2014

Chicas, de toda la vida mi madre me ha dicho eso de que yo voy por libre... Qué razón tienen a veces las madres jaja.

Total, que yo me apunto al Today de Scarlata y el señor don gato tarde y como me da la gana.

A ver, no me apunto-apunto porque no me parece bien no seguir sus reglas (que no tengo 14 propósitos o que no voy a poner foto por ejemplo, que me da como pereza ponerme a buscar jaja), pero bueno, me refiero a que que es su iniciativa y no que son mis propósitos a secas porque su post del 4.14.14 Today ha sido el que me ha inspirado para escribir esto en realidad

¿Por qué? Porque nunca cumplo mis propósitos de año nuevo. Nunca. Vamos, que no sé ni para qué me los propongo. A veces, de hecho, ni lo hago.

Y en cambio al ver que ella y otras blogueras lo publicaban en su blog yo he pensado: a ver, todas mis lectoras ya saben que no soy la reina de la disciplina, pero también saben que soy terca como una mula (razón por la que publico siempre sin fallar los lunes, miércoles y viernes sin excepción, aunque sea fiesta o esté de viaje), así que quien sabe: quizá publicarlos me hace animarme esta vez...

Y sí, mencioné un par el otro día así como quien no quiere la cosa, pero quiero plasmarlos en condiciones. De esto que si luego no lo cumples quedas como mal :P

Además así podré volver aquí a leerlos y re-leerlos cada mes si hace falta y que no se me olviden...

Allá voy:





1) Adelgazar

Llevo siglos diciéndolo y nunca hago nada de nada.

En febrero a más tardar comienzo la dieta 5/2 (o sea, 5 días de no dieta y 2 de dieta) del libro The fast diet (la dieta de los ayunos/la dieta rápida) y sobre la que leí por primera vez en el blog de Ximena, Deseo Beauty

Esquiar no cuenta porque voy un día sí, veinte no, y encima luego como el doble, pero cuando pase la temporada de esquí y vuelva a Marbella pretendo jugar al tenis al menos una vez a la semana y quien sabe, hasta quizá me compre una bici para ir por el paseo... :)

La cosa es que este año no me puede dar vergüenza (otra vez) ponerme en bikini en verano, y que para el día en que acaban los propósitos (10 diciembre 2014) tengo que haberme estabilizado en 57 kg aprox. Una talla 36 como tenía en 2005 :)

2) Aprender a programar

Sé HTML y CSS que, obviamente, me sirven para esto que hago ahora. Pero me gustaría aprender a programar en serio.

JavaScript y PHP son las que más quiero aprender. Aunque no voy a hacerle ascos a aprender Ruby.

Tengo que ponerme seria y dedicarle cada día un ratito, aunque sea media horita, pero no dejar pasar ni un día (o si uno no hago al siguiente dedicarle una hora entera) porque si no lo de siempre: que hago tres si, veinte no, tres sí y ya nunca más... :(

3) Aprender a coser

Me acabo de cambiar de apartamento (mañana justo entrego las llaves en el viejo y firmo el nuevo) y pretendo poner una mesita en el salón con la máquina de coser. Si la tengo fuera digo yo que me dará menos pereza...

Siempre veo cositas en Pinterest que quiero hacer y además es que me parece algo muy guay.

Quería preguntaros además: ¿sabéis de algún sitio tipo Sweet Sitxteen en Marbella donde pueda ir a clases de costura?

4) Mi nuevo blog

De este año no pasa y comienzo nuevo blog.

El año pasado os lo adelanté, quería un blog nuevo pero lo veia tan popurrí de cosas que no sabía ni cómo llamarlo, ni qué escribir en la presentación ni nada de nada.

Al final he decidido abrir uno sólo de un tema, y como os decía el otro día: no sé si otros temas irán en el futuro en otro blog o no, pero por lo menos habré tachado de la lista una de las cosas que me gustan y sobre las que me gustaría escribir y compartir cosas :)

5) Leer más

Siempre me ha encantado leer, pero no sé qué tiene el ordenador que me absorbe y se me van las horas y pasa el día y no he hecho nada más que estar frente a la pantalla...

Este 2014 como mínimo minimísimo cae un libro al mes (novelas y negocios digo; los que lea para el nuevo blog no cuentan ;)

6) Organizarme mejor y perder menos el tiempo

Es verdad que ahora me organizo mejor que al principio. La agenda planificador ayuda. Pero también hay días (semanas) que ni la abro, días que me siento en el ordenador mil horas y al final del día me doy cuenta que no he hecho nada productivo y días en los que el tiempo me cunde cero.

