19/11/14

Día de preguntas y respuestas para ayudaros

I know, I know... hoy os iba a enseñar el nuevo blog, pero ha habido un pequeño fallo técnico y lo vamos a retrasar hasta el lunes... 

Abriré las cuentas de facebook y twitter (que las voy a llevar yo) el finde, así que lo mismo os aviso por facebook para que me digáis hola y no estar sola. 

Recordad leer esto para no perderos nada en facebook. Si no os enteráis (fb ha vuelto a cambiar el algoritmo, una vez mas, y ahora llegamos a menos gente todavía) tampoco pasa nada, ya el lunes os enteráis por aquí de todo... 

Y total, que para hoy no tenia post, porque se supone que iba el de la presentación del blog... Así que se me ha ocurrido repetir otro día de preguntas y respuestas


No solo han pasado ya casi 6 meses desde que lo hice, sino que ahora con el nuevo blog voy a tener menos tiempo todavía, y realmente no puedo contestar emails. Me gustaría, y creedme que me esfuerzo, pero mi bandeja de entrada no da abasto, así que sintiéndolo en el alma si que voy a tener que dejar de responder vuestros emails y mensajes (hasta ahora tenia un mensaje para tratar de disuadir a la gente de escribirme, pero respondía a todos... Ahora no lo voy a hacer más)

Entonces, la dinámica:

Podéis hacer una pregunta por persona, sobre algo de vuestro blog, algo que no entendáis, alguna duda sobre si podéis mejorar algo, etc.

Preguntas razonables. No voy a escribir un tutorial entero de cómo hacer algo difícil en un comentario. O no vale tampoco preguntarme: ¿cómo puedo mejorar mi blog? Porque depende de cómo sea el blog tendría mucho que decir. Etc.

Simplemente imaginaos que hemos ido a cenar 20 blogueras y me decís: "Blanca, te puedo hacer una pregunta?" Yo diría que sí obviamente y la respondería, pero no podríamos monopolizar la cena, ni podría explicar de palabra los pasos para algo difícil, etc. ¿OK?

Lo que hay que hacer:
  1. Dejad un comentario con vuestra pregunta
  2. Yo en algún momento volveré a responderla (dadme tiempo ;)
→ Podéis dejar vuestras preguntas hasta mañana jueves por la noche. 

Además igual que la otra vez, todas podéis ver la pregunta del resto y también la respuesta, de modo que no solo os ayude vuestra pregunta sino también las de los demás.

Sabéis además que me esfuerzo por contestarlas, así que eso, dame tiempo para contestar.

Nota: haced la pregunta completa y necesaria para que yo pueda responderla en cuanto la lea, ¿ok? Si me preguntáis algo específico para lo que tengo que ver vuestro blog, ponedme la URL, etc. No me hagáis entrar en vuestro perfil Google+ y tener que adivinar cuál es vuestro blog... No quiero que se convierta en una conversación, sino en una pregunta y una respuesta.

¡Besos y espero poder ayudaros mucho! Nos vemos el viernes


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

95 comentarios

  1. Hola Blanca, yo soy de las que te pregunté por mail, me atormenta meter la pata con el uso de imágenes que no son mías, mi pregunta es,utilizas algún banco de imágenes de pago para esas fotos tan bonitas que pones en tu blog?,o utilizas imágenes gratuitas?, me podrías recomendar algún sitio para uso de imágenes que no son propias?Muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no soy Blanca pero bueno, te puedo recomendar algunas webs, en el blog de Milowcost hicieron recopilación y están muy bien: http://www.milowcostblog.com/2014/02/recursos-molongos-10-webs-con-fotos.html

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Elia!, las he estado mirando y hay alguna muy interesante.

      Eliminar
    3. Hola!

      Siento mucho el retraso en contestar!

      Quiero hacer un post sobre eso, porque la mayoría de imágenes que uso yo, si son solo para ilustrar un post del que no saco dinero directamente, que es un listado de cosas, un debate, etc. son imágenes que encuentro en We Hear It

      No sé la fuente y no la pongo, porque normalmente suelen ser fotos de oficinas, espacios de trabajo, etc. por lo que entiendo que a la autora no le va a importar, y tampoco me va a suponer un problema.

      Si una chica ha hecho una foto de su casa u oficina, y yo la uso simplemente para "decorar" un post que no tiene nada que ver con decoración ni con nada, entiendo que no le importa.

      La fotógrafa o la decoradora o la dueña de la casa, poco van a sacar de mi mención y además no me estoy lucrando con ella. Otra cosa sería si yo tuviera un blog de decoración o fuera interiorista o fuera fotógrafa, etc.

      Ahora bien, si de donde pongo la foto gano dinero directamente, entonces o la pago (bancos de imágenes o similar) o me molesto en buscar la fuente original (normalmente no lo hago por razones de tiempo) y contacto con ella.

      Cuando diseño blogs, si llevan fotos que no son de la que me encarga el blog, son siempre de bancos de imágenes, pagadas, y con permiso comercial. Si no me metería en un lío.

      U otra vez por ejemplo que quise usar una para una portada, busqué a la fotógrafa y le pedí permiso. Le expliqué de qué era mi blog, para qué quería usar la foto, etc.

      Entonces, dependiendo de qué sea tu blog, de qué vayan a ser las imágenes, etc. puedes hacer una cosa u otra.

      Sitios de fotos libres de imágenes tienes tropecientos mil:

      - Unprofound
      - Stock Vault
      - Morguefile
      - Free Media Goo
      - Superfamous
      - Free Range Stock
      - Sxc.hu
      - Unsplash
      - Photl
      - Free Images Live
      - Public Domain Photos
      - New Old Stock
      - Free Ditigal Photos.net
      - Open Photo
      - Image After
      - Free Photo.com
      - Little Visualis
      - Photo Rack
      - Every Stock Photo
      - Free Pixels
      - RGB Stock
      - Creative Commons
      - Wikimedia Commons
      - Flickr (poniendo en las opciones de búsqueda libre de derechos)
      - Google (lo mismo)

      Y habrá mil más

      Fijate siempre en lo que dicen, pues depende de si son para un post, que para ilustrar algo que te da dinero (portada de un curso por ejemplo), que si estás vendiendo algo con ello (como yo un blog por ejemplo), etc.

      Lo importante yo creo es:

      a) no meterte en un lío
      b) no molestar a la autora o dueña de la foto

      Personalmente si yo me saco una foto de mi pelo rubio y la subo a Internet sin marca de agua y alguien la usa para un post sobre si las rubias realmente son más tontas que las morenas... me daría igual. Si va Pantene y la usa para vender su champú para rubias... pues me molestaría más. Y si resulta que una bloguera la usa para decir que es su pelo o una estilista para decir que ha hecho el corte ella cuando no es verdad... pues también!

      Todo con sentido común, yo creo, y respeto, y no tendrás problema :)

      Un besote!

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu extensa explicación!Eres un sol!

      Eliminar
  2. ¿Cuantos lectores y seguidores en redes sociales debería tener un blog antes de animarse a lanzar una tienda online? Es una pregunta que siempre me he hecho. Por ejemplo, a veces veo tiendas online que no llegan ni a los 1.000 seguidores en Facebook y me parecen valientes al haberse atrevido a lanzar su negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca

      Siento el retraso... :(

      Hmmm, yo creo que no importa. Las tiendas abren en la calle antes de tener clientes. Los hacen una vez abiertos. Ojalá fuera al revés, que primero los hiciesen y luego abrieran, así muchas tiendas irían mejor, pero claro, es imposible hacer eso a pie de calle... ;)

      Pero lo bueno de Internet es que puede ser al revés precisamente! Por supuesto que puedes esperar a hacer lectores y seguidores, pues al fin y al cabo son potenciales clientes para cuando saques tu producto. Eso hará que vendas mucho más de golpe que si comienzas a vender algo con cero seguidores.

