15/5/13

¿Qué es mejor, Blogger o Wordpress?

Nota: Por si alguna se perdió el post del lunes (cómo dejar de seguir un blog), a partir de ahora voy a publicar solamente los lunes, miércoles y viernes. 

La eterna duda... Qué es mejor, Blogger o Worpdress.

Es algo que me han preguntado muchísimas veces ya, y he decidido que es hora de contestar.

Eso sí, lo primero recordar que para gustos los colores.

Ahora, yo vengo a dar MI opinión. Entiendo que mucha gente tenga otra, y de hecho me consta que muuucha gente la tiene, pero claro, yo por algo he elegido Blogger ;)

Como todo en la vida, las cosas se ponen en la balanza y al final, nos decantamos por una.


Lo primero de todo veamos qué tiene Wordpress que no tiene Blogger y que es la razón por la que la gente, en principio, dice que mejor Wordpress.


Nota: bueno, antes de eso es más importante aún que sepáis que Wordpress.com y Wordpress.org son cosas distintas. Lo normal es que cuando alguien habla de las "maravillas" de Wordpress, esté hablando de Wordpress.org. 

1. Wordpress ofrece opciones de personalización que Blogger no ofrece. Es decir, es menos limitado en cuanto a diseño (ejem).

2. Si tienes un blog de Wordpress, tu eres el dueño de tu blog, no Google, y por tanto, ellos no podrían en un momento dado, decidir eliminar tu blog (ejem otra vez)

3. Tiene muchos más plugins y cosas que Blogger no tiene (vale, aceptamos barco)

4. Es mejor para el SEO (aquí estoy entre el aceptamos barco y el ejem)

Ah, y una cosa muy tonta muy tonta (desde mi humilde opinión) pero que me dijeron un día es:

5. Es que con un blog de Blogger nadie nos va a pagar por publicidad.


Ahora, doy mi opinión: 

Lo primero es muy discutible todo lo que acabamos de ver. Os digo como yo lo veo:

1. Eso no es verdad. Si eres programador o simplemente sabes de informática, puedes dejar tu Blogger como te de la santísima gana.

Os voy a enseñar un "blog" de Blogger por ejemplo. Y esto tampoco es nada comparado con lo que se puede hacer.

2. ¿Conocéis algún blog que Google haya cerrado? Lo más probable es que no.

Yo sí. El mío me lo cerró probablemente antes de que nadie supierais que existía. Obviamente es porque esto no lo hace a mano un señor. Bien, pues se colaron y yo les escribí. Comprobaron mi blog/caso y me lo devolvieron en un solo día tal cual, con mis entraditas publicadas.

Si no hacéis nada ilegal (pornografía, trata de blancas, copiar contenido de otros blogs, robar fotos, etc., no hay nada de qué preocuparse ;)

3. Bien, vale. Y también yo viviría mejor en un chalet individual con piscina, pero no lo tengo y es lo que hay.

4. Esto es un poco absurdo también... mucha gente que tiene un blog sabe cero patatero de SEO, así que poco le va a servir usar Wordpress.

Yo no es que sea la persona que más sabe de SEO del mundo, pero vamos, tengo un blog de Blogger y estoy en los primeros puestos en casi todas cosas que a mi me interesan (trucos blog, trucos blogger, blogs sobre blogs, tutoriales para blogstutoriales blogger, etc.) Y eso que me he esforzado poco-tirando-a-nada y que las fiestas de enlaces me han perjudicado mucho.

5. Ahora la ha quitado, pero todas conocemos una repostera-bloguera muy famosa que hasta ahora tenía una ristra de anuncios en su blog de Blogger.

Sinceramente, si alguien te dice que no te paga porque tu blog es de Blogger, será lo mejor. Porque con alguien con tan poca inteligencia es mejor no hacer negocios.

¿Os imagináis a L'Òreal diciendo que no pone publicidad en el Vogue porque no le gusta el papel que usa para su revista? ;P


En cualquier caso, no es esto lo que me hace elegir Blogger, porque por esa regla de tres en realidad estarían bastante equiparados.

Os digo lo que es:

Si no sabes bien (pero bien) de HTML y CSS, prepárate para que tu blog de Worpdress sea la cosa más fea del planeta.

En Blogger es extremadamente fácil tener un blog bonito. En Wordpress no.

De Blogger puede que no necesites ni curso, y si quieres ir a lo fácil, los míos sin ir más lejos están tirados de precio. En Wordpress vas a necesitar un curso sí o sí, y prepárate para pagar un pastón.

Aún así al final es muy probable que no te quede más que decidir que mejor pagas a un diseñador, y ahí ya sálvese quien pueda.

Pero sobre todo, ¿qué gracia tiene poder personalizarlo a tu gusto, si tu no vas a poder? Es decir, si necesitas una diseñadora para cada cambio que hagas, pues vaya, sí que tienes libertad ;)

Así que resumiendo:

Razón uno: Porque en realidad, no tienes tanto margen de acción para personalizarlo

Razón dos: Porque vas a perder mucho más tiempo en él que en Blogger, por la dificultad de uso de uno y otro

Razón tres: Porque te va a salir una pasta al final

No me voy a poner a dar ejemplos de blogs en los que ganan algo con lo que yo ni podría soñar y que son de Blogger, pero sobre todo...

De toda la vida lo más importante cuando quieres montar algo que te de dinero es evitar a toda costa los gastos fijos. Y metiéndote en un blog de Worpdress es precisamente lo que estás haciendo.

En cambio si tu blog de Blogger no va bien, pues lo cierras y ya. Y no has perdido nada.

Y si no queremos ganar dinero, más a mi favor: ¿para qué gastar?


Más cosas:

En Blogger no te encargas de nada. Nada.

Ya no hablo de dinero, porque sinceramente, los 30-70 euros que te pude costar el alojamiento al año no va a ser nada comparado con el diseño, pero claro, ya tienes que estar pendiente, etc. etc.

En cualquier caso, estos 70 euros de alojamiento son, si tu blog tiene un tráfico normal tirando a bajo.

En este post los chicos de YHL explican cómo ya no pueden pagar sólo 180 dólares al año por el alojamiento, sino que ahora la cosa, al haber crecido su blog, ya está en unos $4.000 al año (alojamiento del sitio en sí más alojamiento de fotos). Y eso que este post lo escribieron cuando su blog cumplía 3 años (ahora tiene 5 y medio; lo empezaron en agosto de 2007 o así).

Obviamente desconozco cuáles eran sus estadísticas por aquel entonces, pero vamos, Jen tiene más de 1.000 posts publicados y en abril tuvo una media de 117.500 páginas vistas al día casi (3.524.184 en el mes para ser exactos); y dudo que ellos tuvieran más de eso cuando lo escribieron.

Y sin embargo Jen tiene un blog de Blogger, y no se le queda colgado como les ha pasado a los de YHL alguna vez. Y eso que tiene fotos para parar un tren la tía.

