Bueno, voy directa al grano con mis maneras de conseguir dinero, que si me enrollo va a ser esto el post interminable. Hice precisamente por esto además la introducción el jueves. Si no lo hicisteis ya os recomiendo que la leáis ahora pinchando aquí.
- Forma de hacerlo cuando necesitamos "poco" dinero
- Forma de hacerlo necesitamos más dinero
Entonces, las tres únicas formas que a mí me gustan para conseguir dinero para comprar algo son estas:
- prescindir de algo durante un tiempo
- sustituir algún gasto por otro más económico
- ganar dinero extra con el que no contaba y no usarlo alegremente para otras cosas
Sé que a otra gente le funciona por ejemplo lo de separar dinero. En plan: guardo todas las monedas de dos euros que me encuentro en una hucha, o la primera semana de mes meto en una hucha 1 euro, la segunda 2 euros, la tercera 3, etc.
Pero yo a eso no le veo demasiado sentido, porque si alguien quita un dinero sin ser consciente de ello (o bueno, siendo consciente de que mete las monedas en una hucha, pero no lo quita de ningún lugar específico, sólo de su cartera), a final de mes entonces no le llegará para otras cosas.
Me explico, si su mes consiste en:
Cobra 1.000
Gasta 500 en alquiler, 50 en teléfono, 50 en luz, 100 en gasolina, 200 en comida, 100 en ocio, 50 en ropa y 50 en belleza
Pero luego resulta que un mes se "topa" con 30 monedas de 2 euros, y por tanto "ahorra" 60. Cuando llegue final de mes, si ha gastado lo que siempre suele gastar, tendrá 60 euros en la hucha pero no le quedará para ir a cenar, o para su crema de noche o para lo que sea, porque el resto se lo ha gastado en meterlo a la hucha.
De ahí que yo diga que solo veo viable la opción de, siendo consciente de antemano, prescindir de algo durante un tiempo (un mes o lo que se necesite, ahora vemos ejemplos) o sustituir un gasto por otro más barato.
En cualquier caso y como decía el otro día, yo os digo lo que a mí me funciona, pero como soy consciente de que a otra gente le funcionan otros trucos, por eso el jueves habrá un post con formas de ahorro que he visto en otros blogs e incluso una fiesta de enlaces para que vosotras enlacéis vuestros trucos o maneras de ahorrar o conseguir dinero :)
Pienso que las dos primeras formas son perfectas para gente que necesita poco dinero y la tercera para quien necesite más.
Por supuesto esto es relativo. Si alguien cobra bien y necesita 100 euros, es probable que no tenga que hacer nada porque no esté nunca tan justa. Si necesita 300 pues quizá tenga que usar la primera o segunda opción quizá, si no quiere tirar de ahorros. Si necesita 1.000 o 2.000 pues entonces tendrá que quizá usar la tercera si no se quiere alargar mucho en el tiempo las opciones 1 y 2.
Gente que esté más justa de dinero, quizá deba usar la opción 1 y 2 aunque necesite "solamente" 50 euros.
Cada una debe adaptarse un poco a sus ingresos y a sus gastos. Recordad que yo hablo, obviamente, de manera general, pues no puedo tocar cada caso concreto.
Comenzamos:
A) Cómo conseguir dinero cuando necesitamos relativamente poco
1. Conseguir dinero prescindiendo de algo durante un tiempo
Sé que mucha gente está muuuuuuuuy mal de dinero, lo sé, lo sé y lo sé. Que no me caiga el chorreo de nuevo porque "vivo en los mundos de Yupi". Lo siento mucho para quien esté realmente mal.
Dicho esto, la mayoría de mis lectoras no están taaaaan mal. Y repito: yo hablo para la mayoría.
Aunque pensemos que estamos mal de dinero, no estamos tan mal. Por el sitio en el que vivimos (España está mal, pero no es un país subdesarrolladísimo) ya tenemos lujos y gastos con los que otra gente no podría soñar y que ni notamos.
