10/5/13

¿Fiesta de enlaces?

Inciso: Antes de que diga lo que voy a decir (que además os podéis sentar, porque no es nada bonito ;) dejadme que os diga algo.

¡¡¡Pero qué monas sois todas!!!

Ayer la que lié con mi post de la atención al cliente jajaj. Pero qué guay es este blog a veces que es como tener a 3.000 amigas.

Cuando veo en la bandeja de entrada un número que pasa del 50 me daría de cabezazos contra la pared. Pero luego veo como en cosas así estáis ahí y os comería a besos a todas. La verdad que ya no me imagino mi vida sin vosotras.

Y vosotros. Que Pedro también me dejó un comentario :)

No sé cómo lo voy a hacer cuando me toque el Euromillón y me vaya a dar la vuelta al mundo ;P

Y ahora, sí, tema fiesta. Redoble de tambores... no me matéis....

Hoy no hay fiesta.

Fuera bromas.

No quiero ser borde, pero de perdidos al río, porque diga como diga esto, lo voy a ser. Así que para qué tratar de suavizar ;P

Las reglas de las fiestas están para leerlas.

Y no lo hacéis.

O no sé por qué no las cumplís.

Muchas sí, por supuesto. Muchísimas de hecho. Pero otras no.

Y la fiesta pasada ha sido un canteo ya.

Las fiestas están para que deis a conocer vuestros blogs y a la vez, conozcáis otros blogs interesantes.

No es un escaparate de venta gratuito. Si alguien necesita publicidad, que consulte tarifas al respecto, que en blogs que tienen mis visitas cobran tranquilamente 100 € por anuncio al mes.

Escribo 5 posts semanales y meto unas 10 o 12 horas al día para mantener este blog. Estoy muy orgullosa de mis 100.000 páginas vistas mensuales y de los más de 2.600 seguidores que he conseguido en estos casi 8 meses, pero me cuesta trabajo.

Si puedo ayudar a que vuestros blogs se conozcan, genial, pero tampoco soy el tablón de anuncios del Carrefour. Lo siento.

Hay cosas que NO podéis enlazar en las fiestas.

He subrayado lo de blogs interesantes. La idea es que sean cosas útiles.

Ojo. Voy a poner el ejemplo de mi propio blog. Yo vendo cursos para blogueros. Bien, pues si quisiera participar en las fiestas de enlaces, podría enlazar uno de mis múltiples tutoriales, no el post de cuando anuncié que salía el Curso Dos por ejemplo.

Si no tuviera tutoriales blogger gratuitos, sino que todos mis pots fueran mostrando mi trabajo (en plan: "Mirad, le he diseñado el blog a ByLuch, ¿a qué ha quedado bonito?") NO podría.

¿Por qué?

Porque los tutoriales son información útil y relevante.

Como útil y relevante categorizo un artículo interesante, un tutorial, una idea brillante, una receta o algo similar. Una muestra del trabajo que hacéis no me vale. Por muy bonito que sea.

Entonces, todas esas cosas en las que mostráis lo que hacéis, del tipo: "Pepita me encargó esto y me puse manos a la obra y le hice esto y aquello", NO se pueden enlazar.

Independientemente de que digáis el precio directamente o no lo digáis, digáis que os pueden pedir más información o tampoco lo digáis, la cosa es que exceptuando que vendéis eso (cosa que es interesante para vosotras), no tiene mucha más "chicha" el post.

Ya que estamos por cierto, y como también viene especificado en las reglas, no se puede tampoco enlazar algo con fotos de otros sitios con un par de líneas.

Es decir, si escribís un artículo sobre... no sé, por qué es importante hacer manualidades o cocinar con los niños pequeños, porque desarolla su creatividad, bla bla bla, o lo que sea, ahí sí podeís poner fotos de otros, porque lo que interesa es el contenido.

Ahora bien, no podéis poner un post en el que ponéis tres líneas sobre ejemplos de cojines bonitos que resulta que no habéis hecho vosotras los cojines.