      Pero piensa también que si pones un producto a la venta desde el principio... persona que pase por tu negocio, persona que puede comprar!

      Si por tu blog pasan 100.000 personas en un año y de esas solo 1.000 se quedan como seguidoras fieles hasta diciembre, y en enero sacas tu tienda online... estarás mostrando tus productos a 1.000 personas!

      Si por el contrario, hubieras lanzado tu producto desde el principio... 100.000 personas habrían visto tu producto! Más posibilidades de vender!

      Yo escribí mi curso de iniciación la primera semana de tener el blog. Ese mes gané 400 euros. No habría ganado ni un duro de haber esperado a tener 5.000 seguidores. Tardé 6 meses o más en conseguir 5.000 seguidores. Tu sabes la de dinero perdido que eso me hubiera supuesto?

      Por supuesto que puedes lanzar la tienda y no vender y que sea un trabajo que no merezca la pena, pero piensa también que cuantos meno ventas, menos trabajo te dará.

      Conclusión: que no hay un mínimo de seguidores o lectores que alguien debe tener antes de abrir una tienda online. Se puede abrir con 0 seguidores (como con las tiendas de toda la vida a pie de calle) o se puede abrir cuando ya tengamos 10.000

      Ahora bien, yo creo que es una pérdida de tiempo (de dinero, vamos) esperar a tener 10.000. Sobre todo online, que una no pierde mucho por abrirlo

      (No vayas a abrir un tiendón como María Lunarillos y a gastarte una pasta claro! Digo comenzando poquito a poco, con una tienda gratuita o plataforma baratita tipo BigCartel, etc.)

      Como siempre, esta es mi opinión! Otra gente igual lo ve diferente!

      Espero haberte ayudado!

      Beso

      Blanca

      Eliminar
  3. Hola Blanca!

    Soy tarotista y quiero abrir un blog para darme a conocer y ofrecer mis servicios de tarot por email y otros.
    ¿Alguna idea para diseñar/promocionar un blog de esta temática?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara

      Jo, no sé qué decirte... es que yo nunca me he interesado por estas cosas, así que no sé mucho del tema...

      Hay algún foro en el que se hable de estos temas? De signos o cosas parecidas?

      Si es así yo contestaría a preguntas y dudas en los foros. Si tu blog se llama xxx yo al fimar pondría: "Kara, de xxx"

      Y así la gente te va reconociendo y también puede que busque en Google ese "xxx".

      Luego ayúdate mucho del SEO, pues gente interesada en estos servicios puede que busque en Google, aunque mucho me temo que el tema estará saturadísimo.

      Luego piensa si las personas que creen en estas cosas tienen necesariamente amigas que también creen o no. Si es así, fb puede ser un sitio donde llegar a gente (si alguien comenta o interactua con tu página y sus amigos ven que lo ha hecho, puede que comiencen a seguirte también), etc.

      En general un poco como cualquier blog. Poco a poco, en diferentes sitios...

      Este es el momento de responder gratis y no de vender, pero el curso Cómo promocionar tu blog te puede ayudar. Tiene más de 200 páginas, así que no te puedo resumir aquí todo!

      Ojalá pudiera daros la solución en una línea.

      Un besote y ánimo!

      Blanca

      Eliminar
  4. Mi pregunta es la siguiente. Cómo puedo poner en mi portada una imágen en vez de las letras que salen en mi blog? Una vez lo intenté desde el editor de diseño, le dí a subir imágen y cuando clikee en la portada, no me llevó a la página principal, es que tengo que enlazarla? gracias y espero haberme explicado bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun,

      No tienes que enlazarla, no. Tienes que crear tu imagen (del ancho que mide tu blog y el alto que quieras) y luego en la zona de diseño darle a Cabecera y ahí subir tu imagen

      Tienes que marcar la opción que dice "En lugar del título y la descripción"

      Luego guardas y ya está

      En principio cuando pinchas en ella, te lleva a la página principal. Como pasa en mi blog!

      Un besote,

      Blanca

      Eliminar
  5. Buenos dias Blanca, sigo al dedillo todos tus tutoriales, pero no hayo la manera de hacer lo siguiente: quiero quitar el pequeño borde que hay alrededor de mi barra de menú, pero aunque lo ponga a 0 px, sigue saliendo esa línea, en la que parece que está metido en una caja, y yo quiero que se vea completamente blanco. ¿Sabes qué podría ser? Porque ya he buscado info por tu blog y otros, y nada.
    Gracias bombón, te dejo mi página para que veas a qué me refiero. Un abrazo!
    http://www.fieltropiezos.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Yo no veo ninguna línea o borde alrededor de tu barra de menú...

      En principio si quieres que salga blanco no hay problema, simplemente es poner el color transparente y los acentos también transparentes

      Dime si aún no has conseguido y lo vemos, pero yo no veo nada alrededor de tu menú!

      Un besote y siento el retraso en contestar!

      Blanca

      Eliminar
  6. Hola Blanca!! lo primero muchas gracias por todos tus tutos, trucos y demás, son de gran ayuda :)
    Y ahora la pregunta, en algunos blogs he visto que para ver cierta información del post tienes que dar a compartir antes en alguna red social, y luego te aparece lo que quieres ver, ¿cómo se hace eso? ¿es programación pura y dura o hay alguna forma más sencilla?
    Muchas gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Wordpress hay un plugin

      Para Blogger pensaba que no, pero yo también lo he visto ahora en algún blog de Blogger, así que imagino que ahora sí vale o que alguien ha encontrado algún hack para usarlo y ha publicado sobre ello

      Se llama Social Locker

      Busca en Google

      Si no a ver si yo saco un rato este mes y miro a ver cómo instalarlo y y os lo cuento. Pero será muy fácil!

      Besote

      Eliminar
    2. Yo también me uno a esta petición! Si tuvieras un rato para preparar una entrada en la que explicases como hacerlo estaría encantada de leerla!!!

      Eliminar
  7. Hola Blanca, mi duda es la siguiente. Tengo un blog que utiliza la tecnología Wordpress pero alojado en servidores de otra empresa, por lo que al comentar en blogs de Blogger no reconoce mi ID de Wordpress. He intentado crearme un perfil en Blogger que enlace a mi blog, pero sólo consigo que lleve al perfil de Blogger, lo cual no me interesa. La opción Nombre/URL está bien porque sí enlaza a mi blog, pero no sale la foto y quiero que salga. ¿Cuál es la mejor solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra

      Los perfiles de Blogger son así. Todos llevan a tu perfil Blogger o a tu perfil de Google+ (que es peor casi porque cuesta más ver el blog que si es un perfil Blogger, que el blog sale arriba del todo y solo eso)

      Ya verás, pincha en mi nombre... ;)

      Si no, la única otra opción que tienes es lo que tu dices de Nombre/URL, pero efectivamente no sale foto.

      Tienes que quedarte con una u otra, no hay una mejor

      Respecto a esas dos... No sé cuál decirte! Yo optaría por la de foto PEEERO habilitando el acceso a tu perfil!

      Ahí pones cuál es tu blog al menos.

      En cualquier caso la decisión es tuya. Desgraciadamente yo lo único que puedo decirte es que no hay tercera opción que yo sepa y que tienes que elegir entre las dos que ya conoces... :(

      Besote!

      Eliminar
  8. Genial!!
    Estaba deseando ver el nuevo blog, pero podré esperar hasta el lunes, jijiji
    Mil gracias por todos los tutos, los sigo al dedillo y me sirven para poner el blog bonito, y también estoy leyéndome el Promocionar el Blog!!!

