2/3/15

Cómo poner un botón de "Seguir con GFC" sin que sea el gadget de blogger

El jueves os decía en facebook que aceptaba sugerencias sobre lo que publicar esta semana. Tengo varias ideas en la recámara (es decir, en mi hoja de ideas para posts) pero ya que no tenía nada escrito, me daba igual coger una de las mías que una sugerencia vuestra. 

Mejor si cojo una sugerencia vuestra, ¿no? :)

En cuestión de 3 minutos ya tenía dos sugerencias y una además me ha parecido muy buena idea. Me parece un post con "poca chicha" pero algo que probablemente muchas os preguntaréis, pues siempre que me encargan un diseño de blog me dicen lo mismo: "¿Pero los seguidores son esas caritas? Queda muy feo..." ;)

La petición en cuestión decía: 

"Hola, Blanca ! Si de mis inquietudes dpendiera tu publicación, a mí me gustaría saber cómo poner un botón de "SEGUIR con GFC" sin que sea el gadget de blogger. ¡Ojalá tenga suerte con las peticiones! Buen fin de semana, linda."
¡Así que a eso vengo!


Por si alguien está perdida, GFC es Google Friend Connect, que era una especie de red social con diferentes opciones o funcionalidades. Cerró en marzo de 2012 pero dejó disponibles algunas opciones para los blogs Blogger, entre otras la de seguir blogs y la de un gadget de seguidores en los blogs.

El gadget seguidores son las caritas esas que veis en muchos blogs:


Cuando alguien le da a Participar en este sitio en un blog, se hace seguidor de ese blog. Y por tanto le sale en su panel de Blogger los posts que publica:


Es entonces muy útil, porque si nos siguen blogueras con blog de Blogger, cuando se meten en Blogger, automáticamente ven que hemos publicado y con suerte les interesará el título y entrarán a leernos :)

Es cómodo además para las blogueras y si bien podemos añadir a nuestro panel de lectura cualquier blog sin que necesariamente tenga el iconito de seguidores (ruedita de configuración - Añadir), hay gente que quizá no sepa eso, de modo que si le facilitamos la tarea mejor que mejor... 

No sé si llegásteis a conocer Coral Avenue. Lo vamos a cerrar, pero si os fijáis en el diseño, no tiene las caritas de seguidores... y sin embargo sí un botón o icono con la B de Blogger arriba a la izquierda: 


En la columna, a la derecha, teníamos los iconos de redes sociales, y arriba del blog a la izquierda, las formas de seguimiento: RSS, Bloglovin', suscripción por email, Google Friend y Feedly.

Aunque ya no publicamos aún sigue abierto, así que podéis verlo "en vivo".

Si le dais os dará la opción de Seguir Coral Avenue.

A mi me dice que ya lo sigo, claro:


Entonces, ¿cómo hacemos eso?

Simplemente debemos enlazar una URL a nuestro icono o botón. 

Los botones o iconos los creáis como siempre. Si no sabéis, ya sabéis que lo vemos en el Curso Intermedio Blogger, tanto los iconos de redes sociales, como una cabecera como la de Coral Avenue, que tiene iconos e incluso más links (Sobre nosotros, Escribe en Coral Ave, Publicidad y Contacto) en la propia cabecera. 

Y una vez de que tenéis los iconos, eso, enlazarlo. Igual que enlazaríais vuestro twitter, vuestro bloglovin o lo que sea.

Por ejemplo para enlazar vuestra cuenta de twitter simplemente necesitáis vuestro nombre de usuario. Pues la url a una cuenta de twitter es: 

http://twitter.com/nombreusuario

En mi caso http://twitter.com/blogdeblanca

¿Cuál es la URL para que alguien siga vuestro blog en Google Friend Connect?

http://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Siendo lo puesto en rosa un número larguísimo. 

Ese número es el número de vuestro blog por así decirlo. 

Si entrais en Blogger estáis en vuestro home. La URL es: 

https://www.blogger.com/home

Sin embargo si pincháis en el nombre de vuestro blog, como para entrar a vuestro panel de control:


La url cambia. 

Será algo tipo: 

http://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=2585962441144659681

Siendo el número ese el número ID de vuestro blog. 

Ese número lo ponéis en la URL que os he dado antes (http://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=xxxxxxxxxxxxxxxxxxx) y esa es la URL para que quien quiera pueda seguir vuestro blog por GFC. 

Luego es la URL la enlazáis donde queráis. En un link de texto como aquí, en un botón o icono como nosotras en Coral Avenue o donde necesitéis... 

Yo lo tengo muy a mano porque pienso que cuanto más fácil esté, más gente se apuntará (al verlo, es como que les incita o recuerda que se pueden apuntar por ahí), pero también yo tengo muchas lectoras blogueras. Si tuviera un blog de otra temática, probablemente no lo pondría tan a la vista tampoco, porque eso, es feote. 

Espero que os haya gustado el post. 