Y sí, no son enormes, pero las de YHL son más pequeñas incluso.

Así que, por no volver a repetir el coste:

Razón cuatro: por la despreocupación

Razón cinco: por el ahorro de tiempo, y sí ya sé que aquí también me repito, pero es que es tiempo en una cosa y en otra y en otra...

Y sinceramente, como que a los blogueros nos sobra el tiempo ya de por sí ;P

Aunque repito, es mi opinión.

La había estado posponiendo porque me he dado cuenta de que la gente que suele defender Worpdress a capa y espada, casualmente suele tener disponibles cursos de Wordpress, y claro, ahí a veces parece que es esa la razón por lo que lo defienden.

Y como mis cursos para diseñar vuestro propio blog son para Blogger, no quiero que parezca que yo defiendo Blogger porque mi blog o cursos son de Blogger.

Aunque en realidad es justo al revés: como prefiero una y mil veces Blogger, por eso ya puestos a enseñar a alguien a crear o diseñar un blog, pues he preferido que sea con la plataforma que yo misma he decidido elegir para mí.

Pero me han hecho la pregunta tantas veces, que para que sepáis mi opinión he decidido escribir este post en lugar de seguir evitándola de por vida... ;)

Pero que conste que es la mía, no necesariamente la vuestra. Y tampoco trato de convencer a nadie, que a mi Google no me tiene a comisión ;)

Siempre contesto que es una decisión personal y que usen la que quieran, pero que a mi me gusta esta porque pienso que complicarme así porque sí es tontería.

Pero es como McDonalds o Burger King (yo McDonalds sin lugar a dudas) o Coca-Cola o Pepsi (yo ninguna de las dos, porque no me gusta el sabor a cola).

¿Vosotras qué opináis? ¿McDonalds o Burger King, Blogger o Wordpress? ;P

Besotes y nos vemos el viernes en la fiesta,

(Siiiii, retomamos las fiestas después del pequeño mini-break ;)

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

107 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, tuve un blog en Wordpress, era un lío, perdía mucho tiempo en hacerle cualquier pequeño cambio, total que al final no lo conseguía y el blog seguía igual de insulso... Es cierto que ya estaba acostumbrada a la dinámica de blogger pero me pareció muy lioso... Me quedo con blogger.

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en algunos blog lo mas complicado es crearlos porque te piden muchas cosas

      Eliminar
  2. Da gusto leerte jiji. Hay que ver qué bien te explicas, será mejor o peor una cosa o la otra pero a mí me tienes ganada. Lo que tú digas va a misa. Mil gracias por todo de nuevo (qué cansina soy). Voy a leerme requetebién la entrada de las normas de la fiesta esa que soy muy nueva y no quiero fastidiar jiji. Un besazo y hasta el viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja. Sonia!! Pero qué mona eres!

      A ti si que da gusto leerte. Me haces ponerme hasta roja! ;)

      Mil millones de besos!!! :)

      Eliminar
  3. Yo reconozco que cuando empecé ni conocía wordpress, pero con blogger estoy contenta.
    Será como todo, para gustos colores..
    es como lo de Apple y pc
    yo he probado varios Mac y para el diseño son mejores pero para programas de Ingeniería tipo Cypecad, Soldwork o Autocad no me convence.
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sisi, yo prefiero PC también, y eso que móvil tengo iPhone... ;)

      Eliminar
  4. Hola Blanca! Pues mira, muchas gracias por el post de hoy. Porque es algo que me daba curiosidad, no saber en qué se diferencia tener un blog de Blogger o de Wordpress. Siempre aprendo un montón contigo.
    Por cierto... no te dejé comentarios antes porque he andado un pelín desconectada, pero me he puesto al día de todos tus posts y sólo me queda decirte que me parece fenomenal (e incluso saludable para ti) que hayas tomado la decisión de publicar 3 veces en semana. Y espero que todo te vaya muy bien porque te lo mereces. Eres una crack! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila. Es normal, los días sólo tienen 24 horas!

      Mil gracias por tus palabras! :)

      Muaaaahhh

      Eliminar
  5. Blanca...yo wordpress ni sé lo que es... sabes con que me quedo de tu post de hoy?? que a mi tampoco me gusta el sabor a cola!! jajaja (es una chorrada, pero da alegría saber que no soy la única, leche!) que cuando lo digo todo el mundo me mira con cara de.... "¿Como no te puede gustaaaar?!?!"
    jajaja besitos guapa!! por cierto, gracias por descubrirme(nos) gato malo! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Siiiii, te miran como si fuera la cosa más rara del mundo jajajaj.

      Eliminar
    2. Hola Blanca! Hola Cristina! A mi tampoco me gusta la cola, ni la cerveza! Y también me miran raro, jajajaja... Eso si Blanca, discrepo contigo, siempre he dicho que las hamburguesas del McDonalds son y saben igual que en las fotos que parecen de plástico! Eso de que una burguer no lleve lechuga, tomate y mayonesa, para mi no es una burguer como Dios manda! Con respecto al tema central del post me quedo con Blogguer, más vale malo conocido...

      Eliminar
  6. Yo no entiendo mucho de wordpress pero (bajo mi punto de vista) creo que es más fácil blogger por lo que he leído, aunque wordpress (según he leído) da como más caché. Pienso que debemos hacernos las cosas sencillas que para complicarlas ya habrá tiempo. Lo que está claro es que con blogger se pueden hacer blogs muy chulos y pruebas de ello hay muchas...

    Un besito

    Por cierto, McDonals forever! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del caché me tiene frita...

      Y a mi que me importa el caché? También hay tiendas con más caché que Zara y Bershka, y mira, don Amancio es el tercer tío más rico del mundo.

      Además, que el caché lo da el contenido, la "marca". Tener un blog en Wordpress que es una chapuza no sirve de nada, y conozco gente con blogs de Blogger que son lo más en su industria/nicho...

      Pero oye, que cada uno opine lo que quiera...

      Eliminar
  7. La verdad es que no conocía mucho wordpress. Cuando decidí hacerme un blog elegí Blogger porque es lo que conocía. En la carrera nos abrimos un blog, que por cierto era muy cutre e hicimos todo lo que no se debe hacer en un blog porque no teníamos ni idea. Encima no podemos eliminarlo porque no nos acordamos ni del correo utilizado, ni de la contraseña.
    Bueno, que me voy de tema... La verdad es que por lo que nos has contado, creo que merece mucho más la pena utilizar la plataforma de Blogger, pero tampoco me había planteado nunca cambiar. ¡Estoy más que a gusto por aquí! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Blanca por el post, llevo algún tiempo viendo(sobre todo en twitter), que worpress es mucho mejor. Pero es lo que tu dices, tiene muchas complicaciones, y con ayuda de tus cursos, mi blog esta muy bonito!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo sin duda con blogger y con McDonalds, y con CocaCola, aunque solo sea por los anuncios que hace, que me encantan! jaja

    Gracias por tu opinión! Hace un tiempo que me estaba preguntando si me habría equivocado de plataforma, pero ya veo que no!!