    Ayer pusiste el código para poner una imagen en el fondo de las pestañas, a mí no me funcionó pero seguiré intentandolo!!.

    mi duda, como poner cómo fuente de las entradas del blog una tipografia que no este en Google Fonts, lo conseguí pero si veía el blog desde un pc que no la tuviera instalada no la detecta y la sutituye.

    Te dejo el blog, mil besos!!

    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!

      Yo nunca lo he hecho (ralentiza mucho la carga del blog) pero Mónica, del blog Cortar Coser y Crear tiene un tutorial sobre ello!

      http://cortarcoserycrear.blogspot.com.es/2013/08/como-poner-en-blogger-fuentes-personalizadas.html

      Espero que te sirva,

      Un besote!

      Eliminar
  9. Buenos días Blanca. Me gusta mucho el blog, y aunque a veces sacas temas controvertidos, me gusta que se expresen distintos puntos de vista que abras debates con opiniones "politicamente incorrectas".
    Yo tengo un pequeño "problema" y más que una solución, me gustaría que me dieras tu opinión. La valoro mucho y creo que es justo hoy el día idóneo para exponerla puesto que sé lo liada que vas para contestar mails.Además creo que le puede pasar a más gente, y no he visto nunca en ningún sitio tratar este tema.
    El caso es que nos centramos en dar a conocer nuestro trabajo a través de distintas estrategias. Tratar de atraer los máximos compradores posibles. Tratar de vender lo máximo posible. ¡Estupendo! Eso es lo que todos deseamos en un primer momento.
    El caso es que las piezas artesanales llevan su tiempo... y muchas veces aunque nos hagan 100 encargos, no podemos comprometernos con más de 50, porque no nos da tiempo a hacer el resto.
    La solución podría ser subir precios: vender 100 piezas a 10 euro, es como vender 50 piezas a 20 euros. Pero claro, a 20 euros, no vendería nada... Al final, veo que la producción limita la capacidad de ingresos que se pueda llegar a ganar. Por muchos compradores que tenga, no puedo hacer más de x piezas mensuales, por lo que mis ingresos no pueden ir a más.
    Por otro lado, las ventas son muy estacionales. Meses que no se da abasto, y meses donde no vendes apenas nada. En un negocio habitual, los meses de menos ventas, puedes ir haciendo stock, para los meses de más ventas, pero claro... cuando te dedicas a personalizar artículos, y hacerlos al gusto y medida del cliente, eso no se puede hacer. Me gustaría poder saber como salvar este obstáculo, ya que en cuanto lo tenga solucionado, ya me he propuesto comprar el curso de "como promocionar tu blog", pero es que me da miedo "abarcar" más de lo que puedo llegar a dar... es algo contrapuesto, pero es así. Había pensado en que alguien me ayude... pero claro, lo que yo sé hacer no lo saben hacer los demás... por lo que tampoco tengo esa vía. En fin, a ver si te parece interesante estas cuestiones y me das tu opinión de experta. ¡Muchas gracias! Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío

      Es que no hay forma de salvar el obstáculo. Ahí está la "cosa" de los negocios, que no todos funcionan o no todos son buenos.

      Las opciones que tienes son:

      - al más puro estilo "El mito del emprendedor" (un libro) darte cuenta de que debes poder delegar lo que tu haces. Que tu modelo de negocio sea el negocio, no tu pieza que solo sabes hacer tú. Si no no estarás creando un negocio, si no un autoempleo. Te estás esclavizando a ti misma. Así que tienes que desarrollarlo de modo que otra gente lo pueda hacer. Y que merezca la pena claro. Porque si no puedes pagar a quien te lo hace... tampoco tienes negocio.

      - Cambiar el negocio. Quizá lo que debas hacer es cobrar por enseñar a hacer esas piezas en lugar de hacerlas o pagar a alguien para que las haga...

      Una tercera solución es hacer un trabajo de marketing tan tremendo que tus piezas puedan valer mucho más. Los bolsos de Louis Vuitton valen 3.000 euros (vale, algunos menos, pero otros por ahí), y estoy segura de que confeccionarlos (tela, más pagar la mano de obra en China o donde se hagan, etc.) no valen ni 50

      A pequeña escala mira Mr Wonderful.

      Pero no te metas en algo que sabes que tiene un tope, y un tope bajo, porque entonces estarás trabajando para nada!

      Un besote

      Blanca

      Eliminar
  10. Hola Blanca! soy una de tus lectoras "en la sombra", leo todo pero casi no comento, no sé si por vergüenza o qué... jaja
    Bueno, primero que nada quería agradecerte toda la ayuda que nos das con nuestros blogs, acabo de terminar de leer "Cómo promocionar tu blog" y he notado que las visitas me han aumentado de forma considerable sólo con cambiar algunas cosillas :) ahora voy a por "Cómo ganar dinero con tu blog", a ver qué tal me va!

    Mis preguntas son dos:
    1) en mi blog Esplendor en la Cocina suelo publicar sólo una vez por semana (los viernes), ganaría más visitas o más seguidores publicando dos días? en plan hacer los viernes receta y los martes (por ejemplo) un colaborativo o inventarme alguna otra sección para el blog? siempre he tenido esa duda y no era plan de mandarte un mail con esta chorrada... jajaja
    2) quiero abrirme un blog nuevo pero no sé si será buena idea la que tengo en mente, a mi me gusta, pero no sé si dará resultado. Podría contactar contigo por mail o facebook? es que no quiero decirlo aquí y que alguien se me "adelante" jiji

    Un besote muy fuerte!
    Y, de nuevo, muchísimas gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nisa!

      1.a) Más visitas sí. Si tienes 500 lectores fieles que leen tu post cada vez que publicas... Si publicas una vez a la semana, tendrás 500 visitas. Y si publicas 2 veces a la semana, pues tendrás 1.000 visitas.

      1.b) Más seguidores? Probablemente, pero no tiene por qué.

      A más artículos, más "puertitas" de entrada a nuevos seguidores que vas sembrando por ahí. Pues cada artículo ayuda con el SEO (en general, y puedes aparecer en Google en buen puesto con un determinado artículo), cada artículo es una posibilidad más de que a alguien le guste y lo comparta con una amiga, en su facebook, en su blog, etc.

      Al final el contenido es el corazón de un blog. A más contenido en él, mejor.

      Ahora bien, si el contenido es malo, no sirve de nada, por lo que es mejor cantidad que calidad. Si puedes escribir dos posts buenos a la semana, adelante :) Si no puedes, entonces mejor uno bueno que dos regulares.

      2) Tengo un servicio de consultoría por el que cobro 75 euros la hora por estas cosas...

      Si me prometes un email cortito y te puedo dar una respuesta cortísima, te contesto. Si no, no va a poder ser... :(

      Besotes!!

      personalizaciondeblogs@hotmail .com

      Eliminar
  11. Nos ponemos en situación....
    Estamos en la cena de blogueras (como flipo, jajja) y casualmente tu y yo nos acercamos a la barra a pedirnos un mojito...
    "Oye Blanca, ¿por qué debajo de tu firma en cada post pones en letra los enlaces a redes sociales?. He pensado que puede ser para que estén visibles en la versión móvil del blog, ¿es por eso?, ¿lo escribes y enlazas en cada post o lo has hecho mediante html para que te aparezca siempre?, ¿no te importa que lo ponga yo en mi blog, verdad?

    Invito yo, ajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia!

      Pues lo del mojito lo veo, eh? A ver cuando te vienes por aquí!!

