Inciso: ayer publiqué. Si os lo perdisteis os aconsejo que lo leáis, ya que creo que es uno de esos posts que nos viene bien de vez en cuando para recuperar las ganas y las fuerzas. Un empujoncito así justo en el verano, para usar las vacaciones para pensar y planificar un poco lo que queremos, nos viene de perlas :)
Me retiro.
Como lo oís. No voy a elegir más mi post preferido de la fiesta.
Me cuesta horrores.
Además hay veces que me gusta mucho algo, pero si ya he elegido a esa persona/blog, pues no quiero repetir, porque claro, no es justo para el resto.
Pero en ese caso no estaría eligiendo realmente lo que más me ha gustado.
Muchas veces me decís que escribo cosas y os ayuda y da un empujoncito para no tirar la toalla.
El otro día mismo, tras la entrevista de Alma, muchas os disteis cuenta de que tras un blog de éxito lo que hay es mucho trabajo.
Pero no olvidéis que Alma no sólo tiene un blog: tiene un blog, una escuela, una tienda y encima ha escrito dos libros (que el trabajo no acaba en escribirlos o en las negociaciones sino en la promoción que hay también luego detrás en firmas, etc.) y ha grabado un programa de Divinity.
O sea, que vosotras no tenéis que pasar 12 horas delante del ordenador. Pero lo que tampoco vale es no hacer nada y querer tener un blog así de leído.
En mi curso Cómo promocionar tu blog os abro los ojos. Os doy las pautas para que un blog pueda ser leído (si trabajamos duro pero no tenemos la materia prima.... siento decir que no hay tu tía) y una vez de que sabéis eso, directamente os pongo ejercicios para que mováis el culete un poco.
¿Por qué? Porque es muy fácil saber que una tiene que moverse y hacer cosas para que su blog prospere, pero muy difícil saber por dónde empezar.
Y más aún con la de información poco acertada que hay por la web diciendo cosas como: hay que dejar comentarios en otros blogs.
No. Hay que dejar comentarios en los blogs que nos gusten, pero no son buenos como método de promoción de nuestro blog. Dejar comentarios no sirve para conseguir lectores.
Javi confió en mí a pesar de que no le hizo mucha gracia que yo escribo para "blogueras".
Él mismo me escribió:
"Reconozco que era reacio a comprar tu curso de “como promocionar tu blog” ya que los 2 anteriores iban dirigido a “blogueras” y yo soy un chico. Como ya te dijeron por Facebook también tienes lectores masculinos y no nos gusta sentirnos apartados por ser minoría (en caso contrario hablaríamos de machismo).
Tragándome mis prejuicios lo compré, tenía ganas de progresar con mi blog y creía que lo que ofrecías merecía más que un orgullo y en cuanto lo tuve en las manos lo devoré (sí, me duró 3 tardes haciéndolo durar)"
Tras eso se decidió a poner en práctica alguno los ejercicios que os propongo.
El otro día mismo, tras la entrevista de Alma, muchas os disteis cuenta de que tras un blog de éxito lo que hay es mucho trabajo.
Pero no olvidéis que Alma no sólo tiene un blog: tiene un blog, una escuela, una tienda y encima ha escrito dos libros (que el trabajo no acaba en escribirlos o en las negociaciones sino en la promoción que hay también luego detrás en firmas, etc.) y ha grabado un programa de Divinity.
O sea, que vosotras no tenéis que pasar 12 horas delante del ordenador. Pero lo que tampoco vale es no hacer nada y querer tener un blog así de leído.
En mi curso Cómo promocionar tu blog os abro los ojos. Os doy las pautas para que un blog pueda ser leído (si trabajamos duro pero no tenemos la materia prima.... siento decir que no hay tu tía) y una vez de que sabéis eso, directamente os pongo ejercicios para que mováis el culete un poco.
¿Por qué? Porque es muy fácil saber que una tiene que moverse y hacer cosas para que su blog prospere, pero muy difícil saber por dónde empezar.
Y más aún con la de información poco acertada que hay por la web diciendo cosas como: hay que dejar comentarios en otros blogs.
No. Hay que dejar comentarios en los blogs que nos gusten, pero no son buenos como método de promoción de nuestro blog. Dejar comentarios no sirve para conseguir lectores.
Javi confió en mí a pesar de que no le hizo mucha gracia que yo escribo para "blogueras".
Él mismo me escribió:
"Reconozco que era reacio a comprar tu curso de “como promocionar tu blog” ya que los 2 anteriores iban dirigido a “blogueras” y yo soy un chico. Como ya te dijeron por Facebook también tienes lectores masculinos y no nos gusta sentirnos apartados por ser minoría (en caso contrario hablaríamos de machismo).
Tragándome mis prejuicios lo compré, tenía ganas de progresar con mi blog y creía que lo que ofrecías merecía más que un orgullo y en cuanto lo tuve en las manos lo devoré (sí, me duró 3 tardes haciéndolo durar)"
Tras eso se decidió a poner en práctica alguno los ejercicios que os propongo.
¿En qué derivó eso?
