26/11/14

Mi "regalo" de Navidad: cursos 'sin pagarlos'

Muchas blogueras organizan algo por Navidad: un sorteo, un swap, etc.

Yo no. Porque total, yo voy a mi aire y ya he organizado un par de sorteos hace poco ;)

Pero se me ha ocurrido una cosa. Y que ojo, NO es un regalo, pero de no ser Navidad no lo 'ofrecería', así que por eso le he llamado regalo en el título.


Todo viene raíz de mi polémico post "Qué hacer si no se tiene dinero para gastar en cursos".

Personalmente creo que algunas personas no me entendieron bien. Lo que yo quería decir es que quien realmente quiere dinero para algo (que realmente le importa) lo consigue.

Y que si alguien no puede conseguir 50 o 100 euros para comprar mis cursos "Cómo promocionar mi blog" y/o "Cómo ganar dinero con mi blog", es porque no los quiere suficiente. Así de simple.

Preferirá no saber lo que en ellos cuento. O preferirá buscarse la vida por artítulos gratuitos en Internet. O preferirá gastarse el dinero en otras cosas (que yo conozco gente que 'no tiene' dinero pero luego gasta en cosas que yo no gastaría)

Y sí, hay gente muuuuuuuy pobre. Gente que se muere, literalmente, de hambre. Pero dudo que ese sea el caso de nadie que esté por aquí.

Y si es del de alguien, mil perdones. Estoy generalizando. Como se hace con todo. Hablo para el 95% de mis lectores.

Entonces, volviendo al tema...

Creo que si alguien quiere algo, consigue el dinero. Igual que esta mujer estuvo haciendo todos los turnos extra que pudo para ahorrar dinero para clases con un logopeda y así pulir su acento barriobajero y sonar pija para cazar a un tío con pasta.

Sí, patético, pero no entro a juzgar a la señora. Solo digo que quien quiere algo, lo consigue. (O lo consigue si mueve el trasero).

Y no digo que nadie deba querer mis cursos lo suficiente como para sacar el dinero debajo de las piedras. Repito que yo no he hecho ningún curso sobre cómo promocionar un blog ni sobre cómo ganar dinero con él. Es algo que he aprendido poco a poco.

Cada una puede decidir qué vía tomar: la larga y gratis o la larga y corta.

Yo tomé la larga porque no conocía ningún blog como el mío. Y escribí mis cursos, precisamente, porque me hubiera gustado hace 4-5 años, haber encontrado un curso como el mío para haberme ahorrado los años que trabajé de secretaria, porque era un trabajo que no me hacía nada feliz.

Sin embargo, y eso, porque es Navidad, ofrezco una tercera vía entre medio de las dos. 

Consiste en tener coger la vía rápida pero gratis. 

¿Cómo?

Pues obteniendo los cursos pero sin pagar dinero con ellos, pagar a modo de trueque.

Así lo he hecho una vez, una única vez, y tanto yo como la persona que me hizo el trueque quedamos encantadas.

Fue Noe, autora del blog Lovely Charlotte.

Yo quería una agenda personalizada (fue en 2013, un año que no la vendí) pero no me la quería hacer yo. Sabía cómo la quería, pero no quería ser yo quien hiciera el trabajo de chinos de rellenar las casillas. Porque para mí el tiempo es dinero, os lo he contado ya alguna vez.

Nadie me hubiera hecho una agenda personalizada especialmente para mi. Y de habérmela hecho me hubieran cobrado por horas, y una pasta. Total, que Noe me la hizo. Para mí era algo que no tenía precio y ella tenía tiempo de sobra, lo que quería era el curso "Cómo promocionar tu blog", y no tenía los 50 euros. O no se los podía gastar en eso.

Como digo: las dos felices.