      Respecto a tu duda... Si te soy sincera... no lo hacía por lo del móvil, pero ahora que lo dices es buena, porque en la versión móvil, efectivamente, no se puede pinchar en mis iconos de redes!

      Realmente se lo copié a Mi Low Cost. Me parecía que estaban como muy visibles y quedaban bien. Una manera de recordar sutilmente que estás ahí también

      Lo hice en un post a mano:

      - Subí la firma como foto
      - Puse los nombres que quería con barritas en medio: Facebook | Twitter etc
      - Enlacé a sus respectivas URLs
      - Les cambié el color en la vista HTML (pues mis enlaces por defecto salen grises, no rosas)

      Y luego copié el HTML de eso y lo pegué en la plantilla de entradas

      En configuración

      Así sale siempre en cuanto empiezo a escribir un post. Sale en lo que es el editor. Y yo escribo arriba y publico normal

      Así si un día me canso de esa firma puedo quitarla en la plantilla de entradas y no tenerla que buscar en la plantilla HTML

      Espero haberte ayudado

      Y no, no me importa para nada que lo pongas tu en tu blog!

      Un besoteee

      Eliminar
  12. Hola Blanca, mi pregunta es -segun yo que no se nada- algo mmm ¿facil?
    Quisiera saber como se hacen las firmas!!
    LAS AMO!!
    ME ENCANTAN!!
    LAS ADORO!!
    I WANT !!!
    -se nota mi emocion?-
    Bueno, esa era mi duda y tambien lo de los enlaces a paginas sociales uqe pones bajo tu firma, aunque mi preocupacion principal es lo de la firma.

    Besotes!!

    http://tentacionenletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kriz

      Mi firma es una imagen. Además es solo texto. Es mi nombre en la fuente que tengo en mi cabecera y en rosa

      Sobre un fondo blanco y ya.

      Justo en la pregunta de arriba le he contado a Antonia cómo he hecho lo de los iconos (a mano, sin más, como cuando enlazas cualquier cosa en cualquier post)

      La firma, la subes como subirías cualquier foto a cualquier post. Tamaño original (diseñé la firma en el tamaño que quiero que se vea en el post) y centrada

      Si necesitas ayuda con cómo diseñar algo fácilmente, puedes descargarte mi Guía de diseño fácil con PicMonkey:

      http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2013/04/guia-de-diseno-picmonkey-gratuita.html

      Un besote!

      Eliminar
  13. Aaaaay estas oportunidades son DE OROO!!!

    Ya la otra vez me diste un consejo excelente sobre mi barra de páginas y me encantó el resultado!

    Ahora te cuento algo a ver si existe solución.....hace una semana decidí ponerle firma a mis posts, entre un post que tienes sobre el tema y un tutorial de May la hice y genial peeeeeeeeeero...no consigo que se vea con el fondo transparente :( o sea, el fondo de mi blog no es blanco puro (aunque quisiera ponerlo así, siento que resaltará demasiado el fondo y me da miedito, si me das tu opinión sobre esto ya es lo más..) y al poner la imagen me sale el el típico cuadrito con fondo y borde blanco.

    Estuve toqueteando unas cosas pero no di con la solución...si es una tontería que estoy pasando por alto porfis porfis me cuentas :) si es largo y complicado, pues lo dejamos así que se que no estás tu de tiempo para respuestas enrolladas ;) jeje

    Te dejo la URL por si acaso http://tusnannytips.blogspot.com.es/

    Gracias por la oportunidad!

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mime pasaba con la cabecera! lo hice con el monito: en picmonkey puedes poner el fondo transparente. pero quizá tengas que diseñarla desde el principio...

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta :) lo intentaré a ver ;)

      Eliminar
    3. Diseña en formato png o quítale el fondo en Photoshop :)

      Eliminar
    4. Hola María Luisa

      1) Si quieres que no se vea el fondo blanco en tu columna no-blanca del todo, efectivamente puedes hacer como te dicen y diseñar tu imagen en formato png con fondo transparente

      Ahora bien, en algunos lectores de feed esa imagen (la firma) se verá con fondo negro (pasa cuando el fondo es transparente a veces).

      Por eso otra opción es diseñarla sobre el fondo del color de tu blog. O sea, en lugar de diseñar tu firma sobre transparente o blanco, diseñarla sobre el color de tu blog, que creo que es #FFFAFA (pero lo ves en tu diseñador de plantillas, exacto)

      2) Para quitar la sombra tienes dos opciones:

      a- quitarla en TODAS las fotos
      b- quitarla solamente en las fotos que tu quieras, a mano cada vez cambiando una cosita en la vista HTML

      Para la firma (como yo) no es problema porque como le he dicho a Antonia dos preguntas más arriba, la pones como plantilla de entrada y sale así ya (sin la sombra) por defecto cada vez que comienzas a escribir un post

      Si me dices qué prefieres (en todas) o en algunas (cambiandolo a mano, yo lo hago así porque tengo esa sombrita alrededor de las fotos, pero en los blogs que diseño lo quito del todo para que no tengan que cambiar a mano nada nunca) te mando por email cómo hacerlo!

      Besote,

      Blanca

      Eliminar
  14. Hola Blanca!

    Ay que ver la que has liado... ¿Es que quieres pasarte el resto de semana respondiendo a pesadas que quieren que les soluciones la vida? Pues yo no voy a ser una menos, no señor!! Jiji

    Te cuento, mi pregunta va al hilo de la de Rebeca, de bodas con detalle. Y es que su pregunta me viene de lujo, estaré atenta a la respuesta. Y mi pregunta es, yo tengo en mente lanzar algún curso (de crafts), pero no tengo ni idea de cuándo hacerlo. ¿A los 1000 seguidores? ¿A los 2000? Y mi gran duda es, un curso de manualidades tendrá éxito según ahora podemos encontrar todo tipo de tutoriales gratuitos en Internet?

    Mil gracias por tu opinión Blanca.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Puedes leer lo que le he contestado a Rebeca.

      Mi opinión (MI) es que no hace falta esperar. Por supuesto que no vas a vender igual si tienes 100 seguidores o personas que conocen tu blog que si tienes 2.000, pero al menos te das la oportunidad de ganar algo de dinero.

      Y respecto a lo otro... Hoy en día está todo gratis!

      Pero tu vas a veces a comer a restaurantes? Por qué? Si en casa de tu madre te darán de comer gratis?

      Y por qué a a veces a un restaurante más caro que a otro? Mejor situación? Mejor comida? Más prestigio? Mejor decoración? Está de moda? Buen trato?

      Para que compren tu curso debes tener algo que las cosas gratis no tengan. Mejor explicado. Mejor atención al cliente/contestación a dudas. Que se corra la voz. Que lo que tu hagas entre por el ojo mejor porque sea más bonito que quien lo explica gratis. Que les ahorres tiempo porque lo des todo de golpe. Etc.

      ¿Será online o presencial? Mucha gente que lo hace presencial no solo busca aprender sino hacer algo diferente. Tener un plan distinto. Una experiencia bonita. Oportunidad de conocer a otra gente con intereses comunes.

      Tienes que ser tú quien busque por qué tu producto merece la pena

      Yo estoy "aburrida" de oir a gente que cómo crear un blog está gratis en Internet, y sin embargo mi curso de iniciación no solo es el más vendido con diferencia sino que todo el mundo que lo compra acaba encantada

      20 euros no es mucho dinero y sin embargo el tiempo que ahorran, lo ameno que se hace, lo bien que se entiende, el saber que si tienen una duda (que rara vez tienen) les contesto cuanto antes, etc etc hacen que más que merezca la pena

      La cosa es que tu debes ser la primera que vea tu valor. No puedes "vender" algo si tu misma tienes dudas. Saca algo de lo que estés orgullosa: que tú entiendas por qué alguien habría de comprarlo. Si tu te seguirías varios tutoriales gratuito en lugar de tu curso... dale una vuelta más!