O por supuesto no poner tampoco tutoriales de manualidades o similar, si las fotos no son vuestras. Es decir, un paso por paso de un pompón de papel de seda, si no es vuestro el tutorial, sino que habéis encontrado la explicación y fotos en otro blog, tampoco se puede enlazar.

Quizá soy yo que no me sé explicar bien o simplemente no está la línea clara entre lo que se puede enlazar y lo que no se puede enlazar.

Por fa, leed las reglas atentamente.

Cuando nos haya quedado claro a todas lo que podemos enlazar en las fiestas, las retomamos.

Y si quedan dudas, las cancelamos y ya está. Que más se perdió en la guerra.

Yo no puedo estar cual policía revisando cada uno de los enlaces porque me quita mucho tiempo, pero tampoco es justo que no lo haga y no borre los proyectos que están enlazando cosas que no se puede.

Y no, esto no está escrito en tono borde para nada. De hecho mi-ahora-amiga Ana al conocerme me dijo que le llamó la atención que "leída/escrita" parezco muchísimo más borde de lo que en realidad soy.

Vamos, que aparentemente por aquí parezco un ogro y le llamó la atención que soy hasta maja y super sonriente y buenhumorada ;P

Pero es eso, que a mi me ha costado llegar hasta aquí, y cuando yo comencé, aunque efectivamente dos personas me mencionaron amabilísimamente sin cobrarme, en otros blogs me dijeron que me cobraban. Y un dineral.

Y a mi ya se me está empezando a quitar la cara de hermanita de la caridad...

Si puedo ayudaros a que vuestro blog se conozca, genial, pero "a cambio" vuestro contenido debe ser, cuanto menos, útil para el resto.

Y si no lo es, porque lo que hacéis es vender, pues al menos que me beneficie a mi.

Hasta ahora no he ofrecido la posibilidad de publicidad, pero todo sería hablarlo. Desde luego ya tengo más seguidores y visitas que muchos otros blogs en los que cobran.

Espero que podamos solucionar pronto este malentendido y que el domingo o así podamos celebrar la fiesta de la semana...

Besos (y leed las reglas ;)

Muah,


P.D. Y no, esto no es un intento desesperado de vender, pero de verdad, mi curso Cómo promocionar tu blog os puede ayudar a muchos, mucho más que un anuncio en mi blog, o en cinco. 

Os lo digo con el corazón. 

Os he dicho muchas veces que yo creo en el trabajo bien hecho, y mis 100.000 páginas vistas al mes están lejos de haber sido fruto de la casualidad. No he hecho nada más en estos 8 meses con el blog que no os cuente en ese curso. 

Si queréis vender cosas en vuestro blog, necesitáis ese curso, no enlazar vuestros productos a mis fiestas de enlaces... 

P.D #2. Espero que tras esta mini-riña, todas entremos en razón y nos veamos en la fiesta del domingo... 

Y si no, el lunes, que esta semana viene cargadita de posts guays :)

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

70 comentarios

  1. Pues a mi me parece estupendo Blanca!! además nos vendrá bien un poquito de reflexión (me incluyo) para revisar qué hacemos bien y qué no.. y si a tí además te sirve para descansar un poquito.. pues mejor que mejor!! espero que las aguas hayan vuelto un poco a su cauce.. besos Blanca

    ResponderEliminar
  2. Joooo :( era la primera vez que participaba y estaba segura de que iba a ganar (sí, es que a veces me vengo arriba y el optimismo me puede!). Pero tienes razón, las normas las pones tú que para eso es tu blog y las cosas o se hacen bien o no se hacen. Espero que todo veulva a su cauce y volvamos a tener fiestas otra vez!!!

