22/5/13

Consejos de Bridget (Bake at 350)

Un día Patricia, tras leer un post en el blog Sweet Sugar Belle, me preguntó que opinaba sobre lo que ella había dicho e hice un post dando mi opinión.

Hace un par de semanas os quise contar lo que dijeron los chicos de YHL que habían aprendido en estos años con su blog, y me pareció algo interesante de compartir para daros mi opinión sobre lo que decían (por si alguien la quería, aunque nadie me preguntó ;)

Y hoy quiero hacer lo mismo con otra persona.

Bridget, del blog Bake at 350, dice que aunque la mayoría de preguntas o emails que recibe son sobre decorar galletas, algunas veces también recibe preguntas de cómo comenzar un blog...


Y me ha encantado su post.

Para las que no sabéis inglés, ella dice que no es quien para preguntarle, porque "aparentemente" lo ha hecho todo mal, así que la primera parte está escrita en tono irónico ;)

Según ella, lo que se supone que hay que hacer, pero que ella NO ha hecho es:

Por cierto, lo podéis leer aquí.

1. Tener un blog de Wordpress

Dice que ella usa Blogger y que está encantada. Dice que aunque parece que hoy en día no eres "cool" si no usas WordPress, para ella Blogger es como su mantita preferida, que quizá no tenga todas las funciones de una eléctrica, pero que es la suya y con la que ella se siente a gusto y cómoda :)

✎ Si queréis saber lo que yo opino, no tenéis más que leer el post del miércoles pasado en el que os hablaba sobre si es "mejor" blogger o wordpress.

Nota: muchas habéis dejado comentarios en ese post dando vuestra opinión basandoos en que hablo de Wordpress.com. Sé que muchas sí sabéis la diferencia entre ambos, pero otras no. No tiene nada que ver con Wordpress.org y por eso no teneis que pagar, no necesitais un dominio, etc. No obstante, esto no viene al caso, pero es sólo para que sepáis que los comentarios están totalmente mezclados... (y que las que no tengáis clara la diferencia, quizá podáis buscar en Google; si necesitáis un post al respecto también me lo podéis decir, pero como yo prefiero Blogger sobre todos los demás, pues tampoco vendría muy a cuento)

2. Tener tu propio dominio

Lo mismo. Dice que hay gente que dice que si no tienes tu propio dominio parece que no te tomas tu blog en serio. Y también dice: "¿Vosotras creéis que no me tomo mi blog en serio?"

✎ No puedo estar maaaaaaaaas de acuerdo con ella. A mí, no-serias me parecen otras cosas, no el hecho de que alguien use blogspot o no lo haga.

3. Debes tener una cámara carísima.

Dice que lleva tres años sacando las fotos de su blog con una de esas normalita.

✎ También os dije lo que pensaba aquí, y más sobre esto en el curso Cómo promocionar tu blog. La fotografía es importantísima para un blog, pero hay que hacer las cosas con cabeza. Y comprarse una cámara carísima el día 1 no va a hacer nuestro blog conocido. Hay que hacer las cosas a su debido momento, estructurando nuestros movimientos pensando :)

4. Deberías estar preocupadísima con el SEO.

✎ Más de lo mismo, os hablé de esto el miércoles pasado también. No vamos ahora a engañarnos y a decir que el SEO es cero importante, pero preocuparnos por el SEO con un contenido malo no sirve de nada, porque la gente que llegue a nuestro blog, de las mismas se va a ir.

Yo quiero que vuestros blogs vayan bien (si a vosotras os va bien, a mi me irá bien ;) pero no quiero que hagáis cosas sin sentido. Por eso hacemos las cosas en un orden lógico.

Estoy ya con el curso de SEO precisamente y la persona que lo escribe conmigo (alguien que se dedica a esto profesionalmente) me dice que he hecho mal en fiarme de Google, pero os digo lo que he hecho yo hasta ahora en realidad: como se supone que todo el algoritmo de Google está ideado para determinar qué webs o blogs son buenos, pensar que si me dedicaba mi tiempo a escribir un blog bueno en lugar de en preocuparme por el SEO, Google haría su trabajo bien y me pondría en buen puesto.