Yo no tomo café a diario, pero lo pongo como ejemplo porque es un hábito bastante extendido en nuestro país. ¿Tomáis un café todas las mañanas en un bar? Eso son 40 euros al mes aprox (2 euros x 20 días laborales). O un pincho. O el aperitivo todos los domingos.
Entiendo que quitar un hábito de por vida es mucho sacrificio, pero durante un mesecito o dos...
O si uno os cuesta, quitad otra cosa.
Las que me leéis sois todas tan diferentes que es imposible dar con un gasto que todas tengamos, pero hay miles de ejemplos. y voy a poner unos cuantos porque seguro que alguna tiene alguno de estos:
1. ¿Os hace alguien la casa? Yo no gasto en otras cosas que hacen mis amigas, como cafés o pinchos diarios, pelu, manicuras, gimnasio, mucho alcohol, etc. Sin embargo tengo una chica que me hace la casa. Si me lo quitara un solo mes, ya serían casi 200 euros.
2. ¿Os hacéis algún tratamiento de belleza? Tengo una amiga que va a electro estimulación una vez a la semana. Eso son 100 al mes.
3. ¿Podéis daros de baja del gimnasio un mes o dos e ir a correr o seguir un vídeo en casa? Eso son 40 u 80 euros dependiendo del gimnasio.
4. ¿Quizá no coger el metro un mes e ir en bici? Veo aquí que el metro es bastante caro.
5. ¿Durante un mes no comer carne cara? Si os preocupa el hierro podéis comer un día del mes almejas, pero no comáis durante un mes entero entrecot. Si alguien come entrecote un día a la semana, eso es un buen dinero.
6. No beber nada de alcohol durante un mes, que tanto el vino en un restaurante como una copa una noche, es algo caro.
7. No salir a comer ni cenar fuera durante un tiempo (una semana, dos, un mes...)
7. No salir a comer ni cenar fuera durante un tiempo (una semana, dos, un mes...)
8. Etc.
Es muy probable que no nos demos casi cuenta. Hay cosas que están tan dentro de nosotras que no las vemos como algo prescindible.
A mi me da la sensación de que gasto poco, pues por ejemplo apenas compro ropa o no tengo tratamientos de belleza caros (pelu no voy, manicura no me hago, al gimnasio tampoco voy, depilarme y eso tampoco me hago la cera ni el láser ni nada, etc.). Sin embargo compro bastantes libros, o salgo mucho (muchísimo) a comer y a cenar.
Prestad atención un mes a vuestros gastos y veréis como hay muchas cosas prescindibles. Por ejemplo se me ocurre ahora: revistas. Si alguien se compra el Vogue, Marie Claire y Elle por ejemplo, ya son unos 12 euros.
Eso por no hablar de si tenemos algún hobbie. Por aquí hay mucha aficionada a la repostería. ¿Cuánto gastáis un mes en cositas para hacer galletas, tartas y demás?
Etc.
2. Cómo conseguir dinero sustituyendo un gasto por uno más económico
Otra forma de conseguir dinero, es, en lugar de prescindir de algo, sustituir un gasto por otro más económico.
Hay que darse cuenta de que muchas cosas no son prescindibles. Es decir, yo puedo limpiar la casa yo misma un mes y ahorrarme lo que pago a la persona que la limpia. Ahora bien, si resulta que me tiño el pelo porque tengo canas (que no me lo tiño, es un ejemplo), de eso no puedo prescindir, como mucho lo puedo posponer, pero al final el gasto lo haré antes o después, y por lo tanto no es un ahorro, es simplemente una re-distribución del gasto.
Sin embargo lo que sí podemos, es reducir el gasto en muchas cosas.
Me explico. Imaginaos que yo me compro una crema de noche para la cara cada tres meses aprox (no tengo ni idea de cuánto me dura una crema, es un ejemplo), y que siempre me compro una de Dior, porque me encanta (también ejemplo). Que vale 90 euros.
Vale, pues lo que puedo hacer esta vez que se me ha acabado y me vuelve a tocar gastar en crema, comprarme una del Lidl, que vale 2,99 y además es buena.