Tengo que intentar descubrir por qué unos días me centro y aprovecho el tiempo a tope y por qué otros se me pasan las horas sin avanzar. Tengo que probar distintos métodos (marcándome unas horas/horario de trabajo fijas, por tareas, días, etc.) y ver cuál funciona mejor, pero desde luego quiero poder aprovechar mejor el tiempo este año.

7) Gastar menos

Este año ha sido difícil porque al romper con Rob me quedé yo sola en un piso tirando a caro. Ahora que me he mudado a uno algo más barato espero poder cumplir mi eterno propósito de gastar un poco menos...

8) Hacer más fotos

Este creo que lo voy a suspender porque es algo que me he propuesto toda mi vida y nada. ¿Os podéis creer que cuando era azafata me fui a Sudáfrica con una amiga de vacaciones y no tengo ni una foto? Es impresionantemente bonito y no sabéis lo que me arrepiento...

A veces se lo digo a mi chico (que saca tan pocas fotos como yo), que encantaría poder tener fotos nuestras, no solo de viajes, sino de momentos vividos juntos, en el futuro. Una foto al día y un album Project Life al final de año sería ideal, pero claro, no vamos a pedirle peras al olmo... ;)


Si cumplo todos acabaré el año con este y otro blog. Habiendo conocido a mi amiga Ana y con un montón de fotos de momentos vividos durante el año. Además tendré una talla 36, sabré programar y coser. Y además habré leído más y ahorrado un poco al gastar menos que este año... Ah, y por supuesto habré podido hacer todo eso porque me habré organizado mejor :)

¡Os iré informando!

Besotes y espero que se hayan portado bien los Reyes.

Ah, y que vosotras "también" cumpláis todos vuestros propósitos.

Podéis apuntaros al Today del blog de Scarlata y el señor don gato si queréis hacerlo a su manera o si no podéis escribirlo sin más en vuestro blog. O incluso dejar aquí el comentario con vuestros propósitos. La cosa es que tratemos de hacer algo para que no caigan en saco roto.

Contadme, ¿qué os habéis propuesto? ¿Cuántos creéis que cumpliré yo? Hagan sus apuestas... ;)

Muaaaaahhh
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

23 comentarios

  1. Hola.
    Yo tambien me iba a apuntar a ese reto pero he decidido ponerme 10 retos fáciles esperando cumplirlos ya veremos.
    Feliz Reyes

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a hacer como tu, escribir los propositos, si no en el blog, en un papel y pegarlo en el frigorífico, haber si así viéndolos todos los días cumplo alguno.

    Espero que los reyes también se hayan portado bien contigo ;)

    Un millón de besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus propósitos!! si mi blog te puede ayudar en algo...sólo decirte una cosa, para adelgazar lo mejor es aumentar tu metabolismo basal, eso significa que si tonificamos un poquitos los músculos, necesitaremos más calorías para mantenerlo calentitos, así que comer mejor y menos, beber más agua y moverse un poco más es la mejor solución.
    Un abrazo
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
  4. Yo hice mi listita pero no sabía que hubiera una acción. Yo de momento pongo 5 y así me aseguro de cumplirlos...jejeje O al menos eso espero!

    Una cosita, si abres otro blog, dejarás este??? Nooo porfavooor!!! jeje

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Muchos besos linda!!!

    ResponderEliminar
  5. muy bonita la idea ...... me apunto!!!!!!! a ver si alguna vez cumplimos algo...jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Yooo....no hago propósitos ni nada de nada. ¿Por qué? Pues no sé, no me gusta, acabo no cumpliéndolos y me agobio. Yo soy más de cosas a corto plazo, de ir paso a paso. Que hoy veo que fallo en esto o quiero aprender a hacer aquello, pues propósito exprés al canto y en 2 semanas a otra cosa mariposa :D

    Un besote princess

    ResponderEliminar
  7. Que envidia me da quién se propone hacer algo y tiene fuerza de voluntad para llegar hasta el final.
    Porqué no voy a ser capaz yo también?
    Así que ya tengo mis propósitos para este año. A ver como sale
    Ánimo Blanca, a por tus retos. Feliz Año Nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Geniales tus propósitos, veo que coincidimos en vvarios ya que yo participe en el de Escarlata. Y me asombra la de ggente que quiere aprender a coser y le han traído una máquina los Reyes. Quizás porque mi madre fue modista y crecí viéndola coser aprendi por ósmosis y lo veo tan natural y fácil que no entiendo este boom.