En una entrevista con una importante publicación en su sector: la revista Mi Casa.
¿Resultado tras la entrevista?
Una página completa en el suplemento llamado Mi Casa + práctica, que es sobre handmade y DIY y que viene con la revista.
La foto me la ha cedido él, aunque yo también me he comprado la revista ;P |
Javi, enhorabuena por la publicación.
Precisamente el otro día, en el sorteo del sello de María Calcetines, pregunté cómo habíais conocido mi blog y me sorprendió la de gente que lo hizo a través de la revista Cuore, en la que apareció mi blog.
Eso te va a traer muchos nuevos lectores, nuevos, fuera del mundo bloguero, y genuninamente interesados en lo que haces.
Y gracias por tu email para contármelo y el permiso para contarlo yo aquí. Me siento muy orgullosa y halagada cuando me contáis todo lo que os ayuda el curso.
No me canso de repetirlo. Cuesta 50 euros por algo.
Comprad mi curso Cómo promocionar tu blog. Por fa. Y no lo digo por mi, lo digo por vosotras. Que os vais a hacer un buen regalo.
Qué digo regalo. Es una inversión.
Mil besos y ánimo a todas todos, que estamos viendo cada día como poder, se puede :)
La mayoría de personas que empezamos un blog lo hacemos para compartir nuestros conocimientos. Y claro, queremos compartirlos con alguien.
Sin embargo... a veces no es tan fácil que nos lean :(
Hay tantísimos millones de blogs (y eso por no entrar en hablar de webs) que que alguien encuentre nuestro blog, y que si además lo hace, lea nuestro post, no es tarea tan fácil.
Y si lo sumamos a que encima la mayoría de las personas solemos no tener mucho tiempo libre, pues es lógico y normal que que alguien se pare a leer precisamente lo que nosotras hemos escrito sea tarea difícil.
Pero siempre hay cositas que llaman más la atención. Y para eso escribo esto hoy, para tratar de ayudaros a dar con ideas que llamen la atención :)
Hablamos de ello más en profundidad en el curso de Cómo promocionar tu blog, pero bueno, aquí voy a hacer un resumen rapidito con un brainstorming de ideas para ver si os inspiro/ayudo:
Sin embargo... a veces no es tan fácil que nos lean :(
Hay tantísimos millones de blogs (y eso por no entrar en hablar de webs) que que alguien encuentre nuestro blog, y que si además lo hace, lea nuestro post, no es tarea tan fácil.
Y si lo sumamos a que encima la mayoría de las personas solemos no tener mucho tiempo libre, pues es lógico y normal que que alguien se pare a leer precisamente lo que nosotras hemos escrito sea tarea difícil.
Pero siempre hay cositas que llaman más la atención. Y para eso escribo esto hoy, para tratar de ayudaros a dar con ideas que llamen la atención :)
Hablamos de ello más en profundidad en el curso de Cómo promocionar tu blog, pero bueno, aquí voy a hacer un resumen rapidito con un brainstorming de ideas para ver si os inspiro/ayudo:
Digo yo que a estas alturas prácticamente media España sabe quien es Alma Obregón. Y si sois blogueras con más razón aún.
No obstante por si algún bloguero o bloguera despistada no lo sabe, es la persona detrás del blog Objetivo Cupcake.
Con el blog llegaron las clases de repostería creativa, su tienda de productos, dos libros... y un programa en la tele. Casi nada ;P
Por eso, y aunque yo misma estoy poco (o nada ;) interesada en los cupcakes, he pensado que sería super interesante tenerla aquí, contándonos cositas sobre su blog/negocio y su vida como bloguera.
Creo que es una inspiración para muchos: el éxito bloguero elevado a la máxima potencia y desde luego yo me moría por saber cosas suyas.
Como imagino lo ocupada que está no le podía hacer 100 preguntas (lo que yo hubiese querido) así que las reduje a 14... haciendo un poco trampa. Esto es: poniendo en una sola pregunta, varias jajaj.
Eso sí, ella me ha contestado todo "sin rechistar" :)
Mil millones de gracias Alma por hacernos un hueco y pararte a contestar todas mis preguntas:
No obstante por si algún bloguero o bloguera despistada no lo sabe, es la persona detrás del blog Objetivo Cupcake.
Con el blog llegaron las clases de repostería creativa, su tienda de productos, dos libros... y un programa en la tele. Casi nada ;P
Por eso, y aunque yo misma estoy poco (o nada ;) interesada en los cupcakes, he pensado que sería super interesante tenerla aquí, contándonos cositas sobre su blog/negocio y su vida como bloguera.
Creo que es una inspiración para muchos: el éxito bloguero elevado a la máxima potencia y desde luego yo me moría por saber cosas suyas.
Como imagino lo ocupada que está no le podía hacer 100 preguntas (lo que yo hubiese querido) así que las reduje a 14... haciendo un poco trampa. Esto es: poniendo en una sola pregunta, varias jajaj.
Eso sí, ella me ha contestado todo "sin rechistar" :)
Mil millones de gracias Alma por hacernos un hueco y pararte a contestar todas mis preguntas:
** Este sorteo ya ha terminado y está cerrado**
Psst - Este sorteo ya ha finalizado. La afortunada ganadora ha sido Verónica Aguado. ¡Enhorabuena!