Lo mismo con los polvos, puedo sustituir "mis" polvos Benefit, Mac, Bobbi Brown, Guerlain o lo que use (yo no uso de estas marcas, son ejemplos) por unos de Kiko o incluso H&M.
Los polvos van encima de la crema hidrante y la base de maquillaje. No pasa nada porque usemos unos polvos de un poquito peor calidad que otros.
Y así, con mil ejemplos más. Hago brainstorming:
1. Cualquier producto cosmético: crema cara, anticelulítico, etc.
2. Cualquier producto de maquillaje: base, polvos, máscara de pestañas, etc.
3. Comprar libros en Amazon en inglés en lugar de en la librería en castellano (así aprendí yo inglés, porque leía mucho y eran muy caros ;)
4. Si salís una noche beber cerveza en lugar de copas
5. Si todos los meses os permitís una, dos o tres cositas de ropa, y compráis en Zara, pues comprad en Stradivarius durante un mes o dos, que os puede suponer un ahorro de 30 o 60 euros.
6. Perfume, que suele ser tirando a caro
7. Etc.
Daros cuenta también que además de cosas tan obvias, cada una tendrá mil gastos "ocultos". El supermercado puede ser un buen ejemplo, pues estoy segura de que mucha gente puede tener cuidado en el super. Comprar galletas María en lugar de otras más pijis, pasta seca en lugar de pasta fresca Buitoni, yogures básicos en lugar de los cremosos o griegos, brocoli o verduras normales en lugar de en bolsitas preparadas para hacer al vapor en el microondas, etc.
Como decía el otro día. Cada persona somos un mundo y para lo que para mi es importante para el resto es una chorrada y viceversa y de ahí que tengamos todas las personas gastos tan diferentes. Ahora bien, si lo analizamos con cuidado, estoy segura de que todo el mundo tiene de donde rascar.
Quien piensa que la otra gasta en pijadas, ella misma gastará en cosas que al resto le parecerán tonterías y así sucesivamente.
B) Cómo conseguir dinero cuando necesitamos una cantidad más elevada
Creo que estos dos sistemas funcionan para relativamente poco dinero. Ahora bien, si alguien necesita 1.000 euros o 2.000 en lugar de 100 o 200, va a ser mucho más difícil rascar de aquí o allá. Porque tendría que rascar muchos meses, y sinceramente, es un rollo :P
¿Qué podemos hacer?
Yo creo que aumentar ingresos, esa es la derecha, porque como digo, si cobramos relativamente poco, no podemos estar muchos meses privándonos de una o varias cosas. Bueno, sí, podemos, pero igual que hacer dieta: no es el mejor sistema.
Entonces, lo mejor es aumentar los ingresos y planificar cuánto debemos aumentarlos y por cuanto tiempo.
Imaginaos que yo necesito 2.000 euros porque quiero hacer un curso de algo en Londres. Y es en septiembre. Vale, tengo abril, mayo, junio, julio y agosto para ahorrar = 5 meses
2.000 euros ÷ 5 meses = 400 euros al mes
O lo que es lo mismo, 2.000 ÷ 150 días = 13 euros al día, pero a mi me resulta más fácil pensar al mes.
400 al mes más para mi es por ejemplo:
1. Diseñar dos blogs
Suelo darles poco bombo, pero podría esforzarme más y "anunciar" un poco más mi servicio de diseño. Poneros más blogs que diseño en facebook, poneroslos aquí como hice este día y no suelo hacer, mencionarlos en algún post (como estoy haciendo aquí jaja), etc.
Es decir, dos blogs al mes no es tanto. Yo no suelo hacer mucho hincapié porque para mi es más "rentable" vender cursos, hago los blogs porque me gusta y porque mucha gente me lo pedía y al final saqué el servicio, pero si necesitara 2.000 euros para algo, por supuesto que podría hacer el esfuerzo de anunciar el servicio un poco más para conseguir dos más al mes y ganar ese dinero extra :)
2. Vender cuatro cursos extra "Cómo promocionar tu blog", y cuatro de "Cómo ganar dinero con tu blog"
Son dos cursos que se venden muy muy bien, y además son un tandem, de modo que me resulta bastante fácil vender los dos a la vez.
