8/5/13

Autobombo

Sabéis que me encanta Lolita Butterfly. Me encanta. No puedo evitarlo.

Ya sé que no es políticamente correcta, por eso se escuda en Lolita jajaj; eso debería hacer yo ;) Pero la cosa es que a mí me re-chifla. Porque es muy yo.

La semana pasada lo que me pude reír con su post Horror Carpet in Málaga. Y de paso Coachella Fest: call the fashion police.

Si no los habéis leído, deberíais ;)

Y me hace mucha gracia también que cuando escribe un post en el que se auto-hace publi, les pone la etiqueta Autobombo jajaj. Así que el título de este post va dedicado a ella :)

Pienso que no hay nada de malo en auto-publicitarse. Yo nunca os he mentido o enmascarado la realidad respecto al fin de este blog. Si me toca el Euromillón, veréis cuanto tardo en dejar de escribirlo jiji. Pero no me gusta pasarme, ya os lo dije.

No porque no quiera ser pesada jajaj (que esto no lo hago por vosotras, ¿o qué creíais? ;)) sino porque a mí cuando me venden, me produce el efecto contrario. Me dan alergia los newsletters, las superpáginas de venta y todas las ofertas tan buenas que son irrechazables.

Por eso que hago es, que cuando se presta la ocasión, pues dejo caer algo de uno de ellos. Sólo he hablado directa y únicamente de mis cursos el día de su lanzamiento (si saco a la venta un curso, pues escribo un post sobre él como hice por ejemplo con el Curso Dos, más que nada para que sepáis que ha salido) y este otro día, que fue sobre el curso Cómo promocionar tu blog y porque un email así, creo que se lo merecía.

Sin embargo, voy a reconoceros algo. Este último es precisamente el curso menos barato de los tres que tengo, y del que menos segura yo misma estoy. Es decir, el Uno y el Dos es obvio que son buenos. Si una persona en menos de un fin de semana, sin saber nada de blogs o pensando que es pato con estas cosas, puede tener un blog como el mío como mínimo, a la vista está que son buenos. (La de Bilbao jajaj)

Pero claro, el otro, pues es como menos "tangible" el que sea bueno o no. Y aunque dentro de mí crea que es el que más vale, puesto que puede llegar a evitaros meses (o años) de bloguear sin ver los resultados que queréis ver, lo que me pasa con él es que si bien suelo recibir 9 testimonios de cada 10 cursos Uno o Dos que vendo, del de Cómo promocionar tu blog recibo muchos menos.

Y sí, con todo lo 'digna' que parezco, yo tengo mis inseguridades, como todo hijo de vecino. Y que no me digan que es buenísimo cada dos por tres como con los otros, a veces puede hacerme pensar. Vamos, como cuando nos vestimos todas monas para salir a cenar (o eso creemos) y nuestro novio o marido no nos dice que estamos guapas ese día. Y una piensa: Vaya, ¿no estaré guapa hoy, con lo que me he esforzado? ;)

Después de mi momento inseguro, caigo en la conclusión de que es porque los dos primeros están diseñados para terminarlos rápidamente y conseguir resultados en un par de semanas o menos, y el otro un poco más a medio plazo, y claro, la gente querrá esperar a tener "algo más" que contarme, como hizo Amparo.

Por eso este email me ha gustado tanto-tantísimo. Y me hace tanta ilusión compartirlo con vosotras.

Así que aunque es un post de "autobombo" propiamente dicho, juro que no es un post por el simple hecho de hacerme publi, sino eso, porque me ha hecho muuuucha ilusión, y claro, no sólo voy a contaros cosas cuando algo me cabrea ;)

¡Hola Blanca!

Primero de todo, voy a presentarme:

Soy Ruth, del blog "Colorscrap". Como el propio nombre indica, mi blog trata de scrapbooking y manualidades relacionadas. El blog ya tiene unos años, pero empecé a tomármelo más en serio en setiembre de 2012, y aunque tampoco he sido la persona más constante del mundo, voy haciendo y disfrutando  :)

Justo ayer me decidí a comprar tu curso "Cómo promocionar tu blog". Antes que nada, debo decirte que tenía mis dudas... y me parece bien explicártelas porque puedo ayudarte a entender las dudas de otras posibles compradoras que se resisten por motivos similares a los míos:

Me daba un poco de miedo comprar el curso y acabar defraudada. 50 euros no son moco de pavo. Soy estudiante y tengo trabajo poco estable (talleres, clases particulares,...), así que 50 euros "pican". También es verdad que no tengo ningún vicio, y eso me permite gastar mi (poco) dinero en mis hobbies en vez de en 4 cubatas. Pero aún así, si invierto 50€ en algo, quiero que me sea de provecho.