    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien este "descanso". Las fiestas tienen sus normas y si no te gustan pues no participes y punto. Y como dice Cristina Serrano, así tienes un descansito.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial, la verdad. Las reglas están muy claras y como en todo, si las reglas no se cumplen es justo y correcto recibir una amonestación. Además, ¡que es tu blog y tu pones tus reglas y decides que publicas y que no! Faltaría más ;)

    Feliz fin de semana, guapisima!!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente, a mí me encantaría participar en la fiesta de enlaces, pero aunque me lo he propuesto, no he podido poner más que un par de recetas en mi blog, con los encargos ya no me da tiempo sino de hacerlo y subir las fotos... y eso que estaba tan contenta con la idea de hacer un Paso a paso de la Tardis pero al final el tiempo siempre se me hecha encima y no puede... una pena, pero es lo que hay publicidad siempre y cuando se aporte algo a los demás claro, tengo que mover mi cabecita a ver si voy haciendo algo interesante que enseñar ;)

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  6. No me ves, pero te estoy aplaudiendo. La cosa empezaba a ser un despropósito. Yo he conocido muchos blogs a través de tus fiestas y he empezado a participar en concursos y cosas que están haciendo ellas, pero la verdad es que hay gente que tiene una cara... Creo que más del 50% no mira ni los proyectos de otra gente, ni nada de nada... No eres borde, o es que yo soy más borde que tú. A mí me parece que hablas claro y solo faltaba que no pudieses decir lo que piensas en tu propio blog. (más aplausos)
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece muy bien, hasta para las que publicamos contenido apropiado, porque a veces es injusto ver que otros blogs están aprovechando para promocionar sus productos cuando tú estás simplemente dando a conocer tu blog y publicando en la fiesta una entrada que te ha llevado horas hacer y que ofreces de manera desinteresada y gratuita! Acabas sintiéndote tonta porque otro está aprovechando un espacio que tu usas para dar información gratis para vender sus productos. Me da mucha pena que se retrase la fiesta (o que se cancele!) pero a ver si ayuda a la gente a reflexionar porque no se puede tener la cara tan dura! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía...no doy una!!! Tenía pruebas médicas ineludibles hoy...me he traído hasta el portátil porque no quería faltar una semana más!!...pero bueno, tú razón tienes...

    Besines guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María... qué rica, jajaja

      Con el portátil al médico!!!!

      Un beso ENOOOOORME!!!

      Eliminar
  9. A mi me parece estupendo. Las reglas están para seguirlas y en tu casa las pones tu.

    Espero que se pueda retomar el tema, porque he conocido blogs estupendos a través de las fiestas de enlaces y mas que me quedan por descubrir. Pero si no es así, pues tampoco pasa nada.

    Un abrazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues no puedo añadir mucho más de lo que han puesto en otros comentarios. Que no me pareces borde, lo has expresado fenomenal. Y encima que te lo curras, pues qué mínimo que leer unas normas y cumplirlas, que en tu casa mandas tú, faltaría más. Yo he descubierto blogs geniales en tus fiestas, así que espero que siga, pero sino...pues a otra cosa.

    Un besazo. Mara

    ResponderEliminar
  11. Ay, yo que esta mañana me había leído las normas con atención, y había puesto tu botón en mi blog, y tenía mi paso a paso de unas sillas pintadas, porque me apetecía un montón participar...Pero llevas toda la razón (y además, el blog es tuyo...).

    No sé si en persona no parecerás tan borde (je je je), pero una de las cosas por las que me suscribí a tu blog por correo electrónico es por lo clara que eres dando consejos.
    Así que estaré atenta el domingo
    Un abrazo
    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz, pobre, qué faena!

      Bueno, la semana que viene participas :)

      Un besín y me alegro de que a algunas os guste que sea directa. Lo de que en persona no parezco tan borde os lo prometo! ;)

      Muaah

      Eliminar
  12. Ole esos principios! Me parece genial lo que dices, Blanca. Yo no te he mandado ningún enlace porque no he hecho nada que considere que entraba dentro de las normas de tus fiestas. Está bien promocionarte, sí, pero no a costa del trabajo de nadie. De verdad, hay que esforzarse un poco y, ya que te das a conocer, hacer algo interesante, útil y bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Genial por tu decisión y yo soy la primera que he de entonar el mea culpa en alguna de las fiestas.
    He enseñado lo que hay en mi blog y no siempre ha sido un diy.
    Esa fue una de las razones de que no participara en la última fiesta.
    Eso sí, también he de decir que aún promocionando un diy o algo para vender a mí me gusta conocer otros blogs y gracias a tus fiestas he visto algunos nuevos que seguramente no hubiese conocido.