También podría vender 20 extras del curso de iniciación, pero 20 más al mes son muchos más al mes. Mientras que cuatro no son muchos. Y eso, al ser un tandem (si alguien aprende cómo ganar dinero con su blog pero no sabe de dónde sacar gente para que le compre o genere visitas, no tiene nada que hacer), me resulta muy fácil vender los dos a la vez.
3. Sacar un servicio o producto nuevo
Yo normalmente no hago coaching, y de hecho no lo tengo anunciado en el blog. Ahora bien, como me lo preguntaban mucho, al final decidí que debía pensar una tarifa por si aceptaba un caso. Decidí cobrar 75 la hora, pero eso, como digo, no lo anuncio, porque aunque lo hago por ayudaros (lo hago por ayudar pero no soy un alma caritativa, o sea que gratis no lo voy a hacer), no es que me compense.
Ahora bien, ¿que necesito un dinero extra? Pues puedo sacar el servicio por ejemplo. Veo que otra gente cobra por 3 horas 499 euros. Como lo venden en pack (yo cobro por horas "sueltas"), si yo tuviera una sola clienta al mes en mi servicio de coaching, ya conseguiría los 2.000 euros suponiendo que cobre lo que cobra otra gente.
Y vosotras, simplemente debéis pensar cómo aumentar vuestros ingresos.
¿Podéis hacer unas horas extra en vuestro trabajo? ¿Podéis conseguir un trabajo de camareras los fines de semana por la noche? ¿Podéis vender algo en vuestro blog que os genere un dinero? ¿Podéis hacer un trabajo para otra persona? Porque una ventaja además que tenéis las lectoras de este blog, es que tenéis un blog, o sea que vais a tiro hecho, no tenéis que crearlo de cero.
Dentro de nada os voy a dar otro ejemplo de éxito tras hacer mi curso "Cómo ganar dinero con tu blog". Lo acabo de ver ahora mismito (hace 10 minutos) en mi email tratando de buscar una cosa (el precio de los servicios de coaching de una persona, que alguien me chivó ;) y aunque lo he leído por encima, ya he visto que de una cosa que sacó porque yo pongo el ejemplo en el curso (no tuvo ni que pensar, porque el curso está lleno de ejemplos además), ha ganado en menos de dos meses más de 1300 euros con ello.
Obviamente, va a sacar más, pues es algo de lo que puede tener muchos a la venta (no como yo, que no puedo tener 50 cursos...)
Imaginaos lo que va a ganar... ;)
Solo es cuestión de querer, y proponérselo, y buscarse un poco la vida.
Y si queréis que os lo den mascadito, ya sabéis lo que podéis hacer... comprar "Cómo ganar dinero con tu blog" + "Cómo promocionar tu blog".
Pssst. Y no, este no es un post hecho para vender los cursos. Como siempre os digo, yo no he escrito los cursos y ahora os los trato de vender. Sino que escribí los cursos porque los veía una "necesidad" casi (a mi desde luego me hubiese gustado encontrar un par de cursos así hace 4 años e ir a tiro hecho), y esa es la razón por la que ahora cuando hablo de ganar dinero con un blog o conseguir gente que lo lea, hago referencia a ellos, porque me parecen estupendos para conseguir esas dos cosas.
Entonces, lo mejor es aumentar los ingresos y planificar cuánto debemos aumentarlos y por cuanto tiempo.
Imaginaos que yo necesito 2.000 euros porque quiero hacer un curso de algo en Londres. Y es en septiembre. Vale, tengo abril, mayo, junio, julio y agosto para ahorrar = 5 meses
2.000 euros ÷ 5 meses = 400 euros al mes
O lo que es lo mismo, 2.000 ÷ 150 días = 13 euros al día, pero a mi me resulta más fácil pensar al mes.