Y vale, no me debería haber fiado y debería haber puesto más de mi parte, fenomenal, pero en mal puesto no estoy en ninguno de los criterios que me interesan, y es tiempo que no he dedicado a eso que he dedicado a otras cosas :)


Entonces, lo que ella dice que es su consejo es:

1) Busca tu propia voz y sé como tu eres

No suelo leer su blog, pero me pasa lo que dice ella, que digo más de la cuenta jajaj. No obstante y aunque yo precisamente tengo una personalidad peculiar (muy directa, sincera y espontánea; además con un tono de "aguántame" ;) creo que es lo que me diferencia del resto.

Aunque sería mucho más fácil para mi porque desde luego tendría menos detractores, creo que ya hay muchos blogs a lo Martha Stewart y sin ningún tipo de personalidad porque la persona que lo escribe es simplemente o una empleada o alguien que está haciendo un papel.

Igual que lo que a las personas nos diferencia es la personalidad, y por eso nuestros amigos nos quieren con nuestros defectos y virtudes, en un blog pasa lo mismo.

2) Busca un bloguero/a mentor

Dice que busques a alguien que te guste para tratar de evocar un poco lo que hace.

Yo ahí discrepo un poco. Igual, vuelvo a lo de arriba, es porque soy muy sincera y espontánea. Yo admiro a Jen mucho, no por que consiga hacer una caja ideal de una caja de zapatos o porque tenga tantísimas visitas, sino por como lleva su blog.

Ella recibe críticas (copié una que vi en su blog aquí) y las responde con un aplomo que me quedo pasmada.

No es un blog totalmente aséptico como los que yo llamo a lo Martha Stewart, que son blogs tan sosos como un pan sin sal, sino que ella deja siempre entrever su personalidad, pero sin ningún altibajo. Siempre está feliz y siempre todo es bonito.

Y me encantaría poder tener un blog en ese sentido como el suyo. Pero no puedo. No sería yo. Fingir no es parte de mi personalidad. Yo soy una persona que si tengo un mal día mis amigos lo saben y si estoy de bajón más aún, aunque luego al día siguiente este felicísima; pero en el día malo se me nota.

Espero aprender, como supongo que ha hecho ella en realidad.

Mirad este post en el que explotó, que escribió tras dos años con el blog. No tengo claro si es que ha aprendido a sobrellevarlo o si simplemente se ha acostumbrado y las cosas le han dejado de afectar. Pero sea lo que sea me quito el sobrero y espero poder cambiar esto yo también. Lo que pasa, que no es una cuestión de tener a alguien como "ejemplo" y tratar de inspirarnos en cómo él o ella lo hace, porque ahí es donde entra la personalidad de cada una.

3) Usa alguna red social

Obvio. Pero claro, esto lo escribió hace dos años y medio.

Dependiendo del tipo de blog quizá unas no hagan tanta falta como otras, pero facebook es la ineludible y twitter y pinterest deberían ser también casi-obligadas. Ya hablaremos de esto en el curso de Redes Sociales que sale ahora en junio :)

4) Contrata a un diseñador para que te personalice el blog

Jajaj, que voy a decir yo. Nunca haré suficiente hincapié en la importancia que tiene esto. Mucha más de la que creéis en realidad.

Como ella dice, no hace falta que te cueste una fortuna, pero es super-importante el diseño.

Si puedes permitirte un blog de quitar el hipo, genial (mirad este de ByLuch qué ideal, y en realidad yo tengo unas tarifas muy ajustadas para lo que hay por ahí), pero si no, para eso saqué los cursos de diseño de blogs, para que lo podáis hacer vosotras mismas si queréis...

5) Haz aquello con lo que te sientas cómoda

Totalmente. No hay mucho más que decir.

Por mucho que nos digan misa, debemos hacer lo que nosotras creemos o con aquello que nos sintamos cómodas. Yo ya sé que debería usar Google +. Vale, y comer más sano, pero no me apetece ;)

6) Pásalo bien y ¡cree en ti misma!