Bueno, lo prometido es deuda.
Ultimando los detalles del Curso de Social Media para blogueras no he podido organizarlo antes, pero hoy tengo algo preparado para celebrar los 3.000 seguidores.
El día del cumple de mi papi (5 de junio) me levanté y me llevé la sorpresa. Han pasado un par de semanas ya, pero bueno, nunca es tarde para celebrarlo :)
Quería que fuera algo especial. 3.000 seguidores tres días después del 9 mes-aniversario de mi blog creo que es una muy buena noticia, así he elegido con mucho cuidado algo que fuera muy muy guay.
¡¡Un sello de María Calcetines!!
Un sello personalizado además.
María Calcetines tiene un amplio abanico de sellos diseñados, preciosos todos, y este sorteo os permite elegir cualquiera de sus modelos de dibujo + personalizar el texto.
Dependiendo de vuestras preferencias y del sello elegido/longitud de lo que queráis escribir, podréis poner el nombre de vuestro blog, vuestro nombre, o incluso las dos cosas.
El mío por ejemplo tiene mi nombre y el nombre de mi blog:
Mirad algunos sellos hechos por ella qué increíblemente bonitos son y qué de juego dan para los blogs y pequeños negocios:
Bueno, lo prometido es deuda.
Ultimando los detalles del Curso de Social Media para blogueras no he podido organizarlo antes, pero hoy tengo algo preparado para celebrar los 3.000 seguidores.
El día del cumple de mi papi (5 de junio) me levanté y me llevé la sorpresa. Han pasado un par de semanas ya, pero bueno, nunca es tarde para celebrarlo :)
Quería que fuera algo especial. 3.000 seguidores tres días después del 9 mes-aniversario de mi blog creo que es una muy buena noticia, así he elegido con mucho cuidado algo que fuera muy muy guay.
¡¡Un sello de María Calcetines!!
Pincha aquí para twittear que hay sorteo |
Un sello personalizado además.
María Calcetines tiene un amplio abanico de sellos diseñados, preciosos todos, y este sorteo os permite elegir cualquiera de sus modelos de dibujo + personalizar el texto.
Dependiendo de vuestras preferencias y del sello elegido/longitud de lo que queráis escribir, podréis poner el nombre de vuestro blog, vuestro nombre, o incluso las dos cosas.
El mío por ejemplo tiene mi nombre y el nombre de mi blog:
Mirad algunos sellos hechos por ella qué increíblemente bonitos son y qué de juego dan para los blogs y pequeños negocios:
¡Por fiiiin!
Lo sé, me he hecho de rogar, pero ya está aquí :)
Y además, como dije, con una oferta para compensar la tardanza. Eso sí, es una oferta exprés, que ya de por sí el precio es súper ajustado.
Me hizo gracia leer hace poco en un libro "Si tus clientes te dicen que eres demasiado barato es que probablemente lo eres", porque yo oigo una y otra vez que mis cursos deberían ser más caros.
De hecho, a dos amigas (amigas que he hecho por el blog, o sea que saben de lo que hablan) que les he dicho el precio que le he puesto al curso (¡24,90 sólo!) me han dicho que por qué tan barato.
Bueno, pues porque aunque esté feliz de que este blog me dé de comer, no se me puede olvidar el motivo por el que lo abrí: porque quería acercar a todas las personas lo que yo sabía de blogs, ya que todos los cursos que se suelen encontrar de estos temas son siempre más caros.
Así que confío en que al haber puesto este precio tan increíblemente ajustado, os lo podáis permitir prácticamente todas y todos los que leéis este blog.
Prêt-à-porter para blogueras :)
Quien ya tenga claro que lo quiere, puede comprarlo directamente pinchando aquí.
Quien quiera saber un poco más, puede seguir leyendo...
Últimamente veo muchos cursos de Community Manager. No sé lo que se ve en ellos, quizá no sean cursos de Community Manager en realidad y es sólo el nombre que le han puesto. Pero a lo que voy es que este NO es un curso de Community Manager.
Un Community Manager es un experto en marketing que gestiona las redes sociales de una determinada empresa.
Y si bien sabéis que yo abogo porque todo el mundo pueda ganar dinero con su blog (ya sé que algunas no queréis, pero bueno, lo que digo es que es genial que los blogs puedan generar dinero), por mucho que un blog dé dinero como cualquier otra empresa, la gestión de las redes debería ser distinta que en otra empresa o negocio.
Entonces, este es un curso en el que hablamos de los medios sociales para los blogueros.
Hablamos de los medios sociales de cara a conseguir lograr dar una mayor difusión a nuestro blog. Es decir, de las redes sociales como medio de promoción de nuestro blog.