400 al mes más para mi es por ejemplo:
1. Diseñar dos blogs
Suelo darles poco bombo, pero podría esforzarme más y "anunciar" un poco más mi servicio de diseño. Poneros más blogs que diseño en facebook, poneroslos aquí como hice este día y no suelo hacer, mencionarlos en algún post (como estoy haciendo aquí jaja), etc.
Es decir, dos blogs al mes no es tanto. Yo no suelo hacer mucho hincapié porque para mi es más "rentable" vender cursos, hago los blogs porque me gusta y porque mucha gente me lo pedía y al final saqué el servicio, pero si necesitara 2.000 euros para algo, por supuesto que podría hacer el esfuerzo de anunciar el servicio un poco más para conseguir dos más al mes y ganar ese dinero extra :)
2. Vender cuatro cursos extra "Cómo promocionar tu blog", y cuatro de "Cómo ganar dinero con tu blog"
Son dos cursos que se venden muy muy bien, y además son un tandem, de modo que me resulta bastante fácil vender los dos a la vez.
También podría vender 20 extras del curso de iniciación, pero 20 más al mes son muchos más al mes. Mientras que cuatro no son muchos. Y eso, al ser un tandem (si alguien aprende cómo ganar dinero con su blog pero no sabe de dónde sacar gente para que le compre o genere visitas, no tiene nada que hacer), me resulta muy fácil vender los dos a la vez.
3. Sacar un servicio o producto nuevo
Yo normalmente no hago coaching, y de hecho no lo tengo anunciado en el blog. Ahora bien, como me lo preguntaban mucho, al final decidí que debía pensar una tarifa por si aceptaba un caso. Decidí cobrar 75 la hora, pero eso, como digo, no lo anuncio, porque aunque lo hago por ayudaros (lo hago por ayudar pero no soy un alma caritativa, o sea que gratis no lo voy a hacer), no es que me compense.
Ahora bien, ¿que necesito un dinero extra? Pues puedo sacar el servicio por ejemplo. Veo que otra gente cobra por 3 horas 499 euros. Como lo venden en pack (yo cobro por horas "sueltas"), si yo tuviera una sola clienta al mes en mi servicio de coaching, ya conseguiría los 2.000 euros suponiendo que cobre lo que cobra otra gente.
Y vosotras, simplemente debéis pensar cómo aumentar vuestros ingresos.
¿Podéis hacer unas horas extra en vuestro trabajo? ¿Podéis conseguir un trabajo de camareras los fines de semana por la noche? ¿Podéis vender algo en vuestro blog que os genere un dinero? ¿Podéis hacer un trabajo para otra persona? Porque una ventaja además que tenéis las lectoras de este blog, es que tenéis un blog, o sea que vais a tiro hecho, no tenéis que crearlo de cero.
Dentro de nada os voy a dar otro ejemplo de éxito tras hacer mi curso "Cómo ganar dinero con tu blog". Lo acabo de ver ahora mismito (hace 10 minutos) en mi email tratando de buscar una cosa (el precio de los servicios de coaching de una persona, que alguien me chivó ;) y aunque lo he leído por encima, ya he visto que de una cosa que sacó porque yo pongo el ejemplo en el curso (no tuvo ni que pensar, porque el curso está lleno de ejemplos además), ha ganado en menos de dos meses más de 1300 euros con ello.
Obviamente, va a sacar más, pues es algo de lo que puede tener muchos a la venta (no como yo, que no puedo tener 50 cursos...)
Imaginaos lo que va a ganar... ;)
Solo es cuestión de querer, y proponérselo, y buscarse un poco la vida.
Y si queréis que os lo den mascadito, ya sabéis lo que podéis hacer... comprar "Cómo ganar dinero con tu blog" + "Cómo promocionar tu blog".
Pssst. Y no, este no es un post hecho para vender los cursos. Como siempre os digo, yo no he escrito los cursos y ahora os los trato de vender. Sino que escribí los cursos porque los veía una "necesidad" casi (a mi desde luego me hubiese gustado encontrar un par de cursos así hace 4 años e ir a tiro hecho), y esa es la razón por la que ahora cuando hablo de ganar dinero con un blog o conseguir gente que lo lea, hago referencia a ellos, porque me parecen estupendos para conseguir esas dos cosas.
