13/5/13

Cómo dejar de seguir un blog

Hace ya un par de semanas creo, una amiga y yo hablábamos de un blog que sé a ciencia cierta que ya no sigue. Entonces yo le pregunté que por qué lo tenía en su listado de blogs que sigue en su perfil Blogger.

Y ya no sé si me dijo que esos no se podían quitar, o que ella no sabía. En cualquier caso, es lo de menos. Sí se puede, y aunque algunas lo sabréis, supongo que muchas otras no, por eso os lo voy a contar. 



Seguir un blog es muy fácil. Sólo hay que pinchar en donde dice "Participar en este sitio" en el gadget de seguidores, y automáticamente le estaremos siguiendo. 

A partir de ese momento, nos aparecerá un extracto de los posts que ese blog publique, en nuestro panel de lectura Blogger.

Por tanto, y aunque en principio, si a mi me deja de gustar un blog, no hace falta que me moleste en dejar de seguirlo (porque no me importa en absoluto que ese blog tenga un seguidor más en su cajita), sí que es faena que me salgan los posts de un blog que no me interesa en mi panel de lectura. 

Personalmente a mi eso me distrae, porque suelo acabar yendo a ver/leer el post, y pierdo tiempo. Por eso prefiero cuidar mucho mi lista. 

A veces, cuando un blog me parece prometedor (esto es, he leído algunos posts suyos y me parece bueno) me apunto. Pero si tras seguirlo/leerlo un tiempo veo que no me aporta nada, pues prefiero borrarme. 

¿Cómo quito un blog de mi panel de lectura?


1) Pincho en la ruedita de configuración de mi lista de lectura. Esto es, la de abajo, no la de arriba, que es la de "mis blogs". 



2) Entonces me sale el listado de blogs que sigo: 


3) Y pincho en donde dice Configuración en el blog que quiero dejar de seguir (en mi caso uno del que me hice seguidora por un sorteo y ahora no me interesa ya). 

Y me sale esta cajita: 


4) Y pincho, a la derecha, donde dice Dejar de seguir este sitio

Y cuando me sale esto: 


5) Le digo Dejar de seguir

Entonces tarda un poco, pero nosotros le dejamos que se tome su tiempo a Blogger. Y al de un ratín vemos que la página se actualiza, y ya. 

De hecho veis que ahora ya ese blog no me sale en el listado y que pone 19 blogs (en la captura de arriba ponía 20): 


Y en principio eso es todo. Le hemos dejado de seguir, y ya no nos saldrá más en el panel de lectura de Blogger. 

Nota: A veces, no sé por qué, en la cajita del punto 3, en lugar de salirnos eso, nos salen tres iconos, uno de Google, uno de Yahoo, y otro de no sé qué más. 

Bueno, pues pinchamos en el de Google. 

Entonces nos pide la contraseña. Y ya seguimos el resto de los pasos 

Más cosas: 


También podemos por ejemplo añadir blogs "manualmente" que no queramos darle a participar en este sitio y ser seguidores:


O podemos bloquear a un determinado seguidor. Pero vamos, que a mi eso me parece una tontería, porque podrá seguir entrando a nuestro blog simplemente tecleando la dirección web en su navegador. 

Etc. 

En cualquier caso, la ayuda de Blogger explica todo fenomenal. Mucho mejor que yo ;P

Os dejo los links a: 


Aun así lo más importante es simplemente el hecho de que sepáis que dándole a la ruedita de configuración, podemos entrar a listado de blogs que seguimos y dejar de seguirlos. 

Yo muchos prefiero seguirlos en Bloglovin para no distraerme. Lo que hago es que unos los sigo en un lado y otros en otro. Estos los sigo aquí porque quiero enterarme en cuanto publican, pues para comentarles o lo que sea, mientras que los que sigo en Bloglovin, no voy corriendo a ver quién ha actualizado cada vez que me sale el numerito rojo en la extensión de Chrome. 

Por cierto, no os olvidéis que si queréis comenzar a usar Bloglovin (ya queda menos para el 1 de julio, que es cuando cierra Google Reader) tenéis aquí dos posts:


Espero que os sea útil. 

¿O lo sabíais ya?

Besos y os veo el miércoles.

A partir de ahora lunes, miércoles y viernes :)

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

103 comentarios

  1. Que alegría verte por aquí., muy acertada la decisión de publicar menos.. espero te ayude a pasar ese "bache" y que ganes en calidad de vida. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, guapísima!