    Un beso Blanca!!

    ResponderEliminar
  10. Yo, sinceramente, no sé por qué elegí blogger en su momento. Creo que es porque es el que he usado siempre, desde que abrí mi primer blog (yo también he tenido varios de diferente temática que han ido cayendo), así que no he usado Wordpress nunca.

    No voy a entrar en cual es mejor y cual peor porque sería sesgado al haber usado solamente una de las dos plataformas. Pero algo que me molesta es que en estos debates suelen decir que Blogger es más para novatos, para gente que quiere adentrarse en los blogs y que no entiende de esto, pero que si quieres abrirte un hueco en la bloggosfera, tienes que usar Wordpress. ¿Perdona? podría enumerar cientos de grandes blogs con blogger, que no creo que hayan tocado techo o su potencial sea menor por estar en blogger.

    Es como quien piensa que la cámara hace al fotógrafo. Un blog no triunfa o no según donde esté alojado, sino por el jugo que sepas sacarle, el contenido que hagas, su presentación y tu capacidad para difundirlo.

    Yo me quedo en Blogger, porque con él soy capaz de sacar lo mejor de mí y me siento cómoda en él.

    Por cierto, las fiestas de enlaces te perjudican? en el tema de SEO y eso? yo pensaba que ayudaba :/

    Besos,
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si perjudican sí. Porque salen muchos enlaces de tu blog y sin embargo no entran tantos...

      Por eso tuve que deciros que pusieráis mi banner en el lateral (es por el link, no por el logo en sí ;)

      Me he recuperado un poco, pero no estoy tan bien como estaba antes de empezarlas...

      Eliminar
  11. Buena postura, yo tenía un blog en blogger pero me cansé de él y quería algo más, con más apartados, casualmente tengo un amigo que es programador, así que me lo hizo él, yo ahora estoy muy contenta con wordpress, pero si no conoces a alguien que te ayude ó no tienes ni idea, claramente no compensa :D

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo ni chispa de idea de una u otra cosa, pero desde luego, leyéndote me convences así que...Blogger siempre!! :)

    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo uno en cada plataforma y digo que blogger es mejor... además que es más sencillo de usar, de lejos! Para saber manejarte por blogger necesitas estar un año publicando entradas!

    ResponderEliminar
  14. Pues y de Wordpress ni idea, pero con mi nulidad informática, si no fuese por ti, ni en blogger.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me estaba preguntando eso en estos días. La verdad es que llegué a Blogger cuando no tenía ni la más mínima idea de que existía otra opción; pero viendo blogs con Wordpress puedo decir que no me gustan.
    LA verdad es que no tengo una razón cntundente, simplemente me incomodan, jajaja.

    Me parece acertada tu decisión de publicar solo tres días. Nosotros igual te esperamos.
    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
  16. Hola, Blanca! Cuando estuve pensando en abrir un blog me plantee si era mejor Blogger o Wordpress. Pero lo que me acabó de converncer para hacerlo en Blogger fue precisamente el tema económico y mis escasos conocimientos de programación. Mi blog no es el más bonito del mundo, tiene muchas cosas que mejorar, pero creo que no podría haber hecho lo que he hecho con él desde Wordpress, o al menos me habría costado muchísimo más tiempo hacerlo.
    Gracias por tus opiniones y por tus tutoriales!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. En efecto Blanca, yo comparto tu opinión. Si no tienes habilidades informáticas Wordpress sólo te traerá calentamiento de cabeza. Y la estabilidad que da Google no la tienes con Wordpress. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. No tengo ni idea de cual es mejor o peor, porque solo conozco blogger. Lo único que puedo decir es que cuando mi hermano abrió mi blog me dijo que no tendría problema porque es bastante intuitivo y le doy la razón.

    Besos

    PD: Ayer eche mucho de menos tu publicación, que mono!!
    PD: Si no vuelven las fiestas de enlaces, decirte que me lo pasé muy bien participando y que muchas gracias por enseñárnoslas. Las echare de menos :( pero espero que vuelvan...cruzare los dedos...

    ResponderEliminar
  19. He tenido blog en wordpress y lo acabé cerrando. Yo soy más de blogger por la comodidad en general, que aunque sepa poner bonico un blog de wordpress tambien a blogger se le puede sacar mucho partido!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Yo realmente lo que echo en falta en Blogger (que tiene WP) son lo de los trackbacks y pingbacks, sería la única razón por la que me cambiaría. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu opinión. Siempre nos ayuda. Yo intenté cambiar mi blog a wordpress por tener mejores opciones de diseño y después de una hora aproximadamente cerré el blog y lo que había creado. Qué mareo y que poco intuitivo. Con tu ayuda me sobra todo lo demás.
    Gracias Blanca.
    Have a lovely day!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  22. completamente de acuerdo contigo. Tengo amigos que tienen blogs en wordpress y además de que para personalizarlo necesitan ayuda de programadores y diseñadores (con el gasto que ello conlleva), cuando llegan a un cierto número de visitas/seguidores les sucede precisamente lo que dices, ¡se queda colgado! cosa que en Blogger jamás sucede.
    de hecho, los que empezaron con Blogger y se cambiaron a Wordpress porque, según dicen, "era más profesional", a día de hoy casi todos reconocen darse cabezazos contra la pared... y que conste que es mi opinión y la de personas que lo han hecho, tampoco quiero generalizar... pero vamos, completamente de acuerdo contigo, repito. ;)

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo contigo, además a la hora de poner historias es mucho más sencillo blogger que wordpress y si quieres hacerlo tu... pues ya está, blogger y san se acabó =))

    Besos

    C

    pd yo soy de burger king y mcdonald depende del día jajaj y comparto tu odio a la cola

    ResponderEliminar
  24. Hola Balnca!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, prefiero blogger a wordpress mil veces. Tuve un blog en wordpress y me las veía cada vez que quería colocar las fotos, me las movía donde le daba la gana y encima estaba súper limitado porque si querías acceder a todas la herramientas tenías que pagar, cosa que no hice. Al final abrí un nuevo blog en blogger y estoy mucho más contenta. No he hecho tus cursos aunque cuando tenga un poco de tiempo para centrarme de verdad en el blog seguro que los hago porque me gusta mucho como explicas las cosas.
    Muchas gracias por tus consejos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Ay madre...me ha encantado "gatomalo".!!!..y tu artículo como siempre ¡genial! clarito como a mi me gusta Blanca...

    ResponderEliminar
  26. Hola Blanca.
    Blogger sin duda. No me considero tonta y sin embargo fuí incapaz de hacer un blog con Wordpress y eso que he hecho tres webs con otra plataforma (que no menciono porque no viene al caso), eso si, con plantillas, elementos y gadgets, lo del código html es harina de otro costal, para eso te tenemos a ti, para que con poco o casi nada de código podamos tener blogs bonitos. Yo he comprado tus dos cursos para blogueras y estoy muy contenta, aunque un ojo inexperto no note tu mano detrás, porque quería que fuera diferente. Pero te aseguro que yo si lo noto!