    ResponderEliminar
  14. Ay!!! que mona!!! has nombrado mi blog....FELIZ!!!
    Que tienes razón Blanca, que esta es tu casa y son tus reglas...y es que además son lo más lógico del mundo!!!
    Totalmente de acuerdo.
    Estoy un poco desaparecida, pero te leo...vale!! un poco en diagonal porque no me da tiempo a más, que en el trabajo no doy a basto, pero me entero de todo...te sigo...y sabes que te apoyo al 100%
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Pues muy bien hecho! Las reglas las pones tú y si se las saltan a la torera pues un toque de atención y pista!! Evitamos pérdidas de tiempo jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Normal la reglas estan para algo, de hecho yo no habia puesto antes nada por que no era turoial ni nada por el estilo hecho por mi, hasta que me anime a hacerlo, y me parecio buena idea compartirlo ;) Espero que se pueda repetirr por que a mi si me valio la pena ;) He descubierto muchas compañeras blogueras que me encantan! ;) Bscosss

    ResponderEliminar
  17. ¡Mira la nueva súper entrada que he subido a mi súper blog! jajaja, tienes razón, nos viene bien un poco de reflexión. Hay gente que va a lo suyo, a lo suyo, digas lo que digas y pase lo que pase jajaja. Tómatelo a risa, que tiene gracia y por otra parte, también es muy agradable que tengas un problema y te contesten más de cincuenta... Un besííín!!!

    ResponderEliminar
  18. muy bien dicho y hecho! yo desde que me rompi el dedo no participaba, pero te entiendo si habia mucha gente que se pasaban las normas por el forro.
    un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! pues me parece bien, y yo misma ahora que reflexiono, en una misma fiesta un enlace bien y otro lo puse mal asi que yo misma quitaré el que está mal.. entono mi culpa pero la verdad es que a veces me dejaba llevar por lo que veía en otros enlaces.. y pensaba equivocadamente que también podía! lo siento y espero que pronto las vuelvas a poner porque he conocido blogs geniales! no he podido leer hasta ahora tu entrada de ayer y con todo lo que te han dicho ya, solo desearte que espero que Rob vuelva pronto! Besis.

    ResponderEliminar
  20. Bien por ti!!!!
    Y que sepas que con tu tono, bueno, malo o regular....forma parte de tu encanto ;p
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji.

      Os juro que en persona soy mucho más amigable. Son las letras, que no sonríen ni tienen tono sarcástico ni cara de buena ;)

      Mil gracias!

      Muah

      Eliminar
  21. como te decía iba a quitar el enlace que estaba mal..pero al ir ahora a la fiesta de enlaces ya no podía..no me salía la opción..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes.

      Para la próxima ya sabéis y ya está :)

      Besos a las dos!!

      B.

      Eliminar
  22. Bravooo Cla clap clap!!!

    besoo
    Feliz Finde!!

    Mica

    ResponderEliminar
  23. Mi gozo en un pozo,yo que iba a participar por primera vez.. :(
    Soy nueva por aqui,os dejo mi blog recien nacido por si quereis da una vuelta.Saludos.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Pues di que si bonita!!! A parte es tu blog y haces lo que quieres!! Un beso wapi!!!

    ResponderEliminar
  25. Es verdad estas muchissimo menos borde en realidad!!!

    ResponderEliminar
  26. Es verdad eres muchissimo menos borde y muy maja en realidad

    ResponderEliminar
  27. Faltaría más que tuvieras que dar explicaciones...esto es un blog serio y por tanto las fiestas de enlaces tiene reglas iguales...

    Un besote

    Pd. Más maja que las pesetas y a veces hasta ñoña y sensiblona...

    ResponderEliminar
  28. Me parece muy bien, Blanca. Poniéndote exigente ganamos todos, porque nos obligas a ponernos las pilas, currarnos más los post y esto hace que nuestro blog sea cada vez mejor. Como ya te conozco, no me asustan tus broncas, nos haces pensar mucho y eso es bueno.
    Si no vuelven las fiestas, las echarenos mucho de menos....
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más currados que los tuyos??

      Complicado ;)

      Artista!!!!