      Mil gracias!!! :)

      No sabes qué ilusión me ha hecho esta mañana ver que justo comentabas (y la primera!!)

      Un beso enorme!!

      Eliminar
    2. es que es en serio! te parecerá una chorrada, ya te comenté que cuando ví que no había fiesta me alegré! espero que este break te esté sirviendo para relajarte y descansar esa mente, besazos tesoro

      Eliminar
  2. Me parece muy bien lo de publicar menos, asi también tienes mas tiempo para tu vida!!
    Lo de dejar de seguir esta muy bien!! En mi caso no me molesta que alguien me tenga en su cajita ni que me aparezcan sus publicaciones pq no las leo y ya... Pero es muy util para quien si que le moleste!!
    Un besito wapi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj. A mi me distraen.

      Es como que ya que veo un trocín, quiero ver todo jajaja (seré cotilla!)

      Muah! :)

      Eliminar
  3. Haces bien, Blanca, vamos a seguir siguiéndote igual y tu vas a poder vivir más tranquila, sino es un sinvivir...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Super útil Blanca!! ya sabes que sin ti no hubiera sido capaz de dejar de seguira blogs que ya no me interesaban porque no conseguía saber como quitarlos ;)

    Muy acertado lo de publicar en días alternos, seguro que esperamos tu tus con más ganas aún!!

    un besote y gracias de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la explicación. Estaré como un clavo esperándote los lunes y miércoles!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tutorial, veo que mucha gente no lo hace cuando deberíamos de hacerlo como en otras redes sociales. Te puede gustar al principio ese blog pero con el tiempo ya no es lo que buscabas. Y eso nos pasa a todos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces en Pinterest, por pereza, no lo hago. Y luego es una faena, porque entro en Pinterest y ni me gusta lo que veo... ;)

      Y la verdad que en Blogger es mucho más fácil de lo que parece!

      :)

      Eliminar
  7. Yo también quito los blogs que ya no sigo de la barra lateral pero últimamente he quitado sobretodo aquellos que hace más de un mes que no publican por el motivo que sea!

    ResponderEliminar
  8. Unos días de descanso te irán genial, y mas ahora que el sol está esperando. Feliz semana, bssss.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Blanca, como siempre tus entradas me son de utilidad, la verdad es que yo no sabía como dejar de seguir un blog, y hace unos días me lo plantee con uno. Así que gracias a ti, ya se como hacerlo.

    Una buena solución lo de publicar solo días concretos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay Lara!

      Me alegro de que justo te haya servido!!!

      Un beso,

      Eliminar
  10. Disfruta del tiempo, que con el sol, da gusto pasar mas tiempo de ocio, besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanquis!, me parece bien que publiques día por medio, yo hago lo mismo! y es un buen método para preparar las entradas bien y organizarme mejor con mis cosas!, de hecho lo había sugerido! así que bien tor tí guapa!, como ustedes dicen!, que tengan lindo día! hasta el miércoles!! ♥

    ResponderEliminar
  12. Pues mira me gusta lo que cuentas porque yo al principio le dí a seguir a muchos y reconozco que ahora no leo ni la mitad.
    Un besazo grande y descansa en tus "días libres".
    MUAKKK

    ResponderEliminar
  13. yo lo hago con los blogs que publican de muy muy muy uvas a peras, dejo de seguirles ........... Anda no sabia lo de la lista de lectura, me tendre que estudiar eso de Bloglovin, a ver si me apaño!! Bscossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi bloglovin me gusta bastante. Estoy muy contenta desde que lo uso :)

      A ver qué tal te va a ti ;)

      Muaah

      Eliminar
  14. Blanca wapa, te entiendo perfectamente, antes está nuestra propia vida que el blog, todo y que a todas nos encantaría tener todo el tiempo del mundo para hacerlo todo. Me ha venido de perlas el post de hoy, había un par de blogs que quería dejar de seguir y no sabía como. Un besazo. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo a muchos blogs y el otro dia hice una buena limpieza desde la opción que comentas, tenia algunos blogs que ya ni existian y otros que no actualizan desde hace 2 años!! vamos que me fue bien. Ahora ya voy usando más bloglovin.