    Bueno no me alargo más y para que veas todo lo aprendo contigo aquí te dejo la firma que nos enseñaste (como no me salga me parto, porque a simple vista no lo tengo claro, jajajaja)

    Buen post! Viva Blogger!

    Eli de <a href="http://www.coulisdelimon.com/>Coulís de Limón</a>

    ResponderEliminar
  27. Interesante tu opinión sobre el tema, he usado los dos, y la verdad tenia mis dudas. Sigo manteniendo mi cuenta en wordpress y no sé si volveré actualizar un dia (me lo había planteado por eso te escribí preguntandote por el tema), pero vamos que sólo por lo intuitivo que es blogger creo que ya le gana por goleada a wordpress ;)

    Besos!


    ResponderEliminar
  28. ¡Me ha encantado el post!
    Llevaba tiempo planteándome este tema y "bicheando" mucho por San Google para ver si me aclaraba con esto.
    Llegas tú, escribes un post "al estilo Blanca" (yo te pongo de sobrenombre Clara, porque te viene que ni pintado) y me lo aclaras todo.
    No sólo has resuleto mis dudas y las que ni siquiera me había planteado, sino que me has hecho sonreír en más de una ocasión con tus comparaciones.
    En fin, que eres una excelente comunicadora.
    Gracias y, ¡no nos dejes solitas que nos perdemos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.

      Bueno, tengo una primitiva para mañana, pero dudo que me toque así que supongo que por aquí estaré...

      Si no, te mando una postal desde Polynesia ;P

      Muaaah :)

      Eliminar
  29. ¿Al final que importa más el contenido o el continente? Yo creo que la plataforma es lo de menos, lo que importa es lo que hay dentro del blog y de lo que nos debemos preocupar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Me faltaban unas comillas...

    Eli de Coulís de Limón

    Que cateta! Jajaja

    ResponderEliminar
  31. Pues nunca me ha planteado cambiarme porque me parece un jaleo y en blogger estoy bien

    ResponderEliminar
  32. Hola Blanca,

    Me parece guay que has tocado el tema! Yo siempre me he preguntado que es la diferencia entre ambos. Tengo mi blog en Wordpress y no porque conocía la diferencia entre ambos es que en el momento de empezar mi blog tenía un amigo con blog en Wordpress y no sabía nada de Blogger. Me he fijado que la mayoría de los blogs en España son Blogger, supongo que por algo será.
    Eso sí, tengo que defender a Wordpress, realmente no es tan difícil de usar… Yo no entendía nada de nada ni de blogs ni de Wordpress y he personalizado mi blog a mi gusto y sin curso ninguno. No sé si he entendido bien la parte de los pagos, pero yo no pago realmente nada eh.

    Dicho eso solo quería compartir mi experiencia con vosotros ya que se que la mayoría sois Blogger. Razon por lo que me he creado una cuenta en Bloglovin (gracias a tu entrada Blanca, que tampoco lo conocía) para poder seguir todos esos blogs hechos en blogger!!

    Un saludo,
    Diana
    http://laguiribelga.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, tu usas wordpress.com. No es lo mismo que wordpress.org. Mucha gente los confunde (porque no saben de la existencia del otro) y por eso os lo comentaba al principio del post.

      Pero son cosas TOTALMENTE diferentes.

      Creeme que el otro sí es díficil de usar... ;)

      Beso

      Eliminar
  33. Yo estoy contenta con wordpress, no entro en si es mejor o peor porque muchas veces es cuestión de gustos o de lo que mejor nos va a cada uno, como en tantas cosas en la vida, lo que para uno es un pro, para otro es un contra (que vas a mirar casa, está el que prefiere por encima de todas las cosas una ubicación en el centro y el que lo que quiere a toda costa es estar en el campo) así que creo que no se trata de mejor ni de peor, si no de lo que a cada uno le viene bien.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Como en todo en la vida es cuestión de poner en la balanza.

      Nada nunca es perfecto y por tanto es muy difícil decidir qué es mejor o qué es peor. He puesto ese título porque es la pregunta que suelo recibir. Pero eso, yo lo que digo es que pongo en la balanza... y al final me decanto por blogger (yo).

      Pero cada uno tendrá su punto de vista :)

      Eliminar
  34. Pues mira yo soy blogger 100% ya que como tu bien dices, es sencillo de usar, se puede diseñar como tu quieras gracias a los cursos de Blanca que són más baratos que cualquier diseñador grafico o webmaster (yo tuve una pagina web y fue una ruina) y además hay mogollón de blogs super conocidos que son blogger, sin ir más lejos, Alma Obregón de Objetivo cupcake , su blog es de blogger y mirar que conocida se ha hecho!!!
    Si que es verdad que hay muchos blogs muy conocidos que son wordpress pero me consta que pagan a gente para que se los lleve, asi que ....
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  35. Yo soy pro Google y me cuesta cambiar jejeje así que me quedo con Blogger que de momento me hace el papel que yo quiero

    un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  36. Coca cola, siempre cocacola!!! Jejejeje

    Y respecto a blogger, ni de coña me cambio, a no ser q lo hagas tú, claro está, porque si no si q voy a estar perdida, pero de verdad...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca has oído el chiste de: "una coca-cola", "¿te vale pepsi?", "¿te vale el dinero del monopoly?" ?

      jajaja

      Besos princess! :)

      Eliminar
    2. Yo me quedo con blogguer, porque como dicen por ahi arriba, palabra de Blanca "Amen", y esque como no entiendo ni de uno ni de otro, contigo estamos más "a salvo" eres nuestro flotador!!! jaja Gracias guapa!

      BesitoS!!

      Eliminar
  37. Bueno yo llevo en esto del mundo del blog bastante poco..pero me quedo con Blogger por lo facil e intuitivo,no me ha dado complicaciones y me ha permitido ir aprendiendo yo sola..Discrepo prefiero Burguer King,aunque realmente las que mas me gustan son las qeu me hago yo que se lo que llevan.
    Te sigo y te invito a dar una vuelta por mi blog .Un saludo,Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Pepsi, Burguer King y Blogger!! Cada día se ven mas opiniones defendiendo Blogger y desmitificandolo en contra de WP. 100% Blogger!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Blanca ( y lectoras de Blanca;
    yo tengo un blog de blogger, el mío "personal". AL principio me llevaba tiempo porque yo no teng ni idea de programación pero poco a poco le fuí cogiendo el tranquillo y ahora, de vez en cuando me permito ir cambiando de imagen.
    También soy administradora de otro de wordpress. En este caso me decidí por wordpress porque digamos que suena un poco más "serio" y quería utilizarlo a modo de página web, iba a ser algo más estático y sin mucha floritura pero es verdad que cada vez que actualizo o añado algo me cuesta un montón, influye también que estoy acostumbrada a blogger, pero wordpress (.com) es muy rígido, no te permite redimensionar o rediseñar nada y los prediseños gratuitos no son nada del otro mundo. Al final conseguí hacerme un poco a él y logré hacer una cosas más o menos mona para la idea y objetivos que teniamos; pero eso sí, a base de analizar codigos html y sacar yo mis propias conclusiones, una locura; la dirección es esta por si te apetece echar un vistazo http://lalagunadeltorollu.wordpress.com/

    De todas formas para mis cosas sigo usando blogger que me gusta mucho más y me permite hacer un montón de cosas con mis escasos conocimientos.

    Besinosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Por temas de trabajo varios blogs en Wordpress y reconozco que el panel de administración es una auténtica locura. Para principiantes y amateurs Blogger es más asequible. Pero, aunque yo uso Blogger, he de reconocer que la aplicación de Wordpress le da veinte vueltas a la de Blogger para smartphones...

    ResponderEliminar
  41. ¡Muchas gracias, Blanca!
    Tengo una anima que domina el tema informático, tiene varios blogs y siempre me dice que Wordpress es mejor, que traslade mi blog...
    Y de verdad que lo he intentado, pero encuentro Blogger muchísisisisimo más intuitivo... Vamos, lo que yo, como novata que abre un blog por placer y por aprender, necesito.
    Y no sabes qué alegría me da ver que alguien como tú, que domina la blogosfera, también lo prefiere...
    Así que Blogger, McDonald's y Coca-cola... ;-)

    ¡¡Besitos!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Hola Blanca, a mi también me dijeron que trasladara todo a Wordpress, despues de cotillear un poco me dí cuenta que no me enteraba de nada, y otra cosa que me hizo desistir fué que una amiga creó su blog en Wordpress y cuando lo ví casi me da un pasmo, feo, feo, feo, horroroso... Nada que me quedo con Blogger. Por cierto tu curso 1 muy bueno, tengo algunas dudas, no sé si tienes un día fijo para consultas, bueno ya me dirás, voy despacio porque el tiempo no me sobra, pero ya sé más cosas gracias a ti.
    Besos.
    Http://ovillosyganchos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!

      Tu mandame un email poniendome en el asunto "Duda curso xx" (que a esos les doy preferencia jeje), y en cuanto pueda te contesto!

      Un besito :)

      Eliminar
  43. Solo probé blogger, pero me informé hace un tiempo de ambos y desde luego wordpress no me terminó de convencer mucho... con blogger puedo personalizarlo a mi antojo como quiero y sin ningún problema ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola a toda@s!
    Yo tengo wordpress.com , hace tres años tenía esta misma duda . Un amigo informático me recomendó wordpress porque posiciona mejor . Estoy "contenta" pero es muy encorsetado .Totalmente de acuerdo que quien esté con el .org hace de todo. Yo tengo un blog y no quiero más gastos , en wordpres.com no puedes hacer demasiados cambios y los permitidos has de pagar.Claro que hay trucos para modificar tu aspecto desde una plantilla que elijes pero para los que no sabemos nada, no es fácil.
    Con respecto a las imágenes es cierto que te las coloca donde quiere si no las colocas de una en una , no hay manera de calcular donde va a considerar el margen a la hora de publicar, con lo que tu plantilla cuando editas es una y cuando publicas otra. Vas recibiendo actualizaciones que mejoran las cosas tambien.
    Tengo otro blog en wordpress.com y he notado que según el template , el aspecto del escritorio cambia.
    Por otro lado informacion y tutoriales de wordpress.com casi todo en inglés y la mayoría de cosas queencuentras se refieren a wordpress.org.
    A día de hoy estoy tentada en pasarme a blogger , lo veo más intuitivo y más personalizable y luego veo los tutoriales y ayudas y no hay color .Luego rematas con el bog y consejos de Blanca ...Yo he aplicado algunas cosillas de Blanca en mi blog (me encantas, tu personalidad y conocimientos).
    Creo que no tiene que ver la paltaforma sino quien esta detrás del blog y cual es tu objetivo al crearlo.
    Si quieres un blog para comunicarte, para divertirte y hacer negocio , no tienes miles de horas para dedicarle y no estas muy puesto en html y ccs ( como es mi caso ) recomendaría blogger frente a wordpress.com por las muchas ayudas ,fáciles de entender y que puedes conseguir ( bien sea gratis o compradas )por ser más intuitivo . Wordpress.org es otra cosa desde mipunto de vista para profesionales o semiprofesionales o sino tienes que acudir a terceros , suma lo que te piden por el blog y lo que te cobran por llevarlo .
    Si cuando abrí mi blog hubiera conocido a Blanca puedo aseguraros que sería de blogger.
    Gracias Blanca infinitamente agradecida , me haces pensar y me das muchas ideas , lástima que tengo poco tiempo para investigar y plicar lo que cuentas con miplataforma, no he encontrado a la Blanca de wordpress pero creo que no existe , eres única...jejejej.
    Bs,
    Chantal

    ResponderEliminar
  45. Pues no sé qué blogs son los que cierra google, porque yo llevo tiempo buscando un nombre para mi blog y todos los que se me ocurren etán pillados y, lo peor, es que son blogs con pocas o ninguna entradas, sin actualizar desde hace muchos muchos años... ojalá esos blogs los cerrara!!! :)))

    ResponderEliminar
  46. Hola hola!

    Buenas, yo miré y remiré, y me decante por blogger, por que en todos lados comentaban lo fácil de su manejo, y una esta para echarle tiempo a lo que realmente quiere hacer. Estoy encantada! no creo que cambie ufff que pereza!
    Y también soy de Mcdonals, aunque me gusta el kentuky y no me gusta iphone, casi que mejor Android, me gusta la cocacola, pero prefiero una caña, me da a mi, sabes que que me gusta ser como soy y me gusta que los otros sean diferentes y me encanta tener puntos en común. uffff quien me entienda que me compre!

    ResponderEliminar
  47. Personalmente hay blog de Wordpress que me cuesta poder seguir. No sé por qué pero sólo tienen suscripción como forma de seguimiento, es por decisión personal o no pueden agregar más alternativas?
    Y en los blogs de Wordpress detesto dejar comentarios! siempre hay que completar ese formulario...

    A Blogger lo veo más masivo, cercano y práctico.

    Gracias por el post!!!

    besoo
    Mica

    ResponderEliminar
  48. Personalmente hay blog de Wordpress que me cuesta poder seguir. No sé por qué pero sólo tienen suscripción como forma de seguimiento, es por decisión personal o no pueden agregar más alternativas?
    Y en los blogs de Wordpress detesto dejar comentarios! siempre hay que completar ese formulario...

    A Blogger lo veo más masivo, cercano y práctico.