Jajaja. Americanas ;P

En cualquier caso y cuando he comenzado a leer el post que menciona de su amiga Teresa me ha entrado mareo casi con lo de justificarlo al centro, y ya en cuanto he leído lo de que siempre ha apreciado lo que Dios ha creado para que ella fuera, directamente he pensado que era too much for my body.

Si alguien quiere leerlo, que luego nos lo cuente ;)

Y aunque no lo he leído, como ha dicho Bridget que es sobre las comparaciones, aquí os dejo yo un post que escribí hace ya un tiempo sobre por qué NO debemos compararnos con otra gente.



¿Que opináis?

Yo creo que excepto lo de buscar un mentor, en lo que se contradice un poco con el anterior consejo, ha dado en el clavo de lleno.

Creo que es interesante encontrar posts así y ver lo que blogueras de éxito dicen. Ya me diréis si queréis que busque más posts del estilo (con este he dado por casualidad) para que veamos los consejos que otra gente da :)

Mil besos y hasta el viernes

Muaah,

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

21 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de que cada una debe tener su propia personalidad. Creo que eso es lo que le da encanto al blog de Alma de Objetivo Cupcake, o al tuyo... que hay veces que te sorprendes a ti misma sonriendo por algo que dices, o preocupándote cuando se te nota más seria.
    Yo tengo pendiente lo de Facebook, pero es que no termino de convencerme... (debo ser la única persona del mundo que tiene un blog y no tiene Facebook)
    En fin, que me he enrollado un montón. Gracias por el post y hasta el viernes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tambien mi blog es nuevo y no estoy en facebook, yo creo que lo importante, es tener buen contenido, y lo de la personalidad, claro que si, quizas no se convierta en un gran blog, pero si nos gusta lo que hacemos, es lo importante, claro que quiero mas visitas,jaja pero poco a poco!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. me tire años sin facebook cuando todo el mundo tenia, me lo hice al final pero sigo sin estar muy convencida, no me acaba de gustar, pero ahi lo tengo, no sé si le sacaré partido un dia

      Eliminar
  2. Me parecen muy buenos consejos. Me pasa como a ti con lo del mentor, me chirría un poco, la gracia esta en la diferencia ¿no? Además creo que por mucho que quieras hacer algo igual que otro acaba saliendo tu personalidad y añades, quitas o modificas cosas a tu gusto.

    Besos y hasta el viernes!!

    P.D.: flores de miel Crochet no te preocupes que yo todavía no tengo Facebook del blog, pero lo mio es vaguería ;)

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo en ser tú misma con tu blog, eso de buscar un mentor e inspirarte... pues ya que han hablado de Alma.... ahora todos los blogs de cupcakes y tartas intentan decir las mismas chorraditas que dice ella, las mismas fotos, todas iguales... hay cientos de blogs buscando la fama emulando sus entradas...a ver que con una es más que suficiente, señores.

    Yo aún no sé cómo escribir en mi blog, no quiero generar discrepancias con mis opiniones y sé que lo voy a hacer, al igual que con este comentario, por eso me lo callo y lo que me hierva la sangre me lo quedo para mis conocidos... que hay gente muy susceptible a los que si les tocas un tema saltan a arrancarte los ojos sin pensar. Así que mi personalidad sale pero poco... por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respeto todo se puede debatir. Las discrepancias, sin llevarlas a lo personal, pueden ser muy útiles. Además cuando uno se decide a dar el primer paso, y hacer valer su punto de vista, suelen salir 20 voces más que dicen : pues yo opino igual, pero no me atrevía a decirlo porque pensaba que era la única.

      Si tienes personalidad y criterio ¿porqué no mostrarlo?


      Eliminar
  4. Mas que un bloguero mentor, lo que yo tengo es un sueño. Sueño con llegar a donde ha llegado un blog en especial. Pero con mi blog no quiero "evocar" a nadie. Entonces no sería yo, si no hago las cosas que quiero hacer, como las quiero hacer y cuando quiero hacerlas.
    Por lo demás, estoy de acuerdo con ella y contigo. Mi talón de Aquiles, las redes sociales! El Facebook lo controlo, pero el pajarito, nada de nada! Un Besito Blanca! Gracias por existir!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, son muy buenos consejos, sobre todo cuando empiezas.

