28/11/14

Cuánto se gana en YouTube

Últimamente he oído a dos personas cercanas (no lectoras) que en YouTube se gana mucho dinero.

Una me dijo: "¿Sabes en qué se gana muchísimo? En YouTube". Y la otra: "He descubierto que YouTube puede llegar a ser una mina de oro", etc.



Y me hace taaaaaaaanta gracia.

Decidme qué me contestaríais si yo os dijera: "¿Sabéis en que se gana muchísimo? Siendo actriz" o "He descubierto que ser actriz es una mina de oro".

Entiendo que algo tipo...

A ver Blanca:
  1. Ganan bien 100 actrices, el resto normal, y las demás no se comen ni los mocos
  2. Es prácticamente imposible llegar a ser una de esas 100 actrices

Yo soy de la que cree que no hay que dormirse en los laureles, mover el culo, e ir a por nuestros sueños. Y soy de las que cree que se puede.

Sin embargo también soy realista y creo que si bien es muy fácil buscarnos la vida para ganar un sueldo (lo sigo diciendo, sorry por quien no está de acuerdo conmigo), también creo que convertirse en la próxima Julia Roberts o la próxima Cameron Díaz es tarea prácticamente imposible.

Y con YouTube la cosa es algo parecida realmente en mi opinión. Son cuatro los que ganan mucho, unos pocos más los que se ganan un sueldito, y el resto de mortales se come los mocos.

Vamos a verlo un poco más detalladamente:

Para las que sabéis inglés, ved este vídeo...



Para las que no, el chico explica que hay un sitio llamado SocialBlade en el que podemos ver estadísticas aproximadas de diferentes canales de YouTube.

  • Vemos los suscriptores que tiene un determinado canal (los nuevos que ha hecho y el total)
  • Las visitas que ha tenido (lo mismo: un determinado día y el total)
  • Y las ganancias estimadas

Y luego abajo podemos ver las medias.

También explica que en YouTube lo que importa son las veces que ven nuestros vídeos y no el número de suscriptores que tenemos.

Para ver cómo de fiable es la información que ofrece SocialBlade, lo que hace es que compara eso con lo que él realmente gana.

Este es un chico que ahora mismo tiene unos 110.000 subscriptores pero cuando hizo este vídeo tenía algo más de 50.000, y una media de 3.600.000 reproducciones de sus vídeos al mes, que realmente es un MONTÓN y nada fácil de llegar ahí.

Entonces, SocialBlade dice que gana entre $6 y $78 al día, y el dice que gana una media de $32 al día.

Siguiendo esta regla, viendo las visitas que tiene Alma en su canal Objetivo Cupcake, no estaría ganando ni 70 euros al mes.

Zoella, YouTuber famosíiiiiiisima con más de 6 millones y medio de seguidores, unos 17.500 euros al mes.

Entonces sí, esto es un montón, pero es que llegar a ser Zoella es como querer ser Julia Roberts. Muy poco probable.

Y todo esto, claro, siempre antes de impuestos.

Es verdad que en comparación con la popularidad de Alma, tiene muy pocas visitas en sus vídeos/canal, o sea que no es representativo, pero es lo que es. Es decir, las visualizaciones que ella tiene, es el dinero que generan.

Tengo una lectora, que muy amablemente ha querido compartir conmigo sus ganancias para este post:

Su blog es pequeñito: unas 400-500 vistas al día. Está abierto desde hace dos años y medio y tiene unos 400 seguidores en facebook.

Su canal de YouTube lo abrió al mismo tiempo y publica un video tutorial a la semana como mucho y cada 15 días como poco. Tiene 2.300 subscriptores en estos momentos y un total a día de hoy de 533.000 visualizaciones.

Es decir, que su canal le va mejor que el blog, caso contrario al de Alma.

Al mes tiene una media de 60.000 visualizaciones (lo mismo que Alma aprox.) y esto le aporta unos 60 euros mensuales de media.

O sea que realmente el cálculo que utilizo siguiendo el caso de este chico (estaría en pelín más de un tercio de las cifras que nos da SocialBlade) cuadra a la perfección.

CONCLUSIÓN:

Si alguien quiere tener un canal de YouTube, porque le divierte o porque cree que con ello aporta más/mejor información a sus seguidores, genial :)

No digo para nada que no creéis canales en YouTube. A mi me gusta escribir, ¡a otra gente le gusta grabarse!

Sin embargo no creéis un canal de YouTube pensando que vais a ganar dinero con él, porque es más fácil ganar más dinero simplemente poniendo publicidad en un blog, y eso además que la publicidad es uno de los medios más "complicados" para ganar dinero.

Grabar vídeos y editarlos lleva tiempo, probablemente más que un post. Y también una ha de poner atención en promocionar su canal igual que un blog. O sea que no es nada milagroso, todo lo contrario. 