Partimos de la base de que conocéis Facebook, Twitter y Pinterest a nivel usuario (si alguien no está puesto con twitter y Pinterest que no se agobie porque hay links a posts que lo explican estupendamente) para no "perder tiempo" con eso e ir directamente a lo interesante. Es decir, a aquello que va a afectar directamente a cómo conseguir que la gente nos encuentre... y por tanto encuentre nuestro blog :)
Lo he escrito a medias con Ros, pero no voy a extenderme en esto demasiado porque ya os lo cuento en la Introducción del propio curso.
Si alguien tiene dudas de si lo necesita/quiere, aunque yo os lo recomiendo a todos (no os digo más que yo misma he aprendido un montón y Ros, experta en redes, también ha aprendido cosas de mi), aquí podéis echar una ojeada al índice para que salgáis de dudas.
Mil besos y no os perdáis el post del viernes. Que no habrá fiesta, pero porque habrá algo mejor (que hace ya tiempo que pasamos los 3.000 seguidores y aún no me había dado tiempo a organizar nada)
Ah, y este es el link para comprar el curso.
Muaah
Lo sé, me he hecho de rogar, pero ya está aquí :)
Y además, como dije, con una oferta para compensar la tardanza. Eso sí, es una oferta exprés, que ya de por sí el precio es súper ajustado.
Me hizo gracia leer hace poco en un libro "Si tus clientes te dicen que eres demasiado barato es que probablemente lo eres", porque yo oigo una y otra vez que mis cursos deberían ser más caros.
De hecho, a dos amigas (amigas que he hecho por el blog, o sea que saben de lo que hablan) que les he dicho el precio que le he puesto al curso (¡24,90 sólo!) me han dicho que por qué tan barato.
Bueno, pues porque aunque esté feliz de que este blog me dé de comer, no se me puede olvidar el motivo por el que lo abrí: porque quería acercar a todas las personas lo que yo sabía de blogs, ya que todos los cursos que se suelen encontrar de estos temas son siempre más caros.
Así que confío en que al haber puesto este precio tan increíblemente ajustado, os lo podáis permitir prácticamente todas y todos los que leéis este blog.
Prêt-à-porter para blogueras :)
Quien ya tenga claro que lo quiere, puede comprarlo directamente pinchando aquí.
Quien quiera saber un poco más, puede seguir leyendo...
Últimamente veo muchos cursos de Community Manager. No sé lo que se ve en ellos, quizá no sean cursos de Community Manager en realidad y es sólo el nombre que le han puesto. Pero a lo que voy es que este NO es un curso de Community Manager.
Un Community Manager es un experto en marketing que gestiona las redes sociales de una determinada empresa.
Y si bien sabéis que yo abogo porque todo el mundo pueda ganar dinero con su blog (ya sé que algunas no queréis, pero bueno, lo que digo es que es genial que los blogs puedan generar dinero), por mucho que un blog dé dinero como cualquier otra empresa, la gestión de las redes debería ser distinta que en otra empresa o negocio.
Entonces, este es un curso en el que hablamos de los medios sociales para los blogueros.
Hablamos de los medios sociales de cara a conseguir lograr dar una mayor difusión a nuestro blog. Es decir, de las redes sociales como medio de promoción de nuestro blog.
Partimos de la base de que conocéis Facebook, Twitter y Pinterest a nivel usuario (si alguien no está puesto con twitter y Pinterest que no se agobie porque hay links a posts que lo explican estupendamente) para no "perder tiempo" con eso e ir directamente a lo interesante. Es decir, a aquello que va a afectar directamente a cómo conseguir que la gente nos encuentre... y por tanto encuentre nuestro blog :)
Lo he escrito a medias con Ros, pero no voy a extenderme en esto demasiado porque ya os lo cuento en la Introducción del propio curso.
Si alguien tiene dudas de si lo necesita/quiere, aunque yo os lo recomiendo a todos (no os digo más que yo misma he aprendido un montón y Ros, experta en redes, también ha aprendido cosas de mi), aquí podéis echar una ojeada al índice para que salgáis de dudas.
Mil besos y no os perdáis el post del viernes. Que no habrá fiesta, pero porque habrá algo mejor (que hace ya tiempo que pasamos los 3.000 seguidores y aún no me había dado tiempo a organizar nada)
Ah, y este es el link para comprar el curso.
Muaah
A veces soy un poco como la línea de la esperanza. Y me contáis cositas :)
Algo que oigo mucho es que os duele cuando habéis puesto mucho en un post y apenas tiene comentarios.
Nos pasa a todas.
No que yo me queje de los comentarios que recibo. Estoy que aún ni me lo creo por ejemplo que el el post de flechitas para subir arriba he tenido 266 comentarios.
¡266! :)
Pero incluso aunque en algunos posts he tenido muchos (¡muchísimos!) comentarios, en otros tengo poquitos.
Y es normal.
Con esto no quiero decir que mal de muchos consuelo de tontos. Sólo digo que es normal, así que que nadie se sienta mal si un día no los recibe.
De todos modos, sé perfectamente que a todas nos produce algo de, no sé si tristeza o mini-decepción, no recibirlos y por eso escribo esto.
De todos modos, sé perfectamente que a todas nos produce algo de, no sé si tristeza o mini-decepción, no recibirlos y por eso escribo esto.