      Un besote y suerte!

      Eliminar
    2. Genial Blanca, mil gracias por tu respuesta.

      Dentro de que sea tu opinión, me aclara mucho. Llevo tiempo dándole vueltas y creo que más o menos tengo la idea clara. Ahora necesito tiempo para plasmar todo lo que tengo en mente.

      Gracias por todo! :)

      Eliminar
  15. Hola, Blanca. De momento no tengo ninguna pregunta. Solo quería pasar a saludarte y espero que para el próximo año repitas esto que seguro ahí sí que participaré jajajajaja Estoy esperando tu nuevo blog con ansias, pero ya será hasta el lunes. Besos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martina!

      Y ya he visto que te has pasado por el nuevo blog!

      Aah, edité un comentario tuyo. Bueno, borré el tuyo y lo pegué de nuevo omitiendo algunas cosas. Lo siento!

      Pero es que el tema se estaba desviando mucho de lo que era el post... y aunque todas las opiniones son bienvenidas... lo hablamos entre las tres (llevar un blog entre tres es muuy complicado!) y pensamos que no era el sitio para que nuestras lectoras tuvieran esa conversación, pues el post era de citas y frases

      Al final tantos comentarios sobre algo que no era el post, hacen que quien lo lea no comente ya sobre las frases y citas...

      Así que borramos todos. Pero como me había gustado tu comentario, y no quería olvidarme de que me lo habías dejado... pues me tomé la libertad de re-publicar el resto del comentario!

      Me alegro tanto de que te guste!

      Un besote gordo y gracias por estar ahí (en los dos lados!)

      Cualquier duda que te entre un día... ya sabes donde estoy. Te debo una!

      Muaah

      Eliminar
    2. Discúlpenme ustedes por haberme exaltado, pero ya imaginan cuál comentario me molestó sobre manera. Prometo no volver a hacerlo :3 Besos enormes y sigan adelante. <3

      Eliminar
  16. Hola sobre todo suerteeee, en un principio con tu nuevo blog he visto casi todos seguro que me falta algo , yo tambien amo pickmonkey jejeje, yo que te iba a mandar algo de como hacerlo, jeje, pero bueno . Quiero partir la cabecera para poder hacer un logotipo para mi blog pero permanente, pero en los tutoriales que veo siempre hay que buscar /* Header
    ----------------------------------------------- */ o nunca lo encuentro cuando voy a la plantilla. Hay alguna forma más fácil de partir la cabecera del blog, si tienes un tutorial ponme el enlace e iré o si no ya sabes un tutorial nos vendría de perlas jejeje, Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Te soy sincera? No me he enterado de nada... :(

      Partir la cabecera del blog? No sé a qué te refieres con eso. Mira a ver si me lo puedes explicar de otra manera o enseñarme en algún sitio donde lo veas hecho.

      En cualquier caso lo de buscar lo de Header es superfácil:

      1) Vas a Plantilla
      2) Pinchas en el botón Editar HTML
      3) Pinchas con el ratón en cualquier sitio DENTRO de la plantilla (en cualquier parte del código, simplemente que el cursor te quede ahí - si no lo haces, cuando busques estarás buscnado en la página y no en la plantilla)
      4) Le das a Ctrl + F (pulsas la tecla Ctrl y mientras la sujetas, le das a la F). Si tienes mac será Command + F
      5) Te saldrá un cuadradito de buscar en la parte superior derecha de la ventana de la plantilla
      6) Pegas esto:
      /* Header
      Es importante que dejes el espacio. O sea, barra, asterisco, espacio, Header
      7) Le das a Intro/enter
      8) Te lo encuentra

      Y ya con eso sigues el tutorial que dices que has visto!

      Besote!

      Eliminar
  17. Hola Blanca que bien que de nuevo des esta oportunidad porque yo hace 6 meses no te conocía :P Yo tengo un par de preguntas aunque la primera la voy a lanzar al aire por si alguien más quiere contestar...

    1) El diseño de mi blog es algo sosillo, tengo una plantilla de blogger y quisiera mejorarlo pero no sé cómo diseñar una yo misma o qué color sería más conveniente. A mi me encantan los colores corales y anaranjados, pero veo muchos blogs que son más blanquitos y tal (como el tuyo) y he pensado que la cantidad de seguidores también podría tener que ver con eso... ¿cuando tú/vosotr@s leéis un blog qué color os llama más la atención? (así es como lo tengo actualmente http://elestantederhiri.blogspot.com.es/)

    2) Tengo un Twitter para el blog y estoy pensando en hacer una página de Facebook para darme a conocer un poquito más, pero realmente no sé cómo empezar con eso ¿qué otras formas puedo utilizar para dar a conocer mi blog?

    Muchas gracias y si ya tienes post sobre esto dímelo porque será que me lo salté o algo pero en el "post resumen" del otro día yo no ví nada por el estilo, a ver si es que al no llevar las gafas no me veo xD

    PD.: una cena o quedadita de bloggeras estaría requete bien xD (aunque no podría ir porque no tengo un duro jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      1) Efectivamente yo soy más de colores claritos o pastel, pero para gustos los colores. A ver si alguien más te responde.

      Lo importante de todos modos es que el blog se vea profesional, no muy amateur. Si el blog se ve profesional y bonito, la gente se quedará aunque no le guste el diseño, si lo que tienes que decir es interesante. Yo leo muchos blogs escritos por hombres, que me espanta el diseño, pero que me dan buena impresión (se ven profesionales y serios y de fiar) a pesar de que sus colores no me gustan (el de un tio que leo es morado oscuro con verde y azul y no sé qué mas, un espanto, pero no dejo de leerlo, porque sus artículos son brillantes)

      2) Cualquier red social es buena, aunque FB ahora mismo no es la mejor. Yo probaría Instagram, aunque para eso ayuda hacer mejores fotos. También puedes aprovechar Pinterest.

      Grupos de Google+, foros o grupos de FB, en los que puedas comentar o dar tu opinión de experta en tu campo.

      SEO

      Posts invitados en otros blogs, fiestas de enlaces, menciones en otros blogs

      Poner anuncios en otros blogs, o swaps de botones

      Distintas iniciativas

      Cosas offline

      Escribir contenido susceptible de ser compartido por la gente

      Etc

      No tengo un post sobre ello, pero tengo un curso entero sobre ello. "Cómo promocionar tu blog", creo que te puede venir muy bien.

      Un besote!

      PD. Quedamos una vez varias para comer, pero en Marbella quedamos, no sé de donde eres

      Eliminar
  18. Hola blanca!!! hace un mes o así puse anuncios de Adsense. He puesto 2 pero se me colocan al final de las entradas, abajo del todo. Creo que son poco visibles. intento movelos de sitio desde "diseño" y es imposible. Y en Adsense solo soy capaz de encontrar la configuración de colores, letras y tamaño pero nada de colocarlos donde yo quiero.
    Supongo que habrá que tocar plantilla html pero ahí no me meto si no es de tu mano!
    Muchas gracias de antemano y también gracias a todo lo que compartes con nosotras las dummies-bloggers. Besotes y cuidate tu "tubillo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil millones de perdones, pero realmente con esto no te puedo ayudar :(

      Nunca he usado AdSense. No lo he instalado jamás, así que no sé cómo se usa nada. Por tanto, ni idea de cómo cambiarlos... :(

      No has encontrado algún tutorial por Internet? Seguro que hay mil!