      Un besazo,

      Eliminar
  29. me encanta el guiño simpático hacia pedro y "nosotros" en general... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día puse un ejemplo, que si bien no es igual, se parece un poco...

      Me imagino a mis padres en el salón y yo diciendo: Mamii, te gusta el bolso que me he comprado?

      Pues bien, digo Mami, pero sé que mi padre está ahí, y no por eso no sé que existe o quiero su opinión o quiero que vea el bolso... ;)

      No sé si me explico.

      O como cuando digo chicos, y están mi hermana, el marido de mi hermana y mi padre. Pues mi padre de chico/joven nada, jajaj, pero es mi forma de hablar.

      Y aquí aunque diga chicas, sé que hay señoras, señores, y chicos. Y no me olvido de ninguno de vosotros, que a muchos os conozco hasta por nombre, pero me sale lo otro...

      Trataré de corregirlo!!! :)

      Mil besos guapo,

      B.

      Eliminar
  30. Pues no te voy a engañar Blanca, es un fastidio, si es que siempre pasa lo mismo, que pagan justos por pecadores, que rabia. Dicho esto (es que yo también soy pelín borde), que sepas que no podemos más que agradecer este portal que nos brindas para darnos a conocer, y por favor, quien no cumpla las reglas que se abstenga para no perjudicar a los demás. La mayoría de blogs que sigo los he conocido a través de tus fiestas, espero poder seguir haciendolo. Eso sí, aprovecha para descansar o..... que te lo mereces wapa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  31. Creo que tienes toda la razón del mundo!! Es que si no esta claro como se enlazan las cosas no cuesta nada dejar un comentario preguntando antes de hacer mal ¿no?

    ResponderEliminar
  32. Esperaba este post!! Gracias por publicarlo! =)
    Y pido perdón (otra vez) porque yo compartía en las fiestas de enlaces las cosas que vendo en mi blog, pero después de hablar contigo ya no ;)
    Espero que nadie más vuelva a saltarse las reglas porque me encanta pasarme por las fiestas (lo hago varias veces durante la semana) y descubrir blogs.
    Un besote!
    Alba
    Câlin, bisutería artesana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba princesa, no te preocupes.

      Muchas no lo sabíais. Yo ya sé tu caso perfectamente, y no pasa nada. Anda que no meto la pata yo veces! ;)

      Lo importante era dejarlo claro para que a partir de ahora todo el mundo sepa.

      Mil besos!!!!

      Eliminar
  33. Al principio yo no participaba en las fiestas porque al leer las normas vi que no podia de momento subir ningún enlace pero creo que sé por qué empecé un dia poner mis enlaces, fue a raiz de tu post donde decias que las fiestas iban a ser a partir de ahora tema libre, empecé a ver que la gente enlazaba sus cosas y reconozco que ni se me paso por la cabeza que aunque fuese tema libre las normas no habían cambiado! Igual le ha pasado esto a alguién más...
    Por lo tanto no debería entonces haber enlazado mis cosas, sorry!

    Tengo pensado preparar algún tutorial o Diy, así que si retomas tus fiestas en alguna podré participar, y espero poder seguir conociendo blogs a través de las fiestas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema libre porque antes eran cosas concretas: recetas, scrap, etc. y ahora sea el día que sea, podemos enlazar cualquier cosa.

      Pero cualquier cosa interesante... no en plan: mirad qué galletas tan bonitas he hecho, foto, foto, si queréis hacer un pedido poneos en contacto conmigo en... ;)

      De todos modos, no pasa nada tampoco. No lo sabías, yo probablemente no fui suficientemente clara, porque a veces creo que todo el mundo sabe lo que estoy pensando, y no hay que darle más vueltas al tema.

      A partir de la semana que viene todo estará más claro y así también la fiesta será más divertida.

      Mil besos!

      Eliminar
  34. Uppssss pues vaya bronca,jajaja. Bueno, lo único que pretendes con la fiesta de enlaces es que nos demos a conocer, por lo tanto gracias por hacerlo, espero que lo retomes pronto, un besico y animo!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, yo no he participado en la fiesta de enlaces porque no he puesto ningun tutorial mio, pero si que he conocido blogs chulos en tus fiestas, asique estoy contigo! Eso es para darse a conocer y conocer tb a los demas, no poner la publi en tu blog y a volar!! En fin que tienes toda la razon,

    BesitoS!