¿Y por qué tenía ese miedo? Porque las expectativas iniciales son altas en cuanto a los tutoriales (ya que todo lo que nos cuentas desde las publicaciones del blog es muy útil y sirve como ejemplo), pero comprar un curso dónde te dan ideas y opiniones... no sabes muy bien qué esperar. Pensaba... "¿y si lo que me cuenta en el curso ya se me había ocurrido a mi? ¿Y si me resulta demasiado obvio lo que me dice?...   

¿Qué me animo a comprarlo? Realmente creo que un cúmulo de cosas:

1. Era final de mes y cobré (eso siempre ayuda ;))
2. Últimamente has realizado más entradas reflexivas (Tipo "Errores por los que no vendemos"). Al encontrar opiniones y consejos útiles en ellas, he podido hacerme una idea de lo que podía esperar del curso.
3. El hecho que publicaras una guía gratuita (la de Pickmonkey), también me ayudó a dar el paso, ya que pude ver un ejemplo similar (cierto que con otra temática, pero similar). Creo que fue una forma genial de promocionarte a ti misma ;)
4. La curiosidad, las ganas de no quedarme con la duda del "y si..."

Quizás todo esto ya lo sabes, pero no está de más que te explique mi opinión si creo que puede serte útil, ¿no? :P

Y ahora sí que vamos con el contenido del curso :) Antes que nada te voy a confesar que soy una "ansias", así que no te he hecho caso y ya me he leído la primera parte de un tirón. No lo he podido evitar. Y dicho esto... ME ENCANTA. Sí, aún tengo que esperar los resultados, pero me siento satisfecha con la compra. Todas tus reflexiones son geniales, por no hablar de tu forma amena de escribir y tus múltiples ejemplos. Y, aunque hay alguna cosilla que yo ya podía suponer, el hecho de que te lo diga una persona que tiene éxito te da el empujoncito para  hacerlo. Porque te da la seguridad de que funcionará. Y porque te dice exactamente como hacerlo.
Aunque me he leído toda la primera parte, los "deberes" los voy a hacer poco a poco. 

Ya he [...] (este párrafo lo he tenido que quitar entero por razones obvias ;)

Ahora mismo tengo 122 seguidores. "Seguidoras fieles" unas 5 (de las que me comentan en cada entrada que hago y no por compromiso) y la media de visitas al mes unas 2.250. Estoy convencida que con tu ayuda la próxima vez que te escriba serán bastantes más :) 
Muchas gracias por todo Blanca, ¡de verdad! :)
Besitos,

Ruth

PD: Siento haber escrito tantísimo, sé que tienes poco tiempo para leer los múltiples correos que te llegan, pero me apetecía contarte todo esto :) Ahora sí que sí, besitoos ^^

¡Mil gracias Ruth por darme tu opinión!

Es muy importante, efectivamente, que os entienda, y por eso me alegro horrores de que me hayas mandado este email.

De hecho, ya te contesté cuál es un poco la posición en la que me encuentro con ese curso:

Yo quiero clientas contentas, para que vuelvan a comprar, no clientas que piensen que no ha merecido la pena la inversión.

Dicho esto, no voy a contar cosas como lo que os digo en la página 88 (u 89) así tan alegremente, porque cuando yo escribí ese curso ni siquiera tenía los fans o visitas que tengo ahora. Creo que tenía como 700 o así seguidores en el blog, si es que llegaba, y ahora estoy en 2.500 y unas 100.000 páginas vistas al mes. Es decir, aunque aun me queda, por aquel entonces me quedaba muchíiiiiismo camino por recorrer. Y no iba a contar todas mis experiencias o ideas por 20 € como en el Curso Uno.