Este año ha sacado su propia agenda (cuando diseña para mi yo le digo cómo lo quiero, si diseña para ella, a su gusto) y me consta que ha vendido muchísimas (más que yo, y eso que la mía es más barata), así que a la vista está que el curso le ha funcionado... :)

Veamos el "premio"


Lo que ofrezco 


La posibilidad de "ganar" el curso o los cursos "Cómo promocionar tu blog" y/o "Cómo ganar dinero con tu blog"

Cómo


Con un trueque

¿Cuál gano?


Dependiendo de lo que me ofrezcas, ganarás un curso o dos. Si ganas los dos, está claro. Si ganas uno, eliges tú cuál quieres

¿Cuánta gente lo puede ganar?


Ofrezco la oportunidad a 3 personas máximo. Pero no hay mínimo. O sea, se la ofreceré a ninguna, a una, a dos, o a tres. No más de tres, pero puede que a nadie.

Como digo, no es un regalo propiamente dicho, es un trueque.

Es ofrecer la posibilidad a quien quiere algo, de que mueva el culete para obtenerlo.

Si no me gusta nada de lo que me ofrece nadie, no haré ningún trueque.

¿Cómo participar?


Tenéis dos semanas para enviarme vuestras propuestas. O sea, hasta el 10 de diciembre.

Durante dos semanas valoraré todas y el día 24 os haré saber las ganadoras para que Papá Noel os traiga los cursos que merecéis esa misma noche.

Los emails deberéis enviármelos a blogdeblanca@gmail.com (importante a este email y no al otro)

¿Qué puedo querer?


Realmente lo mejor que me podéis ofrecer es algo que os lleve tiempo yo creo. Algo que hagáis bien, porque es vuestra profesión o sabéis de ello por alguna otra razón. Servicios me refiero.

Puedo querer objetos, algo que hagáis, claro que sí, pero entonces lo más probable es que ya lo hubiera comprado. Yo normalmente cuando quiero algo (no muy caro claro, no el Range Rover o la casa, pero aquí hablamos de 50-100 euros) me lo compro.

Además no soy muy de cosas artesanales y similar, para que os voy a engañar, por lo que es poco probable que las vaya a aceptar, pero bueno, si tenéis algo que por una cosa u otra creéis que me puede gustar siempre podéis probar.

Lo que sí os pido es un poco de consideración: no me hagáis perder el tiempo leyendo emails con cosas que sabéis que no me van a gustar por si sonara la flauta. Porque no va a sonar...

Os recuerdo que el premio no es regalaros los cursos, sino ofreceros la posibilidad de que podáis ganárolsos si realmente los queréis y no tenéis el dinero. O sea que no voy a aceptar nada que no quiera de verdad.

Un ejemplo:


Claro, esto es para alguien que viva por aquí y se pueda desplazar a Marbella, pero para mi no tendría precio quedar un sábado o domingo con alguien que sabe coser y pasar el día entero juntas para que me enseñe a coser un poquito.

Puedo ir a un taller de costura a Málaga, pero me da pereza ir yo sola, y es mejor en plan clase particular. A esa persona le cuesta la gasolina solamente, y yo feliz de regalar un curso a cambio de eso. Lo aceptaría de cabeza.

¿Qué decirme en el email?


No sé cuántos emails recibiré, así que no os enrolléis mucho. Id al grano. Simplemente decidme lo que vosotras podéis o queréis ofrecerme a cambio y ya está.

Si me interesa la idea ya os contestaré o preguntaré yo más cosas entonces si es necesario, pero en principio me va a resultar mejor las cosas rápidamente.

--

Y eso es todo. 

Entiendo que este no es un regalo para todo el mundo. Pero bueno, ya sabéis que yo voy haciendo las cosas según se me ocurren... 

Esta idea a algunas no os gustará (no pasa nada, ya haré otro día algo que os apetezca o cuadre mejor) y a otras os parecerá una idea estupenda porque creéis que podéis ofrecerme algo que yo quiera y sin embargo no queríais o podíais pagar 50 o 100 euros por uno o dos de mis cursos. 

