20/5/13

Fotos con formas :)

No me voy a alagar mucho hoy en la introducción porque la ella misma se ha presentado y todo.

El tutorial que nos trae Paty, a la vista está que os va a encantar.

Sabéis que yo soy fan de monito, pero entiendo que cada una tenemos unos gustos y unas preferencias, así que ella nos va a enseñar cómo recortar fotos con formas con Photoshop para quien se sienta más cómoda con este programa, aprenda a hacerlo :)

Inciso: si alguien aún no tiene la guía de diseño PicMonkey, puede aprovechar para descargársela. 

Además su tutorial está detalladísimo así que nos va a resultar hasta fácil seguirlo :)

Y ya no me enrollo más. Os dejo con el post de Paty:

Nota: Este es un post invitado. No está escrito por mí, pero me ha parecido interesante compartirlo en Personalización de Blogs.

POST INVITADO

¡Buenos días a todos!

Antes de enseñaros el tutorial que he preparado quería hacer dos cositas.

La primera darle las gracias a Blanca por su maravilloso blog, por dedicar tanto tiempo a que aprendamos más, por sus ideas, sus fiestas, sus tutoriales... pero sobretodo ¡por ser tan maja! Blanca, de verdad que eres un encanto :)

La segunda es aprovechar esta colaboración para invitaros a mi blog. ¡¡Me encantaría veros por allí!!

Bueno, vamos a lo importante.

¿Verdad que muchas veces nos cansamos de un blog porque las fotos que pone son siempre iguales? Incluso en nuestros blogs podemos aburrirnos de ponerlas siempre de la misma manera...

Yo creo que un blog con una bonita composición en las fotos es mucho más llamativo e incluso muchas veces más original.

Así que voy a enseñaros, paso a paso, como recortar imágenes con formas de una manera super fácil.


Eso si, vamos a utilizar Photoshop (más concretamente el CS5, que es el que yo tengo, aunque vale cualquier versión, por supuesto)

Sé que para mucha gente la palabra photoshop es sinónimo de "difícil", que enseguida se echan para atrás porque creen que sólo es para profesionales... pero no es así.

Es cierto que tiene cosas muy complejas, pero no nos hacen falta. Para hacer lo que os propongo, basta saber dos o tres cositas muy básicas y enseguida le pillaréis el truco, ¡¡palabra!!

Lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen que nos interesa recortar.


En la parte de la derecha tenemos una lista donde se van poniendo las capas de nuestra imagen. La capa en la que estemos trabajando estará marcada de color azul.

Tenemos que fijarnos si la imagen que hemos abierto aparece con un candado en la derecha (en la mía veis que sí aparece)

Debemos quitarlo y desbloquear la capa ya que si no, no podremos trabajar con la imagen.

Para quitarlo, simplemente pinchamos encima del candado dos veces hasta que salga este cuadro de diálogo.


Con darle a aceptar sería suficiente pero podemos darle un nombre nuevo a la capa si nos apetece (yo la llamaré melocotón)

Si directamente la imagen que hemos abierto nos ha salido sin el candado, este primer paso nos lo ahorramos.

A continuación vamos a seleccionar la forma que más nos guste para recortar nuestra imagen.

Para ello vamos a la barra de iconos de la izquierda y seleccionamos el que está justo debajo de la flecha. En mi caso tiene forma de "mancha" pero podría aparecer con forma de cuadrado, de circulo... (las marcadas arriba) dependiendo de cual fuera la forma que se utilizó la última vez.


Ahora que ya tenemos marcada la herramienta "Forma" vamos a la parte de arriba, desplegamos y elegimos la forma que queremos que tenga nuestro recorte. Veréis que hay muchas para elegir. Yo he elegido el sello.


Tendremos que tener elegida la opción de contorno vacío, no por nada, sino porque así veremos mejor lo que estamos recortando.


Seguidamente, pinchamos en la imagen y arrastramos el ratón. Veremos como se dibuja la forma seleccionada.


Una vez hecho volvemos a los iconos de la barra de la izquierda y seleccionamos la flecha.


Pinchamos el contorno que hemos dibujado antes y hacemos click con el botón derecho del ratón. Nos aparecerá un desplegable en el que tendremos que pinchar "Hacer selección"


Nos saldrá un nuevo cuadro de diálogo.