    Gracias por el post!!!

    besoo
    Mica

    ResponderEliminar
  49. Yo empecé en Wordpress... y acabé migrando a Blogger. No es que Wordpress esté mal, y tampoco lo encontraba difícil... El problema era que para cualquier cosita tenía que pagar dinero, cosa a la que no estaba dispuesta.
    En Blogger estoy muy contenta, no me da problemas de funcionamiento y puedo jugar con la estética sin que me cueste el dinero. Así que yo también lo tengo claro.
    Besitos de A mí no me gusta cocinar

    ResponderEliminar
  50. Yo tuve blog en Wordpress y tengo en blogger. El de Wordpress lo acabamos cerrando por motivos aparte, pero funcionaba bastante bien. Es cierto lo del diseño, si no quieres matarte mucho, te ofrece algunas plantillas bastante buenas... aunque no se compara con lo que se puede hacer en blogger sin saber de diseño ;)
    En blogger solo tienes que "meter mano" y ajustarlo a tu gusto, vas siguiendo los pasos y te queda una pinturita. En Wordpress... no sabes para qué lado correr cuando empiezas a editar... :(
    Yo creo que la elección está en para qué se crea el blog: si es un entretenimiento, un emprendimiento o si quieres hacerte un renombre en un cierto ambiente. Por ejemplo, soy seguidora de varias autoras de novelas que tienen su sitio en Wordpress y he visto crecer el número de otras autoras del mismo estilo que también lo han elegido. En esa plataforma es como que quedan enlazadas automáticamente, entras buscando una y hallas al resto que te eran desconocidas. En blogger, salvo que te enlacen, no pasa.
    También conozco el caso de una ONG que tenía su sitio en otro lado (no blogger) y se mudaron a Wordpress porque necesitaban tener más difusión.
    Me quedé con el de blogger por varias razones prácticas: Si una necesita privatizar su blog por algún motivo, blogger te da 100 invitaciones gratis como lector y 100 como autor en privado. Wordpress solo te ofrece gratis 35 y ya, arréglate con eso.
    Otro tema son los comentarios, a la gente le gusta que aparezca su avatar y casi nadie tiene perfil en Wordpress, y si no tienes en blogger, al menos puedes poner tu nombre fácilmente.
    Pequeños detalles, pero que generan preguntas que hay que responder, y si a tus seguidores no les apetece hacerse perfil en Wordpress (que es todo un tema) y no le encuentran la vuelta, pues dejan de comentar y ya... y un blog vive de los comentarios!
    En resumen, diría que Wordpress no es malo, pero blogger es mejor en cuanto a practicidad.

    ResponderEliminar
  51. A ver. yo McDonalds, Coca-cola y Blogger, pues entre otras cosas no se cómo funciona wordpress, y mi blog de blogguer me lo hice yo solita sin ayuda, jejeje, luego con lo arrglé con tus cursos. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Blanca! He llegado hasta aquí buscando sólo una cosa y llevo toda la tarde retocando mis blogs gracias a tus excelentes tutoriales. Como aún me queda mucho por aprender me quedaré por aquí... ;-)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias por el post. Yo también elegí blogspot. Intenté hacer una incursión el wordpress y fue un desastre, hasta el punto que lo elimié.

    Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  54. yo he tenido blogs en blogger y blogs en wordpress
    wordpress no me permite la personalización via html o css que me permitía blogger, quitando eso estoy totalmente satisfecha con la plataforma
    me fui porque el Sr. blogger aparte de cerrarme varias veces mis blogs (de labores), y bloquearme la opción de monetizarlos, se negó a borrar mis datos bancarios y personales de sus archivos, diciendo que mis datos bancarios y personales, una vez introducidos en el sistema, son del sr. blogger, no mios... asíque eso me cabreó y me fui a wordpress
    aparte yo borré uno de mis blogs, (porque lo dupliqué completo en wordpress, que es una cosa chula de wordpress que puedes traerte los blogs enteros con entradas y comentarios), y el sr. Blogger me dijo, que al borrarlo, mi dirección ya no estaba disponible para otros usuarios... mentira cochina
    a los dos meses, mi dirección del blog de blogger era de un sitio porno...
    tres meses para poder conseguir que dejaran mi dirección libre y no disponible...
    luego, tienes un problema... pues deja tu queja en el foro, porque no tienen manera de contactar con ellos, y alguna alma caritativa en ese foro, te dará un consejo, que nunca es lo que quieres oir y jamás te solucionan nada...
    eso no me pasa en wordpress
    asique a pesar de que no pueda ponerle todas las chorradillas y scripts que hay por la red para blogger y no para wordpress, no me cambio

    ResponderEliminar
  55. Hola Blanca!
    quería decirte que creo que es la mejor defensa de blogger en un post de este tipo que he leído.
    Yo opino como tú en un porcentaje muy alto. Blogger es una plataforma genial, cualquiera puede usarla y a poco que te molestes en aprender manejas tu blog como te da la gana.
    Esto no lo consigues con wordpress ni de coña.
    Yo opino como tú que no merece la pena irse a wordpress a lo loco, a la mayoría de amigas que me preguntan tras un par de preguntas les digo que mejor sigan en blogger, cambiarse por cambiar es tontería.
    Sin embargo, disiento contigo en un matiz. Si quieres hacer por ejemplo una tienda o poner determinadas funcionalidades al blog, en blogger se te complican las cosas. Tienes que saber mucho HTML y tener mucha visión, yo por ejemplo ni me lo planteé, y de html se un poco... No es algo que pueda hacer cualquiera.
    Sin embargo en wordpress es muy facil, sólo tienes que instalar el plugin adecuado. Eso si, tienes que saber manejar wordpress.
    Si pasas por mi blog verás que no vendo nada, simplemente yo tenía un blog de blogger y luego me pasé a wordpress, así que hablo con conocimiento de causa ;)
    Gracias por tus post, son realmente buenos, he aprendido unas cuantas cosas leyéndote y eso es algo que no han conseguido otras supuestas gurús.
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  56. También yo quiero dar mi opinión al respecto sobre que es mejor, si Blogger o WordPress, ya sea .com o .org.

    Mi primer blog y los 20 más que me hice fueron con Blogger, era muy bonito, una gran novedad y poco a poco fuí descubriendo que podía cambiar el diseño de los blogs de forma bastante sencilla, sin tener que estudiar ni hacer cursos ni nada, ya había y hay muchísima información al respecto para hacer modificaciones en la plantilla del blog.

    Luego con el tiempo descubrí WordPress y quería usarlo pero me parecía muy difícil de utilizar, sobre todo WordPress.org así que lo dejé a un lado y continué con Blogger.

    Bueno, al final decidí probar WordPress por todas las cosas buenas que leía sobre él y yo solito me metí a crear mi blog con este CMS desde cero, instalándolo en el servidor, configurándolo y poniéndolo en funcionamiento, todo por mi cuenta, sin curso alguno también y después de casi 4 meses utilizándolo te puedo decir que me quedo con WordPress y por muchas razones pero creo que no caben en un comentario, tal vez sería para un post, claro está que desde mi propia experiencia.