Yo ofrezco eso, la posibilidad de que estas Navidades Papá Noel os traiga uno o dos de mis cursos si realmente los queríais... pero trabajando un poquito por ellos :p

Besos y nos vemos el viernes con un post con algo que creo que a muchas os puede venir muy bien saber 

Muaaah :)




Recordad que los emails a: 

blogdeblanca@gmail.com 

Dudas sobre el tema, también a ese email, no al normal. 

Besos y ojalá aquellas que realmente queráis uno o los dos cursos, los consigáis estas Navidades :)
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

30 comentarios

  1. ¡Feliz día Blanca!

    Gracias por darnos la oportunidad de conseguir tus cursos con esfuerzo, manos a la obra para darte ideas en el correo, mucha suerte a todas.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Blanca, Blanca, un día te explotará la cabecita de tanto pensar ; )

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca!!!:

    La idea que propones y tus condiciones me gustan mucho,yo soy una de esas personas con mucha necesidad de tus cursos ,ajajajja.
    Mira or donde, yo soy una artesana algo artista con vocación de enseñar lo que aprende y este año estoy haciendo montones de Talleres para aprender cosas interesantes,por ejempo acabo de terminar "Taller sobre cosmética natural casera".
    Te dejo el enlace para que le heches un ojo ,me dá apuro poruqe mi pobre bolg está muy necesitado de tus cursos,pero la cosa está muy achuchada!.
    Bueno ya te propongo mi trueque por correo,a ver te parece!.

    Te dejo en enlace a mi entrada:
    http://lascosasdealmaazul.blogspot.com.es/2014/11/oda-la-rosa-cosmetica-natural-casera.html

    ResponderEliminar
  4. Es una gran oportunidad aunque no todo el mundo pueda acceder, ya que para ofrecer a aprender algo es muy difícil ya que la mayoría no somos de tu ciudad, personalizar el blog ya lo haces tu perfectamente, darte publicidad yo creo que tampoco porque ya te lo has currado tu y no creo que necesites que te publicitemos en nuestras redes sociales. Así que por lo menos yo tendré que dejar de largo pasar la oportunidad. Con respecto a los cursos a veces no es el no tengo dinero o no puedo conseguirlo. A mi la verdad es que los cursos tampoco me parecen carísimos..........lo que me parece un poco más caro es por ejemplo el diseñar el blog pero que lo entiendo que lleva su tiempo hacerlo, es por el echo de que es más difícil conseguir ese dinero que cuesta porque es mucho más, no es lo mismo 50 que a lo mejor 200. También creo que mucha gente si podría conseguir el dinero pero a muchas piensas como yo...............me servirá? porque claro a nadie nos gusta emplear el dinero y que luego no nos sirva, ya que no nos sirva es que no sepamos luego utilzarlo o no se nos de bien, o no entendamos la explicación. Porque a mi lo del seo me tiene loca, por ejemplo se que los enlaces rotos no se ven bien el buscador que los tenga........pero si es porque la página tarda en cargar como evito eso si necesito esos enlaces? Otra pregunta que la ente se plantea y si compro el curso y no me sirve para mi blog.........supongo que a mucha gente le gustaría preguntar, crees que mi blog se puede monetizar? En fin a veces es complicado o lo hacemos complicado nosotros/as. Un beso y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu propuesta!!! Cuándo publicaste el post de la discordia yo entendí perfectamente lo que decías, asi que me parece genial esta idea, porque de esta forma, alguien que no crea tu curso tan importante para ella como para gastarse ese dinero, ahora puede pensar que con un trueque puede conseguirlo sin que ese dinero salga de su bolsillo.
    Vaya cabecita que tienes!!

    ResponderEliminar
  6. Chapó Blanca, me veo en la obligación de no participar para no quitar el puesto a nadie q de verdad no lo pueda pagar..., pero sí que te ofrezco gratuitamente (casi), sí te pasas por Madrid, darte ese curso de nociones básicas de costura!!! 😜
    Bss
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
  7. una gran propuesta, el trueque siempre ha funcionado y me parece genial lo de esa muchacha y su logopeda, jajajja.