Para recortar de forma clara, lo dejaremos todo como está y le daremos a aceptar. Podemos, sin embargo, recortar difuminando los bordes. Para eso iremos cambiando el número de píxeles (a más número, más difuminado quedará). Yo voy a dejarlo como está para no difuminar nada.

Aceptamos y veremos como queda seleccionado nuestro contorno en forma de linea punteada que parece que se mueve.


Una vez tenemos todo esto hecho ya sólo queda lo más fácil.

Ahora tenemos dos opciones: recortar lo que esta dentro de la selección o lo que está fuera. Yo, por la imagen que he elegido, lógicamente voy a recortar lo de fuera.

Para eso me voy a la barra de comandos de arriba buscamos "Selección" y dentro de ella pinchamos "Invertir"


Veremos como la zona seleccionada se da la vuelta.


En la parte de la derecha vemos que se nos ha ido creando una capa nueva conforme seguíamos todos estos pasos (tendrá como nombre forma 1)

Para continuar debemos marcar de nuevo nuestra capa inicial (en mi caso, la capa "melocotón") porque si no nos dará un error y no podremos continuar.


Estando ya en la capa inicial, ¡¡recortar es tan sencillo como pulsar el botón suprimir del teclado!!


Tachán!! Ahora tendremos un sello chulísimo!! :)

Para terminar del todo, buscamos de nuevo en la barra de comandos superior la orden "Selección" y pulsamos "Deseleccionar"


Nos situamos encima de la capa "Forma 1" y la suprimimos (son el suprimir del teclado). Ahora que ya tenemos el recorte hecho no nos hace falta. Haciendo eso se eliminará una línea negra que se habrá quedado alrededor de nuestra imagen.

Si ya queremos dejarla bonita del todo lo que tenemos que hacer es quitar la parte de fondo que ya no nos sirve. Para eso seleccionamos en el menú de la izquierda el icono "Recortar"


Seleccionamos el trozo que queremos conservar, aceptamos y el trozo de imagen que no necesitamos se eliminará


Ahora ya si que tenemos una imagen perfectamente recortada, con la forma que nos había gustado, más original y diferente.

Nos queda un último detalle, ¡¡el reborde de color!!

Para ello nos situamos encima de la capa "Melocoton" y le damos al botón derecho del ratón. Nos saldrá un desplegable donde elegiremos "Opciones de fusión"


Nos aparecerá una nueva ventana con muchas opciones. La que queremos es la última, donde pone "Trazo". Tenemos que marcar en el cuadradito que tiene y además pinchar encima hasta que la opción esté en azul porque si no no podremos variar nada


Yo he elegido un tamaño de 3px y el color melocotón que tanto me gusta. Podéis trastear con los valores para ver las diferentes formas que va tomando y además, probar con las demás opciones... hay biseles, resplandor, sombras...

Utilizando únicamente la opción "Trazo" nos ha quedado algo ¡tan bonito como esto!


Podemos utilizar esta técnica para montar composiciones de fotos, hacer nuestros propios iconos del blog, letreros, adornos, infinidad de cosas... (¡¡ojo!! para mantener el fondo transparente tenemos que guardar la foto en formato .png, ¿¿ok??)

Espero que os haya resultado útil el tutorial y que no haya sido pesado o díficil de seguir.

Yo os prometo que en un par de veces que lo hayáis hecho, no tardaréis más de dos minutos en recortar la foto. ¡¡Es más difícil de explicar que de hacer!!


Y si os ha gustado y queréis otro tutorial me encantaría saberlo.

Muchísimas gracias de nuevo a Blanca y ¡gracias a vosotras por estar ahí!!

Un besote

Paty


¡Mil gracias Paty por el tutorial!

Claramente me va a quitar el puesto ;P

¡Espero que os haya gustado!

Y hablando de eso, en su blog suele compartir las cosas que le gustan (no os perdáis el libro de fieltro que le hizo a Paula, que es genial), y me ha dicho que si os gustan los tutoriales de Photoshop se animará a hacer más :)

Podéis visitarle en su blog y decírselo si es que os apetece. ¡Ya veis qué pedazo de tutorial nos ha preparado esta vez! ¡Así hasta yo le quito el miedo la manía a Photoshop!

¡¡¡Gracias otra vez Paty!!!