      He comprado hace unos meses el curso Adsense Secrets, de Joel Comm:

      http://bit.ly/AdSenseSecrets

      Aun no lo he podido leer. Pero he leído que está fenomenal, por eso me lo compré.

      Es gordísimo, y tiene todas las técnicas y más para sacar el máximo partido a AdSense.

      Desde qué sitios son mejores para ponerlos (porque dan más dinero pero molestan menos), pasando por qué colores o diseño te conviene más usar, qué dejar y qué bloquear, etc etc etc

      Yo compré la versión solo ebook, sin extras, que son $17, o sea, 13 euros solo, por lo que creo que merece la pena si no estás mal de dinero. De ese modo no te vuelves loca buscando eso y les sacas más partido.

      Luego tiene otra versión con extras de no sé qué y no se cual por $27 (21 euros).

      Eso sí, es en inglés! Tienes que saber inglés!

      Espero que te ayude. Siento mucho no poder ayudarte yo... :(

      Un besote!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Blanca!!! no te preocupes ;)
      He buscado tutoriales y no doy con ello... sólo explican cuales son los lugares estratégicos pero nó cómo colocarlos. Buscaré en "inglispitinglis" a ver si encuentro algo y me pasaré por el link que me has dejado.

      Besotes! y gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Hola, te respondo yo, un poco metiche, pero espero poderte ayudar.
      Vas a Blogger > Ingresos

      En la zona derecha hay un rectángulo gris que dice "Mostrar anuncios según la configuración actual".
      Ahí te salen las opciones para poner donde lo quieres, te recomiendo la primera, uno en el lateral y otro abajo de los post.

      Si eso no era, ve Blogger > diseño y en la barra lateral (o donde quieras poner el otro) dale a "añadir un gadget" y buscas el de adsense y lo colocas

      El otro de adsense que se muestra debajo de los posts lo tienes en la misma zona de diseño, dale click a editar en entradas de blog, y abajo de toooodo, te sale la configuración del adsense

      *Un mini tip, colocalos de tamaños diferentes para que no te aparezca la misma publicidad en ambos.


      Eso es todo, espero poderte haber sido de ayuda :D

      Eliminar
    4. Oooh qué bien, mil gracias Elizabeth! <3

      Beso gordo

      Eliminar
  19. Hola Blanca, Gracias por esta alternativa que nos ofreces a los emails. Mi pregunta no es tan técnica sino más de organización o de..... como lo diría yo, de estrategia. Quiero hacer un cambio de look total al blog, dentro de la misma temática pero organizandolo mucho mejor y ofreciendo algunas cosas nuevas. Pero mi duda es (teniendo en cuenta que no me dedico a fulltime pq no es mi trabajo pero que quiero que se convierta en mi fuente de ingresos) que es mejor, que deje de publicar y me dedico 100% a su limpieza de cara o que lo compagine con entradas.

    Muchas gracias

    Tu armadio con Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      Yo no dejaría de publicar. Eso siempre afecta negativamente. Es como si la gente se "desenganchara".

      Si no tienes tiempo para todo, puedes reducir la frecuencia de publicación (tampoco buenísimo, pero más entendible y mejor que nada)

      Lo que yo haría es esforzarme un mes a tope y dejar entradas programadas, y luego así el siguiente mes tu puedes centrarte en organizarlo y darle ese lavado de cara sin estar pendiente de escribir o publicar

      Para no marear o despistar a tus lectoras, piensa bien cómo quieres todos y crear un blog de prueba si hace falta, para tenerlo todo claro y pensado antes de realmente aplicar todos los cambios en el blog!

      Un besote!

      Eliminar
  20. Hola blanca ! Me encantaa tu blog 👍 , me gustaria que me ayudaras con una cosa de mi blog , en el blog , tengo una barrita que pone classic , flipcard, etc , me gustaria cambiarlo por las categorias de mi blog , belleza , decoracion...ya habia mirado en mumeros sitios pero no lo encuentro , si podrias ayudarme , estaria genial , aqui te dejo mi blog , un beso guapa chicmodelmc.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martita,

      Tu usas las vistas dinámicas, esas opciones están ahí por si alguien quiere ver tu blog de una manera diferente. ¿Seguro que quieres quitarlas?

      Ahora mismo no tienes ninguna página o pestaña creada. Puedes hacerlo (ahora te digo como) y añadir las categorías de tu blog como quieres, y en este caso quedarían las opciones de elegir la vista que quieren, justo a la izquierda, con un desplegable

      Es decir, en la barrita se vería:

      Classic - Belleza - Decoración...

      Y en Classic, si la gente pasa el ratón por encima, saldría un desplegable con las opciones: Flipcard, Magazine, Mosaic, etc.

      Te cuento cómo hacerlo. Tienes que:

      - Ir a la zona de diseño
      - Añadir gadget
      - Páginas o Pages
      - Ahí darle a Añadir enlace externo
      - Escribir donde dice título el nombre de la primera: Belleza
      - En la URL la url a la etiqueta de esa categoría*. Que será http://chicmodelmc.blogspot.com.es/search/label/Belleza
      - Repetir la operación con cuantas categorías quieras que se muestren en la barrita
      - Guardar

      * Nota: tienes que asegurarte de que todos tus posts de la categoría Belleza, llevan la etiqueta Belleza. Etc.

      --

      Si por lo que sea quieres que eso desaparezca del todo (no te salga el desplegable como primera opción) vas a tener que buscar cómo quitarlo

      Yo nunca he usado las vistas dinámicas así que no tengo ni idea!

      Mira, aquí tienes un tutorial:

      http://www.southernspeakers.net/2011/09/disable-certain-dynamic-views-in.html

      Besos!

      Eliminar
  21. Hola Blanca antes que nada decirte que me encanta tu blog y he aprendido muchisimo.
    Estoy haciendo cambios en mi blog : http://glamourinmyvanity.blogspot.ca/ pero no consigo cambiar el tipo de letra de la pagina. He intentado desde diseño- plantilla - editar html y nada. Tambien poniendo el codigo de algun tipo de letra de google fonts y nada, la letra sigue igual. Me puedes ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morochita,

      La fuente de la página se cambia en el diseñador de plantillas

      - Tienes que ir a Diseño
      - Y arriba a la derecha, debajo del botón naranja, veras que hay un link que dice Diseñador de plantillas
      - Una vez ahí le das a Avanzado
      - Y en Avanzado, la primera opción es el texto de la página

      Luego cuando escribas un post nuevo es importante que lo hagas sin formato (si escribes ahí directamente, genial, si lo copias y pegas de otro lado, quitale el formato con el botón de quitar formato: una t con una x roja)

      Un beso!

      Eliminar
  22. Hola Blanca,
    Aqui va mi pregunta, si teníamos un blog que hemos dejado de lado pero no queremos cerrar definitivamente sino redireccionar a un nuevo blog, esto es posible? poner un enlace o algo que diga que ahora "te pueden seguir en tal blog o facebook "o algo asi?
    Gracias y cuidate el contispado y el tobillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,

      Puedes hacer un redireccionamiento sin problema.

      No te puedo pegar el código que necesitas aquí (en los comentarios no aceptan ciertas etiquetas) pero mandame un email y te explico!

      personalizaciondeblogs@ hotmail.com

      Besote y gracias por preocuparte por mi!