Posdata:
Recordad que podéis compartir este post usando los botoncitos de abajo o darle a +1. Se agradecería si os ha gustado :)
Recordad que podéis compartir este post usando los botoncitos de abajo o darle a +1. Se agradecería si os ha gustado :)
Mi problema es el de no encontrar trabajo y no saber que vender en el blog.
ResponderEliminarUltimamente me estoy planteando seriamente que es lo que se me da bien o mejor dicho, que es lo que les puedo ofrecer a los demás por lo que me pagarían y de momento no se me ocurre nada.
Tengo dos blogs, uno de cosmetica en el que ya practicamente no escribo y uno naciente de diseño en general (no de blogs, si no más amplio) pero sigo en la búsqueda de lo que se me pueda dar bien.
Me ha parecido un post muy bueno Blanca, un saludo.
Hola Clara, perdona que me meta...la verdad que la cosa esta muy mal, y ponemos buena cara para que no se note...si quieres una recomendación, aparte de lo que se te de bien...busca que solución puedes darles a tus clientes para sus problemas, así tal vez...es sólo una idea. Suerte!!!
EliminarHola Clara, no sé si tu rama de diseño es el diseño gráfico, pero si es así date una vuelta por Etsy.
EliminarYo tengo una tiendecita muy modesta que vende patrones de punto, me genera poquito cada mes pero apenas trabajo en ella. Nunca pensé que alguien pagaría por eso, pero hay clientes. Eso sí, todas las ventas en el extranjero, así que estoy refrescando el inglés.
En diseño gráfico hay papeles estampados, kits para fiestas, invitaciones de boda,...
En cualquier caso mira, seguro que encuentras algo que te inspira.
Tus formas de ahorro son exactamente las que yo uso cuando quiero comprarme algo. Todos los cursos, libros, y servicios de diseño me los he pagado renunciando a ropa, cosméticos, salidas, etc.
ResponderEliminarAhora me quiero comprar una cámara de fotos reflex y aprender a usarla, así que estoy trabajando en nuevos productos para mi blog y así aumentar ingresos.
Entiendo que hay gente sin trabajo y que la cosa está fatal. A mi me echaron del banco en el que trabajaba y me vi en casa con mi pareja de brazos cruzados. Él es arquitecto y me acogió en su estudio mientras encontraba algo. Durante un año y medio aprendi Autocad (programa de dibujo) a regañadientas y ahora ha resultado ser un poco mi salvación. El nacimiento de mi hija Lucía despertó mi pasión por la costura y la moda infantil, y gracias a saber usar Autocad ahora he podido montar mi negocio de venta de patrones infantiles.
Sé por experiencia que dar con algo que sepas hacer bien y que haya gente dispuesta a pagar es difícil, pero no hay que rendirse y seguir buscando. Yo me he equivocado muchas veces y he perdido mucho tiempo y dinero pero gracias a cursos como los de Blanca he conseguido encontrar mi hueco en el mercado. Me queda mucho trabajo por delante pero por fin sé que voy en buena dirección.
Besos
Yo soy de otra generación y me educaron así, si quería algo tenía que ahorrar para comprármelo, sobre todo cuando no son cosas imprescindibles o caprichos. Pedir créditos para todo ha sido la ruina de muchísima gente, hay que volver a estos métodos que no propones, para salir adelante. Eso sin contar la satisfacción personal que sientes cuando al final lo consigues y lo que valoras lo obtenido.
ResponderEliminarMuy bueno el post, Blanca.
Besos
Buenas opciones, solo hay que buscar la que va mejor para cada persona, depende de los ingresos y gastos esta claro que no podemos gastar mas que ganamos, hay que "ajustar" por todas partes para poder sacar algun dinero extra.
ResponderEliminarLo peor es cuando no tienes ingresos y hay que pagar luz, gas y mas cosas...