    ResponderEliminar
  36. Las reglas están tan claras que me tuve que abstener de participar, cuándo en su día me llamó la atención... Muy a mi pesar, y como tu bien dices, aunque me podría haber supuesto una forma más de dar a conocer mi blog, no cumplía los requisitos.

    Así que de paso ahora protesto: tus reglas sirven para blogs de cocina, DIY y fotografía... y no muchos más. Porque los demás blogs siempre habremos de recurrir a fotos que no son nuestras. Por ejemplo: yo hablo de decoración porque me apasiona y es a lo que me quiero dedicar, para darme a conocer a posibles clientes, pero comparto proyectos e imágenes de otros porque me parecen interesantes a mí y porque me parece que pueda ser interesante para otros. Yo todavía no he realizado ningún proyecto que pueda por tanto compartir... La labor de un blog de decoración es la de aclarar conceptos, estilos, dar ideas, orientar y sobre todo descubrir para los demás esas "joyas" perdidas en el inmenso océano que es internet... y compartirlas. Así que no son MIS FOTOS. Como no lo son en casi ningún blog de decoración de los propios autores del blog. Entonces ¿lo que hacemos no es INTERESANTE?

    Bueno eso es todo y ¡caña!

    Y mientras tus reglas no cambien me "jodo" y no enlazo ¡snif, snif!

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo te puedo asegurar que los blogs de decoración que YO leo, todos ponen fotos propias. Young House Love, Bower Power, The House of Smiths, The Handmade Home, y podría seguir así hasta el infinito y más allá.

      Personalmente, para que me pongan cinco o diez fotos de espacios bonitos, me meto en Pinterest.

      De todos modos todo depende de TU post. Es decir, si pones: Mirad qué bonitas salas de estar, y zas plantas fotos escribiendo una línea de cada una, pues lo siento, pero aquí no vale enlazarlo.

      Si por el contrario, tu realmente haces una labor informativa, en el que explicas cosas, etc. entonces sí.

      A lo que vamos es a la "chicha" que tiene el post, y mostrar fotos, para mi, no cumple los requisitos.

      Un beso,

      Eliminar
  37. Soy nueva en esto de las Fiestas de enlaces, leeré bien tu post y veré si puedo participar. Un saludo y estoy de acuerdo con tus comentarios. Es justo.
    Saludos y buen fin de semana!!
    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Me parece muy bien, y me doy por aludida tendré mas cuidado de poner post con suficiente chicha, y con paso a paso, las fotos como siempre serán mías. Lo siento a todas si he puesto algún link que no cumplía las reglas, pondré mas atención y me currare las entradas para poder ponerlas en la fiesta. Al respecto de visitar a las demás participantes yo siempre miraba a ver que me llamaba la atención y no comentaba en todas las que entraba, pero he conocido blogs geniales a través de estas fiestas. Así que, Blanca, porfa no elimines las fiestas quiero seguir conociendo otros blogs que no conocería de otra forma.

    ResponderEliminar
  39. 100*100 de acuerdo... creo que ya te comente una vez que habia perdido un poco de interes en las fiestas, por todo lo que comentas aqui... yo enlace alguna vez, y me visitaba todos los enlaces (lo se soy asi de bruta)... y solia dejar un comentarios agradable en cada uno de ellos... pero yo en mis enlaces no notaba la diferencia de haber enlazado o no... pero aun asi, aunque no enlazaba yo seguia visitando los blogs participantes, pero llego un punto en que no veia cosas que yo dijera, va esto puedo hacerlo, esto es nuevo... no se si me entiendes... yo esperaba ver tutoriales, o ideas chulas, y al final lo que dices qui, solo veia gente que vendia cosas, pero no enseñaba como hacerlas... por eso las tengo BASTANTE abandonadas, pero si la cosa va a cambiar, volvere a ser la más bruta de por aqui, entrando a visitar todos y cada uno de los enlaces y dejando comentarios agradables en ellos...