14/6/13
Fiesta de enlaces #22
El otro día hablando con mi amiga Ana le dije que cada vez me costaba más elegir post en las fiestas de enlaces...
Así que, muy maja ella, el domingo mandó un mensaje y me dijo: bueno, está claro que de esta fiesta tendrás que elegir el dispensador de washi tape, que es super original.
Ella y sus washi-tapes jajaj.
¡Entre ella y Jen me tienen frita!
Yo es que soy más práctica jajaj. Tengo unos cuantos pero no los uso para nada (bueno sí, los he usado en algunos envios para pegar el papel con la dirección desde que se me acabó el celo normal y no he comprado más jajaj)
En fin. Que aunque yo no soy nada washitape-era, he de reconocer que el post/idea está genial.
DIY Dispensador de washi tape
No sé a quién se le ha ocurrido la idea, pero me ha encantado, y su tutorial está perfectamente explicado y con unas fotos super útiles :)
¡Muchas gracias chicas!
Y dicho esto... ¡fiesta!
No os olvidéis de leer las reglas aquí.
Así que, muy maja ella, el domingo mandó un mensaje y me dijo: bueno, está claro que de esta fiesta tendrás que elegir el dispensador de washi tape, que es super original.
Ella y sus washi-tapes jajaj.
¡Entre ella y Jen me tienen frita!
Yo es que soy más práctica jajaj. Tengo unos cuantos pero no los uso para nada (bueno sí, los he usado en algunos envios para pegar el papel con la dirección desde que se me acabó el celo normal y no he comprado más jajaj)
En fin. Que aunque yo no soy nada washitape-era, he de reconocer que el post/idea está genial.
DIY Dispensador de washi tape
No sé a quién se le ha ocurrido la idea, pero me ha encantado, y su tutorial está perfectamente explicado y con unas fotos super útiles :)
¡Muchas gracias chicas!
Y dicho esto... ¡fiesta!
No os olvidéis de leer las reglas aquí.
Este post viene al hilo del del martes pasado (no os vendáis por muy poco dinero, que no compensa ;) y en especial por el comentario o pregunta que me planteaba Flor, de Mums and Kids Madrid.
Yo no opino que no haya que poner requisitos en los sorteos.
O no de cara a lo que comentaba.
Pronto publicaré un post sobre cómo conseguir que un sorteo sea exitoso (ya que sé que algunas personas os preocupáis cuando hacéis un sorteo y no se apunta tanta gente como queríais o esperabais), y veréis como sí creo que el hecho de poner requisitos frena el alcance que éste pueda tener, pero ese es otro tema que si bien responde a la pregunta de Flor respecto a lo que a ella le interesa, se nos va de lo que hablábamos el martes.
Lo que yo decía el martes es que no hay que mentir u ocultar información a los lectores. Eso es todo.
De hecho, aunque algunas dijisteis en los comentarios que os molestaban los blogs con publicidad, a mi la publicidad no me molesta en absoluto. Me molesta el no saber cuando hablan de manera honesta o por interés propio.
Entonces, volviendo al tema del sorteo. Si hacemos un sorteo para conseguir seguidores, que no digamos: "Para celebrar...", y luego, zas, poner que hay que ser seguidor.
Porque no cuela. Y cuando no cuela algo o algo no encaja en lo que decimos, es cuando la gente puede comenzar a dudar de nosotros. Que es lo que NO nos interesa.
No todo el mundo hace bien negocios, pero si alguien hace las cosas bien, si un día invierte en vuestro blog (publicidad pura y dura o en especie) es muy probable que analice el beneficio que ha sacado de esa inversión (ROI).
Y es que si existe una bloguera muy famosa, digamos con muchos fans y páginas vistas, pero en la que sus lectores no confian, puede que pagarle a ella por un post esponsorizado les consiga menos ventas que pagarle a otra con la mitad de visitas o fans pero con lectores que confían en su recomendación (Edito: tal y como comenta Carita Bonita en su comentario que le ha pasado)
Lo dije el otro día y lo vuelvo a repetir: una bloguera está en poder de negociar cuanto más confíen en ella sus lectoras, ya que la confianza se transmitirá en ventas cuando ella abra la boca.
Igual que un actor o actriz gana más, no sólo por lo bueno que sea actuando, sino cuanta más tirada tenga. Si los productores saben que la gente quiere ir al cine a ver a esa persona, pues le pagarán más aunque tenga menos talento que otra. Porque así son los negocios: lo que importa es recuperar la inversión, y a partir de ahí ganar cuanto más, mejor.
Entonces:
Yo no opino que no haya que poner requisitos en los sorteos.
O no de cara a lo que comentaba.
Pronto publicaré un post sobre cómo conseguir que un sorteo sea exitoso (ya que sé que algunas personas os preocupáis cuando hacéis un sorteo y no se apunta tanta gente como queríais o esperabais), y veréis como sí creo que el hecho de poner requisitos frena el alcance que éste pueda tener, pero ese es otro tema que si bien responde a la pregunta de Flor respecto a lo que a ella le interesa, se nos va de lo que hablábamos el martes.