Para el jueves tendre el post escrito de este tema para participar en la fiesta...lo necesito))
Una promocion extra para mi blog me vendria de cine.
Un saludo.
llevo dos meses esperando un pago de un trabajo extra que hice para comprarme tus cursos y otros de diseño que quiero. está claro que se pueden hacer muchas cositas para sacar un dinero extra o ahorrar un poco; lo malo es que yo vicios no tengo y ya compro la opción barata; pero ahora que tengo muuucho trabajo no dejo escapar ni una oportunidad! :)
ResponderEliminarHola Blanca,
ResponderEliminarEn efecto las dos variables a tener en cuenta para generar ahorro son gastos e ingresos. Modificando conductas y nivelando estos importes, es como podemos conseguir el ansiado ahorro, no solo para permitirnos un capricho, sino tambien para ganar en seguridad, creando un "colchón"
He escrito mi entrada en mi blog sobre el tema, ¿cómo te enviamos el enlace?
Saludos y gracias por reflexionar sobre este tema.
Que complicado es ahorrar cuando el ingreso es pequeño....ni caprichos ni na de ná. Hay que buscar alternativas :-)
ResponderEliminarUn post genial, yo soy muy de truquitos para ir ahorrando poco a poco sin darme cuenta de las privaciones.
ResponderEliminarEn mi caso, durante una temporada le pedía a mi madre que me comprara la fruta yverdura en el mercadillo que ponen en la puerta de su casa. Luego le pagaba el ticket y ponía dos euros en la hucha (la diferencia era mayor, pero tampoco es plan de ir siempre haciendo cuentas).
La pechuga de pollo la compraba en Mercadona, hasta que vi que una carniceria mas o menos cercana que la tenia a 8,5€ los dos kilos. Ahora la compro ahi y meto la diferencia (bbueno, aveces se me olvida).
Entre esas cosas, vender gorros de punto y otros complementos (y eso que mi margen son 6 o 10 euros), y una mañana que maquille a los niños de una comparsa mora, ahorre lo bastante para irme con mi novio 4 dias a Londres en julio, y hasta me dio para pagar los traslados y los bonos de metro.
Vamos, que desde septiembre volvi a poner la hucha, que para un imprevisto o un viajecito hasta donde dé, tampoco es tanto sacrificio.
Pues estoy con Blanca 100%, yo la verdad que no he tenido problemas para pagar sus cursos, pero animo a todo el mundo a comprarlos, a mi me ha ayudado mucho, mucho...pronto veréis los resultados en vuestras cuentas.
ResponderEliminarMi blog está subiendo gracias a ellos!!!
¡Me ha encantado y mucho esta entrada! La verdad es que son buenos consejos. Aunque ahora que me doy cuenta yo más o menos los utilizaba (los dos primeros), aunque no era muy consciente de ello... Y bueno, yo desde siempre he podido ahorrar, pero poquito, que además ahora mismo soy estudiante..
ResponderEliminarPero siempre estoy en busca y captura de algún trabajillo los fines de semana que me ayuden y sino, siempre tengo el objetivo de poder vender mis historias, ya que es lo único que de momento puedo ofrecer (aunque para ello todavía me falta perfección.. no quisiera ofrecer algo con demasiadas prisas que luego pasa lo que pasa, que se publica cada desastre por correr...)
Pero mientras tanto, seguiremos ahorrando lo poco que consigamos, que leyendo tu post me ha venido a la mente un par de gastos que en verdad son innecesarios para mí en estos momentos y que todavía no había caído en ello.
Siempre he tenido en la mente que si se quiere se puede, de una forma u de otra (ya está bien de ser negativos)
¡Gracias por la entrada!
un besooo
Los consejos son buenos, dejo un par de cosas que hago yo, que tengo como profesora particular, tengo un trabajo que tiene altibajos a lo largo del año:
ResponderEliminar-Compré una copa menstrual, y le dije adiós a las toallitas descartables. Es un desembolso más o menos importante, pero en los 5 años que dura, el valor se recupera varias veces. Lo único que tiene es que hay que armarse una rutina un poco más trabajosa, pero me costó muy poco acostumbrarme. Realmente valió la pena. Con la toallitas de tela es lo mismo.