Un besote y hasta el miércoles,
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

43 comentarios

  1. que cosa mas monaaaaaa! de hecho yo he llegado a la conclusion de que soy una negada con el photoshop ........... me apaño mejor con programas tipo corel, ilustrator, o el adoradisimo monito, precisamente hoy he hecho un resumen de lo ultimo que he aprendido a hacer con este programa! A mi me tiene totalmente enganchadisima!!! ;) Bscosssss

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de Photoshop,
    y aprendí a base de tutoriales en Youtube.
    Yo para recortar fotos, hago otra capa, hago ese dibujo en la capa, selecciono el dibujo, cambio de capa selecciono el inverso y corto.
    pero bueno, es lo guay de PS, que se puede hacer lo mismo de varias formas!
    un besiño

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que intentar porque queda genial. Bsinos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que guay Paty, gracias Blanca por traer este tuto de la mano de Paty, yo sigo mejor con el monito que es más fácil para mí pero para los "pros" esto les viene muy bien ^^

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  5. Un tutorial fantastico Paty!!!! Me encanta el resultado que tiene. Ya lo he probado, y es verdad que el photoshop no es nada intuitivo, si no sabes el paso a paso, casi imposible hacer nada!!! pero lo has explicado suuupeeerrr bien!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, muchas gracias! Lo voy a poner en práctica seguro... Y estoy de acuerdo con Blanca en que el blog de Paty es genial, a mí me encanta... Y el libro de fieltro es una de mis entradas preferidas! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tuto! Es una idea genial lo de las colaboraciones...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el tutorial. Está muy bien explicado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, no se vosotras pero a mi me ha costado horrores hacer la entrada, blogger me daba un aviso algo como que "ha salido usted desde otra aplicación, desea volver a entrar?" o algo asi ............. me salia cada dos por tres, un rollo vamos! ¿Y a vosotros os ha pasado algo asi? ............... como adicta al fieltro que soy me encanta el libro es una pasada!!! Bscossss

    ResponderEliminar
  10. A Paty la conozco por su iniciativa de Blogger Traveller ;) pero vamos que si hace más tutoriales de estos con photoshop a mi me van a venir genial, llevo ya un tiempo usando photoshop y estos trucquillos siempre van bien. Lo de poner reborde a las fotos recoratadas con formas no tenia ni idea, voy a probarlo pero ya ;)

    Besos y gracias por compartir tus post de invitados

    ResponderEliminar
  11. Genial el tutorial. Yo hasta ahora lo hacía de otra forma, pero esta parece muy sencilla. Sin duda que lo probaré!! Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Paty, yo no se utilizar Photoshop, pero estará bien tenerlo en cuenta para un futuro.
    Besos!
    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Me ha sido de muchísima utilidad. Una pena que si cuelgo ahora las fotos que he estado arreglando, en blogger salen las transparencias en negro...
    Ya estoy esperando tu próximo tutorial!
    Sweet Faery Creations

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias Paty, y a ti Blanca, por compartirlo. Yo tengo ese Photoshop, pero muerto de la risa porque no me llevo bien con él. Así que probaré con tu super tutorial, y a ver qué tal. Un besico.

    ResponderEliminar
  15. Hola Paty y Blanca, esta muy bien el tutorial, la verdad es que yo llegue a hacerlo hace un tiempo... Pero siempre se me olvida de una vez para otra. Así me acordaré que el tutorial esta aquí! Genial!

    ResponderEliminar
  16. Hola Paty, que envidia te tengo. Más quisiera yo saber manejar un programa como Photoshop!
    Un saludo,
    http://laguiribelga.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  17. cuanta razón tienes Paty es más complicado explicarlo que hacerlo!!! lo has explicado perfectamente!!!
    un besito paty

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por el tutorial, nos va a dar mucho juego... Sois geniales compartiendo estas cosas...

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. SSiempre he usado photoshop y corel draw pero no lo uso al 100, por no saber,
    ahora uso el monito porque me resulta mas fácil y rapido. Me gusta esta explicación, es fácil.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Blanca, soy nueva por aquí y tengo que decirte que me ha encantado tu blog, el mayor descubrimiento después de América para Colón, en serio :)
    Me voy a empapar de todo y haber si puedo hacer algo, porque me han encantado tus ideas y a ver por donde empiezo...
    Y este post, muy útil, yo también vivo en una lucha con Photoshop constante, seguro que así recobramos la amistad, jeje! Y me voy a apuntar ya al curso de Pic Monkey, que pinta genial :D