    ResponderEliminar
  8. Querida Blanca,

    Eso es lo que me gusta de ti: eres diferente y lo asumes y punto.

    No tengo nada que ofrecerte :-(

    He leído tu libro Cómo promocionar tu blog y poco a poco voy poniendo en práctica tus consejos (con este blog: 100 % au pair)

    En cuanto a la chica que cita, la norteamericana, creo que toda persona que hace todo lo posible para vivir su sueño, es digno de respeto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Blanca! 1000% de acuerdo contigo en todo lo que dices. Pensaba que lo del gratis sólo pasaba en el mundo de las terapias alternativas; y es cuestión de prioridades porque luego las que no pueden pagar el curso las ves de copas o de viaje en Instagram o el Face. He sido voluntaria en varias ONG y como tú dices, la gente sin recursos ni siquiera está aquí porque si eres ocupa, tu pareja drogodependiente y tienes un par de hijos que sacar adelante, lo último en lo que piensas es en hacerte un blog.

    Me encantaría participar en el trueque pero intuyo que el Reiki no es lo tuyo. Y como siempre, te doy las gracias por todo lo que publicas que me es muy útil así como el curso de Cómo promocionar tu blog (que te compré ;-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Blanca, yo no puedo participar, porque no creo que te pueda ofrecer nada a la altura, pero animo a las demás a que lo hagan,
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece excelente tu idea del trueque. Yo no participo porque ya tengo el de Cómo promocionar tu blog, y el de hacer dinero con el blog no me interesa. Igual como te dije antes, los de las redes sociales pienso comprarlo pronto porque me pueden servir para mi novela. Besos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. Empecé a seguir el blog de personalización de blogs a través de un sorteo que encontré en facebook hace un tiempo, y la verdad, me encantó. Me enamoró el diseño y me resultó super útil todo lo que encontré en él. Sin embargo, hace poco he decidido cancelar mi suscripción. Puede que eso a nadie le importe, uno más uno menos entre tantos seguidores... sin embargo no querría irme de aquí sin expresar mi malestar. Por un lado, las últimas entradas me han parecido demasiado sinceras, demasiado "arrogantes", y un poco también demasiado "interesadas". Me dedico al mundo del diseño gráfico y la edición de vídeo, también al retoque fotográfico digital y reconozco que es duro vivir de esto, es dificil que la gente reconozca el trabajo que hay detrás de cualquier obra a la que generalmente nadie da importancia. Sin embargo, también en este mundo hay que pasar por ser generoso, por tener pequeños detalles "gratuitos" y por cierto amor al arte, es eso lo que hace ganarse el cariño de la gente, lo que logra captar la atención y en definitiva, lo que a veces te hace seguir adelante.
    Es esto lo que he echado de menos en este blog últimamente, esa cercanía con su público. Me siento, intimidada, forzada a comprar algo, y es por eso por lo que "me voy".
    Sin embargo admiro tu trabajo y lo seguiré admirando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que yo nunca regale nada o haga cosas por amor al arte, pero si tu lo ves así, genial.

      Gracias por tu explicación

      Beso!

      Eliminar
    2. Pues para mí es un regalo que te explique cómo poner los botones de redes sociales al final de tus post, o cómo hacer esto o lo otro.... y eso de momento, es gratis y está para todos ¬¬ (me da igual si el fin es atraer gente para que luego compre sus cursos)

      Eliminar
    3. Yo también llegué aquí por un tutorial como los que menciona Vanani y coicido. He leído muchos de los post porque me han servido, pero últimamente la lectura es un poco agresiva. Creo que el enfoque se ha centrado en vender los cursos y la agenda. Creo que también me retiro.