-Compro artículos de limpieza en un negocio que los vende sueltos. No son de mala calidad, y la diferencia de precio es abismal.
-En cuanto a los productos de belleza, reemplacé algunos por recetas naturales:
-vinagre de manzana diluido en lugar de crema de enjuague.
-un jabón con aceite de coco en lugar de shampoo.
-té de salvia y romero para el color
-aceite de almendras en lugar de crema de peinar y crema hidratante para la piel.
Les aseguro que los beneficios de la copa y las cosas naturales van más allá del ahorro.
También estoy preparando un blog para ofrecer servicios de corrección de estilo y tengo ganas de comprarme los cursos, pero tengo que hacerlo bien.
Saludos!
A mí la opción que más me gusta es la de aumentar los ingresos. Lo de reducir el gasto se me da muy mal! ;) Estoy intrigada por saber qué vendía esa bloguera :)
ResponderEliminarGracias por tus consejos. Saludos!
Bon dia Blanca! qué post más "asignatura de escuela americana", ja, ja. Organización de ingresos.
ResponderEliminarUn Saludo.
Genial post Blanca!
ResponderEliminarY geniales los comentarios!
Tengo trabajo y mi blog va bien, hasta la fecha no me ha reportado dienero pero si trueques y colaboraciones que me han supuesto un ahorro de gastos que si solemos tener, escapadas y los gastos extra que genera, y con la (auto) imposición de no perder la perspectiva de lo que nosotros consideramos que tiene que tener un lugar "digno" de nuestro blog, si nos presenta dudas no vamos o una vez visto no nos gusta no se publica... es la única manera que creo que no perderemos credibilidad...
A lo que iba, contemplaba la opción de algún día monetizar el blog, dinero contante y sonante, pero sin prisas, como decía no hay necesidad ni urgencia, pero leyendo los comentarios se me acaba de encender la bombilla, sobre lo de como ayudar o buscar algo que no exista, gracias chicas! Le tengo que dar una vuelta, pero lo veo viable...
Hola Blanca!
ResponderEliminarUn post muy interesante y con muy buenos consejos. Yo que soy una compradora impulsiva me tengo que aplicar unas cuantas cosas de las que dices!! :-)
Aprovecho para contarte que gracias a tus dos cursos para blogueras ya he inaugurado mi blog y estoy muy contenta! A ver si más adelante puedo hacer alguno de tus cursos de SEO.
Un saludo!
Sofia
Curly & Gordy
sofialai.blogspot.com
Hola:
ResponderEliminarMe ha encantado el post y espero, dentro de muy poquito, comprar los cursos. Aquí dejo mi aportación. http://aponernosguapas.blogspot.com.es/2015/03/salvavidas-economico-o-como-conseguir.html
No sé cómo va eso de la fiesta de enlaces, si hay que dejar aquí el post o cómo es. Es mi primera fiesta así que si no es aquí dime, porfa.No sé dónde hay que ponerlo ;)
Saludos
¡Genial como siempre Blanca!, todo lo que propones es totalmente factible y se puede poner en práctica, ya que cuando las circunstancias lo requieren, es necesario buscar soluciones y trucos para llegar a final de mes, sin morir en el intento. Yo tengo familia numerosa, y muchas de las estrategias que tu mencionas son realmente efectivas. Desde hace mucho tiempo, en casa practicamos con la compensación de gastos y ahorros. Es muy importante tener clara la lista de necesidades prioritarias, y de las prescindibles. Esto nos ha servido también para educar a nuestros hijos en la misma filosofía. Todo gasto, antes de hacerlo se debe gestionar y decidir si va en la primera lista o en la segunda.
ResponderEliminarBien espero que se me entienda. Y por favor no cambies nunca.
Besos
Tus post son siempre alentadores y llenos de buenas ideas! Gracias
ResponderEliminarGenial Post; Continua Hacia Adelante. Te Felicito !!
ResponderEliminar