Os lo explico en el curso sobre cómo ganar dinero, vender algo es siempre mucho más rentable para quien está empezando, pues a poca gente que llegue, ya le puede comprar, y si el margen de ganancia es alto...

Y esa es la única razón por la que yo pude ganar 400 euros en mi primer mes. Si hubiese creado un canal de YouTube a la misma vez que abrí mi blog aún no habría llegado ni a eso.

Repito: si queréis un canal de YouTube, abridlo. Pero eso, no lo abráis pensando que se gana mucho dinero porque no es así y además no es nada fácil ganarlo.

Espero que este post os haya gustado/ayudado.

Muaaaah


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

26 comentarios

  1. Me has aclarado muchas dudas Blanca, pensé que se ganaba más porque hay muchos comentarios en esa dirección y la verdad es que no me atrae nada grabar porque quita mucho tiempo y realmente no creo que valga la pena. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Blanca ;)! No conocía Social Blade y me ha gustado ver las estadísticas. LLegar a 1.000.000 de seguidores y 3.000.000.000 como el primero de la lista me parece tarea imposible. Esta bien que lo comentes porque en efecto mucha gente abre un canal pensando en hacerse rico y sin tener en cuenta el esfuerzo que conlleva mantenerlo. Sin embargo para un blog como el mío en el que hago tutoriales sí que me parece útil para incrementar los ingresos por publicidad y de paso para que los tutoriales se entiendan mejor etc. Pero en efecto hay que tener en cuenta el trabajo que lleva grabarlos: tiempo de grabación, tiempo de edición, inversión (una cámara majeta, un trípode...) etc...

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, muy buena la analogía con Julia Roberts! No tenía ni idea de cómo funcionaba You Tube muchas gracias Blanca por instruirnos ; )

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo 4 años en youtube y da gracias si llego a los 10€ al mes...... no te digo más.

    ResponderEliminar
  5. El mundo 2.0 es exactamente como el real. Hace unos años todos se hacían ricos con la compra-venta de acciones de bolsa, porque nadia dice lo que llego a perder, pues porque sólo nos gusta hablar de lo bien que nos va y no explicar nada cuando nos va mal de lo cual podríamos aprender todos un montón. Saludos y un buen post, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Pues en este caso discrepo. Yo con el blog gano menos que con el canal de YouTube, y eso que sólo tengo 5000 suscriptores. Mi idea no era hacerme mega famosa ni nada, sólo quería que (como me explico fatal escribiendo) mis lectores pudieran apoyarse en los videos para comprender mejor el proceso de los tutoriales. Al principio no sabía ni que se podían monetizar los videos, pero ahora ya hasta los edito más rápido de lo que escribo un post.
    Eso depende de cada uno y, por supuesto, de lo que les guste a los seguidores de cada cual.

    ResponderEliminar
  7. hola hace tiempo sigo esta maravilloso blog que me ayudado mucho con el mio, bueno este tema me gusta, así que es la primera vez que comento, ya que tengo un canal en YT Y EL BLOG HARLEENNANETHZ SE LLAMAN AMBOS, la vdd que no eh tenido suerte con el blog casi pero en yt tengo mas de 66,000 subscriptores quizá es falta de estrategia en el blog no lo se pero puedo decir que yt me da a ganar mas, aun así como me dedico a los d.i.y la mayor parte de lo que gano se va en comprar materiales, (supongo que los que solo hablan o se maquillan frente a la cámara si les rendirá mas) esto definitivamente es algo que se hace por amor al arte y lo que pueda venir después es agregado, no hay una formula exacta para triunfar en yt lo único que eh visto que funciona (la mayoría de las veces) es tener buena calidad, eso implica invertir en una buena cámara que grabe hd, iluminación y audio antes se podía empezar con la cámara de la compu pero con tanta competencia eso quedo atrás por que hasta las televisoras tienen su canal de yt en estos días ofreciendo vídeos de calidad y es mejor arrancar con todo para poder destacar un poco, contenido interesante ( o ser muy llamativo para que la gente te vea aunque tus vídeos no contribuyan en nada!) y por supuesto constancia, por que si no se olvidan de ti. jeje eso es lo básico pero hay mas cosas claro, espero que mi experiencia les haya servido y agradezco a Blanca aprovechando por que lo poco que eh logrado con el blog es por ella y sus tutoriales, besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, nunca me había puesto a pensar en el dinero que se podría ganar en YouTube, pero tiene sentido que solo unos pocos realmente puedan vivir de ello.
    Genial post como siempre!

    Saludos!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el post de hoy, cuanta razón tienes hay que hacer las cosas porque nos gustan no por ganar dinero, si se hacen con corazón salen mejor ;)

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo.

    Tener un canal de youtube es fácil, igual que tener un blog pero lo difícil es mantener y saber sacarle rentabilidad. De igual forma que para rentabilizar un blog hay que escribir con mucha frecuencia y por tanto dedicarle mucho tiempo, para conseguir dinero con Youtube también hay que publicar con frecuencia y contenido de calidad.