      Eliminar
  13. Me parece una oportunidad muy buena pero has hecho algunos comentarios bastante desagradables, sinceramente...
    50€ por un curso q no es ni impreso pues es normal, por muy bueno que sea y más sin conocerlo bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ostras, Blanca, este párrafo me ha matado " Este año ha sacado su propia agenda (cuando diseña para mi yo le digo cómo lo quiero, si diseña para ella, a su gusto) y me consta que ha vendido muchísimas (más que yo, y eso que la mía es más barata), así que a la vista está que el curso le ha funcionado... :)" Puedes pensar que el curso le ha funcionado o puedes pensar que cuando diseña a su gusto, gusta más.
    Me parece una buena propuesta la que haces, seguro que habrás muchas personas interesadas y ojalá quien más lo necesite tenga una propuesta que te interese de verdad, pero algunos comentarios de la entrada, como este que te digo, son anti empáticos totales, la verdad.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marhya

      Es obvio que su agenda ha gustado más, si no no la hubiera comprado más gente.

      A lo que voy es que lo difícil en los negocios no es tanto dar con un producto bueno o que guste sino tener a quién vendérselo

      Cuando creó su blog no sabía por donde le daba el aire. Me preguntó a ver cómo podía hacer para conseguir lectores (pues quería vender cosas y no tenía a quién!)

      Entonces, el curso ha funcionado porque es un curso de promoción de blogs. Gracias a él su blog ha ido creciendo y por eso ahora tiene a quien vender las cosas. De haber hecho una agenda muy bonita... lo siento, pero ella te lo dirá también... sin mi curso no hubiera conseguido vender tantas porque no tendría tantos lectores

      ¿Me explico...?

      Eliminar
    2. Si, Blanca, lo sé, y sé que sois amigas y su nueva propuesta que tiene relación con lo que hizo por ella tu curso, pero quien no te conozca ni te haya leído nunca y lea ese párrafo, alucinará en colores. ;-)
      ¡Feliz día!

      Eliminar
  15. Hola Blanca,

    Me parece una idea estupenda, como todas las que tienes!! Yo me apunto al trueque, en unos días te mandaré un mail.

    Yo creo que tienes mucha razón en muchas cosas de las que dices. En el post del otro día, el que creó tanta polémica, creo que tienes toda la razón del mundo. Evidentemente, hay mucha gente que no puede gastarse alegremente 50 euros, yo la primera. Pero si realmente lo quieres, se encuentra la forma para poder ahorrar.

    Yo intento vender artesanía, y es duro ver que estás diseñando algo con todo el amor del mundo, inviertes en conocimientos y materiales, y en una feria de artesanía, en la que se pone en valor lo "hecho a mano", la gente te diga que 10 euros es muy caro. Si supieran el margen que tengo, las horas que invierto en hacerlo, etc, etc, se les caería la cara de vergüenza de decirlo. Y lo más triste de todo, es que si lo vieran en zara por 20 euros, lo comprarían.

    En fin, yo creo que hay que ser generosos, pero hay que saber cuando y con quién. Yo soy intérprete de Lengua de Signos y guía-intérprete de Personas Sordociegas y he hecho miles de voluntariados con personas sordociegas y lo sigo haciendo. Porque ellos realmente lo necesitan. Este fin de pasado fui a ver unos conciertos y acabé interpretando, por amor al arte.

    Pero no podemos regalar todo nuestro talento y nuestro esfuerzo. Porque entonces le restas valor a lo que haces. Tienes que saber muy bien donde está el límite, cuando es necesario hacer las cosas de forma gratuita y cuando no.

    En fin, no me enrollo más. Sigue así.