    Lo de publicar menos dias a la semana me parece bien, justo este fin de semana pensaba en cómo planificar mejor el tiempo, llevo dos semanas publicando todos los dias y estoy por bajar el ritmo y publicar cada dos dias, porque veo que al final se me va a acumular la tarea, que si trabajo, blog, coser, pintar, etc...no me quiero estresar ahora que he vuelto a estar más activa en el blog.

    Te leeremos igual publiques cuando publiques ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    me parece muy bien que hagas lo de un día de por medio, yo también lo hago y es mucho mejor, así no se acumula tanto el trabajo. Cuando he leído el título del post he pensado ¡UF! hay gente que lo sabe hacer demasiado bien. Últimamente he estado haciendo limpieza de blogs que o bien no leo o no publican y a la que quitas a uno baja un seguidor de tu blog, como se nota que hay gente que lo hace por autopromocion y por el típico "me sigues y te sigo". Jajaja bueno que siempre me enrollo escribiéndote, nos leemos pasado mañana :D

    Un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa.
    Creo que será un gran acierto publicar tres veces en semana, que no es poco, y tus post seguirán siendo de calidad.
    Conocía la forma de desactivar blogs, y lo uso de vez en cuando para hacer limpieza sobre todo de blogs que han desaparecido....porque cada vez me interesan más, vaya vicio.
    bss

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante Blanca, no sabía como hacerlo y me has venido genial. Bss,

    ResponderEliminar
  19. Me parece fenomenal lo de disminuir la frecuencia de tus post.

    Yo publico lunes, miércoles y viernes y teniendo un día de por medio voy un poco menos ahogada escribiendo las entradas.

    Yo si sabía como dejar de seguir un blog, lo averigüe "toqueteando" aquí y allá hasta que di con la fórmula (es que no me gusta tener en el panel blogs que ya no sigo porque no me interesan en absoluto, soy un poco maniática ☺).

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo también soy muy concienzuda con mi lista de Google Reader y de Bloglovin, porque al final se me acumulan y más de una vez me ha pasado que tengo varios que no me interesan nada y me dejo alguno que sí me interesa por leer...
    De todos modos, muy bien explicado, como siempre!! ;)
    Y me alegro que hayas decidido publicar menos, así tienes más tiempo para ti! Sabia decisión ;)
    Un besote!
    Alba
    Câlin, bisutería artesana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.

      No es tanto el escribirlos, pero al final entre comentarios, emails, etc. yo creo que con dos días menos voy a andar mucho más desahogada.

      A ver qué tal :)

      Eliminar
  21. Totalmente de acuerdo con tu decisión de publicar a días alternos...

    Y maravilloso post el de hoy...útil y q creo q muchas desconocíamos y deseábamos saber...GRACIAS!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Me parece genial tu decisión! Seguro que te viene genial publicar menos días. Además muchos martes y jueves no tengo tiempo de pasarme por mis blogs favoritos porque tengo todo el día ocupadísimo.
    Seguro que tu post de hoy le ha venido genial a mucha gente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mi no me gusta que publiques menos! Mi momento descanso y napolitana en el curro no será lo mismo martes y jueves, snif snif.. Respeto tu decisión y sé que te has visto forzada a ello.
    Un beso guapa.
    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja

      Bueno, una napolitana es una napolitana... (mmmm)

      Además así te aseguras que no se te atraganta los días que me pongo burra ;P

      Eliminar
  24. Aquí estaremos lunes y miércoles!

    ResponderEliminar
  25. ¡Cucu Blanca!
    Espero que encuentres el equilibrio entre blog/vida privada de esta manera. ¡Ánimo!
    Pues... después de unos cuantos años debería de hacer "limpieza" pero por unas cosas o por otras nunca me pongo, ja ja ja. Ahora que tengo claro cómo se hace me pondré a ratos con ello.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos ^.^
    Hasta el miércoles ;p

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy bien lo de publicar menos! Así no tendrás tanto trabajo (o si, quién sabe). Pero es mejor para ti!

    Yo no sabía como dejar de seguir blogs y ahora ya sé! Cierto es que ahora uso Bloglovin, pero mira, siempre viene bien saberlo!

    Por cierto, mil perdones por tenerte tan abandonada (que ni un comentario ni un tweet ni ná) que ya me vale a mi también, pero entre la vuelta de Barcelona y los problemas de casa, estoy que no estoy!