Más que nada porque a mi no me importa que todo el mundo tenga blogs bonitos, pero si de repente todo el mundo se pone a usar las técnicas de promoción que yo he usado o que aún quiero usar, pues a mi me van a dejar de ser tan efectivas. Porque estas cosas funcionan muchas veces por ser la única (es como en un sorteo, no es lo mismo que participen 10 personas y tú, que 1.000 personas y tú ;)

En fin, lo dicho, que este email junto con el de Amparo, me han quitado esa espinita con mini-duda que yo misma podía tener respecto a si este curso era tan bueno o no como el Uno y Dos o si sería para vosotras tan buena inversión como los otros a pesar de no ser tan barato.

Me alegro mucho de que me haya llegado y me hacía ilusión compartirlo con vosotras. 

En una semana entera, nada de autobombo. Palabrita... ;)

Es más, la semana que viene prometo traer posts que me habéis estado pidiendo para compensar... 

Por cierto, mañana último post de la serie de los errores de venta.

Besotes, 


P.D. Jajja, edito esto una vez de que ya estaba programado. Como si me leyeran el pensamiento. Mirad este otro email que me ha llegado de la chica del blog Zomby Dolls. Ahora ya cero espinitas ;)

Hola Blanca

Quería comentarte que me ha parecido tu libro "Cómo promocionar tu blog", ya me lo he leído y me ha encantado!!!!
Te felicito, no sé que tienes al escribir que transmites mucho ;) creo que a todas las que lo hemos leído nos pasa algo parecido, es leerlo y empezar a notar un cambio de chip mental, tu libro nos da una nueva perspectiva de que hay que hacer y que no hay hacer para mejorar nuestros blogs, vamos que nos das el empujón que nos hace falta para salir del trance o bucle en el que a veces entramos, cuando ya llevamos un tiempo en esto de los blogs. A mi me has llegado en el momento justo, estoy mucho más animada con el blog y he empezado a postear a diario, tengo ideas nuevas que iré poniendo en práctica, ya he ido notando pequeños cambios, en las visitas y comentarios, espero seguir el ritmo y hacer caso a tus consejos, en ello estoy poco a poco, pero sin pausa ;)

También te confieso que al final no pude contenerme y me leí el libro del tirón jejejeje, pero ahora con más calma voy a releerlo de nuevo para intentar hacer los ejercicios que nos aconsejas, así que darte las gracias por tu ayuda.

Un beso,

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

22 comentarios

  1. Haces bien en promocionarte. Es mi asignatura pendiente. No soy capaz de ver lo buenas que son mis cosas, que lo son, porque pienso que siempre habrá alguien que lo haga mejor que yo. Muchas gracias por tus consejos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo todo el pack "Blanca Balzola" El Curso Uno, el Dos, el de Cómo promocionar el Blog, y la guia de Monito :) Y la verdad es que me encantan, no le saco ningún pero (a pesar de mis súper 15 seguidores, jaja, eso ya es cosa mía).
    Así que nada de inseguridades y a seguir publicando cositas!
    Un besito. Angela

    ResponderEliminar
  3. Guauu Blanca, como ya te he dicho en el correo que te acabo de enviar, estoy alucinando al ver mis palabras escritas en tu blog :) Me alegro muchísimo de que mi opinión te fuera útil y te ayudara a quitar esa espinita...y como ves, no es una cosa puntual, estoy convencida con el tiempo te irán llegando muchos más correos de este estilo, porque el curso lo vale!
    Y nada, ¡que gracias a tí! ;)
    Un besazo guapaaa! Ruth

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la guia del monito y aunque solo le he echado un vistazo por encima (mi tiempo y yoooo ........ el dia deberia tener mas horas leñes!!!!) me ha gustado mucho mucho asi que deseando estoy de mirarlo y hacer ejercicios!;) Eso si no lo dudes, la próxima compra fichada es el cursito de como promocionar tu blog, que le tengo unas ganassssss que no veas!!!!! ;) Ya te contaré! y lo promocionarte haces muy bien, te pongo un ejemplo, yo hago complementos y cositas con fieltro, yo soy de las que piensan si yo no me pongo las cosas hechas por mi misma ¿como me va a comprar la gente? sobre todo la gente que tengo cercana? (otra cosa es la venta por internet) ...........asi que practicamente tooooooooodos los dias llevo algo hecho por mi yo lo veo como otra forma de autobombo no te parece??? ......... asi que no me parece nada mal que te promociones!!! ;) Bscossssss

    ResponderEliminar
  5. Veo que no soy la única que no se ha resistido a leer poco a poco el libro... Yo me lo leí de una sentada! Jaja es que engancha! Y tengo que releerlo poco a poco y llevando a cabo toda la tarea. Hoy tengo que ponerme al día después de las vacas!

