21/11/14

Cómo añadir una pequeña encuesta (votación) en un post

No sé si sabéis que en blogger hay una opción muy rápida y práctica para hacer una pequeña encuesta:


Simplemente hay que darle a Añadir un gadget y escoger el de Encuesta.

Luego escribís la pregunta (por defecto el título sale como el título de los demás gadgets*) y las respuestas posibles, le ponéis hasta cuando se puede votar, y le dais a aceptar.

* sabéis que esto se cambia en el Diseñador de plantillas. Si no también podéis quitar el título como vemos en el curso de iniciación y hacerle un titulito como hago yo.

Sin embargo hay veces que queremos preguntar algo/que nuestros lectores voten algo, pero que no esté ahí a la vista, sino explicar algo en un post, y poner la votación ahí, en ese post solamente.

Y esto en principio no se puede hacer en Blogger. Pero hay un truquito para hacerlo:

Paso 1) Cread la encuesta como acabamos de ver y ponedla en la página principal, en la columna (tal y como veis en la imagen de arriba)

Paso 2) Mirad el ID de ese gadget.

Si es la primera encuesta que creáis será Poll1. De todos modos podéis aprender cómo ver cuál es el ID de un gadget en este post.

Paso 3) Abrid una página/pestaña con el código fuente de vuestro blog.

Para ello, simplemente teclead en el navegador:

view-source:vuestroblog.com

Así:


Paso 4) Dadle a buscar (Ctrl + F) y buscar el nombre/ID de vuestro gadget.

En mi caso es Poll1

Paso 5) Un poquitín más abajo veréis que dice iframe...

Seleccionar desde <iframe> hasta </iframe>


Paso 6) Copiadlo y pegadlo donde lo queráis, en el html de vuestro post

Podéis usar la técnica del corazón si os resulta más fácil.

Paso 7) Dadle a publicar.

Lo veréis entonces en el post. Pero lo seguiréis viendo en la columna lateral.

Paso 8) Id a Diseño y eliminad el gadget de la encuesta.

Veréis que desaparece de la columna pero no del post:


Voilà. Ya tenéis la encuesta en vuestro post.

Esto es para encuestas cortitas y concretas, claro. En plan:

- ¿de qué queréis que escriba mi próximo post?
- ¿qué queréis que sortee por Navidad?
- etc.

Para encuestas más extensas mejor usar SurveyMonkey o Typeform. O incluso Google Drive.

Además así tampoco el resto ven las respuestas.

Espero que os sea útil.

Besis y buen finde,



Otros posts que os pueden interesar: 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

20 comentarios

  1. Blanca muchas gracias! Me lo guardo por si me hace falta,no sabia que era tan fácil poner una encuesta en tu blog o en un post.
    Buen finde.besos

    ResponderEliminar
  2. Este post está muy bien pero.... ¿y tu nuevo blog?! Lo llevamos esperando desde el miércoles!! :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Blanca, acabo de conocer tu blog y me ha encantado todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Precisamente el otro día leyendo uno de los blogs que sigo vi que había puesto una encuesta y me creó curiosidad. Ahora sé como se crean, gracias por compartir :D. Realmente útil como siempre, ahora esperaré la ocasión para crear mi propia encuesta jaja.

    Saludos!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha venido que ni pintado Blanca! Lo acabo de poner en el blog acompañando mi última entrada... Gracias

    ResponderEliminar
  6. Uyyy que buen truco me has dado !!!, me he basado mucho en tus sugerencias para mi emergente blog. Mil gracias desde Medellín - Colombia !!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos una genia! Cada post que creás es super útil y muy fácil de entender gracias a tu explicación. Sin embargo, tengo una consulta: cómo puedo cambiar las letras del texto de la encuesta...¡porque son básicos y feos! jajaja...Mil gracias!!! Daniela

      Eliminar
  8. Excelente post, gracias por tu tiempo y conocimiento compartido con otros.
    Haces una magnifica labor con tu blog. Gracias!
    Saludos! Liliana

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace como dos semanas he hecho una encuesta en el post siguiendo tus pasos y me ha salido bien! Hoy he querido hacer otro (en otro post) y no me deja guardar la encuesta (he intentado otros gadgets y sí que me hacen). Será que he tocado algo mal mientras hacía la primera encuesta? o es problema de mi ordenador? A alguien le ha pasado esto T_T?

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo he hecho y el único problema es que la encuesta me queda muy pequeñita al incrustarla en el blog. ¿Cómo podría cambiarle el tamaño? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, además, al eliminar el gadget en diseño se me elimina la encuesta del post :(

      Eliminar
  11. como puedo crear la encuesta ayudaaaa...

    ResponderEliminar
  12. Me ayudó bastante. Muchas gracias por compartir la información :)

    ResponderEliminar
  13. con todos mis respeto me parece una solucion muy chapucera la que planteas

    ResponderEliminar
  14. Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias, lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace como dos semanas he hecho una encuesta en el post siguiendo tus pasos y me ha salido bien! Hoy he querido hacer otro (en otro post) y no me deja guardar la encuesta (he intentado otros gadgets y sí que me hacen). Será que he tocado algo mal mientras hacía la primera encuesta? o es problema de mi ordenador coaching-mastery.com/paso-4-edite-un-archivo-pdf/

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, mi nombre es Buma de Estados Unidos. La vida era incolora antes de que la Dra. Adeleke Oba me ayudara con un hechizo de amor para reunirme con el padre de mis hijos. Mi deseo de vivir y disfrutar la vida ha vuelto ahora que mi familia se ha salvado. Nunca más me sentiré solo. Gracias Dra. Adeleke Oba por traerme de regreso a mi esposo. Cualquiera que esté luchando en su matrimonio o relación, le recomiendo a la Dra. Adeleke Oba hoy. Sé que puede resolver tu problema porque soy un testigo vivo de su gran trabajo. Comuníquese con el Dr. Adeleke Oba, él también resolverá su problema. Correo electrónico: aoba5019@gmail.com Número de llamada / Whatsapp: +27740386124

    ResponderEliminar
  17. Mi nombre es Zola La Rosa, vi un comentario en línea sobre cómo la Dra. Adeleke Oba trajo de regreso a su esposo que se fue por meses. Me comuniqué con el Dr. Adeleke Oba, me dijo qué hacer y lo hice de acuerdo con sus instrucciones. Al principio me asusté pero según lo que dijo "Tu marido volverá dentro de 48 horas" Eso fue todo, todo cambió de repente. Ahora estoy feliz de nuevo. Puede ponerse en contacto con Adeleke Oba por correo electrónico.

    aoba5019 @ gmail com

    Texto de whatsapp
    +27740386124

    ResponderEliminar
  18. Vi un comentario en la web sobre cómo UDAMA ADA trajo a su esposo, quien estuvo ausente durante semanas. Me puse en contacto con el Buda, me dijo qué hacer y seguí sus instrucciones. Eso es todo, de repente todo cambió. Ahora estoy feliz de nuevo. Si está pasando por momentos difíciles en su familia, negocios y vida, puede comunicarse con UDAMA ADA a través del correo electrónico: (udamaada@gmail.com)

    Texto de whatsapp
    +27 65 897 8226

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.