    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Blanca!! porque pensaba que era algo tonta que no sabía hacerlo jajaj y veo que no soy la única :)
    Ya te lo dije por FB pero ánimo! me parece de rechupete que solo actualices 3 días, que ya es!!! aquí estaremos día tras día!

    Un besazo linda!

    ResponderEliminar
  28. Respetamos tu decisión, pobrecilla, la verdad es que es trabajo,no? Y lo haces por amor al arte... con dos días ''libres'' estarás mejor.Un beso reina!!

    ResponderEliminar
  29. Di que si Blanca .....la faena se nos acumula a todas y a ti mas que a nadie porque tienes un monton de frentes abiertos !! Facebook,blog,twiter. los cursos ect....no se como puedes con todo !!! te comprendo y te animo a que te tomes mas dias de descanso !! Si Señor ...de todas formas si publicas contenido de calidad la gente seguira viniendo a verte. Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  30. Me parece muy bien que te tomes tu tiempo para tus cosas, nosatras nos adaptamos! :)


    Gracias por la info, yo no sabia hacerlo :)


    BesitoS!

    ResponderEliminar
  31. Hola Blanca, que bien que te tomes tus dias. Aca estaremos el Miercoles para el proximo post.
    En cuanto a la barra de seguidores hace rato que etoy batallando para poner la. En la suscripcion attom, redirije a una pag en HTML, que sera? Algun consejo porfavor. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Blanca, he visto tu entrada a través de una publicación de linkedin y la verdad es que yo no sabía como se hacía esto y tenía mucha curiosidad en saberlo porque me pasa como a tu amiga, sigo a varios blogs que ya no se actualizan. Besos

    ResponderEliminar
  33. Blanca me alegro por ti, si así reconcilias un poco la vida privada con el blog, genial. Yo igualmente te voy a seguir leyendo jejejeje. Ah y genial el tutorial, no me había planteado, de momento, el dejar de seguir a nadie, pero bueno es saberlo.
    Un besote y espero que todo se arregle ;)

    ResponderEliminar
  34. hace un rato estaba yo buscando tu actualizacion de hoy, y mira que ayer lo lei... y ademas te comente que no me extrañaba, pero la verdad que entre toda convenda... mañana entrare con mas ganas si cabe... venga un saludo...

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias, yo ya había investigado y lo había hecho pero me encanta leerte y aprender. Desde luego que en mi blog ha habido un antes y un después de personalizacióndeblogs jijiji. No sé cómo agradecer todo lo que haces.
    Estoy ansiosa por leer tus post.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Hola Blanca, me alegro de tu decisión de publicar menos, espero que así retomes tu otro tema, de verdad. Y muchas gracias por el post de hoy porque yo realmente no sabía cómo se dejaba de seguir blogs, así que he aprendido algo nuevo. Y a ver si me pongo con Bloglovin, no me da la vida. Mil gracias por todo y ojalá que te vaya mejor así, eso espero. Un besico.

    ResponderEliminar
  37. Gracias mil!! ahora se que puedo ser los blogs de forma manual, ya que me da error cada vez que clico en "participar en este sitio" enhorabuena por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  38. Me alegro si esta decisión tuya te ayuda personalmente. Ánimo!

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que tener un blog actualizado y en condiciones lleva mucho tiempo y absorve bastante. Aunque es genial ver como va creciendo y cada vez tiene más seguidores. Me ha gustado el tuyo...muy útil. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Yo esto no lo sabía y me parece muy útil, es verdad que sigo a algunos blogs solo por sorteos y cosas así, asi que los que ya no me interesen ya no estarán más en mi lista ;) besos

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  41. muchas gracias!, es que me di cuenta de que me seguía a mi misma ... o.o y yo estaba como "QUE PASO AQUÍ?!"

    ResponderEliminar
  42. Qué bien me ha venido esto!! Gracias.

    Me suscribo a tu blog porque estoy segura que puedo aprender muchas cositas.