    Venga un saludo... aunque no te comento mucho ultimamente, estoy por aqui, te leo "casi" todos los dias... y sino de una tacada los findes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty, me alegro mucho de saber que mis reglas tienen sentido jajaj. Es importante, efectivamente, que haya cosas interesantes, no sólo para no "aprovecharse" de mi blog en ese sentido, sino también para que la cosa esté equiparada con los otros blogs que se toman la molestia, y sobre todo, como tu dices, para que cuando la gente visite, le guste y descubra cosas guays, no que se sienta decepcionada.

      Esperamos que vuelva a ser lo que era ;)

      Un beso princesa

      B.

      Eliminar
    2. eso espero... que yo me divertia mucho visitando a los participantes... y además me hacía comerme el tarro, para poder participar yo con algo que me hubiese fabricado yo... acabo de leer tu post de hoy... hoy a su hora y no dos dias despues...jajaaj... y aunque me da pena no tener post todos los dias, te entiendo... yo lo he intentado y no soy capaz... venga un saludo...

      Eliminar
  40. Pues yo entono el "mea culpa". He enlazado algún post que no debía, porque debo de tener problemas con la lectura comprensiva o algo ☺(te juro que leí las reglas en su momento y pensaba que sorteos y entradas con fotos ajenas no se podían enlazar, pero iniciativas y cosas así, sí). Así que he intentado borrar los post pero no se puede (o yo no se), pero si me dices cómo hacerlo, lo hago ahora mismo.

    A mí me encantaría que siguieses con las fiestas, he conocido blogs estupendos gracias a ellas.

    Besos y feliz finde!

    PD: doy fe (parezco notaria :-))) de que con tu curso de "Cómo promocionar tu blog" se consiguen mejores resultados que enlazando un post publicitario en el blog. De verdad, es un curso buenísimo y yo he notado la diferencia en estos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vic, tampoco te agobies. Simplemente a partir de ahora ten en cuenta qué si y qué no se puede y ya.

      Probablemente yo no lo expliqué bien o dejé suficientemente claro en las reglas (en un intento de no parecer un sargento jajaj). Lo importante era explicarlo para que a partir de ahora todos los posts estén equilibrados.

      Un besote!

      Blanca

      Eliminar
  41. Me parece genial que refresques la memoria. Es tu iniciativa, tus reglas, y si queremos participar hay que cumplirlas. Yo también me siento decepcionada cuando entro en algún enlace que parece jugosito...y luego ni chicha ni limoná.
    Y eso que en la primera fiesta a mi también me cayó una regañina!! pero aprendí y entendí todo a la primera.
    bss guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  42. Hola Blanca, soy nueva y acabo de descubrir tu blog a través de un blog amigo. Me encanta la idea de estas fiestas que organizas, creo que son geniales. Ayer intenté hacerme seguidora de tu blog para poder participar pero me dio algún problema y al final no sé si lo conseguí o no, ¿podrías mirarlo y decirme algo? Muchas gracias guapa y disfruta del fin de semana.

    http://lomesdolsdalcoi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro de que te guste :)

      Yo no veo a ninguna seguidora con ese nombre, ni con el nombre de tu blog o similar, pero claro, no sé qué nombre usas en Google Friend Connect.

      Eso lo mejor es que lo compruebes tu mirando el listado de blogs que te salen en tu página de Inicio de Blogger.

      Si no ves mis posts y blog ahí, vuelvete a hacer si quieres y así te aseguras.

      Un beso y bienvenida!

      Blanca

      Eliminar
  43. Tengo que pedir perdón porque soy de esas que enlazaba cosas que vendo a través del blog. O no entendí las reglas o cuando las lei ya estaba en esas horas en las que la capacidad neuronal escasea. Perdón de verdad, no quería faltar a nadie, simplemente no sabía que no se podía. Ahora que ya me ha quedado claro, enlazaré únicamente lo que encaje con las reglas.