    Un besito, Estefanía

    ResponderEliminar
  21. Muy buen post, voy a felicitarla en su blog. Aunque yo trabajo con el Corel y claro, desde que lo conozco, con el monito.
    Un besazo Blanca. Mara

    ResponderEliminar
  22. Yo solía utilizar Photoshop, pero desde que descubrí al monito no lo uso mucho porque termino antes con este último. Otro editor que tampoco está nada mal es el de Google+.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a ambas por el tutorial ,yo el photoshop lo usaba hace tres años pero shora estoy tan desconectada que no se por donde empezar con el .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  24. Hola muy buen post!! Voy a visitarla :)

    BesitoS!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, llevo más de 2 semanas aquí, como las hemorroides, en silencio! Pero ya puedo decirte, como decía Marta Sánchez, en su canción "tan solo una palabra": GRACIAS! Gracias, por este blog, por enseñarme mil y una cosa que no sabía, por animarme a hacer las cosas bien (hablo en primera persona, pero sé que el sentimiento es unánime) y sobre todo por contar las cosas de una forma sencilla y natural. Realmente haces fácil, lo que no lo es.
    También tengo que decirte, que te he cogido prestada para mi blog una de esas flechitas de subir arriba, y también tu banner de personalización de blog, y no será lo último que te coja prestado. Un besito y desde hoy me hago fiel seguidora de tu blog!

    ResponderEliminar
  26. Genial!. Gracias por el post, me sirve de mucha ayuda. Tengo una tienda online de bisutería artesanal y me vienen de perlas estos tutoriales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias, lo probé con mi photoshop y va genial, quedan preciosas *_*

    ResponderEliminar
  28. Yo la verdad es que soy una negada con el Photoshop; en cambio estoy enamorada hasta las trancas de mi GIMP; así que voy a ver si se puede hacer algo similar.

    Gracias a las dos por el tutorial.

    Saludos,

    Desirée
    Diario de la Negra Flor

    ResponderEliminar
  29. Yo la verdad es que soy una negada con el Photoshop; en cambio estoy enamorada hasta las trancas de mi GIMP; así que voy a ver si se puede hacer algo similar.

    Gracias a las dos por el tutorial.

    Saludos,

    Desirée
    Diario de la Negra Flor

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el tutorial y el blog de Paty, también!

    Muy buena elección de post invitado Blanca!

    Un besooooo

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué buen tutorial! Ya sabes que soy de Photoshop, así que me viene genial. Nunca está de más aprender cosas nuevas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Yo utilizo tres, de forma muy básica, para que nos vamos a engañar...Photoshop, PhotoScape y ahora, Picmonkey. No puedo elegir uno, porque cada uno de ellos me resulta cómodo para algunas cosas, que el otro no. Me ha encantado el tutorial, el blog de Paty ya lo conocía, muy chulo, por cierto. Besos

    Susana

    ResponderEliminar
  33. Gracias a todos por vuestros comentarios!
    Me alegro que os haya gustado el tutorial.
    Si lo probáis veréis que no es tan complicado y que en un momento podéis tener fotos recortadas muy monas. Hay que perderle el miedo/manía al photoshop que es de mucha ayuda y no es tan difícil!
    Blanca, mil gracias sobretodo a tí por haber elegido mi entrada como post invitado. Eres un sol y no me cansaré de decírtelo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Yo también soy más de Photoshop aunque reconozco que uso el monito para algunas cositas, me encanta ir alternando y trastear con los dos programas.
    Gracias por el tutorial :)
    Besotes,
    Arte Friki

    ResponderEliminar
  35. Hola a todas, yo trasteo con los dos y de momento bien, el tutorial del post invitado me parece genial, deseando ponerlo en práctica. UN APLAUSO para la autora. Besos.
    Aurora

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias! he ido haciendo pruebas a la vez que tu explicación y es muy sencillo. Que bien! Gracias Blanca por compartir las ideas de otras que son muy utiles también para nosotros.

    ResponderEliminar
  37. Ostras!! muchas gracias, hay que ver que super tuto ha hecho Paty ^_^ aunque se algunas cosillas del photo no esto así que mil gracias!

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado... Yo también uso bastante photoshop, pero siempre está bien ver como lo hacen otros... Además animo a todas a que os pongais a ello, con muy pocas nociones haces auténticas maravillas, yo cogí las bases haciendo un curso del INEM muy cortito, pero muy completo...
    Besosssssss

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.