      Muah

      Eliminar
  23. Hola Blanca agradezco esta oportunidad que nos brindas!!
    Mi blog es --> http://dreamsmachuca.blogspot.com.es/
    Mi pregunta es la siguiente: Tengo estipulado que se vean dos entradas por página, me gustaría que se vieran más 3-4 pero las entradas me aparecen enteras y me resulta "cansino" tanto texto, por ello quisiera saber COMO HACER PARA QUE EL POST NO SE VEA ENTERO y así pondría mas entradas por páginas... Espero que me haya explicado bien, que tengas tiempo para visitar mi blog y encantada de recibir criticas y sugerencias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      No soy Blanca, pero creo que no hay algo específico para ello. La única solución sería hacerlo como ella lo hace: colocar 3 o 4 entradas, pero que en la primera aparezca el botón de "Leer más". Si subes una nueva entrada, la colocas allí, quitas la anterior, y así sucesivamente. Es la única solución que le veo yo, me parece.

      O, puedes acostumbrarte a siempre colocar el botón de Leer más en cada entrada para que agregue el salto de línea y que en la página principal solo se vea aquello que está antes del salto de línea, pero eso tiene sus pros y sus contras. Blanca tiene un post sobre ello.

      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Lhya, no había leido su post!! Ya lo leí y se como hacerlo y cuando. De nuevo, gracias ;))

      Eliminar
    3. Mary Jose, siento el retraso en contestar!

      Y mil gracias Lhya!

      Mary Jose, creo que entre lo que te ha dicho Lhya y el post ese que escribí, ya hemos solucionado tu pregunta, no?

      Ahora solo queda que tomes tú la decisión de por qué opción te decantas!

      Gracias a las dos :)

      Besoteees

      Eliminar
  24. Hola Blanca,
    Gracias por ayudarnos con nuestros blogs. Mi blog es: http://creandoaficiones.blogspot.com.es, algo borre en su día del código html para quitar los comentarios y ahora solo me aparecen en las ultimas entradas porque di de alta los comentarios através de Google+. ¿Sabes como puedo ponerlo para que aparezca en todas las entradas, por si alguien quiere poner algún comentario?
    Un saludo.
    Mucha suerte con el nuevo blog y que te mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,

      Mucho me temo que no te soy muy útil desde aquí...

      Yo buscaría (en tu historial quizá?) que tutorial seguiste para quitar los comentarios y lo haría del revés. O sea, desharía lo hecho: añadiría lo que quitaste

      Es que no tengo ni idea de qué has tocado, así que no puedo saber cómo solucionarlo

      Sorry

      Mil besos

      Eliminar
  25. Hola Blanca,
    muchas gracias por hacer otra vez lo de preguntas y respuestas, ¡es súper útil!
    La mía surge a raíz de este artículo que escribiste: http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2014/04/como-escribir-un-blog-en-dos-idiomas.html
    Das varias opciones, y a cada persona le gustará más una u otra, pero me gustaría saber cómo se puede tener en blogger (o si se puede, que igual no) lo de los idiomas como, por poner un ejemplo, Garance Doré. Tiene http://www.garancedore.fr/ y http://www.garancedore.fr/en/, y en un mismo artículo, esté en inglés o en francés, salen todos los comentarios, tiene la ventaja de la cuarta opción que tu dabas (a mí tampoco me parece práctico en un mismo artículo poner los dos idiomas) pero no tienes el problema de dividir visitas entre dos blog.
    Un saludo, y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia,

      Ese no es un blog de Blogger, no se puede comparar

      Sin embargo puedes hacer algo que seguro te encanta, y que funciona muy similar.

      Lo puedes ver en el blog www.paulinealice.com

      Ella me explicó como lo había hecho. Siguió un tutorial que vio por Internet. A ver si saco un rato en diciembre o enero y os lo explico. Porque realmente ESA es la solución perfecta

      Si tienes prisa, preguntale a ella, que es un amor, y te dice de dónde siguió el tutorial seguro!

      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Eso es exactamente lo que buscaba! Muchas gracias Blanca, le preguntaré a ver que me dice :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  26. Hola Blanca, gracias por ayudarnos. Estoy creando mi blog, y me gustaría saber dos cosas. La primera es como se colocan los comentarios justo debajo del título de la entrada. Y la segunda como se pone una línea separadora entre la cabecera y las entradas o los gadgets.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris

      1) Nunca lo he hecho, tendría que investigarlo, me lo apunto para tutorial

      2) En el diseñador de plantillas, los acentos te pueden servir

      Si no, puedes poner una imagen. Una línea hecha imagen (como mis puntitos en mi cabecera) y la pones como gadget html

      O incluso si la quieres encima de las páginas/pestañas, en la propia cabecera

      Un beso

      Eliminar
  27. ¡Hola Blanca!

    Mi pregunta tal vez sea algo tontilla pero ahí va:

    Yo también me ofrezco a diseñar blogs de algunas blogueras amigas, pero cuando se dice que la instalación la hace "personalmente" aquella persona que diseña, ¿es totalmente necesario pedir hacerse administradora de dicho blog para instalar el diseño? ¿hay otra manera? ¿cómo lo haces tú?

    Gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lhya,

      Que yo sepa sí hay que ser administradora de un blog para instalar el diseño, pues como autora no puedes.

      Ahora bien, yo les pido que cambien su contraseña y me la den. Lo hago, y luego les pido que la vuelvan a cambiar.

      Porque si me añaden como administradora, aunque puedo diseñarlo, las imágenes (cabecera, fondo y demás) se quedan guardadas en mi cuenta. Esto quiere decir que si dentro de 5 años cierro mi blog y la persona aun lo tiene, todo su diseño se va al traste, pues comenzarán a salir esos círculos con admiración dentro que salen cuando una foto se ha borrado...

      De la manera en la que lo hago yo, las imágenes están en su cuenta y dependen de ella.

      Que yo sepa, no hay más opciones que estas dos.

      Un beso,

      Eliminar
  28. Hola Blanca. Gracias. No me había dado cuenta de que era una pregunta por persona, así que vuelvo a editar mi mensaje. Te quería preguntar como se ponen los comentarios debajo justo del título de la entrada.
    Muchas gracias y suerte con el nuevo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, ya te he contestado arriba.

      Lo siento, nunca lo he hecho y no tengo ni idea. Tengo que trastear un poco con la plantilla.

      De todos modos seguro que hay algún tutorial ya por Internet. ¿Has buscado? Si sabes inglés, seguro que si en castellano no lo encuentras, alguien ya ha escrito sobre ello en inglés!

      Beso,

      Eliminar
  29. Hola Blanca, aprovecharé la oferta y te pregunto algo que ya lo había mencionado en otro post pero aqui queda mejor: ¿es cierto que nuestros blogs pueden "pesar" mucho a causa de las imágenes o chucherías que le agregamos como cursores, música, gadgets, etc., y por eso Google no los pone entre las primeras opciones de busqueda?
    gracias por tu atención, mi blog es http://llcrochetartesaniaselisoentrerrianas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau,

      Sí y no.

      Google "premia" los blogs buenos y de calidad. Esto incluye mil cosas. Lo mismo que tú pensarías que tiene que tener un blog bueno.

      Aquellos que él considera mejores (para lo que se basa en muchos factores) los pone en mejor posición o más arriba cuando alguien busca algo.

      El hecho de usar muchas imágenes y chorraditas varias, ciertamente hacen que la carga del blog ralentice, y esta es una de las cosas que Google tiene en cuenta. No es la más importante ni de lejos, pero la tiene en cuenta. Si un blog tarda mucho en cargar, a sus ojos no es tan bueno como otro que tarda menos

      Esto no quiere decir que si estamos buscando manualidades va a poner antes un blog cutrísimo que carga como un rayo antes que el de Martha Stewart, pero a igualdad de otros factores/condiciones... ;)

      No te obsesiones con el tema, pero tampoco te pases de chorradas. Usa el sentido común :)

      Besote!