    Yo en el punto del mentor lo veo más como "busca una inspiración". Creo que, cuando empiezas, no sabes lo que te gusta (puede que pienses que sí, pero no es así jajaja), es difícil plasmar la idea que tienes en la cabeza, no solo en contenido sino también en diseño (yo estaba totalmente perdida!). Y creo que es importante descubrir nuevos blogs, saber lo que te gusta, familiarizarte con este mundo...(y, bueno, aprender un poco de diseño para aplicar lo que te gusta) de esa forma, equivocándote, probando diferentes combinaciones de colores, de letras, buscando la forma de escribir con la que te sientes cómoda, llegas a un punto en el cual te gusta lo que haces y te das cuenta que pasas a ser la inspiración de otros.

    Siempre vas a tener unos blogs de referencia, en los que te sientes más cómoda y que visitas siempre que puedes y que pueden ir cambiando (todo va por modas, igual una época estás llevando siempre que puedes unos pantalones y la siguiente temporada ni te los pruebas). Y creo que eso nos ayuda a evolucionar y a forjar nuestro propio estilo (yo no lo sé todo y otro blog puede descubrirme algo que yo adapte a mi gusto).

    Y lo de comprarse una cámara solo por el blog me parece una soberana tontería. Pero no todo el mundo que tiene cámaras caras es por el blog. Yo tengo una de esas "cámaras caras". Tuve una hasta hace 5 meses y que la disfruté 5 años que la cambié por otro cuerpo (ahorrando meses y meses y buscando el lugar más económico y con oferta jaja). Pero no lo hice por el blog, sino porque me encanta la fotografía. Tengo centenares de fotos y las de comida solo es una pequeña parte. Para comprarse una réflex, aunque ya las hay que son más económicas (sobre los 250), te ha de gustar la fotografía. Es como comprarse el ordenador más completo para mirar el correo o una guitarra fender para aprender a tocar este instrumento (y sin saber realmente si te gusta). Que bueno, si te lo puedes permitir allá tú, pero no va a generarte más seguidores y visitas.

    Besos,
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo en los dos puntos (y con Blanca en el resto), creo que buscar un mentor no se refiere a que cojas a alguien y lo copies, sino a encontrar unas referencias o guías y personalizarlas, como cuando vas a clases y te enseñan algo y tu luego lo adaptas a ti.

      Y en cuanto a la cámara, está claro que no te vas a gastar un dineral nada más empezar sólo por el blog, pero a mi por ejemplo que me gusta la fotografía desde hace años, me incentiva a ahorrar para comprarme una.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Claro! es que es eso, te ha de gustar la fotografía. Ya verás como no te arrepentirás. Si algo te gusta, merece la pena invertir el dinero :)

      Por cierto, releyendo mi tochón parece que lo diga súper seria! jaja

      Besos,
      Bea de Bocados Divinos

      Eliminar
  6. Pues mira, no puedo estar más conforme con todo lo que opináis ambas.
    Y sobre todo en la "personalidad del blog" o hacer lo que cada una quiera con el suyo. Yo sé que mi blog puede no gustar a mucha gente porque antes de poner las fotos, siempre escribo algo, una historia que haga que el contenido total del post sea un conjunto. A mí me encanta escribir y es por ello por lo que lo hago. Alguna vez he recibido críticas porque cuento "rollos". OK perfecto, rollo para una persona pero no para mí así que pienso seguir haciendolo porque es mi manera de ver las cosas y obviamente en este mundo hagas lo que hagas, nunca lloverá a gusto de todos.
    Peazo de rollo que te he soltao hoy (jajajaja, al menos he tenido tiempo de escribir).
    Ah... y lo del diseño del blog desde luego en mi caso conté con las mejores¡¡
    MUAKKKKKKK

    ResponderEliminar
  7. Soy una gran fan de Bridget, es más la sigo en todas las redes sociales...sus creaciones son una atentica pasada...No te digo como me siento viendo nuestros blogs en un mismo post!! uaua!!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, mis visitas, desde el cambio de mi blog han subido muchisimo y estoy muy muy contenta con mi preciosisimo blog, pero es que sus creadoras son unas autenticas cracks!!! yo se lo recomendaria a todo el mundo...tienes que saber hacerlo y yo me compro todos tus cursos porque creo que tengo que saber manejar yo solita mi blog para cualquier cosa que necesite...pero queda tan remono cuando lo hace un diseñador...