    ResponderEliminar
  44. Me parece muy bien. Yo con tus fiestas he descubierto blogs interesantes que ahora sigo, pero tu fiesta, tus normas, y es lo más lógico y normal que quieras que se cumplan, organizar este tipo de cosas da mucho trabajo.
    Una sugerencia, ya que estás en plan "crítico" con las fiestas. Llevo mucho tiempo pensando en decírtelo, pero no me atrevía. Creo que deberías limitar los post por blog que se ponen en las fiestas. Para empezar porque hay tantos que es imposible visitarlos todos, y en segundo lugar, porque aumentarías la calidad de las fiestas. Si cada semana puedes colgar X número de posts en las fiestas de enlaces, lo más probable es que no tengas que tener un criterio de selección muy estricto porque puedes colgar casi todo lo que has escrito esa semana, en cambio, si nada más puedes colgar uno, tendrás que elegir el mejor, y colgarás un post cuidado, con buen material y buenas fotos. Es una idea nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Luisa, estoy de acuerdo contigo, y es de hecho una de las reglas. La número 5.

      Pone que NO MÁS de 3 enlaces por blog y SIEMPRE QUE sean cosas diferentes. Lo hago para blogs de temáticas variadas, estilo Mimosorum, etc. que puedan poner un DIY, una receta y un no sé qué.

      Pensé que la gente iba a participar con cabeza y respeto, que ya somos mayorcitos. Pero luego alguna gente o no las ha leído con atención o simplemente hace lo que le da la gana, por eso me he puesto seria esta vez.

      Eliminar
  45. Blanca!! nos has puesto rect@s!! yo solo he podido participar en dos de tus fiestas (no pude lanzarme antes de tener tu curso para blogeras con dificultades como yo :)) pero me parece lógica tu postura. A ver si nos ponemos las pilas que he descubierto blogs realmente preciosos con tu iniciativa!!!

    un besoteee

    ResponderEliminar
  46. Ostras, yo hoy pensando que llegaba tarde a la fiesta y resulta que no hay!
    Es cierto que se necesitaba una pausa de reflexión, porque cada vez más a menudo me encontraba con enlaces que me llamaban la atención y, cuando iba a leer, era en plan, "mira qué guay lo que he hecho" y a veces casi sin texto para leer O_o
    Y en cuanto a las otras normas, puede que un día te despistes y no pongas el enlace bien o algo así, pero sistemáticamente... eso ya es o jeta o no haberse leído las normas. Y como hay fiestas de enlaces de otros blogs donde sólo te piden tu enlace, supongo que la tendencia es pensar que todas las fiestas funcionan igual.
    Bueno, pues eso, que un toque de atención nunca va mal. Me he parado a comprobar los enlaces que he ido colgando y creo que no me he "descarriado", que soy una despistada de cuidado.
    Un besazo, guapa. Y nunca tengas miedo de decir las cosas claras, que sino la gente no se entera ;)

    ResponderEliminar
  47. Princesa hoy he seguido uno de tus consejos, y he puesto un enlace a tu blog, por la ayuda que me dan muchas veces las entradas, quiero leerlas todas, para poder sacarle mas partido al blog, y poder tenerlo a mi gusto, pero poco a poco, de momento realice varios cambios gracias a ti, un besote enorme!!! y gracias

    ResponderEliminar
  48. Yo también entono el mea culpa, ya que algunos post no los tendría que haber enlazado por no enterder bien las normas, otros ya sabía que no las cumplía y ya no lo hice, y algún otro que sí lo hice bien. Ahora me queda clarisísimo!
    A partir de ahora lo haremos requetebien!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  49. Uy!!!! que penita!!! yo ya había puesto el enlace para la fiesta...pero lo entiendo...revisar tooooodo debe ser un trabajo de chinos...espero que vuelvan las fiestas y esta vez con todos cumpliendo las normas.
    Besotote

    ResponderEliminar
  50. Hola! Soy súper nueva por aquí, te acabo de encontrar.
    Hace un mes empecé a escribir mi blog, y me aventuré a ello sin tener ni idea de nada.
    Llevo sólo 15 min leyéndote y me has ayudado mucho, muchas gracias.
    Ya es tarde, pero mañana empezaré a leerte enterita, me declaro seguidora tuya.
    Besos y encantada!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.