    ResponderEliminar
  16. jajaajaja creo que hay que reirse un poco aunque parezca mentira, para quitar un poco de hierro me he leido los comentarios y vamos hay de todo, jiji, creo que das una gran oportunidad quien pueda hacerlo que lo haga y quien no pues nada , seguiremos ahorrando para poder conseguir los libros jejeje, a veces no es que no puedas si cobras poco pero tienes que pagar mucho, tienes una niña en el instituto, no sales,, las cuentas no salen aunque quieras, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que pueda o lo que quiera, igual que lo haces tu Blanca, no te cogas los rebotes no merece la pena, tu haz lo que quieras y lo que puedas hacer creo que nadie se da cuenta que te estaas ganando dinero y lo necesitas, si fueras rica o millonario no harias esto harias otra cosa , de todas formas hay algo que no se dan cuenta la gente que te sigue es tu blog y en tu blog haces lo que te da la gana, asi que tampoco cambies , es una contradicción no jejeje, ya no me enrollo mas . besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues es una oportunidad genial; eso sí, para quien tenga algo que ofrecerte a cambio, que no es mi caso :P

    ResponderEliminar
  18. wow que impresion. El dia de hoy no se que es lo mejor, si la propuesta tan generosa que haces, o el montonde comentarios que ha generado.
    Reconozco que al leer 2 o 3 diciendo que es un post muy duro y directo, me regrese a releer el post porque no lo he sentido asi. Considero que esta bien, en el explicas que ofreces y de una vez aclaras lo que no aceptas. Esplendido si llegas a ponerte de acuerdo con alguna persona. Y pues las que no podemos aprovechar la oportunidad, ya sera a la otra.

    Que disfrutes un excelente dia!

    ResponderEliminar
  19. Pues yo te ofrecería organizarte la casa de arriba a abajo con etiquetas, cajas y pompones malenis por doquier, pero es que me queda un poquito "retirao" jajaja. De todas formas y aunque no pueda participar, me parece una idea estupenda, así en plan rústico yo te doy tres gallinas y tu me das dos quesos. Mola. Besotes desde el frío norte...
    Pilar (Se acabó el desorden)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que es una oportunidad para aquellas que no quieran gastarse los 50€ en un curso. A mi personalmente me duele gastarlos, más que nada porque sé que luego lo voy a querer impreso y se me van a ir otros 50€... total... que es problema mío, pero la alternativa que das es buena.
    Sin embargo, no das muchas pistas de lo que necesitas, creo que sería más fácil si dijeras exactamente lo que necesitas, por complejo que sea, porque más bien parece un "intenta convencerme" y queda algo... raro..
    Es mi opinión y espero no ofender con ella. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hasta ahora había leído varios post relacionados con alguna cosilla básica que desconocía al comenzar mi blog, y me pareció interesante seguirte para seguir aprendiendo. Sin embargo coincido con algunos de los lectores en que a pesar de ser una buena propuesta, parece como si quieras vender tus productos a la fuerza (y desde mi punto de vista, no quisiera gastarme 50€ en un producto del cual ni tengo referencias, ni sé si va a valer la pena). Comprendo perfectamente tu posición; sin embargo, y sin ánimo de ofender, no creo que expresarte de esa manera (aunque a ti te parezca lo más normal del mundo) sea la forma más adecuada de seguir atrayendo seguidores y clientes, ni de seguir manteniendo los que ya tienes.
    Sé que pensarás que uno menos no importa, pero por mi parte, abandono el barco.
    Aún así, ¡espero que tengas mucha suerte, y te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  22. Qué pena!!!!! Yo algo de coser se!!!!!! Bueno habrá que ahorrar un poco!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias, lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar
  24. Muchas personas experimentan dolor en sus relaciones, es difícil renunciar al amor verdadero, a veces pretendemos que estamos bien, pero no es así. Para conseguir un ser querido, también tratamos de recuperar nuestra alegría y felicidad. El Dr. Egwali está aquí para ayudar a los corazones rotos, ya que es capaz y capaz de recuperar a sus antiguos amantes, socios, esposa y esposo con sus poderosos hechizos de amor porque soy un testigo viviente. Comuníquese con él lo antes posible por WhatsApp al +2348122948392 o envíele un correo electrónico. Correo electrónico /dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.