      Eliminar
  30. Buenas!
    Cómo se puede poner un widget slider de últimas fotos en el blog, que sea de tipo ancho, para ponerlo encima de las entradas? Todo lo que veo es toqueteando el html, el único widget que encontré de este tipo es para la barra lateral, y es para fotos cuadradas o verticales.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia

      No tienes que tocar la plantilla hmtl para nada.

      Utiliza cualquier generador de códigos para sliders (una búsqueda en google rápida y voilà) y pega el código que te dan en un gadget html que pones luego donde quieras

      Beso!

      Eliminar
  31. Hola, Blanca. Estoy tratando de añadir nuevas pestañas en mi blog, y puedo hacerlo, pero no tiene las mismas características que las de tu primer curso para bloggeras. Ahora no tiene eso de página nueva (o al menos no lo encuentro xD). Gracias por estas oportunidades :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Airi

      Si, ha cambiado un pelín la interfaz, pero vete a Páginas en el menú de la izquierda, y una vez ahí verás que una de las opciones es Página nueva.

      Vuelve a mirar y si sigues sin encontrarlo mandame un email y te mando un pantallazo

      personalizaciondeblogs@ hotmail.com

      Beso!

      Eliminar
  32. Bon dia Blanca, ains que ocuapdita que estás...¡te metes en unos líos!

    Pues yo que soy una pesada con G+, ya sabes...tengo una duda. En la edición del Blog en la parte que ves el listado de entradas, se ven los +1 que has tenido. Pero mi duda es: ¿Esos +1 son los clicados desde el blog o capta los que se clican desde G+?

    Muchas Gracias por tu tiempo y paciencia ; )

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xènia

      Si te soy sincera de verdad... ¡no tengo ni la menor idea!

      En principio yo imagino que desde cualquier sitio, pero no te puedo decir 100% seguro.

      ¿Por qué no coges un post mío (escríbeme antes para que yo mire cuántos +1 tienen ya) y le das a +1 desde G+ y así vemos si lo cuenta o no?

      ¡Y salimos de dudas!

      Besotee

      Eliminar
    2. Hola, me atrevo a responder de acuerdo a mi experiencia, yo tenia los botones de sharethis y si note que los +1 que hacían desde g+ no se captaban en el blog.
      Eso fue lo que a mi me pasaba, espero te sirva.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias Miri Hadid, Blanca nada más tenga un huequito te mando un mail y lo miramos. Je, je. Gracias Guapa!

      Eliminar
  33. Hola Blanca, aunque ya, fuera de fecha, creo. ¿Sabes si la página de image maps tiene algún problema?. No me carga ninguna url de imágenes. No sé si hay alguna otra alternativa a esta página. Un besico y feliz fin de semana. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola de nuevo Blanca, te acabo de escribir una pregunta pero ya lo he solucionado, perdona. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Martha, ante todo decirte que me siento agradecida contigo, pues en ocasiones con tus tutoriales me has ayudado. Quisiera que me despejaras una duda, ahora en mi blog, ya no le puedo hacer ningún cambio cuando quiero hacer algo en diseño-agregar CSS, no se que le hice pero ahora por mas que intento hacerle algún cambio ahi guarda los cambios pero en mi blog no aparece nada, por ejemplo quise centrar las pestanas pero nada no aparecen los cambios en el blog.
    Te agradecería mucho la respuesta. Besos
    http://ingeniodiy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Soy Blanca, no Martha ;)

      Tiene mal remedio si no hace caso a lo que cambias en CSS.

      ¿Estás segura de que no hace nada? ¿Has probado algún otro cambio y tampoco te lo acepta/reconoce?

      Si no sueles hacer muchos cambios, pega eso directamente en la plantilla

      El CSS tiene que ir encima o antes de

      ]]>

      Si sueles hacer muchos cambios y realmente quieres que vuelva a funcionar... Comenzar de cero!

      Reestablece la plantilla completa (dale a borrar configuraciones avanzadas en todos los apartados del diseñador de plantillas y luego cambiar tu plantilla a otra que no sea la que usas ahora, aplicar, y luego de vuelta a la que usas ahora, y aplicar. De ese modo comienzas de cero)

      También:

      - Vacía el caché
      - Borra las cookies
      - Pasa CC Cleaner

      Eso lo arreglará!

      Beso,

      Eliminar
  36. Hola Blanca,
    Sé que llego tarde para hacer pregunta, pero aún así tengo una duda que si me pudieras contestar estaría muy agradecida. Yo a veces, cuando hago un post inspirado en el de alguien o quiero recomendar algún blog les cito con el nombre del blog y link, pero yo no sé si ellas se enteran o no. ¿Existe alguna forma de saber si alguien te nombra en otro blog/sitio de internet?

    Un saludo,
    onlyness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa

      Sí, hay muchas de saber si alguien te enlaza. La más rápida y fácil es simplemente en google. En la cajita pones:

      link:direcciondetublog.com

      Ahora bien, si esa bloguera no sabe cómo mirar si alguien le enlaza, pues no va a saber lo nunca

      La manera más fácil es, si lo mira, a través de las referencias, y que cada bloguera puede mirar en lo que ella use: Google Analytics, Statcounter o lo que sea.

      Incluso en Blogger mismo viene (estadísticas - fuentes de tráfico)

      Pero lo mismo: si la bloguera, no lo mira, estamos en las mismas.

      O si no le has mandado suficiente tráfico como para que le salga.

      Si realmente quieres que se entere, siempre puedes enviarle un email (aunque si no le vas a mandar tráfico es probable que ni le importe, pero bueno, te dará las gracias y ya)

      Un besote,

      Eliminar
    2. Muchas gracias Blanca.
      Realmente te lo preguntaba como forma para saber si alguien había nombrado a mi blog en algun otro blog y así poder entrar a comentarle (o darle las gracias en caso de que, como tu dices, me llegasen visitas gracias a ella).

      Igualmente muchas gracias por la respuesta :)

      Eliminar
  37. Hola Blanca!
    Me gustaría saber como se pueden poner en las fotos del post el enlace a pinterest, lo he visto en varios blogs, pero no he encontrado nada de como hacerlo!

    Mil gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refieres con "en las fotos del post el enlace a Pinterest"

      Yo tengo tres formas de poner el el botón de Pin it en el blog, si a eso te refieres. Mira en la pestaña de Índice de tutoriales y búscalos.

      Si no es eso lo que dices, que me imagino que sí (que la gente pueda pinear una foto tuya de tu blog, en su pinterest, no?) me dices

      Un beso!

      Eliminar
    2. Es eso Blanca!
      No me supe expresar bien.
      Luego lo miro!
      Mil gracias!

      Eliminar
  38. gracias, Blanca, porque realmente no quiero minimizar todas las fotos, sino tener las importantes con toda la calidad posible, por eso del tejido,¿viste? besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Blanca. Comentario de lectora en la sombra a quien has ayudado a añadir cosas a su blog que lo mejoran, con ideeas y ha decidido, gracias a ti tomarselo más en serio (con horarios y todo! aunque no deja de ser mi via de escape mental).

    Sólo saludarte, agradecerte todo y aquí estamos, leyendote y siguiendote al dedillo.

    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  40. Hola Blanca,

    Uso Blogger, vistas dinámicas y flipcard. En el pie de página de cada entrada aparecen los plugin sociales pero el contador de Facebook aparece cortado. Mi pregunta es: ¿se puede cambiar el ancho y que se vea?, o ¿puedo cambiar el orden de los botones sociales? o si ninguna de las anteriores ¿cómo cambio lo botones sociales del pie de la entrada?.

    He intentado cambiar CSS, modificar HTML e incluso introducir flotantes pero estos ni aparecen en la entrada.

    No encuentro tampoco un tutorial que me aclare este punto. ¡Muchísimas gracias de antemano!.

    Saludos.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.