    También he de reconocer que hay muchos youtubers que sigo que viven de Youtube, pero de la misma forma que gente como tu puede vivir del blog, gracias a esfuerzo y a disfrutar con lo que haces.

    Un saludo,
    onlyness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. hace tiempo comencé a leer tu blog pero no todos los post, de vez en cuando te encontraba y pum! leia algo y la verdad que me encantan!! y este me hizo pensar muchas cosas jajaja yo estoy arrancando con mi blog, hace tiempo queria hacer uno... pero nunca sabia como comenzar ( tema de que hablar) y desde hace unos meses veo muchisimo videos en youtube y se me a ocurrido hacer un canal... pero dios mio!! que pena me da jajajaja esto me abre un poco los ojos pero a la vez me entusiasma a hacer mas cosas con mi blog y en algún momento con youtube <3 abrazos y saludos!!

    Veronica :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Blanca! Te quería preguntar si la agenda/planificador de blogs está disponible para 2015. Gracias!
    P.D: Si la respuesta es si, ¿cuánto costaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,

      Sí, la tienes aquí: http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2014/11/agenda-2015.html

      Hay una versión con tareas semanales para mejorar el blog de 9.95 euros y otra sin tareas de 4.95 euros

      Besos

      Eliminar
  13. Buenisimo este post Blanca, Yo llevo 3 meses con mi canal de Youtube, al principio lo hice con dos intensiones, 1 que la gente aprendiera los DIY que hacia y 2 Sacarle un poco de dinero, al principio me volvía loca mirando las estadísticas jajaja pero luego comprendí que es difícil ganar dinero por ese medio así que ahora solo saco provecho de la 1 intensión. Me quedo contenta con que la gente aprenda de las cosas que hago. El resultado ya se vera por el camino.

    http://ingeniodiy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Es que Zoella es mucha Zoella!!
    Gran post :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, la verdad q hace poco mas de un mes que empecé con mi blog y estaba dudando lo del canal you tube, me has ayudado para acabar de decidirme, seguiré trabajando con mis post y a ver si consigo mi meta , saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca,

    me ha gustado el post y para nada conocía a Zoella. Siempre aprendo cosas contigo! Gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca, soy Guadalupe de Argentina. Queria agradecerte porque hace poco hice un blog (mundo aromasol) sin tener la menor idea y la verdad es que me sirvieron mucho tus post. Super prácticos y ordenados. Mil gracias de nuevo! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de aterrizar en tu blog y me ha servido mucho para ayudarme a iniciar el mio. Publicas tu post sobre Youtube justo despues de haber grabado mi primer video para Youtube. Mi proposito no es tener un Vlog en Youtube, sino de que mis videos me sirvan de apoyo a los tutoriales que muestro en mi blog.
    Muchas gracias por la informacion.
    Carmen

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el blog y el canal de Zoella. Pienso que para tener éxito como Zoella debes ser original y dedicarle mucho mucho mucho tiempo tiempo y amor a lo que haces. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Bueno, soy nueva en leer tu blog, pero estoy de acuerdo en el mensaje de este post y el que no es "tan fácil" ganar dinero en Youtube como puede parecer. Depende de muchos factores diferentes.
    Al final, gran parte de eso, es que te guste y lo hagas con amor. Porque igual hacer un blog y conseguir que genere dinero, es trabajo. Hay que estar dispuestos a mucho trabajo en ambos medios; pero si te gusta, trabajas con gusto.
    Una cosa si puedo decir, si te llama la atención hacer videos (o hacer un blog, si ya tienes canal), prueba - aunque sea para apoyar tu otro medio, como algunas han mencionado. A veces así se encuentran oportunidades no exploradas. Por ej. yo empecé con un canal, porque pensé que enseñar tutoriales de maquillaje era más fácil en video que en fotos, pero luego abrí un blog; y a lo largo del tiempo, me he dado cuenta que me gusta más mantener el blog que el canal.
    Gracias por compartir las ideas e información :)
    Dinel

    ResponderEliminar
  21. Es sumamente interesante ru post y me ha aclarado tantas dudas, es de un buen rato que trato de ponerle pie a mi blog, pero con el poco tiempo y los rumores de que en YouTube los beneficios eran mas tangibles no me decidía, pero creo que todo quedó claro. .. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Pues tal y como está España hoy en día casi que veo más factible ser un youtuber de éxito que encontrar trabajo, y no porqué hacerse youtuber sea fácil, de hecho es imposible, pero es que encontrar trabajo es aún más imposible.

    ResponderEliminar
  23. me encanto tu mensaje de este post exitos

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que tenía esa confusión ya que no estaba seguro cuanto ganan los youtuber y gracias a este post he podido resolver mis dudas y aclararlas. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.