Lo que yo decía el martes es que no hay que mentir u ocultar información a los lectores. Eso es todo.
De hecho, aunque algunas dijisteis en los comentarios que os molestaban los blogs con publicidad, a mi la publicidad no me molesta en absoluto. Me molesta el no saber cuando hablan de manera honesta o por interés propio.
Entonces, volviendo al tema del sorteo. Si hacemos un sorteo para conseguir seguidores, que no digamos: "Para celebrar...", y luego, zas, poner que hay que ser seguidor.
Porque no cuela. Y cuando no cuela algo o algo no encaja en lo que decimos, es cuando la gente puede comenzar a dudar de nosotros. Que es lo que NO nos interesa.
No todo el mundo hace bien negocios, pero si alguien hace las cosas bien, si un día invierte en vuestro blog (publicidad pura y dura o en especie) es muy probable que analice el beneficio que ha sacado de esa inversión (ROI).
Y es que si existe una bloguera muy famosa, digamos con muchos fans y páginas vistas, pero en la que sus lectores no confian, puede que pagarle a ella por un post esponsorizado les consiga menos ventas que pagarle a otra con la mitad de visitas o fans pero con lectores que confían en su recomendación (Edito: tal y como comenta Carita Bonita en su comentario que le ha pasado)
Lo dije el otro día y lo vuelvo a repetir: una bloguera está en poder de negociar cuanto más confíen en ella sus lectoras, ya que la confianza se transmitirá en ventas cuando ella abra la boca.
Igual que un actor o actriz gana más, no sólo por lo bueno que sea actuando, sino cuanta más tirada tenga. Si los productores saben que la gente quiere ir al cine a ver a esa persona, pues le pagarán más aunque tenga menos talento que otra. Porque así son los negocios: lo que importa es recuperar la inversión, y a partir de ahí ganar cuanto más, mejor.
Entonces:
No sé si habéis visto el botón que tengo en el lateral de mi blog, justo debajo del titulito "¡Ponme en tu blog!":
Ese botoncito es por si alguna buena samaritana quiere hacerme el favor de poner mi botón en su blog.
Lo único que tenéis que hacer es copiar el código que viene en la cajita, ir a vuestro blog - Añadir gadget HTML, pegar el código y Guardar.
¡Voilà!
Blanca encantada que le hacéis un poco de propaganda... :)
¿Pero bien, qué pasa si alguna buena samaritana quisiera haceros propaganda a vosotras?
Bueno, pues que cuanto más fácil se lo pongáis, más probabilidades de que encontréis una tendréis :)
Es suuuuuuper fácil.
Ese botoncito es por si alguna buena samaritana quiere hacerme el favor de poner mi botón en su blog.
Lo único que tenéis que hacer es copiar el código que viene en la cajita, ir a vuestro blog - Añadir gadget HTML, pegar el código y Guardar.
¡Voilà!
Blanca encantada que le hacéis un poco de propaganda... :)
¿Pero bien, qué pasa si alguna buena samaritana quisiera haceros propaganda a vosotras?
Bueno, pues que cuanto más fácil se lo pongáis, más probabilidades de que encontréis una tendréis :)
¿Cómo poner un botón con cajita con código en vuestro blog?
Es suuuuuuper fácil.
Espectacular el post de ayer de Isabel, de Xanela Chic.
Es algo de lo que llevo queriendo hablar mucho tiempo, pero como ya sabéis que yo no digo las cosas con mucha diplomacia, pues al final digo: "Blanca, para qué hablar jajaj, que parece que siempre estás arremetiendo contra la gente."
Pero es que es verdad. Y siempre os lo digo: de los errores de otros se aprende.
Entonces veo cosas por la blogosfera que me llaman la atención. Y me doy cuenta de que debería preveniros de que tratéis de no cometer esos errores.
Y este es uno de esos momentos, y su post me ha dado el empujoncito que necesitaba para deciros algo que desde hace mucho os quería decir:
Es algo de lo que llevo queriendo hablar mucho tiempo, pero como ya sabéis que yo no digo las cosas con mucha diplomacia, pues al final digo: "Blanca, para qué hablar jajaj, que parece que siempre estás arremetiendo contra la gente."
Pero es que es verdad. Y siempre os lo digo: de los errores de otros se aprende.
Entonces veo cosas por la blogosfera que me llaman la atención. Y me doy cuenta de que debería preveniros de que tratéis de no cometer esos errores.
Y este es uno de esos momentos, y su post me ha dado el empujoncito que necesitaba para deciros algo que desde hace mucho os quería decir:
Hace dos lunes, el post de cómo hacer cartelitos rápidos tuvo tanto éxito que he decidido haceros un recopilatorio de las apps que conozco que nos sirven para hacer cartelitos o cosas para el blog... ahorrando tiempo :)
Ahí van las cinco:
1) Labelbox
Fue la primera que descubrí ya hace mucho tiempo. La usaba continuamente en un blog de decoración que empecé en agosto de 2012 (la cosa es que en septiembre comencé este y aquel lo abandoné jajaj)
No puede ser más fácil de usar. Lo único que hay que hacer es:
Ahí van las cinco:
1) Labelbox
Fue la primera que descubrí ya hace mucho tiempo. La usaba continuamente en un blog de decoración que empecé en agosto de 2012 (la cosa es que en septiembre comencé este y aquel lo abandoné jajaj)
No puede ser más fácil de usar. Lo único que hay que hacer es:
- Subir la foto
- Elegir el tipo de etiqueta que queremos
- Deslizar el dedo por donde queremos que vaya a ir la etiqueta
- Escribir el texto
- Guardar
Chicos, no sé qué hacer...
