El miércoles pasado
hablaba de facebook y quiero aprovechar hoy para decir otra cosa sobre la red y así "zanjar" el tema.
Quiero explicaros por qué yo no voy a dejar de usar fb a pesar de que muchos blogs americanos lo están haciendo.
Es muy sencillo: porque yo no uso facebook para llegar a la gente.
Ya os expliqué que el
SEO era como plantar una semillita. Una carrera de fondo.
Cuanto más tiempo pasa más gente me llega a través de Google, así que ya hace tiempo que me llega mucha más gente de Google que de face.
Además, de la gente que yo veo que me llega por facebook, no es que eso sea gente nueva, sino que mucha de esa gente pincha en el link porque justo ve que he publicado, pero eso no quiere decir que sean "nuevos". Es gente que ya me conoce y que de repente ve en facebook que yo he puesto algo.
Entonces, sí, puede que si sigo usando fb muchos de mis seguidores no lleguen a ver lo que pongo, pero en realidad todas las que me leéis sabéis que publico lunes, miércoles y viernes a las 11 h. Que lunes y miércoles intercalo tutoriales con posts de otros tipos, y que los viernes hay fiesta de enlaces.
Quien me quiere leer, puede leerme entrando en mi blog simplemente tecleando www.personalizaciondeblogs.blogspot.com. También puede además seguirme a través de blogger/gfc, de bloglovin, de feedly, por rss o por email.
Es decir, no lo necesito para conseguir visitas.
¿Para qué uso facebook entonces? Para charlar con vosotras.
Para interactuar. Para socializar (de ahí lo de red social... ;)
Os cuento mis cosas, os cuento chistes, os pregunto cosas, etc. Por supuesto que os digo cuando he publicado (cuando me acuerdo), pero el objetivo principal no es ese ni mucho menos, porque ya sé que todas sabéis cuando publico.
Facebook es más inmediato que el blog (además sabéis que no soy la mejor contestando a los comentarios del blog) y me da una sensación de cercanía. Es una red que personalmente me gusta, que sé que a muchas os gusta y que tanto yo como la mayoría de vosotras estáis acostumbradas a usar.
Así que yo voy a seguir ahí para aquellas que interactuéis conmigo, me añadáis a vuestras listas de intereses y veáis mis actualizaciones.
Con esto no digo que no vaya a usar nuevas redes. En nada os hablaré del reto google+, que gracias
a vuestros comentarios de fb precisamente, he visto que hay mucha gente interesada.
Pienso que ahora más que nunca hay que aprender a usar (y usar ;) google+ e instagram, pero que tampoco "podemos" dejar de usar otras redes más comunes.
Pensad además que yo tengo seguidoras (vosotras) muy acostumbradas a las redes y a este mundo virtual, pero que si vosotras tenéis blogs de temas más conservadores (cocina, repostería, costura, manualidades, etc.) o simplemente más comunes (belleza, moda, etc.) muchas vuestras seguidoras no estarán tan al día con las nuevas tecnologías y quizá algunas no tengan siquiera perfil en otras redes aparte de en facebook.
Por tanto, yo no voy a dejar de usarla pese a lo que diga otra gente por ahí, y si me permitís el consejo, os diría que vosotras tampoco la dejarais de usar por ahora.
Lo que yo os recomiendo es:
- Leer con atención cómo no perderse nada en fb y hacer un tutorial en vuestro blog o remitirles al mío
- Aprender todos los trucos sobre cómo sacarle el máximo partido y cómo llegar a más gente con el curso de redes I
- Y aprender también a usar otras redes como google+, instagram o youtube y comenzar a usarlas
Pero no dejéis de usarlo ni lo dejéis de lado... (¡o ese es mi consejo!)
Besos y hasta el miércoles,