    Mil besos y mil gracias Blanca!
    byLuch

    ResponderEliminar
  8. La personalidad no hay que perderla nunca y plasmarla siempre que podamos en el blog, eso nos diferenciará del resto. Lo tener blogs de referencia siempre va bien, te suelen ayudar a mejorar ciertas cosas que a lo mejor no se nos habian ocurrido.
    A mi si que me gusta este tipo de post tuyo de hoy, así leemos opiniones y experiencias que seguro nos ayudan.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy deacuerdo, pero lo más importante de todo creo que pasarlo bien, disfrutar y compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cada persona tiene su propio estilo que es reflejo de su personalidad, si imitas a otros tarde o temprano se notara, no se puede imitar siempre. Cada blogger tiene su estilo y su forma de comunicar, esa es su riqueza y en función de eso encontrará sus lectoras.
    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Creo que no está mal tener blogs de referencia, para fijarte en qué cosas te gustan y cuáles no, para tenerlas en cuenta para tu blog. Pero lo de la personalidad es muy importante. Tu blog se diferencia del resto por tu forma de escribir, y eso creo que es lo que nos gusta a muchos seguidores tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos post que haces, casi te diría que son mis preferidos, me encantaría tener tiempo para analizar detenidamente el motivo de que unos blogs triunfen y otros no, si hasta da para una tesis. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  13. Ser auténtico es importante. Contar las cosas a tu propia manera, con tus expresiones, que se note que eres tú... eso es un factor diferenciador.

    Estoy de acuerdo en algunas de los puntos: buscar un mentor me parece muy interesante. Ya se ha comentado anteriormente: cuando abrimos un blog vamos perdidísimos, y necesitamos alguien que nos sirva de guía. Yo "usé" a una amiga, bloguera veterana, como mentora. Me aconsejó -y me sigue aconsejando- sobre muchos aspectos; y después usé a una bloguera veterana de mi temática como inspiración. Así he ido creciendo como bloguera.

    Y bueno, el tema de las redes sociales es básico: yo llego a audiencias diferentes en facebook, twitter y youtube. Todas esas fuentes se complementan y me sirven para estar en contacto con muchísimas lectoras.

    Yo aprendo cada día un poco más, y busco inspiración en otros sitios, blogs y redes sociales, y en mis lectoras también, claro!

    Saludos!

    Desirée
    <a href="http://www.negraflor.com>El Diario de la Negra Flor</a>

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy deacuerdo con todo, hay que ser una misma, y buscar tu personalidad, intentar ser un poco diferente, porque yo a la que veo por ejemplo un blog con frases o recetas o cosas que me recuerdan a alguno famoso, ya cierro directamente, porque a mi me gusta lo oroginal.
    Si que a veces cuesta mucho desmarcarse hay que hacer un esfuerzo!
    Un beso BLanqui!!

    ResponderEliminar
  15. Te lo he dicho en alguna otra ocasión que a mi, personalmente, este tipo de post me gustan mucho...siempre se aprende algo. Lo leí en su día y hoy he vuelto para re-leerlo con más tranquilidad...que aunque siempre te leo, no siempre puedo parar a saludar

    Gracias por compartirlo!!

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  16. HOLA blanca
    ¡¡me ENCANTA! tu blog!!
    los colores los diseños ¡¡TODO ME ENCANTA!! te admiro mucho <3
    espero que despues me enseñes a hacer mi blog tan ¡¡mono!! como el tu yo
    te quiero un monton <3 <3

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.