Desde el principio quise ponerme unos días fijos de publicación, por dos cosas:
a) porque hacía muchos años seguía un blog, y la tía publicaba cuando le daba la gana. De repente un día sí, luego al de dos días, luego al de una semana, luego tardaba dos meses en actualizar, luego tres días seguidos...
Total, que cada vez que entraba o no tenía nada nuevo, y era un rollo, o si esperaba mucho, pues de repente me había perdido varios.
Dejé de leer ese blog por eso, y aunque vosotros me podéis seguir por simplemente en GFC para que os aparezca en el panel de Blogger, o por email, o por Bloglovin, o por FB o por donde queráis para saber cuando actualizo, yo me he quedado con ese trauma y quería ser un poco más ordenada con mis publicaciones.
b) porque me conozco y si no me pongo metas claras, no hago nada.
Me tiré un año apuntada a la autoescuela yendo un día sí, veinte no, uno sí, cincuenta no, etc. En cambio fui un día, dije: "apuntame para hacer el examen en 2 semanas" y en dos semanas me presenté y aprobé (bueno, el teórico jajaj, el práctico ¡¡¡cinco intentos!!!)
Me da miedo no deciros cuándo voy a publicar, y aunque yo piense que publicaré cada dos días aprox., que de repente pasen 3 días... luego más adelante 4... etc. y para cuando me quiera dar cuenta un día entre post y post me he tirado 10 días. Y no puede ser.
Sin embargo... esto no está funcionando :(
Desde el principio quise ponerme unos días fijos de publicación, por dos cosas:
a) porque hacía muchos años seguía un blog, y la tía publicaba cuando le daba la gana. De repente un día sí, luego al de dos días, luego al de una semana, luego tardaba dos meses en actualizar, luego tres días seguidos...
Total, que cada vez que entraba o no tenía nada nuevo, y era un rollo, o si esperaba mucho, pues de repente me había perdido varios.
Dejé de leer ese blog por eso, y aunque vosotros me podéis seguir por simplemente en GFC para que os aparezca en el panel de Blogger, o por email, o por Bloglovin, o por FB o por donde queráis para saber cuando actualizo, yo me he quedado con ese trauma y quería ser un poco más ordenada con mis publicaciones.
b) porque me conozco y si no me pongo metas claras, no hago nada.
Me tiré un año apuntada a la autoescuela yendo un día sí, veinte no, uno sí, cincuenta no, etc. En cambio fui un día, dije: "apuntame para hacer el examen en 2 semanas" y en dos semanas me presenté y aprobé (bueno, el teórico jajaj, el práctico ¡¡¡cinco intentos!!!)
Me da miedo no deciros cuándo voy a publicar, y aunque yo piense que publicaré cada dos días aprox., que de repente pasen 3 días... luego más adelante 4... etc. y para cuando me quiera dar cuenta un día entre post y post me he tirado 10 días. Y no puede ser.
Sin embargo... esto no está funcionando :(
7/6/13
Fiesta de enlaces
¡Qué difícil me lo ponéis siempre para elegir algo de la fiesta!
Un día de estos me voy a retirar... ;)
Mientras tanto, vuelvo a hacer "trampa" y elijo algo siendo poco objetiva, y basado en mi gusto personal.
¿Os dije que adoraba los huevos a la benidictine? Bueno, pues la comida mexicana tanto o más.
Lo sé, soy una gordi, que le voy a hacer, pero disfruto con la comida tanto como Christiano Ronaldo de pequeño con el balón.
Eso sí, tuvo poca gracia que cuando estuve de viaje en México, ¡volví con 5 kg más!¡Culpa del queso chihuahua!
Así que me quedo con las tortillas mexicanas... ¡caseras!
Nunca me había ni planteado cómo se harían.
Un día de estos me voy a retirar... ;)
Mientras tanto, vuelvo a hacer "trampa" y elijo algo siendo poco objetiva, y basado en mi gusto personal.
¿Os dije que adoraba los huevos a la benidictine? Bueno, pues la comida mexicana tanto o más.
Lo sé, soy una gordi, que le voy a hacer, pero disfruto con la comida tanto como Christiano Ronaldo de pequeño con el balón.
Eso sí, tuvo poca gracia que cuando estuve de viaje en México, ¡volví con 5 kg más!¡Culpa del queso chihuahua!
Así que me quedo con las tortillas mexicanas... ¡caseras!
Nunca me había ni planteado cómo se harían.
He recibido varias veces la pregunta "¿Cómo puedo contestar a los comentarios?" y nunca la había entendido demasiado bien.