Quejas, a Álamos Ventosos, que es la que me dio la sugerencia para escribir esto... :P (broma, eh)

Besoteeeeeee
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

25 comentarios

  1. Hola Blanca!
    Pues a mi el post de hoy me parece genial y súper útil!!
    De hecho hacía tiempo que buscaba esto!!!
    Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  2. WOW, lo necesitaba! gracias blanca y gracias a Alamos que consulto! buena semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy útil! Me lo guardo para hacerlo alguno de estos días. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Es un post súper útil, la verdad que si el gadget de seguidores no fuera necesario parecería sólo un estorbo, me guardo este tutorial para aplicarlo luego ^^

    ¡Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. un post muy útil!
    no sabía que ibais a cerrar el otro blog...que pena, me encantaba! Aunque entiendo que publicar tan amenudo cuando cada una tenéis vuestras cosas tiene que ser complicado.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien que te hayas decidido a hacer un post a partir de una sugerencia, pero me parece de mal gusto, o de falta de respeto, sea cierto o no, calificar de tener " poca chicha" el sitio de la bloguera que te ha dado la excusa para escribir esta entrada. Admito, no obstante, que la información que nos das es bastante útil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de "poca chicha" creo que se refiere al post que Blanca ha escrito, que le parecerá demasiado básico u obvio pero que muchas desconocíamos ;)

      Eliminar
    2. Ja-ja ! Sí, tal cual Vanessa, yo soy la del blog (Álamos ventosos es mi blog y el perfil de FB que uso) y el temor de Blanca era que el post resultase demasiado corto, porque a su entender era algo que, explicado, resultaba sencillo, de unos pocos pasos. (Y supongo que la expresión "poca chicha" -que es desconocida para mí, por cierto- se refiere justamente a eso, a que el post podía resultar de lo más simplón).
      Mi respuesta fue que "lo breve dos veces bueno" y lo sigo pensando, porque este post ingresa decididamente a mi lista de tutoriales imprescindibles en evernote.
      Gracias a Blanca, de nuevo.

      Eliminar
    3. Efectivamente Vanessa, Silvia, menos mal que lo habéis entendido

      Me refería a que era algo supersimple y rápido de hacer y por tanto lo veía poco contenido para un post.

      Eso sí, como soy la reina en enrollarme, pues al final no ha quedado tan corto :P

      Me alegro de que os haya gustado y sobre todo espero que os sea útil!!

      Besoteeeess
      ♥♥♥

      Eliminar
  7. estoy de acuerdo en que no es muy estético el gadget de seguidores de google. Yo aún no sé si ponerlo...

    Por qué cerráis Coral Avenue?... :(

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! siempre te leo aunque no comente y la verdad es que este tutorial me ha venido de perlas porque es justo lo que buscaba.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca, a mí me ha sido bastante útil el post ya que lo que a ti te parece básico yo lo desconocía (sí, tengo el dichoso gadget ahí feo a la vista de todos ajajaj) así que me pondré manos a la obra para quitarlo. Así que gracias por el post. Por otra parte ¿por qué cerráis Coral Avenue? Era un blog que me encantaba :( jo, imagino que os es imposible llevar varios blogs a la vez o incluso poneros de acuerdo, no sé. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias guapa por tus siempre útiles consejos…ya me pongo a ello…
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pero qué tontería era, ¿no? Y yo siempre que pensaba en cómo se haría eso me imaginaba un montón de códigos y quebraderos de cabeza. Gracias blanca :)

    ResponderEliminar
  12. Blanca querida, MILLONES DE GRACIAS !!!!
    Ayer estuve sin internet y lamentaba que no podría ver el post ;)
    Es tal cual lo has dicho: mi blog tiene el gadget en cuestión y cada vez que lo veo pienso en lo desagradable a la vista que luce.
    Espero que no sean muchos los reclamos ;) y qué más que darte las gracias nuevamente, no solo por tomar en consideración mi sugerencia, sino además con el detalle y cuidado con que lo has explicado, tanto que hasta parece MUY sencillo! No hay manera de no aprender con vos. Un placer leerte, siempre.
    Un beso grande y hasta la próxima. (Silvia, de Álamos ventosos)

    ResponderEliminar
  13. Perdona entonces mis palabras, Blanca, las interpreté de otra manera. Un abrazo y disfruta de tu escapada.

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha parecido interesante. No sabía que se podía poner de otra forma.

    Y lo de Coral Avenue...no sabía que lo ibáis a cerrar!!!!

    Bueno, seguro que tenéis poderosas razones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Blanca, pues si uno pone este no es necesario poner el GFC?????? gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca!! la verdad me gustaría mucho usar la plantilla que tienes en el blog Coral A. me podrías ayudar a conseguir el html? te lo agradecería bastante, tengo una plantilla muy linda pero me está presentando problemas :(

    ResponderEliminar
  17. A mi me interesaría saber como poner los iconos de las redes sociales todos seguidos que tú tienes en este blog arriba del todo. Tras meses con mi blog no sé hacerlo. No sé si es por la pantilla o qué, pero soy incapaz de ponerlos. ¿Puedes ayudarme? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola, una pregunta. ¿Porqué al participar en este sitio no nos aparece la opcción de hacerlo desde mi cuenta de facebook y si sale la de google y twitter, entre otras? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca! Muchas gracias por este tutorial. Me estaba volviendo loca buscando como hacerlo. Explicado de manera tan sencilla hasta las novatas como yo somos capaces de personalizar nuestro blog!! Ahora solo falta que mis lectores me sigan jajaja Muchas gracias!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por el post, acabo de abrir mi blog y estoy agregandole cosas poco a poco, espero puedas verlo y quizas comentarme que te parece https://alicelimaland.blogspot.pe
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  21. Hola, no sé como poner los iconos para enlazarlos al url. Si alguien me lo explica, mil gracias.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.