15/1/14

Curso Social Media para blogueras II

Por fin está aquí.

Un poco más tarde de lo que me hubiese gustado, pero ya está aquí :)

Nota: para las impacientes, este es el link de compra (está además de superoferta de lanzamiento durante toda esta semana)

Está escrito, como siempre, teniendo en mente que sois blogueras. 

Es decir. Aunque hay muchos cursos de redes sociales, yo lo que busco siempre en los míos es centrarme en la información que os va a resultar útil como blogueras.


Las redes sociales son un medio de comunicación superpotente y sin duda, bien usadas, os ayudarán a dar vuestros blogs a conocer a cada vez más gente. 

Además, por supuesto, de que así estáis en contacto con vuestras lectoras, algo que seguro que les hace mucha ilusión (igual que a vosotras os gusta saber cosas de vuestras blogueras preferidas).

Y es que está claro que a través del blog podéis recibir muchos comentarios pero, no nos engañemos, ¿cuántas lectoras tenéis que no os dejan comentarios? A mí, ya os lo digo: el 99,7% de la gente que me lee no me comenta (dato real).

Las redes sociales entonces nos permiten compartir y “hablar” con nuestras lectoras más fácilmente. Y tienen la gran ventaja de la inmediatez… ¡Bueno, de hecho hasta podemos hablar en vivo y en directo si queremos! (¿O aún no conocéis los hangouts de Google?)

En el primer curso sabéis ya que conté con la colaboración de Ros, que había escrito varios posts en el reto twitter y es Community Manager. 

Lo escribimos entre las dos, aportando cada una nuestro punto de vista. Ella como profesional de los medios sociales y yo como experta en blogs. Gracias a dios la combinación fue muy buena y hemos recibido un montón de comentarios y testimonios preciosos:

"Aprovecho para decirte que no las tenía todas conmigo para comprar el curso. Me explico: sí quería, porque he comprado el de "Cómo promocionar tu blog" y me ha parecido muy interesante. Sabía que el de redes me iba a gustar, pero la cosa está achuchada :) y como creía que las redes ya las tenía superadas pues...

Al final me animé porque tenía ganas y ¡qué equivocada estaba! Me he dado cuenta de que no tenía ni repajolera idea de las cosas que creía manejar por lo menos a nivel medio. Ya estoy poniendo en práctica muchas cosas, estoy encantada. Así que enhorabuena a las dos. A Ros ya la conocía del retotwitter y es una maravilla cómo explica todo. A ti ni te lo digo ya que ya te lo he dicho un montón de veces, jejeje."

Nota: si alguien no tiene aún el primer curso, podéis comprarlo directamente pinchando aquí.

Hablamos de Facebook, Twitter y Pinterest. También incluí una pequeña introducción sobre Google+. Pero la cosa es que muchas de vosotras me estabais pidiendo que hablara sobre Instagram y más sobre Google+. 

Sobre Instagram porque a muchas os tiene loquitas y le queréis sacar más partido desde el punto de vista de una bloguera, y otras porque os estáis dando cuenta de que no lo usáis pero que deberíais, porque está cada vez cobrando mayor importancia y consiguiendo unos resultados muy buenos para la promoción de blogs. Y sobre Google+ por la importancia que tiene en vuestro posicionamiento (que ya sabemos que Google es el boss ;)

En fin... ¡dicho y hecho! :)

Lo único que como yo no uso esas redes, no me parecía bien ser yo quien os enseñara a usarlas a pesar de que me pueda saber la teoría. Es por esto que he contado de nuevo con Ros, que ha sido quien ha escrito este curso.

¿Qué podéis encontrar en el Curso Dos de Social Media para blogueras? Instagram (sobre todo), Google+ (más extendido que en el curso uno) y una introducción a Youtube y LinkedIn.

En cualquier caso y como sé que me lo vais a pedir, me he adelantado y os dejo aquí que le echéis una ojeada al Índice e Introducción.

Su precio es 19,95 euros y estará de oferta de lanzamiento durante toda esta semana a tan solo 14,99 :)

Podéis comprarlo pinchando aquí.

Un millón de besos,
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

10 comentarios

  1. Hola Blanca!!!
    Me interesa mucho este curso ya que creo que las redes sociales son el presente, y sin duda, el futuro.¿Este curso está relacionado con el primero o son totalmente independientes?
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alina!

      Son independientes

      En el primero veíamos Facebook, Twitter y Pinterest. Y en este Google+, Instragram y YouTube (y una introducción a LinkedIn)

      Besos,

      Eliminar
  2. Entonces, Blanca entiendo que en este curso únicamente se habla de Google+ y Instagram. Cuántas páginas tiene? Nos podrías decir, como hiciste la última vez, qué contenidos hay¿? Un índice.
    Es que me gustaría comprarlo, pero he leído mucho sobre el tema y aún me estoy entrenando y practicando cosas nuevas. La verdad es que me da miedo, encontrarme lo que ya he leído y muy parecido. Por eso quería saber más sobre el contenido. Espero que me puedas ayudar.
    Muchísimas gracias

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara,

      Casi al final del post tienes el link a la Introducción e Índice.

      Ahí puedes ver los contenidos y el número de páginas :)

      Besito

      Blanca

      Eliminar
    2. Hola Blanca, compre el curso y tuve problemas con la descarga con lo cual aun no he podido abrir ninguno de los 2 PDF que descargué. Te envié dos mails con el error que me daba pero aún no he tenido respuesta, por lo que cambio el conduct, más que nada espero que me digas si hay alguna solución más o tengo que comprarlo otra vez.
      gracias y un saludo,
      Teresa

      Eliminar
    3. Hola!

      Nooo, cómo vas a tener que comprarlo otra vez? Lo siento, quizá se me haya ido a spam!

      Ahora mismo estoy sin internet en casa y desde el movil no puedo enviarte otro pero mañana mismo lo solucionamos. Lo siento mucho.

      Mandame otro email por fa y estoy pendiente y miro tb en no deseado por si acaso

      Un beso

      Eliminar
  3. Qué interesante Blanca! Ahora mismo le echo un vistazo porque me interesa ya que hace poco que acabo de empezar con mi blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo lo quiero! Pero lo peor es que no tengo ni uno :c. Ya llegará el momento ^^

    Leí el índice y las introducciones y lo quiero compraaar :D.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades Blanca! Ya lo sacaste.

    Me gustaría comprarlo, pero como sabes, no puedo.

    ¡Si fuera por mí me compraría todos tus cursos! Incluyendo SEO.

    ¡Un beso!

    Mi blog: labellezacomienzaporti.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  6. No conocia tu blog ni tu trabajo, te he descubierto en facebook y después de mirar tu blog y todo lo que haces me has dejado alucinada, felicidades !! Por ello he comprado este curso que me ha parecido super interesante y no será el último, voy a seguir viendo tus cositas...jeje...Saludos. Natalia

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.