Pensé que la gente se refería a contestar los comentarios por email, para lo cual lo único que hay que hacer es dar a responder al email (si es que tenéis activado que os lleguen los comentarios por email y siempre que la persona que lo escriba no sea una no-reply blogger).
No obstante y desgracidamente, como ya sabéis que no tengo tiempo para contestar dudas individuales, pues no le presté tampoco demasiada importancia.
Pero el otro día recibí la pregunta de alguien de quien no me podía escaquear (la amiga de una amiga, ¡que además le había dicho mi amiga directamente que me escribiera!)
Y ya que había recibido varias veces la pregunta, he decidido publicarlo aquí para que todas
La cosa es que os referiáis a esto:
Es decir, a contestar a un comentario en concreto.
Aunque tampoco pillaba la pregunta/duda, porque lo único que hay que hacer es dar a la opción Responder tal y como veis aquí en la foto:
Pensé que la gente se refería a contestar los comentarios por email, para lo cual lo único que hay que hacer es dar a responder al email (si es que tenéis activado que os lleguen los comentarios por email y siempre que la persona que lo escriba no sea una no-reply blogger).
No obstante y desgracidamente, como ya sabéis que no tengo tiempo para contestar dudas individuales, pues no le presté tampoco demasiada importancia.
Pero el otro día recibí la pregunta de alguien de quien no me podía escaquear (la amiga de una amiga, ¡que además le había dicho mi amiga directamente que me escribiera!)
Y ya que había recibido varias veces la pregunta, he decidido publicarlo aquí para que todas
La cosa es que os referiáis a esto:
Aunque tampoco pillaba la pregunta/duda, porque lo único que hay que hacer es dar a la opción Responder tal y como veis aquí en la foto:
Quiero que quede claro que este post no está escrito para causar controversia, sino sólo para dar una opinión. De toda la vida he usado la escritura como método de desahogo (desde bien pequeñas en el cole mis amigas Maite, Maitane y yo nos escribíamos cartas durante la clase sobre lo rollo que era o sobre lo que fuera y nos las dábamos en el intercambio) y mi blog, a pesar de ser un blog instructivo, no va a ser menos.
Es la razón de la escritura, la expresión de nuestros pensamientos.
Como todo en la vida, Pinterest no es perfecto. En todo debemos poner en la balanza los pros y los contras de las cosas y ver qué lado se inclina más. Estas son las cosas que están haciendo que en la balanza de miadicción amor por Pinterest contrarrestren el peso.
No sé lo que pasará al final. Quizá acepte esto como su lado malo y lo siga usando, o quizá decida que esta red no la quiero para nada y no va conmigo ya.
En cualquier caso hablo de esto como Pinterest para uso personal. Si debemos usarlo para nuestro blog o no es algo que abordamos en el curso de Redes Sociales, ya que vendrá un poco "impuesto" por el tráfico que nos pueda proporcionar. Es decir, igual que aunque no nos guste FB (yo no uso mi FB personal apenas) deberíamos tener una página para el blog, en Pinterest pasará un poco lo mismo.
Si en unos años nos generara un tráfico como les está generando ahora a las estadounidenses, otro gallo cantaría, pero como ahora para lo que lo usamos aquí en España tira más a personal, pues por esto no me gusta:
Nota: es importante saber que esto no es necesariamente culpa de Pinterest. Hay cosas, como los puntos 3, 7 y 8, e incluso los puntos 2 y 6 por ejemplo, que están totalmente fuera de su potestad, pero yo hablo de cómo me afecta a mí como usuaria todo aquello que concierne a la red.
Están ordenados de cosa que menos me molesta a cosa que más:
Es la razón de la escritura, la expresión de nuestros pensamientos.
Como todo en la vida, Pinterest no es perfecto. En todo debemos poner en la balanza los pros y los contras de las cosas y ver qué lado se inclina más. Estas son las cosas que están haciendo que en la balanza de mi
No sé lo que pasará al final. Quizá acepte esto como su lado malo y lo siga usando, o quizá decida que esta red no la quiero para nada y no va conmigo ya.
En cualquier caso hablo de esto como Pinterest para uso personal. Si debemos usarlo para nuestro blog o no es algo que abordamos en el curso de Redes Sociales, ya que vendrá un poco "impuesto" por el tráfico que nos pueda proporcionar. Es decir, igual que aunque no nos guste FB (yo no uso mi FB personal apenas) deberíamos tener una página para el blog, en Pinterest pasará un poco lo mismo.
Si en unos años nos generara un tráfico como les está generando ahora a las estadounidenses, otro gallo cantaría, pero como ahora para lo que lo usamos aquí en España tira más a personal, pues por esto no me gusta:
Nota: es importante saber que esto no es necesariamente culpa de Pinterest. Hay cosas, como los puntos 3, 7 y 8, e incluso los puntos 2 y 6 por ejemplo, que están totalmente fuera de su potestad, pero yo hablo de cómo me afecta a mí como usuaria todo aquello que concierne a la red.
Están ordenados de cosa que menos me molesta a cosa que más:
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