    En definitiva sé manejar las dos plataformas y sin haber hecho ningún curso y sobre todo que mi blog de WordPress es mío, incluído el dominio, me ha salido gratis y no me he gastado ni me gasto en él ni un euro y aún menos le pago a nadie porque me haga el mantenimiento, ya de eso me encargo yo, es lo de yo me lo guiso yo me lo como.

    Soy proWordPress y lo digo abiertamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. pues a mi blogger me ha cerrado mi blog y puedo asegurar que no hacia nada ilegal. ya me diras donde les escribiste, porque yo he mirado por todas partes como contactar con el servicio tecnico y no aparece por ningun sitio. obvio para que la gente no les moleste preguntando por todos los abusos que hacen. si eres tan amable de decirme como.contactar te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  58. Pues menos mal, porque los gurús del marketing no hablan de otra cosa que de wordpress, parece que les pagan y que nosotros cometemos un pecado mortal. ¡Viva blogger! Saludos.

    ResponderEliminar
  59. en blogger puedes hacer lo que quieras

    ResponderEliminar
  60. No estoy de acuerdo con algunas cosas, por ejemplo cuando dices que en realidad no es más personalizable porque hay que pagar para ello. No hace falta gastarse una pasta para saber, hay muchos cursos en internet, y muy sencillos sobre CSS y HTML, en uno o dos días aprendes, al menos yo, y teniendo esto en cuenta uno de Wordpress es mucho más flexible. Para la gente por así de cirlo "sencilla" sin avanzados conocimientos un blog de blogger está bien, pero si lo que quieres es algo que vaya más allá, algo más oficial, entonces es más recomendable wordpress. Es mi opinión, recordad que en ningún momento he dicho que Blogger sea peor, sólo digo que es más sencillo, pero que Wordpress es más flexible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  61. Me ha gustado este post.

    Hace algunos años estuve utilizando blogger, luego lo deje. Y recientemente volvi a recomenzar a utilizarlo con ideas de fomentar un negocio de marketing mutlinivel. y me sorprendio ver la cantidad de cambios, google lo ha mejorado muchisimo.

    Bien ya tengo la primera entrada y ayer un amigo/compañero de negocio me visitó, vimos el blog y me sugirió que me pasara a wordpress, argumentando que el comenzo con blogger, pero luego se paso a wordpress, que esta plataforma wordpresss le gustaba mucho a google y que tenia unos scrpts que facilitaba mucho el ser encontrado por google y bla, bla , bla.

    La verdad es que no tengo argumentos para ir a favor o en contra, pero la lógica me dice que google debe tratar mejor lo que es suyo.

    Me quedaré con blogger porque no tengo deseos de complicarme buscando cursos para aprender worpress, contratando servidores para alojamiento y tener que estar estudiando codigos para implementar cualquier cambio.

    En fin he salido a tomar una desición y con lo que he leido aqui me basta,

    Saludos David

    http://destellointerior.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  62. Saludos yo comencé con blogger en 2009, pero no tenía estadísticas y no me posicionaba rápidamente y algunas cosas mas que consideraba necesarias para mis blogs por lo que me pasé a wordpress. En realidad wordpress es muy bueno, pero hay muchas cosas que no me agradan cada vez es mas enredado, razón por la cual estoy tentado a regresarme a blogger, el cual me parece mas práctico e intuitivo y vaya que google ha hecho bastantes cambios en la plataforma con los que un bloguero puede trabajar tranquilamente. hay de todo tipo de comentarios en tu post pero indudablemente blogger gana por mayoría y no se trata de estar con el que mas usuario tenga sino de estar con el que mas comodidad te genere y eso es lo que blogger precisamente te da.

    ResponderEliminar
  63. MAGNO este post, aunado a los comentarios!!!
    Sin duda, concuerdo con todo; y más, en lo que respecta a lo práctico.
    Cuando comencé en Blogger, fue mágico el poder de personalización que te tuve frente a mí: Colores, fuentes, cabecera, fondo ...literalmente, armas tu propio show con lo que quieras ...y más el festival de gadges ...una maravilla!!!
    Hoy día, para darle más sobriedad a mi show, me pasé a una plantilla dinámica ...y sigo amando a Blogger.
    Saludos cordiales a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  64. Yo tambien soy bloggero y programador, yo concuerdo con los 2 con blogger o wordpress, yo utilizo blogger para no pagar en tráfico como uno paga en wordpress, pero te limita en el diseño. por ejemplo en www.aslibrary.blogspot.com, quería colocar una biblioteca virtual y estoy haciendo milagros para que sea un buen diseño y todavía no lo acabo, pero blogger es muy bueno para los que se quieren iniciar en diseñar html y css porq el editor te permite, ahora me estoy transladadno a wordpress para que no me limite en aprender más. No estoy diciendo que blogger sea malo, es muy bueno para algunas páginas que no requieran mucho diseño y facil de diseñar. Para mi blogger y wordpress son bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. yo tengo un blog, que muy pronto va a cumplir su primer año y tengo cuenta en wordpress, y la verdad es que definitivamente me quedo con blogger ya que este me permite diseñar a voluntad y wordpress no y hazte he encontrado una soluciones sobre los plugis y es que los hago en wordpress y copio el código HTML y lo pego en mi blog y funciona de maravilla.

    Mi único problema es el posicionamiento SEO créeme he hecho de todo, palabras clave, meta, tenia problemas de feed la cual solucione hace poco en fin creo que mi blog esta genial a su manera, pero quisiera que me llegaran visitas ya que esta muy solo , espero que me ayudes con eso.

    Puedes ver mi blog visitando el link: http://konanimes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tskune! Mi consejo es usar mucho las redes sociales, manda algún post a un blog que esté bien posicionado o haz un post colaboración, nosotras mandamos una chorradita de post a un blog americano de manualidades y es el segundo después de Google que más visitas nos manda! Y grandes dosis de paciencia, jejeje... Ah y sortea algo! Se que los sorteos parecen un rollo pero vean audiencia y no se van una vez a acabado el sorteo. Por cierto que me ha encantado como tienes distribuidos los post en el blog, eso es HTML copiado del Wordpress? A mi me vendría de perlas para las páginas esa distribución!

      Eliminar
    2. Viejo te sugiero muy sutilmente que no pongas música al inicio ya que eso suele molestar a los que visitan tu blog, es muy odioso estar escuchando música en tu pc y de pronto abres una pagina y salga otra música mezclándose, saludos.

      Eliminar
  66. Jim Jam amigo gracias por la sugerencia cuando termine la encuesta que tengo lo eliminare del blog, y NO+LOBOS también tomare tu consejo de tener paciencia gracias por su ayuda :)

    ResponderEliminar
  67. una cosa que no viene al caso, o si, dicen que con wordpress tienes menos spam que con blogger, es asi?? y por cierto os pasa que teneis muchas visitas de paginas como vampirestat? como eliminar el spam del blog??