    Un abrazo de fresa.

    http://elequipajedefresa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  43. Pues aunque sea una entrada de hace algún tiempo, quería agradecerte su publicación. Yo tampoco sabía cómo hacerlo y quería quitarlos de mi blog porque ya tenían entradas de hacía mucho tiempo. Muchas gracias!! Un beso, Eve

    ResponderEliminar
  44. Muchas graciaaaaas! me sacaste la duda :)

    ResponderEliminar
  45. Infinitas gracias!!! eres de mucha ayuda, una cosa tan tonta y yo tampoco sabía hacerlo!!!!!

    www.alcompasdeunestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Mil gracias encerio (:♥ no podia hacer eso que es tan sencillo ♥
    gracias me quitas un peso de encima :D
    espero te pases algun dia por mi blog
    yake-kinky-kidboy.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  47. Es la primera vez que entro en el sitio y me has resuelto un problema ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  48. Hola blanca, me sirvió de mucho tu publicación, tenia que dejar de seguir muchos blog que los agregué cuando recién creé mi cuenta en blogger y no pensé que luego me traería tantos problemas, muchas gracias, y sigue así

    ResponderEliminar
  49. Muchas Gracias por la ayuda. Necesitaba la guia de alguien, y realmente me sacaste del problema, que al final resulto sencillo, pero no encontraba la forma de hacerlo.Asi que te agradezco de nuevo y te mando un saludo desde Azul, Argentina.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Te comento un problema que tengo, a ver si me puedes ayudar:
    Hace tiempo seguía un blog, pero la persona que lo llevaba lo eliminó y otra persona utilizó su URL para crear otro. Al darme cuenta hice lo que aquí se explica para borrar un blog de la lista de lectura. Sin embargo, las entradas que se escriben en ese blog me siguen apareciendo en la lista de lectura, a pesar de que, si pincho en la ruedita de configuración, no me aparece en la lista de blogs que sigo desde que, como ya he dicho, "lo borré". Es bastante molesto, ya que ese blog no me interesa en absoluto y no sé qué hacer. He entrado en el blog en cuestión por si aparece alguna opción para dejar de seguir, pero nada.
    Un saludo y muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  51. Holaa! perdona es que lo de página de lectura el primer paso no lo veo!! =0 :S
    como se llega¿? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  52. Yo estoy teniendo problemas, ya que le doy a dejar de seguir, se vuelve a cargar la página pero el blog sigue estando ahí. Supongo que será problema de google... A alguien le pasa lo mismo?

    http://elblogdesaracastello.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  53. a mi no me deja ni seguir ni deja blogs me sale todo el rato esto: Lo sentimos... No pudimos gestionar tu solicitud. Inténtalo de nuevo o vuelve un poco más tarde. y ya no se que mas hacer :(

    ResponderEliminar
  54. Me ha venido genial este post!! es fantástico.
    Si te gusta la moda y las últimas tendecias pasate por mi blog!
    Muchas gracias por tu ayuda!! Un besazo

    Omayra.
    www.1deseoenmizapato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Gracias por tus consejos, me han sido de ayuda :-)

    Carlex.

    ResponderEliminar
  56. Me ayudo mucho tu explicación. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias! LLevaba tiempo queriendo dejar de seguir un blog y no sabía como! Un beso

    ResponderEliminar
  58. Te vas a ir al Cielo, gracias por tu ayudador posteo!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola y muchas gracias, Blanca. "necesitaba" dejar de seguir un par de blogs que no me decían gran cosa y te encontré. Está muy bien explicado y ya lo he conseguido.
    Gracias otra vez y un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Gracias, pero no puedo borrar un blog que se ha puesto solo. ¿ Sabes como borrar un blog que se ha puesto el solito allí ???, es de una página asiática, no tiene gadget de seguidores ni me figura en la lista de blogs que sigo, pero en cambio veo todas sus actualizaciones !!!,
    Mil gracias, besos.

    PD: puede ser un virus ??, porque no me funciona bien el blog, no puedo cambiar la fuente, y me vibra la sidebar.

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias Blanca, me sirvió para dejar de seguir un antiguo blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Le di a participar en un blog. Hace un tiempo, me cambié el nombre y la información del perfil del blogger y en el "Google friend connect" no se actualiza. ¿Cómo lo hago? ¿Debería de dejar de seguir el blog y darle a participar otra vez?

    Espero respuesta!

    ResponderEliminar
  63. Le di a participar en un blog. Hace un tiempo, me cambié el nombre y la información del perfil del blogger y en el "Google friend connect" no se actualiza. ¿Cómo lo hago? ¿Debería de dejar de seguir el blog y darle a participar otra vez?

    Espero respuesta!

    ResponderEliminar
  64. Oh muchas gracias!! a mi tambien me parece que esta lista es como que algo tonta y hay un blog que esta inactivo y me fastidia la vista :)

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias por el aporte, me encantó depurar mi lista de blogs que sigo! Muy agradecida!