    Besito!

    ResponderEliminar
  6. creo que con lo que te dicen las compradoras de tu libro deberías estar orgullosa y no tener ningún tipo de dudas sobre tu tercer libro!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho Blanca de que recibas tan buenas críticas. Eso siempre motiva a uno mismo para intentar hacer el nuevo trabajo más a gusto y mejor.

    un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué te puedo decir? Ya sabes que soy fiel seguidora y tengo el Curso Uno, Dos, cómo promocionar, el mono y los que vengan ;)
    El curso de "cómo promocionar" creo que invita a leerlo del tirón, para luego leerlo con calma pasado un tiempo. Al menos es lo que me ha pasado a mí. Lo leí, me hice una idea, y cuando tuve unos días de relax...¡me lo leí con rotulador en mano para ir anotando conclusiones e ideas en los márgenes!
    Besos, Ros

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, ole por el autobombo. Yo tengo todos tus cursos, no me ha defraudado ninguno, el problema en mi caso es de tiempo, ideas mil, tiempo 0, pero cuando lo tenga todo controlado seguro que salgo disparada, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Pues me encanta que Ruth se haya animado a escribirte y lo haya hecho de forma tan clara y contundente, porque me siento identificada con ella, todas tenemos nuestras dudas, hay mucho fantasma en internet, en fin. Después de leerme todos tus posts, me decidí y te compré los tres cursos de un tirón porque me convences y todo lo que compartes me resulta muy útil. Tamién me enviaste la guía de PicMonkey.

    Con el tercero me pasó algo muy importante. En los Capítulos 1 y 2 eres tan objetiva y directa al plantear el tema, que me tuve que replantear todo el asunto. Me di cuenta de que el blog de repostería que tenía era sólo un hobbie y que no iba a vender nada a través de él, entonces me relajé y a partir de ahora lo voy a retomar pero teniendo muy claro lo que es, un hobbie. Ahí fue cuando decidí hacer otro en serio, el de verdad, sobre Artes Gráficas y ahora estoy en ello. Está en borrador, porque le falta mucho, pero me "reencuadraste", como decimos los psicólogos. Ahora me siento más orgullosa de lo que voy a hacer, con más seguridad en mi misma, sé que mis contenidos van a a ser de calidad porque es un tema que controlo y que me apasiona y que me va a quedar muy muy profesional.
    Besos,
    María Eugenia (para que me ubiques)

    ResponderEliminar
  11. Es bueno hacerse publicidad, pero controlada, sin ser pesados y/o aburrir. O pedantes, vamos.
    Todos los que tienen un blog, y venden algo, quieren y deben autopromocionarse.
    Lo hace bien blanca. Y es normal que quieras compartir los testimonios de tus clientas con tus lectores. Yo haría lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno Blanqui!! Que decir!! Tengo todos tus curdos y son geniales, desde que los tengo he nejorado un montón , antes de tus cursos hacia un año que tenia el blog y no habia conseguido casi nada!!
    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  13. Ays qué sorpresa verme ahí en tu entrada de hoy, yo también me alegro de haberte ayudado un poco a quitarte la espinita ;)
    Estos post de autobombo a veces cuesta hacerlos, pero creo que es importantísimo que de vez en cuando pongas lo que piensa la gente de tus cursos.
    La verdad que leer opiniones de los demás, no sólo te ayuda a ti para confirmar que tus consejos están funcionando, sino que puede ayudar a esas personas que tienen dudas o están indecisas a decidirse.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues eso de autopromocionarse a mi me parece bien siempre y cuando sea cierto lo que dices. Y tú lo haces, tengo tus dos primeros cursos y el de picmonkey y apenas pueda me lanzo a por el otro, porque me parecen geniales (tanto para aprender como por la forma en el que los has escrito).
    No me gusta la gente que presume de todooooooo lo que hace y lo que le cuesta, y luego veo más humo que otra cosa... Y me parece genial que pongas los comentarios y mails que te escriben porque al fin y al cabo son opiniones que a mi personalmente me valen de mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca!!! (Espero leerme jajaja)