    ResponderEliminar
  68. Estoy 100% de acuerdo aver, si wordpress es directamente ejemplo.com y blogger tiene que llevar obligatoriamente ejemplo.blogspot.com pero si quieres puedes cambiarlo, en cambio wordpress.... Yo estoy alli por la escuela y es un rollazo!!! Tienes toda la razon Blanca!!

    ResponderEliminar
  69. ESTOY 100% DE ACUERDO
    Yo estoy en Wordpress por una cosa de la escuela, y es horrible! Blogger es mejor

    ResponderEliminar
  70. No sabes cuanto te agradezco por esta publicación! Ya me decidí e hice mi blog con blogger (aunque entiendo bastante poco), espero que con el tiempo y la costumbre se me haga más fácil.

    Muchos saludos Blanca!

    ResponderEliminar
  71. Me ha encantado tu post, blogger se me hace mucho más fácil y me ha servido un montón, un beso.

    ResponderEliminar
  72. Blanca, yo tengo mi blog Armado en Wordpress.org es decir que sí tengo un Host propio y un link propio. No he tenido problemas a la hora de editar mi blog, aunque si he tenido algunos problemas con la compatibilidad de las aplicaciones ya que no todas están actualizadas al pie de la letra.
    Escribo este comentario, porque hace ya un tiempo vengo pensando en la idea de pasarme a Blogger, de echo es solo en segundos ya que el host pasaría a nombre de google y el link se puede cambiar en un solo click.
    Creo que lo más tedioso sería pasar todas las publicaciones que he echo y copiar los códigos de Google Adsens (Los cuales se pueden poner en cualquier página/blog o cualquier otras cosa que se te ocurra).
    Ahora, hay algunas cosas que todavía no me convencen de blogger (En realidad no es que no me convencen, sino que no se si estas se pueden hacer); es por cuestión de falta de conocimientos con respecto a blogger que escribo este comentario para preguntarte sobre dos cosas de personalización fundamentales, o que a mi me interesan.
    1- ¿Se puede hacer menues con sliders? Si te fijas en mi blog podrás ver que si pasas por arriba de el apartado Fotos se despliega un slider con más opciones. ¿Puedes hacer eso en blogger?
    2- ¿Se pueden hacer galerías con efecto lightbox sin tener que programar en .php?
    Te dejo el link a mi blog por si quieres ver lo del punto 1. http://www.matiasruas.com.ar/
    Desde ya gracias por el artículo y la atención. Cada vez logran más que quiera pasarme a blogger.
    PD: consejo para los que no saben nada de SEO, es cierto que en WordPress está el mejor programa Gratuito de SEO mundial, pero si eres activo en blogger apareces más rápido en los buscadores de google y sí, recibes más visitas orgánicas.

    ResponderEliminar
  73. Yo tenia en blog en wordpress y en año llegue a 500mil visitas con un promedio de 20 comentarios por semana , pero no podia ponerle publicidad de adsense y llegue al limite de post (140) por lo cual me mude a blogger y ahora con el mismo contenido y mas en un año llego a las 10mil visitas con 0 comentarios porque se da esto?

    ResponderEliminar
  74. En mi caso wordpress me ha funcionado muy bien, es muy fácil de usar y todo depende del contenido, creo que ambos pueden funcionar, y si lo haces por hobbie mucho mejor, lo del negocio es cosa aparte, por cierto me gusto mucho tu comentario de Y muero de felicidad con cada comentario que recibo ;)

    ResponderEliminar
  75. muchas gracias por esta información me paresia muy interesante

    ResponderEliminar
  76. La verdad es que me has convencido, tengo los míos en Blogger y aunque abrí uno en wordpress, allí se va a quedar, lo que echo de menos son las estadísticas tan detalladas.

    ResponderEliminar
  77. Si lo que quieres es tener un blog medianamente profesional necesitas wordpress. Blogger se te queda pequeño al poco de usarlo.

    ResponderEliminar
  78. Hola Blanca,
    acabo de conocer tu blog y estoy explorándolo. Solo decir que Wordpress me parece muy complicado de usar. Yo tengo un blog en Blogger desde hace varios años, y como no se mucho de informática uso una plantilla muy simple, eso sí, procurando jugar mucho con la tipografía, los colores, las ilustraciones y el diseño.

    Lo hago solamente POR AMOR AL ARTE, sin pretender más que hacer algo BELLO, tanto a nivel de textos como a nivel gráfico, y estoy muy satisfecha del resultado.

    Lo que aconsejaría a los otros blogueros es algo muy simple: que no recarguen sus blogs, que dejen "respirar" la imagen en pantalla, que sea armonioso el conjunto, que se lea bien, o al menos que no moleste a los ojos.

    Un saludo.
    elcielovirtual.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  79. Hola: Mi nombre es Ernesto Cáceres. Te escribo desde Argentina y quiero agradecerte por hacerme entender algo que intuitivamente ya venía pensando: comenzar con Blogger frente a la otra opción. Gracias!! Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  80. Gracias por este post. Estoye a punto de abrir mi propio Blog y solo me quedaba decidirme por Blogger o wordpress, y gracias a ti lo tengo decidido. Tan solo una pregunta, ¿hay alguna manera de poner nombre con dominio propio a un Blog de Blogger? No se si me he explicado, pero quiero decir que si hay posibilidad de quitar la extensión ."blogspot" al nombre de mi Blog.
    Muchas gracias y te sigo a partir de hoy.

    ResponderEliminar
  81. No puedo estar más de acuerdo contigo... yo tambien empecé wordprees, pero luego me rondaba la cabeza hasta ahora.. porque, porque.. si en worpees es un poco complicado para los que no sabemos nada de ccs y esas cosas, además en wp tenemos que pagar alojamiento cada mes o anual, y un dominio si o si tambien..
    mientras que blogger lo tiene todo gratis y claro no te van a cerrar la cuenta por elaborar tortas de jamón...

    gracias al fin, la mente la tengo clara y finalmente para mí blogger gana... hosting 100% uptime siempre :) sin cuelgas, sin banda consumida, etc, etc... jejeje saludos y bonito post me ha gustado un montón :)
    pt. soy youtuber, y pienso regresar a este mundo de los blogs :)

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  85. Sin duda es el wordpress pero, en un hosting de pago lowcost. Mi Alojamiento Web es mi preferido.

    ResponderEliminar
  86. Cuando estás en la red buscando información de valor de ese tema en especial y das en clavo consiguiendo lo que buscabas PUES ASÍ...
    Superadas las espectativas con el contenido de tu blog.

    Estoy en pañales como decimos en mi país (Venezuela) pero quién dijo miedo... Este es el rumbo que elegí para proyectar mis locas ideas.

    Gracias y eternas bendiciones para ti por tan esencial y genuina forma de explicar cada tema que abordas.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  87. Hola, creo que lo mas importante es desarrollar un buen SEO ya sea en wordpres o blogger

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.