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias! no sabes lo útil que me ha sido! Hace unos años cuando me hice mi propio blog no paraba de seguir a todo el mundo por la curiosidad, pero la verdad es que meses después me empecé a poner de los nervios por culpa de la cajita que tu dices, donde te nombra nlos blogs, y quise dejar de seguirlos, pero no sabía como hasta hoy. De nuevo te doy las gracias!

    ResponderEliminar
  67. Hola! Me ha servido mucho tu artículo. Muchas gracias. En mi caso, no me salía la opción "Dejar de seguir el sitio" cuando luego de hacer clic en Configuración, se abría una ventana emergente.
    Luego intenté abrir el enlace en otra ventan, y ahí me apareció la opción y pude dejar de seguir un sitio que no sé cómo terminé siguiendo.
    ¡Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Hola :D
    Muchas gracias por tus consejos, nunca había sabido como dejar de seguir blogs. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Gracias por tu post. Me has ahorrado un montón de vueltas :)

    ResponderEliminar
  70. Gracias, me estaba volviendo loca!

    ResponderEliminar
  71. Hola una amiga bloguera me envió tu dirección porque estoy con un problema serio creo! a mí me aparece una página a la que jamás he entrado en mi panel de lectura! cuando voy a listado de blog que sigo no aparece la dirección de esa página y no sé como hacer para eliminarla y que no aparezcan entradas de ese lugar (que además es un sitio de descargas y está en otro idioma) en mi lista de lectura. Podrías darme alguna pista de qué pasos a seguir o como denunciarlo? te lo agradecería infinitamente ya que no soy muy cybernética y ni idea de cómo ocuriió ésto. millón de gracias desde Argentina. y importantes datos los de ésta entrada.

    ResponderEliminar
  72. ¡Por fin! ¿sabes cuanto tiempo llevo queriendo "deshacerme" de algunos blogs de mi lista? ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  73. Hola! me puedes ayudar? quería saber como hago para que en mi blog salga "participar en este sitio".
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  74. Hola! me puedes ayudar? quería saber como hago para que en mi blog salga "participar en este sitio".
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  75. Mil gracias por la información!
    Acabo de eliminar unos cuantos blogs. Saludos

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias! Estaba haciendo limpieza en mi lista de blogs y no me acordaba cómo dejar de seguir aquellos que no tienen el widget de seguidores :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  77. en mi caso era un blog que me gustaba mucho y aunque ya no este, me ha dado mucha pena quitalo de mi lista de lectura.

    ResponderEliminar
  78. tengo varios blog que no puedo eliminar, hago lo del paso a paso pero no me manda nada, llevo hacendo eso como un año, pensando que era mi error, pero no, nada, hay alguna otra forma.
    Los blogs que quiero borrar, ni uno tiene el widget de seguidores or eso no puedo borrarlos ni x el widget ni por esta opcion, podrias ayudarme?
    me manda este error:

    Administrar los blogs que sigo

    Estos son los blogs que sigues y los sitios en los que has participado con Google Friend Connect. Más información

    No podemos cargar tus datos de Friend Connect en este momento. Sentimos las molestias. Inténtalo de nuevo en breve.

    espero tu respuesta, graciasssss

    ResponderEliminar
  79. Muy útil tu consejo aunque a día de hoy está un poco desactualizado, o al menos a mi me ha aparecido un simbolito de una papelera en la lista de blogs, con lo que te ahorras unos cuantos pasos.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias! no recordaba como administrar todos los blogs que sigo.
    Le estaba dando a la ruedita superior, en lugar de la segunda.

    ResponderEliminar
  81. Gracias!! Hace bastante tiempo que dejé de usar blogger y hoy me he acordado de él , he entrado y he visto una pasada de blogs que ya ni me interesan y no recordaba como quitarlos de mi vista. Has sido de gran ayuda. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  82. Ja,ja,ja!! Qué bueno. Lo hice así y me fue de maravilla. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  83. Muy útil tu consejo aunque a día de hoy está un poco desactualizado, o al menos a mi me ha aparecido un simbolito de una papelera en la lista de blogs, con lo que te ahorras unos cuantos pasos.
    ¡Muchas gracias! https://coaching-mastery.com/4-curiosidades-de-la-nba/

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.