    De verdad muchas gracias por todo lo que haces día a día, después de que recibí la guía del monito, le eché un vistazo rápido en el trabajo y me parece excelente!!! Ya me estoy animando a comprar el curso uno y así poco a poquito seguirme con los demás :-)

    Espero pronto adquirirlo!!

    Saludos!!

    El cupcake de @alejafeliz

    ResponderEliminar
  16. Yo comparto la opinión de que con tu curso sobre Cómo promocionar tu blog, nos haces reflexionar y replantearnos la forma de enfocar el blog. Es cierto que el resultado es mucho más lento porque las acciones también lo son.

    Yo también tengo todo el Pack Blanca y muy poco tiempo pero mucha ilusión por aplicarlo todo. Reconozco que el curso sobre promocionar me lo leí también del tirón. Es que tienes una forma de escribir que engancha de verdad y ¡no puedes parar! Además es como que te sube la autoestima. Pero los pasos hay que ir dándolos poco a poco si quieres ver resultados.

    Me ha encantado lo del autobombo!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Pues eso de autopromocionarse a mi me parece bien siempre y cuando sea cierto lo que dices. Y tú lo haces, tengo tus dos primeros cursos y el de picmonkey y apenas pueda me lanzo a por el otro, porque me parecen geniales (tanto para aprender como por la forma en el que los has escrito).
    No me gusta la gente que presume de todooooooo lo que hace y lo que le cuesta, y luego veo más humo que otra cosa... Y me parece genial que pongas los comentarios y mails que te escriben porque al fin y al cabo son opiniones que a mi personalmente me valen de mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Pues muy bien! Esto de autopromocionarse me parece estupendo. Además es cierto todo lo que dicen. Yo me he propuesto volver a empezar desde el principio con la guía (menuda desastre estoy echa). Estoy segura de que dará resultados. Eso sí, tienen razón con lo de que tu forma de hablar nos anima a seguir. ¡Ya sabes lo emocionada que estoy con mi blog!
    Y ya he puesto uno de los fondos no borrosos ;) ¡Muchísimas gracias!
    Besitos y todos a comprar los cursos de Blanca!!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad que tengo muchas ganas de comprar el curso de Como promocionar tu blog. Estoy esperando, igual el mes que viene cae :P ...desde que ví la guía de Picmonkey supe que eras realmente buena (nunca lo dudé pero entonces me quedó claro). Un beso enorme Blanca!!!

    ResponderEliminar
  20. Sii autobombo! Y mas cuando te mandan mails reflejando todo tu esfuerzo al sacar los cursos! Me dan terribles ganas de comprar, tendré que ahorrar muchoo!, besos Blanquis!

    ResponderEliminar
  21. Hola Blanca, haciendo un esfuerzo he comprado tus tres libros, y voy poquito a poco intentando hacer cositas para mejorar la imagen del blog. El de promocionar el Blog lo miraré el último, pues es importante depurar primero la imagen y generar contenido antes de promocionarlo. Además estoy haciendo un curso de Social Media y ya no llego a más junto con mi trabajo. Muchas gracias por tu ayuda, normalmente de lo que mejor se aprende es de la práctica y de eso tu tienes un montón.
    Un abrazo y enhorabuena por tu blog, nos ayudas mucho!
    @mpazlopez68

    ResponderEliminar
  22. Hola Blanca, acabo de darle al botón de guardar como a "Cómo promocionar tu blog". Cómo soy una impaciente y no hay remedio para ello, ya lo he ojeado. Me ha hecho mucha gracia el apartado de la ortografía y me he acordado de una frase, que estoy segura que habrás oído alguna vez: "una coma puede salvar a un reo" y es que no es lo mismo:"Perdón, imposible ejecutar al reo" a "Perdón imposible, ejecutar al reo".
    Pues nada, te dejo que voy a ponerme a leer.
    Besos

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.