    Pero seguro que si le pones ganas conseguirás todos tus propósitos.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  9. ánimo con esos propósitos! seguro que este año conseguimos el pleno en el today 2014!

    ResponderEliminar
  10. Buena lista de propósitos! lo de adelgazar nos lo planteamos todas, yo tbn quiero quedarme en la talla 36 y en 53 kilos jaja pero porke mido 163 y así estaría bastante bien.
    Por cierto no sabía q habías sido azafata! yo tbn, bueno lo soy ahora q vuelvo a volar en un mes o así :), q curioso no sabía esto de ti :)

    Y bueno como ya tuviste una ruptura en 2013 este año te toca k t vaya todo genial y q cumplas todos tus propósitos! yo incluyo tbn el de leer y no perder el tiempo... porq soy terrible

    besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  11. Me pasa lo mismo con el ordenador... :( Me absorbe y el tiempo que pierdo en el podría haberlo utilizado en cosas más... productivas xD

    ResponderEliminar
  12. Buena suerte con tus propósitos. Yo espero tenerla con los míos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos propositos :D!!
    Se que vas a lograr todos ^^♥

    Que andes de 10 :)♥

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos propósitos, no cabe duda. ;) Yo creo que voy a copiarte lo de ser más organizada y optimizar el tiempo porque madre mía. A mi se me pasan las horas y no se ni como. Y como la pantalla también me abduce.. Eso, cuando no lo hacen mis tres peques.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos propósitos. :)
    Yo me voy a quedar con lo de ser más organizada y optimizar el tiempo porque a mí también me abduce el ordenador. Bueno, eso cuando no lo hacen mis tres hijos. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi los Reyes me han traído una máquina de coser, así que me apunto a las clases de costura!!! Feliz año, Blanca!

    ResponderEliminar
  17. ¡Epero que consigas cumplirlos todos! Pero sin prisas, que tienes más de 300 días por delante, que pillarte el toro no te va a pillar :3 te mando mucho animo.

    De lo que he visto de tus propósitos yo tambien tengo varios comunes... Como el de aprender a coser y bueno quiero interntar a aprender todo lo que pueda sobre html y css porque pufff -________-

    Un beso muy fuerte <3 ¡Que te vaya de lujo todo!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta hacer listas de propositos nuevos! Pero he de reconocer que este año me he reservado porque luego no cumplo ni la mitad :( eso me desespera un poco. Pasaba por aqui para felicitarte el año y darte la enhorabuena por este pedazo de blog que tienes, que sigo desde hace tiempo y que además me ha ayudado un montón! Gracias! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca, he leído que te gustaría aprender a coser. Sin duda alguna lo mejor es lo de las clases pero mira, yo no sabía ni coger una aguja y ya he hecho un montón de cosas chulas. Comencé por fundas de cojines y almohadas y hasta me dio por el patchwork e hice unas cuantas colchas monísimas tirando de libros y tutoriales.

    ResponderEliminar
  20. Pues mi propósito es darle más caña a mi blog y sacarle mayor partido. Acabo de comprar tu curso de SEO... ya te contaré :)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Blanca, para empezar a coser no te hace falta un taller si no encuentras el que te guste. Hay muchos blogs geniales con unos tutoriales muy buenos para principiantes y entre todas las blogueras nos ayudamos un monton. En 4 en la carretera tenes un apartado que se llama escuela de costura que esta genial, luego hay blogs referentes para mi como diario de naii, la pantigana, mi rincon de mariposas, pandielleando, rojo ababol... donde hay un monton de tutos gratuitos, cose conmigo (proponen un tema y las blogueras nos apuntamos para hacer cosas todas a la vez... ) en fin, hay muchas posibilidades. Tus propositos muy parecidos a los mios (mi lista es larga que te mueres....) pero veras qe lo consigues. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien voy a hacer mis propositos, bueno en realidad son mis deseos como yo lo llamo, porque de los del año pasado no cumpli nada mas que uno, pero este año va en serio.

    ResponderEliminar
  23. Jajjaja pues esos valen mucho!!! Y aunque no sean 14 apúntate igual, que también participas, así estas en la lista y al final de año veremos que tal lo has llevado.
    Además este año hay sorpresa jejjee
    Besos y ánimo!!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.